[HILO OFICIAL] Remember Me

16, 7, 8, 9, 10, 11
Pues aquí otro que lo tiene gracias al Plus. De momento sólo he jugado el primer capítulo, que al fin y al cabo es poco más que familiarizarse con el juego, y sinceramente no me ha impactado mucho. Leyendo vuestros comentarios, espero darle candela este fin de semana a ver si me atrapa como decís.

Y sí, a mí también me gustan los juegos lineales, no sé por qué todo tiene que ser libertad de movimientos por un mapa de cientos de km cuadrados.
euler85 escribió:Ya es algo generalizado, pero no comprendo lo que pasa con los juegos nuevos.

Me lo he pasado en Normal (algunas partes me han costado, no soy tan hardcore como algunos :P ) y buscando muchos de los coleccionables. Y solo tengo un 34% de los trofeos y eso que este juego no tiene online!!!

En fin, me ha parecido un juego pasable, y 0% rejugable, no entiendo que haya que repetirlo para conseguir muchos de los trofeos cuando es tan pasillero.

Y nada que ver con el vídeo que pudo verse hace tiempo de un juego MUCHO MEJOR:

http://www.youtube.com/watch?v=ImI02DYGTtw

En fin, lo borraré y a seguir.


Me quedo a cuadros. Si que cambió el concepto del juego, no? Sobre todo Edge xD.

Aun así, tras habermelo pasado hace poco he de decir que a mi me ha gustado mucho. Graficamente es UNA PASADA, me cuesta recordar un juego con unas texturas tan definidas, unos reflejos tan conseguidos y un diseño artistico tan bueno. La jugabilidad es el unico punto un poco Meh que le encuentro, no en los combates, que me parecen muy conseguidos (te hacen usar todos los poderes y pararte a pensar cual usar en cada momento, al menos en dificil que es como yo he jugado), sino en el plataformeo, demasiado guiado, demasiado "Enslaved". A mi no me ha importado que el juego sea pasillero, de vez en cuando viene bien algún juego asi de rápido consumo que te deje un buen sabor de boca con una buena historia convenientemente hilada.
Ah, y la banda sonora es una autentica maravilla.

Yo tenia pensado pillarmelo en alguna oferta de Zavvi, gracias al Plus no me ha hecho falta, pero no me hubiera importado comprármelo a un precio aceptable, la verdad.
Bueno juego finiquitado.

No es malo del todo, pero tampoco pasara al recuerdo por su gameplay precisamente... En otros conceptos si es sobresaliente, graficamente es de lo mejorcito, buenas texturas, buen rendimiento, mucha cosa en pantalla ( ha habido varios momentos que me he quedado mirando a la pantalla fijandome en los detalles con cara de bobo, o alguna panoramica de neoparis a lo blade runner)... La musica encaja a la perfeccion en el ambiente y el estilo artistico del juego es sublime, de lo mejor en su genero que recuerdo en un videojuego, esa mezcla suburbios, tecnologia, robotica... Por eso se me queda un sabor agridulce, pues con todo esto, sobretodo el poderio artistico del juego podrian haber hecho un mejor juego a nivel de contenido, tengo la se sacion que el juego esta algo vacio por momentos....

En lineas generales un juego de 7 con ambientación y arte de 9 ...

Quizá me lo vuelva a pasar en un tiempo en dificil por sacar logros que me quedan y ver otra vez esas vistas de neoparis... Por cierto algun logro que otro se las trae, debido a que cuesta pillar completamente el sistema de pressens...
Voy por el capítulo 7 y solamente puedo decir que es espectacular. Jamás pagaría más de 20 euros por un juego de este tipo, que tiene 10 horas de vida, pero es realmente increíble.

