[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Buenas a todos
Quiero introducirme en el mundillo de la raspberri. La quiero usar como centro multimedia, pero principalmente para emuladores.
Recomendáis que vaya a por el ultimo modelo? Veo que la diferencia de precio es muy poca
Tiene wifi, verdad?
He visto que el modelo básico se vende pelado, hay algún sitio donde la vendan ya con caja, disipadores (no sé sí realmente hacen falta), cables, OS y todo ya listo para conectar y funcionar? Solo he mirado en Amazon
Perdonad si alguna pregunta es muy obvia, pero soy totalmente nuevo en este aparatito
Muchas gracias
Tira a por la raspberry pi 3, es más potente, y si le pones openelec, vas a tener un mediacenter muy apañado. En cuanto a la carcasa, puedes pedirla de ebay, AliExpress o de donde quieras, aunque tengas que esperar, te ahorras un par de euros aunque tengas que esperar unas semanas.
Mr.Walker escribió:Buenas a todos
Quiero introducirme en el mundillo de la raspberri. La quiero usar como centro multimedia, pero principalmente para emuladores.
Recomendáis que vaya a por el ultimo modelo? Veo que la diferencia de precio es muy poca
Tiene wifi, verdad?
He visto que el modelo básico se vende pelado, hay algún sitio donde la vendan ya con caja, disipadores (no sé sí realmente hacen falta), cables, OS y todo ya listo para conectar y funcionar? Solo he mirado en Amazon
Perdonad si alguna pregunta es muy obvia, pero soy totalmente nuevo en este aparatito
Muchas gracias

Emuladores hablan bastante bien de Lakka:
http://www.lakka.tv/get/linux/rpi/
http://www.genbeta.com/linux/lakka-conv ... as-a-linux
Hola friki amigos.
Tengo rasp pi b+ con openelec instalado de noob y querria actualizarlo a la ultima version 6.03 (update), ¿se puede meter con un pendrive? y ya esta? es que no me entero.

http://wiki.openelec.tv/index.php/HOW-TO:Installing_OpenELEC/Creating_The_Install_Key#tab=Windows

Otra duda que me surge es para comunicar por red la raspberry con mi PC, por ejemplo, como se haria? creando un enlace SMB y ya esta? para ver digamos el contenido que tengo en mi ordenador sin tener que estar conectando unidades.

(edit) PD ya lo he actualizado, metiendo la IP del Pi en el explorador de archivos y copiando los archivos. Luego mirare a ver si me aclaro con lo del SMB, gracias, 1 saludo.
PLK1 escribió:Hola friki amigos.
Tengo rasp pi b+ con openelec instalado de noob y querria actualizarlo a la ultima version 6.03 (update), ¿se puede meter con un pendrive? y ya esta? es que no me entero.

http://wiki.openelec.tv/index.php/HOW-TO:Installing_OpenELEC/Creating_The_Install_Key#tab=Windows

Otra duda que me surge es para comunicar por red la raspberry con mi PC, por ejemplo, como se haria? creando un enlace SMB y ya esta? para ver digamos el contenido que tengo en mi ordenador sin tener que estar conectando unidades.

(edit) PD ya lo he actualizado, metiendo la IP del Pi en el explorador de archivos y copiando los archivos. Luego mirare a ver si me aclaro con lo del SMB, gracias, 1 saludo.


No me acuerdo ahora exactamente, tenía un manual por ahí que creo que perdí, pero sería mucho más eficaz usar NFS como método de "conexión" entre PC/recurso compartido que sea y la Pi.

Por Samba, vas a tener como mucho una tasa de 2-2.5MBps, que para pelis en 1080 o con sonido 5.1 puede "petardearte" un poco; por NFS se pueden pillar en buenas condiciones unos 7-8MBps.

Si alguien sabe exactamente, o recuerda/tiene manual para hacer lo del NFS que lo comente por aquí, que de paso vuelvo a hacerlo yo que se me olvidó... [beer]

Gracias.
Danilo Thann escribió:
PLK1 escribió:Hola friki amigos.
Tengo rasp pi b+ con openelec instalado de noob y querria actualizarlo a la ultima version 6.03 (update), ¿se puede meter con un pendrive? y ya esta? es que no me entero.

http://wiki.openelec.tv/index.php/HOW-TO:Installing_OpenELEC/Creating_The_Install_Key#tab=Windows

Otra duda que me surge es para comunicar por red la raspberry con mi PC, por ejemplo, como se haria? creando un enlace SMB y ya esta? para ver digamos el contenido que tengo en mi ordenador sin tener que estar conectando unidades.

(edit) PD ya lo he actualizado, metiendo la IP del Pi en el explorador de archivos y copiando los archivos. Luego mirare a ver si me aclaro con lo del SMB, gracias, 1 saludo.


No me acuerdo ahora exactamente, tenía un manual por ahí que creo que perdí, pero sería mucho más eficaz usar NFS como método de "conexión" entre PC/recurso compartido que sea y la Pi.

Por Samba, vas a tener como mucho una tasa de 2-2.5MBps, que para pelis en 1080 o con sonido 5.1 puede "petardearte" un poco; por NFS se pueden pillar en buenas condiciones unos 7-8MBps.

