[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

A mi tambien me encanta esa canción para escuchar. Junto a la de Good enough son las dos canciones "revelación" del juego base para mi, aunque la he tocado poco, cuando empiece la segunda vuelta iré a por ella y tratare de aprendermela entera.
Pues a mí la de Good Enough no me llega a gustar mucho... me parece muy liosa y dificil...
ferdy_vk escribió:Pues a mí la de Good Enough no me llega a gustar mucho... me parece muy liosa y dificil...

en el arreglo de acordes es asequible con un poco que la machaques pero en notas sueltas es la hostia de dificil
ferdy_vk escribió:Pues a mí la de Good Enough no me llega a gustar mucho... me parece muy liosa y dificil...


A mi me encanta como cancion, para escucharla. Para tocarla es dificil, pero yo no la veo tan complicada como para no disfrutar tocandola y tiene un poco de todo. Bends y slides facilitos al principio, arpegios , y solos asequibles a la vez que satisfactorios de tocar a niveles del 60-70%. Masterearla será un infierno, pero me parece una canción muy buena.
Pues me he tirado un ratillo actualizando mis puntuaciones en el excel, que tengo aquí una libreta con un montón de puntuaciones jaja
hoy me puesto otra vez con los desafios de la tecnica que los tenia olvidados desde hace tiempo, y me doy cuenta de que mi tecnica ha mejorado mucho, me hecho varios plata a la primera y la ultima vez que me puse con ellos no llegaba a la plata por mucho que lo intentara [ginyo]
Bua, yo hacia "tiempo" que no le daba caña a la guitarra, me he puesto alguna cancion en notas sueltas para "calentar", y que va, de hecho estoy mejor que la ultima vez xD (que deje un poco de lado la guitarra estos dias para centrarme en dibujo).
Pero na, he actualizado bastantes canciones del excel en notas sueltas que es lo que he estado haciendo por la mañana :)
kalipodefresa escribió:hoy me puesto otra vez con los desafios de la tecnica que los tenia olvidados desde hace tiempo, y me doy cuenta de que mi tecnica ha mejorado mucho, me hecho varios plata a la primera y la ultima vez que me puse con ellos no llegaba a la plata por mucho que lo intentara [ginyo]


La mejoria que te supone usar el juego, esta mas que demostrada, yo me compre el juego cuando no hacia ni 2 semanas que tenia una guitarra entre las manos, y ver como ya empiezas a tocar canciones con acordes de quintas, o otros acordes y algunos punteos etc. y todo esto divirtiedote y si apenas darte cuenta es fantastico. Yo flipo lo que he avanzado y lo que nos queda. Mas canciones que de cada cancion, aunque no sean muy de tu agrado, sacas algo.
si que se nota si [carcajad]
llevo un poco mas de 1 mes con guitarra y juego (las 2 cosas a la vez) y soy capaz de tocar acordes seguidos y cachos de canciones mientras me divierto :D

mi unica experiencia con una guitarra habia sido... guitar hero [jaja]
he visto una guitarra interesante en http://www.guitarristas.info por si a alguien le interesa. Es una Ibanez ART120 diestra, blanca, completamente nueva y preciosa. Os la recomiendo porque yo tengo esa misma guitarra en zurda, y es una delicia, tanto en comodidad como en tacto del mástil. Un amigo mío que me la puso a punto flipó por sus acabados. No vais a encontrar algo de esa calidad por un precio tan bajo.

http://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-art-120-blanca-forma-les-paul/20988
aún así está nueva por 333€ en thomman, así que yo le apretaría un poco.

y os dejo el link de otros dos anuncios de www.Atiza.com, los dos del mismo vendedor de Madrid, de un par de guitarras por 150€ cada una, las dos a priori bastante interesantes para empezar:

Epiphone Les Paul con clavijeros groover y una pastilla p90 por 150€
http://atiza.com/musicos/tablonanuncios/forosrespuestas.php?ssc=4&sss=7&MsgId=1922437

Epiphone G400 faded (color madera), con clavijeros groover y estuche duro, por 150€
http://atiza.com/musicos/tablonanuncios/forosrespuestas.php?ssc=4&sss=7&MsgId=1922436
Cómo mola esa Ibanez!!! se sale!!! Me encantan las tipo Les Paul [amor]


