[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

MiSSigNNo escribió:Roujin, si entras por ejemlo desde windows al servidor samba del openelec (desde un explorador de archivos, //<direccion_ip_del_openelec> hay una carpeta que pone Update y tiene que estar vacia. Ahi metes 4 ficheros que ahora mismo no se, pero puedes encontrar en la documentacion de XMBC, de la nueva version que quieras actualizar, y al reiniciar la raspi te cogera esos 4 archivos y hara la actualizacion. Desde Gotham las actualizaciones son automaticas, pero el metodo manual este sigue funcionando.


Ok tío, mañana lo probare que me voy ya a la cama.
Ya os comentare que tal ha ido
Muchas gracias por la info ;)
MiSSigNNo escribió:analca, a no ser que sea un video de 45 min - 1 hora, es improbable que con ese peso sea un mkv sin compresion (puede tener 1080 de resolucion horizontal pero tendra algun tipo de compresión de imagen y un bitrate inferior)

yo he estimado que aproximadamente 2 horas sin compresion 1080p BDRemux son unos 30Gb, es decir unos 15Gb por hora de video asi en lineas generales sin hacer mucho calculo


Al final he tenido que echar mano a Mediainfo por otra cosa y lo he mirado: está comprimido en AVC XD. Así que bueno, tengo algunas pelis en BDRemux, así que ya más que nada por curiosidad las probaré en la Pi cuando vuelva a Granada :). Seguramente no me acuerde pero si lo hago lo probaré y vendré a contarlo por aquí.

Salu2!!!
BLink9 escribió:Cual es la última version del openElec de modi?

Este es el mensaje oficial de Modi
http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... hilit=modi
v11 para SD y v11.5 para USB
MiSSigNNo escribió:
BLink9 escribió:Cual es la última version del openElec de modi?

Este es el mensaje oficial de Modi
http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... hilit=modi
v11 para SD y v11.5 para USB

[oki]
Alguien que tenga el mando Mele F10 o similar: como se pueden mapear las teclas en openElec?
Saludos
¿Alguien sabe como se pueden poner "TV Shows" en OpenELEC para que aparezcan en la barra de menús de inicio?.
Por mucho que seleccione un archivo y le diga que es "Serie de televisión", no aparece en mi colección :(
ollydbg escribió:¿Alguien sabe como se pueden poner "TV Shows" en OpenELEC para que aparezcan en la barra de menús de inicio?.
Por mucho que seleccione un archivo y le diga que es "Serie de televisión", no aparece en mi colección :(


Desde los ajustes del tema hay un menu para activar y desactivar las secciones del menu de la pantalla principal, supongo que habras comprobado que alli esta activa...

Un par de preguntas de XBMC:
-es posible hacer que cuando arranca XBMC, en la pantalla principal de quede marcada una opcion determinada? Es que siempre que inicio esta marcado "salir" y me molaria que estuviese marcado "Favoritos" que le tengo puesto enlaces directos desde esa pantalla a lo que mas uso.

- por otro lado, es posible tener varias colecciones de peliculas o solo se puede tener una? Es que en la coleccion tengo las pelis pendientes de ver pero si meto otros discos duros que tengo con pelis la coleccion seria enorme y encontrar los del disco duro de diario seria un coñazo...

Tambien de paso comentar que acabo de terminar mi sistema ambilight con la Pi, hyperion y openelec y es una gozada!!! 100% recomendable! Unos 50€ y un par de horas de instalacion/configuracion si todo va bien.

Venga!
¿Es normal que se caliente la rasp con openelec official sin tocar nada de overlock?
Bite_Your_Idols escribió:
ollydbg escribió:¿Alguien sabe como se pueden poner "TV Shows" en OpenELEC para que aparezcan en la barra de menús de inicio?.
Por mucho que seleccione un archivo y le diga que es "Serie de televisión", no aparece en mi colección :(


Desde los ajustes del tema hay un menu para activar y desactivar las secciones del menu de la pantalla principal, supongo que habras comprobado que alli esta activa...

Un par de preguntas de XBMC:
-es posible hacer que cuando arranca XBMC, en la pantalla principal de quede marcada una opcion determinada? Es que siempre que inicio esta marcado "salir" y me molaria que estuviese marcado "Favoritos" que le tengo puesto enlaces directos desde esa pantalla a lo que mas uso.

- por otro lado, es posible tener varias colecciones de peliculas o solo se puede tener una? Es que en la coleccion tengo las pelis pendientes de ver pero si meto otros discos duros que tengo con pelis la coleccion seria enorme y encontrar los del disco duro de diario seria un coñazo...