Si alguien sabe exactamente, o recuerda/tiene manual para hacer lo del NFS que lo comente por aquí, que de paso vuelvo a hacerlo yo que se me olvidó... [beer]

Gracias.

Samba es más fácil para hacerlo funcionar en Windows, siempre puedes realizar optimizaciones en Samba para obtener mejores resultados.

También hablan de cómo montar un media center y un servidor NAS que hace uso de NFS que mencionabas, no sé si así podrás solucionar el problema.

Montar un servidor NFS en Windows.
Jejeje, se me olvidó decir que uso sólo Linux (principalmente Ubuntu) y de ahí mi preferencia básica por el protocolo NFS... [+risas] .

Perdón si induje a confusión, yo hace tiempo lo tenía montado con NFS cojonudamente con el PC, pero ahora al cambiar de aparatín, ya no lo tengo...

Gracias igualmente [carcajad] .
Si os sirve mi humilde opinión, en su momento estuve montando con Hanewin NFS un servidor en el PC con Windows y al final me cansé por los problemas de velocidad de la red a la hora de ver vídeos con alto bitrate.
Decidí cortar por lo sano y monté un NAS casero con un PC antiguo y OpenMediaVault que es una distribución de Linux pensada para eso.
Desde entonces todo lo comparto con NFS desde el NAS y no he vuelto a tener problemas de reproducción ni desde la RasPi (tengo la B) ni desde el HTPC.
cardean escribió:Si os sirve mi humilde opinión, en su momento estuve montando con Hanewin NFS un servidor en el PC con Windows y al final me cansé por los problemas de velocidad de la red a la hora de ver vídeos con alto bitrate.
Decidí cortar por lo sano y monté un NAS casero con un PC antiguo y OpenMediaVault que es una distribución de Linux pensada para eso.
Desde entonces todo lo comparto con NFS desde el NAS y no he vuelto a tener problemas de reproducción ni desde la RasPi (tengo la B) ni desde el HTPC.


Completamente de acuerdo compañero. Mi solución fue parecida, NAS, PC y Raspi por NFS y adiós problemas... [sonrisa] jejeje.

...
Editado por metalgear. Razón: no hagamos spam de propia cv
Se puede enfocar a seguridad ?
NewDump escribió:Se puede enfocar a seguridad ?


Tienes una distro de Kali, ahora bien, ni idea de su rendimiento.
Akiles_X escribió:
NewDump escribió:Se puede enfocar a seguridad ?


Tienes una distro de Kali, ahora bien, ni idea de su rendimiento.



Me refiero por ejemplo en plan firewall etc
Que tal va el emulador de dreamcast con el modelo 3?
Como pregunte anteriormente, referente a la diferencia entre modelos de RP (1-2-3) a la hora de mover emuladores, hasta donde llega cada uno en lo que sistemas se refiere?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Como pregunte anteriormente, referente a la diferencia entre modelos de RP (1-2-3) a la hora de mover emuladores, hasta donde llega cada uno en lo que sistemas se refiere?

Gracias.

Un saludo.


Algunos lo quereis todo ya. Hace un mes que tenemos la pi 3, no hay ni test por ahora (alguno suelto habra), es mas no hay todavia nada hecho a medida de la rpi3 https://www.raspberrypi.org/forums/view ... hp?t=54357.

Aun asi cuidado, no es oro todo lo que reluce. https://www.reddit.com/r/raspberry_pi/c ... make_sure/
Nada. Poner un disipador es buena idea. Pero ese post busca alarmar sin ser necesario. El rendimiento puede ser afectado por el calor de pi3 y ser necesario apagarla. Pero no se quema.
Akiles_X escribió:Algunos lo quereis todo ya. Hace un mes que tenemos la pi 3, no hay ni test por ahora (alguno suelto habra), es mas no hay todavia nada hecho a medida de la rpi3 https://www.raspberrypi.org/forums/view ... hp?t=54357.

Aun asi cuidado, no es oro todo lo que reluce. https://www.reddit.com/r/raspberry_pi/c ... make_sure/


[oki]
Por lo visto con la 3 mejora un poco el rendimiento a la hora de hacer streaming de juegos:

https://www.youtube.com/watch?v=9knfFCIWR8A

Si alguien lo ha probado que nos cuente un poco [fiu]
Westley y Buttercup escribió:Nada. Poner un disipador es buena idea. Pero ese post busca alarmar sin ser necesario. El rendimiento puede ser afectado por el calor de pi3 y ser necesario apagarla. Pero no se quema.


