[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

lovechii5 escribió:
Zefias escribió:Hay manera de saber si a tu Rpi le llega poca corriente por putty o algo?

Hace tiempo me curré una instalación del plex server en mi rpi2 y todo iba bien hasta que empezó a darme mensajes de "Server not powerful enough" en vídeos que antes sí me dejaba... D:

Me uno a la pregunta XD


Hostias, pues no me lo he habia planteado nunca, quizas a traves de un escritorio remoto? Voy a ver si puedo hacer la prueba y os comento.

EDIT: No funciona, he conectado la pi a uno de los usb del pc para que tuviera la energia justa y apareciese el cuadrado arcoiris, si uso la salida de hdmi de la pi se ve (logico) pero usando un escritorio remoto no, ademas la resolucion tambien cambia de una forma a otra xD
Ayer actualice el kernel y los paquetes de la B+ que tengo por aquí montada. No me dio ningún problema ni nada, pero me encuentro con que esta noche no se ha lanzado el script que tengo para que haga el backup, cuando lo lleva haciendo bien el resto de días.
Lo he lanzado manualmente, por si al actualizar (también actualice los paquetes) se había cambiado algo, pero funciona bien y he cambiado el cron para que lo lance ahora el solo y también lo hace bien.

¿Alguna idea de que ha podido pasar o por donde mirar? :-?

Zefias escribió:Hay manera de saber si a tu Rpi le llega poca corriente por putty o algo?

Estaría bien poder mirarlo, si, que yo la tengo por aquí con 2 HDDs y creo que aunque uno lleva alimentación externa, si dejo los 2 montados, el de la alimentación externa acaba cascando.
Buenas.
Me he pillado una RPI 3 (en PCC por 45€) y se nota que va algo más rápida que la 2 y el tener que prescindir de un Wifi USB es una comodidad además de un ahorro y el alcance del Wifi es decente.
Pero tengo un problema con NOOBS: supuestamente se actualizó al 1.8.0 para ser compatible con esta nueva RPI3, y el Raspbian va de lujo, pero al instalar el Openelec no inicia, se cuelga. En cambio, si instalo Openelec 6.0.2 sin NOOBS también funciona sin problemas.
Mi pregunta es si hay alguna manera de saber que versión de Openelec instala NOOBS y si se puede poner manualmente la última versión y tener los 2 sistemas.
Gracias
pedrote_J escribió:Buenas.
Me he pillado una RPI 3 (en PCC por 45€) y se nota que va algo más rápida que la 2 y el tener que prescindir de un Wifi USB es una comodidad además de un ahorro y el alcance del Wifi es decente.
Pero tengo un problema con NOOBS: supuestamente se actualizó al 1.8.0 para ser compatible con esta nueva RPI3, y el Raspbian va de lujo, pero al instalar el Openelec no inicia, se cuelga. En cambio, si instalo Openelec 6.0.2 sin NOOBS también funciona sin problemas.
Mi pregunta es si hay alguna manera de saber que versión de Openelec instala NOOBS y si se puede poner manualmente la última versión y tener los 2 sistemas.
Gracias


Una pregunta, ya que tienes la 3. ¿Has probado si valen las cajas de la 2? Se supone que sí, pero no sé si la antena puede ser un problema. Yo tengo ésta. http://www.amazon.es/gp/product/B00M8ZE ... ge_o00_s00
Korso10 escribió:
Una pregunta, ya que tienes la 3. ¿Has probado si valen las cajas de la 2? Se supone que sí, pero no sé si la antena puede ser un problema. Yo tengo ésta. http://www.amazon.es/gp/product/B00M8ZE ... ge_o00_s00


Si, sin problemas, es exactamente igual a la 2 salvo la posición de los leds. Las carcasas son 100% compatibles. La antena apenas sobresale, yo tengo la carcasa original y otra parecida a la tuya y sin problemas.
pedrote_J escribió:Buenas.
Me he pillado una RPI 3 (en PCC por 45€) y se nota que va algo más rápida que la 2 y el tener que prescindir de un Wifi USB es una comodidad además de un ahorro y el alcance del Wifi es decente.
Pero tengo un problema con NOOBS: supuestamente se actualizó al 1.8.0 para ser compatible con esta nueva RPI3, y el Raspbian va de lujo, pero al instalar el Openelec no inicia, se cuelga. En cambio, si instalo Openelec 6.0.2 sin NOOBS también funciona sin problemas.
Mi pregunta es si hay alguna manera de saber que versión de Openelec instala NOOBS y si se puede poner manualmente la última versión y tener los 2 sistemas.
Gracias


Yo utilizo BerryBoot como instalador, pero claro a saber si vale para la pi3 :#
lovechii5 escribió:
Zefias escribió:Hay manera de saber si a tu Rpi le llega poca corriente por putty o algo?