Tambien de paso comentar que acabo de terminar mi sistema ambilight con la Pi, hyperion y openelec y es una gozada!!! 100% recomendable! Unos 50€ y un par de horas de instalacion/configuracion si todo va bien.

Venga!


Estaría bien que postearas fotos o video del ambilight y de donde has sacado la info para la instalación.
yavimaya escribió:Estaría bien que postearas fotos o video del ambilight y de donde has sacado la info para la instalación.


Lo he hecho todo con la ayuda de compis eolianos de este hilo:
hilo_hilo-oficial-movimiento-ambilight-eol_1036973

En las ultimas 4-5 paginas aparecen fotos, links a los materiales, instrucciones y opiniones del proceso que he seguido yo, usando solo la pi, sin arduino ni nada, con una tira de leds autoadhesiva y controlando los leds con el plugin hyperion que es facilisimo de configurar tanto en raspbmc como en openelec.

Si tienes dudas o algun otro forero esta interesado echarle un ojo al hilo y sino preguntar.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
ollydbg escribió:¿Alguien sabe como se pueden poner "TV Shows" en OpenELEC para que aparezcan en la barra de menús de inicio?.
Por mucho que seleccione un archivo y le diga que es "Serie de televisión", no aparece en mi colección :(


Desde los ajustes del tema hay un menu para activar y desactivar las secciones del menu de la pantalla principal, supongo que habras comprobado que alli esta activa...


Nada, ya está solucionado. El nombre de los capítulos y series no era el adecuado, por eso el scraper se hacía un lio ;)
En la wiki explican perfectamente la nomenclatura que han de tener los episodios para que todo funcione como la seda.

BLink9 escribió:¿Es normal que se caliente la rasp con openelec official sin tocar nada de overlock?


Aunque el uptime ponga solo 2 días, le hice un reboot el viernes y realmente lleva desde el jueves encendida las 24 horas del día. No considero esta temperatura alta para nada:

Imagen


(Sin OC, con los settings de serie)
Bueno tengo instalada la version de Openelec Gotham. Desde el XBMC he instalado el addon del transsmission.
Pero no tengo huevos de hacerlo funcionar, ni ejecutandolo desde la rasp (me sale un mensaje de conection refused y que vaya a config) y desde el navegador del pc meto la ip de la rasp:9091 y me da error de conexion (y no tengo problemas para conectar con la rasp metiendo solo la ip para otras cosa como el acceso remoto)

En config de transsmision me sale un campo que pone LOCALHOST, debajo 9091 y en user y password nada.

Teniendo en cuenta lo nob que soy no tengo ni puta idea que hacer.
No sé si hay que activar algo desde el terminal
Buenas tardes, pues otro noob que entra a preguntar, me acabo de pillar la raspberry pi con la principal funcion de hacer de media center, he visto las distintas distribuciones, y despues de leer varios articulos y foros, no acabo de decidirme por openELEC o XBIAN, o en su defecto alguna distribucion custom de estos 2.
Asi que si os digo lo que necesito espero que me ayudeis a decidir por una de las 2.

Ver mkv, micros en 720 o 1080 a lo sumo, nada de 12 gb por pelicula. Irian cargados en un HDD.

Ver capitulos de series en version original subtitulada, y a ser posible tambien en castellano, aunque esto no es indispensable. Habia visto que XBIAN tenia addons para series.ly... pero debo ser de las pocas personas de españa a las que no le guste dicha pagina, asi que si es otra sin limites raros y con buen contenido, mejor.

Tenia intencion de controlarlo mediante mando a distancia, asi que necesito menus sencillos, y la menor configuración via texto posible, aunque si se hace muy esporadicamente puedo conectar teclado y raton, y tampoco seria problema, es mas para el manejo o uso normal, no me interesaria teclado nunca.

Adicionalmente, la forma de conectarla seria wifi, he comprado un pincho chino (si, soy un valiente) el w7 me lo ha reconocido al vuelo,no soy de linux la verdad, mis otros acercamientos han sido un poco infructiferos jejej, pero supongo que necesitaria meterle los drivers o el kernell del dongle wifi para usarlo en la distro que instale sea cual sea, eso podria hacerse, no?

Muchas gracias por su tiempo señores. Saludos cordialeS!!
jimbi87 escribió:Buenas tardes, pues otro noob que entra a preguntar, me acabo de pillar la raspberry pi con la principal funcion de hacer de media center, he visto las distintas distribuciones, y despues de leer varios articulos y foros, no acabo de decidirme por openELEC o XBIAN, o en su defecto alguna distribucion custom de estos 2.
Asi que si os digo lo que necesito espero que me ayudeis a decidir por una de las 2.