Edito: Terminado. No hay palabras para describirlo. Todo el que tenga la opción, debe probarlo. Para mi de lo mejorcito de la gen. Musicalmente la banda sonora es tremenda. Gráficamente el juego destroza casi todo lo visto hasta ahora. Argumentalmente sería una historia top en Hollywood. La jugabilidad tal vez empañe el juego por su simpleza, pero una historia tan directa y corta no necesita de más. Para mí un videojuego perfecto de principio a fin. Una gran historia en la que nosotros intervenimos. Mención aparte las remezclas, eso ya es para matrícula de honor. Y encima tiene algún que otro puzzle ingenioso. Lineal a más no poder, pero una barbaridad de videojuego.
kurosakicarlos escribió:Jamás pagaría más de 20 euros por un juego de este tipo, que tiene 10 horas de vida, pero es realmente increíble.

Para mi de lo mejorcito de la gen.
Para mí un videojuego perfecto de principio a fin.


¿No pagarias 20 euros por un juego que consideras de lo mejor de esta generacion?.
¿Por un juego que consideras perfecto?.
tauchachol escribió:
kurosakicarlos escribió:Jamás pagaría más de 20 euros por un juego de este tipo, que tiene 10 horas de vida, pero es realmente increíble.

Para mi de lo mejorcito de la gen.
Para mí un videojuego perfecto de principio a fin.


¿No pagarias 20 euros por un juego que consideras de lo mejor de esta generacion?.
¿Por un juego que consideras perfecto?.

Tras haberlo terminado sí que pagaría más, 30 euros creo que los vale tranquilamente. Pero tampoco más, son muy pocas horas de duración como para pagar 50 euros. Hoy me he despertado y he seguido flipando con la experiencia que he tenido con el juego.
Hoy he empezado este juego y he llegado hasta el principio del Episodio 2, de momento me ha gustado todo lo que he visto, la verdad es que me ha sorprendido para bien. Eso si, es demasiado pronto para sacar conclusiones. ;)

SaluDOS.
Pues viendo los comentarios del juego, estoy pensando en darle la oportunidad.
seregrog escribió:Pues viendo los comentarios del juego, estoy pensando en darle la oportunidad.

Dásela que lo merece. O te haces del PLUS por 3 meses y te lo bajas. Mas barato imposible
Juego terminado en dificil usando el combo de cuadrado, cuadrado, cuadrado en todos los combates, rara vez he usado otro [+risas]
erzardia escribió:Juego terminado en dificil usando el combo de cuadrado, cuadrado, cuadrado en todos los combates, rara vez he usado otro [+risas]


¿Ah, y con el mismo combo quitabas vida a los enemigos, recargabas la tuya y regenerabas los poderes?.

Me parece que no me lo voy a creer.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
tauchachol escribió:
erzardia escribió:Juego terminado en dificil usando el combo de cuadrado, cuadrado, cuadrado en todos los combates, rara vez he usado otro [+risas]


¿Ah, y con el mismo combo quitabas vida a los enemigos, recargabas la tuya y regenerabas los poderes?.

Me parece que no me lo voy a creer.


Eso es mentira
tauchachol escribió:
erzardia escribió:Juego terminado en dificil usando el combo de cuadrado, cuadrado, cuadrado en todos los combates, rara vez he usado otro [+risas]


¿Ah, y con el mismo combo quitabas vida a los enemigos, recargabas la tuya y regenerabas los poderes?.

Me parece que no me lo voy a creer.


Sí, es un coñazo pero se puede.

Yo tampoco usé otro en TODO el juego y me lo pasé. Eso sí, pausa, cambiar las características de cada bloque, y continuar la batalla.

Para mí era menos coñazo (una vez mecanizaba el cambiar los "colores") que hacer combos infamemente largos. Con poner el "azul" al final, ya tenías en 3 ó 4 repeticiones lo que buscabas (salud, regeneración, fuerza).