Por cierto, algo relacionado con uno de los grupos que más canciones tienen en el juego, The Black Keys tocarán en Madrid el día 28 de Noviembre en el Palacio de los Deportes [fies]
por cierto, así como las canciones de Blink 182 me parecieron lamentables (aunque ya me esperaba esa poca dificultad, pero coñe, es que son muy básicas...), estoy flipando con las de 3 Doors Down, qué buenas.

muy buenas para aprender apreggios, jodidamente difíciles para mí, que siempre iba nota por nota en vez de colocar la mano.
y el riff de When im gone me encanta. Recomiendo el pack, aunque repito que son bastante más enrevesadas de lo que parecen al escucharlas
Mmmm, interesante. Aun no he tocado ni unas ni otras, pero ya tengo ganas.
Yo ya estoy esperando que pongan en el store las de esta quincena.
FOSTER THE PEOPLE Pumped Up Kicks
MAROON 5 This Love
EVANESCENCE Bring Me To Life

Maroon y evanescence caen seguro la otra no es que me mole mucho seguramente me pillare alguna de black keys que me quedo pendiente.

Podrian poner un mejor repertorio pero bueno. A falta de pan.
saizman escribió:por cierto, así como las canciones de Blink 182 me parecieron lamentables (aunque ya me esperaba esa poca dificultad, pero coñe, es que son muy básicas...), estoy flipando con las de 3 Doors Down, qué buenas.

muy buenas para aprender apreggios, jodidamente difíciles para mí, que siempre iba nota por nota en vez de colocar la mano.
y el riff de When im gone me encanta. Recomiendo el pack, aunque repito que son bastante más enrevesadas de lo que parecen al escucharlas


Pues a mí el pack de Blink me parece complicado... la de All the small things está tirada, pero con las otras dos me lío un montón... sobretodo con What's my age again jeje. El pack de 3 Doors Down mola un pegote, pero Kryptonite que es la que más me mola (me encanta) me sale horrible [+risas]

Y el pack nuevo... pues a mí no me mola en exceso... la de Evanescence no es mi rollo, pero puede pasar, la de Foster The People no tengo ni idea de cual es, pero viendo el video parece sencilla y extraña (así que guay jeje) pero la de Maroon5.... uffff... no puedo con ese grupo.

Video de las nuevas canciones:

http://youtu.be/TP88Qak1m3o
ferdy_vk escribió:Pues a mí el pack de Blink me parece complicado... la de All the small things está tirada, pero con las otras dos me lío un montón... sobretodo con What's my age again jeje. El pack de 3 Doors Down mola un pegote, pero Kryptonite que es la que más me mola (me encanta) me sale horrible [+risas]

Y el pack nuevo... pues a mí no me mola en exceso... la de Evanescence no es mi rollo, pero puede pasar, la de Foster The People no tengo ni idea de cual es, pero viendo el video parece sencilla y extraña (así que guay jeje) pero la de Maroon5.... uffff... no puedo con ese grupo.

Video de las nuevas canciones:

http://youtu.be/TP88Qak1m3o


pues mira, la de Dammit de Blink 182 es el perfecto ejemplo de un riff que si se pudiera bajar su velocidad, lo aprenderías en 2 minutos.
En cambio viéndolo pasar a toda leche es algo complicado cogerlo, más todavía si no vas directamente al 100%, porque esos "huecos" de las notas que faltan cuando vas al 70% no ayudan nada.

ayer usé el acelerador para el principio de When im gone, que ya digo que soy un negado para apreggios, y bueno, me fue de utilidad usarlo, creo que la primera vez que me sirve de algo.

con esa de Foster nosequé hay cachondeo en el foro guiri, debe haber un video en el que enseñan a tocar el riff en 8 segundos. El título del hilo es "ahórrate 3 dólares"... se han equivocado con esa canción.
Pues a mi la de Bring me to life me encanta [babas] [babas] Probablemente sea la unica que me pille del pack y espere a cosas mas cañeras.

Se sabe la fecha de este pack?
Riwer escribió:Pues a mi la de Bring me to life me encanta [babas] [babas] Probablemente sea la unica que me pille del pack y espere a cosas mas cañeras.