Hace tiempo me curré una instalación del plex server en mi rpi2 y todo iba bien hasta que empezó a darme mensajes de "Server not powerful enough" en vídeos que antes sí me dejaba... D:

Me uno a la pregunta XD


mmm.. Rbpi lanza una señal por GPIO35 cuando esta por debajo de un voltaje aceptable. http://elinux.org/RPiconfig#Under-voltage_warnings

Así que en teoría sería leer ese gpio, aunque no estoy seguro de si se puede leer o solo es info de salida (aunque te podrías retroalimentar de esa info conectadolo a una entrada (mm. con su resistenca?led? conveniente para no romperlo)
http://stackoverflow.com/questions/3312 ... ing-ubuntu
nu_kru escribió:
lovechii5 escribió:
Zefias escribió:Hay manera de saber si a tu Rpi le llega poca corriente por putty o algo?

Hace tiempo me curré una instalación del plex server en mi rpi2 y todo iba bien hasta que empezó a darme mensajes de "Server not powerful enough" en vídeos que antes sí me dejaba... D:

Me uno a la pregunta XD


mmm.. Rbpi lanza una señal por GPIO35 cuando esta por debajo de un voltaje aceptable. http://elinux.org/RPiconfig#Under-voltage_warnings

Así que en teoría sería leer ese gpio, aunque no estoy seguro de si se puede leer o solo es info de salida (aunque te podrías retroalimentar de esa info conectadolo a una entrada (mm. con su resistenca?led? conveniente para no romperlo)
http://stackoverflow.com/questions/3312 ... ing-ubuntu

Estoy seguro que debe haber una manera...
De igual manera, la info que pone ahi es algo errónea. la alarma de bajo voltaje no sale solo al bajar de 4,65V, si no también al bajar de ciertos A...
Bite_Your_Idols escribió:
maxpower91 escribió:Una pregunta, ¿alguien del hilo utiliza la Raspberry para ver películas en Dolby Digital o DTS?.

Es que estaba interesado en conectarlo a un Home Cinema con entrada S/PDIF. Como tampoco éste es una maravilla, buscaba algún método para extraer la señal digital de audio del HDMI, pero sin necesidad de un Receptor A/V. Ya que no pasa nada porque vaya comprimido...

He dado con esto:

Imagen


Y según he podido ver, unos dicen que separa perfectamente los canales por la salida S/PDIF, y otros que no. Aunque es muy recomendado para la Raspberry, y normalmente las buenas opiniones en las webs suelen venir de dueños de una Raspberry.

Di que son 17€, tampoco pierdo mucho por probar. Pero por saber si alguien utiliza la Raspberry conectada a un equipo 5.1.


Yo tengo eso mismo, y funciona perfectamente. Mi amplificador es un Yamaha que sólo pilla audio digital por cable óptico, y ese mismo cacharrín (pillado en dealextreme) me hace el apaño perfectamente. Eso si, recuerdo que me costó más caro (unos 35€), aunque es el mismo de la foto.

Por mi parte, tengo una 1B desde el 2011, que he amortizado a más no poder: Kodi, emuladores, NAS, descargas torrent con Transmission, proyectos de automatización... La única pega que le pongo es que, con Recalbox, los emuladores de SNES y MAME iban justillos, y los de PSX y N64 directamente ni iban, razón por la que he dado el salto a la Raspberry3.
Muy buenas! Las distribuciones para la 3 son iguales que las de la 2, no? Debería reconocer WiFi y Bluetooth sin problemas?

Un saludo.
Acaba de llegarme la pi3, a ver si esta tarde la pruebo reemplazando mi pi1
uukrul escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
maxpower91 escribió:Una pregunta, ¿alguien del hilo utiliza la Raspberry para ver películas en Dolby Digital o DTS?.

Es que estaba interesado en conectarlo a un Home Cinema con entrada S/PDIF. Como tampoco éste es una maravilla, buscaba algún método para extraer la señal digital de audio del HDMI, pero sin necesidad de un Receptor A/V. Ya que no pasa nada porque vaya comprimido...

He dado con esto:

Imagen


Y según he podido ver, unos dicen que separa perfectamente los canales por la salida S/PDIF, y otros que no. Aunque es muy recomendado para la Raspberry, y normalmente las buenas opiniones en las webs suelen venir de dueños de una Raspberry.

Di que son 17€, tampoco pierdo mucho por probar. Pero por saber si alguien utiliza la Raspberry conectada a un equipo 5.1.


Yo tengo eso mismo, y funciona perfectamente. Mi amplificador es un Yamaha que sólo pilla audio digital por cable óptico, y ese mismo cacharrín (pillado en dealextreme) me hace el apaño perfectamente. Eso si, recuerdo que me costó más caro (unos 35€), aunque es el mismo de la foto.

Por mi parte, tengo una 1B desde el 2011, que he amortizado a más no poder: Kodi, emuladores, NAS, descargas torrent con Transmission, proyectos de automatización... La única pega que le pongo es que, con Recalbox, los emuladores de SNES y MAME iban justillos, y los de PSX y N64 directamente ni iban, razón por la que he dado el salto a la Raspberry3.


