[Hilo Oficial] Risen

1, 2, 3, 4, 513
Es mucho mas dificil que el fable 2.

es mas del estilo Two world y Oblivion.
A ver esas primeras impresiones... . A priori me interesa:

- Nivel de libertad? Tirando a oblivion que vas donde quieras, y hay grutas, pueblos y demas sueltos, o mas estilo fable lineal.

- Variedad de equipo(ropa) y armas.

- Cámara, se puede modificar?(perspectiva/zoom).
Zack_VII escribió:A ver esas primeras impresiones... . A priori me interesa:

- Nivel de libertad? Tirando a oblivion que vas donde quieras, y hay grutas, pueblos y demas sueltos, o mas estilo fable lineal.

- Variedad de equipo(ropa) y armas.

- Cámara, se puede modificar?(perspectiva/zoom).



No he juegado pero sabiendo como son los gothics te dire:

-Libertad Total.
-Mucha y además te puedes crear tu equipo con alquimia.
-La camara es en 3a persona lo otro ya no te lo puede decir.
¿Se pueden elegir distintos personajes para jugar? ¿Hay alguna imagen/video de eso?

Gracias.
No tenia ni idea de que existia este juego y tiene una pinta acojonante por lo que voy viendo. Parece un oblivion.
¿alguien sabe si se vende ya por barcelona?

esta tarde iré a darme un paseiyo aver si lo veo.
joooo nadie lo tiene ???? a mi me quedan unas 2 horas todavia ... :P
Lo he probado y la verdad me ha dejado un poco frío, puede que según avance el juego mejore la cosa pero de momento el control y las batallas dejan mucho que desear.

Los gráficos están un poco desfasados, pero bien se sabe que un rpg no se basa en los gráficos.

El control es duro, cuesta acertar los golpes y defenderse de ellos.

Los diálogos y escenas dejan mucho que desear, pocas animaciones y primeros planos decepcionantes.

La interfaz es práctica pero cuesta hacerse a los accesos.

El mapa es grande y en poco tiempo te llenas los bolsillos con muchos items (tiene pinta de haber cientos).

En resumen, al inicio es muy pobre, pero hay que jugarlo 3-4h para dar un veredicto definitivo, de momento prefiero Oblivion o Fable a éste.
Aikanro escribió:Lo he probado y la verdad me ha dejado un poco frío, puede que según avance el juego mejore la cosa pero de momento el control y las batallas dejan mucho que desear.

Los gráficos están un poco desfasados, pero bien se sabe que un rpg no se basa en los gráficos.

El control es duro, cuesta acertar los golpes y defenderse de ellos.

Los diálogos y escenas dejan mucho que desear, pocas animaciones y primeros planos decepcionantes.

La interfaz es práctica pero cuesta hacerse a los accesos.

El mapa es grande y en poco tiempo te llenas los bolsillos con muchos items (tiene pinta de haber cientos).

En resumen, al inicio es muy pobre, pero hay que jugarlo 3-4h para dar un veredicto definitivo, de momento prefiero Oblivion o Fable a éste.

¿Puedes elegir la forma del personaje? ¿es mejor que Gothic 3? ¿graficamente es inferior a Fable II?
El personaje no se puede elegir, es masculino y con el pelo rapado, a no ser que posteriormente evoluciones y te permitan cambiar el aspecto en tiendas tipo peluquerías.

Gráficamente es un poco inferior a Fable II, aunque la paleta es un poco más oscura (en muchos sitios será fundamental llevar antorcha) y los escenarios tienden a ser más reales que Fable, que "caricarutizaba" por así decirlo algunos edificios o personajes.

No puedo comparar con Gothic 3 porque no lo jugué, seguiré posteando impresiones según avance.
Solo hace falta ver unos videos para ver que en general es muy parecido a Gothic 3 en casi todo, graficos, diseño, animaciones...

