[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

Supongo que vendrá el juego normal y un código para descargar como mínimo 10 canciones... con el Rock Band 1 regalaron unas 10 canciones de grupos europeos.

de todas maneras, de aquí al 13 de Septiembre... se lo están tomando con tranquilidad xD
ValveW escribió:Al fin llega a españa siii xD.
He hecho bien en no importarlo ademas trae contenido descargable, eso si, que lleguen las canciones de megadeth.
Aun queda mas de medio año pero al menos está anunciado.
Un saludo.


menos mal, sí
saizman escribió:
ValveW escribió:Al fin llega a españa siii xD.
He hecho bien en no importarlo ademas trae contenido descargable, eso si, que lleguen las canciones de megadeth.
Aun queda mas de medio año pero al menos está anunciado.
Un saludo.


menos mal, sí

Jejejejeje
drupalo escribió:
saizman escribió:
ValveW escribió:Al fin llega a españa siii xD.
He hecho bien en no importarlo ademas trae contenido descargable, eso si, que lleguen las canciones de megadeth.
Aun queda mas de medio año pero al menos está anunciado.
Un saludo.


menos mal, sí

Jejejejeje


No vaya a ser que aprendas a tocar guitarra NTSC y no te valga en españa. LOL
Tarao escribió:
No vaya a ser que aprendas a tocar guitarra NTSC y no te valga en españa. LOL



De verdad... El que no lo tenga ya es porque se la trae floja aprender a tocar y lo hará si le pica cuando lo vendan aqui. O eso o que tiene miedo de comprar un juego en una pagina de importación en la que te ahorras un pastón y lo tienes ya. El tema está habladisimo ya, mas claro agua.

La única diferencia entre las dos versiones aparte del ahorro de pasta, es la diferencia que habrá entre la gente que empezó a tocar con el juego, y que llevará un año haciendolo cuando salga aqui, y los que empiecen a hacerlo cuando se venda en Europa. Se que muchos de estos últimos que tubieran ganas reales de tocar, se arrepentirán de no importar en su dia.
a los que llevais mas tiempo con el juego... a parte de lo que vais haciendo en rocksmith (tecnicas y las canciones), practicais con cursillos de esos online?
JaythReap escribió:a los que llevais mas tiempo con el juego... a parte de lo que vais haciendo en rocksmith (tecnicas y las canciones), practicais con cursillos de esos online?


Yo de momento no hago nada mas, pero probablemente sería conveniente. Lo mas que me he planteado es pillar el tab de alguna cancion que me mole y que no esté en el juego y aprenderla, pero es que los tabs los tengo atragantados desde hace siglos. Supongo que cuando pille algo mas de nivel con el juego si que me pondré con tabs y cursos avanzados, pero para coger ese ritmo como principiante y esa soltura basica, encuentro que el juego es perfecto.

ferdy_vk escribió:Supongo que vendrá el juego normal y un código para descargar como mínimo 10 canciones... con el Rock Band 1 regalaron unas 10 canciones de grupos europeos.

de todas maneras, de aquí al 13 de Septiembre... se lo están tomando con tranquilidad xD


Me extrañaria mucho que trajese tantas, pero no estaría mal como compensación para los que han esperado.

dyndala escribió:
Tarao escribió:
No vaya a ser que aprendas a tocar guitarra NTSC y no te valga en españa. LOL



De verdad... El que no lo tenga ya es porque se la trae floja aprender a tocar y lo hará si le pica cuando lo vendan aqui. O eso o que tiene miedo de comprar un juego en una pagina de importación en la que te ahorras un pastón y lo tienes ya. El tema está habladisimo ya, mas claro agua.

La única diferencia entre las dos versiones aparte del ahorro de pasta, es la diferencia que habrá entre la gente que empezó a tocar con el juego, y que llevará un año haciendolo cuando salga aqui, y los que empiecen a hacerlo cuando se venda en Europa. Se que muchos de estos últimos que tubieran ganas reales de tocar, se arrepentirán de no importar en su dia.


Hombre, es lo que yo he dicho, para los pobres usuarios de XBOX y para la gente con mucho miedo a importar y comprar online, que tambien hay aunque parezca que no. Te sorprenderias de la cantidad de gente que aun tiene pavor a poner su numero de tarjeta en una pagina web, ya no te digo a algo tan complejo como crearse una cuenta de paypal o una cuenta psn usa. Pero es una pena, pk es un año perdido de guitarra y si de verdad te interesa el tema... Yo desdeluego, que apenas pude aguantar la semana que me tardo en llegar, no podría haber aguantado un año ni en hibernación.
Seguramente estara ya respondido pero alguien sabe si se podran comprar canciones euro, con el juego de usa.
Es por si salen canciones en el store euro que no esten en el usa.
saludos.
DRAKUL_X escribió:Seguramente estara ya respondido pero alguien sabe si se podran comprar canciones euro, con el juego de usa.
Es por si salen canciones en el store euro que no esten en el usa.
saludos.