No se cuantas carcasas aguantaran esa temperatura antes de deformarse [carcajad]
NewDump escribió:Se puede enfocar a seguridad ?
Yo tengo una a modo de adblock con pihole supongo nque valdra para lo que quieres pero segun equipos te valdra o no pues no tiene ethernet gigabit y sufre cuello de botella con los usb si le das mucha caña pero poder se puede

compatibles que yo conozca serian estas
Tomato Firmware
IPFire
Alpine Linux
y por supuesto debian con iptables
aunque cualquier distro compatible con arm deberia poder funcionar
Buenas,

Tengo una duda respecto a Transmission, uso OSMC, he instalado transmission sin problema, asignado al grupo que pertenece, etc... arranca sin rechistar. El problema reside que quiero poner una contraseña de acceso y por más que la cambio no funciona, explico lo que hago, por si se me escapa algo

1- Paro (stop) el servicio de transmission
2- Edito /etc/transmission-daemon/settings.json
3- Cambio el "rpc-password" con mi nueva contraseña (por defecto viene un HASH que genera el solo)
4- Guardo los cambios
5- Arranco el servicio de transmission
6- Intento hacer login y no funciona
7- Reviso el fichero de configuración y compruebo que ha generado un nuevo HASH

Se que es el fichero correcto, porque en el mismo he editado la opción de desactivar el login y accedo sin ningún problema y porque además he probado meter algún error en el fichero para ver si al arrancar el servicio lo devolvia

¿Le ha pasado a alguien más?

EDIT: Solucionado, reinicié mi raspi 3, paré el servicio (lo tengo en autoarranque), modifiqué el fichero con los datos deseados, levanté el servicio y ya funcionó

Un saludo!
Donde puedo conseguir carcasas chulas que no sean las tipicas de Aliexpress?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Donde puedo conseguir carcasas chulas que no sean las tipicas de Aliexpress?

Gracias.

Un saludo.

En RaspiPC, suelen tener cajas.
MSX2001 escribió:Donde puedo conseguir carcasas chulas que no sean las tipicas de Aliexpress?

Gracias.

Un saludo.


A que te refieres con chulas y con tipicas?
Newton escribió:En RaspiPC, suelen tener cajas.


[oki]

@Akiles_X Al Estilo de la caja de NES.

Un saludo.
Hola, primero decir que soy noob total, acabo de instalar OpenElec en la pi2, tengo la antena de la foto que pongo acontinuacion, la puedo usar en la pi2¿?¿?¿

Imagen

Edit: Pues parece que si la reconoce [beer]
no consigo que kodi muestre imagen por hdmi, se pasa por el forro la configuracion que tengo puesta en config.txt, devian y cualquiera se muestra perfecto pero es lanzar kodi y pantallazo negro, kodi funciona bien ya que por el jack de 3.5 se muestra correctamente.

creo que lo he intentado todo, si a alguien se le ocurre algo soy todo oidos.

##########################################################################################
EDITO
########################################################################################

he conseguido avances [beer]

controlando los eventos del hdmi con tvservice -M al lanzar kodi solo mostraba "HDMI in HDMI mode", uso hdmi por lo que no veía nada raro, el caso es que me ha dado por probar el modo dvi ya que hasta ahora tenía todo por default.
añado hdmi_drive=1 al config.txt, inicio, kodi indica "HDMI in DVI mode" y ya da imagen [tadoramo] aunque al cerrarlo y volver al escritorio vuelve a quedar todo en negro, aunque eso ya no me importa tanto.

Estoy conectando la pi a esta placa, supongo que no soporta audio a traves de hdmi, mira que me ha costado tiempo la tonteria.
Imagen
Para todos los que usamos la pi como media center y queremos echar unos vicios a emuladores he creado un script de autoinstalacion de emuladores y algunos juegos para OpenELEC, en 5 minutos añade a tu sistema todo lo necesario para que sea añadir roms (y bios) y listo!
Asi te ahorras tener 2 tarjetas, dual boot o cosas de esas... desde kodi lanzas los juegos o lanzas el frontend retroarch (tipo lakka) y te detecta la mayoria de mandos, al salir de los juegos vuelves a kodi como un rayo...

aquí el proyecto, instrucciones y tal: https://goo.gl/MyeLn9

también he creado una imagen usando OpenELEC oficial 6.0.3, con mi script pre-ejecutado, con todo instalado y alguna cosilla configurada para grabar en una sd y listo: https://goo.gl/l9X3rC

cualquier duda, problema o comentario sera bienvenido [beer]


venga!
Buenos días a todos.

Quería preguntar sobre una posibilidad de uso para la Raspberry que no se si es posible, esta es la situación:

-Tengo una raspberry conectada a un televisor.
-Tengo un portátil.

¿De qué manera podría conectar ese portátil a ese televisor a través de la Raspberry? (Están en la misma sala y comparten red, pero lo suficientemente alejados para que no sea viable un cable directo entre el portátil y el televisor)

Lo que quiero es hacer una especie de escritorio remoto, reproduciendo lo que tenga en el portátil a través del televisor que está conectado a la Raspberry.

Muchas gracias y un saludo
Socram- escribió:Buenos días a todos.

Quería preguntar sobre una posibilidad de uso para la Raspberry que no se si es posible, esta es la situación:

-Tengo una raspberry conectada a un televisor.
-Tengo un portátil.

¿De qué manera podría conectar ese portátil a ese televisor a través de la Raspberry? (Están en la misma sala y comparten red, pero lo suficientemente alejados para que no sea viable un cable directo entre el portátil y el televisor)

Lo que quiero es hacer una especie de escritorio remoto, reproduciendo lo que tenga en el portátil a través del televisor que está conectado a la Raspberry.

