[Hilo Oficial] ROCKSMITH (Juega con tu GUITARRA/BAJO!!!) SEPT-2012

¿El amplificador del bajo no tiene un canal limpio? El que yo tengo de guitarra tiene un canal limpio que uso para poner la música de acompañamiento o para enchufar la batería. Incluso alguna vez he conectado el ordenador para tocar con Rocksmith. Lo que pasa es que no me atrevo a grabarme, no sonaría demasiado bien [+risas] .

En cualquier caso está muy bien, y por cierto que me gusta ese bajo. Hace poco estuve mirando bajos no demasiado caros y casi todos eran de tipo Firebird, que la verdad es que no me gusta demasiado. Me gustan más como el tuyo o incluso tipo Les Paul (como el que sale en el vídeo de Rocksmith).
igalan escribió:¿El amplificador del bajo no tiene un canal limpio? El que yo tengo de guitarra tiene un canal limpio que uso para poner la música de acompañamiento o para enchufar la batería. Incluso alguna vez he conectado el ordenador para tocar con Rocksmith. Lo que pasa es que no me atrevo a grabarme, no sonaría demasiado bien [+risas] .

En cualquier caso está muy bien, y por cierto que me gusta ese bajo. Hace poco estuve mirando bajos no demasiado caros y casi todos eran de tipo Firebird, que la verdad es que no me gusta demasiado. Me gustan más como el tuyo o incluso tipo Les Paul (como el que sale en el vídeo de Rocksmith).


El bajo es un harley benton precision bass y el amplificador es de la misma marca comprados en Thoman.Mi proximo bajo sera ya un Fender Precision bass de minimo 650 euros [+risas] .El amplificador tiene entrada de cascos, entrada de jack y dos rca de colores blanco y rojo.¿Que te parecen mis videos de la bateria con el modulo de sonido?
Hasta hace un momento sólo había visto los dos que has puesto antes con el bajo :) , los que he visto después son con el sonido de RB3. Luego voy mirando a ver si encuentro los que dices. Por cierto, ¿son en nivel difícil los vídeos de batería? Porque como te añadí en la X360 me salen tus puntuaciones, pero suponía que serían en experto. Hay varios temas en los que me está costando lo suyo acercarme a tus puntuaciones, pero claro, yo juego en experto con batería pro, si esas puntuaciones son en difícil la cosa cambia [carcajad] [carcajad] .

Otra cosa, no se como puedes tocar la batería sentado en el sofá y en esa posición :) . Yo acabaría con un dolor de espalda del copón, por no mencionar que no daría una. Cómprate un taburete para la batería, por unos 20€ tienes uno y tu espalda lo agradecerá ;) . Por cierto me acabo de cargar las baquetas que uso para la batería electrónica :) . Con las acústicas las baquetas las destrozo en nada, como todo el mundo, pero con la electrónica me han durado como 1 año entero estas (Vic Firth 5AN).
igalan escribió:Hasta hace un momento sólo había visto los dos que has puesto antes con el bajo :) , los que he visto después son con el sonido de RB3. Luego voy mirando a ver si encuentro los que dices. Por cierto, ¿son en nivel difícil los vídeos de batería? Porque como te añadí en la X360 me salen tus puntuaciones, pero suponía que serían en experto. Hay varios temas en los que me está costando lo suyo acercarme a tus puntuaciones, pero claro, yo juego en experto con batería pro, si esas puntuaciones son en difícil la cosa cambia [carcajad] [carcajad] .

Otra cosa, no se como puedes tocar la batería sentado en el sofá y en esa posición :) . Yo acabaría con un dolor de espalda del copón, por no mencionar que no daría una. Cómprate un taburete para la batería, por unos 20€ tienes uno y tu espalda lo agradecerá ;) . Por cierto me acabo de cargar las baquetas que uso para la batería electrónica :) . Con las acústicas las baquetas las destrozo en nada, como todo el mundo, pero con la electrónica me han durado como 1 año entero estas (Vic Firth 5AN).


En los videos de la bateria algunas son en experto donde lo suelo indicar y las demas en dificil.La verdad es que tocar en el sillon no me da dolor de espalda y estoy bastante comodo.Con las baterias electronicas recomiendan baquetas con punta de nylon porque suelen ser menos resistentes que las acusticas.Un dia a ver si me compro el taburete y las de punta de nylon :-)
La resistencia es la misma, lo que pasa es que las de punta de madera dejan marcados los pads de las electrónicas. La madera es más abrasiva que el nylon. Por cierto las Vic Firth 5N són de nylon, que uso para electrónica, y las 5 son las convencionales de punta de madera, que uso en acústica.

