[Hilo oficial]Rocksmith

Jajaja, tb he intentado Killing in the Name y las notas del tab iban un poco más lentas que el mp3... he puesto como 15 notas en su sitio pero bah, vaya liada macho... ya intentaré otra otro día, que hoy ya me he rayao...
ferdy_vk escribió:Jajaja, tb he intentado Killing in the Name y las notas del tab iban un poco más lentas que el mp3... he puesto como 15 notas en su sitio pero bah, vaya liada macho... ya intentaré otra otro día, que hoy ya me he rayao...


Si pulsas ctrl+A seleccionas todas las notas de la cancion, y las mueves todas juntas. Si solo quieres mover uan seccion, seleccionas la primera nota, y luego la ultima de la seleccion manteniendo mayus. Y seleccionas todo el contenido intermedio.
Bueno pues parece que por fin le voy pillando más el punto a esto. Ya he aprendido a meterle secciones para el repetidor de riff (intro, riff, estrofa, solo, verso etc...), y practicar la canción por partes desde el nivel fácil hasta el más difícil, también me cambia la dificultad al tocarla, pero no sobre la marcha, sino al volver a tocarla, si anteriormente había hecho una sección bien en la próxima que la toque habrá subido de nivel, lo malo es que vuelve a bajar con relativa facilidad, creo que a la tercera nota fallada dentro de una sección.

Sobre lo de cuadrar las canciones, es un tema bastante lioso, y en ciertas canciones por su complejidad en cuanto BPM puede ser un trabajo teidoso. Las canciones no cuadran por dos motivos....

1- La tabla de guitar pro no está bien hecha.
2- El EOF no importa bien los tiempos, yo he comprobado que en algunas tabs pone los BPM de todas las secciones de una canción pero luego en la importación el EOL, solo me toma los BPM de inicio de canción. Así solo cuadrarán las canciones que no tengan ningún cambio de BMP en toda la canción, las que tengan algún cambio cuadrará al principio pero cuando entre el cambio empezará a descuadrarse.
Si sabes donde están los cambios de BMP porque lo pone en la tab, también los puedes poner manualmente en el EOF (puedes cambiar los BMP de un solo "beat" para que no afecte a toda la canción y así no descuadrar lo que al principio te cuadraba).

Os dejo el nuevo dat con las modificaciones hechas para que la provéis: http://www.sendspace.com/file/mvhva8 (Bon Jovi - It's My Life)
Lo del tab es casi lo más importante... Haciendo blitzkrieg bop me he encontrado con unos tabs rarisimos con acordes que ni johnny ramone sabría tocar xD
pasky1980 escribió:Bueno pues parece que por fin le voy pillando más el punto a esto. Ya he aprendido a meterle secciones para el repetidor de riff (intro, riff, estrofa, solo, verso etc...), y practicar la canción por partes desde el nivel fácil hasta el más difícil, también me cambia la dificultad al tocarla, pero no sobre la marcha, sino al volver a tocarla, si anteriormente había hecho una sección bien en la próxima que la toque habrá subido de nivel, lo malo es que vuelve a bajar con relativa facilidad, creo que a la tercera nota fallada dentro de una sección.

Sobre lo de cuadrar las canciones, es un tema bastante lioso, y en ciertas canciones por su complejidad en cuanto BPM puede ser un trabajo teidoso. Las canciones no cuadran por dos motivos....

1- La tabla de guitar pro no está bien hecha.
2- El EOF no importa bien los tiempos, yo he comprobado que en algunas tabs pone los BPM de todas las secciones de una canción pero luego en la importación el EOL, solo me toma los BPM de inicio de canción. Así solo cuadrarán las canciones que no tengan ningún cambio de BMP en toda la canción, las que tengan algún cambio cuadrará al principio pero cuando entre el cambio empezará a descuadrarse.
Si sabes donde están los cambios de BMP porque lo pone en la tab, también los puedes poner manualmente en el EOF (puedes cambiar los BMP de un solo "beat" para que no afecte a toda la canción y así no descuadrar lo que al principio te cuadraba).

