[Hilo Oficial] Risen

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Desarrollador: Piranha Bytes
Distribuidor: Deep Silver

Plataformas: Xbox 360 y PC
Fecha de lanzamiento: 2 de Octubre de 2009

Género: RPG
Modos de juego: Un jugador
Idioma: Traducido al castellano

Web oficial: http://risen.deepsilver.com/game/index_es.html // http://risen.deepsilver.com/blog/pages/ ... s/news.php

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    El protagonista sufrirá un naufragio después de una tormenta sobre la Isla Prohibida, el hogar de un volcán activo. Templos antiguos se han derrmbado y extrañas criaturas infestan la isla. La Inquisición prohíbe a cualquier persona salir de la ciudad que hay en la isla.

    Nos adentramos en tierras de leyenda, en una época en la que la magia y el valor lo eran todo. Un mundo de fantasía nuevo, original, único, que servirá como telón de fondo para las aventuras de un héroe anónimo que se despierta tras un accidente y se da de frente con una nueva realidad.

    La historia de Risen se desarrolla a lo largo de cuatro capítulos y ofrecerá a los jugadores múltiples alternativas para que dicha historia progrese según sus propios actos y decisiones.

    Para más detalles sobre el juego, os recomiendo leer este avance.

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    EL MUNDO

  • ¿Crear todo un nuevo universo os da la posibilidad de introducir nuevas razas ¿Habéis aprovechado esta oportunidad?
    Hemos aprovechado esta libertad creativa para crear una mitología totalmente nueva con un montón de ideas originales.
  • ¿Qué tipo de ambientación tiene el juego?
    El juego tiene lugar en mundo medieval ficticio situado en una enorme isla volcánica.
  • ¿Estará la isla delimitada de forma que se accedan a nuevas zonas al superar capítulos de la historia?
    Si, esa es nuestra intención. La historia del juego propiamente dicha está subdividida en capítulos.
  • ¿Estará el volcán activo? ¿Tiene importancia en la historia?
    El volcán determina la ambientación mediterránea de nuestra isla y desempeñará un papel importante.
  • ¿Sobre la estética del juego ¿Qué tipo de apariencia tendrá?
    Todo parecerá sucio y usado. Será un trabajo duro recrearlo todo de esa forma, pero encaja mejor con nuestra idea del juego.
  • ¿Es la isla el único lugar conocido del mundo por sus habitantes o se recibirá información del exterior?
    Desde luego que hay más tierra conocida, y se recibirá información sobre ella pero solo pequeños fragmentos.
  • ¿Cómo serán las conversaciones en el juego? ¿Habrá lugar para el humor?
    Por supuesto el humor estará presente, sobre todo teniendo en cuenta el sentido del humor de los desarrolladores.
  • ¿Cómo será el ciclo temporal?
    Tendremos un ciclo día noche acelerado.
  • ¿Habrá ciudades, granjas y otros asentamientos?
    Si.
  • ¿Prestaréis más atención a las catacumbas, mazmorras, alcantarillados y guaridas en este nuevo proyecto?
    Por supuesto que si.
  • ¿Habrá zonas con diferente clima y vegetación? ¿Habrá lugares secretos?
    Si.
  • ¿Árboles caducifolios o coníferas?
    Una mezcla de ambos.
  • ¿Se notará el transcurso del día en las mazmorras en términos de iluminación?
    Si.
  • ¿Habrá variedad cultural y divisiones de gremios?
    Si, habrá varias culturas y facciones con poder en el juego, que a su vez estarán subdivididas
  • ¿Las criaturas se asemejan con animales reales? ¿Habrá monturas?
    Los monstruos en RPB son realmente exóticos y sólo unos pocos recordarán a animales reales. No habrá monturas.
  • ¿Habrá en RPB lugares de entrenamiento?
    ¡Sí, seguramente los haya!
  • ¿Habrá alijos de armas o algo similar?
    Si.
  • ¿Habrá durante la lucha elementos acrobáticos?
    El estilo de lucha se basa en tu nivel de habilidad. Cuantos más puntos de habilidad tengas, más elegante resultará tu estilo de lucha.
  • ¿Habrá estados del tiempo diferentes?
    Si hemos pensado en muchas condiciones atmosféricas diferentes.
  • ¿Habrá edificios interconectados o complejos de edificios?
    Por supuesto.
  • ¿Habrá también plantas venenosas y peligrosas, que repercutan en la salud del héroe?
    Si, hemos pensado en todos esos elementos.
  • ¿Habrá licores?
    ¡Seguro que si!
  • ¿Habrá en el juego también mujeres?
    Sí, habrá mujeres.

