[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

yo lo peor que le veo a las guitarras taaan baratas es que no hay forma de afinarlas bien, tienen muchos trastes que suenan mal... cuando esta aprendiendo si te suena mal lo que tocas y no sabes si es por la guitarra o por ti mal vamos.
(mensaje borrado)
seryu escribió:yo lo peor que le veo a las guitarras taaan baratas es que no hay forma de afinarlas bien, tienen muchos trastes que suenan mal... cuando esta aprendiendo si te suena mal lo que tocas y no sabes si es por la guitarra o por ti mal vamos.


lo que comentas si es un problema de las guitarras muy baratas el "quintaje" es importante que la guitarra este bien quintada por los mimo que has dicho para que no suene mal al pisar los traste, eso se comprueba con un afinador electrico con la guitarra perfectamente afinada pulsando la cuerda al aire y puego pulsandola en el traste 12 tiene que salir la misma nota perfectamente si no esta mal el quintaje y no sonara bien al tocarla y para la gente que no se quiere gasta mucho dinero yo he podido tocar la yamaha pacifica 112v y es una guitarra barata (unos 200€) y recomendada para la gente que quiere aprender pero no se quiere gastar mucho dinero, guaitarras de menor calidad no os las recomiendo porque bien por la accion de las cuerdas, el quitaje, alma demasiado blado, y mas factores que pueden influir puede hacer que en vez de disfrutar tocando se haga algo pesado y aburrido
la pacifica 112 vale 200€, la 112v son 240€
bueno lo he dicho un poco a ojo no lo se ahora mismo pero dependiendo en tiendas varia el precio pero si dices 240 pues 240 lo he dicho de cuando las mire hace casi 2 años cuando compre la mia, el caso es que es un precio bajo....y a lo que voy que es una guitarra que es aceptable se puede tocar bien y yo creo que de menos calidad no merece la pena (opinion mia)
chungui_ escribió:bueno lo he dicho un poco a ojo no lo se ahora mismo pero dependiendo en tiendas varia el precio pero si dices 240 pues 240 lo he dicho de cuando las mire hace casi 2 años cuando compre la mia, el caso es que es un precio bajo....y a lo que voy que es una guitarra que es aceptable se puede tocar bien y yo creo que de menos calidad no merece la pena (opinion mia)


es q justo has nombrado la q he estado mirando yo

realmente tanta diferencia hay entre la 112 y la 112v? Yo soy un ignorante pero sigo dando vueltas entre una y otra, soy lo peor...

tengo hasta el miércoles para elegir entre una u otra
korchopan escribió:Tarao yo estuve dudando cuando compré la mía entre la EVL-z4 y la EVL-x4 y al final me decidí por la x4 y ahora me arrepiento, no porque me parezca mala guitarra si no porque ahora odio el puente tipo floyd rose, sin embargo estéticamente me gustaba más la x4 siendo el mismo estilo. Por cierto, también tengo una de esas de 50€ XD y la diferencia mejor ni comentarla.


Jajaja. Cuando me la compré yo la X4 no estaba, y estube dudando entre la Z4 y la X11. Al final me compre la Z4 por estetica y precisamente por no tener puente floyd rose.

En cuanto a lo de las guitarras, a partir de 200€ yo creo que ya se puede empezar de forma decente, pero claro, cuando mas azucar mas dulce. Si estas convencido de que quieres aprender y te puedes permitir una de 300 o incluso de 400€, yo lo recomendaría. Eso si, si dudas si te gustará o no, con la de 200€ vas que tiras para empezar, pero en ningún caso recomendaría una de 50€
kono escribió:
chungui_ escribió:bueno lo he dicho un poco a ojo no lo se ahora mismo pero dependiendo en tiendas varia el precio pero si dices 240 pues 240 lo he dicho de cuando las mire hace casi 2 años cuando compre la mia, el caso es que es un precio bajo....y a lo que voy que es una guitarra que es aceptable se puede tocar bien y yo creo que de menos calidad no merece la pena (opinion mia)


es q justo has nombrado la q he estado mirando yo

realmente tanta diferencia hay entre la 112 y la 112v? Yo soy un ignorante pero sigo dando vueltas entre una y otra, soy lo peor...

