[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Lagumon escribió:analca3, si me tocara probar a ver cn un cable de esos de ide-sata a usb para probar un lector que tengo alli antes de comprar uno externo, segun lo unico que e encontrado es que si el xbmc reconoce lectores externos de dvd, pero... solo hablan sobre reproducir DVD de peliculas y eso, no hablan sobre dvd de datos asi que tengo esa gran duda y queria saber si alguien de aqui por casualidades de la vida habia hecho la prueba XD


Siempre puedes instalar XBMC en tu sistema de sobremesa y probar cómo se comporta con DVD de datos ;-).

Danilo, siento no ser de más ayuda :(.

Salu2!!!
Lagumon escribió:analca3, si me tocara probar a ver cn un cable de esos de ide-sata a usb para probar un lector que tengo alli antes de comprar uno externo, segun lo unico que e encontrado es que si el xbmc reconoce lectores externos de dvd, pero... solo hablan sobre reproducir DVD de peliculas y eso, no hablan sobre dvd de datos asi que tengo esa gran duda y queria saber si alguien de aqui por casualidades de la vida habia hecho la prueba XD


XBMC tiene un explorador de ficheros. Supongo que si vas a la unidad de dvd te saldrá el listado con los ficheros, le das a reproducir y debería. Yo uso XBMC en un Mac Mini sin unidad de DVD, que quité porque no la usaba, y no puedo probarlo.
Lagumon escribió:analca3, si me tocara probar a ver cn un cable de esos de ide-sata a usb para probar un lector que tengo alli antes de comprar uno externo, segun lo unico que e encontrado es que si el xbmc reconoce lectores externos de dvd, pero... solo hablan sobre reproducir DVD de peliculas y eso, no hablan sobre dvd de datos asi que tengo esa gran duda y queria saber si alguien de aqui por casualidades de la vida habia hecho la prueba XD


Creo que es más probable que reproduzca sin problemas un DVD de datos que uno de vídeo. Para poder reproducir DVDs en la RasPi es necesario comprar el códec MPEG-2. Creo que esto es aplicable tanto a ISOs de DVDs como a discos originales conectados a través de USB.
Esta tarde lo probaré con un lector USB externo que tengo y ya lo comento por aquí. Tengo OpenELEC en la RasPi y estoy seguro de que dependerá bastante del SO que tengas.

Saludos!
Lagumon escribió:analca3, si me tocara probar a ver cn un cable de esos de ide-sata a usb para probar un lector que tengo alli antes de comprar uno externo, segun lo unico que e encontrado es que si el xbmc reconoce lectores externos de dvd, pero... solo hablan sobre reproducir DVD de peliculas y eso, no hablan sobre dvd de datos asi que tengo esa gran duda y queria saber si alguien de aqui por casualidades de la vida habia hecho la prueba XD


Sigo pensando que para ver calidad DVDs en un Raspi, tienes varias opciones:

1) Conectarla via USB + comprar los códecs MPEG-2.

2) Ripear tu mismo el DVD en el ordenador, y exportar el vídeo a otro formato compatible con la Raspberry.

3) Bajarte esas pelis que ya tienes de nuevo en calidad 720 o 1080p :P jeje

Danilo Thann escribió:Estoy "aligerando" todo lo posible de addons mugrosos y me toca el turno de meterle mano a la "carpeta THUMBNAILS" de Openelec (XBMC).

Quisiera borrar TODOS los thumbnails (aunque los de tvalacarta y logos de canales me los vuelva a guardar, que no me molestan para nada) pero SIN PERDER las marcas de "watched" (visto) ni las fuentes añadidas (USB local, SMB y NFS).

¿¿Qué me aconsejáis que haga?? Puedo borrar a lo rápido TODOS los JPG y GIFS de la carpeta thumbnails??

Gracias.


Hola!! Yo también he estado dándole vueltas a borrar la carpeta Thumbnails. He pensado hacer varias cosas (a ver si te ayuda alguna):

1) En Sistema > Opciones de Apariencia > Buscas Biblioteca "Limpiar biblioteca" (o algo así). Te borra los fanarts, posters, etc.... Luego si quieres volver a tener fanarst de las pelis que tengas, das a "explorar el medio" y sólo debería descargarte las nuevas pelis/series, etc....

2) De forma manual, borrar todo de golpe lo que haya en esta ruta:

.xbmc/userdata/Thumbnails


Luego das a "Explorar el medio", y te descarga los nuevos fanarts de las pelis/series nuevas...

