[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Estoy pensando en hacerme con una Rapsberry Pi 3 B, sobre todo para jugar a juegos retro más que para ver pelis, pero tengo una TV 4K y no se si esta es la ideal, o bien mejor me espero a la 4, o bien me hago con una Pine64+ (no sé qué tal es esta para jugar a estos juegos y qué tal los corre).

Recomendaciones?
Busco ayuda.

Tengo un mediacenter en raspbian. Además del Kodi, tengo el moonlight (stream de steam) y otros programas...

Al encender la RPi siempre me carga Kodi por defecto, y al querer cargar otra aplicacion, siempre se me solapa el kodi por encima...
Lo que quiero es estar en Kodi, y que cuando le meta el comando de iniciar Moonlight u otro programa, que el Kodi me pase a un segundo plano, por que tal y como está ahora en segundo plano siempre se me queda el programa que quiero cargar.
He instalado y desinstalado kodi y moonlight, y el problema siempre persiste... alguna solución? No quiero formatear.
Gracias!
@Kaelzifer podrías matar kodi antes de iniciar moonlight. Con pkill kodi.bin

Seria matar kodi, cargar moonlight, cargar kodi al finalizar moonlight.
pregunta de novato.

Me descargué la imagen de aikoncwd pero me iba extremadamente lenta.., no sé por qué...

El caso es que bajé el LibreELEC limpio pero no tengo nidea de como se instalan los addons para que te aparezca un acceso directo como me aparecía en la imagen de aikon..

Por cierto se pueden meter yomvi y netflix?? Tengo cuentas en amabas.., no me refiero a nada ilegal...

Edito: y otra chorrada..., el aparato tiene bluetooth.., pero cómo conecto un mando que tengo???
John_Carpenter escribió:Estoy pensando en hacerme con una Rapsberry Pi 3 B, sobre todo para jugar a juegos retro más que para ver pelis, pero tengo una TV 4K y no se si esta es la ideal, o bien mejor me espero a la 4, o bien me hago con una Pine64+ (no sé qué tal es esta para jugar a estos juegos y qué tal los corre).

Recomendaciones?


Yo tengo la 3 con una Samsung 4K sin problemas. Obviamente la salida es a 1080p, pero dado que los juegos que emulen tienen bastante menos resolución, no lo vas a notar.
Torres escribió:pregunta de novato.

Me descargué la imagen de aikoncwd pero me iba extremadamente lenta.., no sé por qué...

El caso es que bajé el LibreELEC limpio pero no tengo nidea de como se instalan los addons para que te aparezca un acceso directo como me aparecía en la imagen de aikon..

Por cierto se pueden meter yomvi y netflix?? Tengo cuentas en amabas.., no me refiero a nada ilegal...

Edito: y otra chorrada..., el aparato tiene bluetooth.., pero cómo conecto un mando que tengo???


Tema addons: o los descargas/instalas desde las repos oficiales desde el propio kodi o te los descargas de las paginas de los creadores en zip, los pasas a la pi y seleccionas desde kodi "instalar desde zip"
Tema accesos directos, depende del skin que estas usando y que accesos quieres poner...
Tema yomvi y netflix: de momento, en la pi no es posible tener estos servicios, no nos dejan pagar por tener contenido (excepto spotify)... una pena la verdad.
Tema bluetooth, conectas el mando por cable, vas al addon LIbreelec settings, apartado bluetooth (confima antes que lo tienes enchufado en servicios) y le das a buscar dispositivo, ya puedes quitarle el cable y te lo reconocera siempre que lo enchufes.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Torres escribió:pregunta de novato.

Me descargué la imagen de aikoncwd pero me iba extremadamente lenta.., no sé por qué...

El caso es que bajé el LibreELEC limpio pero no tengo nidea de como se instalan los addons para que te aparezca un acceso directo como me aparecía en la imagen de aikon..

Por cierto se pueden meter yomvi y netflix?? Tengo cuentas en amabas.., no me refiero a nada ilegal...

Edito: y otra chorrada..., el aparato tiene bluetooth.., pero cómo conecto un mando que tengo???


Tema addons: o los descargas/instalas desde las repos oficiales desde el propio kodi o te los descargas de las paginas de los creadores en zip, los pasas a la pi y seleccionas desde kodi "instalar desde zip"
Tema accesos directos, depende del skin que estas usando y que accesos quieres poner...
Tema yomvi y netflix: de momento, en la pi no es posible tener estos servicios, no nos dejan pagar por tener contenido (excepto spotify)... una pena la verdad.
Tema bluetooth, conectas el mando por cable, vas al addon LIbreelec settings, apartado bluetooth (confima antes que lo tienes enchufado en servicios) y le das a buscar dispositivo, ya puedes quitarle el cable y te lo reconocera siempre que lo enchufes.

venga!