Sobre gustos...
La combinación que más he usado ha sido pressen de regenerar vida + pressen de regenerar poderes, cuesta más bajar la barra del enemigo pero a base de insistir te los cargas. A veces cambiaba y ponia 2 pressen de regenerar vida.
Para mi es un sorpresón ya que no esperaba nada de este juego, ayer me lo terminé y hoy lo vuelvo a empezar ya que me ha gustado mucho. Al principio no me acababa de convencer pero poco a poco me ha ido ganado pese a los defectillos. Los combates me parecen originales y dinámicos aunque algo simples y a veces hay que abusar un poco de dar volteretas para que no te sacudan los enemigos, también se hace un poco pesado eso de entrar a los menus para cambiar los combos. Las fases de plataformas al igual que las peleas también pecan de ser algo simples, al igual que algun que otro puzzle pero al menos el juego tiene variedad que no es poco. Los poderes son muy variados, lo mismo que los enemigos. El acabado gráfico es bueno y con un acabado artístico excelente, lo de modificar recuerdos es muy original, de duración es un título más que correcto unas 8-9 horas me ha durado buscando coleccionables, la ambientación del juego y su música son simplemente soberbias. En definitiva no es una maravilla pero si un juego recomendable.
euler85 escribió:
tauchachol escribió:
erzardia escribió:Juego terminado en dificil usando el combo de cuadrado, cuadrado, cuadrado en todos los combates, rara vez he usado otro [+risas]


¿Ah, y con el mismo combo quitabas vida a los enemigos, recargabas la tuya y regenerabas los poderes?.

Me parece que no me lo voy a creer.


Sí, es un coñazo pero se puede.

Yo tampoco usé otro en TODO el juego y me lo pasé. Eso sí, pausa, cambiar las características de cada bloque, y continuar la batalla.

Para mí era menos coñazo (una vez mecanizaba el cambiar los "colores") que hacer combos infamemente largos. Con poner el "azul" al final, ya tenías en 3 ó 4 repeticiones lo que buscabas (salud, regeneración, fuerza).

Sobre gustos...



Jodo, vaya coñazo tener que entrar en el menú varias veces en cada combate a cambiar el combo facilon, todo por ser torpe y no probar los combos largos ainsss....
Según como sea el combate cambiaba uno de los pressen por recarga de concentración o doble cura, tampoco es tan rollo y lo he cambiado pocas veces.
Yo he empezado a jugarlo, y me está molando mucho! Es un puntazo la modificación de los recuerdos. La gracia de los combates también es ir encadenando combos, si te quitas esta parte no me extraña que a algunos les aburra los combates.

Pero vamos, tiene una estética cyberpunk muy mola, y un argumento genial!
A mí en general me ha encantado. Artísticamente es precioso, técnicamente también es una pequeña maravilla, la trama sin ser para lanzar cohetes es decente y al menos a mí me enganchó.

Y la mezcla de elementos jugables es curiosa: el parkour unchartero, el combate de los arkham, la herramienta de antebrazo para operar con dispositivos de los mass effect... y por lo que dicen, las escenas de cambio de memoria están basados en el ghost trick de 3ds.

Lo llegan a pulir un poco más en combate y algunos bugs ligeros y habría sido un juegazo de impresión. Pena que seguramente no saquen una segunda parte, lo apalearon bastante en algunas reviews.
Platino conseguido.
Juego entretenido, sin llegar a ser un juegazo está bastante bien. Buena jugabilidad y buena BSO, sobretodo. La historia tampoco está nada mal.
Lo he empezado a jugar un poco y me esta gustando.

Creo que le dare una oportunidad.

Esto del psn plus es la p..a p....a
lo empece ayer recien llegado de zavvi y aunque aun pulso a veces triangulo para contratacar como en los batman, los combates me estan gustando bastante.
Graficamente me esta gustando bastante, no por la calidad grafica si no por el detalle qeu hay en todo.
Pase por un capitulo que iba por un mercado con puestecillos, y en un puesto de pescaderia, me fije que lo que hay en las mesas, siendo la misma imagen para todos, estan girados de manera que a simple vista parecen diferentes.
En algunas casas en el interior, todo esta muy detallado, y los cuadros que hay en las paredes se ven nitidos, no como en otros juegos que solo ves un borron.
Iba escalando una pared y habia una ventana a traves de la cual se veia una casa, y se veia amueblada, lo que en muchos juegos directamente la ventana es opaca.
Tiene muchos detallitos que me gustan
A mí el juego me gustó mucho. Incluso ir por su platino aunque pueda ser algo porculero el tema de los coleccionables (alguno hay que a la que des unos pasos en la dirección incorrecta, ya te 'quitan' de ese area), en la mayor parte de su recorrido es tremendamente disfrutable, estilo Uncharted.