3) Si tienes tu Raspberry conectada siempre a Internet, pathsubstituion es lo que puedes necesitar (desde el punto número 2 puedes leer el tutorial aquí: http://nasymas.com/libreria-de-xbmc-en-tu-nas-para-sincronizar-con-otros-dispositivos/)

Si encuentras alguna otra forma de solucionar esto, ya me dices que también estoy interesado en ello.

Saludos!!! ;)
freesoul escribió:
Lagumon escribió:analca3, si me tocara probar a ver cn un cable de esos de ide-sata a usb para probar un lector que tengo alli antes de comprar uno externo, segun lo unico que e encontrado es que si el xbmc reconoce lectores externos de dvd, pero... solo hablan sobre reproducir DVD de peliculas y eso, no hablan sobre dvd de datos asi que tengo esa gran duda y queria saber si alguien de aqui por casualidades de la vida habia hecho la prueba XD


Sigo pensando que para ver calidad DVDs en un Raspi, tienes varias opciones:

1) Conectarla via USB + comprar los códecs MPEG-2.

2) Ripear tu mismo el DVD en el ordenador, y exportar el vídeo a otro formato compatible con la Raspberry.

3) Bajarte esas pelis que ya tienes de nuevo en calidad 720 o 1080p :P jeje

Danilo Thann escribió:Estoy "aligerando" todo lo posible de addons mugrosos y me toca el turno de meterle mano a la "carpeta THUMBNAILS" de Openelec (XBMC).

Quisiera borrar TODOS los thumbnails (aunque los de tvalacarta y logos de canales me los vuelva a guardar, que no me molestan para nada) pero SIN PERDER las marcas de "watched" (visto) ni las fuentes añadidas (USB local, SMB y NFS).

¿¿Qué me aconsejáis que haga?? Puedo borrar a lo rápido TODOS los JPG y GIFS de la carpeta thumbnails??

Gracias.


Hola!! Yo también he estado dándole vueltas a borrar la carpeta Thumbnails. He pensado hacer varias cosas (a ver si te ayuda alguna):

1) En Sistema > Opciones de Apariencia > Buscas Biblioteca "Limpiar biblioteca" (o algo así). Te borra los fanarts, posters, etc.... Luego si quieres volver a tener fanarst de las pelis que tengas, das a "explorar el medio" y sólo debería descargarte las nuevas pelis/series, etc....

2) De forma manual, borrar todo de golpe lo que haya en esta ruta:

.xbmc/userdata/Thumbnails


Luego das a "Explorar el medio", y te descarga los nuevos fanarts de las pelis/series nuevas...

3) Si tienes tu Raspberry conectada siempre a Internet, pathsubstituion es lo que puedes necesitar (desde el punto número 2 puedes leer el tutorial aquí: http://nasymas.com/libreria-de-xbmc-en-tu-nas-para-sincronizar-con-otros-dispositivos/)

Si encuentras alguna otra forma de solucionar esto, ya me dices que también estoy interesado en ello.

Saludos!!! ;)


Te agradezco las soluciones, al final optaré por una de esas tres, pues a mí realmente NO me interesaría que me las volviera a descargar/guardar ( y así se lo tengo "puesto" [sonrisa] ). Es decir, no quiero tener los fanarts, etc... ni nada de los vídeos "locales" o en red. Sólo si eso los de tvalacarta y demás... Así que supongo que buscamos cosas diferentes, yo quiero "cargármelo" todo [hallow] jajaja, excepto las "marcas de watched" (vistos).

Un saludo y gracias.
freesoul, no es que me interese ver DVD de peliculas en la rpi, para eso ya tengo reproductor de dvd XD me interesa es vee mis mp4 y demas formatos que tengo en dvd de datos y no quiero estar pasandolos a memorias o disco usb, son demasiados DVD XD, a y lo de descargarlo de nuevo.. algunas series me son imposible conseguirlas de nuevo, solo estaban por megaupload y no los e vuelto a conseguir denuevo ni por torrent, bueno esta semana que viene creo que alfin tendre mi rpi y alli contare mis experiencia con ella XD
Danilo Thann escribió:Te agradezco las soluciones, al final optaré por una de esas tres, pues a mí realmente NO me interesaría que me las volviera a descargar/guardar ( y así se lo tengo "puesto" [sonrisa] ). Es decir, no quiero tener los fanarts, etc... ni nada de los vídeos "locales" o en red. Sólo si eso los de tvalacarta y demás... Así que supongo que buscamos cosas diferentes, yo quiero "cargármelo" todo [hallow] jajaja, excepto las "marcas de watched" (vistos).

Un saludo y gracias.


