[Hilo oficial] RISEN 2: Dark Waters. A LA VENTA.

1, 2, 3, 4, 510
En pc lo tendremos en abril.
Yakerton está baneado por "Troll"
Parece un Fable no?
xd
Yakerton escribió:Parece un Fable no?
xd



Es de los creadores de Gothic Aqui un video ingame: http://www.hobbynews.es/videos/el-juram ... ters-36359
al final si sacan edicion coleccionista en pc?, yo hace poco vi que a españa solo llegaba xbox y ps3
Uy cuanto hilo abierto en estos días XD

Rol + Piratas, me gusta, habrá que echarle un ojo.
El primero me lo pasé hace poco y me gusto mucho más de lo que esperaba.

Pego aquí una conversación que tuve con el usuario Akrom en otro foro y así os haceis una idea de mis impresiones:

Akrom escribió:
Knight escribió:
Akrom escribió:
Han sido unas 35 horas de juego.

Lo primero que me ha llamado la atencion, como ya decia en el hilo de juegos empezados, es la dificultad y los combates. A Neo-Tokyo le gustaron a mi pues ni fu ni fa, mas bien en mas de una ocasion me han sacado de mis casillas. No se cuantas veces he muerto pero tengo la tecla de guardado rapido casi borrada, los combates no es que me disgusten y tampoco el sistema de control pero cuando aparecen 5 enemigos a la vez o yo soy muy malo o es que segun los enemigos es casi imposible porque te llueven palo de todos lados, siempre recurriendo a sitios estrechos y con mucho cuidado.

Bueno, tampoco me quiero quejar mucho que los juegos de hoy en dia son autenticos paseos.

La historia bien pero no em ha gustado el final, lo digo por la cinematica principalmente, joder, 35 horas haciendo misiones y pateando campo para no mostrar ni una sola imagen de lo que pasa al final con todo lo que has decidido, da la sensacion de que lo ha hecho para nada.

Sobre el tema misiones pues bastante bien, a mi me ha resultado muy entretenido, al rpincipio te sientes un recadero pero a medida que vas avanzando vas tomando tus propias decisiones y la cosa va cambiando, al menos esa sensacion me ha dado a mi.

El peso de artesania pues no es mucho, a ser herrero no le he encontrado mucha utilidad, lo unico a ser alquimista y creador de pergaminos, lo mas util de todo el juego. Los pergaminos dan mucho juego en las misiones y en la exploracion.

El sistemas de niveles y entrenamiento pues no es de mi agrado, bastante basico.

Habria estado bien haber puesto limite de peso y que los items cuando los usas desaparezca, ya que si abres una puerta con una llave y siempre queda abierta par que quieres la llave en el inventario, incomprensible.

Ya veremos que tal la segunda parte, a la que le falta muy poquito para salir y que espero no tardar tanto en instalar en el PC.




Yo también me lo he pasado hace poco pero aún no lo había comentado. A mí me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

Lo que dices de la dificultad es cierto. Al principio puede resultar frustrante, pero a medida que vas mejorando el personaje (y tú mismo), y vas aprendiendo a ELEGIR los desafios, la cosa se hace muy interesante. El sistema de combate me ha parecido muy bueno. No llega a los niveles del maravilloso Blade, pero si que tiene ciertas semejanzas, sobretodo a medida que vas aprendiendo nuevas técnicas con la espada.

Coincido contigo tambien en lo del final: bastante decepcionante. Pero con lo que he disfrutado durante el juego, se lo perdono. Las misiones son interesantes y van dando importancia a la linea argumental poco a poco.