tengo hasta el miércoles para elegir entre una u otra


he estado mirando las caracteristias y por lo que parece no hay gran diferencia...parecen muy similares...pero la he visto en tienda coendo he ido a por cuerdas que fue no hace mucho y la tenian alli y la mire un poco y asimple vista me parecio mejor la 112v, tiene algo menos de accion las cuerdas, y algun acabado se veia algo mejor, pero tampoco la probe solo te digo lo que me parecio a primera impresion
¡Hola chicos! Acabo de grabar esto para probar cómo suena la guitarra conectada al PC por el line in, sin efectos, en limpio, cristalino.

http://www.goear.com/listen/a1b5a2c/prueba-solo-sweet-child-omine-clean-parte-1-gunsnslash

Es la primera parte del solo de Sweet Child o'Mine, que no es que tenga dos partes, pero me he parado ahí porque era una prueba [sonrisa]

Se pueden apreciar algunos sonidos de roce de cuerdas, pero tampoco he sido muy meticuloso, al igual que con el tempo que no es el correcto en algunos momentos, pero es que si no estoy escuchando la canción a la vez no lo recuerdo exactamente [+risas]

A ver qué os parece.

PD: Tengo subidas dos pruebas más, una del solo de Don't Cry y otra del comienzo de Johnny B. Goode. Son eso, pruebas para ver cómo iba el Guitar Rig 4, así que si decidís conectar la guitarra al PC con el cable del Rocksmith eso es lo que se puede hacer.
Joder, vaya nivel juanito jajaja mola mola!!!

En cuanto a tu mensaje de los dedos... uffff... al leerlo he sentido dolorrrrr jaja

y en cuanto a la parrafada de Tarao... pues más o menos de acuerdo, aunque los modos de práctica sólo he probado el de "Repetidor de Riffs". Pero lo de que no te dejen elegir las canciones anteriores es un poco cagada... Las puedes tocar en "Canciones" pero ya te tienes que ir al menú principal y tal...

Voy a probar Vasoline y Slow Hands, dos temazos :D
bueno ya no aguanto mas este hilo, los de planet axel como no me envien el juego esta proxima semana van a tener serios problemas conmigo [uzi]


mercy mercy mercy [666]
seryu escribió:bueno ya no aguanto mas este hilo, los de planet axel como no me envien el juego esta proxima semana van a tener serios problemas conmigo [uzi]


mercy mercy mercy [666]


Kill 'em all [sati]
Bueeeeeeno, pues como antiguo "uploader" de videos de Guitar Hero aquí con Rocksmith no podía ser menos.... así que ahí os lo dejo:

Rocksmith: Interpol - Slow Hands by ferdy_vk [carcajad]

Nivelazo ehhhhhhhh jajaja, bah, era la 1ª vez que la intentaba, en un par de intentos se me ha complicado bastante más jaja.

Mañana no voy a jugar... que me voy a Villerreal [sonrisa]
ferdy_vk escribió:Bueeeeeeno, pues como antiguo "uploader" de videos de Guitar Hero aquí con Rocksmith no podía ser menos.... así que ahí os lo dejo:

Rocksmith: Interpol - Slow Hands by ferdy_vk [carcajad]

Nivelazo ehhhhhhhh jajaja, bah, era la 1ª vez que la intentaba, en un par de intentos se me ha complicado bastante más jaja


Me ha encantado. Tengo unas ganas de tenerlo... Por cierto ¿y ese smoke on the water del final? Te ha kedado bien y todo
ferdy_vk escribió:Bueeeeeeno, pues como antiguo "uploader" de videos de Guitar Hero aquí con Rocksmith no podía ser menos.... así que ahí os lo dejo:

Rocksmith: Interpol - Slow Hands by ferdy_vk [carcajad]

Nivelazo ehhhhhhhh jajaja, bah, era la 1ª vez que la intentaba, en un par de intentos se me ha complicado bastante más jaja.

Mañana no voy a jugar... que me voy a Villerreal [sonrisa]


¡Qué máquina! Mola más el modo libre del final que la canción de juego [+risas]
smoke on the water es el abc de la guitarra electrica [carcajad]
tenía que hecer el Smoke on the Water... tenía que hacerlo... xDDDDD
Vale, después de dejar a mi novia probar el juego (que no habia cogido una guitarra en su vida), a todo aquel que le interese el juego para aprender de 0, le recomiendo que se busque antes un buen curso de guitarra y practique al menos la primera o dos primeras lecciones para aprender lo mas basico. Una vez tengas las nociones esenciales el juego te permite construir a partir de ahí, pero necesitas esa base que el juego apunta en algun momento pero en la que no profundiza lo suficiente.
Lo suyo es que si empiezas de 0 te mires primero algunas cosillas básicas como los power chords... y saber manejarte mas o menos por el mástil.
No tiene algun modo en la que se toquen como la guitarra original de la cancion?