yo creo que NO se podrá. Una cosa son las cuentas, y otra los juegos.

pero... y qué más da??? acaso crees que pondrán obstáculos para que los que tenemos el juego USA no podamos comprar... sus propios DLCs, exclusivos para Europa? sería completamente absurdo, un 0% le doy a eso.

dejemos de darle vueltas al mismo asunto.
En septiembre saldrá en Europa, es muy buena noticia. Pero luego saldrá para pc, que es MEJOR NOTICIA y todos sabemos por qué. Puede ser la revolución absoluta del aprendizaje guitarrero.
saizman escribió:
DRAKUL_X escribió:Seguramente estara ya respondido pero alguien sabe si se podran comprar canciones euro, con el juego de usa.
Es por si salen canciones en el store euro que no esten en el usa.
saludos.


yo creo que NO se podrá. Una cosa son las cuentas, y otra los juegos.

pero... y qué más da??? acaso crees que pondrán obstáculos para que los que tenemos el juego USA no podamos comprar... sus propios DLCs, exclusivos para Europa? sería completamente absurdo, un 0% le doy a eso.

dejemos de darle vueltas al mismo asunto.
En septiembre saldrá en Europa, es muy buena noticia. Pero luego saldrá para pc, que es MEJOR NOTICIA y todos sabemos por qué. Puede ser la revolución absoluta del aprendizaje guitarrero.

Siiiiiiiiiii............Yo también quiero la versión de PC!!!!!!!!!!! No olvidarse que también están trabajando en el dlc para tocar el bajo.....
Bueno ya lo tengo muy claro. Esperare en Septiembre, dicha fecha es oficial y vendra con todos los paquetes de descargas que se hay en eeuu. Asi que de escandalo. Joder la espera se hace eterna.. Pero bueno compensara que se incluyan con el juego todas las canciones que tiene en EEUU.
CAPITHIEF escribió:Bueno ya lo tengo muy claro. Esperare en Septiembre, dicha fecha es oficial y vendra con todos los paquetes de descargas que se hay en eeuu. Asi que de escandalo. Joder la espera se hace eterna.. Pero bueno compensara que se incluyan con el juego todas las canciones que tiene en EEUU.


¿han confirmado que vendran todos los DLC's?
Si estan confirmados puedes leerlos en HOBBYNEWS que son los de hoby consolas, y mas enlaces. Parece ser que estan confirmados todos los DCL. Era lo justo para el tiempo que llevamos esperando. Un puntanzo. Aqui teneis el enlace http://www.hobbynews.es/noticias/rocksm ... mbre-35611
Seria interesante saber si incluiran los que hay hasta ahora o todos los que estan por salir hasta Septiembre.
CAPITHIEF escribió:Si estan confirmados puedes leerlos en HOBBYNEWS que son los de hoby consolas, y mas enlaces. Parece ser que estan confirmados todos los DCL. Era lo justo para el tiempo que llevamos esperando. Un puntanzo. Aqui teneis el enlace http://www.hobbynews.es/noticias/rocksm ... mbre-35611


No me creo que incluyan GRATIS toooooodas las canciones que ya hayan salido (cuantas hay? lo menos 25-30...) y las que saldrán de aquí en Septiembre (otras tantas...) pero vamos, ni de coña van a regalar tantísimas canciones... supongo que pondrán algún código para 3 packs y tirando...

Lo que yo entiendo de esa frase es que estarán disponibles todas las canciones en el Store... no gratis.

Pero oye, que ojalá las regalen, así comprará el juego muchísima más gente [oki]

PD: A ver si me acuerdo y actualizo el listado de DLC de la wiki, que lo tengo un poco-bastante desactualizado...
desde el curro no puedo entrar a esa web, pero es cuando menos dudoso que regalen 150€ en DLCs en la edición Europea.

Una cosa es añadir al juego europeo la primera docena de canciones descargables, o una selección de temas, y otra muy distinta es perder el Norte de esa manera.

Otra posibilidad es que venga con unas 10 canciones que no hayan salido en USA, y que desde el día del lanzamiento europeo, estén disponibles para bajarlas en USA. Exclusividad de Europa? imposible, sería tirarse piedras contra su propio negocio.

Podéis soñar, es gratis.
Pero los DLCs no son gratis, y no os los van a regalar, sobre todo en un juego que vive con una horquilla MUY reducida de clientes potenciales.
Yo tampoco confio en ello la verdad, lo veo dmasiado descabellado, pero oye, si asi fuera estupendo por ellos, porque si traen todo el dlc gratis que ha salido y que va a salir no dudaria en pillarme la versión europea.