De nada, ok. Eso es más fácil entonces. Cuando das a crear un nuevo medio Videos > Editar fuente (y pones la ruta de donde están tus series/peliculas), NO seleccionas ningún scrapper y listo, no te debería descargar nada de nada :)

Lagumon escribió:freesoul, no es que me interese ver DVD de peliculas en la rpi, para eso ya tengo reproductor de dvd XD me interesa es vee mis mp4 y demas formatos que tengo en dvd de datos y no quiero estar pasandolos a memorias o disco usb, son demasiados DVD XD, a y lo de descargarlo de nuevo.. algunas series me son imposible conseguirlas de nuevo, solo estaban por megaupload y no los e vuelto a conseguir denuevo ni por torrent, bueno esta semana que viene creo que alfin tendre mi rpi y alli contare mis experiencia con ella XD


Ahmm, ok, entonces si tienes el formato mp4 te digo yo que sí que funcionan seguro en la Raspberry (yo he visto mp4 en la Raspi y sin problemas). Pensaba que tenías en el dvd, formato dvb, y por eso era un lio (si no ripearlo y exportarlo a otro formato de video).

Suerte!! Saludos! ;)
Buenas noches.

A ver si podéis echarme una mano.

El Transmission de la Raspi me deja el disco duro externo,formateado en EXT4 (lo monto con Ext2fsd),sin permisos en Windows. Cuando intento eliminar cualquier archivo o carpeta me dice que se necesitan permisos de todos para realizar dicha acción.

A ver si alguien sabe cómo solucionarlo.

Saludoss
perikopalotes1 escribió:Buenas noches.

A ver si podéis echarme una mano.

El Transmission de la Raspi me deja el disco duro externo,formateado en EXT4 (lo monto con Ext2fsd),sin permisos en Windows. Cuando intento eliminar cualquier archivo o carpeta me dice que se necesitan permisos de todos para realizar dicha acción.

A ver si alguien sabe cómo solucionarlo.

Saludoss


Eso me pasó a mi con algunos vídeos que copié desde Windows y mediante el programa Ext2fsd (el mismo que usaste tu), y el disco duro formateado también en ext4.

Pues bien, se me copiaron mal los archivos, y luego, quise borrar los vídeos, carpetas, etc., y no podía ("error denegado, no tienes los permisos adecuados). Intenté cambiar los permisos con "chmod" y "chown" y nada de nada. Realicé un test de análisis para corregir los bist defectuosos, probé a eliminar de nuevo y nada, no me funcionaba. :(

Desde entonces, no he vuelvo a usar Windows para copiar películas al disco duro, siempre uso GNU/Linux que sí soporta el formato EXT4 de forma nativa (y sin ningún problema).

Mi solución fue cambiar las rutas de películas/series por otras desde Linux, y las otras carpetas que no podía desinstalar, las dí por "perdidas"....

Por más que he estado mirando y mirando... No encuentro una solución... Decían también por internet que desde windows, eliminabas esos archivos corruptos, pero no lo he probado porque tengo miedo de que me estropee alguna otra carpeta/ruta, etc al conectarlo mediante ese programa...

Me uno a tu petición: A ver si alguien le ha pasado también algo parecido y nos podría ayudar. :)

Saludos!!!
Hola:

Tengo una serie de preguntas para ver si me podeis responder/ayudar:

- Hay alguna forma de poner Hyperspin?

- Cual es el mejor S.O. para retrogaming?

- Y para XBMC?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

Tengo una serie de preguntas para ver si me podeis responder/ayudar:

- Hay alguna forma de poner Hyperspin?

- Cual es el mejor S.O. para retrogaming?

- Y para XBMC?

Gracias.

Un saludo.


Facil,

- No, que yo sepa ese frontend solo corre bajo windows y ademas con PCs algo potentes.

- Retropie, tienes unas paginas mas atras el enlace a la wiki/hilo oficial que ha creado un compañero

- Si solo es para XBMC te recomiendo OpenELEC, es mas, si quieres una imagen bastante optimizada y con los addons basicos ya instalados te recomiendo la de modi, otro compañero, solo hay que copiarla en la SD y listo!

venga!
hola a todos, pedi una raspberry y no se que diestro poner, lo quiero para:
youtube, navegar internet, plex, xbmc (server) y yomvi.

pido demasiado?

saludos

PD: si pido demasiado [buuuaaaa]

tirare solo por xbmc, ya que yomvi de momento imposible por lo que he visto, y plex lo dejare estar al poner xbmc, lastima porque queria hacer un server plex para no tener el pc encendido ya que la tv de la habitación plex me funcionaba estupendo.