En cambio, el asunto de los oficios es algo en lo que no coincidimos. Mi experiencia me ha mostrado que TODOS los oficios del juego son útiles en un momento u otro. No imprescindibles, pero sí útiles. La herrería, por ejemplo, que tú dices que has encontrado poco útil, sirve para forjar un par de espadas antiguas especiales de las cuales encuentras trozos en diferentes lugares de la isla. Además, también sirve para ganar dinero (como todos los oficios), puesto que si transformas el mineral en trozos de metal para forjar una espada, aumentas su valor. Y si esos trozos de metal los acabas de trabajar y fabricas la espada, tambien la puedes vender por más dinero que los simples trozos de metal y mucho más que el mineral en crudo.

Y así con todo, puesto que si te fijas en el sistema económico del juego, verás que está muy bien pensado y equilibrado. No hay trabajo que no sirva para aumentar el valor de los materiales. Cualquier transformación que hagas gracias a los oficios hará que, como mínimo, puedas vender el resultado ganando dinero si el objeto que has fabricado no te sirve para tu inventario.

A mí sí me ha gustado el sistema de subir de nivel. Al principio no mucho, pero a medida que ví cómo funcionaba, me resultó lógico y me gustó. Cuando subes de nivel, tu personaje no obtiene ningún cambio, sólo puntos de habilidad que sirven para entrenarse en la habilidad u oficio que gustes, CUANDO ENCUENTRES AL INSTRUCTOR APROPIADO Y POR UN PRECIO. Bastante lógico. Además, está muy bien el tema de los instructores porque no es pagar y ¡hala! ahí tienes la habilidad. Bueno, sí, pero mola porque se entretienen en explicarte detalladamente lo que te están enseñando. ¡Y es útil escucharles!

Lo de la ausencia del límite de peso en el inventario... es cierto que no es realista, pero a mí me gusta más así. Me imagino la de viajes inútiles que hubiera tenido que dar por la isla (que no es pequeña)... mejor no. Y por otro lado, que no desaparezcan los objetos no me molesta. En ese sentido sí es realista, ¿no? Sonrisa

Por cierto, algo que no has comentado es el diseño de los escenarios y de la isla en general. A mi me a parecido un diseño muy inteligente, bello y original. Los escenarios están hechos de forma que no aburran visualmente, que inviten a la exploración y, sin usar muros invisibles ni trucos raros, hacen que esa exploración se haga en una progresión apropiada para la historia y para el nivel del personaje.

Por último, se le puede dar un tirón de orejas a las animaciones (especialmente a la del salto, muy útil pero bastante tosca).

En general, como he dicho, me ha gustado bastante. Uno de los mejores juegos a los que he jugado éste año. Las 50 horas que me duró se me pasaron volando.



En los oficios me refiero a crear cosas realmente buenas, tuve una espada de Obsidiana que me vino muy bien porque aumente bastante el daño respecto a lo que tenia pero tampoco se pueden crear grandes cosas, ya que hay gemas y runas podrian haber incluido algo para poder crear espadas con algun tipo de estadistadisticas a mayores o algun poder por minusculo que fuese.

El tema pasta esta muy bien, joer, yo no pude entrenar hasta pasado un rato de juego, en eso mira tu por donde del entreno te doy la razon, lo que no me gusta es que hay poco donde elegir puede que sea que todos los juegos de rol se me antojan similares, yo quitaria las stats de una vez y haria como en otros juegos donde cuanto mas uses algo mas habilidad posees con esa arma y despues crearias ramas de estilos de lucha, osea, aprender a tener estilos y despues combinarlos en combate y ya puestos a pedir que se note en tu fisico, osea, si siempre luchas con armas cuerpo a cuerpo que tu fisico se desarrolle a nivel visual mientras que si eliges la senda de la magia se te note mas enclenque y debil, con menos aguante fisico y que de hecho asi sea, no solo por el fisico sino por la armadura que no tendrias pero claro a distancia serias una killing machine.

La isla me gusto como esta creada y no es pequeña pero tampoco es algo descomunal, esperaba algo mas grande la verdad pero esta bien tamaño, mas que nada porque gran parte del juego yo me la hice a pata. Te doy la razon en el diseño, no llega a aburrir y tiene buena ambientacion.