Gracias!!

Es un mando que no tiene ningún puerto.., por eso lo decía..

En cuanto a los accesos directos.., pues no sé qué skin es.., lo bajé directamente de la web de libreELEC...
Torres escribió:
Gracias!!

Es un mando que no tiene ningún puerto.., por eso lo decía..

En cuanto a los accesos directos.., pues no sé qué skin es.., lo bajé directamente de la web de libreELEC...


no tiene un micro usb para cargar aunque sea?? que raro...

Si tienes LibreELEC 7, que es el ultimo estable tendras el skin confluence que es el de toda la vida, en mi opinion es horroroso, es tambien el que tendrias en la imagen de aikoncwd. Si tienes LibreELEC 8 alpha tendras el nuevo skin Estuary. Yo hasta llegar a estuary siempre he usado otros skins, no el que venia de serie, ya que dan mucho mas juego, por ejemplo el mimic era mi favorito y lo tienes en la repo oficial. En este skin puedes hacer de todo desde su configuracion de kodi.

venga!
@_Markos_

Muchas gracias por la imágen, es genial todo lo que incluye. Ahora solo me queda jubilar mi antigua Raspberry Pi 1 B y comprar esta 3.

No había visto una tan completa en mucho tiempo
@elenano2 No me las des a mi, daselas al autor [sonrisa]
Bite_Your_Idols escribió:
Torres escribió:
Gracias!!

Es un mando que no tiene ningún puerto.., por eso lo decía..

En cuanto a los accesos directos.., pues no sé qué skin es.., lo bajé directamente de la web de libreELEC...


no tiene un micro usb para cargar aunque sea?? que raro...

Si tienes LibreELEC 7, que es el ultimo estable tendras el skin confluence que es el de toda la vida, en mi opinion es horroroso, es tambien el que tendrias en la imagen de aikoncwd. Si tienes LibreELEC 8 alpha tendras el nuevo skin Estuary. Yo hasta llegar a estuary siempre he usado otros skins, no el que venia de serie, ya que dan mucho mas juego, por ejemplo el mimic era mi favorito y lo tienes en la repo oficial. En este skin puedes hacer de todo desde su configuracion de kodi.

venga!


Es un mando de estos pequeños que va a pilas.., supongo que no se podrá configurar.. Tengo mandos de PS3, PS4, 360 y ONE.., pero este es más pequeño y era por comodidad

Por cierto le he metido el MIMIC ese y no me gusta nada.., va un poco a su bola y ahora no me deja entrar en configuración para volver a cambiarlo.., me abre sólo la información del sistema pero no consigo llegar a connfiguración..., de qué forma se hace?? Gracias!!!
_Markos_ escribió:@elenano2 No me las des a mi, daselas al autor [sonrisa]


Eso eso! [plas]
Torres escribió:Es un mando de estos pequeños que va a pilas.., supongo que no se podrá configurar.. Tengo mandos de PS3, PS4, 360 y ONE.., pero este es más pequeño y era por comodidad

Por cierto le he metido el MIMIC ese y no me gusta nada.., va un poco a su bola y ahora no me deja entrar en configuración para volver a cambiarlo.., me abre sólo la información del sistema pero no consigo llegar a connfiguración..., de qué forma se hace?? Gracias!!!


los de PS3, PS4 y xbox360 los tengo probados y van perfect.

Pues el tema de los skins es para gustos... el mimic por ejemplo en mi opinion puedes dejarlo muy pero que muy fino, pero es tan personalizable que requiere curro... si lo has activado el te crea un menu por defecto y ahi deberias tener la opcion de ir a ajustes del sistema. Puede que nada ma activarlo si vas rapidamente al home no te salga el menu porque tiene que reconstruirlo, pero al de unos segundos deberia estar ahi.

venga!
hola compis he comprado una raspi 1 de segunda mano tengo un problemilla, se me enciende el led rojo fijo pero el canal hdmi pone que no hay señal, vamos no reacciona.

Entonces mi pregunta es la siguiente si inicias la raspi sin SD es normal que no de señal en el video? esto lo pregunto porque el slot de la SD esta chungo y esta para cambiar y no se si me esta detectando la SD pero entiendo que la maquina deberia sacar video aunque no cargara nada no?.
Si no tiene SD no hace nada ni saca video
gracias por responder he conseguido arreglar el slot y ahora arranca, le puse un retropie 4.0 la ultima de la web y al ponerla en la SD de 8gb con el win32disk manager ese me a dejado la unidad en 55mg! dios que susto ahora como soluciono esto? XD
Las roms en Retropie se instalan en la microSD o mejor en un pendrive USB?
sigo teniendo enormes problemas con la SD, me le cargue con el win32disk este la .iso me crea una partición de 55 mg fat y otra que no se puede leer, el problema esque se me corrompio en una apagada y la formatee con programas de 3eros que al final no se si van bien porque al volver a copiar la .iso del retropie ahora no me coje la 2ª particion entera si no que me coje solo 1,8gb i me da error al iniciar.

no se como como dejar esa SD de fabrica y volver a meter una instalacion limpia menudo follon, el sdformatter no vale no me lo deja bien.
John_Carpenter escribió:Las roms en Retropie se instalan en la microSD o mejor en un pendrive USB?