Una pena que por unos cuantos detalles sin pulir la prensa lo apedreara y la acogida del público fuese entre fria y tibia, me encantaría ver una secuela pero parece que será imposible.
Hoy me lo he terminado y la verdad es que me ha dejado buen sabor de boca, pese a ser un poco lineal se van implantando bien las mejoras sin que se haga repetitivo y visualmente me ha gustado bastante. Es una bonita historia que he podido disfrutar gracias al plus, que gran invento!
Thaedus escribió:Hoy me lo he terminado y la verdad es que me ha dejado buen sabor de boca, pese a ser un poco lineal se van implantando bien las mejoras sin que se haga repetitivo y visualmente me ha gustado bastante. Es una bonita historia que he podido disfrutar gracias al plus, que gran invento!



Iba a escribir exactamente lo mismo.

Saludos!
Lo acabo de empezar a jugar y me esta gustando bastante a pesar de que no veía mucho optimismo por los reviews. A seguir dándole y a ir a por el platino que parece bastante facil.
pues sera a mi pero lo de los combos me parece dificil
cerulli escribió:pues sera a mi pero lo de los combos me parece dificil

Es hasta que le pillas el truco. De todas maneras con los 2 primeros (el de 3 y el de 5) puedes pasarte el juego sin problemas.
Yo puse en el de 3 recargar vida + magia y en el de 5 sólo golpes ;)
Aprovechando que tenia 14 dias del plus con la PS4 me lo e bajado y ya me lo e pasado.

El juego me a gustado pero esperaba mucho mas. Es un juego para pillarse por 20€ como mucho o con ofertas como la del plus, pero ni de coña me gastaría lo que cuesta nuevo.

Al principio la jugabilidad se me convencía... pero tras unas horillas ya le había pillado el truco y la verdad es que lo de los combos mola, el problema es que ejecutar los mas largos es a veces una tarea imposible... yo usando solo el primer combo, cuadrado+cuadrad+cuadrado me e pasado el juego... XD

Lo que mas me a gustado han sido las partes en las que tienes que cambiar y modificar los recuerdos, me a parecido muy original.

Todo el apartado visual es una delicia, el diseño artístico del juego me encanta. Ese look ciberpunk esta muy conseguido. Pasear por las calles de NeoParis y descubrir todos los detalles y la vida que hay en ella, dice mucho de el gran trabajo que han echo los chicos de Dontnod. Buen diseño de personajes también, no puedo decir lo mismo de las animaciones y el control de Nilin, un poco tosco en ocasiones.

Destacar también la BSO y el excelente doblaje al Castellano, con un repertorio de voces de lujo, que ya quisieran algunas películas o otros videojuegos de mas renombre. Por desgracia se repiten mucho algunas voces y la sincronización labial es penosa.

Como digo el juego me a gustado, pero si se hubieran pulido algunos detalles, estaríamos delante de un juegazo. Una pena.
el terry escribió:
cerulli escribió:pues sera a mi pero lo de los combos me parece dificil

Es hasta que le pillas el truco. De todas maneras con los 2 primeros (el de 3 y el de 5) puedes pasarte el juego sin problemas.
Yo puse en el de 3 recargar vida + magia y en el de 5 sólo golpes ;)

gracias compañero voy a seguir dandole a ver donde me lio jejejej
OscarKun escribió:Destacar también la BSO y el excelente doblaje al Castellano, con un repertorio de voces de lujo, que ya quisieran algunas películas o otros videojuegos de mas renombre. Por desgracia se repiten mucho algunas voces y la sincronización labial es penosa.