Se sabe la fecha de este pack?

En principio ya estaba desde ayer para descargar para los de Xbox, supongo que el de PS3 estara ya o dentro de nada, no he mirado la store la verdad.
me acabo de comprar un codigo para comprar canciones, que canciones recomendais mas?
JaythReap escribió:me acabo de comprar un codigo para comprar canciones, que canciones recomendais mas?


Donde lo has comprado? yo paso de comprar codigo otra vez en planet axel, que me tardo mas de 48horas en llegar el mail.
Riwer escribió:
JaythReap escribió:me acabo de comprar un codigo para comprar canciones, que canciones recomendais mas?


Donde lo has comprado? yo paso de comprar codigo otra vez en planet axel, que me tardo mas de 48horas en llegar el mail.


en videogamesplus.ca
esta en processing, asi que durante el dia de hoy supongo que me lo mandan (lo pedi esta mañana)
Ojito que los codigos de VG+ son canadienses y solo van en cuentas canadinses
con eso no hay problema, tengo cuenta canadiense XD

PD:ya me ha llegado el codigo [fumando]
No lo decía por ti, que obviamente si lo habias pedido es pk tenias cuenta, lo decia por el compañero que te pedia consejo y que antes pedia en planetaxel y creo recordar que vendian tambien tarjetas USA.
Tarao escribió:No lo decía por ti, que obviamente si lo habias pedido es pk tenias cuenta, lo decia por el compañero que te pedia consejo y que antes pedia en planetaxel y creo recordar que vendian tambien tarjetas USA.


Nah tranqui, en planet axel ya me compre una PSN card canadiense tambien, pero simplemente son lentos de narices para enviar el codigo. Mañana si eso comprare en VG+, que seguro que mas lentos no son xd
me he comprado la de evanescence y en notas sueltas tenia nada mas empezar todo casi al maximo [carcajad]
me he quedao flipando XD
En VG+ a mi me suelen tardar 24h aprox
Alguien ha probado el juego en modo multijugador???

Ayer vino un amigo a casa y tenia el cable xDD los dos con nuestra strat cutre lo pasamos bastante bien, pero su nivel era muy inferior al mio en el juego cuando el toca infinitamente mejor la guitarra.. como puedo modificar esto?? tambien me dijo que en la ultima cancion cuando se aburria empezo a tocar los acordes que no le salian y el nivel aumento considerablemente en pocos segundos.. esto pasa o fue una locura suya?? un saludo
Titi_Sama escribió:Alguien ha probado el juego en modo multijugador???

Ayer vino un amigo a casa y tenia el cable xDD los dos con nuestra strat cutre lo pasamos bastante bien, pero su nivel era muy inferior al mio en el juego cuando el toca infinitamente mejor la guitarra.. como puedo modificar esto?? tambien me dijo que en la ultima cancion cuando se aburria empezo a tocar los acordes que no le salian y el nivel aumento considerablemente en pocos segundos.. esto pasa o fue una locura suya?? un saludo


Yo si he jugado en multijugador, pero no tiene nada que ver con ser multi o no.
Cuando juegas con tu amigo, cada uno inicia una sesion de usuario de la consola, simplemente tiene el nivel que tenga registrada su cuenta en RS.
Pero vamos, que si toca bien rocksmith a cada seccion te va subiendo el nivel.
Y el ultimo punto es posible, porque yo he hecho secciones en arreglos que no habia hecho pero sabia como eran, y las tocaba completas aunque hubieran menos notas, y al hacerlo me subio el nivel directamente. (pero igual fue casualidad, no se xd)
Sip, eso he visto Riwer.. el tiene X-box asi que puse otra de las cuentas que tengo y por eso empezaba desde nivel 0..

En cuanto a lo segundo, si a ti tambien te parecio eso... puede ser plausible entonces.. pensaba que era una locura nuestra xDD
Titi_Sama escribió:Sip, eso he visto Riwer.. el tiene X-box asi que puse otra de las cuentas que tengo y por eso empezaba desde nivel 0..

