[Hilo Oficial] ROCKSMITH (Juega con tu GUITARRA/BAJO!!!) SEPT-2012

rutenio escribió:Ok veo que no tiene mucha importancia.
Y otra que me podais remendar por deabaj de 150 € que creais que es buena para empezar? ,sino me tiro ya a por la dean, pero queria que mas opiniones antes de cojer nada.Gracias

Y otra pregunta el cable de guitarra a ps3 se puede cojer por separado?


Sinceramente: todas las guitarras entre 100 y 200 euros vienen siendo la misma roña. Están bien para principiantes, suenan y tal y cual, pero no vas a encontrar una diferencia del cielo a la tierra por dejarte 50 euros más o menos, al menos hasta donde a mí me alcanza la experiencia. Y lo del cable, si mal no recuerdo es universal, creo que no te hace falta más que uno, no sé si el de PC es distinto pero creo que no. Un saludo.
Pos si me dices eso ya no se que hacer jeje si pillar una que venga en un pack con el juego o la dean. Bueno me lo pienso jejeje gracias tio no me habia dado cuenta que eres de coruña jeje yo tambien.
Gracias a los dos por las respuesta ya no doy mas la vara. Salu2
rutenio escribió:Pos si me dices eso ya no se que hacer jeje si pillar una que venga en un pack con el juego o la dean. Bueno me lo pienso jejeje gracias tio no me habia dado cuenta que eres de coruña jeje yo tambien.
Gracias a los dos por las respuesta ya no doy mas la vara. Salu2


Jaja, no te preocupes hombre, para eso estamos. Yo que tú pillaría la dean, algo mejor parece. Y además tienes la ventaja de que si la pillas por thomann tienes 30 días para devolverla si ves que no chuta. En todo caso, ya que dices que eres de la Coru (neno) pásate por Rockbox, que tiene bastantes guitarras y seguramente el tío te sepa orientar para pillar una económica. Y de precio está bastante bien, como mucho puede que te salga 10 o 20 euros más cara que en Thomann, pero te vale la pena pillarla aquí por dos razones: una, te ahorras los gastos de envío, y dos, para cualquier cosa de mantenimiento o lo que sea, el de Rockbox (se llama Javi) es muy atento y te echará una mano con lo que necesites.

Así que antes de pillar nada online pégate una vuelta por ahí. Además tiene la ventaja de que las puedes probar in situ (aunque si vas a empezar de cero no te sirve de mucho, pero bueno, al menos te haces una idea). Saludos!
Sabeis si los DLC de la versión USA se pueden jugar en la EU??
Rorok_89 escribió:
rutenio escribió:Pos si me dices eso ya no se que hacer jeje si pillar una que venga en un pack con el juego o la dean. Bueno me lo pienso jejeje gracias tio no me habia dado cuenta que eres de coruña jeje yo tambien.
Gracias a los dos por las respuesta ya no doy mas la vara. Salu2


Jaja, no te preocupes hombre, para eso estamos. Yo que tú pillaría la dean, algo mejor parece. Y además tienes la ventaja de que si la pillas por thomann tienes 30 días para devolverla si ves que no chuta. En todo caso, ya que dices que eres de la Coru (neno) pásate por Rockbox, que tiene bastantes guitarras y seguramente el tío te sepa orientar para pillar una económica. Y de precio está bastante bien, como mucho puede que te salga 10 o 20 euros más cara que en Thomann, pero te vale la pena pillarla aquí por dos razones: una, te ahorras los gastos de envío, y dos, para cualquier cosa de mantenimiento o lo que sea, el de Rockbox (se llama Javi) es muy atento y te echará una mano con lo que necesites.

Así que antes de pillar nada online pégate una vuelta por ahí. Además tiene la ventaja de que las puedes probar in situ (aunque si vas a empezar de cero no te sirve de mucho, pero bueno, al menos te haces una idea). Saludos!


Ok tio muchas gracias me paso seguro, por que zona es la tienda?
edito: ya la encontre jeje
Pues yo me buscaria por 150€ una Yamaha Pacifica 112V de segunda mano, porque encontrar las encuentras y muy bien cuidadas y en esas si hay una diferencia grande. Ahora si hay que tirar por lo bajo de ese precio y nuevo yo casi me quedaría con la Les Paul Jr que trae el pack del juego, para ya ni molestarse en buscar nada porque todo sonará igual.
BlackBear escribió:Pues yo me buscaria por 150€ una Yamaha Pacifica 112V de segunda mano, porque encontrar las encuentras y muy bien cuidadas y en esas si hay una diferencia grande. Ahora si hay que tirar por lo bajo de ese precio y nuevo yo casi me quedaría con la Les Paul Jr que trae el pack del juego, para ya ni molestarse en buscar nada porque todo sonará igual.


