Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.741
Online:
762
Hilos:
1.474.079
Stats

Índice de foros PC Hardware

[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: metalgear, Saikuro

kerlinger
Adicto

Mensajepor kerlinger 27 Jun 2012 09:37

SVA escribió:
manugarrote escribió:
SVA escribió:Yo acabo de pillarlo con la caja, no soy muy manitas para andar construyendome una XD. Total: 45,23 euros. Entrega estimada en 10 semanas. ¿El cargador y la tarjeta de memoria para el sistema tienen que ser especiales? Es que del primero tengo varios de móviles antiguos y de la segunda varias que ya no uso.

Un saludo.

La tarjeta de memoria sí y no.

En principio debería valer cualquiera, pero en la realidad no. Cuanto más rápida sea, mejor será el funcionamiento del sistema (se recomienda una Clase 10), pero no todas las marcas son compatibles...

Por ahí había un wiki en ellinux (creo recordar) con tarjetas probadas y resultados, si lo encuentro lo posteo.

Ok. Muchas gracias. Probaré las que tengo y a ver que tal y si no pues compro una de esas Clase 10 que supongo no serán muy caras. La pega de todo esto es lo que hay que esperar hasta tenerlo, casi se te puede olvidar de que lo has pedido ;)

A mi se me olvida fijo xD
Imagen

alex120
MegaAdicto!!!

Colaborador wiki

Mensajepor alex120 27 Jun 2012 12:27

Bueno al final lo he pillado pelado en total 39 €. La verdad sigo teniendo un monton.

¿Vale cualquier caja? No se por ejemplo una caja de plastico cualquiera.
¿Que cargador debo usar? ¿Alguna vez?
¿Vale cualquier tarjeta, supongo que una 4 gigas? Esta por ejemplo:
http://www.appinformatica.com/otras-mem ... gb-cl4.php

Para la conexion rca suponogo que lo podria conectar a un televisor y configurarlo ahi.

Saludos

bob1esponja
Adicto

Mensajepor bob1esponja 27 Jun 2012 19:16

Yo lo tengo con una MicroSD de 4GB que tenía por ahí, funcionando sin problema. Eso sí, con una MiniSD que tenía más antigua (y bastante más lenta), no conseguí que arrancara.

EDITO: Os dejo el enlace de la WiKi oficial donde se dice con qué equipo es compatible (tarjetas SD, cargadores...)

http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals

kerlinger
Adicto

Mensajepor kerlinger 27 Jun 2012 20:01

Mmm.. que fallo. No había caído que no tiene salida optica 5.1... conoceis alguna manera de conectarlo a un amplificador para reproducir 5.1? Aunque no sea salida óptica, creo recordar que tiene varios tipos de entrada mi ampli.
Imagen

R064N
No exilio

Mensajepor R064N 27 Jun 2012 20:11

kerlinger escribió:Mmm.. que fallo. No había caído que no tiene salida optica 5.1... conoceis alguna manera de conectarlo a un amplificador para reproducir 5.1? Aunque no sea salida óptica, creo recordar que tiene varios tipos de entrada mi ampli.

Por HDMI se pude sacar sonido, entiendo que no solo estéreo, si no 5.1 7.1 y demás.
Gente que se lo curra: dodger, Alucard, Alod79...

bob1esponja
Adicto

Mensajepor bob1esponja 28 Jun 2012 02:56

R064N escribió:
kerlinger escribió:Mmm.. que fallo. No había caído que no tiene salida optica 5.1... conoceis alguna manera de conectarlo a un amplificador para reproducir 5.1? Aunque no sea salida óptica, creo recordar que tiene varios tipos de entrada mi ampli.

Por HDMI se pude sacar sonido, entiendo que no solo estéreo, si no 5.1 7.1 y demás.

Exacto. Desde la revisión 1.2 del HDMI, un cable puede transportar hasta 8 canales de audio (7.1).

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 28 Jun 2012 08:18

bob1esponja escribió:Yo lo tengo con una MicroSD de 4GB que tenía por ahí, funcionando sin problema. Eso sí, con una MiniSD que tenía más antigua (y bastante más lenta), no conseguí que arrancara.

EDITO: Os dejo el enlace de la WiKi oficial donde se dice con qué equipo es compatible (tarjetas SD, cargadores...)

http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals

Ese era el link que buscaba XD

Sobre las tarjetas. Os pongo 3 que salen en la lista y que venden en App, por ejemplo:
Samsung
8GB SDHC Class 6 (MB-SS8GAEU)
8GB SDHC Class 10 (MB-MP8GA, MB-SP8GA/EU, MB-SP8GA/AM)

http://www.appinformatica.com/otras-mem ... amsung.php
http://www.appinformatica.com/otras-mem ... amsung.php
Kingston
8GB SDHC Class 10 (SD10G2/8GB, SD10V/8GB, ultimateX 100X, ultimateX 120X)

http://www.appinformatica.com/otras-mem ... ase-10.php

Raugo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Raugo 28 Jun 2012 17:47

Buenas, acaba de llegarme mi raspberry y el caso es que no consigo que arranque, lo tengo enchufado al cargador de un samsung galaxy scl que da los 0,7A que pide y la tele me detecta el puerto hdmi donde lo tengo enchufado como activo pero no sale nada por pantalla. ¿Sabeis de que puede ser?

Saludos

potatoe
Puyo puyo fan forever

Mensajepor potatoe 28 Jun 2012 17:51

Qué distro linux le has puesto? tarjeta SD? ...
EOF

Raugo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Raugo 28 Jun 2012 17:57

potatoe escribió:Qué distro linux le has puesto? tarjeta SD? ...

Le he puesto la imagen preparada de debian que hay en la web de raspberry y la tarjeta SD es una Kingston de 2GB.

Edito: Al final era la SD, he probado con una microSD de clase 10 que uso en la DS y me ha encendido a la primera, una pena porque esa SD no la estaba usando para nada.

Saludos

PrevioSiguiente

Volver a Hardware