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    PERSONAJES

  • ¿El héroe tendrá un aspecto definitivo o se podrá personalizar? ¿Podrá parpadear?
    Su aspecto estará prefijado y permanecerá constante. Si podrá parpadear.
  • ¿A qué estamento social pertenece el protagonista al comienzo del juego?
    Como el héroes es nuevo y tiene que ir conociendo la Isla, su orden social será bastante bajo. Al comienzo tiene pocos conocimientos y debe aprender a orientarse. La forma en la que el jugador mejores sus habilidades tendrá profundas repercusiones en el transcurso del juego.
  • ¿Además de humanos ¿habrá otras razas como orcos, elfos o enanos?
    Si, habrá otras razas, pero ninguna de las antes mencionadas.
  • ¿Habrá en el juego jerarquías sociales?
    Si.
  • ¿Habrá NPC’s con personalidad propia?
    Si.
  • ¿El héroe tendrá necesidades como: comer, beber, dormir y ¿tendrá reflexiones internas?
    Si.
  • ¿Podrá el héroe restablecer su mana y su salud durante el sueño? y ¿puede dormir en cualquier cama?
    Si.
  • ¿Habrá buenos peinados?
    Sí, habrá peinados, muy realistas además.
  • ¿Habrá ciudadanos obesos?
    Si, habrá gente obesa.

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    ARMAS Y MAGIA

  • ¿Habrá armas chulas y realistas en RPB? ¿Estáis diseñando las espadas?
    Las armas tienen una apariencia muy realista aunque también habrá lugar para unas pocas armas especiales. Nuestro maestro armero está diseñando todo el armamento a mano.
  • ¿Habrá magia?
    ¡Naturalmente que si! Además se han realizado muchas modificaciones en el sistema de magia.
    No se está utilizando ninguna característica de la saga Gothic.
  • ¿Eso significa, que nos quedaremos sin bolas de fuego o tormentas de fuego?
    La bola de fuego es un ataque estándar de hechicero y en no está protegido por ningún derecho de autor. Realmente todo está basado en personajes familiares, monstruos propios, dioses, música…
  • ¿Habrá escudos y lucha con dos armas?
    ¡Claro que sí!
  • ¿Habrá explosivos?
    No.

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    TECNOLOGÍA

  • ¿Las texturas serán fotorealistas o dibujadas? ¿Se usará HDR?
    Estamos usando programas HDR para optimar parte de las texturas que realmente tendrán un gran aspecto aunque sin llegar a ser fotorealistas.
  • ¿Se reducirá la cantidad de polígonos?
    El límite poligonal para el modelado de armaduras será de 6000 polígonos, y trataremos de mantenernos por debajo de esa cantidad si es posible.
  • ¿Habrá un modo cooperativo para compartir toda la historia via Lan?
    No, los problemas logísticos que supondría esa característica en un juego de rol como el nuestro lo hacen infactible incluso para grandes estudios.
  • ¿Los cielos estarán generados en tiempo real o se recurrirá por motivos de rendimiento a una textura para el cielo?
    El cielo estará generado, dado que habrá cambio entre el día y la noche.
  • Sobre los distintos materiales de los tejidos (cuero, seda, cordeles, satén) ¿Parecerán las texturas realistas?
    Hay todo un nuevo sistema de materiales aplicado a los modelados. El cuero parecerá cuero, metales y tejidos tienen igualmente un efecto Shader propio. Las prendas de vestir tendrán animaciones realizadas a mano, pues simularlo en tiempo real supondría una gran pérdida de rendimiento que afectaría al juego. Se usarán efectos de sombreado y texturas con mapeado de normales realmente espectaculares para los materiales.
  • ¿Se dará soporte a los procesadores de doble y cuádruple núcleo?¿Habrá formato panorámico?
    Si.
  • ¿Habrá versión del juego para Linux y otros sistemas?
    No hay previsto versión de Linux ni de Mac.
  • ¿Está planeado hacer una demostración?
    Estamos pensando en ello.