Mi guitarra :P

La verdad es que vender una pacifica 112V por ese precio es malvenderla, pues tranquilamente te sale en tienda en sus 300€... Pero desde luego para el compradpr es una ganga
Si, pero bueno, normalmente la gente que la vende es porque se pasa a algo superior y las he visto sobre ese precio 150€-180€ y merece la pena aunque sea de segunda mano, estas cosas suelen cuidarse. Por 150€ quizás cueste encontrar alguna pero pagando unos eurillos mas la encuentras seguro y merece la pena pagarlos. Pero si tienes paciencia y no te come el ansia seguro que encuentras alguna ofertilla de alguien que la vende por 150€.

Esta por ejemplo se vendió por 150€ y portes pagados y está mas que bien cuidada.

https://picasaweb.google.com/1118930006 ... cifica112V

Info del anuncio: http://www.guitarristas.info/anuncios/y ... 12v/126756

Ahora mismo por 180€ otra pacifica 112v con algun extra, una pena que sola la venda en mano.

http://www.guitarristas.info/anuncios/c ... ull/104750

Vamos que si esperas alguna cosa aparecerá. Pero vamos esto es como todo y lo que estes dispuesto a hacer, si al final la coges al principio y luego cuando se rompan las cuerdas la dejas por ahí o no te sientes motivado para continuar aprendiendo un poco por aquí y por allá pues tanto te dará esta como una nueva que valga menos de 150€.
Hola, muy buenas!!!

El hilo es larguisimo, y pese ha que he estado buscando tengo una dudilla. Voy a pillar el juegopara PS3 en amazon.co.uk, solo juego y cable, pero me encuentro con dos variantes que en lo unico que se diferencian es el precio y en que en uno pone "Region free" y en el otro no.

http://www.amazon.co.uk/Rocksmith-Inclu ... 216&sr=8-4

http://www.amazon.co.uk/Rocksmith-Real- ... 216&sr=8-1

No se donde estriba la diferencia, pero uno cuesta 20 libras mas que el otro...

Os agradeceria que me lo aclaraseis, si es que lo sabeis.

Saludos!
Pues viendolo así tampoco te sabría decir, como no sea que uno trae el cable y el otro viene sin el..
BlackBear escribió:Pues viendolo así tampoco te sabría decir, como no sea que uno trae el cable y el otro viene sin el..


Sip, es eso. El barato viene sin cable.
hola a todos, he leido el post por encima y veo que sobre todo la gente pregunta por el tema de comprar una guitarra, por experiencia de muchos años os digo que cualquier guitarra por debajo de 200 euros (precio nueva, no entro en segunda mano) no merece la pena, el fin de este juego es aprender a tocar la guitarra, eso quiere decir que despues seguiras tocando, por eso merece la pena gastar un poco mas ya que si empiezas a tocar y acabas enganchado a la guitarra abras tirado los 150 euros mas o menos que te abras gastado en una guitarra de malisima calidad, si se os va de presupuesto una guitarra siempre podeis buscar en segunda mano, hay muchisimos foros especializados con secciones de compraventa en los que por esos 200 euros podeis adquirir guitarras de gama media, espero que mi consejo le sirva a alguien, un saludo
soy guitarrista profesional, ademas de gamer ^^ y la verdad, con respecto a este juego, siempre, absolutamente siempre desde que fuera anunciado por primera vez, lo he visto como algo innecesario, y un gasto bastante tonto

¿Porqué?

porque el que sabe tocar, entonces sabe mas que de sobra que en internet tiene los acompañamientos o "Backing tracks" de cualquier cancion que se quiera, algo que utilizan todos los guitarristas del mundo entero, y de echo, si se tienen unos minimos conocimientos de armonia, entonces cada uno puede hacerse sus acompañamientos con el pc(band in a box, etc)

y el que no sabe tocar, no deberia jamas de los jamases pensar que esto puede de cualquier forma o manera sustituir a un profesor, por mil razones.

Preveo un enorme tanto por ciento de gente que se compre este juego, lo va a ver como dinero tirado a la basura


----> para todas las personas que se pregunten que guitarra comprar, con relacion a un primer instrumento, recomiendo encarecidamente leer este articulo que publiqué en mi blog

http://laamalgamaelectrica.blogspot.com ... tarra.html
En ningún caso RS pretende (ni por asomo y no creo que nadie lo piense) sustituir a un profesor de guitarra.
Para lo que sí nos ha servido (y nos está sirviendo) a muchos RS es para "romper el hielo" con el instrumento y adquirir cierta soltura cuerdas/mástil y conocimiento en este ámbito musical.