Pero va a ser que no.
Bien, mi opinion respecto todas las noticias que estan saliendo y lo que seria logico, depende de la interpretacion que demos a las noticias. Es que si vendra con algunos de los DCLs que han salido en EEUU. Pero no creo que sean todos . Pienso que no debemos darle muchas vueltas dado que la noticia importante es que de forma oficial Sale en España en Septiembre y eso para mi basta por que lo reservare en cuanto pueda y luego todo lo que venga me parecera perfecto.
Bueno, pues ya se saben que canciones van a salir hoy:

B.B. King - The Thrill is Gone
Albert King featuring Stevie Ray Vaughan - Born Under A Bad Sign
The Blues Brothers - Soul Man

Y para zanjar el tema del contenido extra, solo hay que leer en el foro oficial la nota oficial

The UK version of Rocksmith will include the original game already released in North America plus exclusive additional content.

Y de aquí se extraen 2 cosas:

1- hablan de la versión UK (no de versión europea, que puede ser igual o no)
2- clarisimamente dicen "contenido adicional exclusivo"

Así que yo no se de donde se han sacado lo de todos los DLC gratis, que no tiene ningún sentido.
esta claro que todos los DLC gratis... imposible.. estarian locos XD
La verdad es que hasta Septiembre.......... pueden pasar muchas cosas.
De todas maneras es curioso que este año se va a lanzar http://www.bandfuse.com/main/index
De momento sólo en xbox. Me acabo de encontrar con un comentario en el facebook de rocksmith con este enlace. No dan mucha información. ¿Sabéis algo?
Me he dado cuenta ahora que la fuente es hobbyconsolas [carcajad] [carcajad]
He estado mirando y no veo confirmacion del tema DLC mas alla del contenido exclusivo que comentaban.

Del Bandfuse se hablo hace poco y tiene pinta un poco rara, esta apadrinado por Slash, y hay algunas capturas de la interfaz en si.
Vaya, ahora que iba a pedirlo a amazon pone que no envían a mi país y encima la única versión que queda es una rara y cara [triston]
le estoy echando un vistazo a los temas en Youtube.
mis primeras impresiones...

B.B. King - The Thrill is Gone
mal, la verdad. Es una canción con mucho sentimiento y que suena genial, pero desde el punto de vista de un guitarrista bajo-medio, no quiero meterme donde no me llaman y destrozar algo que va mas allá de la técnica.

Albert King featuring Stevie Ray Vaughan - Born Under A Bad Sign
temazo absoluto, imprescindible. Nos va a costar un dolor siquiera acercarnos a estos dos monstruos, pero merece la pena intentarlo. Me gusta más que Freebird [360º]
http://www.youtube.com/watch?v=X72fXW5Cs3U

The Blues Brothers - Soul Man
... ehmm... anonadado me hallo. como banda suenan muy bien, pero... the blues brothers en un juego de guitarra? no tengo interés en tocar esos arreglos mientras suena una banda por encima llevando las riendas. Pero bueno, sobre gustos, ya sabéis...


sobre lo de la noticia de hobby consolas, solo añado: ya lo dijo Marca
Djuan escribió:Vaya, ahora que iba a pedirlo a amazon pone que no envían a mi país y encima la única versión que queda es una rara y cara [triston]



es esta la que estas mirando?
http://www.amazon.com/Rocksmith-Playsta ... 487&sr=8-1
JaythReap escribió:
Djuan escribió:Vaya, ahora que iba a pedirlo a amazon pone que no envían a mi país y encima la única versión que queda es una rara y cara [triston]



es esta la que estas mirando?
http://www.amazon.com/Rocksmith-Playsta ... 487&sr=8-1


Vaya, no sé cómo pero no he visto esa versión en la primera búsqueda que he hecho... De todas formas me sale a 80€, en VGP ebay, sale a 71€ más o menos.
Djuan escribió:
JaythReap escribió:
Djuan escribió:Vaya, ahora que iba a pedirlo a amazon pone que no envían a mi país y encima la única versión que queda es una rara y cara [triston]



es esta la que estas mirando?
http://www.amazon.com/Rocksmith-Playsta ... 487&sr=8-1


Vaya, no sé cómo pero no he visto esa versión en la primera búsqueda que he hecho... De todas formas me sale a 80€, en VGP ebay, sale a 71€ más o menos.


yo que tú me esperaba a que bajara de precio

me voy a echar unas canciones, os las dedico a los indecisos
saizman escribió:yo que tú me esperaba a que bajara de precio

me voy a echar unas canciones, os las dedico a los indecisos


No creo que lo pueda comprar por menos de 71€ en ningún sitio, con gastos incluídos y todo eso... Pero vamos, si vosotros lo habéis comprado mucho más barato es otra cosa. Debería tenerlo ya desde hace unas semanas, pero los gastos imprevistos joden mucho...