Y para no estar del todo off topic, reafirmo lo que dije hace unos mensajes, Rocksmith está genial pero para aprender temas como House of the Rising Sun fatal. Lo único que que sirve es el repetidor de riffs en modo aceleración, poniendo la dificultad al máximo y bajando mucho la velocidad hasta aprender las diferentes partes. En mi opinión en este tema es un error aprender las partes en "modo fácil" porque la progresión es brutal después :) . Creo que al final lo buscaré para Guitar Pro hasta dominarlo medianamente.
Ya tengo el juego, y es como imaginaba muy dificil, soy un negado para la guitarra.

a vosotros os pasa que aun estando bien afinada, si pones por ejemplo el juego ese de matar patos, el primero que se desbloquea, segun que partida funcina bien y segun como le da por tocar la nota de al lado y no la que estas tocando que es la buena? quiero decir, como si no estuviese afinada?¿
No es del todo extraño, ya lo he comentado antes, el afinador que incluye el programa no sirve, es poco preciso. Además podría ser que tu guitarra no esté bien quintada.

Para solucionarlo usa un afinador externo (si tienes un smartphone te puedes bajar uno) para revisar de nuevo la afinación de cada cuerda. Y además comprueba que esté bien quintada: comprueba que cada cuerda te de la misma nota al aire que en el traste 12 (ejemplo: tocas un la al aire y el afinador debe darte exactamente un la, luego pulsas la cuerda la en el doceavo traste y deberías obtener también un la, aunque una octava más alto).
igalan escribió:No es del todo extraño, ya lo he comentado antes, el afinador que incluye el programa no sirve, es poco preciso. Además podría ser que tu guitarra no esté bien quintada.

Para solucionarlo usa un afinador externo (si tienes un smartphone te puedes bajar uno) para revisar de nuevo la afinación de cada cuerda. Y además comprueba que esté bien quintada: comprueba que cada cuerda te de la misma nota al aire que en el traste 12 (ejemplo: tocas un la al aire y el afinador debe darte exactamente un la, luego pulsas la cuerda la en el doceavo traste y deberías obtener también un la, aunque una octava más alto).


Tengo un afinador para la guitarra KORG electronico, y con el la afine y fallaba, aunque en la ultima partida que juegue funciono bien no se el motivo de que unas veces funcione bien y otras no.

Una pregunta, es posible que unas cuerdas esten afinadas pero pasadas de vueltas? es que no se casi nada de guitarra, y cuando la afine por primera vez, puede que me pasese de vueltas, aunque tengo la impresion de que suena como deberia. Como se sabe si una cuerda esta demasiado apretada mas que el resto y aun asi que te este dando la nota bien el afinador, con el traste 12 quizás como comentaste?

no se si me explico.
Usa el método de afinación clásico, pero ayudándote con el afinador: afloja la sexta cuerda (la más gruesa), luego la tensas hasta que obtienes un mi en el afinador. La sexta cuerda en el quinto traste tiene que dar la misma nota que la quinta al aire (aunque no sonará igual por los armónicos, la nota es la misma). Igual para las demás excepto la tercera cuerda que es en el cuarto trastero donde suena como la segunda cuerda al aire.

De todas formas no creo que hayas afinado una cuerda una octava más alta, se rompería mucho antes de llegar a la tensión necesaria para ello. Y si la intentas afinar una octava menos, tampoco podrías, no habría tensión. Si el afinador de Rocksmith te dice que está bien, es que más o menos está bien.

Lo que te puede pasar fácilmente es que no esté bien quintada, por lo que a medida que tocas notas más altas se va perdiendo la afinación.
Estos de Steam con una actualización de la semana pasada han estropeado Rocksmith y ahora le sale a todo el mundo en inglés, tuvieses el idioma que tuvieses. No es que sea mucho problema, me defiendo bien en inglés, pero a ver si lo solucionan.