Muchas gracias y un saludo

Conectate desde la Pi al PC; tienes distintas alternativas SSH, Servidor VNC etc aunque no sé si ira muy fluido para reproducir el contenido del PC en el televisor.

Si quieres reproducir algún fichero también puedes pasar el fichero a un USB y pincharlo en la Pi para reproducirlo directamente.
Bite_Your_Idols escribió:Para todos los que usamos la pi como media center y queremos echar unos vicios a emuladores he creado un script de autoinstalacion de emuladores y algunos juegos para OpenELEC, en 5 minutos añade a tu sistema todo lo necesario para que sea añadir roms (y bios) y listo!
Asi te ahorras tener 2 tarjetas, dual boot o cosas de esas... desde kodi lanzas los juegos o lanzas el frontend retroarch (tipo lakka) y te detecta la mayoria de mandos, al salir de los juegos vuelves a kodi como un rayo...

aquí el proyecto, instrucciones y tal: https://goo.gl/MyeLn9

también he creado una imagen usando OpenELEC oficial 6.0.3, con mi script pre-ejecutado, con todo instalado y alguna cosilla configurada para grabar en una sd y listo: https://goo.gl/l9X3rC

cualquier duda, problema o comentario sera bienvenido [beer]


venga!


Pues pensaba montar algo como eso cuando me llegase mi Raspberry 2, así que en cuanto la tenga pruebo esto, que tiene buena pinta (aunque a ver si consigo configurar los mandos con Retroarch). Thanks compañero.
Socram- escribió:Buenos días a todos.

Quería preguntar sobre una posibilidad de uso para la Raspberry que no se si es posible, esta es la situación:

-Tengo una raspberry conectada a un televisor.
-Tengo un portátil.

¿De qué manera podría conectar ese portátil a ese televisor a través de la Raspberry? (Están en la misma sala y comparten red, pero lo suficientemente alejados para que no sea viable un cable directo entre el portátil y el televisor)

Lo que quiero es hacer una especie de escritorio remoto, reproduciendo lo que tenga en el portátil a través del televisor que está conectado a la Raspberry.

Muchas gracias y un saludo


Tiene el portatil una Nvidia 6xx o superior? el Streaming para Nvidia Shield por medio de Moonlight podría servir para el propósito de mostrar el escritorio (haciendo alguna ñapa) o juegos, con un lag mínimo. Otras soluciones no te van a servir para mostrar la imagen decentemente ni en calidad ni en velocidad/lag. (Aunque el meter Wifi de por medio es una muy mala idea por lo mal que suelen rendir estas conexiones)

Si es por mostrar películas del portatil a la Raspberry Pi mejor montar un servidor multimedia Upnp o compartir una carpeta y que la Raspberry Pi acceda a ellas por red. Kodi puede leer desde un puñado de origenes, incluso se puede usar de renderizador Upnp. (hay programas para enviar películas desde un movil Android o también es posible desde el mismo Kodi a otro Kodi)
Bite_Your_Idols escribió:Para todos los que usamos la pi como media center y queremos echar unos vicios a emuladores he creado un script de autoinstalacion de emuladores y algunos juegos para OpenELEC, en 5 minutos añade a tu sistema todo lo necesario para que sea añadir roms (y bios) y listo!
Asi te ahorras tener 2 tarjetas, dual boot o cosas de esas... desde kodi lanzas los juegos o lanzas el frontend retroarch (tipo lakka) y te detecta la mayoria de mandos, al salir de los juegos vuelves a kodi como un rayo...

aquí el proyecto, instrucciones y tal: https://goo.gl/MyeLn9

también he creado una imagen usando OpenELEC oficial 6.0.3, con mi script pre-ejecutado, con todo instalado y alguna cosilla configurada para grabar en una sd y listo: https://goo.gl/l9X3rC

cualquier duda, problema o comentario sera bienvenido [beer]


venga!


he estado mirando install-gamestarter.sh y he visto..
linea 39 mkdir -p /storage/emulators/roms/amiga
linea 57 mkdir -p /storage/emulators/roms

imagino que la etapa de descargar uae4arm era posterior a la de los scripts de Gamestarter y lo has cambiado o algo, el caso es que veo redundante crear la carpeta roms dos veces.
Bite_Your_Idols escribió:Para todos los que usamos la pi como media center y queremos echar unos vicios a emuladores he creado un script de autoinstalacion de emuladores y algunos juegos para OpenELEC, en 5 minutos añade a tu sistema todo lo necesario para que sea añadir roms (y bios) y listo!
Asi te ahorras tener 2 tarjetas, dual boot o cosas de esas... desde kodi lanzas los juegos o lanzas el frontend retroarch (tipo lakka) y te detecta la mayoria de mandos, al salir de los juegos vuelves a kodi como un rayo...

aquí el proyecto, instrucciones y tal: https://goo.gl/MyeLn9

también he creado una imagen usando OpenELEC oficial 6.0.3, con mi script pre-ejecutado, con todo instalado y alguna cosilla configurada para grabar en una sd y listo: https://goo.gl/l9X3rC

cualquier duda, problema o comentario sera bienvenido [beer]


venga!