En lo del inventario es para gustos, yo prefiero el limite de peso y que las cosas desaparezcan una vez usadas, esto influiria no solo en items sino en el comercio porque si el juego al principio ya da poca pasta acabarias hasta el moño de viajes para vender no siendo que tuvieses teletransporte desde el principio.
vaya de piratas, un genero en el mundo de rol poco explotado, alguien que sepa algo mas del juego.. es rpg? como comentan arriba estilo fable?
Me gusta como pinta.
Es un rpg action, con mundo abierto, el estilo gráfico si podría tener un poco fable 3.



A mi visualmente me gusta mucho , los modelos de criaturas ect..


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Deseando que salga el juego, de momento estoy terminando de pasar otros juegos que tenia pendientes, pero en cuanto los acabe me lanzo a este, ¿se sabe algo de la duración de mismo?
Muy buena pinta si señor, como tengo juegos pendientes esperare a encontrarlo a buen precio pero cae seguro.
juegazo, seguro. me encantó el risen 1.

gothic auténtico, compra segura.

gracias por el hilo.
Gracias por el hilo Prosas, no se que haríamos sin ti , solo espero que este este mas optimizado para que pueda correr en muchos equipos y eso les reportara buenas ventas, así como que no tenga tantos bugs como el primero !y sobretodo que quiten ese DRM o se lo metan por las orejas!
Respecto al motor gráfico, no se sabe, ya que es uno nuevo que han usado, pero a simple vista no tiene pinta de ser un motor exigente( a pesar de lucir bonito), y espero que no tenga los Bugs que tenía el primero.



metalgear escribió:Deseando que salga el juego, de momento estoy terminando de pasar otros juegos que tenia pendientes, pero en cuanto los acabe me lanzo a este, ¿se sabe algo de la duración de mismo?



Se haba de una duración entre 40 y 60 horas, haciendolo todo.
¿Se sabe si habrá edición coleccionista para PC en españa?
Loth Krain escribió:¿Se sabe si habrá edición coleccionista para PC en españa?


No se sabe si saldrá para españa( me cuesta creerlo), pero vamos a estas alturas, llama a un Game y que te lo confirmen, que el juego sale ya la semana que viene.


Imagen


La edición coleccionista del juego nos va a traer un DVD con el “Making of” del título, la banda sonora en formato CD, un doble póster con el mapa del mundo donde se desarrolla el juego por un lado, y por otro una ilustración de arte, una bandera pirata y un amuleto en forma de colgante, una colección de postales con ilustraciones exclusivas y tres pegatinas del juego
son ciertos los rumores que he leido por ahi, de que el juego ha sido aplazado hasta el 25 de mayo? cawento
metalgear escribió:son ciertos los rumores que he leido por ahi, de que el juego ha sido aplazado hasta el 25 de mayo? cawento


no jodas!! donde has leido eso..
en game pone que el 25 y en meristation y 3djuegos dicen que el 27

aplazado ha sido para consolas para el 3 de agosto
Lo que ha sido aplazado son las versiones de consola, nada más ni nada menos que al 3 de agosto. Para pc salé el próximo viernes 27 de abril, es cierto que en algunos lugares como GAME sigue estando para mayo, pero eso son errores de actualización ( y en el caso de este entre cambios parece que no les ha quedado muy claro y ha existido confusión), ocurre en muchas tiendas.


De todos modos, aqui teneis una noticia de hace 2 dias, de Hardgame2. El precio de la edición de pc es de 40 euros, desde luego se estan portando, y encima para nuestra plataforma 4 meses antes que en consola, ¿donde se ha visto eso?


http://www.hardgame2.com/www/noticia/68 ... solas.html

Por si aún hay dudas, un escritor de alli esta finalizando el juego, para poder poner una review supongo esta misma semana, asi que para mayo quedaría descartado.