Lo usaré para xbmc server (se puede que sea server no? y no tener pc conectado?) y para torrent , ahora a esperar a mañana que me llegue XD , mientras baje el OpenElec Modi v12.1 para ir probando y tambien ultraslim y NOOBS
Tengo pensado contratar fibra óptica con Jazztel,en concreto un ancho de banda de 200 MB simétricos.

Sé que la Raspi no tiene red Gigabit,por lo que me haría un cuello de botella,limitándome a 100 MB.

Quería saber los que tengáis anchos de banda parecidos a qué velocidad os sube/baja el Transmission.

Muchas gracias de antemano.

Saludoss
perikopalotes1 escribió:Tengo pensado contratar fibra óptica con Jazztel,en concreto un ancho de banda de 200 MB simétricos.

Sé que la Raspi no tiene red Gigabit,por lo que me haría un cuello de botella,limitándome a 100 MB.

Quería saber los que tengáis anchos de banda parecidos a qué velocidad os sube/baja el Transmission.

Muchas gracias de antemano.

Saludoss


Yo tengo 50Mb de Ono y la Raspberry directamente conectada al CableRouter y tengo de descarga máxima 2500Kb/s para dejar los "teóricos" 4000Kb/s restantes de la linea a los demás equipos de casa, y muchos torrents bajaban a esa esa velocidad sin problemas. Una serie de 15Gb se descargo en menos de 2 horas.
Buenas, he estado enredando en las prácticas con una RasPi haciendo un contador de personas con un par de sensores y dado el potencial de esta cosita tengo ganas de adquirir una. He estado mirando a ver si encontraba un pack con cosas básicas que incluya la RasPi B+ y me parece que lo mejor que he encontrado es este pack por 65€ con gastos de envío gratis [no pongo el link por si no está permitido]:
Imagen

¿Qué os parece? ¿Debería comprar las piezas sueltas o está bien el pack? La tarjeta es clase 4 de 8GB, no me preocupa mucho porque tengo alguna tarjeta de sobra que es mejor.

Saludos y gracias.
Te merece mas la pena pillar las cosas por separado. A mi el modelo b me salió por 31€ en amazon cuando estuvo barato, la carcasa en ebay con disipadores por 3€ En ebay, y el hub, aproveché el que venía con el rock band, así como la tarjeta de memoria. Los cables hdmi, por un par de euros tienes para aburrirte en ebay. Ya depende de la paciencia que tengas, yo la tengo con xbmc, y hace su función muy bien.
Gracias por la respuesta, ando mirando en Amazon, aprovechando que tengo el mes de prueba premium pues ando creando cestas a ver cómo me sale "por piezas" y sólo la RasPi B+ con carcasa y adaptador WiFi ya se va a +64€, creo que sale bien el pack que mostré antes. En eBay, por los gastos de envío, sale más caro todo.

Quizás más adelante para pillar algunas cosas como disipadores, leds e historias que vaya a utilizar ya mire más a fondo eBay pero para la RasPi B+ y las cosas necesarias para empezar creo que ese pack es la mejor opción.
perikopalotes1 escribió:Tengo pensado contratar fibra óptica con Jazztel,en concreto un ancho de banda de 200 MB simétricos.

Sé que la Raspi no tiene red Gigabit,por lo que me haría un cuello de botella,limitándome a 100 MB.

Quería saber los que tengáis anchos de banda parecidos a qué velocidad os sube/baja el Transmission.

Muchas gracias de antemano.

Saludoss


Me interesa mucho ésto,pido por favor que alguien me responda con más claridad,sobre todo en temas de velocidades de subida de datos.

Saludoss
schuko1982 escribió:hola a todos, pedi una raspberry y no se que diestro poner, lo quiero para:
youtube, navegar internet, plex, xbmc (server) y yomvi.

pido demasiado?

saludos

PD: si pido demasiado [buuuaaaa]

tirare solo por xbmc, ya que yomvi de momento imposible por lo que he visto, y plex lo dejare estar al poner xbmc, lastima porque queria hacer un server plex para no tener el pc encendido ya que la tv de la habitación plex me funcionaba estupendo.