Ah, y disfruta tocando, ten cuidado no vaya a ser que se rompa una cuerda y con el latigazo te rebane un dedo [carcajad] [beer]

EDIT: Ale, comprado por 71€, ya tengo regalo de cumpleaños [+risas]
Djuan escribió:
saizman escribió:yo que tú me esperaba a que bajara de precio

me voy a echar unas canciones, os las dedico a los indecisos


No creo que lo pueda comprar por menos de 71€ en ningún sitio, con gastos incluídos y todo eso... Pero vamos, si vosotros lo habéis comprado mucho más barato es otra cosa. Debería tenerlo ya desde hace unas semanas, pero los gastos imprevistos joden mucho...

Ah, y disfruta tocando, ten cuidado no vaya a ser que se rompa una cuerda y con el latigazo te rebane un dedo [carcajad] [beer]

EDIT: Ale, comprado por 71€, ya tengo regalo de cumpleaños [+risas]


aggghhh
Imagen

bien hecho, aparte de por poder disfrutar ya del juego, para dejar de escuchar mis taladradas [poraki]
drupalo escribió:La verdad es que hasta Septiembre.......... pueden pasar muchas cosas.
De todas maneras es curioso que este año se va a lanzar http://www.bandfuse.com/main/index
De momento sólo en xbox. Me acabo de encontrar con un comentario en el facebook de rocksmith con este enlace. No dan mucha información. ¿Sabéis algo?



Pues no tiene mala pinta, lo único que me jode es que sea solo de xbox, y no multiplataforma. Pero ya se verá como acaba todo. Me gusta el sistema de tablatura integrado, es bastante mas intuitivo para según que cosas pero me llama mucho la atención que Fender colabore en el proyecto , y que a la vez Slash también lo haga, siendo un guitarrista "Gibson". Y que por contra, Rocksmith sea Gibson, y multiplataforma.
saizman escribió:bien hecho, aparte de por poder disfrutar ya del juego, para dejar de escuchar mis taladradas [poraki]


La verdad es que el juego en sí es sólo un aliciente,pero llevaba muuuucho tiempo queriendo comprar algo que estuviera bien de precio para tocar la guitarra conectada al PC y esta es la mejor solución, ya sea para tocar con programas de simulación de efectos o en un futuro cuando salga la versión de PC y lo modifiquen para tocar cualquier canción. Si de paso me llevo un juego de PS3 en el que también voy a poder hacer este tipo de cosas, pues genial, pero vamos, a mi con poder hacer algo como esto creo que ya me vale:

http://www.youtube.com/watch?v=yaNBlCrJ5II
Djuan escribió:
saizman escribió:bien hecho, aparte de por poder disfrutar ya del juego, para dejar de escuchar mis taladradas [poraki]


La verdad es que el juego en sí es sólo un aliciente,pero llevaba muuuucho tiempo queriendo comprar algo que estuviera bien de precio para tocar la guitarra conectada al PC y esta es la mejor solución, ya sea para tocar con programas de simulación de efectos o en un futuro cuando salga la versión de PC y lo modifiquen para tocar cualquier canción. Si de paso me llevo un juego de PS3 en el que también voy a poder hacer este tipo de cosas, pues genial, pero vamos, a mi con poder hacer algo como esto creo que ya me vale:

http://www.youtube.com/watch?v=yaNBlCrJ5II


Jaja qué bueno el video, no había caído en poner la canción de fondo desde el reproductor xD, lo que pasa es que en PS3 esto no se puede hacer... no??? es que no suelo poner música para jugar xD

Sobre el Pack:

-BB King, temote increíble, joderemos la magia de la canción [+risas]
-Albert King ft SRV, la releche, muy jodida para nuestre endebles dedos [+risas]
-Blues Brothers, pues a mí es que las peles de los BB me encantan, y esa canción es de las mejores.

a mí el pack me pone... aunque es un pack muuuuuuy chungo...
Djuan escribió:
saizman escribió:bien hecho, aparte de por poder disfrutar ya del juego, para dejar de escuchar mis taladradas [poraki]


La verdad es que el juego en sí es sólo un aliciente,pero llevaba muuuucho tiempo queriendo comprar algo que estuviera bien de precio para tocar la guitarra conectada al PC y esta es la mejor solución, ya sea para tocar con programas de simulación de efectos o en un futuro cuando salga la versión de PC y lo modifiquen para tocar cualquier canción. Si de paso me llevo un juego de PS3 en el que también voy a poder hacer este tipo de cosas, pues genial, pero vamos, a mi con poder hacer algo como esto creo que ya me vale:

http://www.youtube.com/watch?v=yaNBlCrJ5II


efectivamente, el cable que incluye el juego vale para ser usado en pc con cualquier programa de edición y grabación de música, lo cual es un aliciente más.

en ps3 no se puede hacer eso? no se me había ocurrido pero es una idea buenísima, aunque estoy a años luz de tocar como el chaval del video, menudo crack el tío
ferdy_vk escribió:
Djuan escribió:
saizman escribió:bien hecho, aparte de por poder disfrutar ya del juego, para dejar de escuchar mis taladradas [poraki]