No se si es a esto a lo que te refieres, yo con una raspberry conectada al router, mini dlna instalado, un televisors samsung tambien conectado al router y un equipo de sonido que decodifica dolby y dts conectado por hdmi arc a la tele, reproduzco en esta la pelicula por dlna y por el equipo de sonido me da el sonido en dts o dolby.
Bite_Your_Idols escribió:
extremorpg escribió:
Dustito escribió:Buenas, llevo siguiendo a la Rasp un tiempo, me parece un cacharro muy interesante.
Pero estaba en duda si comprarme esta o el steam-link, se que no tiene nada que ve una cosa con la otra pero si para lo que yo la quiero (cine y tv 5.1, emuladores, streaming de juegos)

Resulta que la steam link esa me da algo que la rasp no, el streaming, y es que tengo una gráfica AMD. No se que me merece mas la pena si pillarme la steam o la Rasp e intentar vender la AMD por una Nvidia.
O no merece la pena por que el streaming es muy malo...

No se.. haber si alguien me termina de aclarar ... un saludo :)


Yo apostaría por cubrir todas las necesidades con un mismo cacharro, por lo que me haría con la Pi 3. Cine y TV con Kodi, emuladores con RetroPie y streaming con Moonlight (Nvidia 6xx o superior).

No sé que diferencia hay entre la calidad de streaming de SteamLink y Moonlight, pero el primero sólo te servirá para eso, lo vería una buena opción en caso de quieras retransmitirlo todo desde tu PC, emuladores y películas incluidos ya que el aparato en sí no hace otra función.


y ademas puedes hacerlo todo desde kodi con openelec, que van como un tiro, emus y moonlight incluido.

venga!


Me habeis convencido.. gracias chicos!!
Cual es el sitio mas economico para pillar la PI3?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Cual es el sitio mas economico para pillar la PI3?

Gracias.

Un saludo.


Si te sirve, yo la he pillado en RS Components por poco menos de 50€ (envío incluido)
En PCComponentes oscila entre 45-50€ según el día (hay que sumar envío)
Korso10 escribió:Si te sirve, yo la he pillado en RS Components por poco menos de 50€ (envío incluido)
En PCComponentes oscila entre 45-50€ según el día (hay que sumar envío)


Pillada en Pccomponentes por 45€ [oki]

Gracias.

Un saludo.
Hola.

No sé si este es el hilo correcto para plantear la pregunta, ¿es posible montar con raspberry o de otra forma un disco duro multimedia para grabar de una smart tv? o hay que comprar necesariamente un disco duro multimedia de marca.

Muchas gracias.
Buenas, llevo un tiempo dandole vueltas a pillarme un rpi, ahora mismo lo quiero para usar de emulador en el salon de casa, no me haria falta que tuviera wifi ya que tengo el router al lado con los demas trastos (ps4, iris 9700..) pero que lleve bluetooth es un punto a favor para el mando de la ps3, me recomendais la 3 por potencia o ésta es similar a la 2? Con que deberia empezar?rpi, cargador y sd?me dejo algo?

Leyendoos he visto que lo mas recomendable para mi seria el so retro pi, es dificil de instalar?

Disculpad por tanta pregunta..
Muy buenas! Qué puedo usar para AceStream? Veo que el desarrollo de PLEXUS se ha parado :(.

Un saludo.
Recien llegada la RPI3 :)

Por cierto, la fuente de alimentacion de la RPI2 es compatible con la 3?

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001

Si es de calidad -no la he probado- debería valer sin problemas, aunque la nueva es de 2.5A. Yo le he hecho test de estrés con la que yo uso (que es un cargador Samsung de 2A) y va sin problemas.
Korso10 escribió:Si es de calidad -no la he probado- debería valer sin problemas, aunque la nueva es de 2.5A. Yo le he hecho test de estrés con la que yo uso (que es un cargador Samsung de 2A) y va sin problemas.


El que pille es de 5v2A, me serviria? o mejor tengo que comprar otro?

Gracias.

Un saludo.
Esoy pensando en pillarme una Raspberry Pi 3 para tema de emuladores, media center y trastear con ella en general.

Pero al ser la primera que compraria tengo algunas dudas:

-¿Le valdria el cargador de un ipad air? He leido en el cargador que da 5.2v y 2.4A

- He leido que le valen las cajas del modelo 2, por lo que la pillaria con alguna, pero la duda me surge que he visto que algunas vienen con disipador y/o ventilador. ¿Es realmente necesario eso?, ¿o una carcasa tal cual le valdria?

-Por ultimo, aparte de la placa y la caja, ¿es recomendable algun otro accesorio? Sin contar teclado o ratón.

Gracias!
@postman

postman escribió:-¿Le valdria el cargador de un ipad air? He leido en el cargador que da 5.2v y 2.4A


Diría que sí al 99%. Supongo que se le podrá poner un conector micro USB. Como dije antes he hecho pruebas de estrés para ver si mi cargador daba la talla y no ha habido problema. Apple hace buenos cargadores, así que no te preocupes.

postman escribió:- He leido que le valen las cajas del modelo 2, por lo que la pillaria con alguna, pero la duda me surge que he visto que algunas vienen con disipador y/o ventilador. ¿Es realmente necesario eso?, ¿o una carcasa tal cual le valdria?