Pero repito, es de ser un infeliz el pensar que con RS vas a sustituir a un profesor.

¿Alguien de aquí lo piensa?.

Pd: mi dinero en RS NO ha sido tirado a la basura. Es más, para mí, es uno de los mayores aciertos que me han sucedido.
Gyzmo escribió:En ningún caso RS pretende (ni por asomo y no creo que nadie lo piense) sustituir a un profesor de guitarra.
Para lo que sí nos ha servido (y nos está sirviendo) a muchos RS es para "romper el hielo" con el instrumento y adquirir cierta soltura cuerdas/mástil y conocimiento en este ámbito musical.

Pero repito, es de ser un infeliz el pensar que con RS vas a sustituir a un profesor.

¿Alguien de aquí lo piensa?.

Pd: mi dinero en RS NO ha sido tirado a la basura. Es más, para mí, es uno de los mayores aciertos que me han sucedido.


bueno bueno tal vez me expresé mal, me referia a la gente que sin tener ni idea de absolutamente nada, se compre el juego pensando que va a ser una especie de... profesor virtual ? o algo asi

a eso me referia
Bigotin escribió:y el que no sabe tocar, no deberia jamas de los jamases pensar que esto puede de cualquier forma o manera sustituir a un profesor, por mil razones.

Estoy muy de acuerdo contigo. Peeeeero yo no puedo permitirme pagar un profesor y aunque pudiese sería muy muy difícil encontrar un hueco para clases, es lo que tiene ser padre... En cambio Rocksmith lo pago una vez y lo uso todas las horas que quiera, 65h (que es lo que llevo por el momento) o 600h. Y da igual si son las 12 de la noche o las 6 de la tarde, esta ahí para cuando tengo un momento. Ya sé que no va a sustituir a un profesor en muchos aspectos, pero entre Rocksmith, los métodos de guitarra que tengo y los recursos que hay en línea de momento me bastará. No seré un profesional, pero si puedo tocar unas cuantas canciones que me gusten me daré por satisfecho.

Si no fuese por Rock Band 3 y Rocksimth seguro que no aprendería nada de guitarra, antes jamás había cogido alguna y sin algo que me permitiese "romper" el hielo no creo que hubiese empezado. Ahora ya hay alguna canción que puedo tocar relativamente bien (y por tocar me refiero a enchufar mi guitarra al amplificador, meter el acompañamiento y hacer la parte de guitarra más o menos bien de memoria.) Y dentro de Rocksmith son unas cuantas las que toco con más de 100.000 que para mi es la frontera entre el "ufff" y el "no está mal".

Además hay otro aspecto que no mencionas como son los minijuegos. Practicar escalas arriba y abajo es bastante pesado, igual que practicar acordes. Con los minijuegos la gente tiene un sistema entretenido de pasarse horas haciendo escalas o acordes y que no se convierta en un aburrimiento.

Así que yo doy por bien invertidos los ~80€ que me ha costado el juego y el cable.
Otra cosa es dar por hecho que hace falta un profesor para aprender a tocar. Está claro que ayuda, yo podría haber avanzado más rápido seguramente, pero creo que el descubrir las cosas por uno mismo te da una perspectiva más profunda de cómo funcionan. Si te enseñan algo se te puede olvidar, si lo has descubierto tú se te va a quedar grabado a fuego.
igalan escribió:
Bigotin escribió:y el que no sabe tocar, no deberia jamas de los jamases pensar que esto puede de cualquier forma o manera sustituir a un profesor, por mil razones.

Estoy muy de acuerdo contigo. Peeeeero yo no puedo permitirme pagar un profesor y aunque pudiese sería muy muy difícil encontrar un hueco para clases, es lo que tiene ser padre... En cambio Rocksmith lo pago una vez y lo uso todas las horas que quiera, 65h (que es lo que llevo por el momento) o 600h. Y da igual si son las 12 de la noche o las 6 de la tarde, esta ahí para cuando tengo un momento. Ya sé que no va a sustituir a un profesor en muchos aspectos, pero entre Rocksmith, los métodos de guitarra que tengo y los recursos que hay en línea de momento me bastará. No seré un profesional, pero si puedo tocar unas cuantas canciones que me gusten me daré por satisfecho.

Si no fuese por Rock Band 3 y Rocksimth seguro que no aprendería nada de guitarra, antes jamás había cogido alguna y sin algo que me permitiese "romper" el hielo no creo que hubiese empezado. Ahora ya hay alguna canción que puedo tocar relativamente bien (y por tocar me refiero a enchufar mi guitarra al amplificador, meter el acompañamiento y hacer la parte de guitarra más o menos bien de memoria.) Y dentro de Rocksmith son unas cuantas las que toco con más de 100.000 que para mi es la frontera entre el "ufff" y el "no está mal".