Por cierto que ayer se me rompió una cuerda de la guitarra. Je, es la primera vez que me pasa, no estaba haciendo nada raro, tocando un tema de Rocksmith, la parte de acordes cuando, "pong", cuerda rota (la segunda). Menos mal que hace un par de semanas compré cuerdas de recambio. Como tenía las de origen aproveché para cambiarlas todas. Y la verdad es que la diferencia es enorme, ahora suena mucho más potente y mejor :) . Después de ver un par de vídeos de Youtube, me puse manos a la obra y una a una las cambié todas.
Buenas,
Tengo la XBOX con RGH y acabo de comprar este juego viendo los comentarios que habéis puesto.
Realmente me gustaría comprobar si es una manera más amena de aprender a tocar la guitarra por uno mismos (he probado otros métodos y siempre acabo aburriéndolos ya sea por la dinámica de aprendizaje o lo negado que soy con la guitarra).
Mi pregunta es: ¿qué pasa con los DLC?
Los he visto para PC pero no para Xbox.
:-?
(mensaje borrado)
vr46 escribió::)


Directo al foro de C/V, eh? ;)
Ya te digo, 7 mensajes en los 10 segundos que tardé en recargar la página... :-|
¡Genial "Carry On Wayward Son" de Kansas y "You've Got Another Thing Coming" de Judas Priest son una pasada! Lo malo es que dominarlos puede ser un infierno con mi nivel actual :) :) . Me recuerdan los viejos tiempos con Guitar Hero :) .

Ahora mismo estoy a punto de superar los 100.000 y desbloquear el modo maestro en "We Share the Same Skies" de The Cribs (en modo notas sueltas, me gusta mucho más esta parte que el combo 1 y no digamos que el combo 2). No es de los temas difíciles, pero el riff tiene su complicación. Normalmente hago más de 98.000 puntos con lo que estoy a un paso :) . Después a perfeccionar hasta suene bien todo el tema. Y aún otra cosa es memorizarlo para hacerlo en modo maestro, porque el riff va variando cada vez. Con este me quedarán menos para desbloquear en modo maestro :) .

¿Qué temas os están costando más? "Chimney" me está costando, aquí hago 50.000 puntos pelaos :) . "Sweet Home Alabama" lo tengo en stand-by, hasta que domine un poco más otros temas. "House of The Rising Sun" lo estoy aprendiendo con Guitar Pro que cuesta menos, cuando lo tenga más dominado ya lo haré en Rocksmith. "Are You Gonna Go My Way" me cuesta mucho hacer los bendings bien cada vez, saco algo más de 50.000 puntos...
Yo, en general, sigo siendo un muñón con todo incluso con las canciones de Parchís.
También es cierto que ya no juego a la consola todo lo que me gustaría.
hola
llevo años tocando la guitarra y teniendo la xbox es un pecado no probar este juego.El caso es que tengo algunas dudas sobre el juego ¿puedes tocar tu solo a tu rollo con un metrónomo o alguna base rítmica o solo puedes tocar durante las canciones ? ¿durante las canciones se puede silenciar algún instrumento, para tocar por ejemplo solo con la batería?
gracias de antemano.
Tiene el modo amplificador en el que puedes seleccionar alguno de los amplificadores del juego o crearte uno propio y tocar a tu rollo. No he visto opción de metrónomo, pero no lo he mirado mucho.

No puedes silenciar pistas, lo que sí hace es que la parte que tu tocas se atenúa un poco, aunque suena (sirve de guía, pero puede ser molesto.) Sólo puedes tocar con guitarra o bajo y también cantar, pero no existe opción de batería, teclado ni nada más.
muchas gracias por la respuesta.
quiza me exprese mal, cuando decía tocar solo con la batería, quería decir tocar la guitarra acompañado solo por la batería, pero ya me imagino que no es posible. y si se puede cantar yo tengo los micrófonos del lips, no se si serviran.
aldale escribió:muchas gracias por la respuesta.
quiza me exprese mal, cuando decía tocar solo con la batería, quería decir tocar la guitarra acompañado solo por la batería, pero ya me imagino que no es posible. y si se puede cantar yo tengo los micrófonos del lips, no se si serviran.

De los micrófonos del Lips no te puedo decir si funcionan. Al final compré la versión Steam (y luego seguí en el foro de X360 porque los foreros que conozco estaban aquí :) ). Yo he probado el micro de Rock Band y funciona perfecto.