Yo en una de mis pasadas al juego acababa incluso apartando la vista cuando hablaban con las voces en castellano. Era bastante lamentable ver como la boca muchas veces no se movia y sonaba la voz, o no sonaba voz y movian la boca. Parecian ventrilocuos. Quitando eso el doblaje es bastante profesional, aunque voces como las de la chica las tengo oídas hasta en la sopa...
Ekir escribió:
OscarKun escribió:Destacar también la BSO y el excelente doblaje al Castellano, con un repertorio de voces de lujo, que ya quisieran algunas películas o otros videojuegos de mas renombre. Por desgracia se repiten mucho algunas voces y la sincronización labial es penosa.


Yo en una de mis pasadas al juego acababa incluso apartando la vista cuando hablaban con las voces en castellano. Era bastante lamentable ver como la boca muchas veces no se movia y sonaba la voz, o no sonaba voz y movian la boca. Parecian ventrilocuos. Quitando eso el doblaje es bastante profesional, aunque voces como las de la chica las tengo oídas hasta en la sopa...

Pues yo lo que llevo jugado (voy por el capitulo 3) no me ha pasado eso, de hecho me parece un doblaje muy bueno...
Da gusto encontrar juegos tan buenos como este que nunca hubiera probado si no fuera por el plus
a mi el doblaje de la chica me pareció original; me hizo sentir pena cuando se ponía en plan melodramática.
La desincronización labial es muy normal debido a que un videojuego no se dobla por escena, la mayoría de ellos se hacen a ciegas en una habitación defendiéndote con lo que oyes del original, y justo cuando te toca a ti decir la frase estás solo tu, y solo te queda pillar lo que has ido cogiendo, y eso obviamente no es nada fácil

No hay nada en pantalla, ni nada que poder hacer, salvo las voces originales, y cuando te toca hacerlo es en silencio, sin nada que hacer

El videojuego se dobló en Barcelona, la chica es Graciela Molina, una profesional de un nivel increíble!

Pero no es lo mismo doblar una peli que un videojuego, en un videojuego el doblaje es muchísimo más difícil, y cuando ni siquiera se cuenta con las fichas de vídeo para doblar (como Uncharted, que si las tiene en escena, pero en juego, es como todos, a ciegas) pues el resultado acaba saliendo así... Y es muy difícil
No se si doblar videojuegos es mas fácil o difícil que una peli o serie, eso lo desconozco, pero lo que pasa en este juego no es normal... Luego ves otros juegos doblados y no tienen esos fallos... osea que algo raro a tenido que pasar...

Una pena por que como digo la calidad de las voces es excepcional, pocos juegos tienen el honor de tener un elenco de actores de doblaje de tal categoría.
Aparte de Graciela Molina, tenemos a Juan Carlos Gustems, que a doblado a Stallone en algunas de sus películas, Daniel Gracia, Alfonso Valles, Maria del Mar Tamarit, Jose Luis Mediavilla, Rafael Calvo... entre otros muchos actorazos.

Ojalá mas juegos se doblaran en Barcelona...
OscarKun escribió:No se si doblar videojuegos es mas fácil o difícil que una peli o serie, eso lo desconozco, pero lo que pasa en este juego no es normal... Luego ves otros juegos doblados y no tienen esos fallos... osea que algo raro a tenido que pasar...

Una pena por que como digo la calidad de las voces es excepcional, pocos juegos tienen el honor de tener un elenco de actores de doblaje de tal categoría.
Aparte de Graciela Molina, tenemos a Juan Carlos Gustems, que a doblado a Stallone en algunas de sus películas, Daniel Gracia, Alfonso Valles, Maria del Mar Tamarit, Jose Luis Mediavilla, Rafael Calvo... entre otros muchos actorazos.

Ojalá mas juegos se doblaran en Barcelona...


Hay dobaljes que se hacen vuendo lo que estas doblando, pero en videojuegos sobre todo te dan un texto que pees leyendo hacia un microfono y lo que esta pasando en la wscena te lo imaginas, pir eso a veces aparte de la sincronizacion lo que pasa es que un personaje grita cuando no viene a cuento, o no grita cuando deberia
Acabo de terminar el capitulo 4
en difícil, es una tortura, me ha costado muchos intentos, a todos os resultó tan duro? xD
No lo he acabado pero me parece un muy buen juego, tiene fallos como su excesiva linealidad y los saltos marcados, pero tb tiene ideas buenas como las fases de manipulacion de la memoria o los combos.A poco que guste la tematica futurista es un imprescindible.
javierpapini escribió:Acabo de terminar el capitulo 4
en difícil, es una tortura, me ha costado muchos intentos, a todos os resultó tan duro? xD


No recuerdo ningun capitulo excesivamente dificil. Alguna zona en concreto pero jugando en normal no me costo mucho.
A mi cargarme a 'final boss fase 4' me resultó muy coñazo (pero me la cargué, sufre bitch!!!)