Os dejo el nuevo dat con las modificaciones hechas para que la provéis: http://www.sendspace.com/file/mvhva8 (Bon Jovi - It's My Life)


Joe tron que makina¡¡¡ si te curraras un tuto seria la lexe, o si pudieras darme un pequeña explicacion de como va lo de las secciones y lo del nivel te lo agradeceria enormemente, estoy con la de corazon espinado de santana, ya terminada, pero claro en completo y no hay dios que la toque
Yo creo que lo ideal para empezar en el mundo de las custom es pillar canciones relativamente lentas (100 - 130 BPM), no muy largas y fáciles de tocar para pillar tabs fieles. Las dos que he encontrado así, para empezar yo, son For whom the bells toll y Enter Sandman, que están tiradísimas de tocar, son lentitas, apenas tienen cambios...

Tengo For whom... a medio sincronizar, fui moviendo las partes que estaban desincronizadas para ajustarlas al mp3 pero ha llegado un momento en el que me dice que el mp3 y la tab tienen longitudes distintas, o algo así, y que el resultado "may not work". Creo que me habéis respondido y todo, pero no lo he leído. El caso es que tengo que volver a coger ganas para acabar la faena, a ver cómo queda.
Yo he tenido el mismo problema en las 2 que he hecho, ni con el bpm conseguia ajustar la canción, al principio el tempo iba igual pero cuando avanzaba iba perdiendo décimas de segundo todo el rato y a los 30sg de canción perfectamente podia llvar un compás atrasado.. todo lo he tenido que mover a mano, un palazo.
dyndala escribió:Yo he tenido el mismo problema en las 2 que he hecho, ni con el bpm conseguia ajustar la canción, al principio el tempo iba igual pero cuando avanzaba iba perdiendo décimas de segundo todo el rato y a los 30sg de canción perfectamente podia llvar un compás atrasado.. todo lo he tenido que mover a mano, un palazo.


Eso suele pasar, te aconsejo, tomar el dato de BPM de la partitura como una simple referencia, en EOL pones lo que te dice la partitura, prubas la canción y si ves que se va descuadrando prueba en subir o bajar los BPM de uno en uno, recuerda marcar siempre la casilla de ajuste de notas automático antes de aceptar el cambio de velocidad, ves probando y no te cortes a ponerle decimales (105,2 o 88,9). Quizás así la consigues cuadrar, pero no es algo garantizado, y menos cuando la canción tiene cambios de BPM.

Por ejemplo me he encontrado con la canción de "La mama de Jose" de los Mojinos Escocios que en la tab pone 180 BMP, pero luego probando, a 188 BPM cuadra perfectamente sin tocar una sola nota de lugar. La tengo hecha perfecta con 4 niveles de dificultad y varias secciones, calentita a punto de salir del horno, pero no se que pasa que al montar el DCL me sale este mensaje de error, "Excepción no controlada en la aplicación....etc Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto". Ni idea de porque pasa eso, ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Solución?
Si te da un error de excepcion en la aplicacion, es porque ha ocurrido algo no contemplado en la programacion de tool, que traducido significa informacion error en el XML.

Puede pasar por muchos motivos, pero si es informacion automatica (sin tocar manualmente el xml) tambien puede pasar por ejemplo si en una cancion todo son acordes y no hay ninguna nota normal, ya que se clasifican en chords y notes. Con poner una nota vacia (-1) se soluciona.
Si el problema es otro, ya es ver porque el xml produce excepcion.
Puedes descartar comprobando a cargar el DLC el xml de otra cancion que si funcione (para los arreglos), para ver si da o no excepciones, asi localizas en que punto esta el problema para analizarlo despues.
pasky1980 escribió:
dyndala escribió:Yo he tenido el mismo problema en las 2 que he hecho, ni con el bpm conseguia ajustar la canción, al principio el tempo iba igual pero cuando avanzaba iba perdiendo décimas de segundo todo el rato y a los 30sg de canción perfectamente podia llvar un compás atrasado.. todo lo he tenido que mover a mano, un palazo.