En cuanto a lo segundo, si a ti tambien te parecio eso... puede ser plausible entonces.. pensaba que era una locura nuestra xDD

A mi personalmente no me ha pasado, pero no es la primera vez que lo oigo en foros, así que puede ser cierto.
Donde y/o como se puede adquirir este juego desde España antes de su salida oficial (que creo es Septiembre???) ???
purmamarca escribió:Donde y/o como se puede adquirir este juego desde España antes de su salida oficial (que creo es Septiembre???) ???

en el comienzo del hilo te explica donde comprarlo, yo lo compre en amazon.com y en tres dias lo tenia en casa. yo que tu no esperaba hasta septiembre ya que esta eb perfecto castellano y cuando salga en españa no creo que valga menos de 70 euros
Gracias, Lo miraré, pero primero he de conseguir la guitarra. He visto por eBay unas nuevas por 99leuros, imagino que para empezar genial no?

Por Cierto, el juego viene con el cable? Y he visto en Amazon que sale por unos 80$ + gastos envio, pero los gastos aduana estan incluidos? Cuanto es mas?
purmamarca escribió:Gracias, Lo miraré, pero primero he de conseguir la guitarra. He visto por eBay unas nuevas por 99leuros, imagino que para empezar genial no?

Por Cierto, el juego viene con el cable? Y he visto en Amazon que sale por unos 80$ + gastos envio, pero los gastos aduana estan incluidos? Cuanto es mas?

Si el cable viene con el juego, en amazon los gastos de aduanas vienen incluidos, por lo menos ami en cuanto a la guitarra si te puedes permitir gastarte algo mas de dinero te aconsenjo una yamaha pacifica, una cort o una squier estamos hablando entre 200 o 250 euros, no te arrepentiras de esta compra si no te llega la pasta una de 99 euros te servira, pero no te lo recomiendo
Si te coges una guitarra te aconsejaría que tenga el puente fijo, yo voy a poner mi cort en venta por 100€ puedes ver la foto en la primera pagina del eol y si eres de Madrid y te interesa avisame.

Para los que entiendan un poco necesito consejo. La guitarra que me gusta es la ephipone les Paul standard pero mirando creo que para empezar y avanzar es mas cómoda de tocar la epiphone sg 400 y estéticamente también me gusta. En precio son similares, entre esas dos cuales me aconsejáis?? No quiero puente flotante (floyd rose) porque ya se me partió una cuerda y para afinar la guitarra si no tienes bastante idea estas jodido.
kalipodefresa escribió:
purmamarca escribió:Donde y/o como se puede adquirir este juego desde España antes de su salida oficial (que creo es Septiembre???) ???

en el comienzo del hilo te explica donde comprarlo, yo lo compre en amazon.com y en tres dias lo tenia en casa. yo que tu no esperaba hasta septiembre ya que esta eb perfecto castellano y cuando salga en españa no creo que valga menos de 70 euros

el que se compra en amazon.com vale para consolas españolas?solo para play o tambien para xbox 360?
manu_eddie escribió:
kalipodefresa escribió:
purmamarca escribió:Donde y/o como se puede adquirir este juego desde España antes de su salida oficial (que creo es Septiembre???) ???

en el comienzo del hilo te explica donde comprarlo, yo lo compre en amazon.com y en tres dias lo tenia en casa. yo que tu no esperaba hasta septiembre ya que esta eb perfecto castellano y cuando salga en españa no creo que valga menos de 70 euros

el que se compra en amazon.com vale para consolas españolas?solo para play o tambien para xbox 360?

Vale para la PS3 porque es region-free, el de Xbox no vale en las españolas.
Hola!!
Al final no me animé y espero a la versión española, según ubi, 13 de Septiembre.

En cuanto a los puentes, un floyd te da más posibilidades que uno fijo, para afinar sólo hay que acostumbrarse a los microafinadores. Para cambiar cuerdas, en youtube puedes ver gente que da unos tutoriales magníficos.
telejuaniki escribió:Hola!!
Al final no me animé y espero a la versión española, según ubi, 13 de Septiembre.