La verdad es que el juego en sí es sólo un aliciente,pero llevaba muuuucho tiempo queriendo comprar algo que estuviera bien de precio para tocar la guitarra conectada al PC y esta es la mejor solución, ya sea para tocar con programas de simulación de efectos o en un futuro cuando salga la versión de PC y lo modifiquen para tocar cualquier canción. Si de paso me llevo un juego de PS3 en el que también voy a poder hacer este tipo de cosas, pues genial, pero vamos, a mi con poder hacer algo como esto creo que ya me vale:

http://www.youtube.com/watch?v=yaNBlCrJ5II


Jaja qué bueno el video, no había caído en poner la canción de fondo desde el reproductor xD, lo que pasa es que en PS3 esto no se puede hacer... no??? es que no suelo poner música para jugar xD

Sobre el Pack:

-BB King, temote increíble, joderemos la magia de la canción [+risas]
-Albert King ft SRV, la releche, muy jodida para nuestre endebles dedos [+risas]
-Blues Brothers, pues a mí es que las peles de los BB me encantan, y esa canción es de las mejores.

a mí el pack me pone... aunque es un pack muuuuuuy chungo...



No conozco ninguna cancion del pack, pero si son chungas todo sea por mejorar (aunque sea a base de años de practica en modo velocidad libre xdd)

Por otro lado, siempre se puede usar un pc, una tablet, un movil con su altavoz o hasta el ampli de la guitarra como altavoz desde un pc para reproducir la cancion de fondo, no tiene que ser necesariamente la misma salida de audio que la consola.

PD: Bua, me perdi tropecientas mil paginas, y entre que he estado ausente por fallas ya veremos si me sangran los dedos al "retocar" la guitarra xd
A ver, no flipemos. No van a reglalar TODO el DLC, seamos sensatos. La mayor prueba de ello es que solo lo comenta hobbyconsolas [qmparto]
No, en serio, yo también lo interpreto como que estará disponible todo el DLC, y aun así suena a inventada habitual de HC ya que no se ha comentado en ningún otro medio internacional, que son bastante mas de fiar. Los que conocemos un poco la HC sabemos que son famosos por hacer una noticia de una pagina de un titular de dos lineas, y para ello a la fuerza se han de inventar contenido, aunque sea logico (y que a la salida en europa este disponible el contenido ya existente en USA es bastante logico). Con la parte de "contenido exclusivo" de la nota oficial yo interpreto que regalaran algun DCL que no se regalaba en la versión USA, pero me extrañaria bastante que fueran mas de 2 o 3 canciones.

En cuanto al pack de canciones de esta semana, no es mi estilo preferido, pero es musica de calidad y será un reto a buen seguro así que bienvenido sea.
No se si estara por ahi, pero me he topado con lo que supuestamente son los bocetos de interfaz de rocksmith, y al menos a mi, me ha parecido curioso, asi que lo pongo por aqui xd:

ImagenImagen
Imagen
Imagen
bueno, cambiando completamente de tema, que creo que hace falta, os dejo una web que me ha parecido muy interesante, para hacer cierto tipo de ejercicios, concretamente uno que se puede utilizar en ratos muertos del curro, (sin guitarra obviamente jeje), para aprendernos el mástil, o al menos para conocerlo un poquito mejor.

http://www.musictheory.net/exercises

en ejercicios pinchad en Fretboard Notes Identification. Al hacerlo podéis customizar el ejercicio como queráis. A mí me ha venido de perlas, porque todos los programas en Flash similares que había encontrado por la red (Fretboard Warrior, por ejemplo) eran para diestros, no dejaban darle la vuelta al mástil y no me servían, pero este sí.

Además puedes elegir qué trastes trabajarte, solo un par o los 12, e ir adivinando qué nota se esconde en la posición que te señalan.

Ayer hice 200 de 220 porque llevo bastante tiempo trabajando en esto, y aún así os aseguro que NO me sé el mástil, acierto la mayoría gracias a contar rápidamente desde posiciones que sí me sé, pero intento aprendérmelo.
Nunca he tomado solfeo, y no quiero quedarme en la superficie musical, por así decirlo.

la web tiene varios ejercicios más, algunos relacionados con solfeo, con reconocer acordes, con teclado... bueno, espero que a alguno os sirva de algo. Yo llevaba mucho tiempo buscando exactamente esto
saizman escribió:bueno, cambiando completamente de tema, que creo que hace falta, os dejo una web que me ha parecido muy interesante, para hacer cierto tipo de ejercicios, concretamente uno que se puede utilizar en ratos muertos del curro, (sin guitarra obviamente jeje), para aprendernos el mástil, o al menos para conocerlo un poquito mejor.

http://www.musictheory.net/exercises

en ejercicios pinchad en Fretboard Notes Identification. Al hacerlo podéis customizar el ejercicio como queráis. A mí me ha venido de perlas, porque todos los programas en Flash similares que había encontrado por la red (Fretboard Warrior, por ejemplo) eran para diestros, no dejaban darle la vuelta al mástil y no me servían, pero este sí.