Lo usaré para xbmc server (se puede que sea server no? y no tener pc conectado?) y para torrent , ahora a esperar a mañana que me llegue XD , mientras baje el OpenElec Modi v12.1 para ir probando y tambien ultraslim y NOOBS

Para XBMC, nas y descargas va bastante decente para lo limitada que es, pero para lo demás olvidate :-|
Me ha llegado el "cutre-mando" chino y funciona perfecto en la Raspberry con el XBMC. Gracias a los usuarios que me aconsejaron su compra.
¿Donde puedo encontrar la version B al mejor precio? aparte de 2 USB mas ¿que diferencia hay mas entre la B y B+?
Holas denuevo XD, a ver si pueden iluminarme :( me a llegado la raspberry pero alli comensaron los problemas :( y como solo tengo TV con entradas RCA nada hdmi solo pruebo con eso :( trate con la version Ultimate Raspbian by Cerb y no me funciono cuando la enciendo parpadea la pantalla como si fuera a verse algo pero queda solo la pantalla negra... probe con el NOOBS y lo mismo y probe con el UltraSlim e igual... lo unico que le tengo conectado es la fuente ke es un cargador samsung de 5V 700mA y un cable USB en forma de "Y" con entradas para mouse y teclado ps/2, diganme que estoy haciendo mal, hasta entro en el archivo config.txt y coloco la linea sdtv_mode=0 que puede ser? :( sera poco amperaje? alguna config que falte? la microsd que uso no creo que sea es de 8GB la formateo en fat32 y la e formateado en windows y en linux con Gparted le instalo la imagenes bien con el Win32DiskImager, a si y la luz de power de la raspberry enciende y cuando conecto el teclado y el raton el teclado enciende sus 3 led clasicos en un parpadeo y solo hace eso y el raton queda encendido... help me please :(


pd: probe una fuente de 1A e igual... pero ahora que noto el led de lectura de SD no enciende, es posible que la microsd con adaptador a SD no sea compatible o algo asi? :S
Hola, una pregunta, se puede tener un server ftp en la raspberry? Tengo la diestro Openelec y ya puse torrent, y desde el pc puedo conectarme al raspberry por ftp, pero lo que me interesa es entrar a un server ftp desde raspberry o navegador y poder descargar al hdd conectado a la raspberry y no tener que tener el pc conectado.

Saludos.
schuko1982 escribió:Hola, una pregunta, se puede tener un server ftp en la raspberry? Tengo la diestro Openelec y ya puse torrent, y desde el pc puedo conectarme al raspberry por ftp, pero lo que me interesa es entrar a un server ftp desde raspberry o navegador y poder descargar al hdd conectado a la raspberry y no tener que tener el pc conectado.

Saludos.


Claro que puedes, yo por ejemplo tengo configurado uno que se llama vsftpd, y utilicé este tutorial para configurarlo http://www.ducky-pond.com/posts/2013/Aug/install-an-ftp-server-on-rpi/

Leyendo de nuevo tu post no se seguro si te refieres a un server (el que te he comentado arriba) o a un cliente. En cualquier caso, yo también tengo un cliente ftp que se llama lftp.
Buenas, estoy pensando en un nuevo proyecto para la rasp:

Como ahora los de C+ acaban de sacar una versión "buena" de yomvi, mi idea era instalar alguna versión de Android en la rasp y a ver que tal va; alguien ha probado ya?
Buenas, he pillado un adaptador Edimax 7811un y hasta ahora pensaba que estaba defectuoso, porque tanto en la Raspberry como en PC con Windows 7 con los drivers oficiales iba lentísimo (en Internet y en red local wifi). Cual ha sido mi sorpresa que al instalar los drivers de Windows Update (no los bajados de Edimax) me ha funcionado al máximo de velocidad en Windows.

¿Alguna idea? ¿Qué drivers o apaño tendría que instalar en la Raspberry para que fuese al máximo de velocidad? Tengo OpenElec.
JPX97 escribió:Buenas, estoy pensando en un nuevo proyecto para la rasp:

Como ahora los de C+ acaban de sacar una versión "buena" de yomvi, mi idea era instalar alguna versión de Android en la rasp y a ver que tal va; alguien ha probado ya?


No hay android para la raspi. Y si lo hubiera sería muy lento.
...
Editado por metalgear. Razón: Esto no es cv
¿Donde puedo conseguir al mejor precio el B+?
Lagumon escribió:Holas denuevo XD, a ver si pueden iluminarme :( me a llegado la raspberry pero alli comensaron los problemas :( y como solo tengo TV con entradas RCA nada hdmi solo pruebo con eso :( trate con la version Ultimate Raspbian by Cerb y no me funciono cuando la enciendo parpadea la pantalla como si fuera a verse algo pero queda solo la pantalla negra... probe con el NOOBS y lo mismo y probe con el UltraSlim e igual... lo unico que le tengo conectado es la fuente ke es un cargador samsung de 5V 700mA y un cable USB en forma de "Y" con entradas para mouse y teclado ps/2, diganme que estoy haciendo mal, hasta entro en el archivo config.txt y coloco la linea sdtv_mode=0 que puede ser? :( sera poco amperaje? alguna config que falte? la microsd que uso no creo que sea es de 8GB la formateo en fat32 y la e formateado en windows y en linux con Gparted le instalo la imagenes bien con el Win32DiskImager, a si y la luz de power de la raspberry enciende y cuando conecto el teclado y el raton el teclado enciende sus 3 led clasicos en un parpadeo y solo hace eso y el raton queda encendido... help me please :(


