[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

@Stibi666

Correcto, Scrapear es sacar información y caratulasy lo hace solo, o el Emulationstation con su scraper interno, o el de Steven... solo lo hace, pero no automaticamente, tienes que darle tu la orden de que lo haga.
Contando que hayáis instalado sixad...


https://github.com/retropie/retropie-se ... controller


Probad esto para el DS3...


Persisting bluetooth

For bluetooth pairing to persist between reboots you need to make sure sixad is executed during startup. Exit EmulationStation and and edit rc.local.

shell (F4)

sudo nano /etc/rc.local

Add

sixad --start &

before the line exit 0 and save (ctrl-x then y)
josete2k escribió:Contando que hayáis instalado sixad...
https://github.com/retropie/retropie-se ... controller
Probad esto para el DS3...
Persisting bluetooth
For bluetooth pairing to persist between reboots you need to make sure sixad is executed during startup. Exit EmulationStation and and edit rc.local.
shell (F4)
sudo nano /etc/rc.local
Add
sixad --start &
before the line exit 0 and save (ctrl-x then y)


Yo uso el mediacenter de AikonCWD. Sólo tuve que encenderlo para detectarlo y no sé como pero pude sincronizar tanto el mando de juego como el mando de DVD de Sony. Pero tengo el problema ese que comenté antes en emulationstation, de no tocar el mando hasta que esté dentro.
Lo flipante, es que ahora el mando del DVD no me funciona ya en la Ps3... y el mando de juego tampoco lo hacia en la PS3 hasta que lo puse por cable, y digamnos que se sincronizó de nuevo... ahora quisera usarlo en la PS3 como tendria que hacerlo? jajaja Que locura...

malainfluencia escribió:@Stibi666

Correcto, Scrapear es sacar información y caratulasy lo hace solo, o el Emulationstation con su scraper interno, o el de Steven... solo lo hace, pero no automaticamente, tienes que darle tu la orden de que lo haga.

Pero ¿cual es la mejor opcion? ¿scrapearlo con el de Steven para tenerlo ya todo descargado? Entiendo que el scraper interno se descarga cuando los eliges, no?
El mando de BR de ps3 tienes que sincronizarlo de nuevo desde el menu de ps3.

Ahí te pone las teclas que tienes que presionar para reenlazarlo. Creo que era START+Enter
Hola a todos. Tengon una Pi Modelo B de 512mb y, por primera vez he descargado un full blue ray. Hasta ahora había visto bdremux de hasta 20 GB pero con el full blue ray da parones de 5 segs cada minuto de película. Mientras va bien la película es totalmente fluida sin judder ni nada,¿hay algo en la config que pueda tocar para mejorarlo?,¿o tengo que pasar al siguiente modelo?. Decir que uso Openelec

PD podria seguir con rips con compresión pero ya que tengo fibra, quería mejorar un poco.

Muchas gracias

Edit: La película la leo de un hdd de 1 TB conectado a la pi sin hub y una fuente de 2A
Hola muy buenas a todos, mi pregunta es que un amigo mio me a traido una raspberry pi2 para que le ponga retropie, el problema es que tengo dejado el teclado y raton inalambricos para configurar la rasp, era por si sabriais alguna manera de poder configurar sin raton y teclado, el retropie, algun teclado virtual o algo, yo la mia la configure con teclado y raton, y sin ellos no se como puedo configurarlo, o conseguir la imagen de algun lado ya preconfigurada, el problema es que necesito conectarla al menos por wifi y no puedo.

saludos
xavia01 escribió:Hola muy buenas a todos, mi pregunta es que un amigo mio me a traido una raspberry pi2 para que le ponga retropie, el problema es que tengo dejado el teclado y raton inalambricos para configurar la rasp, era por si sabriais alguna manera de poder configurar sin raton y teclado, el retropie, algun teclado virtual o algo, yo la mia la configure con teclado y raton, y sin ellos no se como puedo configurarlo, o conseguir la imagen de algun lado ya preconfigurada, el problema es que necesito conectarla al menos por wifi y no puedo.

saludos


Si la enciendes con un mando puesto y es la primera vez que arranca con él te pedirá que los configures, por lo que ya podrás acceder a casi todo.