Además puedes elegir qué trastes trabajarte, solo un par o los 12, e ir adivinando qué nota se esconde en la posición que te señalan.

Ayer hice 200 de 220 porque llevo bastante tiempo trabajando en esto, y aún así os aseguro que NO me sé el mástil, acierto la mayoría gracias a contar rápidamente desde posiciones que sí me sé, pero intento aprendérmelo.
Nunca he tomado solfeo, y no quiero quedarme en la superficie musical, por así decirlo.

la web tiene varios ejercicios más, algunos relacionados con solfeo, con reconocer acordes, con teclado... bueno, espero que a alguno os sirva de algo. Yo llevaba mucho tiempo buscando exactamente esto


[tadoramo] [tadoramo]
Yo tampoco he estudiado nunca solfeo y no tengo ni zorra idea de las notas del mastil, pero con aportes asi y con intencion de aprender musica, no puedo dejarlo pasar por mas tiempo,se agradece enormemente el aporte, y por mi parte, desde luego le dare uso xd
jeje, mola, pero vale para algo saber qué nota es cúal? si no es para componer y tal... a mí es que estas cosas de aprenderme los nombres de las notas, acordes, escalas y tal me da tannnnnnnnta pereza... tan necesario es aprenderse esas cosas para tocar?

Lo digo desde la total ignorancia, por si no ha quedado claro [+risas]

PD: Entre el mes de febrero y lo que llevamos de Marzo he tocado muuuuuuuuuuy muuuuuuuuuy muuuuuuuuuuuy poco... madre mía, no tengo tiempo para nada últimamente :(
ferdy_vk escribió:jeje, mola, pero vale para algo saber qué nota es cúal? si no es para componer y tal... a mí es que estas cosas de aprenderme los nombres de las notas, acordes, escalas y tal me da tannnnnnnnta pereza... tan necesario es aprenderse esas cosas para tocar?

Lo digo desde la total ignorancia, por si no ha quedado claro [+risas]

PD: Entre el mes de febrero y lo que llevamos de Marzo he tocado muuuuuuuuuuy muuuuuuuuuy muuuuuuuuuuuy poco... madre mía, no tengo tiempo para nada últimamente :(


Hombre, si no te interesa componer, pongamos que eres guitarrista de una banda que ya tiene compositor. Con leer las tabs que te tocan vale.
Aunque nunca esta de mas saber las notas y los nombres de los acordes. De hecho si te sabes los nombres de los acordes en rocksmith salen sobre la nota. No necesitarias ni mirar la disposicion de notas del acorde y "procesar mentalmente la informacion". Solo ver el nombre y sabiendolo instintivamente tocar el acorde.

Aunque personalmente si me interesa componer en un futuro.
Riwer escribió:
ferdy_vk escribió:jeje, mola, pero vale para algo saber qué nota es cúal? si no es para componer y tal... a mí es que estas cosas de aprenderme los nombres de las notas, acordes, escalas y tal me da tannnnnnnnta pereza... tan necesario es aprenderse esas cosas para tocar?

Lo digo desde la total ignorancia, por si no ha quedado claro [+risas]

PD: Entre el mes de febrero y lo que llevamos de Marzo he tocado muuuuuuuuuuy muuuuuuuuuy muuuuuuuuuuuy poco... madre mía, no tengo tiempo para nada últimamente :(


Hombre, si no te interesa componer, pongamos que eres guitarrista de una banda que ya tiene compositor. Con leer las tabs que te tocan vale.
Aunque nunca esta de mas saber las notas y los nombres de los acordes. De hecho si te sabes los nombres de los acordes en rocksmith salen sobre la nota. No necesitarias ni mirar la disposicion de notas del acorde y "procesar mentalmente la informacion". Solo ver el nombre y sabiendolo instintivamente tocar el acorde.

Aunque personalmente si me interesa componer en un futuro.


Ya, a mi eso de componer de momento no me interesa mucho, eso ya para cuando ya pueda decir "sé tocar la guitarra" y de momento estoy a años luz jeje, pero bueno, al final de tanto tocar seguramente acabe por aprenderme las notas. Lo acordes los llevo fatal fatal fatal... cualquier tontoacorde me bloquea la mente...

Por cierto, os dejo el video del Pack:

Rocksmith DLC - Blues Song Pack
ferdy_vk escribió:
Riwer escribió:
ferdy_vk escribió:jeje, mola, pero vale para algo saber qué nota es cúal? si no es para componer y tal... a mí es que estas cosas de aprenderme los nombres de las notas, acordes, escalas y tal me da tannnnnnnnta pereza... tan necesario es aprenderse esas cosas para tocar?