Las cajas de la 2 valen. Lo único es que los leds ahora están en otra parte, así que lo mismo quedan tapados. En cuanto al disipador/ventilador, yo que he probado las 3 te comento: la 3 se calienta bastante más que las otras en situaciones de carga intensa. No hay peligro ya que ella sola se autorregula reduciendo la potencia antes de que la temperatura sea peligrosa. En concreto, empieza a bajar la frecuencia cuando el procesador llega a 80ºC. Ya te digo que para media center ni de coña llega a esas temperaturas, de hecho, por lo que he visto, con Kodi no tiene ni que ponerse a 1.2GHz, se queda a 600Mhz, y con emuladores, los que he probado menos aún (no he probado N64/PSX, eso sí). En resumen: carcasa te vale cualquiera de la dos salvo que tenga guías para los LED (vamos, el plástico completamente pegado a donde estaban los LEDs de la 2) en cuyo caso quizás tengas que limarlo un poco para que no contacte con la antena Wifi (ya te digo que en mi caso, incluso con guías de LEDs cabe sin problemas). Y en cuanto a disipador, si el uso que le vas a dar es ese, o cualquier otro que no implique tener los cuatro núcleos al máximo durante tiempo prolongado, no es necesario, por más que ya digo que este modelo se calienta más que el 2 (que a su vez se calentaba más que el 1).

postman escribió:-Por ultimo, aparte de la placa y la caja, ¿es recomendable algun otro accesorio? Sin contar teclado o ratón.

Depende de para qué la vayas a usar. Por comentarte alguno: Yo tengo un módulo RTC (reloj interno) para mantener la hora cuando no haya Internet disponible, y una pantallita de 20x4 líneas i2c para mostrar algunos datos sin necesidad de conectarlo a un monitor (la temperatura, la IP, la carga y demás). Pero como ya digo, es para mi uso específico de la Raspberry, que está como servidor cutre, no como emulador o media center. Mi consejo sería que no comprases nada de momento, y más adelante mires tranquilamente accesorios.
@Korso10

Muchisimas gracias por las explicaciones y resolverme las dudas [oki]
hola, estoy aprendiendo a manejar la raspberry, ya tengo montado kodi y he conseguido que me monte el disco de 3tb con peliculas de manera permanente (soy un inutil con linux y para mi esto es un logro XD) pero tengo una duda con KODI y es que no me sale a pantalla completa, se queda un recuadro negro como si fuera un marco para el software y eso hace que las peliculas no las muestre a pantalla completa, lo he probado en varias pantallas, hay algun modo de solucionarlo? me molesta bastante el dichoso recuadro


otra duda, una vez montado KODI como puedo utilizarla a su vez para utilizar emuladores de consolas retro? he seguido este tuto https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 6&t=126203 pero no me queda claro como ejecutarlos, a ver si me podeis echar una mano

1 saludo
Tyrant escribió:hola, estoy aprendiendo a manejar la raspberry, ya tengo montado kodi y he conseguido que me monte el disco de 3tb con peliculas de manera permanente (soy un inutil con linux y para mi esto es un logro XD) pero tengo una duda con KODI y es que no me sale a pantalla completa, se queda un recuadro negro como si fuera un marco para el software y eso hace que las peliculas no las muestre a pantalla completa, lo he probado en varias pantallas, hay algun modo de solucionarlo? me molesta bastante el dichoso recuadro


otra duda, una vez montado KODI como puedo utilizarla a su vez para utilizar emuladores de consolas retro? he seguido este tuto https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 6&t=126203 pero no me queda claro como ejecutarlos, a ver si me podeis echar una mano

1 saludo


Eso tiene pinta de ser del Overscan. Echa un vistazo por aquí:
http://kodi.wiki/view/Settings/System
Korso10 escribió:
Tyrant escribió:hola, estoy aprendiendo a manejar la raspberry, ya tengo montado kodi y he conseguido que me monte el disco de 3tb con peliculas de manera permanente (soy un inutil con linux y para mi esto es un logro XD) pero tengo una duda con KODI y es que no me sale a pantalla completa, se queda un recuadro negro como si fuera un marco para el software y eso hace que las peliculas no las muestre a pantalla completa, lo he probado en varias pantallas, hay algun modo de solucionarlo? me molesta bastante el dichoso recuadro


otra duda, una vez montado KODI como puedo utilizarla a su vez para utilizar emuladores de consolas retro? he seguido este tuto https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 6&t=126203 pero no me queda claro como ejecutarlos, a ver si me podeis echar una mano

1 saludo


Eso tiene pinta de ser del Overscan. Echa un vistazo por aquí:
http://kodi.wiki/view/Settings/System



ya he hecho eso y me sigue saliendo un recuadro negro rodeando todo el interfaz del kodi, lo he probado en 3 televisiones y en todos me pasa lo mismo, que mas puede ser?

1 saludo

EDITO: vale, si, era eso, pero no en kodi si no en la propia raspberry, entrando a raspi-config en advanced options ahi se puede deshabilitar o habilitar el overscan y con eso se me ha solucionado
Me uno al seguimiento de este hilo, ahora como poseedor de una rp2 más la raspberry camera, para experimentar con el opencv y alguna cosilla mas con arduino. Tengo lectura para ponerne al dia en el hilo rato :cool: :)

En principio iba a comprar directamente la rp3, pero por el tema de las temperaturas (un poco mas altas) y un pequeño problema que tiene ahora con el uart, la descarté de momento hasta que vea como se comporta .