Tema wifi... si solo tienes que entregarla configurada pues desactiva tu cifrado de wifi para se conecte sin contraseña, ya que para escribirla tienes que tener teclado si o si. Después al terminar y dejarla lista ya pones el cifrado de nuevo.
@Stibi666 La mejor opción es usar el Stephen para tenerlo todo descargado.
josete2k escribió:El mando de BR de ps3 tienes que sincronizarlo de nuevo desde el menu de ps3.

Ahí te pone las teclas que tienes que presionar para reenlazarlo. Creo que era START+Enter

Ou yeah, Ya ni me acordaba. Gracias!! Es igual que hice conla raspberry pero no recordaba que debia ir al menu de ps3. Lo que no creía era que cuando lo sincronizo en un aparato... "lo pierdo" en el otro... ¿no es posible tenerlo para los 2? (desenchufando uno de ellos cada vez claro)

malainfluencia escribió:@Stibi666 La mejor opción es usar el Stephen para tenerlo todo descargado.

Gracias compañero.
Ando trasteando con esta versión de GDrive para linux/pi y he creado un pequeño addon: PiGDrive

Es un poco lio la instalacion porque para permitir el acceso a tu ceunta hay que hacerlo via ssh apra poder copia y pegar el codigo de autenticacion, ademas no tiene funcion de sincronizar, solo de subir o bajar, borrando o no, contenidos a o desde la nube.

En mi addon he hecho que cada vez que se inicia la pi, se descargar lo que haya en una carpeta especifica de drive y le he añadido una opcion para que si hay archivos.torrent los mueva a la carpeta del transmission XD Con esto si estoy fuera de casa, o en el curro o en casa con la pi apagada, me bajo el archivo.torrent y lo dejo en esa carpeta de drive y me olvido. Al encender, este script los mueve y transmission se encarga del resto, incluido avisarme por email cuando el archivo ha terminado [fumando] (esto ultimo es otro script que hice)

Tambien estoy pensando que es buena opcion para "sincronizar" partidas guardadas en emus entre distintos dispositivos, descargar automaticamente las fotos que subas con la camara del movil a modo de backup... no se, se le pueden sacar algunos usos...

Si se os ocurre algo o si lo quereis probar, ahi lo teneis... por cierto, es un addon para kodi, pero el programa es compatible con raspbian, eso si, habria que cambiar las rutas en mi script...

venga!
como se hacia para expandir la memoria de la sd con windows?, porque he encontrado una imagen de recalbox cargadita de cosas de 64 gigas pero la sd que tengo es de 128 pero la particion ocupa la memoria entera diciendo que la tengo ya llena...
Hace falta comprarle algun ventilador a la version 3? O no es obligatorio?
_destroyer4_ escribió:como se hacia para expandir la memoria de la sd con windows?, porque he encontrado una imagen de recalbox cargadita de cosas de 64 gigas pero la sd que tengo es de 128 pero la particion ocupa la memoria entera diciendo que la tengo ya llena...


donde te dice que está llena?

No tienes que hace nada, solo mete la imagen en la microsd con win32disk y la metes en la Rpi, después en retropie setup ahi está expand sd y listo

@genshiken, mientras no la tengas tapada, agobiada en un sitio cerrado, con caja y tapa o con OC no hace falta.
No tengo retropie, tengo recalbox y lo de la capicad lo digo porque en el % que indica el emulestation que tengo ocupado es de un 96.Un saludo
_destroyer4_ escribió:No tengo retropie, tengo recalbox y lo de la capicad lo digo porque en el % que indica el emulestation que tengo ocupado es de un 96.Un saludo


Porque tienes ocupado un 96% de 64gb,

Pues en recalbox ni idea, no lo uso. Eso es otro de los 100000 por los que sigo recomendando retropie frente a recalbox
Ya.... pero es muy dificil..... gracias!!!
Hola,
He instalado Libreelec en mi pi3 y poco a poco voy afinando Kodi a mi gusto.
Me gustaria saber si este sistema operativo permite hacer overclock para ganar algo de fluidez.
Gracias
ditifet escribió:
_destroyer4_ escribió:No tengo retropie, tengo recalbox y lo de la capicad lo digo porque en el % que indica el emulestation que tengo ocupado es de un 96.Un saludo


Porque tienes ocupado un 96% de 64gb,

Pues en recalbox ni idea, no lo uso. Eso es otro de los 100000 por los que sigo recomendando retropie frente a recalbox



Aparte retropie ya expande por sí solo la sd la primera vez que arrancas.