Además hay otro aspecto que no mencionas como son los minijuegos. Practicar escalas arriba y abajo es bastante pesado, igual que practicar acordes. Con los minijuegos la gente tiene un sistema entretenido de pasarse horas haciendo escalas o acordes y que no se convierta en un aburrimiento.

Así que yo doy por bien invertidos los ~80€ que me ha costado el juego y el cable.


para tu caso, que tienes poco tiempo, te recomendaria una pagina, es de un profesor y grandisimo guitarrista que da las clases online, lo que pasa es que ahora mismo no me acuerdo de la pagina, en cuanto me acuerde te lo digo

te lo puedo recomendar porque probé ese sistema, con este profesor, para empezar y hacerme una base dentro de la guitarra jazz, y me ha funcionado muy muy bien.

edito:

la pagina es esta: http://clasesguitarrasergioosuna.com/plataforma/

y para teoria musical, busca en google musinetwork, ahi me saqué desde cero la titulación "contemporary musician certificate" que en españa equivale a un papel mojao xD pero fuera de españa si es una titulacion valida y homologada, y oye, mola bastante

si te recomiendo esas dos paginas (a ti y a cualquiera) es porque lo he probado, y por experiencia se que funcionan, ademas hice los cursos en una epoca en la que tenia poco tiempo, como tu comentas, los ejercicios de musinetwork y el estudio lo hacia siempre al medio dia, y las cosas practicas de sergio osuna por la noche

bueno espero que te sirva o al menos te pique la curiosidad (no me llevo comision por hacer publicidad XDXD)
yo de momento me valgo con rocksmith y viendo lecciones que se encuentran por internet
con conseguir tocar medianamente bien canciones que me gusten ya me sirve (y mas adelante ya vere si vale la pena apuntarse a clases o seguir de forma autodidacta)
Bigotin escribió:la pagina es esta: http://clasesguitarrasergioosuna.com/plataforma/

y para teoria musical, busca en google musinetwork, ahi me saqué desde cero la titulación "contemporary musician certificate" que en españa equivale a un papel mojao xD pero fuera de españa si es una titulacion valida y homologada, y oye, mola bastante

¡Apuntado! :) Muchas gracias por las sugerencias, las guardo y desde ya las pondré en práctica a ver que tal. Hasta ahora he ido siguiendo el método de Psicópatas del mástil, de Salvador Domínguez. Añado todo eso a la rotación :) .
Bigotin escribió:soy guitarrista profesional, ademas de gamer ^^ y la verdad, con respecto a este juego, siempre, absolutamente siempre desde que fuera anunciado por primera vez, lo he visto como algo innecesario, y un gasto bastante tonto

¿Porqué?

porque el que sabe tocar, entonces sabe mas que de sobra que en internet tiene los acompañamientos o "Backing tracks" de cualquier cancion que se quiera, algo que utilizan todos los guitarristas del mundo entero, y de echo, si se tienen unos minimos conocimientos de armonia, entonces cada uno puede hacerse sus acompañamientos con el pc(band in a box, etc)

y el que no sabe tocar, no deberia jamas de los jamases pensar que esto puede de cualquier forma o manera sustituir a un profesor, por mil razones.

Preveo un enorme tanto por ciento de gente que se compre este juego, lo va a ver como dinero tirado a la basura


----> para todas las personas que se pregunten que guitarra comprar, con relacion a un primer instrumento, recomiendo encarecidamente leer este articulo que publiqué en mi blog

http://laamalgamaelectrica.blogspot.com ... tarra.html


Pues yo discrepo mucho muchísimo con lo que dices... yo estuve un par de años intentando aprender a base de cursos, videos y tutoriales online como el que has puesto antes y me moría del asco, en serio, me ponía un rato y se me cerraban los ojos y dejaba la guitarra ahí tirada... luego me compré este juego y fué increíble el cambio tío, te lo digo de verdad, en una semana con el juego aprendí 10 veces más de lo que había aprendido un año y pico antes mirando cosas por internet...

Yo he sido muy muy viciado a las consolas y este "juego" ha sido la mejor adquisición videoconsolera que he comprado jamás...

Lo que pasa es que los puretas (no te lo tomes a mal) habéis aprendido de otras formas y parece que os moleste que salgan cosas nuevas... no eres el único que entra en este hilo diciendo que este juego no vale para nada y que lo mejor es un profesor (no hay duda) o mirar tabs y tutoriales.