En la microSD, los tiempos de usar un pendrive para mejorar la velocidad ya pasaron a la historia, y más ahora que las microSD valen 4 pesetas


@jonap, no tienes que solucionar nada, está todo bien. En windows solo verás la partición BOOT de 55mb, la de ext3 que es donde van los datos (bios, roms, config etc...) no la verás al estar en ext3.

Edito, ya te contestaba a tu pregunta de las 23:17.

Veo que de tanto trastear te habrá petado la microSD, prueba con el hp format tool a ver.

Edito2: En el sdformater, supongo que pones en las opciones Format size ajustment ON ,no?
ditifet escribió:
John_Carpenter escribió:Las roms en Retropie se instalan en la microSD o mejor en un pendrive USB?


En la microSD, los tiempos de usar un pendrive para mejorar la velocidad ya pasaron a la historia, y más ahora que las microSD valen 4 pesetas


@jonap, no tienes que solucionar nada, está todo bien. En windows solo verás la partición BOOT de 55mb, la de ext3 que es donde van los datos (bios, roms, config etc...) no la verás al estar en ext3.

Edito, ya te contestaba a tu pregunta de las 23:17.

Veo que de tanto trastear te habrá petado la microSD, prueba con el hp format tool a ver.

Edito2: En el sdformater, supongo que pones en las opciones Format size ajustment ON ,no?



si, no se como pero en una de esas consigo que me arranque el retropie 4.0 el menu emulation station pero solo sale 1 emulador ( retropie y pone 13 games debajo ) es muy raro ya que yo recuerdo aver cargado la iso y que me salieran todos los emuladores ya.

Era tan sencillo como poner un pen vacio y la raspi te ponia los directorios de todos los emus.

ahora con este retropie 4.0 si conecto un pen estando en el menu del emulation station me reinicia la raspberry y no me copia una leche, no lo entiendo es rarisimo me estoy deprimiendo mucho.
Jonap escribió:
ditifet escribió:
John_Carpenter escribió:Las roms en Retropie se instalan en la microSD o mejor en un pendrive USB?


En la microSD, los tiempos de usar un pendrive para mejorar la velocidad ya pasaron a la historia, y más ahora que las microSD valen 4 pesetas


@jonap, no tienes que solucionar nada, está todo bien. En windows solo verás la partición BOOT de 55mb, la de ext3 que es donde van los datos (bios, roms, config etc...) no la verás al estar en ext3.

Edito, ya te contestaba a tu pregunta de las 23:17.

Veo que de tanto trastear te habrá petado la microSD, prueba con el hp format tool a ver.

Edito2: En el sdformater, supongo que pones en las opciones Format size ajustment ON ,no?



si, no se como pero en una de esas consigo que me arranque el retropie 4.0 el menu emulation station pero solo sale 1 emulador ( retropie y pone 13 games debajo ) es muy raro ya que yo recuerdo aver cargado la iso y que me salieran todos los emuladores ya.

Era tan sencillo como poner un pen vacio y la raspi te ponia los directorios de todos los emus.

ahora con este retropie 4.0 si conecto un pen estando en el menu del emulation station me reinicia la raspberry y no me copia una leche, no lo entiendo es rarisimo me estoy deprimiendo mucho.


Tío estas en la prehistoria

Ahora no se usa el sistema de copiar en un pendrive, de hecho creo que lo deshabilitaron hace bastantes versiones

Ahora o por red o mediante un explorador de archivos que lleva integrado retropie

Sobre los emus, pues 3/4 de lo mismo, aunque no te salgan en el inicio de retropie están instalados al igual que sus carreras donde tienes que poner las roms.

Te convendría leerte un poco los changelogs de varias versiones atrás y varias todo lo que lleva nuevo.

Yo empecé con la 2.6 y ahora es todo muchlas mas facil y sencillo
menudo descontrol, solo peta esto xD existe algun tuto que lo explique todo para paquetes como yo? XD.
Jonap escribió:menudo descontrol, solo peta esto xD existe algun tuto que lo explique todo para paquetes como yo? XD.