@capitan jowy sí, se puede hacer overclock.

@genshiken a la 3 yo diría casi obligatorio. Las temperaturas cambian mucho de la 2 a la 3 y si haces overclock llegas a los 80 grados en nada (y si no desactivas los warnings la propia Pi se pone en modo low). Con ventilador+disipadores raramente llegas a 60 grados.
josete2k escribió:
ditifet escribió:
_destroyer4_ escribió:No tengo retropie, tengo recalbox y lo de la capicad lo digo porque en el % que indica el emulestation que tengo ocupado es de un 96.Un saludo


Porque tienes ocupado un 96% de 64gb,

Pues en recalbox ni idea, no lo uso. Eso es otro de los 100000 por los que sigo recomendando retropie frente a recalbox



Aparte retropie ya expande por sí solo la sd la primera vez que arrancas.

@capitan jowy sí, se puede hacer overclock.

@genshiken a la 3 yo diría casi obligatorio. Las temperaturas cambian mucho de la 2 a la 3 y si haces overclock llegas a los 80 grados en nada (y si no desactivas los warnings la propia Pi se pone en modo low). Con ventilador+disipadores raramente llegas a 60 grados.


@josete2k

Si cargas una imagen ya hecha y mas pequeña que tu MicroSD NO se expande automaticamente. Lo hace si la cargas de 0.

Y el disipa y ventilador, pues si la tienes destapada y sin OC no es necesario ya que no pasa de 50-55º
Juraría que sí lo hace automáticamente...

Es además una de las novedades de la 4.0

Pero vamos, que tú lo tienes más mascadito que yo así que supongo que será solo cuando cargas la imagen oficial.
capitan jowy escribió:Hola,
He instalado Libreelec en mi pi3 y poco a poco voy afinando Kodi a mi gusto.
Me gustaria saber si este sistema operativo permite hacer overclock para ganar algo de fluidez.
Gracias


El overclock se indica en un archivo de texto que hay en la particion boot de la SD, independientemente de que sea el S.O. que sea, vamos que cualquier tutorial que te lo explique para tu Pi te sirve para todas las distros/S.O.

Si acaso puede que necesites usar Notepad+ para editar el archivo. (que los editores de Windows habituales suelen meter mierda en los archivo de texto)
Darumo escribió:
capitan jowy escribió:Hola,
He instalado Libreelec en mi pi3 y poco a poco voy afinando Kodi a mi gusto.
Me gustaria saber si este sistema operativo permite hacer overclock para ganar algo de fluidez.
Gracias


El overclock se indica en un archivo de texto que hay en la particion boot de la SD, independientemente de que sea el S.O. que sea, vamos que cualquier tutorial que te lo explique para tu Pi te sirve para todas las distros/S.O.

Si acaso puede que necesites usar Notepad+ para editar el archivo. (que los editores de Windows habituales suelen meter mierda en los archivo de texto)


Gracias por la respuesta.
Pronto me pondré a ello, aunque primero miraré una caja con ventilador y un par de buenos disipadores para no estropear la placa.
Ok gracias a todos, me ha venido con la caja un cargador de 2a, tendre bastante para jugar a emuladores con un mando?
genshiken escribió:Ok gracias a todos, me ha venido con la caja un cargador de 2a, tendre bastante para jugar a emuladores con un mando?


Yo creo que sin problemas.
Gyzmo escribió:
genshiken escribió:Ok gracias a todos, me ha venido con la caja un cargador de 2a, tendre bastante para jugar a emuladores con un mando?


Yo creo que sin problemas.


Tengo la rasberry pi 3 model b, es que he leido por hay que la pi 3 necesitaba un cargador de 2,5a minimo, que si no, puede dar problemas de energia, alguien que la tenga me confirme esto.
genshiken escribió:
Gyzmo escribió:
genshiken escribió:Ok gracias a todos, me ha venido con la caja un cargador de 2a, tendre bastante para jugar a emuladores con un mando?


Yo creo que sin problemas.


Tengo la rasberry pi 3 model b, es que he leido por hay que la pi 3 necesitaba un cargador de 2,5a minimo, que si no, puede dar problemas de energia, alguien que la tenga me confirme esto.


Sin problemas, con 2a bastan para la Rpi.
Ya lo tengo funcionando, ahora el problema es el wifi, la conecto por wifi, ya que por ethernet no puedo, y lo que me sale en la ip de la rasberry es una direccion mac y no conecta, que puedo hacer?