Es que realmente me molesta leer estos comentarios tipo "este juego no vale para nada, es un gasto innecesario" cuando no tienen razón... joder, a las pruebas me remito, no soy el único que ha mejorado un huevazo con este "juego"
Pues he ido a la tienda que me decias Rorok_89 y el chico muy amablemente me dios 2 opciones las 2 fender una de 115€ y otra de 195€.Las 2 son ya me dijo para aprender y que el si notaba la diferencia pero que yo no la notaba jeje asi que creo que pillare la de 115 pavos.
Asi que ya os dire como va cuando la pille jeje aunque ahora dudo en si cojer la que viene directamente con el juego.
Creo que para aprender mejor empezar con una baratita y despues si me gusta venderla y comprar una mejor porque si no me gusta y pillo una cara se morira del asco jeje.Salu2
Yo creo que haces bien, si la compras en una tienda siempre es mejor por si hay problemas. Y tampoco veo mal que te cojas una guitarra super barata, si te gusta siempre estás a tiempo de comprar una mejor y si no te gusta no te habrás gastado demasiado dinero. Eso sí, a la mínima que veas que te gusta yo la cambiaría, porque una guitarra de ese precio tiene serias limitaciones.
rutenio escribió:Pues he ido a la tienda que me decias Rorok_89 y el chico muy amablemente me dios 2 opciones las 2 fender una de 115€ y otra de 195€.Las 2 son ya me dijo para aprender y que el si notaba la diferencia pero que yo no la notaba jeje asi que creo que pillare la de 115 pavos.
Asi que ya os dire como va cuando la pille jeje aunque ahora dudo en si cojer la que viene directamente con el juego.
Creo que para aprender mejor empezar con una baratita y despues si me gusta venderla y comprar una mejor porque si no me gusta y pillo una cara se morira del asco jeje.Salu2


Ah, serán Squier, tienen modelos bastante buenos (y otros muy churringosos), pero indudablemente para empezar están bien. Me alegro de que te resolviera bien ;)
ferdy_vk escribió:Es que realmente me molesta leer estos comentarios tipo "este juego no vale para nada, es un gasto innecesario" cuando no tienen razón... joder, a las pruebas me remito, no soy el único que ha mejorado un huevazo con este "juego"


ya conteste con respecto a esa frase, en la pagina anterior, que me refería a la gente que jamas en su vida han puesto las manos sobre un diapason, vamos que no sabe absolutamente nada de nada.

ferdy_vk escribió:yo estuve un par de años intentando aprender a base de cursos, videos y tutoriales online como el que has puesto antes


si pero yo no he recomendado videos, cursos o tutoriales en general de los miles que hay por internet, sino esos dos que puse en concreto.

Me parece muy raro que te hayas muerto del asco como tu dices con las clases de sergio osuna, sinceramente. O con musinetwork para aprender teoría musical, me parece raro raro, (suponiendo que las has probado), pero bueno, supongo tambien que no llueve al gusto de todos como se suele decir [+risas]

Mira que si actualmente puedo decir que trabajo tocando la guitarra gracias a todo lo aprendido en esas dos webs no estoy exagerando

Por eso les hago propaganda a las dos paginas, por agradecimiento, repito que no me llevo comision [carcajad]

en fin, cada cual recomienda en base a su experiencia, a mi me ha funcionado eso, y por eso lo recomiendo, a ti te funciona el juego y por eso lo recomiendas, cada cual con su criterio

Saludos !!
Bigotin escribió:si pero yo no he recomendado videos, cursos o tutoriales en general de los miles que hay por internet, sino esos dos que puse en concreto.

Me parece muy raro que te hayas muerto del asco como tu dices con las clases de sergio osuna, sinceramente. O con musinetwork para aprender teoría musical, me parece raro raro, (suponiendo que las has probado), pero bueno, supongo tambien que no llueve al gusto de todos como se suele decir [+risas]

Mira que si actualmente puedo decir que trabajo tocando la guitarra gracias a todo lo aprendido en esas dos webs no estoy exagerando

Por eso les hago propaganda a las dos paginas, por agradecimiento, repito que no me llevo comision [carcajad]

en fin, cada cual recomienda en base a su experiencia, a mi me ha funcionado eso, y por eso lo recomiendo, a ti te funciona el juego y por eso lo recomiendas, cada cual con su criterio

Saludos !!


Seguramente ése fuera el único que no probé en su día.

Yo agradezco toda esta información, cuanta más información de cómo aprender mejor, pero eso de que este juego es un malgasto... pues no, no y no.

[oki]
ferdy_vk escribió:
Bigotin escribió:si pero yo no he recomendado videos, cursos o tutoriales en general de los miles que hay por internet, sino esos dos que puse en concreto.