En cuanto a los puentes, un floyd te da más posibilidades que uno fijo, para afinar sólo hay que acostumbrarse a los microafinadores. Para cambiar cuerdas, en youtube puedes ver gente que da unos tutoriales magníficos.



si eres novato lo mejor no es meterse en complicaciones de puentes flotantes y demas, ya hay bastante con aprender a tocar (al menos eso pienso yo) [carcajad]
JaythReap escribió:
telejuaniki escribió:Hola!!
Al final no me animé y espero a la versión española, según ubi, 13 de Septiembre.

En cuanto a los puentes, un floyd te da más posibilidades que uno fijo, para afinar sólo hay que acostumbrarse a los microafinadores. Para cambiar cuerdas, en youtube puedes ver gente que da unos tutoriales magníficos.



si eres novato lo mejor no es meterse en complicaciones de puentes flotantes y demas, ya hay bastante con aprender a tocar (al menos eso pienso yo) [carcajad]

Parte de razón llevas, pero yo al final me arrepentí de mi primera guitarra, me hubiera gustado tener algo mejor al poco tiempo ;)
telejuaniki escribió:
JaythReap escribió:
telejuaniki escribió:Hola!!
Al final no me animé y espero a la versión española, según ubi, 13 de Septiembre.

En cuanto a los puentes, un floyd te da más posibilidades que uno fijo, para afinar sólo hay que acostumbrarse a los microafinadores. Para cambiar cuerdas, en youtube puedes ver gente que da unos tutoriales magníficos.



si eres novato lo mejor no es meterse en complicaciones de puentes flotantes y demas, ya hay bastante con aprender a tocar (al menos eso pienso yo) [carcajad]

Parte de razón llevas, pero yo al final me arrepentí de mi primera guitarra, me hubiera gustado tener algo mejor al poco tiempo ;)


mi primera guitarra la puedes ver en el primer post, no me arrepiento para nada (tambien hay que decir que como sabia que iba a querer seguir tocando (no solo para el juego) me decidi por una bastante buena por ese precio)
Ok, como veáis, pero no entiendo tanto "temor" al flotante. En dos/tres juegos de cuerdas ya tardas lo mismo en afinarlo y cuidarlo que uno fijo, es cuestión de acostumbrarse. No es nada complicado y hay información por todos lados... en mis tiempos tenías que ir aprendiendo sólo, pero ahora es mucho más fácil (parezco un abuelo hablando).
Luego, en función de tu estilo, lo puedes echar en falta, pero claramente que sea el estilo el que justifique la elección de una guitarra u otra, no la complejidad, en mi opinión.
telejuaniki escribió:
JaythReap escribió:
telejuaniki escribió:Hola!!
Al final no me animé y espero a la versión española, según ubi, 13 de Septiembre.

En cuanto a los puentes, un floyd te da más posibilidades que uno fijo, para afinar sólo hay que acostumbrarse a los microafinadores. Para cambiar cuerdas, en youtube puedes ver gente que da unos tutoriales magníficos.



si eres novato lo mejor no es meterse en complicaciones de puentes flotantes y demas, ya hay bastante con aprender a tocar (al menos eso pienso yo) [carcajad]

Parte de razón llevas, pero yo al final me arrepentí de mi primera guitarra, me hubiera gustado tener algo mejor al poco tiempo ;)


Hombre, yo no soy un entendido pero creo que para empezar una epiphone les Paul standard o SG aunque tengan puente fijo no son nada malas, en cambio mi cort con puente flotante si (por lo menos para mi) ya que cambie las cuerdas y afine según vídeos de Youtube pero ahora trastea (una vez cambie las cuerdas). Probablemente sean mejor con puente flotante pero para mi a dia de hoy desde luego que no
¿Te trastea después de cambiarle las cuerdas? ¿Le has puesto cuerdas del mismo calibre o has cambiado el tono de la afinación?
De todas formas una guitarra no es mejor o peor por el puente. Lo determina tu estilo, lo que no entiendo es no ponerlo "por miedo" si realmente tienes pensado usarlo.
telejuaniki escribió:¿Te trastea después de cambiarle las cuerdas? ¿Le has puesto cuerdas del mismo calibre o has cambiado el tono de la afinación?
De todas formas una guitarra no es mejor o peor por el puente. Lo determina tu estilo, lo que no entiendo es no ponerlo "por miedo" si realmente tienes pensado usarlo.