En el foro oficial algunos usuarios si recomendaban ponerle un disipador en caso de tenerla dentro de la caja o hacerle overclok.
Dejo por aqui una comparativa de varios Benchmarks entre la rpi2 y la 3, en cada prueba miden tambien la temperatura de ambas.

http://openbenchmarking.org/result/1603073-GA-RASPBERRY91

Lo del problema del uart:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=63&t=137932

My GPIO-connected UART device is broken on Pi 3, why?
The mini-uart is now routed to GPIO14/15 as the PL011 UART is now used for bluetooth communications. The mini-uart doesn't have a separate clock divisor and uses the core clock frequency. Changes in core clock (e.g. through throttling or idle/load frequency changes) will result in arbitrary modification of the effective baud rate. There's no easy way around this, but as a workaround there is a pi3-disable-bt devicetree overlay in latest rpi-update firmware which reverts this change.

La solución que dan de momento es desactivar el bluetooth, o fijar la velocidad de la cpu.
Aunque estan implementado un parche para la situacion, que consiste en re-asignarle el mini-uart al bluetooth pero a costa de reducire el baudrate máximo. Como no estaba detallado del todo preferí ir por lo seguro con la rp2 :P

Un saludo
Buenos días, hace un montón que no escribo en este hilo, pues soy un feliz poseedor de una Raspi 1 Model B+ ; y me gustaría que me fueran más fluidos y rápidos addons como tvalacarta o pelisalacarta, y bueno el adryanlist también jeje.

Además entre otras cosas ahora me han dejado varios documentales y demás cosas en DVDVideo Full y antes de comprar las licencias, igual me paso a la Raspberry 3 ya directamente... (YA sé que no funcionan a las mil maravillas el tema del DVDVideo menús y demás...).

Mi interés es ÚNICAMENTE el de Centro Multimedia/streamer (arrancar directamente un Openelec, actualmente estoy en Kodi 14 Helix), ni oscm, ni emulación ni nada...

Por ello, y puesto que siempre me habéis ayudado tengo varias DUDAS que por favor, os pediría que con "tiempo" me respondíerais, gracias.

1) ¿Puedo exportar de mi raspi e importar a la Rpi3 la librería con los capítulos/pelis ya vistos? (únicamente me refiero a la marca de "watched"- visto) en los diferentes discos duros usados... No tengo caratulas ni cosas complicadas.

2) ¿El S.O. ahora va en microSD no? ¿Se sigue pudiendo hacer el truco de poner el boot en la microSD y el sistema en un pendrive?

¿Hay imagen del Kodi para Rpi3, es decir un Openelec 5 o 6? Al ser en el fondo, un "linux", se le pueden meter a mano el remote.xml y el favorites.xml? Es que tengo configurado el mando de la tele con ese xml para tener funciones extra y quería conservarlo .

3) ¿Va +fluido y potable en general el sistema: inicio reproducción, cargar programas en tvalacarta, inicio streamings en pelisalacarta, etc...?

4) ¿Sin overclock y sólo con Openelec, qué temperatura os alcanza?


Mil gracias a todos, por vuestra ayuda... Espero ansioso vuestras respuestas...
Respecto a todo lo que comentas, solo puedo ayudarte en el tema del punto 1, pero seguramente te resulte muy útil.

Hay un plugin llamado Trakt que sincroniza tu BBDD de pelis y capítulos vistos con una cuenta en la nube. Entra en trakt.tv y creas una cuenta. Luego instala el plugin en Kodi y te sincronizará todo lo que hayas visto hasta ahora. Además, en las opciones de configuración podrás activar el scrobbling para que según vayas viendo cosas nuevas, te lo vaya sincronizando. También puedes añadir valoraciones de lo que has visto.

Yo lo tengo así porque tengo un HTPC con Kodi y también la RasPi. De esta manera, si te da por actualizar el dispositivo o instalar de nuevo, añadiendo otra vez el plugin de Trakt lo sincronizas todo en un momento.

Saludos!
Danilo Thann escribió:Buenos días, hace un montón que no escribo en este hilo, pues soy un feliz poseedor de una Raspi 1 Model B+ ; y me gustaría que me fueran más fluidos y rápidos addons como tvalacarta o pelisalacarta, y bueno el adryanlist también jeje.

Además entre otras cosas ahora me han dejado varios documentales y demás cosas en DVDVideo Full y antes de comprar las licencias, igual me paso a la Raspberry 3 ya directamente... (YA sé que no funcionan a las mil maravillas el tema del DVDVideo menús y demás...).

Mi interés es ÚNICAMENTE el de Centro Multimedia/streamer (arrancar directamente un Openelec, actualmente estoy en Kodi 14 Helix), ni oscm, ni emulación ni nada...

Por ello, y puesto que siempre me habéis ayudado tengo varias DUDAS que por favor, os pediría que con "tiempo" me respondíerais, gracias.