Eso suele pasar, te aconsejo, tomar el dato de BPM de la partitura como una simple referencia, en EOL pones lo que te dice la partitura, prubas la canción y si ves que se va descuadrando prueba en subir o bajar los BPM de uno en uno, recuerda marcar siempre la casilla de ajuste de notas automático antes de aceptar el cambio de velocidad, ves probando y no te cortes a ponerle decimales (105,2 o 88,9). Quizás así la consigues cuadrar, pero no es algo garantizado, y menos cuando la canción tiene cambios de BPM.

Por ejemplo me he encontrado con la canción de "La mama de Jose" de los Mojinos Escocios que en la tab pone 180 BMP, pero luego probando, a 188 BPM cuadra perfectamente sin tocar una sola nota de lugar. La tengo hecha perfecta con 4 niveles de dificultad y varias secciones, calentita a punto de salir del horno, pero no se que pasa que al montar el DCL me sale este mensaje de error, "Excepción no controlada en la aplicación....etc Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto". Ni idea de porque pasa eso, ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Solución?


Buenas,

Lo del mensaje de error a mi me ha pasado con un par de temas, con uno de los leño, hago todo el proceso y cuando vas a montar el dat te sale el error, y en principio no he hecho nada mal. Estoy un poco alicaido con el tema de las custom y lo voy a dejar, a ver si alguien se curra un tuto que explique bien todo lo que se puede hacer ahora con el EOF y el Tools y entonces retomare el tema, mientras tirare de vuestras creaciones, toca esperar

saludos
Esta tarde se me ha jodido el invento: estaba yo tan feliz dándole a For whom the bells toll (que en otro foro ya la han puesto) cuando de repente se me ha reiniciado el PC (supongo que por problemas de temperatura) y a partir de ahí no hay forma de iniciar el Rocksmith, se me queda pillado en la pantalla de "Lightseed", se oye un ruido de error y al salir pone "Visual Run Time error". He probado catorce mil cosas, pero nada:

Reinstalar DirectX, reinstalar los drivers de sonido y de la gráfica, reinstalar el VR ese del demonio, borrar archivos temporales... todo lo que pone aquí, vaya: http://guide4games.com/index.php/107-cr ... laying-fix

Me da que al petar tan abruptamente se habrá corrompido la instalación del Rocksmith o algo, pero tampoco sé cómo averiguarlo sin reinstalar, y tengo miedo que reinstalando se me vaya todo el progreso acumulado. ¿Tenéis alguna idea?

Muchas gracias
Riwer escribió:Si te da un error de excepcion en la aplicacion, es porque ha ocurrido algo no contemplado en la programacion de tool, que traducido significa informacion error en el XML.

Puede pasar por muchos motivos, pero si es informacion automatica (sin tocar manualmente el xml) tambien puede pasar por ejemplo si en una cancion todo son acordes y no hay ninguna nota normal, ya que se clasifican en chords y notes. Con poner una nota vacia (-1) se soluciona.
Si el problema es otro, ya es ver porque el xml produce excepcion.
Puedes descartar comprobando a cargar el DLC el xml de otra cancion que si funcione (para los arreglos), para ver si da o no excepciones, asi localizas en que punto esta el problema para analizarlo despues.


La canción tiene mas de una nota suelta, por eso no es, debe ser un fallo automático pero no se de donde viene.
Estos son las excepciones que aparecen en el mensaje de error.

************** Texto de la excepción **************
"System.NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.
en System.Linq.Enumerable.<SelectManyIterator>d__14`2.MoveNext()
en System.Linq.Enumerable.Any[TSource](IEnumerable`1 source, Func`2 predicate)
en RocksmithToolkitLib.Xml.Song.HasBends()
en RocksmithToolkitLib.DLCPackage.ManifestBuilder.GenerateManifest(String dlcName, IList`1 arrangements, SongInfo songInfo)
en RocksmithToolkitLib.DLCPackage.DLCPackageCreator.GenerateSongPsarc(Stream output, String dlcName, SongInfo songInfo, String albumArtPath, String oggPath, IList`1 arrangements)
en RocksmithToolkitLib.DLCPackage.DLCPackageCreator.GeneratePackagePsarc(Stream output, String dlcName, SongInfo songInfo, String albumArtPath, String oggPath, IList`1 arrangements, Tone tone)
en RocksmithToolkitLib.DLCPackage.DLCPackageCreator.Generate(String packagePath, DLCPackageData info)
en RocksmithTookitGUI.DLCPackageCreator.DLCPackageCreator.dlcGenerateButton_Click(Object sender, EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventArgs mevent)
en System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
en System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)