Gracias por compartir tu trabajo @Bite_Your_Idols :)
Korso10 escribió:Pues pensaba montar algo como eso cuando me llegase mi Raspberry 2, así que en cuanto la tenga pruebo esto, que tiene buena pinta (aunque a ver si consigo configurar los mandos con Retroarch). Thanks compañero.


Si son mandos habituales, retroarch los pilla automaticamente porque tiene un monton de configs incluidas...


usuario_casual escribió:
he estado mirando install-gamestarter.sh y he visto..
linea 39 mkdir -p /storage/emulators/roms/amiga
linea 57 mkdir -p /storage/emulators/roms

imagino que la etapa de descargar uae4arm era posterior a la de los scripts de Gamestarter y lo has cambiado o algo, el caso es que veo redundante crear la carpeta roms dos veces.


Efectivamente, despues se me ocurrio meter la carpeta roms con todas las carpetas dentro para incluir algunos juegos (freeware o demos) de prueba, tengo que quitar esa linea 57.

Dustito escribió:
Gracias por compartir tu trabajo @Bite_Your_Idols :)


Gracias a vosotros por probarlo!


Ahora ando metiendole el emulationstation y el addon Internet Archive ROM launcher con el que te salen listados de juegos y al seleccionar uno se descarga, descomprime y se lanza... mi mayor problema es que en openelec 7 beta el emu de amiga y los juegos de gamemaker no me suenan....

venga!
Hola, tengo un proyecto, y me gustaría que me aconsejarais si compensa cambiar el Android TV por la ultima RB:

Proyecto emuladores Android TV definitivo [Ayuda]

Buenas, con el pedido del gamepad de xiaomi, me ha despertado las ganas de ponerme manos a la obra con un proyecto que lleva tiendo pasando por mi mente:

Configurar un Android TV con los principales emuladores y una selección de los mejores juegos (en el caso que sea viable, todo el listado oficial) de las siguientes plataformas:

-NES
-MASTER SYSTEM
-SNES
-MEGADRIVE/ GENESIS
-RECREATIVAS (MAME,CPS)

Principalemtene, pero no descartaría PSX y N64 pero para juegos más concretos

Material del que dispongo actualmente:

- Android TV MK802III
- Tarjeta memoria SD 64GB
- 2 Mandos de PS4 (Molaría que lleguen los xiaomi)
- Mando Ipega
- TV LG 24"

Todo esto iría sin mueble, colocado detras de la TV de manera discreta...

Pero bueno, son cosas que he ido reuniendo y que, no las pillé pensando en este motivo, por lo que si teneis alguna sugerencia de mejora, podría plantearme el cambio.

Posibles mejoras de hardware que se me han ocurrido:

- En vez de android TV, pillar el ultimo modelo de raspberry
- Un Pendrive USB de 128GB
- Los 2 mandos xiaomi (pillarlos por su precio si no llegan)

Y ahora, en tema de software, es donde más perdido estoy y donde realmente necesito ayuda, sugerencias, etc

Me gustaría:

Un launcher que limpie toda la basura incluida en el Android TV, que sea minimalista, para seleccionar las diferentes APP (en este caso los emuladores).
En su defecto, alguna manera de lanzar una app que sea un multiemulador (me suena que hay uno, retroarch, que cumple bastante bien).

Configurar los emuladores, tema de diferentes BIOS, base de datos con roms y diferentes caratulas para que quede bonito.

No tengo prisa, e iré haciendolo en mis ratos libres, pero agradecería que si alguien ha peleado con estas cosas, me eche una mano, cualquier consejo, link, o similar, lo agradeceré.

Saludos e iré actualizando con fotos los avances que vaya teniendo.
_AsKa_ escribió:Hola, tengo un proyecto, y me gustaría que me aconsejarais si compensa cambiar el Android TV por la ultima RB:

Proyecto emuladores Android TV definitivo [Ayuda]

Buenas, con el pedido del gamepad de xiaomi, me ha despertado las ganas de ponerme manos a la obra con un proyecto que lleva tiendo pasando por mi mente:

Configurar un Android TV con los principales emuladores y una selección de los mejores juegos (en el caso que sea viable, todo el listado oficial) de las siguientes plataformas:

-NES
-MASTER SYSTEM
-SNES
-MEGADRIVE/ GENESIS
-RECREATIVAS (MAME,CPS)

Principalemtene, pero no descartaría PSX y N64 pero para juegos más concretos

Material del que dispongo actualmente:

- Android TV MK802III
- Tarjeta memoria SD 64GB
- 2 Mandos de PS4 (Molaría que lleguen los xiaomi)
- Mando Ipega
- TV LG 24"

Todo esto iría sin mueble, colocado detras de la TV de manera discreta...

Pero bueno, son cosas que he ido reuniendo y que, no las pillé pensando en este motivo, por lo que si teneis alguna sugerencia de mejora, podría plantearme el cambio.

Posibles mejoras de hardware que se me han ocurrido:

- En vez de android TV, pillar el ultimo modelo de raspberry
- Un Pendrive USB de 128GB
- Los 2 mandos xiaomi (pillarlos por su precio si no llegan)

Y ahora, en tema de software, es donde más perdido estoy y donde realmente necesito ayuda, sugerencias, etc

Me gustaría:

Un launcher que limpie toda la basura incluida en el Android TV, que sea minimalista, para seleccionar las diferentes APP (en este caso los emuladores).
En su defecto, alguna manera de lanzar una app que sea un multiemulador (me suena que hay uno, retroarch, que cumple bastante bien).