Antes tenia un calibre de cuerdas mas fino que ahora y el tono de afinación si, en el juego hay canciones que tienes que tocar en d-drop así que si lo cambie solo una vez. Ya no las toco para evitar estar media hora afinando la guitarra
Pues eso seguro que es el motivo, cualquier cambio de tensión (afinación o calibre) mueve la altura de la cuerda y hay que ajustarla. Y lo que es peor, es posible que tengas que volver a quintar. Pero vamos, que son cosas que te pueden pasar con un puente fijo, que se te desquinta igual si cambias el calibre.
telejuaniki escribió:Ok, como veáis, pero no entiendo tanto "temor" al flotante. En dos/tres juegos de cuerdas ya tardas lo mismo en afinarlo y cuidarlo que uno fijo, es cuestión de acostumbrarse. No es nada complicado y hay información por todos lados... en mis tiempos tenías que ir aprendiendo sólo, pero ahora es mucho más fácil (parezco un abuelo hablando).
Luego, en función de tu estilo, lo puedes echar en falta, pero claramente que sea el estilo el que justifique la elección de una guitarra u otra, no la complejidad, en mi opinión.


Yo opino igual que tu, pero tambien entiendo que aprender a tocar es un factor grande desmotivacion para cualquiera (sobretodo sin rocksmith, aunque aqui no sea el caso).
Igual de lo ultimo que hay ganas es de informarse tecnicamente de como hacer y mantener cosas mas complicadas como un puente flotante.
Aunque yo, tengo en mi segunda guitarra (Cort X11), un puente flotante de cort, y no lo cambio por nada del mundo. Ademas, mientras se cambien las cuerdas de una en una sin sacarlas todas, el puente dentro de lo que cabe se va a mantener. Yo le meto caña al vibrato a saco y no se me desafina, de hecho lo que mas uso es el retroceso incluso a veces para subir de tono las notas sin recurrir a bendings (siendo considerado como valido hasta por rocksmith). Ni pierdo la afinacion durante semanas ni soy ligerito con la guitarra, (ataco las cuerdas sin miramiento y con pua "super heavy").

Eso si, ya mas pronto que tarde (probablemente el mes que viene), me pille finalmente una pastilla activa (EMG 81), donde para eso si la voy a llevar a que me la monten bien xd
Y de la pila no me preocupo, he leido que duran hasta 8meses con uso diario (con pila buena) asi que tampoco es un coñazo el tema.
Riwer escribió:Ademas, mientras se cambien las cuerdas de una en una sin sacarlas todas, el puente dentro de lo que cabe se va a mantener.

Un truco, sobre todo para cambiar las cuerdas que más tensión tienen (6-5), coge una cuchara y envuélvela en cinta aislante. Baja el vibrato todo lo que puedas y mete la cuchara entre el puente y la madera, así el puente no vuelve a su posición y tienes todas las cuerdas "flojas" para cambiarlas sin problemas, y al quitarlas vuelven a su afinación.

He encontrado un vídeo donde se ve esto:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 2hI#t=118s

Usa un par de palillos chinos, yo uso cualquier cosa envuelta de forma que no apriete demasiado la madera, de ahí lo de la cinta aislante.
telejuaniki escribió:
Riwer escribió:Ademas, mientras se cambien las cuerdas de una en una sin sacarlas todas, el puente dentro de lo que cabe se va a mantener.

Un truco, sobre todo para cambiar las cuerdas que más tensión tienen (6-5), coge una cuchara y envuélvela en cinta aislante. Baja el vibrato todo lo que puedas y mete la cuchara entre el puente y la madera, así el puente no vuelve a su posición y tienes todas las cuerdas "flojas" para cambiarlas sin problemas, y al quitarlas vuelven a su afinación.

He encontrado un vídeo donde se ve esto:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 2hI#t=118s

Usa un par de palillos chinos, yo uso cualquier cosa envuelta de forma que no apriete demasiado la madera, de ahí lo de la cinta aislante.


Genial, me agencio el truco xddd. Asi ya preocupacion ninguna, y una vez el puente ya esta levantado, el quitar y poner y cuerdas es lo mismo que un puente fijo tradicional :)
5397 respuestas