Me parece muy raro que te hayas muerto del asco como tu dices con las clases de sergio osuna, sinceramente. O con musinetwork para aprender teoría musical, me parece raro raro, (suponiendo que las has probado), pero bueno, supongo tambien que no llueve al gusto de todos como se suele decir [+risas]

Mira que si actualmente puedo decir que trabajo tocando la guitarra gracias a todo lo aprendido en esas dos webs no estoy exagerando

Por eso les hago propaganda a las dos paginas, por agradecimiento, repito que no me llevo comision [carcajad]

en fin, cada cual recomienda en base a su experiencia, a mi me ha funcionado eso, y por eso lo recomiendo, a ti te funciona el juego y por eso lo recomiendas, cada cual con su criterio

Saludos !!


Seguramente ése fuera el único que no probé en su día.

Yo agradezco toda esta información, cuanta más información de cómo aprender mejor, pero eso de que este juego es un malgasto... pues no, no y no.

[oki]

Yo estoy como tú, dos años intentando mil métodos y en menos de un mes, con el juego, he conseguido tocar más notas seguidas que con los puñeteros libritos/videos/cds...
En fin.
Entiendo que haya profesores de guitarra que vean a RockSmith con malos ojos pero los que no podemos pagar un profesor(por tiempo/dinero), este juegos no nos va a convertir en Yngwie Malmsteen, pero vamos a poder conocer mejor por dónde nos movemos.
Bueno tengo el juego y la guitarra esta elejida, solo me falta el dichoso cable.Y no entiendo la diferencia de precio en UK me sale en amazon por 23 € y en amazon ESP me sale por 64 € solo el cable no lo entiendo si es la misma tieeeeeeeenda.

http://www.amazon.co.uk/UBI-Soft-REAL-T ... _sbs_MI_20

http://www.amazon.es/Rocksmith-Real-Cab ... 474&sr=8-1

Si alguien me lo explica???

Sigo sin entenderlo pero me salio el cable en UK amazon por 34€ con GE incluido por si a alguien mas le interesa de 3 a 7 dias.Saludos y Feliz navidad
en mi caso, que ya he comentado alguna vez, compré el juego justo cuando me apuntaba a clases, cosa que nunca había hecho.

Lo que había aprendido era a base de por Internet y el nivel me daba para aprender canciones por imitación de vídeos o tablaturas.

al principio cogí el juego con ganas, me parece interesante y divertido, una forma más amena de aprender canciones, pero actualmente lo tengo casi abandonado hasta el punto de plantearme si venderlo, ya que prefiero dedicar el tiempo a los ejercicios que me marca el profesor

para familiarizarse por primera vez con una guitarra está muy bien el juego, y también si no tienes oportunidad de dar clases por lo que sea, pero lo que estoy aprendiendo con mi profesor en 3 meses no lo he aprendido en 6 años "discontinuos" autodidacta. De lo que me arrepiento es no haber empezado antes a dar clases.

Por ahora lo mantengo por si en el futuro me vuelve a picar el gusanillo

un saludo

PD: una de las cosas que me ha echado para atrás del juego es que en mi opinión la detección de acordes y notas no va lo fina que debería (hay gente del foro que no opina igual y ya lo hemos comentado), que obliga a veces a tocar riffs mal entre comillas, o forzados, para que coja bien las notas y eso no me parece bueno para aprender a tocar
rutenio escribió:Bueno tengo el juego y la guitarra esta elejida, solo me falta el dichoso cable.Y no entiendo la diferencia de precio en UK me sale en amazon por 23 € y en amazon ESP me sale por 64 € solo el cable no lo entiendo si es la misma tieeeeeeeenda.

http://www.amazon.co.uk/UBI-Soft-REAL-T ... _sbs_MI_20

http://www.amazon.es/Rocksmith-Real-Cab ... 474&sr=8-1


Yo lo compré a Amazon.co.uk, el que te sale de Amazon.es igual es de otro vendedor diferente de Amazon y por eso está a otro precio.
Bueno pues me he decidido a pillar una de estas 2 ya que al de la tienda ya no le quedaba la guitarra que iba a cojer.
Que me decis?

Esta me sale por 140 con GE http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... itarre.htm

Esta por 120 con GE http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... rw_bsb.htm

Creo que no hay color y la primera es bastante mejor.No la he encontrado sin tremolo asi tan barata asi que es lo que hay jeje y tambien tiene puente flotante.

Que opinais la 1ª o la 2ª???

Pd: ya tengo el cable en mi poder jeje
Uff, la Harley Benton no me acaba de gustar, casi prefiero la Squier. Aunque yo opino que mejor esperar un par de meses, ahoorar 50 € más y coger esta:

http://www.thomann.de/es/cort_m200_rm.htm

Tiene mucho mejor aspecto y creo que te daría mucho mejor servicio.
igalan escribió:Uff, la Harley Benton no me acaba de gustar, casi prefiero la Squier. Aunque yo opino que mejor esperar un par de meses, ahorrar 50 € más y coger esta:

http://www.thomann.de/es/cort_m200_rm.htm

Tiene mucho mejor aspecto y creo que te daría mucho mejor servicio.