Saludos!!
zuco103 escribió:No tiene algun modo en la que se toquen como la guitarra original de la cancion?

Saludos!!

No se si he entendido tu pregunta, pero si te refieres a si hay alguna manera de que te salgan para tocar todas las notas de la canción tal cual se toca en la vida real, la respuesta es si. Cada canción comienza con solo unas notas simples, pero a medida que el juego detecta que vas acertando te va lanzando mas notas hasta que al final en su nivel maximo, te sale la canción tal cual es.
Tarao escribió:
zuco103 escribió:No tiene algun modo en la que se toquen como la guitarra original de la cancion?

Saludos!!

No se si he entendido tu pregunta, pero si te refieres a si hay alguna manera de que te salgan para tocar todas las notas de la canción tal cual se toca en la vida real, la respuesta es si. Cada canción comienza con solo unas notas simples, pero a medida que el juego detecta que vas acertando te va lanzando mas notas hasta que al final en su nivel maximo, te sale la canción tal cual es.


A eso mismo me referia, pero estaria mejor que empezara desde un principio con las notas reales y no mas adelante para aprendertela entera.

Gracias por responder.
Saludos!!
El juego... ¿ya está a la venta? :-? En el wiki no pone nada :S
wabo escribió:El juego... ¿ya está a la venta? :-? En el wiki no pone nada :S

Esta a la venta solo en EEUU desde el dia 18, en europa se pondra a la venta al rededor del 2012, la unica opcion por ahora viable es la de importarlo, pero si no tem importa esperar, esta asegurado que aqui llegara.
zuco103 escribió:
Tarao escribió:
zuco103 escribió:No tiene algun modo en la que se toquen como la guitarra original de la cancion?

Saludos!!

No se si he entendido tu pregunta, pero si te refieres a si hay alguna manera de que te salgan para tocar todas las notas de la canción tal cual se toca en la vida real, la respuesta es si. Cada canción comienza con solo unas notas simples, pero a medida que el juego detecta que vas acertando te va lanzando mas notas hasta que al final en su nivel maximo, te sale la canción tal cual es.


A eso mismo me referia, pero estaria mejor que empezara desde un principio con las notas reales y no mas adelante para aprendertela entera.

Gracias por responder.
Saludos!!

Teniendo en cuenta que el juego esta pensado como una herramienta para aprender a tocar, no tendria sentido que empezara con todas las notas porque no las tocaria ni blas. A parte el juego escala la dificultad de las canciones en funcion a tu nivel. Si detecta que eres bueno, las siguientes canciones suben mas rapido de dificultad. A mi me parece que esta realmente bien implementado. La dificultad dinamica es posiblemente lo mejor que tiene el juego y una de sus mayores ventajas sobre el RB3 pro mode.

En mi caso por ejemplo, he optado por pulir las primeras canciones en la medida de lo posible antes de seguir avanzando, así pues tengo el satisfaction y angela a tope casi entera, pero las partes de solos son mil veces mas dificiles. Esas partes las tengo sobre el 50% del total de notas, y me cuesta muchisimo clavar todas las notas. Si de salida me tirase todas las notas del solo lo unico que conseguiria seria desesperarme, deprimirme y enviar el juego a tomar por culo, o en el mejor de los casos dar la cancion por imposible y pasar a otra. En cambio con este sistema machaco el trozo con el repetidor de riffs y cuando lo controlo a ese nivel me sube un nivelito mas y sigo machacando, porque siempre estoy a un 10% de tocar lo que me mandan, siempre me sacan una versión que esta dentro de mi zona de desarrollo proximo, y no a un nivel desesperante. Sacar las versiones completas de las canciones para alguien aprendiendo a tocar seria como alguien que empieza a aprender matematicas y le intentas explicar integrales. Es imposible que las aprenda si no le enseñas primero una base y vas construyendo su conocimiento poco a poco.
A los que lo habeis cogido de planetaxel, cuanto os ha tardado en llegar?
-JR- escribió:A los que lo habeis cogido de planetaxel, cuanto os ha tardado en llegar?