pd: probe una fuente de 1A e igual... pero ahora que noto el led de lectura de SD no enciende, es posible que la microsd con adaptador a SD no sea compatible o algo asi? :S

Como nadie me respondio con una ayuda :( me toco llamar al que me vendio rpi y me dijo de las posibles fallas y las probe y era una de ellas, era la compatibilidad con las microsd, no es compatible con las 2 microsd que probe, mi hermana me presto su tarjeta SD sony de 16GB clase 10 y le coloque NOOBS y funciono de una, encendio led verde conecte teclado presione la tecla 4 y listo mostro imagen, despues coloco una lista de todo lo que use para que se use como futuras referencias para los que pasen por mismo problemas XD
Estoy pensando en pillarme una, pero quiero gastarme lo menos posible. Para eso tendré que reutilizar cosas que tengo por ahí tiradas.

-microSD chunguilla de las que regalaban en los móviles de hace un par de años. Con un adaptador utilizarla y forzar el arranque por usb
-HDD de 2.5" de unos 80 Gb. Lo utilizaría para el SO y para almacenamiento "masivo"
-Cargador de 1.35 A de la tablet Nexus7 para alimentar la Rpi y el HDD
-Para el mando a distancia: No se si mi tele tiene HDMI CEC de ese, si no puedo utilizar un usb wifi y controlarla por un móvil android (me pareció leer por ahí) o pillarme el mando ese chinorris de eBay

¿Pensáis que me quedaré corto en alguna cosilla o puede funcionar la cosa?
Tampoco se si pillar la B o la B+
joanda escribió:Estoy pensando en pillarme una, pero quiero gastarme lo menos posible. Para eso tendré que reutilizar cosas que tengo por ahí tiradas.

-microSD chunguilla de las que regalaban en los móviles de hace un par de años. Con un adaptador utilizarla y forzar el arranque por usb
-HDD de 2.5" de unos 80 Gb. Lo utilizaría para el SO y para almacenamiento "masivo"
-Cargador de 1.35 A de la tablet Nexus7 para alimentar la Rpi y el HDD
-Para el mando a distancia: No se si mi tele tiene HDMI CEC de ese, si no puedo utilizar un usb wifi y controlarla por un móvil android (me pareció leer por ahí) o pillarme el mando ese chinorris de eBay

¿Pensáis que me quedaré corto en alguna cosilla o puede funcionar la cosa?
Tampoco se si pillar la B o la B+


El cargador se te va a quedar corto... El disco duro te chupará minimo 700mah+otros 700 de la Rpi andarás justo y con cortes. Vale más pillarse un buen hub usb (15€-20€) de 2A pa alimentar todo [sonrisa] , y no tener problemas de alimentación. Lo digo porque hay gente que se ha quedado corto, se le ha hecho imposible arrancar+manejar la Pi y aparcarla por pensar que estaba estropeada... [mad] .
Gracias, pues me pillaré de paso un cargador de 2A o un hub
¿Alguien sabe si se vende algún tipo de Interruptor para el Apagado y Encendido de la Raspberry Pi?
D.A.F escribió:
D.A.F escribió:Buenas.

Otro con raspberry :D
¿Alguien tiene el raspberry como punto de acceso? Estas vacaciones me voy a poner a configurar uno con un par de tutoriales que tengo y era por ver si alguien que ya lo tuviese configurado me daba alguna indicación.

Mi idea es usar el raspberry como punto de acceso para usar el movil como mando de un dron (igual para 2015 lo consigo [+risas] )

Un saludo.


Poco a poco [+risas]

Imagen


Sigo con mi monólogo:
https://www.youtube.com/watch?v=m04REPG_bJ0
joanda escribió:Gracias, pues me pillaré de paso un cargador de 2A o un hub


Yo vendo uno, que se me quedó corto por nº de USB; además baratito [chulito] jeje.
Si te interesa, mira mi firma... (hilo_vendo-hub-usb-alimentado-de-2a-conceptronic-perfecto-para-raspberry-pi-barato-barato-paisa_2028156)

Un saludo.