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    VARIOS

  • ¿Los deseos e ideas de los fans se incorporarán al juego?
    Si.
  • ¿De dónde viene la inspiración para al juego?
    Esta vez se basa más en la realidad. Naturalmente habrá elementos recurrentes en el género. Pero estamos haciendo grandes esfuerzos por ser originales.
  • ¿El nuevo proyecto tendrá varias partes?
    El juego está concebido de forma independiente, aunque hemos hecho planes para posibles continuaciones en el futuro.
  • ¿Habrá secuencias cinemáticas basadas en el motor gráfico del juego?
    No habrá ningún tipo de escena cinemática.
  • ¿Habrá objetos que mejoren los atributos consumiéndolos o usándolos frecuentemente?
    Si.
  • ¿Habrá manadas de animales vagando por el escenario? ¿Habrá animales peludos?
    Si.
  • ¿Tendremos la posibilidad de transformarnos en otras criaturas?
    Hemos planeado incluir transformaciones. Pero aún no daremos más información sobre eso.
  • ¿Repercutirá la lucha en la armadura causando abolladuras y otros desperfectos?
    No habrá destructibilidad en el armamento.
  • ¿Será RPB más desafiante y tendrá un diseño de niveles más complejo?
    Si.
  • ¿Habrá secuencias prerenderizadas y guiños a los jugadores (huevos de pascua)?
    Si.

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    BESTIARIO

  • Lobos

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    Como muchas de las presas naturales de las islas han sido víctimas de las glotonas criaturas del inframundo, hay manadas de lobos hambrientos que vagan por los bosques en busca de comida.

  • Buitre marino

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    Los buitres marinos son moradores habituales de las Islas Faranga. A menudo se encuentran posados en rocas, esperando a su próxima comida con ojos fríos e inmóviles. Los buitres marinos son carroñeros, lo que significa que se comen todo lo que encuentran muerto en el suelo, aunque no lo hayan matado ellos mismos.

  • Esqueletos

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    Los esqueletos son no muertos que no han entrado en el reino de los muertos por razones que los eruditos llevan años debatiendo. Aunque los esqueletos suelen aparecer en cementerios y criptas antiguas, no son exactamente criaturas del inframundo.

  • Lagartos atronadores

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    Los lagartos atronadores forman el sector oriundo de la isla más extenso. Estos animales, que tienen entre ocho y diez metros, son herbívoros y normalmente pacíficos.

  • Necrófagos

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    Los necrófagos son criaturas del inframundo que prefieren vagar por las ruinas antiguas, con las que parecen tener una conexión misteriosa.

  • Bestia parda

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    Las bestias pardas deben su nombre a sus pieles grises como la ceniza. Suelen encontrarse en cuevas y cuencas rocosas cerca de los volcanes.

  • Gusanos putrefactos

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    Los gusanos putrefactos son criaturas del inframundo que se pasan la vida cavando en las regiones pantanosas y los cenagales en busca de comida. No suelen verse en la superficie.

  • Ogros

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    A diferencia de las ciegas bestias pardas, que evitan la luz del día, los ogros prefieren vivir en la superficie. Se encuentran, sobre todo, en regiones montañosas remotas y yermas.

  • Gnomos

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    Los gnomos nativos de la isla llevan siendo tan infames como famosos desde la primera vez en que los humanos llegaron a las Islas Faranga hace muchos años.

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Nightwish Teaser Trailer HD

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Lush Environment Trailer HD

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Docks and Harbor Trailer HD

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Riverbank Trailer HD

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Exclusive City Life Trailer HD


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Gothic I

    La historia de este juego se desarrolla en un ambiente épico. Todo comienza con la clásica, pero que tanto gusta a los jugadores, guerra de los humanos contra los orcos. La guerra va mal para los humanos, se precisa de cierto mineral mágico muy escaso para la forja de armas ya que es el único con el que se pueden forjar buenas armas para la batalla y el rey Rhobar II intenta poner solución al problema. Al parecer, en una isla del reino, llamada Khorinis, hay bastantes minas de este mágico mineral. Pero… es necesaria mano de obra para obtener este mineral. La solución la encontró en los presidiarios. Toda persona acusada de cualquier delito, por mínimo que este sea, será condenado a cavar en las minas de Khorinis. Y para que éstos no escapasen, el rey envió a una serie de magos para que crearan una barrera mágica que rodearía el valle de las minas, lugar de obtención del renombrado mineral.