Lo unico que parece haber cambiado es que han vuelto al estilo de combate de Gothic 2, esto para mi es lo mas importante, porque si las batallas son como en Gothic 3, paso de jugarlo.
aqui teneis un video de la versión 360 en youtube, no se ve mucho por que es oscurisimo todo XD.

http://www.youtube.com/watch?v=W5ry_3eY ... r_embedded
ibero18 escribió:aqui teneis un video de la versión 360 en youtube, no se ve mucho por que es oscurisimo todo XD.

http://www.youtube.com/watch?v=W5ry_3eY ... r_embedded


Y tan oscuro xD,no se aprecia na de ná
En el video ese no se ve nada de nada [enfado1]
apartir del minuto 6 que pasa la zona de la tormenta se ve algo. Bueno y en la zona oscura cuando truena se ve un poco xD.
elensar está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo de subforo"
Sartor escribió:
ibero18 escribió:aqui teneis un video de la versión 360 en youtube, no se ve mucho por que es oscurisimo todo XD.

http://www.youtube.com/watch?v=W5ry_3eY ... r_embedded


Y tan oscuro xD,no se aprecia na de ná


Se aprecia que no nos van a colar un TWO WORLDS....yo lo veo bastante bien. A mi los graficos en un RPG no los veo tan fundamentales. Me gusta. Si recibe buenas criticas me lo pillare
Pero la version de 360 ha salido ya?
Rey Arturo escribió:Pero la version de 360 ha salido ya?


La sparrow dicen que si, lo original sale este viernes.
Esperando impresionesss!!
El control va a traer de cabeza a mas de uno con este juego

Si te gusta Gothic te gustara es asi de simple pero en 360 tiene varios fallos

Control no personalizable y mal calibrado, la sensibilidad es exageradamente alta y la disposicion de botones no convence

El brillo es MUY bajo

La musica petardea en ocasiones asi como el motro grafico (no llega a los niveles de Two Worlds en mala optimizacion tranquilos)

Espero salga un parche
ruluque escribió:El control va a traer de cabeza a mas de uno con este juego

Si te gusta Gothic te gustara es asi de simple pero en 360 tiene varios fallos

Control no personalizable y mal calibrado, la sensibilidad es exageradamente alta y la disposicion de botones no convence

El brillo es MUY bajo

La musica petardea en ocasiones asi como el motro grafico (no llega a los niveles de Two Worlds en mala optimizacion tranquilos)

Espero salga un parche


Que tal lapersonalización?
Segun han dicho los desarrolladores en los foros (en aleman), habra un parche el dia de salida para meterle un ajuste de brillo, os dejo otro video en el que SI se ve algo (el otro era solo para vampiros y otros habitantes de la noches). De momento las reviews que he leído (en aleman) todas, son un poco dispares van desde el 6 hasta el 8 pero coinciden en que si te gustaron los Gothics te gustarán, pero que gráficamente el juego no es nada del otro mundo.

VIDEO: http://www.gamepro.de/index.cfm?pid=386&pk=1798
ruluque escribió:El control va a traer de cabeza a mas de uno con este juego

Si te gusta Gothic te gustara es asi de simple pero en 360 tiene varios fallos

Control no personalizable y mal calibrado, la sensibilidad es exageradamente alta y la disposicion de botones no convence

El brillo es MUY bajo

La musica petardea en ocasiones asi como el motro grafico (no llega a los niveles de Two Worlds en mala optimizacion tranquilos)

Espero salga un parche


Una pregunta, has jugado con el juego instalado o directamente del disco?
Gracias de antemano.

Un saludo.
ibero18 escribió:Segun han dicho los desarrolladores en los foros (en aleman), habra un parche el dia de salida para meterle un ajuste de brillo, os dejo otro video en el que SI se ve algo (el otro era solo para vampiros y otros habitantes de la noches). De momento las reviews que he leído (en aleman) todas, son un poco dispares van desde el 6 hasta el 8 pero coinciden en que si te gustaron los Gothics te gustarán, pero que gráficamente el juego no es nada del otro mundo.

VIDEO: http://www.gamepro.de/index.cfm?pid=386&pk=1798


En ese video abajo en aleman pone algo de 360, eso quiere decir que ese video pertenece a la version de x360, supongo. Claro esta que a la mayoria de los que nos gustan este tipo de juegos no deberia importarnos mucho los graficos, pero en este caso las texturas de las distintas ropas & armaduras que he visto no me han gustado nada. Pensaba comprarmelo el dia del lanzamiento pero creo que voy a esperar a leer mas opiniones de la gente que lo vaya jugando.
A mi lo que me jode es el tamaño de la fuente, es muy enano y te dejas los ojos.... :o
Este lo he instalado directamente antes de jugarlo asi que no puedo comparar sin instalar, ya digo que va pelin regulero pero me molesta mucho mas la extrema sensibilidad de la camara mas que otra cosa.
Graficamente esta claro que no iba a revolucionar pero algunos elementos... como decirlo, cantan un cojon y parte del otro.