Pues retropie tiene una wiki bastante completita...


https://github.com/retropie/retropie-se ... stallation

En la cual para transferir por usb dicen:

USB

(ensure that your USB is formatted to FAT32 or NTFS)
first create a folder called retropie on your USB stick
plug it into the pi and wait for it to finish blinking
pull the USB out and plug it into a computer
add the roms to their respective folders (in the retropie/roms folder)
plug it back into the raspberry pi
wait for it to finish blinking
refresh emulationstation by choosing restart emulationstation from the start menu
see this video for reference:

https://www.youtube.com/watch?v=OYMoxvbkYD4%0A
malainfluencia escribió:
Jonap escribió:menudo descontrol, solo peta esto xD existe algun tuto que lo explique todo para paquetes como yo? XD.


Pues retropie tiene una wiki bastante completita...


https://github.com/retropie/retropie-se ... stallation

En la cual para transferir por usb dicen:

USB

(ensure that your USB is formatted to FAT32 or NTFS)
first create a folder called retropie on your USB stick
plug it into the pi and wait for it to finish blinking
pull the USB out and plug it into a computer
add the roms to their respective folders (in the retropie/roms folder)
plug it back into the raspberry pi
wait for it to finish blinking
refresh emulationstation by choosing restart emulationstation from the start menu
see this video for reference:

https://www.youtube.com/watch?v=OYMoxvbkYD4%0A

Este método mete las ROMs, una vez que pinchas el USB con ellas en la Rapsberry, directamente en la micro SD o se han de jugar desde el propio pincho USB? Lo digo por si tienes una micro SD con suficiente espacio.
al final visto los "problemas" que tengo con retropie me llama mucho mas recalbox, famoso por su amigable uso con el novato, pero vaya nada puede salir bien por lo visto...

Sigo los pasos, formateo la SD con el sdformater, copio el contenido del .zip recal 4.0.0 ultimo del repositorio en la raiz de la SD, la meto y NADA como si no tubiera SD insertada, almenos el retropie iniciaba aunque no conseguia hacerlo funcionar con nada.

y aqui ando ya loco , tengo una raspi 1 B y nanai de la china pantalla negra sin arrancar que estoy haciendo mal o que me falta?.
Jonap escribió:al final visto los "problemas" que tengo con retropie me llama mucho mas recalbox, famoso por su amigable uso con el novato, pero vaya nada puede salir bien por lo visto...

Sigo los pasos, formateo la SD con el sdformater, copio el contenido del .zip recal 4.0.0 ultimo del repositorio en la raiz de la SD, la meto y NADA como si no tubiera SD insertada, almenos el retropie iniciaba aunque no conseguia hacerlo funcionar con nada.

y aqui ando ya loco , tengo una raspi 1 B y nanai de la china pantalla negra sin arrancar que estoy haciendo mal o que me falta?.


A ver, todavía no me he enterado de que problemas tienes.

Que es que no sabes copias las roms en sus carpetas o hay algo más?
Gyzmo escribió:Para meter todos los emus y roms que se me ocurran (Arcade, NeoGeo, NES,SNES,MD,MAME...) , ¿será suficiente con una micro SD de 64 como ésta o me recomendáis algún modelo concreto de otra marca?

https://www.amazon.es/Samsung-MB-MP64DA ... msung+64gb

Saludos


Ayuda ;)
ditifet escribió:
Jonap escribió:al final visto los "problemas" que tengo con retropie me llama mucho mas recalbox, famoso por su amigable uso con el novato, pero vaya nada puede salir bien por lo visto...

Sigo los pasos, formateo la SD con el sdformater, copio el contenido del .zip recal 4.0.0 ultimo del repositorio en la raiz de la SD, la meto y NADA como si no tubiera SD insertada, almenos el retropie iniciaba aunque no conseguia hacerlo funcionar con nada.

y aqui ando ya loco , tengo una raspi 1 B y nanai de la china pantalla negra sin arrancar que estoy haciendo mal o que me falta?.


A ver, todavía no me he enterado de que problemas tienes.

Que es que no sabes copias las roms en sus carpetas o hay algo más?


Agradezco que te preocupes pero al final era "fallo mio" pensé que el slot de memoria SD estaba arreglado y seguia mal, ahora si, le soldé uno nuevo slot SD a la raspi y uso Recalbox en vez de Retropie, es lo mejor que he podido hacer, es una autentica gozada va muy rapido y todo hasta 16 bits incluido neo geo funciona perfecto y eso que tengo una Raspi 1 B.

La unica pega que le doy esque tengo un arcade stick con una pcb usb que en el pc va sin input lag pero en la raspi parece que pese a ir bien tiene un poco de latencia, quizas son cosas mias.
Jonap escribió:
ditifet escribió:
Jonap escribió:al final visto los "problemas" que tengo con retropie me llama mucho mas recalbox, famoso por su amigable uso con el novato, pero vaya nada puede salir bien por lo visto...