1) ¿Puedo exportar de mi raspi e importar a la Rpi3 la librería con los capítulos/pelis ya vistos? (únicamente me refiero a la marca de "watched"- visto) en los diferentes discos duros usados... No tengo caratulas ni cosas complicadas.

2) ¿El S.O. ahora va en microSD no? ¿Se sigue pudiendo hacer el truco de poner el boot en la microSD y el sistema en un pendrive?

¿Hay imagen del Kodi para Rpi3, es decir un Openelec 5 o 6? Al ser en el fondo, un "linux", se le pueden meter a mano el remote.xml y el favorites.xml? Es que tengo configurado el mando de la tele con ese xml para tener funciones extra y quería conservarlo .

3) ¿Va +fluido y potable en general el sistema: inicio reproducción, cargar programas en tvalacarta, inicio streamings en pelisalacarta, etc...?

4) ¿Sin overclock y sólo con Openelec, qué temperatura os alcanza?


Mil gracias a todos, por vuestra ayuda... Espero ansioso vuestras respuestas...


Te echo yo un cable con el resto:

2 - El SO va en la microSD, pero se supone que en la 3 también puede arrancar directamente de pendrive, sin necesidad de meter el boot en la microSD. El cómo tienes ya que mirarlo, pero se supone que poderse se puede, era uno de las novedades respecto a la 1 y la 2.

En cuanto a imágenes con Kodi, mínimo hay dos, OpenElec (es la que uso yo) y OSMC, que la tienes en la página oficial de descargas.

3 - Va infinitamente más fluido que la RPi 1. Los plugin que comentas no los tengo (tendré que mirar cómo instalarlos, que me interesa), pero incluso Youtube va estupendamente a 720p

4 - Con Kodi ni hay problema de temperaturas ni hay necesidad de OC (por lo menos en mi caso). Ni siquiera llega a ponerse a 1200Mhz, le sobra con 600Mhz, así que imagina.
El arranque desde un USB es posible de la misma forma que la Rpi1 y 2. Lo de que puede arrancar sin tener la SD conectada, creo que no.
lo que yo he podido leer es que el Hardware puede arrancar desde USB y RED pero que no esta implementado por software de momento.
Y " cosecha mia " me da la sensación que será para otro modelo nuevo.Pero a esperar a ver como va este tema.

https://www.raspberrypi.org/magpi/pi-3-interview/
Mil gracias a los 2! Le echaré un vistazo al trakt ese que me comentas a ver si no es muy complicado...

Creo que hay un .xml (database o algo así) que recoge los capis vistos y demás, y además otro .xml con el "mando de la tele tuneado"; en realidad es un linux en el que metiendo en la carpeta .kodi (userdata) tendría que furrular...

Sería muy interesante poder ahorrarse lo de la microSD pa arrancar [sonrisa] jejeje. Pero bueno, sino, ya se hace a la vieja usanza...

Visto lo visto, y comentado como tengo yo el tema... ¿Creéis que podría mantener gran parte de lo que tengo (insisto en que no tengo una Biblioteca/Librería con carátulas) en un Openelec para Raspi3?

Graicas otra vez, un saludo...
No envían a España y si a Portugal, curioso.
Newton escribió:Componentes de Western Digital para Raspberry Pi.

Joo que cosas más chulas, en especial WD Pi Enclosure, Black.
Seguimiento exhaustivo.
SaKio escribió:Con suerte reproduce mkv en 10 bits con el aumento de rendimiento


Ugh... no lo veo. Pero ojalá.
cardean escribió:Respecto a todo lo que comentas, solo puedo ayudarte en el tema del punto 1, pero seguramente te resulte muy útil.

Hay un plugin llamado Trakt que sincroniza tu BBDD de pelis y capítulos vistos con una cuenta en la nube. Entra en trakt.tv y creas una cuenta. Luego instala el plugin en Kodi y te sincronizará todo lo que hayas visto hasta ahora. Además, en las opciones de configuración podrás activar el scrobbling para que según vayas viendo cosas nuevas, te lo vaya sincronizando. También puedes añadir valoraciones de lo que has visto.

Yo lo tengo así porque tengo un HTPC con Kodi y también la RasPi. De esta manera, si te da por actualizar el dispositivo o instalar de nuevo, añadiendo otra vez el plugin de Trakt lo sincronizas todo en un momento.

Saludos!


Me acabo de registrar en trakt, y tengo una duda... Yo NO tengo lo del listado de pelis/series con carátulas ni asociado a IMDB/Filmaffinity; es decir pa no liarlo en exceso ni preocuparme, he excluido todos mis discos duros de lo de "scan library" (uso de Scraper). Con lo que me sale directamente los archivos mkv, mp4, avi, etc que haya físicamente en los discos duros, como un explorador de archivos "al uso" (sin etiquetas).

¿Sirve igualmente?

Y otra duda, los capítulos que tengo YA VISTOs (antes de instalar el plugin/script trakt), y con la marca de watched por el propio kodi, ¿los reconoce y "aprende" ya de atrás, o sólo recoge los que se vean a partir de la instalación de trakt.tv?