Bufff esa se me pira de precio no queria gastar tanto, si fuera en tienda iba a por alguna de las que me habeis puesto, pero a esa hay que sumarle los 20€ de GE.
TOTAL=197€ MUY MUCHO [carcajad]

Edito: Al final me he pillado esta, por lo que he visto ideal para aprender, barata y sencilla, y si no acaba por gustarme no me habre gastado mucho.Salu2 y gracias a todos los que me habeis ayudado.
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _rw_aw.htm
Después de 105 horas de uso de Rocksmith tengo que decir que me gusta mucho, aunque tiene sus menos que luego comentaré. Pero es la caña, me lo paso genial y por fin voy llegando al punto en el que puedo enchufar la guitarra al amplificador, hacer alguno de los temas menos complicados y que suene bien :) . Para mi eso ya es un logro. Cuando tenga tiempo quiero grabar un tema entero, haciendo la guitarra, el bajo y la batería (todo menos cantar :) ). Creo que con Garageband en el iPad lo podré hacer, veremos.

Lo que comentaba de alguna cosilla que no me gusta es que algunos temas que aparentemente soy muy complicados, como Sweet Home Alabama o el de Tom Petty (Good Enough?), parecen muy difíciles. Pero no lo son tanto, y eso es porque Rocksmith no lo explica bien, en realidad se tocan haciendo la forma de un acorde y luego tocando las notas una a una, arpeggiado; pero en Rocksmirh parece que tengas que saltar de un traste a otro y de una cuerda a otra a toda velocidad, lo que obviamente complica las cosas. Si explicase la posición de los dedos en cada fragmento, sería mucho más fácil aprenderlos. Por lo que yo he visto deben funcionar así, cuando tenga más tiempo veré cuales son los acordes para mejorar en este tema.

Por lo demás, tengo muchos temas con más de 90.000 puntos y varios ya desbloqueados en modo maestro. Aunque no muchos. El repetidor de riffs lo uso mucho para aprender el tema e ir aumentando la dificultad a medida que domino las diferentes partes.
igalan escribió: Si explicase la posición de los dedos en cada fragmento, sería mucho más fácil aprenderlos.


Ahí está la clave. Yo sigo dándole y es la caña.
Chavales........he pedido el juego de PC a la Fnac y me dicen
que lo han pedido al proveedor. Sos unos mentirosos estos tios,
dicen que lo tienen en stock y luego lo piden al proveedor. [snif]

Sabeis algun sitio donde pueda comprar el juego con el cable para PC?.

Por cierto Igalan, hay un programa para grabar los instrumentos y hacerte
tu una cancion?. :-?
rammestino escribió:Chavales........he pedido el juego de PC a la Fnac y me dicen
que lo han pedido al proveedor. Sos unos mentirosos estos tios,
dicen que lo tienen en stock y luego lo piden al proveedor. [snif]


Sigue poniendo "bajo pedido" (igual que hace unos días). ¿Dónde está el timo?. ¬_¬

Imagen
rammestino escribió:Chavales........he pedido el juego de PC a la Fnac y me dicen
que lo han pedido al proveedor. Sos unos mentirosos estos tios,
dicen que lo tienen en stock y luego lo piden al proveedor. [snif]

Sabeis algun sitio donde pueda comprar el juego con el cable para PC?.

Muy probablemente Amazon lo tenga. Si no lo tiene Amazon.es lo tendrá la de Francia, Alemania o Reino Unido. También puedes comprar el cable suelto y el juego en Steam (lo que hice yo.)

rammestino escribió:Por cierto Igalan, hay un programa para grabar los instrumentos y hacerte
tu una cancion?. :-?

Sí, GarageBand es genial para estas cosas. Puedes ir añadiendo pistas y ajustar la mezcla sobre la marcha. Además te permite añadir instrumentos generados desde el propio programa (teclado, batería, bajo y guitarra; por ejemplo podrías hacer la base rítmica, luego añadir la batería y luego grabarte con la guitarra). Aunque posiblemente usaré Amplitube, porque me basta con poder grabar la entrada analógica y mezclar varias pistas.
Si quieres hacerlo en el PC, seguro que hay muchos programas, pero a mi con Audacity me basta (es de código abierto).
He visto que un compañero tiene la yamaha pacifica 112, que tal va para aprender? La he encontrado a 190€ en tienda para zurdos y me tira bastante. Básicamente me preocupa que no tenga que pasarme el día afinándola.