Lo digo desde la total ignorancia, por si no ha quedado claro [+risas]

PD: Entre el mes de febrero y lo que llevamos de Marzo he tocado muuuuuuuuuuy muuuuuuuuuy muuuuuuuuuuuy poco... madre mía, no tengo tiempo para nada últimamente :(


Hombre, si no te interesa componer, pongamos que eres guitarrista de una banda que ya tiene compositor. Con leer las tabs que te tocan vale.
Aunque nunca esta de mas saber las notas y los nombres de los acordes. De hecho si te sabes los nombres de los acordes en rocksmith salen sobre la nota. No necesitarias ni mirar la disposicion de notas del acorde y "procesar mentalmente la informacion". Solo ver el nombre y sabiendolo instintivamente tocar el acorde.

Aunque personalmente si me interesa componer en un futuro.


Ya, a mi eso de componer de momento no me interesa mucho, eso ya para cuando ya pueda decir "sé tocar la guitarra" y de momento estoy a años luz jeje, pero bueno, al final de tanto tocar seguramente acabe por aprenderme las notas. Lo acordes los llevo fatal fatal fatal... cualquier tontoacorde me bloquea la mente...

Por cierto, os dejo el video del Pack:

Rocksmith DLC - Blues Song Pack



No os comais la cabeza con eso, os aseguro que no es tan importante saberse las notas de esa manera tan a ojo, almenos para componer, el saberse las notas en el mástil no sirve para nada, porque si mas allá de eso no tienes los conocimientos de armonia necesarios, es igual de util que una mierda pinchá en un palo.

Poniendo un ejemplo, de que sirve saber que en X traste de X cuerda hay un LA, si despues no sabes que ese LA es la nota dominante en la escala de RE? Pues asi con todas ellas.. saberse las notas es una cosa mas, de otras muchas que hace falta para tener una pequeña idea al tocar, y para mi, aprenderse las notas antes que por ejemplo aprender los arpegios , es un poco empezar la casa por el tejado.

Es la opinión que me dio mi profe cuando hace muchos años, a los pocos meses de empezar a tocar, le fui un dia con una hoja con todas las notas en la guitarra, me la tiró y me dijo que era una perdida de tiempo, que lo invirtiera en otras cosas. Y no le quito la razón. Pero puestos a hacerlo, lo ideal seria aprenderse la 6a y la 5a cuerda para que cuando veas un acorde, sepas al instante a donde ir.

Mas que por notas, aprendes por posición, gracias a intervalos , arpegios , escalas , acordes...
Vamos, que vale mucho mas la pena por ejemplo ponerse a practicar la escala pentatonica sin parar que ponerse a hacer ejercicios teoricos sobre las notas en el mastil xD.

Yo idea de esto cero, pero me gustaria empezar bien y con propiedad. De hecho me gustaria aparte de poder componer poder reconocer de oido que nota esta sonando, indentificarlo, pensar variaciones que podrian molar mas, etc etc. (aunque tengo fe en que eso surja solo)

(tal vez sea buena idea ponerse practicar Licks de todo tipo sin parar en guitar pro de menos a mas velocidad)
llevo un rato viendo videos de Steve Ray Vaughan y lo estoy flipando, qué grande era este tío [tadoramo]
Dyndala, no estoy de acuerdo del todo. Es cierto que la teoría mal estudiada no sirve, es como juntar tres o cuatro piezas de un puzzle de 1000, si no viene acompañada de más teoría te quedas en una isla, sin saber para qué te lo sabes.

Pero tú mismo has dicho que es muy conveniente aprenderse la sexta y la quinta cuerda. Ese pequeño conocimiento tiene un valor práctico muy importante: empezar a reconocer acordes por conocer su nota tónica (que es la que da nombre a dicho acorde y que está situada en sexta cuerda, o en quinta si el acorde comienza en quinta cuerda).


yo os motivo a aprender los cinco patrones pentatónicos, supongo que muchos ya los domináis. Al típico dibujo de escala pentatónica que todos conocemos se le unen otros cuatro dibujos, que en realidad son el mismo pero empezado de diferentes cuerdas.

Imagen

de hecho lo que veis en el patron II arriba, esos 5 puntos en forma "casita invertida" es la caja de BB King, porque muuuchos de sus punteos salen de esa parte de la escala, le encanta jugar con ella.

Venga, probadla!

Ferdy, Steve Ray Vaughan es un dios de la guitarra. Para mí muy repetitivo en sus punteos, tengo un disco en el que la joya es Pride and Joy, y el resto de canciones parecen calcos de ésta.
Pero la del juego, la que toca con BB King, es tremenda
Ves? estas escalas si que me mola practicarlas, aunque me las aprendo y luego a los dos días se me han olvidado jeje, pero están cojonudas para pillarle el truco a cambiar de cuerda y tal [oki]
Claro Saizman, en ese sentido es perfecto, porque si te sabes colocar con todos esos acordes con tónica de 5a y 6a cuerda, tienes por asegurado que vas a poder seguir ritmicamente casi cualquier canción.