Por cierto que hoy he hecho la actuación que tenía pendiente con los temas: Where Is My Mind (combo), Jules (notas sueltas), Use Somebody (combo) y Song 2 (combo) y me ha salido muy bien. Todos más de 100.000 menos Jules que he sacado poco más de 56.000 puntos, pero para esta actuación bastaban 40.000 en este tema (que es muy difícil) así que ya ha servido. Y cuando voy a tocar el bis van y me ponen Between The Lines pero en modo maestro Oooh . Me ha dejado tan descolocado que la he pifiado totalmente y lo he cancelado :) . Como me empiecen a poner las actuaciones en modo maestro la cosa se va a complicar de verdad, porque si me tengo que memorizar todos los temas, además de tocarlos bien, ¡chungo está! :) . Ahora mismo de memoria no habrá mas de 5 o 6 temas que pueda hacer (aunque con el modo maestro desbloqueado tengo unos cuantos más.)

¿Os ha pasado algo así o es que se le ha ido la olla a mi Rocksmith?
igalan escribió:¿Os ha pasado algo así o es que se le ha ido la olla a mi Rocksmith?


Creo que es algo común, a mi también me pasa, estoy en el nivel 10 y los bis me los pone en modo maestro, lo cual me deja un poco :-? porque aunque tengo varias desbloqueadas en modo maestro, no las tengo memorizadas.

Salu2!
¡Argh, me acabo de cargar una cuerda y no hace ni tres semanas que las he puesto nuevas! [buuuaaaa] Y no tengo recambio, tendré que ir en algún momento a comprar cuerdas :( . Menos mal que tengo la Squier :) . No entiendo que haya durado tan poco, las de origen me han durado muchos meses y esta en tres semanas adiós.

En cuanto a lo del modo maestro, habrá que empezar a aprender más temas... Pero creo que es excesivo, estoy lejos de tener un nivel medio en guitarra y que me salgan temas en modo maestro me parece demasiado. Vale que hay unos cuantos que me salen bien, pero hay temas como Jules, el de Clapton, Sweet Home Alabama y alguno más que estoy muy lejos de tocar medianamente bien.
A vuestra opinión, que preferís, rocksmith para consola o para pc?
Yo lo compré para PC (en Steam). Una ventaja de la versión PC es que es más rápido en cargar las canciones (por lo que han comentado los que lo tienen en consola) y poco más. Bueno, si tienes un portátil puedes usarlo fuera de casa, ya que funciona sin problemas con Steam off-line (es el principal motivo por el que lo compré para PC.)
Me he comprado un bajo y me lo estoy pasando en grande con Rocksmith :) .De momento muy bien porque al tener 4 cuerdas y más separadas es más fácil hacerse con él, pero cansa lo suyo porque las cuerdas son muy muy gruesas :O . Hasta ahora el bajo lo hacía con la guitarra, ahora ya lo hago como corresponde. Lo que no me convence es tocar con los dedos, me gusta mucho más el ataque que se consigue con la púa...

Ah con guitarra ya tengo dos canciones más en modo maestro: We Share the Same Skies y Angela (que no es nada difícil pero por algún motivo no acababa de conseguir los 100.000 puntos). Ahora a perfeccionar We Share the Same Skies, porque una cosa es sacar 100.000 puntos y otra que suene bien [+risas] .
igalan escribió:Yo lo compré para PC (en Steam). Una ventaja de la versión PC es que es más rápido en cargar las canciones (por lo que han comentado los que lo tienen en consola) y poco más. Bueno, si tienes un portátil puedes usarlo fuera de casa, ya que funciona sin problemas con Steam off-line (es el principal motivo por el que lo compré para PC.)

Pero el tema de los Dlc es lo mismo en Pc que en Xbox? porque por lo que he leído para pc solo tienes que descargar los packs de canciones desde steam, es decir que para xbox tendría que ser por el bazar no??????
Son buenas noticias :). La verdad es que casi cada día estoy practicando con Rocksmith con la guitarra o el bajo. Y ya hay varios temas que puedo tocar con cierta solvencia, aunque también es cierto que estoy muy lejos con muchos otros.

Por cierto, quiero comprar algún DLC, ¿qué me recomendáis? Especialmente me interesa que no sean demasiado complicados con guitarra y que el bajo esté bien. De momento voy a comprar Just Like Heaven de The Cure y el de Modest Mouse (Float On, creo). ¿Más sugerencias?
Sorry, tío, soy anti-DLC's, no te puedo ayudar.