Este próximo viernes a disfrutar de un juego que puede ser una de las sorpresas de este año.
menos mal, me alegro entonces, asi la espera de otros grandes juegos se reduce,

Un saludo.


he visto el videoanálisis de gameprotv y tengo el hype que no sé ni dónde está

enorme juego, me están dando ganas de darle otra vez al risen 1 que hace tiempo que no lo juego, lo tengo en xbox360 y creo que voy a buscar si lo hay para pc a buen precio..

ya queda menos para que tengamos una de las grandes joyas de este 2012
el risen es un juegazo, la version xbox 360 era cutrisima graficmaente, parecia de game cube. osea que si jugandol oahi te gusto, imagintae en pc, que desde luego nunc afue un portento grafico, epro es muy agradable para la vista. Por cierto, alguien sabe de algun mod para jugar el risen de pc con el xbox 360 controller?
Es curioso por que no podemos negar, que este juego no es de masas, es de un sector de púlblico ( no por ser un rpg) si no por esta franquicia en cuestión, de algún modo como lo era en su terreno el año pasado ALICE 2, toda una joya que le dieron notas más bajas en las reviews, la medía era de 6, a lo mucho 7.

Creo que este juego con todo al máximo podría lucir muy bien, por que parece que los efectos de iluminación estan conseguidos y detallados en cada parte del día, lo único que creo que es debatible es mi impresión sobre las animaciones al correr del personaje, parecen algo acartonadas, de todos modos va sin ropa, con ropa esto se disimula algo más.

Esperando más reviews por curiosidad.
Yakerton está baneado por "Troll"
Estará grabado con fraps.
Yo le tengo ganas al juego yo probe la beta que se filtró por ahi y me gustó bastante y graficamente me pareció notable, a ver no llega al nivel de the witcher 2 que graficamente es una bestia en ultra pero lucia muy bien y los diseños me gustaron y el juego iba muy fluido imagino que la versión final sera igual.
Los de GAME siguen creyendo que está para el 25 de mayo la versión pc.

Los he llamado y les he dicho que cambien ya esa fecha erronea, que les va a llegar esta semana, o que se pongan en contacto con quien deben para no confundir al personal, que el juego salía este viernes 27, la chica no sabía que decirme y me ha puesto con un chico y ha dicho que es la fecha que les han puesto pero "que lo miraría".



EDIT: http://www.hardgame2.com/pc/articulo-63 ... tml&page=4 8,5



En mi opinión el juego está teniendo notazas, tratandose de un estudio menor, . 7,7.. 8,5... 9... 8 .. 8...
No hay que fiarse mucho de las notas bajas, y más con este tipo de juegos.
El prosas escribió:No hay que prestar mucha atención de las notas bajas, con cierto tipo de juegos como este, es de esperar, sea muy bueno o normal.


Soy seguidor de sus juegos desde Gothic 1, y me enamoré de los Gothic, con cientos de horas de placer.
Con Risen 1, tambien hubo quimica, y lios bajo las sabanas en cama de matrimonio.
En la Beta de Risen 2, la cosa fue fria, acabamos en camas separadas, y la cosa no pasó de arrumacos, y algun sms soso.

Cautela Prosas con este juego. No es oro todo lo que reluce y eso que has leido mi parrafo anterior.
Lo sé, pero no es la primera vez que cascan estas notas a ciertos juegos para "ciertas masas" y más viniendo de compañias "menores", y este huele a km que es uno de ellos( a parte de que fijate que disparidad de notas, desde el 6,5 pasando hasta el 8 y medio o 9) eso ya dice mucho.

No hay más que ver como se cebaron también con el primer Risen la prensa y con la propia empresa.