Saludos.
Bikito escribió:He visto que un compañero tiene la yamaha pacifica 112, que tal va para aprender? La he encontrado a 190€ en tienda para zurdos y me tira bastante. Básicamente me preocupa que no tenga que pasarme el día afinándola.

Saludos.


Ojo, no es lo mismo la 112 que la 112v. La diferencia de precio entre las dos puede que no sea demasiado pero si lo es entre una guitarra y la otra. Para aprender cualquiera de las dos vale, aunque a la 112 no le pidas mucho mas. La 112v vale para algo mas que empezar.. Me da que por ese precio será la 112.. y casi te diria que creo que merece la pena pagar 50€ mas por la 112V si quieres algo a medio plazo.
Si, me refiero a esta http://www.thomann.de/es/yamaha_pacific ... t_hand.htm

Pero el modelo que comentas, para zurdos ni lo encuentro :-?
Bueno, pues mi hermano ya tiene el juego.

Me dice que incluso en el modo facil, es dificilismo!.
El tio tiene habilidad digital con la guitarra asi que os
pregunto..........tan dificil es para una persona que no
sepa mucho?. Es que dice que bajan todas las notas a saco
con los acordes y es superdificil. Le ha decepcionado bastante, el juego.
rammestino escribió:Bueno, pues mi hermano ya tiene el juego.

Me dice que incluso en el modo facil, es dificilismo!.
El tio tiene habilidad digital con la guitarra asi que os
pregunto..........tan dificil es para una persona que no
sepa mucho?. Es que dice que bajan todas las notas a saco
con los acordes y es superdificil. Le ha decepcionado bastante, el juego.

¿Le ha decepcionado porque es difícil? vaya tela.
rammestino escribió:Bueno, pues mi hermano ya tiene el juego.

Me dice que incluso en el modo facil, es dificilismo!.
El tio tiene habilidad digital con la guitarra asi que os
pregunto..........tan dificil es para una persona que no
sepa mucho?. Es que dice que bajan todas las notas a saco
con los acordes y es superdificil. Le ha decepcionado bastante, el juego.


Hombre, si en el modo fácil le parece dificilísimo, permíteme que ponga en duda que tiene "habilidad digital". Si es un guitarrista muy principiante pues el juego le será difícil, como le será difícil tocar cualquier canción. Yo en 2 canciones ya pillé la mecánica del juego y normalmente las paso al vuelo (obviamente no clavadas, pero las que son "normales", con acordes comunes y sin arreglos super complicados, sin problema).

Así que no sé qué clase de dificultad esperaba tu hermano, pero las primeras canciones son tipo blues/rock y en modo fácil los riffs no podrían estar más simplificados. De hecho a mí me molesta que no haya opción de poner las canciones para que de entrada salgan en plan difícil, siempre las empiezas en modo paquete y se hace un poco aburrido tener que tocar 2 o 3 veces cada canción cuando podrías sacar una buena puntuación de primeras.
rammestino escribió:Bueno, pues mi hermano ya tiene el juego.

Me dice que incluso en el modo facil, es dificilismo!.
El tio tiene habilidad digital con la guitarra asi que os
pregunto..........tan dificil es para una persona que no
sepa mucho?. Es que dice que bajan todas las notas a saco
con los acordes y es superdificil. Le ha decepcionado bastante, el juego.

Yo creo que casi casi de cero patatero se puede empezar con Rocksmith. Lo que no se puede pretender es acabar el primer día tocando una canción. Eso ya requiere bastante más práctica. Según los temas y la habilidad, claro. Yo ahora estoy practicando Islands de The XX, no es muy difícil, supongo que para alguien con experiencia no le costará nada, pero yo debo llevar unas 10 horas sólo con este tema (con el repetidor de riffs, sobre todo, para aprender bien las partes más difíciles.)
alguna pista donde pueda encontrar el último dlc donde viene la de cliff of dover?, no la encuentro por ninguna parte
He conectado el bajo al amplificador siguiendo las notas del rocksmith.Aqui teneis unos videos de ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=5aYgYKv_AII

http://www.youtube.com/watch?v=wGr4B7HA0lI
Felicidades, suena muy bien :) :) . Ahora a ver si encuentras la manera de añadir la música de forma que suene más potente. Y no mencionaré nada del pijama XD XD .
igalan escribió:Felicidades, suena muy bien :) :) . Ahora a ver si encuentras la manera de añadir la música de forma que suene más potente. Y no mencionaré nada del pijama XD XD .


Jeje.Me alegro de que te guste.Para poner la musica mas potente con poner unos altavoces al portatil bastaria , lo que pasa es que en el bajo si de por si es necesario ponerse unos cascos en los videos para escucharlo correctamente como le suba el volumen a la cancion adios bajo :-)
1052 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22