Edit: solucionado, se conecto solo, a saber como XD
Hola,

tengo una rasp pi 3 conectada a un televisor samsung ue48ju6740, cada vez que cambio la fuente a hdmi que es donde está conectada la rasp tengo que conectar el anynet manualmente. ¿Como se puede conectar el anynet automaticamente?. El anynet está activado y antes de la última actualizción del televisor funcionaba así.

Saludos.

Gracias
genshiken escribió:
Gyzmo escribió:
genshiken escribió:Ok gracias a todos, me ha venido con la caja un cargador de 2a, tendre bastante para jugar a emuladores con un mando?


Yo creo que sin problemas.


Tengo la rasberry pi 3 model b, es que he leido por hay que la pi 3 necesitaba un cargador de 2,5a minimo, que si no, puede dar problemas de energia, alguien que la tenga me confirme esto.

A mi con un cargador de 5v y 2a me sale el icono en la esquina superior derecha de falta de energia en la Rasp3b, con uno de 6v y 3a perfecto
Aunque salga el cuadrado multicolor o dibujo del rayo, si enciende y arranca retropie después funciona igual.

Yo uso alimentadores de 2.1A para todas las Rpi, salen el rayo, lo desactivo y listo. Funcionan perfecto igualmente.
jdieguez7 escribió:Hola,

tengo una rasp pi 3 conectada a un televisor samsung ue48ju6740, cada vez que cambio la fuente a hdmi que es donde está conectada la rasp tengo que conectar el anynet manualmente. ¿Como se puede conectar el anynet automaticamente?. El anynet está activado y antes de la última actualizción del televisor funcionaba así.

Saludos.

Gracias

en los foros de openelec he visto algo similar, pero todavía no han encontrado solución. Espera un poco , a ver si con alguna actualización lo arreglan
Buenas!

Tengo el último modelo raspberry pi 3 y quiero enfocarla únicamente al gaming.
A ver si me podéis orientar y dar opiniones, he probado RetroPie y RecalBox.

RecalBox
Se supone que al no estar enfocada exclusivamente al gaming debería ser peor que RetroPie, pero me he llevado una impresión totalmente contraria.
Accediendo por IP ofrece una interfaz web para la gestión y la transferencia de juegos.
Los juegos cargan supe rápido, el template default tiene música distinta por emulador, etc...
A primeras genial, aunque he encontrado algunos parpadeos raros en algunos juegos al iniciar o cargar partida, que se soluciona reiniciando algunas veces.
Por defecto los juegos ya se instalan en la SD.

RetroPie
Esperaba que fuera mejor que Recalbox, pero no he visto que ofrezca esa interfaz web por IP, el template no incluye música por emulador, el iniciar un juego tarda como 10 segundos de diferencia con RecalBox...
Los juegos por defecto he tenido que cargarlos en un USB.


Veo que muchos usan RetroPie, ¿Por qué? ¿O que necesito configurar para que sea más rápido que RecalBox e incluir música en los menús? No quiero estar cambiando de sistema cada 2 por 3.

Por otro lado, he descargado todos los packs de roms "good" que he visto y luego he filtrado con UnGoodMerge a gusto, para tener la colección definitiva xD.
La cuestión es que tanto Recalbox como Retropie, me he encontrado imposible actualizar las caratulas por el sistema "scraper" que ofrecen, tarda una barbaridad. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
DarkKaiser escribió:Buenas!

Tengo el último modelo raspberry pi 3 y quiero enfocarla únicamente al gaming.
A ver si me podéis orientar y dar opiniones, he probado RetroPie y RecalBox.

RecalBox
Se supone que al no estar enfocada exclusivamente al gaming debería ser peor que RetroPie, pero me he llevado una impresión totalmente contraria.
Accediendo por IP ofrece una interfaz web para la gestión y la transferencia de juegos.
Los juegos cargan supe rápido, el template default tiene música distinta por emulador, etc...
A primeras genial, aunque he encontrado algunos parpadeos raros en algunos juegos al iniciar o cargar partida, que se soluciona reiniciando algunas veces.
Por defecto los juegos ya se instalan en la SD.