¿Finalmente, se sabe algo del boot por Pendrive usb?

Gracias.
Ando a vueltas con las notificaciones vía raspberry, pero no consigo que termine de ir fino o, según que casos, ni funciona [+risas] . A ver si me podéis echar una mano.

La idea es recibir notificaciones cuando se produzcan determinados eventos, así como poder mandar comandos a la raspi y haga lo que le pida.
He seguido este tutorial: http://rsppi.blogspot.com.es/2013/07/us ... io-de.html pero aunque consigo que mandandole yo un comando, me devuelva el resultado, con centerim no logro que me notifique los eventos.

Creo que tiene que ver con el usuario que lo ejecuta. En el tuto, lo ponen para root, pero yo lo hago con pi (en principio, debería funcionar igual). Aun así, he probado a hacerlo con root, pero en el momento en que mando yo un mensaje a la raspi, a los pocos segundos entra en bucle, recibiendo cada pocos segundos 10 respuestas al comando que le he pasado yo.
Este error lo indican en los comentarios, y la solución es tener una cuenta especifica para la raspi, pero en mi caso ya lo tengo así y el error sigue ocurriendo, eso si, únicamente cuando lo tengo configurado para root.

Como digo, si lo configuro para el usuario pi, puedo enviar comandos y recibo la respuesta sin problemas, pero se quedan procesos zombies por cada mensaje que envío o recibo.

Para las notificaciones desde la raspi se complica, porque solo logro enviar mensajes desde la consola (que crea también su correspondiente proceso zombie ¬_¬ ).
Estoy intentando que me notifique las llamadas recibidas en asterisk (si utilizo mail si que recibo el correo de llamada entrante) pero no funciona y en la consola de asterisk el error que recibo es de "event sending error: error creating directory for the contact". Ya he probado lo que ponen en los comentarios, con ambos usuarios, root y pi, sin solución.
También lo estoy probando para que me notifique cuando arranca la raspi, en rc.local, aunque aquí ni funcionan las notificaciones mediante centerim ni con mail, así que no se si sera posible hacerlo.

He probado con sendxmpp, que aunque no permite recibir comandos como centerim, me podría servir para salir del paso y usarlo junto a centerim, uno para recibir comandos y el otro para las notificaciones automáticas, pero estoy en las mismas. Desde la consola puedo enviar notificaciones sin problemas (aquí ya no se crean procesos zombies [+risas] ) pero al usarlo en asterisk o rc.local, sigue sin funcionar.

A ver si se os ocurre algo, o que estoy haciendo mal.

Gracias!
Danilo Thann escribió:
cardean escribió:Respecto a todo lo que comentas, solo puedo ayudarte en el tema del punto 1, pero seguramente te resulte muy útil.

Hay un plugin llamado Trakt que sincroniza tu BBDD de pelis y capítulos vistos con una cuenta en la nube. Entra en trakt.tv y creas una cuenta. Luego instala el plugin en Kodi y te sincronizará todo lo que hayas visto hasta ahora. Además, en las opciones de configuración podrás activar el scrobbling para que según vayas viendo cosas nuevas, te lo vaya sincronizando. También puedes añadir valoraciones de lo que has visto.

Yo lo tengo así porque tengo un HTPC con Kodi y también la RasPi. De esta manera, si te da por actualizar el dispositivo o instalar de nuevo, añadiendo otra vez el plugin de Trakt lo sincronizas todo en un momento.

Saludos!


Me acabo de registrar en trakt, y tengo una duda... Yo NO tengo lo del listado de pelis/series con carátulas ni asociado a IMDB/Filmaffinity; es decir pa no liarlo en exceso ni preocuparme, he excluido todos mis discos duros de lo de "scan library" (uso de Scraper). Con lo que me sale directamente los archivos mkv, mp4, avi, etc que haya físicamente en los discos duros, como un explorador de archivos "al uso" (sin etiquetas).

¿Sirve igualmente?

Y otra duda, los capítulos que tengo YA VISTOs (antes de instalar el plugin/script trakt), y con la marca de watched por el propio kodi, ¿los reconoce y "aprende" ya de atrás, o sólo recoge los que se vean a partir de la instalación de trakt.tv?

¿Finalmente, se sabe algo del boot por Pendrive usb?

Gracias.


Según creo, el Trakt coge todo lo que ya hubieras visto y aparezca marcado como tal en Kodi. Lo hace con efecto retroactivo, vamos.

El caso es que lo que comentas de no haber hecho el scrapping de tus archivos me parece que te va a impedir usar correctamente el Trakt. Por lo que tengo entendido, el script identifica tus archivos de pelis y series en base al scraper que tienes (y la información que ha generado al identificar los archivos), así que si no lo has hecho, probablemente no sepa a qué peli o serie se refiera. Por si acaso, entra en la cuenta de Trakt en la web y mira a ver si aparecen los que hayas visto desde que lo instalaste.

Yo creo que si por ejemplo tienes un archivo llamado "El señor de los anillos 1.mkv" y no le has pasado el scraper, Trakt no va a saber a qué película se refiere.