Sigo los pasos, formateo la SD con el sdformater, copio el contenido del .zip recal 4.0.0 ultimo del repositorio en la raiz de la SD, la meto y NADA como si no tubiera SD insertada, almenos el retropie iniciaba aunque no conseguia hacerlo funcionar con nada.

y aqui ando ya loco , tengo una raspi 1 B y nanai de la china pantalla negra sin arrancar que estoy haciendo mal o que me falta?.


A ver, todavía no me he enterado de que problemas tienes.

Que es que no sabes copias las roms en sus carpetas o hay algo más?


Agradezco que te preocupes pero al final era "fallo mio" pensé que el slot de memoria SD estaba arreglado y seguia mal, ahora si, le soldé uno nuevo slot SD a la raspi y uso Recalbox en vez de Retropie, es lo mejor que he podido hacer, es una autentica gozada va muy rapido y todo hasta 16 bits incluido neo geo funciona perfecto y eso que tengo una Raspi 1 B.

La unica pega que le doy esque tengo un arcade stick con una pcb usb que en el pc va sin input lag pero en la raspi parece que pese a ir bien tiene un poco de latencia, quizas son cosas mias.


Si con recalbox te gusta pues si probases retropie todavia fliparias más ya que está mas avanzado y más actualizado, por lo que todo va mejor además de las 1000000 opciones más que tienes.
John_Carpenter escribió:
malainfluencia escribió:
Jonap escribió:menudo descontrol, solo peta esto xD existe algun tuto que lo explique todo para paquetes como yo? XD.


Pues retropie tiene una wiki bastante completita...


https://github.com/retropie/retropie-se ... stallation

En la cual para transferir por usb dicen:

USB

(ensure that your USB is formatted to FAT32 or NTFS)
first create a folder called retropie on your USB stick
plug it into the pi and wait for it to finish blinking
pull the USB out and plug it into a computer
add the roms to their respective folders (in the retropie/roms folder)
plug it back into the raspberry pi
wait for it to finish blinking
refresh emulationstation by choosing restart emulationstation from the start menu
see this video for reference:

https://www.youtube.com/watch?v=OYMoxvbkYD4%0A

Este método mete las ROMs, una vez que pinchas el USB con ellas en la Rapsberry, directamente en la micro SD o se han de jugar desde el propio pincho USB? Lo digo por si tienes una micro SD con suficiente espacio.

Me autocito. Por favor me gustaría preguntar sobre ello a los gurús de este foro sobre la Raspberry Pi 3 y Retropie.
@John_Carpenter

Este método hace muchisimo tiempo que ya no se usa, de hecho pensaba que lo habian desabilitador hace tiempo, pero te creaba las carpetas en el pendrive una vez lo metias en la Rpi. Después metias las roms en las carpetas y al enchufarlo de nuevo las copiaba en la microsd.
ditifet escribió:@John_Carpenter

Este método hace muchisimo tiempo que ya no se usa, de hecho pensaba que lo habian desabilitador hace tiempo, pero te creaba las carpetas en el pendrive una vez lo metias en la Rpi. Después metias las roms en las carpetas y al enchufarlo de nuevo las copiaba en la microsd.

Entonces sigue funcionando así? Porque parece la manera menos complicada de hacerlo para noobs.
John_Carpenter escribió:
ditifet escribió:@John_Carpenter

Este método hace muchisimo tiempo que ya no se usa, de hecho pensaba que lo habian desabilitador hace tiempo, pero te creaba las carpetas en el pendrive una vez lo metias en la Rpi. Después metias las roms en las carpetas y al enchufarlo de nuevo las copiaba en la microsd.

Entonces sigue funcionando así? Porque parece la manera menos complicada de hacerlo para noobs.


Pues no lo sé si todavía funciona, pero lo más sencillo es copiarlas a través de la red, es un copiar pegar de toda la vida.
alguien sabe algo acerca del input lag en los mandos en los emus? se hace super pesado, tengo la raspi 1 b y me va todo fluido inclusive neogeo, pero no entiendo porque tengo input lag, no he podido probar con más mandos usb quizás sea solo cosa del pad que uso, aunque es curioso que en pc tengo 0 input lag ya que es un mando vendido como tal con 0 delay.

Ojala pudiera solucionar esto porque todo va de fabula y esto estropea por completo Todo.
@John_Carpenter

tienes que meter un pendrive en formato FAT32 con una carpeta en la raiz llamada retropie. Lo conectas a la Raspberry y la arrancas una vez. Entonces te creará dentro de retropie una serie de carpetas para cada sistema. Metes en el pendrive las roms en cada sistema independiente y lo vuelves a conectar a la raspberry estando apagada y la enciendes. Entonces ella sola empieza a copiar los juegos a la SD de forma automática.