He probado empaquetar con los archivos .sng y .xml de otra canción que si funcionan pero dejando esos mismos archivos de la nueva canción (poniendo dos guitarras) y el problema es al mismo, el error debe ser por alguno de esos dos arvhivos de la nueva canción.
Hammett escribió:Esta tarde se me ha jodido el invento: estaba yo tan feliz dándole a For whom the bells toll (que en otro foro ya la han puesto) cuando de repente se me ha reiniciado el PC (supongo que por problemas de temperatura) y a partir de ahí no hay forma de iniciar el Rocksmith, se me queda pillado en la pantalla de "Lightseed", se oye un ruido de error y al salir pone "Visual Run Time error". He probado catorce mil cosas, pero nada:

Reinstalar DirectX, reinstalar los drivers de sonido y de la gráfica, reinstalar el VR ese del demonio, borrar archivos temporales... todo lo que pone aquí, vaya: http://guide4games.com/index.php/107-cr ... laying-fix

Me da que al petar tan abruptamente se habrá corrompido la instalación del Rocksmith o algo, pero tampoco sé cómo averiguarlo sin reinstalar, y tengo miedo que reinstalando se me vaya todo el progreso acumulado. ¿Tenéis alguna idea?

Muchas gracias


Para no perder el progreso puedes hacer un backup de tu perfil
en Win 8 V, se guardan en *appdata es una carpeta oculta C:\Users\TU USUARIO\AppData\Local\SKIDROW\205190\Storage
Bueno pues ya está terminada y rulando....

En este post os traigo una canción del rey nacional del rock de barrio bajo. El sucio, pervertido, feo, mal educado, gordo y mal oliente SEVILAAAAAAA!!!! [tadoramo]

Con su canción La mama de Jose, 4 niveles de dificultad, esta vez interactiva (ya he cogido el truco para que suba y baje la dificultad automáticamente, quizás me pase al poner secciones y sube y baja demasiadas veces).

Link descarga: http://www.sendspace.com/file/dh33x6

Pd: los sonidos que cada uno busque el que mas le guste y se lo ponga mientras juega. [+risas] y de las letras paso, lo importante es tocar, además siendo en español se aprende rápido.
Hola eolianos,
ahora que se acercan las navidades estaba pensando en pedirme este juego de regalo, y quería saber si me los recomendaríais.
Importante: no se tocar la guitarra, he tenido una en mis manos, he aprendido a tocar cuatro cosas y luego lo he olvidado todo, así que mi duda principal es esa, si al no tener ni idea pensáis que se puede aprender, no digo convertirme en un maestro de un día para otro, pero por saber si estaría haciendo el tonto comprándome este juego o si realmente podría ser una buena ayuda para aprender.
También quería saber si el rendimiento es bueno, no he leido muchas quejas en ningún lado, y hay muchas canciones en plan DLC o ¿al estar en PC es fácil meter canciones nuevas de otra forma?
¡Muchas gracias!
Si a todo.

Es muy recomendable, enseña de cero se prodía decir... en pc va mejor, y es fácil meter dlc's de otra forma... :-| :-|

Además se están consiguiendo ya canciones 'customs' para meterlas aparte de las oficiales, aunque claro, ahí ya te tienes que fiar del que las sube para ver si la tablatura merece la pena o no jajajaja.
Supongo que se habrá dicho en algún post pero.... Algún sitio de donde pillar un cable a buen precio para PC?
Shilvenrha escribió:Supongo que se habrá dicho en algún post pero.... Algún sitio de donde pillar un cable a buen precio para PC?


me uno a la petición, por ahora lo he visto en amazon uk por 23€ al cambio
Que alguien haga un tutorial, please
alguien lo ha probado con el patch para audio? porque un cable me compro, pero dos NO. y quiero jugar con un colega
tengo este juego dedde que salio en usa pa ps3 pero visto que se pueden meter ahora las canciones custom esas me gustaría repillarlo para pc.¿Alguien me podría decir si existe algún site o comunidad o algo donde estén poniéndose todas las canciones custom y decirme también como se meterían en el juego.?
Nickelback - How You Remind Me en el Dlc del martes.
Yo ya estoy mis propias custom, no se como hacer que tenga lo del repetidor de secciones y que vaya aumentando la dificultad ( en el EOF puse diferentes modos en el mismo archivo pero se quedaba en facil).