Suerte
Gyzmo escribió:http://theriffrepeater.com/rumour-rocksmith-2-confirmed/

Primero podrían rebajar rocksmith, antes de sacaran nada más xd
Espero que el DLC sea compatible, porque ya tengo unas cuantas cosas compradas. Entre ellas Freebird que con guitarra debe ser casi imposible de hacer al 100% sin que se caigan los dedos del esfuerzo :-D (los Lynard tenían como 4 guitarristas que se iban alternando en las diferentes partes).
Le estoy siguiendo la pista a este juego desde que salió, es que no piensan bajarlo de precio nunca? porque entre el juego y la guitarra que me tendría que comprar (tiraría de 2ª mano) es una inversión muy grande asi de primeras.
Bueno, piensa en la guitarra no como un accesorio del juego sino como lo que es: un instrumento musical. Puedes comprar ya una guitarra e ir tirando de recursos por Internet mientras te haces con Rocksmith. Si tienes claro que quieres aprender, es mejor empezar ya y cuando compres Rocksmith que ya te hayas familiarizado un poco con ella.
MUMMY escribió:Le estoy siguiendo la pista a este juego desde que salió, es que no piensan bajarlo de precio nunca? porque entre el juego y la guitarra que me tendría que comprar (tiraría de 2ª mano) es una inversión muy grande asi de primeras.


Parece que no tiene mucho tirón... pero eso es aun más motivo para rebajarlo... y no lo hacen T.T
Acabo de ganar un código de http://theriffrepeater.com/ para bajar el pack de Maroon 5.
No soy gran fan de los Maroon 5 pero regalado no me puedo quejar [oki]
Ya soy guitarrista de super-élite (nivel 10) :) . Aunque la verdad es que Rocksmith me da más puntos de los que merezco, a veces algunos fallos me los da como buenos (sobre todo en acordes complejos). En bajo sigo en nivel 8, a ver si le doy algo más de caña al bajo, porque en bajo tengo muchos más temas en modo maestro que en guitarra.
hay que usar el cable oficial del juego, o hay alguno compatible por ahi?
Sólo funciona con el oficial. A menos que haya alguno que falsifique su identificación USB y ponga la de Rocksmith.
Tetsu escribió:hay que usar el cable oficial del juego, o hay alguno compatible por ahi?

En consolas - solo el oficial
En PC puedes usar otro con un crack
Gyzmo escribió:Dios, sí!

Imagen



Antes de sacar el nuevo rocksmith, podrían rebajar este... que hace ya casi un año que ha salido y no ha bajado ni un centimo!
Ya ves, yo me lo queria pillar cuando bajara pero no hay manera, incluso de importacion son 50€, acostumbrado a comprar juegos a 20€ se me hace doloroso XD .
Nekair escribió:Ya ves, yo me lo queria pillar cuando bajara pero no hay manera, incluso de importacion son 50€, acostumbrado a comprar juegos a 20€ se me hace doloroso XD .


Hombre, en Amazon he encontrado uno a 30€!
Nekair escribió:Ya ves, yo me lo queria pillar cuando bajara pero no hay manera, incluso de importacion son 50€, acostumbrado a comprar juegos a 20€ se me hace doloroso XD .


Yo me la pillé la semana pasada a 33€ (aprox) en Amazon como dice Kruner y ya he empezado a dejarme el dedo en la guitarra [+risas]

Editado 3/Agosto: Ahora mismo lo tenéis a 28,81 en Amazon. Pedazo precio [boing]
Firebat escribió:
Nekair escribió:Ya ves, yo me lo queria pillar cuando bajara pero no hay manera, incluso de importacion son 50€, acostumbrado a comprar juegos a 20€ se me hace doloroso XD .


Yo me la pillé la semana pasada a 33€ (aprox) en Amazon como dice Kruner y ya he empezado a dejarme el dedo en la guitarra [+risas]

Editado 3/Agosto: Ahora mismo lo tenéis a 28,81 en Amazon. Pedazo precio [boing]


Pero lo tienes en versión inglesa?
La única q hay. Ivualita a la española.
A pues alomejor me la pillo, me esperaré aver si baja un poco más :)
1052 respuestas
118, 19, 20, 21, 22