Si metes muchos juegos se tirará un buen rato. Sabrás que ha acabado cuando deje de aprpadear el led del pendrive.
@Gyzmo Hola compi, que nadie te contesta XD

Pues veamos, yo en una SD de 64 he tenido todo lo imaginable, y se llena como a 54-55 gigas. Busca en forocoches Retropie Imagen Completa, veras un link de mega... pues eso...


Para que te hagas una idea de los pesos de los romet completos, estos son lso de NO-Intro 28/12/2014

4,5M ./Nintendo - Sufami Turbo
52K ./Casio - PV-1000
107M ./Commodore - 64 (Tapes)
1,4M ./Watara - Supervision
524K ./Commodore - Plus-4
640K ./Magnavox - Odyssey2
106M ./Atari - ST
17M ./Nintendo - Game Boy Advance (e-Cards)
1,2M ./Atari - 5200
230M ./Commodore - 64 (PP)
2,3M ./Commodore - VIC-20
2,0G ./Nokia - N-Gage
8,7M ./Tiger - Game.com
8,7M ./Casio - Loopy
209M ./Sega - PICO
61M ./SNK - Neo Geo Pocket Color
480K ./Epoch - Super Cassette Vision
152K ./VTech - CreatiVision
12M ./Nintendo - Virtual Boy
321M ./VTech - V.Smile
92M ./Nintendo - Satellaview
152K ./Fairchild - Channel F
153M ./Bandai - WonderSwan Color
3,0G ./Commodore - Amiga
8,5M ./Funtech - Super Acan
120M ./LeapFrog - Leapster Learning Game System
12M ./Atari - Lynx
90M ./Sega - 32X
240K ./Philips - Videopac+
280K ./GCE - Vectrex
2,9G ./Nintendo - Super Nintendo Entertainment System
2,3M ./Coleco - ColecoVision
190M ./Nintendo - Game Boy
120K ./Hartung - Game Master
268K ./Emerson - Arcadia 2001
8,1M ./Nintendo - Famicom Disk System
113M ./Atari - Jaguar
168M ./GamePark - GP32
3,8M ./Atari - 7800
1,1G ./Sega - Mega Drive - Genesis
85M ./Sega - Game Gear
6,7G ./Nintendo - Game Boy Advance
7,3M ./Commodore - 64
279M ./Nintendo - Nintendo Entertainment System
5,1G ./Nintendo - Nintendo 64
4,5M ./SNK - Neo Geo Pocket
23M ./Microsoft - MSX
28K ./RCA - Studio II
3,3M ./Sega - SG-1000
5,9M ./Nintendo - Pokemon Mini
2,5M ./NEC - Super Grafx
7,7M ./Sinclair - ZX Spectrum +3
645M ./Tiger - Gizmondo
23M ./Microsoft - MSX 2
24K ./Entex - Adventure Vision
64M ./Sega - Master System - Mark III
93M ./NEC - PC Engine - TurboGrafx 16
94M ./Bandai - WonderSwan
656M ./Nintendo - Game Boy Color
25G .



Ahora los del FBA 2.97.38

968M ./samples
69M ./pce
67M ./sms
2,8M ./coleco
21M ./tg16
3,8M ./sg1000
1,7G ./megadriv
3,1M ./sgx
22G ./roms
144M ./gamegear
25G .


De estos ultimos yo solo uso la carpeta roms, que iria en arcade de retropie, eso son arcades y neogeo

El . del final de ambos espoilers es el peso TOTAL de las recopilaciones en el formato en el que los meterias en el retropie

Luego aparte ScummVM como unos 3-4 gigas mas supongo... y alguna cosa mas, con 64 gigas de Juegos retro, si realmente te gustan no vas a cansarte jamas.

EDIT: sobre el modelo yo tengo una SANDISK DE 64 y sin problemas.

@John_Carpenter

Se puede usar el USB como almacenamiento tambien, pero es algo mas complejo.

Primero tienes que entrar al retropie-setup script y deshabilitar el USB ROM SERVICE.

Luego tienes que formatear el pen en FAT32

Lo pinchas y MUEVES el contenido de /home/pi/RetroPie a el pendrive

con algo as:
sudo mv -v /home/pi/RetroPie/* /media/usb0/


Despues lo cargas en FSTAB para que automonte el USB donde tiene que ser:

/dev/sda1 /home/pi/RetroPie vfat nofail,user,umask=0000 0 2


Reinicias y tendria que cargar las roms del pen, lo bueno es que asi puedes copiar la rooms al pen en el PC y pinchar y las leera del pen, no las copiara...

Tutorial completo aqui:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Running-ROMs-from-a-USB-drive
Buenas.., en el colmo de mi vagancia me he bajado una imagen de 16 gigas de retropie con roms de mame, neogeo, psx, megadrive, nes, snes etc etc etc...

