[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: metalgear, Saikuro

bob1esponja
Adicto

Mensajepor bob1esponja 26 Mar 2012 13:50

Hay que tener en cuenta que los problemas se están solucionando: tanto aquel con el que había que hacer un minipuente, como el de los conectores Ethernet. El único tema "sin solución" actualmente es el de las Class 10, y a la mayoría de la gente no le afectará. En cualquier caso, creo que es mucho mejor que los publiquen a que se los callen y se los coma la gente al comprar, ¿no?
Imagen

dCrypt
MegaAdicto!!!

Mensajepor dCrypt 26 Mar 2012 23:48

bob1esponja escribió:[...] El único tema "sin solución" actualmente es el de las Class 10, y a la mayoría de la gente no le afectará. En cualquier caso, creo que es mucho mejor que los publiquen a que se los callen y se los coma la gente al comprar, ¿no?

Te voy a puntualizar lo siguiente:

- Ya han tardado en reconocer los problemas con las SD.
- Ya hay mucha gente que ha comprado las SD por adelantado. Muchos no las podrán devolver, a otros les saldrá más caro devolverlas.
- La información ni siquiera ha salido de un "statement" oficial de la fundación, sino de una entrevista en plan "cachondeo", como quien no quiere la cosa!!
- El error, según la información publicada en la página de la fundación y en los foros, no es solucionable. En la propia "entrevista" citan como fuente del problema a la reducción del tamaño de fabricación de los chips de memoria, que el SoC de Broadcom que monta la RPi no puede gestionar. Es decir, que los que la compremos, tendremos que vivir con el problema.
- En la wiki no aparece referencia alguna, en las faqs tampoco!!! (al menos yo no las encuentro)

Me parece lo suficientemente grave, desde el punto de vista de la fiabilidad de la placa, como para tomárselo en serio y emitir un comunicado especial en lugar de camuflar la noticia en una entrevista de coña.

Saludos.
Mi hilo de ventas: [VENDO] ...

mendorro
MegaAdicto!!!

Mensajepor mendorro 27 Mar 2012 19:25

la verdad es que empezando por la lamentable distribución y ahora con todos estos problemas se están quitando las ganas de pillarse una.
se supone que iban más lentos porque querían hacer las cosas bien y blablabla, y ahora andamos con estas chapuzas.
Imagen

Cory escribió:Cada día que pasa creo más firmemente que GNU/Linux es lo mejor que pudo haberle pasado al mundo de la Informática

encaputxat
MegaAdicto!!!

Mensajepor encaputxat 28 Mar 2012 00:42

no entiendo tantas críticas, estas cosas son complicadas, me hace pensar el proyecto openpandora al cuadrado. Yo en cuanto salga de verdad lo compraré de momento a seguir comiendo las uñas.

Ariochd
Adicto

Mensajepor Ariochd 30 Mar 2012 19:13

Yo hace semanas tache de chapuza el lanzamiento y ahora siguen apareciendo problemas, yo lo siento muchísimo pero antes me compro una copia chinorris que el original.

Sr_RoS
Novato

Mensajepor Sr_RoS 30 Mar 2012 22:40

joniker
Adicto

Mensajepor joniker 31 Mar 2012 09:21

Me parece que las copias chinas van a salir antes que el original...
:(

ratm_535
:-S

Mensajepor ratm_535 31 Mar 2012 13:35

Uff..., que no habían pasado la certificación CE....
Pues como se dice en mi pueblo "con la iglesia hemos topado" XD , espero que lo solucionen como ellos dicen "lo antes humanamente posible", por lo menos esto es sólo papeleo, a no ser claro, que al pasar la certificación les hagan cambiar algo del hard para cumplir con alguna normativa :-| .

Yo, como dije anteriormente, aguantaré los retrasos, pero tambíen estoy viendo que con tantos problemas y retrasos el clima de euforia inicial se está enfriando (malo comercialmente hablando).
Espero que no les afecte de cara al proyecto porque se pueden encontrar que después del boom de "pedidos" inicial les sobren dispositivos de la primera partida cuando empiecen a enviarlos.....

El principal fallo que les veo es que han querido hacer todo el proceso tan "transparente" de cara a los compradores, que ahora hay muchos que piensan que el producto va a ser un churro lleno de fallos, cuando en realidad este es el proceso normal de cualquier aparato electrónico que compramos, lo que ocurre es que no nos enteramos de los problemas, retrasos, certificaciones, etc., que hay detrás.

Lo dicho yo esperaré y deseo que les funcionen muy bien las cosas (hard/soft/comercial).

P.D.: Al chino que saque una copia, le va a importar un "pito", que el soc no soporte algún tipo de SD, o que el puerto ethernet no funcione en algunos casos, etc. Además para algunos la certificación CE se reduce a comprar una pegatinas en la imprenta de su primo...
Imagen

dCrypt
MegaAdicto!!!

Mensajepor dCrypt 31 Mar 2012 14:04

ratm_535 escribió:P.D.: Al chino que saque una copia, le va a importar un "pito", que el soc no soporte algún tipo de SD, o que el puerto ethernet no funcione en algunos casos, etc. Además para algunos la certificación CE se reduce a comprar una pegatinas en la imprenta de su primo...

¡A lo mejor éstos son los chinos!

;)
Mi hilo de ventas: [VENDO] ...

ratm_535
:-S

Mensajepor ratm_535 31 Mar 2012 14:24

dCrypt escribió:
ratm_535 escribió:P.D.: Al chino que saque una copia, le va a importar un "pito", que el soc no soporte algún tipo de SD, o que el puerto ethernet no funcione en algunos casos, etc. Además para algunos la certificación CE se reduce a comprar una pegatinas en la imprenta de su primo...

¡A lo mejor éstos son los chinos!

;)

Hombre, siendo rigurosos, la verdad es que chinos si que son. ;)
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Hardware