La personalizacion es cero por cierto, el personaje es default
A mi la personalizacion en los juegos es algo que si la tiene bien pero que si no la tiene tampoco me quita el sueño. Lo que si me importa es que el juego vaya fluido sin ralentizaciones ni nada por el estilo y por lo que han comentado mas arriba parece que tiene momentos donde rasca un poco, no se, aunque nunca ha habido hype con este juego me esperaba algo mas de lo que realmente parece que va a ser por los comentarios que se han leido y por los videos que se han "visto". Creo que viendo el oblivion que es un juego de hace 3 años pense que este Risen iba a ser muy superior simplemente por el tiempo transcurrido.
vale la pena el juego?
Truñaco, técnicamente petardea por todo los lados y digo todos, parece un juego de nintendo 64 hace 10 años habría sido quizás bueno. [poraki]
pajaroloco escribió:Truñaco, técnicamente petardea por todo los lados y digo todos, parece un juego de nintendo 64 hace 10 años habría sido quizás bueno. [poraki]


Ya lo has jugado?
pajaroloco escribió:Truñaco, técnicamente petardea por todo los lados y digo todos, parece un juego de nintendo 64 hace 10 años habría sido quizás bueno. [poraki]


Que parece de Nintendo 64? sinceramente por mi te llevabas el premio al comentario tonto del día menudas impresiones...

Imagen
Debería de existir un script en eol que cuando sale una release de un juego y empiezan los de siempre "parece de ps2" "tiene gráficos de mega drive" pues banearlos directamente. Compara los gráficos con plataformas del pasado y te diré quien eres.
Pues qué queréis que os diga. Si está a la altura del antiguo Gothic II con un guion consistente, si me asegura una duración larga, y si publican un parche que arregle la sensibilidad del stick, el brillo y demás... Yo me hago con él.

Después de Oblivion y Fallout 3, tengo ganas de seguir jugando ese tipo de rol.
Ray_McCoy escribió:Pues qué queréis que os diga. Si está a la altura del antiguo Gothic II con un guion consistente, si me asegura una duración larga, y si publican un parche que arregle la sensibilidad del stick, el brillo y demás... Yo me hago con él.

Después de Oblivion y Fallout 3, tengo ganas de seguir jugando ese tipo de rol.

+1 [beer]
Con lo que he visto en el video que nos ha puesto el compañero me sobra para saber mas o menos que me va a gustar, he jugado al gothic 1 y 2 varias veces y se asemeja bastante, el grado de inmersion que tuve con el gothic 1, no lo he vuelto a sentir con otro juego, eso de entrar por primera vez en el bosque, se vuelve todo oscuro, los buhos por ahi sonando, los bichos, una jauria de lobos y a correr como un condenao ¡¡¡¡buaf la caña¡¡¡

y este tiene toda la pinta de estar tela de guapo, va fluido parece ser, habra que probarlo en primera para decidir pero bueno, sigo pensando cromparalo de salida
los que lo tengais comentad impresiones pero vamos, ojala este wapo por que yo este y el arcania a gothic tale me espero dos two worlds... con lo bueno que es el oblivion joder...
Lástima que este video que he visto no se aprecie muy bien , odio los juegos que en las zonas oscuras no se aprecia lo que hay, espero probarlo pronto y salir de dudas.
Pues yo creo que el juego tal y como está se hace complicadillo de jugar. El manejo es horroroso, los menús son un coñazo, el diseño de personajes es mínimo, los escenarios son feuchos (a nivel de diseño, no de calidad gráfica), los diálogos son muy flojos, la dirección y montaje de las cutscenes es de lo peor que he visto en mucho tiempo (el uso de plano /contraplano es de lo peor que he visto, incluyendo cortos de estudiantes sin talento) y el sistema de combate no me gusta nada (ortopédico, lo que es normal, pero totalmente frustrante debido al uso de la cámara y su absurda sensibilidad)