El caso es que no va en mi Pi3 porque veo ahora que dicen que es para la dos....

Puedo aprovechar las rooms de alguna manera o la borro directamente?? Hay alguna imagen montada para la Pi3 como esta??

Gracias!!
Vale, muchas gracias. Casi que mejor por red entonces. Se puede hacer desde Arch?
John_Carpenter escribió:Vale, muchas gracias. Casi que mejor por red entonces. Se puede hacer desde Arch?


Si, por samba o ftp
Buenas tardes chicos, me uno al club de los que se ha pillado una raspberry pi para utilizarla con retropie. Quisiera haceros una pregunta,¿alguién me puede orientar en cómo hacer funcionar el emulador de psp? a mi me ha sido totalmente imposible hacer que funcione, cuando lo pongo me salta retroarch y no soy capaz de configurarlo, muchas gracias
malainfluencia escribió:@Gyzmo Hola compi, que nadie te contesta XD

Pues veamos, yo en una SD de 64 he tenido todo lo imaginable, y se llena como a 54-55 gigas. Busca en forocoches Retropie Imagen Completa, veras un link de mega... pues eso...


Para que te hagas una idea de los pesos de los romet completos, estos son lso de NO-Intro 28/12/2014

4,5M ./Nintendo - Sufami Turbo
52K ./Casio - PV-1000
107M ./Commodore - 64 (Tapes)
1,4M ./Watara - Supervision
524K ./Commodore - Plus-4
640K ./Magnavox - Odyssey2
106M ./Atari - ST
17M ./Nintendo - Game Boy Advance (e-Cards)
1,2M ./Atari - 5200
230M ./Commodore - 64 (PP)
2,3M ./Commodore - VIC-20
2,0G ./Nokia - N-Gage
8,7M ./Tiger - Game.com
8,7M ./Casio - Loopy
209M ./Sega - PICO
61M ./SNK - Neo Geo Pocket Color
480K ./Epoch - Super Cassette Vision
152K ./VTech - CreatiVision
12M ./Nintendo - Virtual Boy
321M ./VTech - V.Smile
92M ./Nintendo - Satellaview
152K ./Fairchild - Channel F
153M ./Bandai - WonderSwan Color
3,0G ./Commodore - Amiga
8,5M ./Funtech - Super Acan
120M ./LeapFrog - Leapster Learning Game System
12M ./Atari - Lynx
90M ./Sega - 32X
240K ./Philips - Videopac+
280K ./GCE - Vectrex
2,9G ./Nintendo - Super Nintendo Entertainment System
2,3M ./Coleco - ColecoVision
190M ./Nintendo - Game Boy
120K ./Hartung - Game Master
268K ./Emerson - Arcadia 2001
8,1M ./Nintendo - Famicom Disk System
113M ./Atari - Jaguar
168M ./GamePark - GP32
3,8M ./Atari - 7800
1,1G ./Sega - Mega Drive - Genesis
85M ./Sega - Game Gear
6,7G ./Nintendo - Game Boy Advance
7,3M ./Commodore - 64
279M ./Nintendo - Nintendo Entertainment System
5,1G ./Nintendo - Nintendo 64
4,5M ./SNK - Neo Geo Pocket
23M ./Microsoft - MSX
28K ./RCA - Studio II
3,3M ./Sega - SG-1000
5,9M ./Nintendo - Pokemon Mini
2,5M ./NEC - Super Grafx
7,7M ./Sinclair - ZX Spectrum +3
645M ./Tiger - Gizmondo
23M ./Microsoft - MSX 2
24K ./Entex - Adventure Vision
64M ./Sega - Master System - Mark III
93M ./NEC - PC Engine - TurboGrafx 16
94M ./Bandai - WonderSwan
656M ./Nintendo - Game Boy Color
25G .



Ahora los del FBA 2.97.38

968M ./samples
69M ./pce
67M ./sms
2,8M ./coleco
21M ./tg16
3,8M ./sg1000
1,7G ./megadriv
3,1M ./sgx
22G ./roms
144M ./gamegear
25G .


De estos ultimos yo solo uso la carpeta roms, que iria en arcade de retropie, eso son arcades y neogeo

El . del final de ambos espoilers es el peso TOTAL de las recopilaciones en el formato en el que los meterias en el retropie

Luego aparte ScummVM como unos 3-4 gigas mas supongo... y alguna cosa mas, con 64 gigas de Juegos retro, si realmente te gustan no vas a cansarte jamas.

EDIT: sobre el modelo yo tengo una SANDISK DE 64 y sin problemas.



No te imaginas cuanto te agradezco la información.
Un placer encontrar a alguien tan gentil.

Al final he pillado una Samsung evo de 64. Hay consolas que no me interesan mucho pero las roms de máquina arcade ocupaban muchísimo y las dejé fuera porque en 32 no me cabía nada.