    Esta barrera tenía la capacidad de dejar entrar todo ser vivo, pero de matar a todo aquél que intentara salir de ella. Algo salió mal, y la barrera creció desmesuradamente dejando a los mismos magos dentro de la barrera. Los reos que estaban cavando en las minas se sublevaron a la guardia real y se hicieron con el poder dentro de la barrera. Ahora la situación es aún más difícil para el rey. Los ahora señores del valle de las minas ponen altos precios a la carga de mineral que sale del valle de las minas. Pero el rey no tiene otra opción… tiene que negociar y aceptar sus demandas. Así, y con todo esto, se forman tres facciones dentro de la barrera. La mayoría de los reos se agrupan y forman el llamado Campamento Viejo. Otros, descontentos con la constante corrupción de éste, se agrupan en el Nuevo Campamento. Para finalizar, unos últimos delincuentes se agrupan en un pantano para formar, valga la redundancia, el campamento del Pantano, defendido por los temidos templarios. En este momento es cuando entra en escena el héroe sin nombre. El personaje principal es acusado de un crimen y lo introducen en la barrera… Ahora es tuya la decisión de unirte a una facción u otra… Tu objetivo: salir de ese infierno, romper la barrera.

Gothic II


    La historia continúa exactamente donde la dejamos con el antecesor Gothic. La barrera ha sido echada abajo, pero ahora hay una nueva amenaza que pone en peligro la supervivencia de toda la gente de la isla de Khorinis: dragones enviados por el mismísimo dios del mal (Beliar). La única manera de vencer a estos dragones es mediante el uso de un amuleto: el Ojo de Innos. Esta vez la misión consiste en hacerse con el Ojo de Innos y derrotar a todos los dragones que asolan la tierra. De nuevo, como en el otro Gothic, tendremos la posibilidad de unirnos a tres grupos distintos: unirnos a la ciudad (haciéndonos primero milicianos y luego paladines), hacerse mago en el monasterio, o volver con tus antiguos compañeros de la colonia que se han establecido como mercenarios en la granja de un rico terraniente, los cuales defienden las tierras de la ciudad por los agotadores impuestos. Finalizando, decir que Gothic II ha asentado de forma definitiva la saga en el mundo de los RPG.

Gothic II: The Night of the Raven


    The Night of the Raven es la única expansión que acompaña a Gothic II. Supone el perfecto complemento para Gothic II, la experiencia de juego no será la misma si no se instala dicha expansión. Cabe destacar el aumento notable de la dificultad que imprime la expansión al Gothic II. Ésta, entre otras cosas trae las siguientes novedades:

    La historia de la expansión está perfectamente integrada en la del juego original. Esta vez, además de eliminar a los dragones, tendremos que investigar lo que comienza con unos extraños temblores de tierra y la desaparición de una serie de personas en la isla de Khorinis. Nuestras investigaciones nos llevarán a Jharkhendar, una parte desconocida de la isla de Khorinis y que llevaba aislada de la isla desde hace mucho tiempo. Un portal de teletransporte ha sido de nuevo abierto gracias al héroe sin nombre, ante el jugador se abre un mundo bastante variopinto (desde un desierto hasta un pantano) salpicado con los restos de unas antiguas ruinas. Tendrás que averiguar ya en estas tierras el misterioso origen de los terremotos y el porqué de la desaparición de dicha cultura antigua.