PD: ¿¿El poner la modalidad TURBO dentro de las posibilidades de OC (el que va a 1000mhz, etc...) que trae incorporada la Rpi supone algo de "esfuerzo-daño" a la Pi (modo turbo NO force_turbo que invalida la garantía).

Gracias, un saludo.
Juancafr escribió:¿Alguien sabe si se vende algún tipo de Interruptor para el Apagado y Encendido de la Raspberry Pi?


Le puedes soldar un botón al p6.
Sargento Pancha escribió:
Juancafr escribió:¿Alguien sabe si se vende algún tipo de Interruptor para el Apagado y Encendido de la Raspberry Pi?


Le puedes soldar un botón al p6.


¿Podrias ponerme una foto exactamente donde hay que soldarlo?
Pero eso no te servirá para encender y apagar, lo unico que se consigue es hacer un reset a "pelo", y no cerrarias adecuadamente el sistema. Esto creo que es lo que tu buscas: http://www.pi-supply.com/ Aunque es un poco caro creo recordar que están los diagramas para hacertelo tu mismo y con unos pocos componentes. Saludos!!
sk7net escribió:Pero eso no te servirá para encender y apagar, lo unico que se consigue es hacer un reset a "pelo", y no cerrarias adecuadamente el sistema. Esto creo que es lo que tu buscas: http://www.pi-supply.com/ Aunque es un poco caro creo recordar que están los diagramas para hacertelo tu mismo y con unos pocos componentes. Saludos!!


Haber para apagarlo puedo hacer directamente desde la Raspberry pero por ejemplo una vez apagado para no tener que desconectar el cable queria ponerle un Interruptor o algo que no le de corriente cuando este apagado y cuando vaya a encenderlo de nuevo pues volver a darle al Interruptor.
Juancafr escribió:¿Alguien sabe si se vende algún tipo de Interruptor para el Apagado y Encendido de la Raspberry Pi?

Imagen
http://www.dx.com/es/p/usb-switch-charging-cable-for-raspberry-pi-tablet-cellphone-black-150cm-267667#.U_HSSv04-i8

[beer]
Borat escribió:
Juancafr escribió:¿Alguien sabe si se vende algún tipo de Interruptor para el Apagado y Encendido de la Raspberry Pi?

Imagen
http://www.dx.com/es/p/usb-switch-charging-cable-for-raspberry-pi-tablet-cellphone-black-150cm-267667#.U_HSSv04-i8

[beer]


¡Muchas gracias! es justo lo que necesitaba ^^ ¿de esa web unos 20 dias al menos no?
Buenas,

Tengo algunos problemas con mi raspi desde que instale el SO en un disco duro externo, el caso es que tengo instalado un servidor de MySQL y uso git y jenkins para hacer una copia de seguridad de la base de datos.

El problema viene a la hora de recuperar la ultima versión del backup, en cuanto tengo 'commits' de varios días por descargar la raspberry se congela, lo mismo pasa si intento hacer un 'git repack' para que el repositorio de los backups ocupe menos.

Al principio pensaba que le faltaba 'chicha' al adaptador de corriente, pero le he puesto uno de 2A y sigue haciendo lo mismo, ¿se os ocurre algo?

Gracias y un saludo,
Ricardo007.

P.D: El disco duro tiene su propio adaptador de 2A.
Borat escribió:
Juancafr escribió:¿Alguien sabe si se vende algún tipo de Interruptor para el Apagado y Encendido de la Raspberry Pi?

Imagen
http://www.dx.com/es/p/usb-switch-charging-cable-for-raspberry-pi-tablet-cellphone-black-150cm-267667#.U_HSSv04-i8

[beer]


Si señor, la solución mas sencilla y la mejor XD XD XD Saludos!!
¿Que es mejor instalar el SOS en una SD o en un USB?
Juancafr escribió:¿Que es mejor instalar el SOS en una SD o en un USB?


Si utilizas Overclocking está confirmado que se produce daños en los datos de la SD. por lo tanto el uso del usb es el más adecuado.
Yo cuando lo compré pensé que no le haría overclocking pero al final va muchísimo mejor, super fluido y no sufre nada de nada.
Lo único que le he puesto unos Disipadores de color negro de TEKO RPI-Coolkit

Yo tengo un Pendrive de 16 GB Sandisk Cruzer Extreme. Formateado todo a Ext4. Que tiene unas tasas de lecturas y escrituras increibles. Lo que me permite junto al overclocking un rendimiento buenísimo.

y luego tengo un WD de 500 GB para las descargas con Pyload.

si ejecuto:.
dd if=/dev/zero of=/tmp/out bs=1M count=300


Obtengo unos resultados de 39 -40 MB/s

Sin ningún otro proceso activo. desde consola SSH. y Overclocking a turbo sin fijar.