Parece un juego hecho sin cariño alguno, poco cuidado (solo hay que ver las fuentes tipográficas que usan o la manera de recoger objetos, o el tipo de vegetación, o ver al protagonista) y hecho con prisas.
itto_ogami escribió:Pues yo creo que el juego tal y como está se hace complicadillo de jugar. El manejo es horroroso, los menús son un coñazo, el diseño de personajes es mínimo, los escenarios son feuchos (a nivel de diseño, no de calidad gráfica), los diálogos son muy flojos, la dirección y montaje de las cutscenes es de lo peor que he visto en mucho tiempo (el uso de plano /contraplano es de lo peor que he visto, incluyendo cortos de estudiantes sin talento) y el sistema de combate no me gusta nada (ortopédico, lo que es normal, pero totalmente frustrante debido al uso de la cámara y su absurda sensibilidad)

Parece un juego hecho sin cariño alguno, poco cuidado (solo hay que ver las fuentes tipográficas que usan o la manera de recoger objetos, o el tipo de vegetación, o ver al protagonista) y hecho con prisas.


No tiene nada bueno? cuanto rato has jugado?
Partiendo de la base de que no se puede valorar un juego así después de probarlo brevemente....

Todos los defectos que se dicen son verdad. La sensibilidad al girar es extermadamente sensible y no se puede cambiar. Los subtítulos no se leen (yo juego con cable vga a 720p en un monitor de 22 pulgadas a un metro de distancia y he tenido que pegarme a la pantalla para leer), el brillo parece mal ajustado y las zonas oscuras son oscuras realmente...

El juego me recuerda a cuando haces un proyecto para el cole a toda prisa y te das cuenta de los errores tontos cuando ya está entregado.

A mi lo del parche no me sirve. No actualizo para aprovechar una futura scene y no voy a hacerlo para probar un parchje que en condiciones normales no debería ni salir....

Quién lo pruebe más a fondo que opine más.

un saludete.
bakalap2 escribió:
pajaroloco escribió:Truñaco, técnicamente petardea por todo los lados y digo todos, parece un juego de nintendo 64 hace 10 años habría sido quizás bueno. [poraki]


Que parece de Nintendo 64? sinceramente por mi te llevabas el premio al comentario tonto del día menudas impresiones...

Imagen



Hombre un repartidor de premios, después de jugar unos 20 minutos esa es mi opinión y respecto a que parece de nintendo 64 me refiero a que parece un juego desfasado en el tiempo técnicamente, del apartado gráfico dime en que momento lo menciono. [poraki]


kurtkbain escribió:Debería de existir un script en eol que cuando sale una release de un juego y empiezan los de siempre "parece de ps2" "tiene gráficos de mega drive" pues banearlos directamente. Compara los gráficos con plataformas del pasado y te diré quien eres.


Y tambien un baneador, ¿cuando compare los gráficos ? y ya que eres tan listo dime quien soy [poraki]
una pista mi primer ordenador fue un zx81
elensar está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo de subforo"
pajaroloco escribió:
bakalap2 escribió:
pajaroloco escribió:Truñaco, técnicamente petardea por todo los lados y digo todos, parece un juego de nintendo 64 hace 10 años habría sido quizás bueno. [poraki]


Que parece de Nintendo 64? sinceramente por mi te llevabas el premio al comentario tonto del día menudas impresiones...

Imagen



Hombre un repartidor de premios, después de jugar unos 20 minutos esa es mi opinión y respecto a que parece de nintendo 64 me refiero a que parece un juego desfasado en el tiempo técnicamente, del apartado gráfico dime en que momento lo menciono. [poraki]


kurtkbain escribió:Debería de existir un script en eol que cuando sale una release de un juego y empiezan los de siempre "parece de ps2" "tiene gráficos de mega drive" pues banearlos directamente. Compara los gráficos con plataformas del pasado y te diré quien eres.


Y tambien un baneador, ¿cuando compare los gráficos ? y ya que eres tan listo dime quien soy [poraki]
una pista mi primer ordenador fue un zx81



JODER!!!! Es BILL GATES en persona!!!!! JAJAJA [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
hay 3 vistas y la de cerca mejora mucho lo de la camara y ya no molesta nada
lo del brillo yo lo veo bien , para eso estan las abtorchas en las cuevas , no?
creo que esun juego que va a mas eso seguro....
no petardea nada , va suave ,solo cuando guarda
los bichos estan bien hechos y se ven muchas opciones de evolucion en las magias, lo cual es bueno
se puede cocinar comida , pero me falta la sarten.....
las letras son pequeñas ,si pero en una de 32 , se leen decentemente...
puedes guardar cuando quieres
los graficos justos pero decentes y todo muy amplio
a mi me gusta, y creo que es mucho mejor que two worlds
a dormir...........
Buenas!