Lo que yo cuestiono es el hecho de que aprenderte todo el mástil, saltandote por lo alto la formación de acordes, escalas , y etc , realmente no es algo que te pueda ser de mucha utilidad.

Simplemente el hecho de estudiar escalas o acordes, con el tiempo aprendes intuitivamente donde estan esas notas, y en cuanto oyes que en la canción suena un LA, vas sin dudar al traste 5 de la cuerda gorda.


Esas escalas estan de puta madre y sobretodo la primera, te la encuentras casi siempre porque es la mas facil de usar. Luego ya depende el guitarrista varia un poco, por ejemplo la canción de Tom Petty, es esa escala pero con algunas notas mas, la escala menor al completo, BB king tambien la usa añadiendo la blue note... muchisimos vaya.


Y por ultimo, por si a alguien le interesa, eso que comenta Saizman de que BB king usa mucho con el segundo patron que ha puesto, la razón es porque ese patrón ( y el primero también) depende de donde comiences la escala, puede ser tonalidad mayor, o su relativo menor, cosa que da unos sonidos increibles.
El primer patrón es pentatonico menor, pero si lo comienzas desde la segunda nota, es mayor, y en el segundo, es al reves, es pentatonico mayor, pero si comienzas desde la primera nota de la 4a cuerda, se convierte en menor.

Es una comida de tarro , pero si a alguien le sirve, ya me doy por satisfecho
dyndala escribió:No os comais la cabeza con eso, os aseguro que no es tan importante saberse las notas de esa manera tan a ojo, almenos para componer, el saberse las notas en el mástil no sirve para nada, porque si mas allá de eso no tienes los conocimientos de armonia necesarios, es igual de util que una mierda pinchá en un palo.

Poniendo un ejemplo, de que sirve saber que en X traste de X cuerda hay un LA, si despues no sabes que ese LA es la nota dominante en la escala de RE? Pues asi con todas ellas.. saberse las notas es una cosa mas, de otras muchas que hace falta para tener una pequeña idea al tocar, y para mi, aprenderse las notas antes que por ejemplo aprender los arpegios , es un poco empezar la casa por el tejado.

Es la opinión que me dio mi profe cuando hace muchos años, a los pocos meses de empezar a tocar, le fui un dia con una hoja con todas las notas en la guitarra, me la tiró y me dijo que era una perdida de tiempo, que lo invirtiera en otras cosas. Y no le quito la razón. Pero puestos a hacerlo, lo ideal seria aprenderse la 6a y la 5a cuerda para que cuando veas un acorde, sepas al instante a donde


Mas que por notas, aprendes por posición, gracias a intervalos , arpegios , escalas , acordes...


Completamente de acuerdo. Aprenderse todo el mastil me parece una perdida de tiempo que no afecta para nada a la hora de tocar, y aprender a tocar bien ya requiere bastante esfuerzo y tiempo como para perderlo con cosas que no te van a ser utiles hasta dentro de decadas probablemente, si es que llegas a usarlas.
Practicar escalas o aprenderte el nombre de los acordes ya es otro tema, pero yo estoy cabreado con la nomenclatura americana y la española y paso de aprenderlas las dos, así que de momento sigo a lo mio que es la practica.

PD: Las canciones de esta semana no estan en pack?

Diioooos, como lo odiooooooo. Ahora vas a la pagina de rocksmith y te fuerza a entrar en la version española. Aaaag, ya me pasaba con otras webs. Alguien sabe como anular esa mierda?
Bueno, aqui van los arreglos de las nuevas canciones para ponerlo en el excel:

Born under a bad sign - Combo - Combo2
Soul Man - Combo - Combo2
The Thrill is Gone - Combo

Voy a seguir con el reto de tocarme todas las canciones en todos los arreglos, que anda que no me queda .......
Ojito ojito ojito al peazo notición si no es un fake:
Filtrado futuro DLC del Rockmsmith:
-Pack de Judas Priest: Living After Midnight, Painkiller y Breaking The Law.
-This love de Maroon 5.
-Foster the people de Pumped up kicks (esta no la conozco).
-Y para rematar, Bring me to life de Evanescense.

Madre mia madre mia que ya estoy mojando los calzoncillos solo de pensar en el pack de Judas y la de Evanescense.

Que no sea fake que no sea fake que no sea fake que no sea fake...

Link a la noticia:
http://theherofeed.com/4022/6-songs-leak-through-rocksmith-store-update/

PD: Si es un fake es para matar al hijoputa que lo haya fotoshopeao. No se juega así con los sentimientos de la peña.
5397 respuestas