El juego me está gustando más de lo que esperaba y cuando lo vea a seis-siete euros cae para la colección.
Sr Yotsuya escribió:A mi cargarme a Madame me resultó muy coñazo (pero me la cargué, sufre bitch!!!)

El juego me está gustando más de lo que esperaba y cuando lo vea a seis-siete euros cae para la colección.


Esos spoilers :-|
javierpapini escribió:Acabo de terminar el capitulo 4
en difícil, es una tortura, me ha costado muchos intentos, a todos os resultó tan duro? xD


Hay jefes jodidillos sí. Ese jefe en concreto tiene un truco:

con madame, meterle el combo más largo que tengas de daño físico añadiendo todos los multiplicadores que puedas al final, si te sale bien al primer o segundo intento que se maree la revientas de un sólo combo en un único ataque incluso en modos jodidos. La pobre mujer no llega ni a siguientes etapas en el combate [360º]

Priorizas multiplicadores antes que daño físico en los últimos eslabones de la cadena de comandos, y el daño físico final se dispara.



El jefe final en concreto en el modo más jodido, puede ser algo brasas.
Con las ofertas de Nuuvem por fin compre para PC este juego al que le traia bastantes ganas ... a pesar de las criticas y bajos puntajes algo me dice que quizas no es el juego del año pero tampoco es tan malo ... solo jugue los primeros dos capitulos y por el momento me ha gustado mucho ... muy bueno ese detalle de modificar los recuerdos para alterar el curso de la historia ... innovador... Los graficos cumplen con creces y la banda sonora muy adhoc para la onda steampunk ... no se por el momento creo que va por el camino que esperaba y no me decepciona para nada ... yo al menos no esperaba un sandbox ni un Assasins Creed Futurista asi que al menos por el momento me gusta.... veremos mas adelante
Yo me esperaba mas, la historia esta bien pero los movimientos del personaje deja mucho que desear.
A mi me esta encantando, dentro de lo que propone me parece muy bueno. Graficamente es de lo mejor que he visto para ps3, el diseño artistico es soberbio y la bso espectacular. La principal pega que le pongo es en cuanto al control, se echa en falta un paso intermedio entre andar y correr. Bueno, siendo mas exacto lo tiene, pero es tan pequeño el margen en el recorrido de la seta que terminas andando o corriendo. Y andar andas muy lento pero correr es demasiado rapido cuando vas recorriendo el escenario.

Por lo demas encantado con el, ademas es de los pocos juegos en los que sacas verdadero partido a las habilidades que te dan, teniendo que saber usarlas para poder sacar adelante los combates.
Jeremías_Grunge escribió:
Thaedus escribió:Hoy me lo he terminado y la verdad es que me ha dejado buen sabor de boca, pese a ser un poco lineal se van implantando bien las mejoras sin que se haga repetitivo y visualmente me ha gustado bastante. Es una bonita historia que he podido disfrutar gracias al plus, que gran invento!



Iba a escribir exactamente lo mismo.

Saludos!


Igualito que vosotros
IrenicusX escribió:
Jeremías_Grunge escribió:
Thaedus escribió:Hoy me lo he terminado y la verdad es que me ha dejado buen sabor de boca, pese a ser un poco lineal se van implantando bien las mejoras sin que se haga repetitivo y visualmente me ha gustado bastante. Es una bonita historia que he podido disfrutar gracias al plus, que gran invento!



Iba a escribir exactamente lo mismo.

Saludos!