Gothic III

    El juego comienza después de que en el Gothic 2 hayamos derrotado al dragón muerto viviente, cuando todos los amigos del héroe sin nombre se dirigen hacia el continente con el barco de los paladines. Al llegar, encuentran que Myrtana ha sido conquistada casi en su totalidad por los orcos, y solo la capital, Vengard, resiste gracias a una barrera mágica que hace que nadie pueda entrar ni salir por medios naturales. En Myrtana quedan algunos grupos reducidos de rebeldes, que se esconden en los bosques y las montañas para hacer frente a los orcos. En cambio hay algunos humanos que se han unido a los orcos y ahora trabajan para ellos como mercenarios. En Nordmar la situación es bien distinta, ya que los humanos de los clanes aun tienen el dominio de sus tierras, si bien sufren los constantes ataques orcos. En Varant, las tierras del sur, los hashishins, aliados de Beliar, son los dueños de las ciudades, y colaboran con los orcos. Los nómadas del desierto, aliados de los magos de agua, se esconden en cuevas y oasis mientras intentan recuperar sus antiguas ciudades. Además, Xardas ha contribuido a que se pierda la magia rúnica, así que ahora tanto los magos como los paladines no pueden usar runas. Pero para contrarrestar esto se han puesto a estudiar la magia de los antiguos, con la cual se pueden aprender hechizos sin usar runas. Desde el principio, los magos de fuego nos hablarán de los cálices de fuego, unos artefactos que tenían gran poder mágico, pero que con el paso de los siglos lo han perdido. Nos pedirán que recuperemos su poder. También son de vital importancia los objetos antiguos de Adanos, que todas las facciones intentarán conseguir.

pues no vendría mal un hilo oficial la verdad, asíque si quieres hacerlo yo te animo xDDD

Por las imagenes, parece que el juego no es nada del otro muendo gráficamente, pero no pintan mal tampoco.

salu2!!
Tiene pinta de ser juegazo, recuerda mucho al gothic 3 ademas espero que sea mejor que este
¿De que va exactamente?¿Es estilo oblivion? Por las imagenes parece un juego normalito.....
recuerda un poco al oblivion / gothic, lo cual no es malo, no es un portento grafico, pero es resulton a la vista, si el control es bueno, y tiene un buen guion, puede estar entretenido o almenos darle una oportunidad :).

Atte
Evil Vega
El juego es de Piranha Bytes creadores de la saga Gothic (saga que se jodio en el tercer juego por culpa de JoWood y sus prisas de mierda).

Aquí tenéis un avance que como cumpla todo lo que dice estamos ante un juegazo: http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... 9bbc37746c

Unos videos. Los gráficos no son espectaculares pero según ellos aún les queda mucho trabajo para finalizar el juego y todo lo que hay de momento es de la versión de PC.

Lush Environment Trailer HD

Docks and Harbor Trailer HD

Riverbank Trailer HD

Exclusive City Life Trailer HD
Vamos hombre, animate a hacer el hilo oficial que ya va tocando. xDD
Listo, a ver si os gusta y la gente se anima a entrar viendo Gothic en el título XD
Bueno, no pinta mal no pinta mal... a ver.
Por lo que he leido en Meristation puede que cumpla las expectativas. Así lo espero, pues me encantan estos juegos y sobre todo la saga Gothic. A mi el aspecto gráfico es lo que menos me importa, mientras me den libertad y opciones de personalización... Ya estoy cansado de juegos bonitos y aburridos. [maszz] Saludos.
Puede salir algo realmente bueno, habrá que estar atentos. Las metamorfosis pueden ser un puntazo [sonrisa]

p.d. Wghos7, buen trabajo con el post. Y si, ver lo de gothic en el titulo llama la atencion (al menos a mi)
Al fin, jejeje muy guapo te ha quedado. no sabía que era de los creadores de gothic, buaa, puede que tengamos aquí un jugazo señores. xDD
me termine los gothic 1 y 2, y me encantaron, pero espero que este este traducido, si no paso de comprarmelo.
Se confirma la fecha de lanzamiento, 2 de Octubre, ahora mismo están eliminando bugs y optimizando la jugabilidad.

The epic role playing game is set in a medieval world on a volcanic Mediterranean island, The Risen story unfolds over four chapters and will offer multiple ways to develop the story by his own actions and decisions. An innovative and intuitive user control interface will support both casual and hardcore gamers. With full world streaming support, the player experiences no tedious loading of areas while playing in a fully simulated game world with authentic characters.

"We're excited to be able to announce the release date for Risen this far in advance," said Cathy Tische, VP Sales and Marketing for Deep Silver. "We've been in beta for a few weeks now and are focusing on stamping out the remaining bugs and optimizing gameplay."

The contents of Risen are already "code complete," and all voiceovers have been recorded. A total of three quality assurance teams are working on the game - one directly at Piranha Bytes, one at Deep Silver, plus an additional external studio.