Unos 9 días, sin problemas con aduanas, ya pagas un poquito por este tema, así que bien, son bastante buenos....
Joder, que cansancio de esperar, llevo esperando que en planetaxel tengan stock desde el dia 19 [buuuaaaa] , a ver si esta semana, cae la breva y nos lo mandan, por que tengo un hype, que ningun otro juego me ha dado en la vida. [+furioso]
Hola a todos.

Aquí un guitarrista frustrado, que lo ha encargado a Axel. A ver si llega prontito, que tengo ganas de desempolvar la guitarra. Aunque con lo torpe que soy... :-| De todas formas, espero pasar un rato divertido y aprender aunque sea un mínimo.

Cuando lo reciba y lo machaque un poco posteo las impresiones de si alguien totalmente nulo para esto a podido aprender algo.

Un saludo paratodos y felices riffs
Ayer toqué Unnatural Selection de Muse y para tocarla te hacen afinar de una manera distinta, pero sólo te hacen cambiar la cuerda roja. Por ello me dieron un trofeo llamado "D-licious" [+risas]

De momento yo sigo jugando el modo trayectoria para ir conociéndome todas las canciones.

Una cosa que no sé si hemos dicho, para "pasarnos" una canción hay que hacer una puntuación mínima y si no pasas esa puntuación ahí te quedas hasta que no lo consigas... para pasarme la de Use Somebody de los Kings of Leon las pasé canutas, hice como 8 intentos jajaja qué paquete soy dios mio... lo que pasa es que dan muy poquitos puntos y hasta que no me empezaron a salir "quintas" no conseguí una puntuación buena [+risas]

Ya tengo 4 de minijuegos: Ducks, Super Ducks (que cachondos los patos xD), el del Baseball y el Super Slider, éste último esta muy bien pero es bastante fácil.

Y nada, que cuanto más juego más me mola, es la hostia [carcajad]
Anoche hice por primera vez mas de 100.000 puntos en una canción al 8º intento y pese a ser en Next girl que es extremadamente facil, la sensación de saber tocar una canción entera despues de años de intentos frustrados de aprender a tocar es increible. En mi vida había practicado mas de tres cuartos o una hora al dia, pero con este juego si no practico mas es por falta de tiempo. Debo haber jugado como 10 horas desde que lo recibí, y la mejora en mi habilidad es palpable. No puedo estar mas contento con el, es justo lo que necesitaba y lo que pensé que seria el RB3 pro mode. Menos mal que al final no me lo pille con la guitarra palera con la que venía.

En fin, ahora voy a intentar memorizar Next girl para poder tocarla en modo Master, que para los que no tienen aun el juego, es un modo que se desbloquea al tocar una canción completa y hacerte mas de 100.000 puntos y que consiste en tocarla sin que aparezcan las notas en pantalla.
alguien seria tan amable de decirme si sabe cuando van a reponer stock en planetaxel este juego?
miguefron escribió:
wabo escribió:El juego... ¿ya está a la venta? :-? En el wiki no pone nada :S

Esta a la venta solo en EEUU desde el dia 18, en europa se pondra a la venta al rededor del 2012, la unica opcion por ahora viable es la de importarlo, pero si no tem importa esperar, esta asegurado que aqui llegara.


Me esperaré ;)

Gracias por la info.
chungui_ escribió:alguien seria tan amable de decirme si sabe cuando van a reponer stock en planetaxel este juego?


hoy me han mandado un mensaje pidiendo perdón por el retraso pero q siguen sin stock, así q no queda otra q esperar
kono escribió:
chungui_ escribió:alguien seria tan amable de decirme si sabe cuando van a reponer stock en planetaxel este juego?


hoy me han mandado un mensaje pidiendo perdón por el retraso pero q siguen sin stock, así q no queda otra q esperar


ok gracias, haber si lo reponen pronto que tengo ganas de probarlo jeje, ya te has decidido por alguna guitarra?
pues pillaré la pacifica 112, le he preguntado a un amigo q toca profesionalmente y me ha dicho q con esa voy q chuto por el tema q si despues no me engancha mucho pues eso q me he ahorrado, y q si despues me empalmo ya del todo con el tema querré una guitarra mejor con lo q eso q me habría ahorrado también. Claro, él habla q tiene varias q valen un auténtico pastizal, pero eso es otro nivel