Por ahora tengo a monodificultad:

-skyrim rock y mini seccion de los power ranger... estan bastante mal.
-over the hills and far away... esta mas o menos bien, falta sincronizar un pelin el solo.
- 1º opening de digimon, mas o menos perfecta. He logrado 168000 en maestro

Un saludo
Una pregunta, el otro dia me pareció leer a Riwer que decía que las CUSTOM ya se podían poner para que no salieran mil acordes seguidos y todo ahí borroso , pero mi duda es si hay que hacer algo en especial, o directamente al crearla ya se hace solo? Estoy apunto de acabar Californication pero me falta ese paso, asi que si alguien lo sabe estaría genial.

Cuando la tenga terminada la subiré para que podáis descargarla.
dyndala escribió:Una pregunta, el otro dia me pareció leer a Riwer que decía que las CUSTOM ya se podían poner para que no salieran mil acordes seguidos y todo ahí borroso , pero mi duda es si hay que hacer algo en especial, o directamente al crearla ya se hace solo? Estoy apunto de acabar Californication pero me falta ese paso, asi que si alguien lo sabe estaría genial.

Cuando la tenga terminada la subiré para que podáis descargarla.


Hola,
Creo que te tienes que descargar las ultimas versiones tanto del EOF como del tools, lo que tu dices sale automatico ademas con las nuevas revisiones, puedes poner niveles etc, vamos que las puedes crear ya igual que las originales

saludos y suerte
Hola estoy intentando crear un pack de una canción con dos guitarras y bajo pero no acabo de entender el proceso para meterlo todo junto. El problema es en el EOF solo puedes crear un archivo con una guitarra y un bajo como mucho, luego si quieres añadir otra guitarra no te queda otra que crear otro archivo, luego el Wwise me crea dos archivos, pero al empaquetar solo puedes poner un archivo Wwise. He probado en poner solo uno, y después añadir los arhivos .sng y .xml de todos los instrumentos pero a pesar de que en el juego el pack muestra cada instrumento, cuando los tocas todos son la misma guitarra, la del único archivo Wwise que se puede poner en el empaquetado.


¿Como se supone que se hace un empaquetado con varios instrumentos teniendo más de un archivo del EOF?
pasky1980 escribió:Hola estoy intentando crear un pack de una canción con dos guitarras y bajo pero no acabo de entender el proceso para meterlo todo junto. El problema es en el EOF solo puedes crear un archivo con una guitarra y un bajo como mucho, luego si quieres añadir otra guitarra no te queda otra que crear otro archivo, luego el Wwise me crea dos archivos, pero al empaquetar solo puedes poner un archivo Wwise. He probado en poner solo uno, y después añadir los arhivos .sng y .xml de todos los instrumentos pero a pesar de que en el juego el pack muestra cada instrumento, cuando los tocas todos son la misma guitarra, la del único archivo Wwise que se puede poner en el empaquetado.


¿Como se supone que se hace un empaquetado con varios instrumentos teniendo más de un archivo del EOF?


Haces cada instrumento por separado en EOF, como si de custom songs diferentes se tratase.
Si son 2 guitarras y bajo acabarias con 6 archivos (3xml y 3sng)

El audio tiene que ser un solo archivo, que se usara indistintamente para el arreglo elegido.
En el tool ya añades uno a uno los arreglos de guitarra y bajo con su xml y sng correspondiente.
Bueno pues ya he acabado la canción. Es Californication , de los Red Hot Chili Peppers. La verdad es que esta versión ya es mucho mas pulida, si le dedicas tiempo a ponerle las dificultaades, la letra, y detallitos, te puede quedar una canción muy buena.