RetroPie
Esperaba que fuera mejor que Recalbox, pero no he visto que ofrezca esa interfaz web por IP, el template no incluye música por emulador, el iniciar un juego tarda como 10 segundos de diferencia con RecalBox...
Los juegos por defecto he tenido que cargarlos en un USB.


Veo que muchos usan RetroPie, ¿Por qué? ¿O que necesito configurar para que sea más rápido que RecalBox e incluir música en los menús? No quiero estar cambiando de sistema cada 2 por 3.

Por otro lado, he descargado todos los packs de roms "good" que he visto y luego he filtrado con UnGoodMerge a gusto, para tener la colección definitiva xD.
La cuestión es que tanto Recalbox como Retropie, me he encontrado imposible actualizar las caratulas por el sistema "scraper" que ofrecen, tarda una barbaridad. ¿Cómo lo hacéis vosotros?


Que problema hay con retropie en pasar los juegos por samba? mas fácil imposible solo copiar-pegar.

Retropie es 10000 veces mejor, no por la musiquita que pueda llevar o no, sino por las 10000 opciones de configuración, optimización de los emus y compatiblidad de ellos y mandos, asi como 10000 opciones mas de configuración de los mismos.

En ningún sistema de los dos los juegos se instalar, sino que se compian en la SD, donde sino? Y no entiendo lo de cargarlos en un USB, no puedes copiar a traves de la red por samba en la SD?

El scrapper mejor es el de retropie que accedes a él mediante retropie > setup > Steven Selph's Scraper y en 10 minutos listo.
@DarkKaiser Veamos, hay mucha confusión con RetroPie vs RecalBox...

RetroPie es un proyecto que une una serie de emuladores (Llamado RetroArch o libretro) junto a un sistema de gestión de roms/emuladores (llamado Emulationstation).

RecalBox es un fork de RetroPie (un proyecto basado en RetroPie) que añade, modifica y cambia algunas opciones (como lo del menú con música, la interfaz web, etc...). Para muchos usuarios Recalbox puede ser más fácil e intuitivo de usar, pero RetroPie siempre será la plataforma más completa y actualizada en cuanto a emulación de roms se refiere.

A partir de aquí, que cada uno escoja el sistema que más le guste. Finalmente, sobre tu pregunta de coom scrapear, en la wiki de RetroPie hay un programa que corre bajo consola y permite scrapear todas las roms con una velocidad considerable:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... hs-scraper

Para usar el scraper de Steven, tienes que salir y cerrar emulationstation (hay que hacerlo desde consola)
Gracias, estoy utilizando por ahora Retropie.
Ya tengo la mayoría de juegos instalados y todo con caratulas.

¿Cómo puedo poner música en los menús?
¿Cómo aumentar la velocidad al iniciar un juego? (Evitar el mensaje de "pulsa un boton para configurar" cada vez que se abre un juego)

¿Hay alguna configuración / plugin interesante?
ditifet escribió:Aunque salga el cuadrado multicolor o dibujo del rayo, si enciende y arranca retropie después funciona igual.

Yo uso alimentadores de 2.1A para todas las Rpi, salen el rayo, lo desactivo y listo. Funcionan perfecto igualmente.


Buenos días, ¿como se desactiva el cuadradito de colores / rayo? Es que me lo pone siempre permanente y la Raspi lleva meses sin tener problemas. Me joroba visualmente.

Por favor, ¿podrías decirme en donde o en que archivo está el poder quitarlo?

Gracias.
Danilo Thann escribió:
ditifet escribió:Aunque salga el cuadrado multicolor o dibujo del rayo, si enciende y arranca retropie después funciona igual.

Yo uso alimentadores de 2.1A para todas las Rpi, salen el rayo, lo desactivo y listo. Funcionan perfecto igualmente.


Buenos días, ¿como se desactiva el cuadradito de colores / rayo? Es que me lo pone siempre permanente y la Raspi lleva meses sin tener problemas. Me joroba visualmente.

Por favor, ¿podrías decirme en donde o en que archivo está el poder quitarlo?

Gracias.


En el config.txt añades:


avoid_warnings=1 removes the warning overlay.
avoid_warnings=2 additionally allows turbo when low-voltage is present

con 1 los quitas
con 2 los quitar y permites OC aunque te indique bajo voltaje

Yo pongo siempre 2 en todas las rpi que monto y listo, 0 problemas
ditifet escribió:
Danilo Thann escribió:
ditifet escribió:Aunque salga el cuadrado multicolor o dibujo del rayo, si enciende y arranca retropie después funciona igual.