He estado probando el juego un rato, así que cada cual se tome esta opinión como quiera.

Graficamente el juego es bastante malo. Voy a contar una cosa que no creo quie se considere spoiler porque ocurre apenas empiezas, pero por si acaso:

Nada más llegar a la cabaña que te encuentras al principio el juego me iba literalmente a tirones. Tanto es así que creí que había un "terremoto" o algo raro, y no es coña. No había visto nada igual en la 360, me ha dado un bajon importante.


Y bueno, además ratificar lo que se ha dicho ya: las letras son tan pequeñas que cuesta un montón leer. Además, hay veces en que pasan demasiado rápido sin que te de tiempo a leer lo que pone.

La sensibilidad del stick es una faena, hay veces que para recoger algo del suelo te desesperas hasta que das con la posición correcta.

Los combates muy poco ágiles, al menos de momento. Tu personaje ataca en una sóla dirección y hasta que no termina "el combo" no puedes cambiar de dirección por lo que si fallas o el enemigo te esquiva estás vendido a sus ataques.

Los paisajes hasta ahora pasables, la ambientación no está mal. Los personajes dejan bastante que desear en el modelado, y algunos enemigos también.

Y bueno, poco más. No puedo decir gran cosa porque llevo poco jugando y voy a seguir haciendolo a pesar de todos estos contras que le estoy viendo al juego. Puede que más adelante, con parches y demás la cosa vaya mejorando.

Un saludo.
garrote escribió:Buenas!

He estado probando el juego un rato, así que cada cual se tome esta opinión como quiera.

Graficamente el juego es bastante malo. Voy a contar una cosa que no creo quie se considere spoiler porque ocurre apenas empiezas, pero por si acaso:

Nada más llegar a la cabaña que te encuentras al principio el juego me iba literalmente a tirones. Tanto es así que creí que había un "terremoto" o algo raro, y no es coña. No había visto nada igual en la 360, me ha dado un bajon importante.


Y bueno, además ratificar lo que se ha dicho ya: las letras son tan pequeñas que cuesta un montón leer. Además, hay veces en que pasan demasiado rápido sin que te de tiempo a leer lo que pone.

La sensibilidad del stick es una faena, hay veces que para recoger algo del suelo te desesperas hasta que das con la posición correcta.

Los combates muy poco ágiles, al menos de momento. Tu personaje ataca en una sóla dirección y hasta que no termina "el combo" no puedes cambiar de dirección por lo que si fallas o el enemigo te esquiva estás vendido a sus ataques.

Los paisajes hasta ahora pasables, la ambientación no está mal. Los personajes dejan bastante que desear en el modelado, y algunos enemigos también.

Y bueno, poco más. No puedo decir gran cosa porque llevo poco jugando y voy a seguir haciendolo a pesar de todos estos contras que le estoy viendo al juego. Puede que más adelante, con parches y demás la cosa vaya mejorando.

Un saludo.


a mi tb me a pasado eso del temblor yo creo q seran terremotos del volcan ... pq tb me paso en otro sitio xd


se puede guardar cuando kieras la partida?? donde??
No seras muy rolero por las cosas que dices.
A un rolero que jugaba con conmandos e isometricas 2d hace 10 años le dan igual hasta cierto punto lo que habla.
Yo quiero saber la historia y sus posibilidades.

Por cierto soy de sevilla, agradeceria si algun paisano consigue encontrarlo antes de tiempo que me mande un privado. Gracias-
oscarcanet escribió:
a mi tb me a pasado eso del temblor yo creo q seran terremotos del volcan ... pq tb me paso en otro sitio xd


se puede guardar cuando kieras la partida?? donde??



Jeje, pues si es como tú dices me alegro, porque ese petardeo me parecía indigno de estos tiempos. Sea como sea, la verdad es que el "efecto terremoto" es bastante cutrecillo xd.

Y si, puedes salvar donde quieras. Entras al menú y donde pone "partida" puedes guardar.
Desde luego lo de los subtitulos no tiene nombre .

Lo cual es una lastima por que el juego realmente parece que molara.

Lo de los subtitulos quien los hizo el Azelu ese ( chin chin )
me estais desanimando (aunque no lo iba a pillar de salida) :( nada, me esperaré a ver el Dragon Age :o
602 respuestas
1, 2, 3, 4, 513