Bueno os la dejo aqui : http://youtu.be/e8-UOYwGus4

Por cierto, en la descripción del video esta el link para descargarosla si quereis.
Yo os dejo otra custom aquí, por algún motivo no refleja el nivel más fácil de todos, me esta pasando con todas las custom, ¿quizás es que el juego toma mi nivel general para adaptar las dificultades de las canciones?

Link: http://www.sendspace.com/file/rqmcv1
Canción: I Love Rock an Roll - Joan Jett and the Blackhearts
Dificultades: 4 (o así devería ser).


Disfrutadla. [oki]
El tema de las custom songs, avanza muy rapido. En esta pagina ligada Rocksmith Custom Song Project! hay diponibles bastante canciones de diversos grupos.

http://rsmods.oakey-dev.eu/index.php?title=Custom_Songs

Un saludo
Dejo un video de una cancion de Megadeth que he grabado.
Esta antes no la disfrutaba nada pero me mola, ahora que tengo algo mas de soltura a algo mas de velocidad me ha flipado lo que mola de tocar xD

http://youtu.be/eaTB3UBPCUM
Buenas,me gustaría comprar el pack guitarra cable y juego para pc,he visto que en amazon.co.uk está agotado ¿sabéis de alguna otra web fiable donde adquirirlo?.En woodgrass.com he visto que lo tienen con varios modelos de guitarras a elegir,pero he leído pestes sobre ellos en internet y no me fío.
enri714 escribió:Yo ya estoy mis propias custom, no se como hacer que tenga lo del repetidor de secciones y que vaya aumentando la dificultad ( en el EOF puse diferentes modos en el mismo archivo pero se quedaba en facil).

Por ahora tengo a monodificultad:

-over the hills and far away... esta mas o menos bien, falta sincronizar un pelin el solo.
- 1º opening de digimon, mas o menos perfecta. He logrado 168000 en maestro

Un saludo


Me encantaria ver terminada esa cancion de nightwish o de gary moore,nose que version habras hecho :)

PD:Alguien tendra valor de hacer una custom song de "dragonforce"? jeje XD
(mensaje borrado)
Un Eagleheart o Black Diamond de Stratovarius si que molaría!!! XD XD XD

Por cierto muy buena esa Megadeth!!!
Os agradecería a lo que ya tenéis cierta práctica en las Custom Song, que me orientarais como empezar.

He leído las instrucciones en la web Rocksmith Custom Song Project y entiendo que lo primero es tener creas un archivo XML para luego pasarlo a formato SNG con RocksmithCustomSongToolkit.

¿Cómo se construye un archivo XML a partir de de un Tab de Guitar Pro y un audio de ogg?

Gracias.
vilandi escribió:Os agradecería a lo que ya tenéis cierta práctica en las Custom Song, que me orientarais como empezar.

He leído las instrucciones en la web Rocksmith Custom Song Project y entiendo que lo primero es tener creas un archivo XML para luego pasarlo a formato SNG con RocksmithCustomSongToolkit.

¿Cómo se construye un archivo XML a partir de de un Tab de Guitar Pro y un audio de ogg?

Gracias.


Hola,

Sigue este tuto.....

http://96.47.3.118/RocksmithCustomGuide.html

El primer paso en el editor on fire (EOF) es darle a new y ahi ya cargas tu mp3 o archivo ogg, luego sigue el resto del tuto

saludos
Muy buena la custom de Californication, mola mola! luego me bajo éstas últimas que habéis puesto y os comento que tal jeje

En el foro de http://www.smithyanvil.com/forums/viewforum.php?id=9 hay customs para aburrir!!!! eso sí, hay que registrarse.

PD: Aún no he probado el pack de Pantera ni el de funk... esta semana la he tenido completita completita... juer... y ahora un constipado de 3 pares de coj......
¿Sabéis dónde puedo comprar el pack del juego,guitarra y cable para pc?
Por ahora la custom que mejor echa esta para mi es la de Dream on. Con letra, nivel de dificultad cambiante, ampli. Bastante completa, ademas la cancion es buena.
DRAKUL_X escribió:Por ahora la custom que mejor echa esta para mi es la de Dream on. Con letra, nivel de dificultad cambiante, ampli. Bastante completa, ademas la cancion es buena.