Risen, targeted at a mature audience, is currently in development on Xbox 360 and PC, and is scheduled for a worldwide release on Oct. 2, 2009.


http://www.worthplaying.com/article.php?sid=63915
bufff Octubre...

el juego no pinta mal...pero demasiada cosa para esas fechas...y dos bodas...que puta mierda joder tener que regalar dinero, así por las buenas y a gente que ni me va ni me viene, con la de juegazos que salen...que cabreo he pillado
Seguro que graficamente no luce mejor que oblivion?....yo en los videos esos veo mejor detalle del agua, y la vegetacion se ve mas real tambien...como mucho las texturas que no parecen muy definidas pero vamos.

El juego se sabe si es mecanica oblivion? de libertad de movimiento absoluta? o mas bien Fable? LO digo porque por las pintas, parece oblivion, pero eso de los capitulos me descuadra.

Si es estilo obivion le seguiré la pista y muy posiblemente caiga.
Gran hilo! A ver que sale de este juego, de momento no me espero mucho de él así que puede sorprenderme para bien, me da en la nariz que puede ser un estilo Two Worlds aunque este imagino que estará mejor optimizado.
Zack_VII escribió:Seguro que graficamente no luce mejor que oblivion?....yo en los videos esos veo mejor detalle del agua, y la vegetacion se ve mas real tambien...como mucho las texturas que no parecen muy definidas pero vamos.

El juego se sabe si es mecanica oblivion? de libertad de movimiento absoluta? o mas bien Fable? LO digo porque por las pintas, parece oblivion, pero eso de los capitulos me descuadra.

Si es estilo obivion le seguiré la pista y muy posiblemente caiga.


Sí, es estilo Oblivion, era su competidor en PC y de entregas anteriores de TES [sonrisa]
Wghos7 escribió:
Zack_VII escribió:Seguro que graficamente no luce mejor que oblivion?....yo en los videos esos veo mejor detalle del agua, y la vegetacion se ve mas real tambien...como mucho las texturas que no parecen muy definidas pero vamos.

El juego se sabe si es mecanica oblivion? de libertad de movimiento absoluta? o mas bien Fable? LO digo porque por las pintas, parece oblivion, pero eso de los capitulos me descuadra.

Si es estilo obivion le seguiré la pista y muy posiblemente caiga.


Sí, es estilo Oblivion, era su competidor en PC y de entregas anteriores de TES [sonrisa]


Corrijo, Oblivion está bastante por debajo de cualquier, repito y recalco, cualquer Gothic [beer] , si ánimo de ofender. Pero vamos, eso que nos vendieron con Oblivion, de que los pnjs se movían de sitio en sitio, y que hacían su vida diaría, ya lo hacian los de Gothic 2, y si no me equivoco, también los del 1, y entre otras cosas, lo supera en libertad, inmersión en el mundo, y un largo etc, por eso espero Risen con tanta ansia. un saludo!
Vodafron escribió:
Wghos7 escribió:Sí, es estilo Oblivion, era su competidor en PC y de entregas anteriores de TES [sonrisa]


Corrijo, Oblivion está bastante por debajo de cualquier, repito y recalco, cualquer Gothic [beer] , si ánimo de ofender. Pero vamos, eso que nos vendieron con Oblivion, de que los pnjs se movían de sitio en sitio, y que hacían su vida diaría, ya lo hacian los de Gothic 2, y si no me equivoco, también los del 1, y entre otras cosas, lo supera en libertad, inmersión en el mundo, y un largo etc, por eso espero Risen con tanta ansia. un saludo!


No ofendes ;) yo también opino lo mismo, de hecho no he dicho que Oblivion sea mejor que Gothic. Ha sido inevitable hacer una comparación con Oblivion ya que Gothic es casi un desconocido en consola, si no hubiera bastado con el título.
Ouch, fallo mio. Lo dicho, a la espera de más detalles de este juegazo, por cierto la semana pasada compré a 10 € el Gothic universe en una tiendecilla de juegos en cartagena, el que te vienen los 3 gothics, y porque tengo exámenes ahora y a penas puedo jugar, pero.... ufff...
Pues si lo que decís és cierto, habrá que seguirle la pista de cerca O_O...pero que es lo que hace a esa saga mejor que oblivion? es decir, tiene, objetivamente hablando mejores aportes? o es simplemente una cuestion de gustos?
Zack_VII escribió:Pues si lo que decís és cierto, habrá que seguirle la pista de cerca O_O...pero que es lo que hace a esa saga mejor que oblivion? es decir, tiene, objetivamente hablando mejores aportes? o es simplemente una cuestion de gustos?