Configurar los emuladores, tema de diferentes BIOS, base de datos con roms y diferentes caratulas para que quede bonito.

No tengo prisa, e iré haciendolo en mis ratos libres, pero agradecería que si alguien ha peleado con estas cosas, me eche una mano, cualquier consejo, link, o similar, lo agradeceré.

Saludos e iré actualizando con fotos los avances que vaya teniendo.


Si solo vas a usar emuladores te recomiendo una Pi, le grabas en la tarjeta SD una imagen de Retropie, Recalbox o Lakka (son distros con frontend/launcher ya preconfigurado y con todos los emus disponibles incluidos) y ya tienes todo listo, le metes tus roms y las bios y a jugar!!!

Si ademas quieres darle uso multimedia te recomendo aun mas la Pi. Con Kodi instalado tienes la opcion de ver pelis y series, musica, streaming de torrents, descargas, emuladores, juegos de pc mediante streaming de nvidia... y si tienes una TV medianamente actual que soporte CEC, todo controlable desde el mando de la TV (menos los emus que necesitaras un mando de ps3, ps4, xbox, replica de nes/snes...)

Lo bueno de la pi es que como el SO va en la SD puedes tener una SD para juegos, otra para multimedia, otra para pruebas...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Si solo vas a usar emuladores te recomiendo una Pi, le grabas en la tarjeta SD una imagen de Retropie, Recalbox o Lakka (son distros con frontend/launcher ya preconfigurado y con todos los emus disponibles incluidos) y ya tienes todo listo, le metes tus roms y las bios y a jugar!!!

Si ademas quieres darle uso multimedia te recomendo aun mas la Pi. Con Kodi instalado tienes la opcion de ver pelis y series, musica, streaming de torrents, descargas, emuladores, juegos de pc mediante streaming de nvidia... y si tienes una TV medianamente actual que soporte CEC, todo controlable desde el mando de la TV (menos los emus que necesitaras un mando de ps3, ps4, xbox, replica de nes/snes...)

Lo bueno de la pi es que como el SO va en la SD puedes tener una SD para juegos, otra para multimedia, otra para pruebas...

venga!


Hola buenas, una serie de dudas:

-Tengo 2 mandos de PS4, para sincronizarlos con la RB, me daría problemas luego al usarlos en PS4 (en plan tener que estar sincronizando continuamente).

- ¿Qué pack sería recomendable de RB? Estoy un poco pez y no se lo que necesito, me suena que la RB viene si alimentación, sin wifi, si bluetoth, todo a base de dongles y añadirlo posteriormente...

Muchas gracias, saludos
_AsKa_ escribió:
Hola buenas, una serie de dudas:

-Tengo 2 mandos de PS4, para sincronizarlos con la RB, me daría problemas luego al usarlos en PS4 (en plan tener que estar sincronizando continuamente).

- ¿Qué pack sería recomendable de RB? Estoy un poco pez y no se lo que necesito, me suena que la RB viene si alimentación, sin wifi, si bluetoth, todo a base de dongles y añadirlo posteriormente...

Muchas gracias, saludos


Sobre los mandos, yo el ds4 lo uso con usb porque supongo (no lo he probado pero me lo imagino) que si lo emparejas con el bluetooth de la pi, al encender la ps4 tendras que volver a emparejarlo y asi continuamente, al menos asi era con los de ps3... Por bluetooth uso los de ps3 con que un unico dongle USB que me costo 1€ me empareja todos los ds3/sixaxis que he probado en segundos. Tambien he probado de xbox360 pero necesitas un receptor inalambrico compatible (4€) conectado a la pi por usb.

Sobre los packs, yo soy mas de ir cogiendo una cosa en cada sitio, asi a modo de lista de la compra lo que necesitarias es:
- Raspberry pi (a poder ser la 3 que incluye wifi y bluetooth ademas de ser mas potente)
- alimentacion, yo aqui tiraria por un alimentador bueno que te de los amperios/voltios necesarios para la pi2 o 3, segun la que pilles...
- tarjetas SD clase 10, dependiendo del uso, pues con 8Gb te valdria para multimedia tirando de discos duros externos y streaming, sino pues 16, 32...
- una carcasa, esto es opcional, yo llevo unos 4 años con varias pi's y siempre "a pelo", menos una que prepare para regalo que la meti en una psone.

Al margen de eso solo necesitarías en el caso de querer enchufarle HDDs externos de los que no llevan alimentación, una HUB USB alimentado que pueden costarte desde 8 a 20€ dependiendo. Cogiendo un hub potente puedes alimentar la pi ademas de los discos duros y te ahorras el transformador, pero yo recomiendo alimentar bien la pi con su fuente propia para que no sufra ni haya problemas y asi el hub puede ser uno mas flojo de los baratos...