Igualito que vosotros


+1000. Me ha sorprendido gratamente. Sobretodo las remezclas de memoria, y el hecho de poder editar el efecto de cada golpe/combo.
frodete escribió:A mi me esta encantando, dentro de lo que propone me parece muy bueno. Graficamente es de lo mejor que he visto para ps3, el diseño artistico es soberbio y la bso espectacular. La principal pega que le pongo es en cuanto al control, se echa en falta un paso intermedio entre andar y correr. Bueno, siendo mas exacto lo tiene, pero es tan pequeño el margen en el recorrido de la seta que terminas andando o corriendo. Y andar andas muy lento pero correr es demasiado rapido cuando vas recorriendo el escenario.

Por lo demas encantado con el, ademas es de los pocos juegos en los que sacas verdadero partido a las habilidades que te dan, teniendo que saber usarlas para poder sacar adelante los combates.


Suscribo tus palabras. Gráficamente me está sorprendiendo mucho, pensé que iba a ser más normalito (la cara de Scylla esta muy bien hecha). Yo lo que le encuentro, es que quizás es demasiado lineal y jugablemente demasiado limitado (pero como me lo parece tambien un Uncharted por ejemplo); por lo demás muy bien. Es una pena que esta nueva Ip haya pasada tan desapercibida...

P.D El estilo cyberpunk futurista que tiene me encanta! [amor]
Otro que lo tiene por el plus. Apenas he completado el Episodio 1. Había leido unas criticas muy malas pero lo poquito jugado me ha dejado muy buen sabor de boca. Gráficamente es un juego raro. En algunas zonas no parece muy vistoso (el diseño de los personajes tampoco es muy bueno)... pero luego en otras parece una maravilla. Da la impresión de tener sobre todo una genial iluminación.
Bueno, lo primero, saludaros a todos [bye] , ya que aunque llevo tiempo leyéndoos, todavía no me había decidido a registrarme [+risas]

Sobre el juego en sí, hace ya tiempo que lo tenía en el punto de mira, esperando a que bajara un poco de precio, así que cuando lo vi hace un par de semanas a 14,99 en la store me lancé a por él. Después de habérmelo pasado 2 veces, puedo decir que me ha dejado muy buen sabor de boca, y que creo que una vez más, (en mi opinión), se le ha criticado excesivamente en muchos de los análisis que he estado ojeando. Aunque esto ya es puramente subjetivo, y habrá quien esté más o menos de acuerdo.

La gran "pega" que se le suele poner es su linealidad, y aunque es cierto, no es algo me haya molestado ni resultado repetitivo en ningún momento, creo que no todos los juegos son ni tienen porqué ser concebidos como un GTA, sobre todo en este tipo de juegos tan "cinematográficos". De todas formas, en caso de haber una 2ª entrega, también vería con muy buenos ojos un enfoque más abierto como hicieron en su día Rocksteady al pasar del Arkham Asylum al City.

En cuanto a gráficos, ambientación, BSO y argumento (sobre todo a partir de la mitad del juego, con un tramo final muy interesante), la verdad es que me ha parecido realmente bueno. Hay escenarios en los que me he paseado andando en vez de corriendo para verlo todo bien de lo bonitos que eran, y con una banda sonora buenísima en muchas ocasiones.

Otras de las cosas que me han gustado y me han parecido muy originales son las remezclas de memoria (hasta dan ganas de que hubieran puesto alguna más a lo largo del juego), y los combates, con los 4 tipos de presssens y los S-pressens, estos últimos todos muy útiles en función de la situación y los rivales. Incluso hay algún que otro puzzle interesante en la 2ª mitad del juego.

En definitiva, que aunque el concepto lineal del juego seguramente eche a algunos para atrás, y puede que lo convierta en el típico juego que adoras o te deja frío, a mi personalmente me ha gustado bastante y creo que aporta algunas ideas originales y con mucho potencial. Así que, aunque no se si será posible (ojalá que sí), me gustaría mucho que hicieran una 2ª parte, explotar más todas esas buenas ideas, y volver a saber más de Nilin [amor]

Perdón por el tocho [+risas] Un saludo! [bye]
502 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11