Las que se curra el compi Pasky1980 también están wapas, les falta el tema del ampli, pero por lo demás......... Y en el foro de Anvil también puedes encontrar algunas muy curradas.

Lo que falta aqui es un buen tuto for spanish people de como hacer las custom con sus dificultades etc y entonces esto despegaria del todo [ginyo]
alitanet escribió:¿Sabéis dónde puedo comprar el pack del juego,guitarra y cable para pc?


Merece la pena el pack? la guitarra no es una junior?, miralo a ver porque igual te compensa mas pillarlo por separado
saludos
Tengo entendido que la junior está pensada para principiantes ,en mi caso no sé nada de nada sobre tocar la guitarra y me interesa una barata para empezar ,vengo de los guitar hero y rock bands. Lo que no sé es si hay guitarras mas baratunas ¿podéis aconsejarme?
alitanet escribió:Tengo entendido que la junior está pensada para principiantes ,en mi caso no sé nada de nada sobre tocar la guitarra y me interesa una barata para empezar ,vengo de los guitar hero y rock bands. Lo que no sé es si hay guitarras mas baratunas ¿podéis aconsejarme?


Realmente no existe una guitarra "pensada para principiantes".

Si queremos ser logicos y objetivos, un principiamente necesita tener cuanto menos problemas mejor
Ni problemas con el puente, altura de cuerdas, ni con la cejuela (que hasta he partido alguna afinando de este tipo), ni con los resortes, clavijero o cualquier parte de la que dependa una correcta y buena afinacion. Ya ni hablar de la calidad de la madera o del sonido que se pretenda buscar (para calidad de pastillas y demases, aunque te puede dar igual el sonido a costa de la calidad).

Pero bajo esta regla de 3 (pensada para que un principiante no tenga problemas) son guitarras de 600€ para arriba XD.

Que un principiante no se va a gastar esa pasta en una guitarra? por supuesto, pero no hay que engañarse, eso es como decir que una maquina de escribir es "para principiantes de mecanografia" en comparacion a una maquina de escribir electrica o un teclado de ordenador.

Conclusion, ponte un tope de precio que te sea razonable, y ve a la mayor calidad por el menor precio que puedas encontrar.
Normalmente eso lo encuentras en guitarras de segunda mano, y si no en marcas como cort o yamaha.
Pero ya te digo que la mentalidad no debe ser de "cualquier guitarra me vale para empezar", no. A no ser que quieras tener problemas o estar asqueado por no poder ni tocar una cancion en Drop D en Rocksmith.
Skanillas escribió:
DRAKUL_X escribió:Por ahora la custom que mejor echa esta para mi es la de Dream on. Con letra, nivel de dificultad cambiante, ampli. Bastante completa, ademas la cancion es buena.



Las que se curra el compi Pasky1980 también están wapas, les falta el tema del ampli, pero por lo demás......... Y en el foro de Anvil también puedes encontrar algunas muy curradas.

Lo que falta aqui es un buen tuto for spanish people de como hacer las custom con sus dificultades etc y entonces esto despegaria del todo [ginyo]
alitanet escribió:¿Sabéis dónde puedo comprar el pack del juego,guitarra y cable para pc?


Merece la pena el pack? la guitarra no es una junior?, miralo a ver porque igual te compensa mas pillarlo por separado
saludos


Donde pillar las canciones de Pasky1980? y otras.
Las de Anvil la mayoria estan separando la dificultad en arreglos en lugar de variando la cantidad de notas, como el juego.
Muchas gracias por la info ¿la que viene con el juego es muy mala o vale la pena para empezar?
DRAKUL_X escribió:
Skanillas escribió:
DRAKUL_X escribió:Por ahora la custom que mejor echa esta para mi es la de Dream on. Con letra, nivel de dificultad cambiante, ampli. Bastante completa, ademas la cancion es buena.



Las que se curra el compi Pasky1980 también están wapas, les falta el tema del ampli, pero por lo demás......... Y en el foro de Anvil también puedes encontrar algunas muy curradas.

Lo que falta aqui es un buen tuto for spanish people de como hacer las custom con sus dificultades etc y entonces esto despegaria del todo [ginyo]
alitanet escribió:¿Sabéis dónde puedo comprar el pack del juego,guitarra y cable para pc?