Luego si te quieres complicar mas puedes meterte en el apasionante mundo del ambilight....


venga!
Bite_Your_Idols escribió:Sobre los mandos, yo el ds4 lo uso con usb porque supongo (no lo he probado pero me lo imagino) que si lo emparejas con el bluetooth de la pi, al encender la ps4 tendras que volver a emparejarlo y asi continuamente, al menos asi era con los de ps3... Por bluetooth uso los de ps3 con que un unico dongle USB que me costo 1€ me empareja todos los ds3/sixaxis que he probado en segundos. Tambien he probado de xbox360 pero necesitas un receptor inalambrico compatible (4€) conectado a la pi por usb.

Sobre los packs, yo soy mas de ir cogiendo una cosa en cada sitio, asi a modo de lista de la compra lo que necesitarias es:
- Raspberry pi (a poder ser la 3 que incluye wifi y bluetooth ademas de ser mas potente)
- alimentacion, yo aqui tiraria por un alimentador bueno que te de los amperios/voltios necesarios para la pi2 o 3, segun la que pilles...
- tarjetas SD clase 10, dependiendo del uso, pues con 8Gb te valdria para multimedia tirando de discos duros externos y streaming, sino pues 16, 32...
- una carcasa, esto es opcional, yo llevo unos 4 años con varias pi's y siempre "a pelo", menos una que prepare para regalo que la meti en una psone.

Al margen de eso solo necesitarías en el caso de querer enchufarle HDDs externos de los que no llevan alimentación, una HUB USB alimentado que pueden costarte desde 8 a 20€ dependiendo. Cogiendo un hub potente puedes alimentar la pi ademas de los discos duros y te ahorras el transformador, pero yo recomiendo alimentar bien la pi con su fuente propia para que no sufra ni haya problemas y asi el hub puede ser uno mas flojo de los baratos...

Luego si te quieres complicar mas puedes meterte en el apasionante mundo del ambilight....


venga!


Hola,

Pues esto me puede interesar, por que tengo dos mandos inalambricos de Xbox360 y el adaptador de pc muerto de asco...

Ya tengo una SD de clase 10 de 64GB, y sería solo emuladores, no tendría intención de meter hdd externo.

Con una model 3 (que emuladores se podría decir que funcionan full?)


He visto este combo, pero podría aguantar sin la carcasa por ahora...

https://www.amazon.es/Aukru-3-EN-1-Kit-Raspberry-disipador/dp/B00UCSO9G6/ref=pd_bxgy_147_2?ie=UTF8&refRID=D6J356BBFRH5SY4WCC1W

https://www.amazon.es/Raspberry-Modelo-GHz-Quad-core-Cortex-A53/dp/B01CD5VC92

Me gustaría tener un dispositivo emulación retro definitivo, de PSX para abajo perfecto...
_AsKa_ escribió:Hola,

Pues esto me puede interesar, por que tengo dos mandos inalambricos de Xbox360 y el adaptador de pc muerto de asco...

Ya tengo una SD de clase 10 de 64GB, y sería solo emuladores, no tendría intención de meter hdd externo.

Con una model 3 (que emuladores se podría decir que funcionan full?)


He visto este combo, pero podría aguantar sin la carcasa por ahora...

https://www.amazon.es/Aukru-3-EN-1-Kit-Raspberry-disipador/dp/B00UCSO9G6/ref=pd_bxgy_147_2?ie=UTF8&refRID=D6J356BBFRH5SY4WCC1W

https://www.amazon.es/Raspberry-Modelo-GHz-Quad-core-Cortex-A53/dp/B01CD5VC92

Me gustaría tener un dispositivo emulación retro definitivo, de PSX para abajo perfecto...



La pi siempre recomiendo pillarla en amazon, el enlace que pones es el correcto.
Sobre la fuente yo tengo esta pero para la pi2 que costaba como 4 euros menos:
https://www.amazon.es/Official-Power-Ad ... pi+3+power
El pack que comentas es para pi2, tiene menos amperaje, es importante fijarse en eso, la nueva necesita 2.5a en lugar de 2a. Caja y disipadores a gusto de cada uno, los disipas los necesitas si quieres hacerle un overclock extremo, yo con uno moderado nunca he sufrido calentones, tambien depende de la refrijeracion de la carcasa, la mia es muy fresquita [+risas]

Sobre los emus, pues echa un ojo en youtube o en las paginas de los proyectos: Retropie, Recalbox y Lakka. Te haras una idea, básicamente de psx para abajo todo va bien quitando n64 que es un poco mas peleona... tambien esta disponible emu de dreamcast y psp pero van muy lentos... La pi3 ha salido hace poco y a dia de hoy los emus son los mismos que en la 2, se supone que con el paso del tiempo optimizaran algunos para la 3 y se le sacara mas provecho.