Para empezar, la ambientación, aquí si vas por la calle con el arma fuera, la gente te mira, los guardias sacan las armas, te advierten... Luego la dificultad, no hay ninguna brújula mágica que te indique donde tienes que ir exáctamente (que fastidia mucho cuando te dicen busca tal cosa, y esa cosa tiene lugar exácto en el mapa por la dichosa brújula), tampoco tiene autoleveling (es decir, los bichos no suben de nivel contigo, sino que tienen uno ya establecido. El mundo en general está mejor realizado, más vivo etc. Aunque ojo!! que Morrowind, el anterior a Oblivion, es uno de mis juegos favoritos, superior en casi todo a Oblivion, así que no estoy desmereciendo la saga :D
Zack_VII escribió:Pues si lo que decís és cierto, habrá que seguirle la pista de cerca O_O...pero que es lo que hace a esa saga mejor que oblivion? es decir, tiene, objetivamente hablando mejores aportes? o es simplemente una cuestion de gustos?

TODO.. aparte que fue pionero.... cuando jugue al 1 tenia tanta tanta libertad (y yo era tan pequeño) que no tenia ni idea de que hacer. tan solo me dedicaba a fumar porros, dormir en mi casa, hurtar, comprar y freir el pollo xD lo que pasa que segun han sacado 2, 3 se ha quedado algo antiguo pero el 3 paisajes increibles, desde desiertos enormementes asqueroso, a montañas heladas altiiiisimas xD y aparte una historia que para mi gusto guapisima 1 y 3 la del 2 no me llego a calar.
Joer, pues entre lo que contais, y los videos, que me sorprenden los comentarios de que graicamente parece pobre, cuando yo diria que es mejor que el motor de oblivion en bastantes detalles, y que si que parece que realmente hay mas simulacion de vida en las ciudades, con cada uno metido en su tarea....parece que se nos viene un grande no?

P.D:En la saga gothic, se puede alternar 1a/3a persona? con posibilidad de ajustar el zoom donde se quiera como en oblivion o fallout 3?
Buenas!

Cierto que los Gothic son "mejores" que Oblivion (Aunque a mi Oblivion me encanta...aunque fuese una pequeña decepción...y el Gothic 3...con la pérdida del sistema de combate de los anteriores, y esas cargas eternas... [enfa] ) pero donde esté Morrowind... además, con los mods gráficos que hay, sigue teniendo unos gráficos renovados más que decentes! jejeje

Si corrigen algunas cosas, si que nos llega uno de los grandes...sobretodo si lo optimizan bien (otra cosa que el Gothic 3 no hacía muy bien, jeje)

Si que se puede alternar entre 1ª y 3ª persona, pero asi como en TES la principal es en 1ª persona, y la 3ª flojea (y mucho, jeje) en los Gothic la principal es la 3ª persona y la 1ª...no está tan mal...pero no me acaba de gustar. Por cierto, ¿solo se podía poner a partir del 3, o en los anteriores ya podías cambiar a 1ª?

Un saludo!
Lo subo para que no se pierda en el abismo, ya que me interesa estar al dia de todo lo que sepa.
No hay nada nuevo, lo único nuevo que hay es que en la web oficial han añadido la coletilla index_es.html
Hilo actualizado con el FAQ, muy interesante.
Que ganas de catar un bueno juego de Rol de nuevo en la 360!!! A ver si este cumple las espectativas....
esperemos que el tema bug no sea tan bestia como en los gothic, aun con bugs los gothics son de los mejor en cuanto a RPG occidental, con una libertad bestial, mal tema que este TAMBIEN salga en octubre, como e dragon age, el uncharted, etc... parece que lo quieren sacar todo en octubre ¬¬.
Seguire de cerca este Hilo mientras tanto yo sigo con mi OVLIBION :D :D :D :D