Haz la prueba y así salimos de dudas.

Yo es que soy un maniático de tener la biblioteca perfectamente ordenada, así que el Trakt me funciona muy bien.

Ya nos comentas...

Saludos!
Que diferencia hay entre la RP1, RP2 y RP3 a la hora de usarla como reproductor multimedia y centro de emulacion?

Me refiero a que puede mover la ultima revision que no puedan hacer las otras 2.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Que diferencia hay entre la RP1, RP2 y RP3 a la hora de usarla como reproductor multimedia y centro de emulacion?

Me refiero a que puede mover la ultima revision que no puedan hacer las otras 2.

Gracias.

Un saludo.

Yo todavía no tengo la tres. Pero de la 1 a la 2, la diferencia es muy importante. Y solo hablo como Media Center y servidor de descarga. (amule, Jdownloader2). Mucho más fluida conexión SSH y WinSCP de maravilla.
La que utilizo(pi2) como server de descarga lleva casi un año sin apagarla, mas que una vez a mes para actualizar y sin problema de errores de datos. Bestial.
La pega es que no disponga de Ethernet 1Gb y USB 3.0, que era lo que yo esperaba para la Tres. Posiblemente para el próximo año.
Tengo un problemilla, tengo un mando de Xbox One de los nuevos (con conector Jack) y la raspi no me lo detecta he leído por internet y para el modelo anterior esta solucionado. ¿Mi duda es si con el nuevo se puede hacer algo? [boma]
Albaxx escribió:Yo todavía no tengo la tres. Pero de la 1 a la 2, la diferencia es muy importante. Y solo hablo como Media Center y servidor de descarga. (amule, Jdownloader2). Mucho más fluida conexión SSH y WinSCP de maravilla.
La que utilizo(pi2) como server de descarga lleva casi un año sin apagarla, mas que una vez a mes para actualizar y sin problema de errores de datos. Bestial.
La pega es que no disponga de Ethernet 1Gb y USB 3.0, que era lo que yo esperaba para la Tres. Posiblemente para el próximo año.


Mi idea es usarla solo para esas dos funciones, sobre todo para emulacion, de ahi mi pregunta, ya que no se, si al tener mas potencia, puede tirar algun emulador mas potente.

Gracias.

Un saludo,
Alguien con la 3 puede probar si se pueden reproducir mkv de 10 bits, no albergo mucha esperanza pero bueno...

Gracias!!
Soy nuevo con la Pi (he comprado la Pi 3). Así que tengo un par de preguntas.
Ojalá podáis ayudarme:

He metido Berryboot pero al ir a instalarlo , no me reconoce la Wifi ni del cablemodem ONO ni del móvil (y ambos en abierto sin pass). Necesita alguna configuración especial? O es que es un zaleo y para BerryBoot necesito cable sí o sí?

Retropie sale entre los SOs instalables desde BerryBoot o tengo que hacer algún chanchullo?

Gracias!
Son Gokuu escribió:Soy nuevo con la Pi (he comprado la Pi 3). Así que tengo un par de preguntas.
Ojalá podáis ayudarme:

He metido Berryboot pero al ir a instalarlo , no me reconoce la Wifi ni del cablemodem ONO ni del móvil (y ambos en abierto sin pass). Necesita alguna configuración especial? O es que es un zaleo y para BerryBoot necesito cable sí o sí?

Retropie sale entre los SOs instalables desde BerryBoot o tengo que hacer algún chanchullo?

Gracias!


Yo berryboot sólo lo he usado con cable, aunque creo recordar que tiene una pestaña "wpa_supplicant", así que lo mismo admite wifi.

Retropie sale entre los SOs instalables, en la segunda pestaña creo recordar.
Muchas gracias :)

Y ya puestos, ya que no tengo teclado inalámbrico, debería pillar uno que me valga también para el PC? (ando buscando uno de baterías en lugar de pilas, pero está complicado)
O los Rii que son pequeñitos y dedicarlo exclusivamente para la Pi ?
medran_27 escribió:Alguien con la 3 puede probar si se pueden reproducir mkv de 10 bits, no albergo mucha esperanza pero bueno...

Gracias!!


Ufff, creo que no ha habido avances al respecto... siguen produciéndose artefactos y pixelados que hacen "infumable" el verlos, al ser VideoCore IV y no cambiar mucho, no creo que lo hayan tocado; una pena, al igual que la falta de soporte H.265 [mamaaaaa] .

A mí ese tema, me parece más relevante inclusive que ponerle un usb 3.0... Habrá q esperar a la Raspi4? ¬_¬

¿A la RASPI 3 dónde le ponéis los disipadores (heatsinks)?? Es que al haber cambiado la distribución de la CPU/GPU, RAM/SPM y el Ethernet/USB, ahora ya no sé donde colocarlos...

Tenía pensao poner uno de cobre de los chulos (algo más carete) en el del SoC (CPU...) y de aluminio en la del ethernet/usb y en la parte de abajo ¿no? [+risas]

Acepto sugerencias!! Eso sí, por favor, en el hilo y en público, NO en MP, gracias.
7479 respuestas