Y hablando en confianza, el hecho de tener entrega inmediata en la 112 y no tenerla en la 112v tambiñen ha influido. Creo q con la 112 voy mas q sobrado y con suerte la tengo esta misma semana [sonrisa]
kono escribió:pues pillaré la pacifica 112, le he preguntado a un amigo q toca profesionalmente y me ha dicho q con esa voy q chuto por el tema q si despues no me engancha mucho pues eso q me he ahorrado, y q si despues me empalmo ya del todo con el tema querré una guitarra mejor con lo q eso q me habría ahorrado también. Claro, él habla q tiene varias q valen un auténtico pastizal, pero eso es otro nivel

Y hablando en confianza, el hecho de tener entrega inmediata en la 112 y no tenerla en la 112v tambiñen ha influido. Creo q con la 112 voy mas q sobrado y con suerte la tengo esta misma semana [sonrisa]


la 112 se veia bien en, color madera es muy guapa, ademas esta bastante bien calidad/precio, yo tengo una ibanez rg 370 que me compre algo mas de un año y estoy muy contento con ella, por lo que cuesta esta muy bien en calidad, claro que ya es de una gana media XD
la tuya está fuera de mi alcance, demasiado nivel para ser aporreada con mis pezuñas [sonrisa]
Tarao escribió:Anoche hice por primera vez mas de 100.000 puntos en una canción al 8º intento y pese a ser en Next girl que es extremadamente facil, la sensación de saber tocar una canción entera despues de años de intentos frustrados de aprender a tocar es increible. En mi vida había practicado mas de tres cuartos o una hora al dia, pero con este juego si no practico mas es por falta de tiempo. Debo haber jugado como 10 horas desde que lo recibí, y la mejora en mi habilidad es palpable. No puedo estar mas contento con el, es justo lo que necesitaba y lo que pensé que seria el RB3 pro mode. Menos mal que al final no me lo pille con la guitarra palera con la que venía.

En fin, ahora voy a intentar memorizar Next girl para poder tocarla en modo Master, que para los que no tienen aun el juego, es un modo que se desbloquea al tocar una canción completa y hacerte mas de 100.000 puntos y que consiste en tocarla sin que aparezcan las notas en pantalla.

Yo es que voy canción a canción siguiendo el modo trayectoria... quiero tocarlas todas!!! jajaja

Por cierto, los Black Keys son la leche ehhh, las canciones molan un pegote, y no sólo las del juego, y los videos son originalísimos. Éstos van a da MUUUUUUUCHO que hablar [oki]

Next girl (quién fuera dinosaurio... jiji. ojo a las frases de abajo xDDD)
Tighten up (lol con los niños y los padres xD)
Howlin' For You en plan trailer de pelicula... agüita con las "niñas"..)
Lonely Boy (toma baile xD)

GRUPAZO EHHHHHHHHH, pedazo de descubrimiento para mí, sólo conocía las de Tighten Up xq la ponen bastante en la tele...
kono escribió:la tuya está fuera de mi alcance, demasiado nivel para ser aporreada con mis pezuñas [sonrisa]


si la verdad que la mia es algo mas cara que la pacifica 112 jeje XD
Cómo se desbloquea el modo Maestro??? ví en las intrucciones que es al hacer 100.000pts, pero ayer me hice 100,500ots en Go With the Flow (tiradísima) y no me salió ningún mensaje ni me salió nada... :-?
Dos cosas rapidas:

1. Veo que para PS3 este juego se puede importar de EEUU, para los DLC hay que crearse una cuenta en PSN network americano, pero pone que no soporta PAL... pero creo que las TV de hoy en dia soportan todos los sistemas...

2. ¿De donde importariais fiablemente y rapido? Yo siempre he comprado los juegos de PS3 en TheHut.com (inglesa), un poco menos ahora, que ha subido la Libra, en Play.com... las dos son muy fiables, pero ¿y en EEUU?

Gracias!
MiSSigNNo escribió:Dos cosas rapidas:

1. Veo que para PS3 este juego se puede importar de EEUU, para los DLC hay que crearse una cuenta en PSN network americano, pero pone que no soporta PAL... pero creo que las TV de hoy en dia soportan todos los sistemas...

2. ¿De donde importariais fiablemente y rapido? Yo siempre he comprado los juegos de PS3 en TheHut.com (inglesa), un poco menos ahora, que ha subido la Libra, en Play.com... las dos son muy fiables, pero ¿y en EEUU?