No voy a hacer ni caso a dos webs( que siguen en su linea con este juego) y que le han cascado el año pasado notas tan bajas al ALICE 2, con el juegazo que es ( por no empezar a hablar de otros tantos)
un portal del que me gusta siempre leer sus análisis y con el que casi siempre suelo coincidir cuando he jugado el juego, mundogamers le da un 8,5

http://www.mundogamers.com/principal/ju ... aters.html

este tipo de juegos es siempre carne de análisis blandos como les llamo yo, análisis que se dejan llevar por el aspecto del juego, sobre todo los graficos, malos gráficos implica mala nota, parece que predispone a la contra al analista que busca o mejor dicho encuentra otros errores para justificar su nota a la baja, olvidándose de lo que realmente importa y es, a mi modo de ver, la experiencia jugable, la creación en sí misma, lo que te hace "sentir" el juego en función del enfoque creador de sus diseñadores, aún con gráficos regulares, aún con ciertos desajustes en el control, aún así no hace al juego injugable, valga la redundancia, pero para esos analístas sí hace que el juego baje la nota, por suerte no todos somos iguales.

dicho queda como reflexión... deseando jugarlo.
El juego está obteniendo buenísimas notas, mucho mejores de lo que me esperaba tratandose de esta franquicia.
He visto que en G2PLAY lo tienen a 37 € aproximádamente. ¿Es el lugar más económico para comprarlo?


saludos
aboreal escribió:He visto que en G2PLAY lo tienen a 37 € aproximádamente. ¿Es el lugar más económico para comprarlo?


saludos



Para eso mejor pillarlo al precio web del GAME, es de 37 euros. http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=083567.


El juego vale 40 euritos, un precio muy razonable de salida, teniendo en cuenta que se trata de un juego largo. Yo desde luego por 3 euros de diferencia, paso de esperar unos dias a que me lo traigan, lo compro en tienda.
El prosas escribió:
aboreal escribió:He visto que en G2PLAY lo tienen a 37 € aproximádamente. ¿Es el lugar más económico para comprarlo?


saludos



Para eso mejor pillarlo al precio web del GAME, es de 37 euros. http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=083567.


El juego vale 40 euritos, un precio muy razonable de salida, teniendo en cuenta que se trata de un juego largo. Yo desde luego por 3 euros de diferencia, paso de esperar unos dias a que me lo traigan, lo compro en tienda.


Aquí está más barato, la edición física:

http://www.amazon.es/Risen-Dark-Waters- ... 081&sr=8-1
Qué ganas...no todos los años sale un puto "gothic", de las mejores experiencias videojueguiles en la historia de los juegos de Pc...ya veras Prosas, nunca has jugado un gothic (menos el 4)? Pos te va a encantar, tienen una libertad como pocos. A ver si me lo mandan de extralife!
Donde podria encontrar una key del juego mas barata que en steam y que la pueda canjear en steam ?

Gracias. No suelo comprar keys en otras webs que no sean steam o origin , pero quiero ver si realmente estoy tirando mi dinero .

Saludos!
http://gamerkeys.net/Risen-2-Dark-Water ... 4d41b8d826

En etsa pagina tienen la key a : !!17,40!! euros. me parece una absoluta pasada, pero no se si fiarme, jamas he comprado una key, cuando eso compro el juego directamente desde steam, pero es que el ahorro es escandaloso. alguien que sepa del tema puede echar un vistazo al enlace y decirme si es totalmente fiable? el juego seria la version multiidioma o solo en ingles? muchas gracias.
A mi me acaba de llegar de Xtralife, como siempre los mejores. Me ha sorprendido también que me han metido una caja extra por reservar el juego, y lleva varias cosas que se ven en la foto, en realidad no me hace mucha gracia porque es un DLc claramente que os cobrarán más adelante a los demás que no reservaron el juego ¬_¬
Y nada a esperar a mañana que la puta de Steam no deja instalarlo como es costumbre.

Imagen
Imagen

La basura de imagesack me ha girado la primera imagen..
Esas imagenes me ponen burro Tommy ¡¡, yo hasta mañana no lo compraré.