Yo uso alimentadores de 2.1A para todas las Rpi, salen el rayo, lo desactivo y listo. Funcionan perfecto igualmente.


Buenos días, ¿como se desactiva el cuadradito de colores / rayo? Es que me lo pone siempre permanente y la Raspi lleva meses sin tener problemas. Me joroba visualmente.

Por favor, ¿podrías decirme en donde o en que archivo está el poder quitarlo?

Gracias.


En el config.txt añades:


avoid_warnings=1 removes the warning overlay.
avoid_warnings=2 additionally allows turbo when low-voltage is present

con 1 los quitas
con 2 los quitar y permites OC aunque te indique bajo voltaje

Yo pongo siempre 2 en todas las rpi que monto y listo, 0 problemas


Muchas gracias tío. Un saludo.
DarkKaiser escribió:Gracias, estoy utilizando por ahora Retropie.
Ya tengo la mayoría de juegos instalados y todo con caratulas.

¿Cómo puedo poner música en los menús?
¿Cómo aumentar la velocidad al iniciar un juego? (Evitar el mensaje de "pulsa un boton para configurar" cada vez que se abre un juego)

¿Hay alguna configuración / plugin interesante?



El mensaje se quita desde launch menu (se lanza desde las opciones de retropie, es la flecha verde).
ditifet escribió:
Danilo Thann escribió:
ditifet escribió:Aunque salga el cuadrado multicolor o dibujo del rayo, si enciende y arranca retropie después funciona igual.

Yo uso alimentadores de 2.1A para todas las Rpi, salen el rayo, lo desactivo y listo. Funcionan perfecto igualmente.


Buenos días, ¿como se desactiva el cuadradito de colores / rayo? Es que me lo pone siempre permanente y la Raspi lleva meses sin tener problemas. Me joroba visualmente.

Por favor, ¿podrías decirme en donde o en que archivo está el poder quitarlo?

Gracias.


En el config.txt añades:


avoid_warnings=1 removes the warning overlay.
avoid_warnings=2 additionally allows turbo when low-voltage is present

con 1 los quitas
con 2 los quitar y permites OC aunque te indique bajo voltaje

Yo pongo siempre 2 en todas las rpi que monto y listo, 0 problemas


Joer, yo debo tener mu mala suerte o una Rpi mu cabrona... Voy a editar en el PC el config.txt y le añado la linea de avoid_warnings=2 para no ver el jodido cuadradito de colores (tengo alimentada perfectamente sólo la Pí con un cargador de 2.1) y aún así se queja... Funciona sin problema alguno.

Pero al añadir esas mágicas líneas, arranco la pi y venga una pila de errores en texto y se queda parada...
Borro esas lineas y perfecto.

¿Os pasa algo así? Justo en que sitio hay que poner la línea? ¿Qué puedo hacer?

Gracias.
@Danilo

Es raro, pon el config que tienes o como lo pones.

Yo lo pongo al final y listo.

Además es así 1000% seguro

https://www.raspberrypi.org/forums/view ... hp?t=82373
Buenas tardes.

Es la primera vez que me paso por este hilo, ando bastante perdido pero llegado el momento simplemente con leer por aquí y por allá imagino que sabría configurar el cacharro en un futuro.

Quería decir que estoy pensando en adquirir una Raspberry Pi 3B con alguna carcasa bonita, para el mero uso de utilizarla como un emulador portátil de consolas retro. Principalmente NES, SNES y en menor medida N64, simplemente eso, luego ya en menor importancia el resto de consolas.

Para un uso tan simple, ¿sobre qué tengo que informarme, RetroPie o RecalBox? He visto en anteriores comentarios el debate entre ambas opciones pero no sé en mi caso concreto que me interesa más.

Es para cuando toque calentarme la cabeza, saber en qué dirección enforcar mis esfuerzos para tener la mejor experiencia de emulación y que la NES, SNES y N64 tengan el rendimiento más óptimo.

Un saludo y gracias.
Arkziel escribió:Buenas tardes.

Es la primera vez que me paso por este hilo, ando bastante perdido pero llegado el momento simplemente con leer por aquí y por allá imagino que sabría configurar el cacharro en un futuro.