Un abrazo!
Desesperado me hayo...como es posible que con 300 megas de línea y conectado por cable a la raspi tanto catoal como adrylist sea una odisea para que sus canales me carguen y no esté saliendo cada momento, CARGANDO y se para

Desesperado por completo hasta el punto de querer quitar todo

Solución?
popi24 escribió:Desesperado me hayo...como es posible que con 300 megas de línea y conectado por cable a la raspi tanto catoal como adrylist sea una odisea para que sus canales me carguen y no esté saliendo cada momento, CARGANDO y se para

Desesperado por completo hasta el punto de querer quitar todo

Solución?



Lo primero es que la pi no es gigabit ethernet osea que máximo vas a tener 100 megabits de bajada (10 megabytes/s) y lo segundo es que esas listas fallan mucho y tienen poco ancho de banda.
musti100 escribió:
popi24 escribió:Desesperado me hayo...como es posible que con 300 megas de línea y conectado por cable a la raspi tanto catoal como adrylist sea una odisea para que sus canales me carguen y no esté saliendo cada momento, CARGANDO y se para

Desesperado por completo hasta el punto de querer quitar todo

Solución?



Lo primero es que la pi no es gigabit ethernet osea que máximo vas a tener 100 megabits de bajada (10 megabytes/s) y lo segundo es que esas listas fallan mucho y tienen poco ancho de banda.

Y que se puede hacer?

Comprar un tv box Android específico,?
Muy buenas. ¿Por qué algunos videos en streaming me ponen la CPU al 100%? A veces con otro servidor van bien. Por lo general me sobrecarga la CPU y es imposible verlo (stuttering). Si uso otro video de otra fuente (aunque con el mismo video con distinto servidor también funciona) la Pi no se carga tanto y va todo genial. ¿Cuál puede ser la causa?

Tengo 50Mb de fibra, además de que en el portátil puedo verlo bien.

¿Puede ser el códec del video?

Gracias. Un saludo
popi24 escribió:
musti100 escribió:
popi24 escribió:Desesperado me hayo...como es posible que con 300 megas de línea y conectado por cable a la raspi tanto catoal como adrylist sea una odisea para que sus canales me carguen y no esté saliendo cada momento, CARGANDO y se para

Desesperado por completo hasta el punto de querer quitar todo

Solución?



Lo primero es que la pi no es gigabit ethernet osea que máximo vas a tener 100 megabits de bajada (10 megabytes/s) y lo segundo es que esas listas fallan mucho y tienen poco ancho de banda.

Y que se puede hacer?

Comprar un tv box Android específico,?


No, un tvbox por lo general llevan también la red de 100, y usan las mismas listas por lo que te quedas igual. Bueno peor porque también por lo general llevan o una GPU peor o no llevan aceleración de vídeo, aunque los caros llevan una cpu mejor pero nO es la solución.

La solución sería un pc tipo enuc o mini itx. Pero claro ya no vale 32€
Vengo probando desde hace unas semanas Pihole en mi raspberry y la verdad es que una vez configurado, quita los anuncios, no sólo en las páginas sino de spotify y demás. Lo único que hay que hacer es ponerla como servidor DNS.
Buenos dias.
Una pregunta. Si conecto el mando de ps3 con cable el retropie (emulationsation) funciona de 10.
Pero si lo.conecto por Bluethoot se me.conjela la raspberry.

Otra pregunta es como scrpeais las caratulas? Pues ayer en 2 horas me hizo 300 roms solo.... de 5000 roms....
@ducckke del mando de playStation ni idea.

Para scrapear, usa Steven Selph's Scraper, lo tienes en Retropie-Setup.

https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/scraper

Con este en 1 horita tiene sacado casi todo
ducckke escribió:Buenos dias.
Una pregunta. Si conecto el mando de ps3 con cable el retropie (emulationsation) funciona de 10.
Pero si lo.conecto por Bluethoot se me.conjela la raspberry.


A mi me pasa lo mismito. La forma que encontré fue encender la raspberry sin tocar el mando y una vez dentro del emulationstation lo enciendes y funciona por bluetooth.
He pensado que quizás sea el adaptador de corriente que necesite algo mas... Yo tengo un ventilador puesto, teclado y raton, y además el bluetooth. Y un adaptador de 2A. QUizás se soluciones poniendole 3A
¿Cuanto tienes tú?

malainfluencia escribió:@ducckke del mando de playStation ni idea.
Para scrapear, usa Steven Selph's Scraper, lo tienes en Retropie-Setup.
https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/scraper
Con este en 1 horita tiene sacado casi todo


MMM ¿que es scrapear? Sacar info y caratulas? ¿no lo hace solo? jeje . Aun no puse niguna rom y no sé como va
7479 respuestas