Aqui dejo el trailer de lanzamiento nuevo.


http://www.youtube.com/watch?v=y1VSb611 ... r_embedded



El trailer es jodidamente bueno.
El prosas escribió:Esas imagenes me ponen burro Tommy ¡¡, yo hasta mañana no lo compraré.


Aqui dejo el trailer de lanzamiento nuevo.


http://www.youtube.com/watch?v=y1VSb611 ... r_embedded



El trailer es jodidamente bueno.



Jasjajajajaja.

No te cortes al sacar el sable.
qué envidia me dais [flipa]

desastre absoluto en una tienda de mi ciudad de una cadena muy famosa, no saben si mañana reciben el juego o no, no saben si vendrá con dlcs gratis o no, que mañana por la mañana llame para ver si lo han recibido y qué edición han recibido, si las copias con dlcs o las normales... he ido otra tienda de otra cadena muy famosa y lo he reservado, todavía no sé si mañana recibiré la ed con dlcs o la otra normal, porque hay unidades limitadas... mañana veré qué noticias tengo [agggtt] .

también yo soy un desastre con las reservas, siempre las dejo para el final [toctoc] .

total, mañana veré novedades, cruzando dedos estoy para poder tener la ed con extras, tengo muchas ganas de jugarlo.

si no consigo mañana la ed extra me esperaré a que el juego baje el precio, una lástima porque quiero jugarlo ahora y 40 € juego más dlc que valdrá 10 € está bien para la cantidad de horas que supone el juego, pero si mañana no consigo el juego con dlc me tocará esperar.
yo me lo ocmpro ya por steam, y lo ovy predescargando, comprando cd keys sale ma sbarato, pero viendo foros y demas, dicen que te la pueden liar, dandote keys falsas, compartidas con otros usuarios, o incluso que hay gente que la sha comprado, y al rato te expulsan d ela cuenta de steam, y ni de coña me arriesgo. apoquinare entonces los 50 euros de rigor en steam...
Para aquellos que quieran tirar de descarga digital y olvidarse de la venta de keys no autorizadas.
Aqui una oficial al cambio se queda en 33€ yo mazo juegos de steam han sido adquiridos vía esta web, ahorrándome bastante bastante pasta, este desde luego que caerá también por aquí.

Tiene un 12% de dto para las compras antes del 27 (su fecha de lanzamiento)
como bonus también regalan el dlc Treasure Isle.

http://www.gametap-shop.com/buy-downloa ... 53-25.html
metalgear escribió:Para aquellos que quieran tirar de descarga digital y olvidarse de la venta de keys no autorizadas.
Aqui una oficial al cambio se queda en 33€ yo mazo juegos de steam han sido adquiridos vía esta web, ahorrándome bastante bastante pasta, este desde luego que caerá también por aquí.

Tiene un 12% de dto para las compras antes del 27 (su fecha de lanzamiento)
como bonus también regalan el dlc Treasure Isle.

http://www.gametap-shop.com/buy-downloa ... 53-25.html


Sí, pero ahí los juegos no se añaden a steam u origin no? Se descargan desde la propia web por lo que veo...

Ah no, por lo que veo, depende de juegos, sorry, no lo vi.

SALU2
Yo lo tengo comprado en GreenManGaming y estoy esperando a que me envien la clave en cuanto se pueda bajar por STEAM.

¿Se podrá hoy a las 00.00?
Yo tambien lo tengo comrado en GreenManGaming. Me salio una ganga de precio, ya que tenia una cuenta con 8€ de Trade-In y ademas el 20% de descuento en Pre-Order. Por lo que se me quedo en tan solo 27€!
Ademas incluye el DLC Treasure Island :D

Por otra parte jugue al primero y me encanto ya demas en marzo jugue la beta de este y me gusto aun mas la tematica pirata y eso.
si, a las 12 y 1 minuto ya s epodra jugar. q ganasss
454 respuestas
1, 2, 3, 4, 510