Quería decir que estoy pensando en adquirir una Raspberry Pi 3B con alguna carcasa bonita, para el mero uso de utilizarla como un emulador portátil de consolas retro. Principalmente NES, SNES y en menor medida N64, simplemente eso, luego ya en menor importancia el resto de consolas.

Para un uso tan simple, ¿sobre qué tengo que informarme, RetroPie o RecalBox? He visto en anteriores comentarios el debate entre ambas opciones pero no sé en mi caso concreto que me interesa más.

Es para cuando toque calentarme la cabeza, saber en qué dirección enforcar mis esfuerzos para tener la mejor experiencia de emulación y que la NES, SNES y N64 tengan el rendimiento más óptimo.

Un saludo y gracias.


Simple, Rasberry Pi 3 + Retropie.
Añado:

Raspberry Pi3B + RetroPie + OverClock + ventilador + DS3
josete2k escribió:Añado:

Raspberry Pi3B + RetroPie + OverClock + ventilador + DS3


Yo tambien llevo dandole vueltas a preparar una como emulador, pero en mi calculo va:

Pi3B+carcasa+disipadores+2 mandos xbox 360+microSD/pendrive 64Gb y se me sube a 150€ XD asi no hay manera
Si eres selectivo no hace falta tanta memoria.

En aliexpress hay pack majos que ya te llevan además de la raspberry, disipadores, ventilador, carcasa, cable HDMI y microsd de 16gb por unos 58€.
ditifet escribió:
Arkziel escribió:Buenas tardes.

Es la primera vez que me paso por este hilo, ando bastante perdido pero llegado el momento simplemente con leer por aquí y por allá imagino que sabría configurar el cacharro en un futuro.

Quería decir que estoy pensando en adquirir una Raspberry Pi 3B con alguna carcasa bonita, para el mero uso de utilizarla como un emulador portátil de consolas retro. Principalmente NES, SNES y en menor medida N64, simplemente eso, luego ya en menor importancia el resto de consolas.

Para un uso tan simple, ¿sobre qué tengo que informarme, RetroPie o RecalBox? He visto en anteriores comentarios el debate entre ambas opciones pero no sé en mi caso concreto que me interesa más.

Es para cuando toque calentarme la cabeza, saber en qué dirección enforcar mis esfuerzos para tener la mejor experiencia de emulación y que la NES, SNES y N64 tengan el rendimiento más óptimo.

Un saludo y gracias.


Simple, Rasberry Pi 3 + Retropie.


Por los vídeos que vi por internet y demás, decían que RecalBox tiene una emulación más fiel, es más rápido y con mejor sonido (sobre todo en N64), que en general va más fluído.
Arkziel escribió:
ditifet escribió:
Arkziel escribió:Buenas tardes.

Es la primera vez que me paso por este hilo, ando bastante perdido pero llegado el momento simplemente con leer por aquí y por allá imagino que sabría configurar el cacharro en un futuro.

Quería decir que estoy pensando en adquirir una Raspberry Pi 3B con alguna carcasa bonita, para el mero uso de utilizarla como un emulador portátil de consolas retro. Principalmente NES, SNES y en menor medida N64, simplemente eso, luego ya en menor importancia el resto de consolas.

Para un uso tan simple, ¿sobre qué tengo que informarme, RetroPie o RecalBox? He visto en anteriores comentarios el debate entre ambas opciones pero no sé en mi caso concreto que me interesa más.

Es para cuando toque calentarme la cabeza, saber en qué dirección enforcar mis esfuerzos para tener la mejor experiencia de emulación y que la NES, SNES y N64 tengan el rendimiento más óptimo.

Un saludo y gracias.


Simple, Rasberry Pi 3 + Retropie.


Por los vídeos que vi por internet y demás, decían que RecalBox tiene una emulación más fiel, es más rápido y con mejor sonido (sobre todo en N64), que en general va más fluído.


Otro que ha visto el video de Kike Kaos, pues nada monta recalbox ;)
O prueba uno por ti mismo y luego el otro y ya decides... meter el SO en la SD, cargar 3 juegos y probar son 30 minutos....
ditifet escribió:
Otro que ha visto el video de Kike Kaos, pues nada monta recalbox ;)


Por eso estoy preguntando, ¿ese video no es correcto? ¿RetroPie mejor entonces? Yo pregunto porque no lo se, los que sabéis del tema sois vosotros que estáis con el tinglao montado.
7479 respuestas