Por cierto alguno de vosotros sabe cuando sale el DIABLO 3 ? y si lo van a sacar para 360? creo que mi pc no podra con el :(
Buen juego y buen hilo, te llevas mi [oki]
;)

Nuevo trailer con música de Nightwish: http://www.gametrailers.com/video/night ... isen/53447

erTorete escribió:Por cierto alguno de vosotros sabe cuando sale el DIABLO 3 ? y si lo van a sacar para 360? creo que mi pc no podra con el :(


Hasta 2010 / 2011 nada. De momento solo sale para PC.
Como pinta el juego, recuerda mucho al gothic y eso para mi da buenas vibraciones, pagare agusto los 70 lereles de aqui, es que ni lo voy a importar, que ganitas ya
Hilo actualizado con parte del bestiario.

Curioseando por ahí he visto que en Noviembre los desarrolladores organizaron un concurso en el que había que desarrollar un altar, el ganador se incluiría en el juego.

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BRUTAL!
El Juego luce Espectacular, que escenas mas bonitas tiene.
No seguía con especial interés el juego pero es que este último video me ha echado más para atrás si cabe. Los diseños de los enemigos no me han gustado nada. Aún así, que el juego sea bueno o no dependerá de lo optimizado que esté, que no tenga muchos bugs y que en movimiento la cosa mejore.
Pues de momento pinta bien, todo depende de los bugs que tenga. Por favor que no lo estropeen, ya que de momento es compra obligatoria.

P.D.: Han publicado un nuevo avance en Hardgame http://www.hardgame2.com/x360/articulo-4110.html. Lo dicho, que si cuidan algunos detalles se avecina un juegazo.
yo vi unos videos en gametrailers y me parecio que es interesante, yo al gothic no he jugado pero mi padre se ha pasado los 3 en pc y me ha dicho que son buenisimos a si que si este va por el mismo camino seguramente lo pillare. A ver si tenemos suerte y la pal/uk viene con subs en castellano.
Sólo por cómo me lo pasé jugando a los tres Gothic, este juego me lo pillo sí o sí. XD
Los amantes de los RPGs estareis contentos. Este, el Dragon Age, Mass Efect 2 en nada, ...
subo esto un poquito para comentar que la desarrolladora del juego a confirmado que la version que saldra en UK sera integra en ingles tanto voces como subs, en el resto de europa saldra otra con voces en ingles, frances, aleman y subs en estas ademas de italiano y español (estos 2 ultimos sin voces).
Hace poco lei no se donde, sobre un juego, Arkadia, que al parecer iba a ser Gothic IV pero con otro nombre, tiene algo que ver Risen con Arkadia? son el mismo juego? o son dos titulos totalmente independientes el uno del otro.

Saludos.
Rauwlyng escribió:Hace poco lei no se donde, sobre un juego, Arkadia, que al parecer iba a ser Gothic IV pero con otro nombre, tiene algo que ver Risen con Arkadia? son el mismo juego? o son dos titulos totalmente independientes el uno del otro.

Saludos.


El Risen es de los creadores de Gothic, Piranha, pero como la marca Gothic la tiene registrada la distribuidora, que creo que es Jowood, pues ellos hacen el Gothic. Aunque creo que en el resultado final el Risen será más Gothic de lo que pueda serlo el propio Gothic IV
Realmente creo ke este va a ser un gran juego... pero el problema es... sera mejor ke el Mass Effect 2 o el Dragon Age?... demasiados juegos de rol buenos en tan poco tiempo :_(((

P.D.: Si alguien tiene curro pa darme, se lo agradeceria asi podria comprar los 3 XDDD
Yo pienso que serán diferentes, porque el estilo de Risen no tiene nada que ver con Mass Effect o el Dragon, incluso entre ellos son diferentes. Risen será un mundo vivo, algo que Mass Effect no lo es tanto (al menos el 1º), pero este tiene una historia que te cagas. Y el Dragon age es el resurgir de los juegos de rol clásicos tipo Baldur's (uff, madre mia, cuando oigo esto) xD. Los tres caeran, y el Flashpoint, si es que lo que se nos viene encima... XD
me mosquea un poco que ha falta de 2 semanas para la salida no hayamos visto ni un solo video ingame de la versión 360.
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