Aqui te dejo el hilo oficial de retropie (también se habla de los otros 2 sistemas): hilo_hilo-oficial-retropie_2022609

venga!
Bite_Your_Idols escribió:

La pi siempre recomiendo pillarla en amazon, el enlace que pones es el correcto.
Sobre la fuente yo tengo esta pero para la pi2 que costaba como 4 euros menos:
https://www.amazon.es/Official-Power-Ad ... pi+3+power
El pack que comentas es para pi2, tiene menos amperaje, es importante fijarse en eso, la nueva necesita 2.5a en lugar de 2a. Caja y disipadores a gusto de cada uno, los disipas los necesitas si quieres hacerle un overclock extremo, yo con uno moderado nunca he sufrido calentones, tambien depende de la refrijeracion de la carcasa, la mia es muy fresquita [+risas]

Sobre los emus, pues echa un ojo en youtube o en las paginas de los proyectos: Retropie, Recalbox y Lakka. Te haras una idea, básicamente de psx para abajo todo va bien quitando n64 que es un poco mas peleona... tambien esta disponible emu de dreamcast y psp pero van muy lentos... La pi3 ha salido hace poco y a dia de hoy los emus son los mismos que en la 2, se supone que con el paso del tiempo optimizaran algunos para la 3 y se le sacara mas provecho.

Aqui te dejo el hilo oficial de retropie (también se habla de los otros 2 sistemas): hilo_hilo-oficial-retropie_2022609

venga!


Perfecto, la raspberry ya está pedida :-)

Esperaré a pillar el alimentador a probar que tal va con un de 2A que tengo por casa.

La tendré a pelo y una vez que tenga toda configurada para lo que quiero ya pensaré en ponerla bonita.

Ahora a buscar info y pelearme

Saludos y muchas gracias
Hola llevo un padre semanas con ras pi 3. Tengo 2 sd. Una con raspbian y kodi y otra con openelec.
La pregunta que tengo es q los mkv no acaban de ir de todo fluidos. Dan como microtirones. Si los reproduzco a través del usb. Van bien.
A través de kodi es como que algún Frame se adelanta.
He probado a cambiar resoluciones y hacer pruebas con quitar o poner aceleración por hardware de vídeo. Y cambiar resoluciones. Y todo igual.
Alguna recomendación?
Titowmad escribió:Hola llevo un padre semanas con ras pi 3. Tengo 2 sd. Una con raspbian y kodi y otra con openelec.
La pregunta que tengo es q los mkv no acaban de ir de todo fluidos. Dan como microtirones. Si los reproduzco a través del usb. Van bien.
A través de kodi es como que algún Frame se adelanta.
He probado a cambiar resoluciones y hacer pruebas con quitar o poner aceleración por hardware de vídeo. Y cambiar resoluciones. Y todo igual.
Alguna recomendación?


Pues te respondes tú mismo. La velocidad de lectura de tus tarjetas sd debe de ser inferior a la del pendrive. Por falta de potencia de la CPU no será, si puedes reproducirlas bien desde el USB.
Archlinux escribió:
Titowmad escribió:Hola llevo un padre semanas con ras pi 3. Tengo 2 sd. Una con raspbian y kodi y otra con openelec.
La pregunta que tengo es q los mkv no acaban de ir de todo fluidos. Dan como microtirones. Si los reproduzco a través del usb. Van bien.
A través de kodi es como que algún Frame se adelanta.
He probado a cambiar resoluciones y hacer pruebas con quitar o poner aceleración por hardware de vídeo. Y cambiar resoluciones. Y todo igual.
Alguna recomendación?


Pues te respondes tú mismo. La velocidad de lectura de tus tarjetas sd debe de ser inferior a la del pendrive. Por falta de potencia de la CPU no será, si puedes reproducirlas bien desde el USB.


Opino lo mismo. La mayoria de los problemas con la pi empiezan por una mala alimentacion o por una mala tarjeta de memoria. Despues hay mas cosas.


venga!
Hola. Me explique mal. Cuando me refiero desde el usb me refiero al usb del televisor. Desde la raspberry tanto desde el usb como de la micro como del Hdd dan problemas.
Lleva puesto el alimentador original de 5.1V y 2,5A.
He probado a bajar la memoria a 128 y a ajustar esto en sistema de kodi y a mejorado.
En sistema ajustes vídeo reproducción. Ajustar tasa refresco pantalla siempre
Una duda sobre los emuladores,

¿Retropie o recalbox?

¿Qué diferencias hay entre uno y otro?
_AsKa_ escribió:Una duda sobre los emuladores,

¿Retropie o recalbox?

¿Qué diferencias hay entre uno y otro?



la gran pregunta, puedes preguntar por el hilo oficial que te puse ayer opiniones de uno y otro...

Basicamente Retropie es el más extendido, el que mas opciones tiene, el que mas tiempo lleva, en el que mas ayuda puedes encontrar, en el que se puede meter mas mano y tambien el que puede dar mas dolores de cabeza... Se supone que recalbox esta mas capado, por lo que es mas fácil de configurar aunque también me ha dado algun problemilla... Los dos usan como frontend Emulationstation asi que en apariencia son identicos, el tema es que recalbox solo incluye los emus que funcionan bien y no necesitan "nada raro" para funcionar y retropie incluye algunos emus mas que necesitan "mas toqueteo", teclado y raton o que estan en version beta... También retropie esta creado sobre raspbian que es el linux "oficial" de raspberry y puedes ir mas alla, ademas de que es mas facil encontrar info sobre configuraciones, ssh, ftp, samba... en cambio recalbox no tengo muy claro sobre que esta basado pero básicamente solo puedes hacer lo que ellos " te dejan"...

mi voto es para retropie.

venga!
7479 respuestas