Gracias!


aquí lo compramos en planetaxel pero están sin sock... :(
Pinta mal que no veas la cosa por los mensajes que estoy leyendo del tema

Por cierto, conoceis algun cupon especial para recortar el precio un poco? :D
PRIMER CONTENIDO DLC:

http://www.youtube.com/watch?v=rIsuWDp2hDM&hd=1

The Black Keys - Tighen Up
Radiohead - Bodysnatchers
Lynyrd Skynyrd - Free Bird


No sé cuando lo pondrán (es posible que ya estén... mirad a ver, ahora no puedo) a ver si nos dejan... [sonrisa]

SEGUNDO DLC: 15-NOV


Deep Purple - Smoke on the Water
Boston - More Than a Feeling
The Allman Brothers Band - Jessica

Menudo pedazo de paaaaaaaaaaaaack!!!!!!!!!!
MiSSigNNo escribió:Pinta mal que no veas la cosa por los mensajes que estoy leyendo del tema

Por cierto, conoceis algun cupon especial para recortar el precio un poco? :D


http://www.ebay.com/itm/Rocksmith-PS3-R ... _649wt_905

80 eurazos, gran dolor, pero sale inmediatamente frente a los 62 eurazos de Planet Axel... el tema es que como se tarde mucho en Planet Axel, al final sale en Europa y menos problemas
Yo el modo maestro de la del black keys lo he desbloqueado haciendo 105.524 puntos pero supongo que con pasar de 100.000 valdrá. Creo que despues de tocarla tienes que darle a continuar carrera para que te desbloquee las movidas al igual que pasa con pedales y tecnicas etc.

En cuanto al juego desde Axel, supongo que recibirá cuando se reponga stock en todos lados pk parece que esta agotado en la distribuidora, y si tengo que apostar, diria que no va a reponer nadie antes que amazon, que pa algo vende lo que vende, así que si en su pagina pone que se repodrá stock en 3-4 semanas... pues me temo que es lo que hay ahora mismo. Eso si, con toda la movida de europa y la fecha aun indeterminada de 2012, no creo que llegue para reyes, así que supongo que seguirá valiendo la pena pillarlo usa. Además dentro de 3-4 semanas ya sabreis seguro como está el tema del DLC que supongo que alguien de este foro probará en breve.

PD: Si alguien hace la prueba que nos informe de si se puede hacer el chanchullo. Yo acabo de probar de comprar una tarjeta de PSN de 20$ en amazon y te dicen que con dirección europea nanai de la china.
ferdy_vk escribió:PRIMER CONTENIDO DLC:

http://www.youtube.com/watch?v=rIsuWDp2hDM&hd=1

The Black Keys - Tighen Up
Radiohead - Bodysnatchers
Lynyrd Skynyrd - Free Bird


No sé cuando lo pondrán (es posible que ya estén... mirad a ver, ahora no puedo) a ver si nos dejan... [sonrisa]

SEGUNDO DLC: 15-NOV


Deep Purple - Smoke on the Water
Boston - More Than a Feeling
The Allman Brothers Band - Jessica

Menudo pedazo de paaaaaaaaaaaaack!!!!!!!!!!

El primero basicamente es el DLC del Preorder en USA + una cancion nueva no? A ver por cuanto salen de precio para saber mas o menos como sera en Europa.
¿Dónde lo habéis comprado vosotros?

Yo lo compré el día 19 en Planetaxel y harto de esperar he decidido cancelar la orden, ya que dicen que no saben cuándo van a volver a tener stock.
anyWere escribió:¿Dónde lo habéis comprado vosotros?

Yo lo compré el día 19 en Planetaxel y harto de esperar he decidido cancelar la orden, ya que dicen que no saben cuándo van a volver a tener stock.


Pues creo que todos los de este foro lo hemos pillado en Axel pero el dia 18. Puf, estube apunto de esperar a ver alguna review mas pero al final me dije: Que coño, a tomar por culo. Gracias a dios.

PD: Ya me he creado mi cuenta USA pero creo que aun no estan las canciones en la PSN store. Aun así al crear la cuenta te piden que pongas una dirección USA, así que dudo mucho que se pueda usar la tarjeta de credito, y no tengo muy claro como conseguir pasta usa salvo en paginas de reputación dudosa donde te venden 20$ como a 25$. No mola.
5397 respuestas