Estoy super encantado con mi Raspi.
Albaxx escribió:
Juancafr escribió:¿Que es mejor instalar el SOS en una SD o en un USB?


Si utilizas Overclocking está confirmado que se produce daños en los datos de la SD. por lo tanto el uso del usb es el más adecuado.
Yo cuando lo compré pensé que no le haría overclocking pero al final va muchísimo mejor, super fluido y no sufre nada de nada.
Lo único que le he puesto unos Disipadores de color negro de TEKO RPI-Coolkit

Yo tengo un Pendrive de 16 GB Sandisk Cruzer Extreme. Formateado todo a Ext4. Que tiene unas tasas de lecturas y escrituras increibles. Lo que me permite junto al overclocking un rendimiento buenísimo.

y luego tengo un WD de 500 GB para las descargas con Pyload.

si ejecuto:.
dd if=/dev/zero of=/tmp/out bs=1M count=300


Obtengo unos resultados de 39 -40 MB/s

Sin ningún otro proceso activo. desde consola SSH. y Overclocking a turbo sin fijar.

Estoy super encantado con mi Raspi.


¿Y influye si el Pen es 2.0 o 3.0 no?
Juancafr escribió:
Albaxx escribió:
Juancafr escribió:¿Que es mejor instalar el SOS en una SD o en un USB?


Si utilizas Overclocking está confirmado que se produce daños en los datos de la SD. por lo tanto el uso del usb es el más adecuado.
Yo cuando lo compré pensé que no le haría overclocking pero al final va muchísimo mejor, super fluido y no sufre nada de nada.
Lo único que le he puesto unos Disipadores de color negro de TEKO RPI-Coolkit

Yo tengo un Pendrive de 16 GB Sandisk Cruzer Extreme. Formateado todo a Ext4. Que tiene unas tasas de lecturas y escrituras increibles. Lo que me permite junto al overclocking un rendimiento buenísimo.

y luego tengo un WD de 500 GB para las descargas con Pyload.

si ejecuto:.
dd if=/dev/zero of=/tmp/out bs=1M count=300


Obtengo unos resultados de 39 -40 MB/s

Sin ningún otro proceso activo. desde consola SSH. y Overclocking a turbo sin fijar.

Estoy super encantado con mi Raspi.


¿Y influye si el Pen es 2.0 o 3.0 no?


Influye la velocidad real de la memoria flash que lleve, la gran realidad es que los pendrive mierdosos que se suelen comprar en tiendas fisicas rinden una mierda, 9mb/s de escritura con mucha suerte indiferentemente que sea USB 2.0 o 3.0 (algunos hasta dan unos lamentables 6mb/s y te puede salir telarañas esperando a llenar un simple giga), después hay USB 2.0 y 3.0 buenos que superan los 20mb/s de escritura.

Vamos que lo ideal es que te mires algún que recomienden por dar buenas velocidades reales y no guiarte por apariencias.
Para los que han comprado el mando cochombroso, ¿Habeis probado si funciona otro mando con el sensor infrarrojo?
Es que mandos tengo varios por ahí tirados,y no se si hacerme con un sensor e intentar instalarlo [mad] , pillarme un sensor de usb o el mando ese que ya trae un sensor.
Juancafr escribió:¿Y influye si el Pen es 2.0 o 3.0 no?

En mi caso el pen es un 3.0.
Pero tienes que tener en cuenta que el raspberry pi es 2.0. por lo tanto tendras ese techo.

La parte buena de que sea un 3.0 es que siempre tienes un buen Pen para cualquier otra cosa y futuro.
En caso de que te lo tengas que comprar pues es la mejor opción.

Yo antes de dejar mi raspi definitiva probé diferentes Pens. y con algunos era mas lento que usar la "SD", que en mi caso era una SDHC 8GB Clase 10.
esos pendrives que regalan con cualquier cosa, son horriblemente lentos.

Lo que te aconsejos es que no dejes de probar diferentes dispositivos. y tu mismo podrás ver la gran diferencia.

Por otro lado recuerda que la SD por lo general será mas lenta que un Pendrive en condiciones.

Sandisk Cruzer Xtreme 16 GB
Conectado en Puerto 2.0 el de la Izquierda y Derecha 3.0 DE UN PC

Imagen
7479 respuestas