Merece la pena el pack? la guitarra no es una junior?, miralo a ver porque igual te compensa mas pillarlo por separado
saludos


Donde pillar las canciones de Pasky1980? y otras.
Las de Anvil la mayoria estan separando la dificultad en arreglos en lugar de variando la cantidad de notas, como el juego.


Las tienes en este hilo, mira unas pag hacia atras
alitanet escribió:Muchas gracias por la info ¿la que viene con el juego es muy mala o vale la pena para empezar?


Lo que te dice riwer es cierto pero tampoco es necesario que te gastes minimo 600 ;) la que viene con el juego valer vale y podras aprender y usar el juego sin problemas, pero si al final si te entra la "bicha" de la guitarra te daras cuenta que se te queda pequeña. Yo tengo una Ibanez RG560 del año 92, me costo 80.000 pts (no llega a 500 leuros de ahora) de la época, la lleve a un luthier le cambio las pastillas por unas wapas y va de lujo desde entonces
Era un decir hombre xD, es como decir que una guitarra de 1200€ es todavia mejor porque desde luego no te va a suponer ni el mas minimo freno.

El tema es como si fuera comprar un PC, si pretendes jugar sin importarte los graficos, compraras un PC mediocre. Si vas para que te funcione justito para hoy, no funcionara con un minimo para los juegos de mañana, ni con los exigentes de hoy.

Es decir, que lo barato sale caro. Como instrumento real que es, no es que haya guitarras "preparadas" para novatos, porque no son mas resistentes por ejemplo si te ensañas con ellas xd. Simplemente son instrumentos musicales de mucha peor calidad. Por lo tanto se rompen, se desajustan, no funcionan del todo bien fuera de afinacion estandar, etc etc.
Vamos, que yo me he cargado cejuelas, he tenido que afinar varias veces en un mismo dia, he maldecido tener las cuerdas altas, etc etc con una guitarra "de principiante".

Aunque evindemente si la conectas a un ampli o al juego funciona y produce sonido xD Pero vamos, lo dicho, por el mismo precio puedes tener mas calidad.
¿Alguien sabe porque motivo pueden aparecen las notas de los acordes en un sitio y el cuadro iluminado con el nombre del acorde en otro?
¿Quizás el juego no sabe que esos acordes se pueden poner en ese lugar? ¿O el nombre del acorde en la tablatura no es el correcto?

Yo no tengo ni idea de donde puede ir cada acorde o que nombre tiene cada uno según las notas que se tocan, ¿alguien me puede echar una mano con eso?

Os dejo el enlace de lo que tengo hecho para que lo veáis vosotros mismos, por ahora la custom está en una frase muy verde, si puedo solucionar ese problema le añadiré mas dificultades pero por ahora no tiene sentido.

La canción es Hotel California (The Eagles)
http://www.sendspace.com/file/s6q8ob
Me ha molado la de I Love rock and roll jeje, facilita, como a mí me gusta xD lo malo es que no tiene sonido propio, sale en clean, pero bueno :)

La de californication tb mola, pero tendrías que poner un hueco en blanco al principio xq empieza de sopetón jejeje

A ver si hacen algo para que las notas caigan más rápidas, que van tan despacito se forma un mogollón de notas...
ferdy_vk escribió:Me ha molado la de I Love rock and roll jeje, facilita, como a mí me gusta xD lo malo es que no tiene sonido propio, sale en clean, pero bueno :)

La de californication tb mola, pero tendrías que poner un hueco en blanco al principio xq empieza de sopetón jejeje

A ver si hacen algo para que las notas caigan más rápidas, que van tan despacito se forma un mogollón de notas...


Si, yo no le pongo sonido en ninguna, me pierdo entre tanto sonido parecido y ninguno igual (o así me lo parece), además no se por donde empezar a trastear con los pedales y demás historias para buscar el sonido, así que las dejo limpias y ya luego que cada uno busque el sonido que mas se parezca o más le guste y se lo ponga cuando la toque asignándoselo a las teclas F2, F3 y F4.
3355 respuestas