Ver mkv, micros en 720 o 1080 a lo sumo, nada de 12 gb por pelicula. Irian cargados en un HDD.

Ver capitulos de series en version original subtitulada, y a ser posible tambien en castellano, aunque esto no es indispensable. Habia visto que XBIAN tenia addons para series.ly... pero debo ser de las pocas personas de españa a las que no le guste dicha pagina, asi que si es otra sin limites raros y con buen contenido, mejor.

Tenia intencion de controlarlo mediante mando a distancia, asi que necesito menus sencillos, y la menor configuración via texto posible, aunque si se hace muy esporadicamente puedo conectar teclado y raton, y tampoco seria problema, es mas para el manejo o uso normal, no me interesaria teclado nunca.

Adicionalmente, la forma de conectarla seria wifi, he comprado un pincho chino (si, soy un valiente) el w7 me lo ha reconocido al vuelo,no soy de linux la verdad, mis otros acercamientos han sido un poco infructiferos jejej, pero supongo que necesitaria meterle los drivers o el kernell del dongle wifi para usarlo en la distro que instale sea cual sea, eso podria hacerse, no?

Muchas gracias por su tiempo señores. Saludos cordialeS!!


Yo, habiendo probado las dos distribuciones que cuentas, me decidí por RaspBMC xD Openelec lo tuve varias semanas hasta que me entraron ganas de "trastear", si solo lo quieres como media center cumple bastante bien, pero si no tienes mucha idea (como yo) y quieres ponerte a hacer cosillas diferentes como servidor de torrent, NAS etc, yo lo vi menos configurable y algo más dificil para hacer funcionar esas cosas, asique cambié.

Y XBian me duró como un par de horas, fué horrible xD, no me detectó el wifi, en el teclado no escribian las letras y solo podía usar las flechas, aunque igual tus perifericos los coge a la primera y tienes más suerte que yo. Asique yo me decidí por Raspbmc, para hacer cualquier cosa más rara que ser media center vale cualquier tuto de debian o derivados mediante ssh. Ahora lo tengo como media center, servidor de torrent y servidor NAS. Y me estoy planteando meterle owncloud, aunque creo que va a ser demasiado para la pobre raspi

Y en cuanto a lo que preguntas, hablaré por mi experiencia en Openelec, yo también tengo las peliculas y series en un hdd externo y las peliculas a 1080 de 4 o 5gb se las comía sin inmutarse, sin cortes ni nada, más de ese tamaño no te puedo decir porque no me gusta descargar una pelicula tan grande.

Los menús son más o menos iguales en los 3, es muy sencillo, yo lo controlo con el movil en la aplicación YATSE, ya que la tele donde esta ubicada no tiene CEC, pero si la pongo en el salón si que la puedo controlar con el mando de la tele. Deberías comprobar que tu TV tenga esa tecnología creo que sin eso no se puede controlar con el mando de la televisión.

En el pincho de wifi mi caso es el opuesto al tuyo, tenía un usb wifi que lo tuve que quitar porque un día dejó de funcionar en mi w7, lo probé varias veces incluso después de formatear, metiendole su cd de drivers etc, y nada, asique lo dejé por ahi guardado (tengo diogenes tecnologico, no me gusta tirar las cosas xD) me compré la raspberry sin comprar uno nuevo porque en principio la iba a poner cerca del router y conectarla con cable pero al final cambié de planes y me dió por probar el usbwifi y a la primera me lo cogió el openelec, con raspbmc igual.
Como te comenta el compi, si no quieres trastear, te recomiendo openelec, mas concretamente la version de modi, te bajas su imagen, la grabas en la sd desde windows, la metes en la pi y voila!! XBMC funcionando sin hacer nada, todo preconfigurado y un monton de addons basicos instalados....

Venga!
Roujin escribió:Bueno tengo instalada la version de Openelec Gotham. Desde el XBMC he instalado el addon del transsmission.
Pero no tengo huevos de hacerlo funcionar, ni ejecutandolo desde la rasp (me sale un mensaje de conection refused y que vaya a config) y desde el navegador del pc meto la ip de la rasp:9091 y me da error de conexion (y no tengo problemas para conectar con la rasp metiendo solo la ip para otras cosa como el acceso remoto)

En config de transsmision me sale un campo que pone LOCALHOST, debajo 9091 y en user y password nada.

Teniendo en cuenta lo nob que soy no tengo ni puta idea que hacer.
No sé si hay que activar algo desde el terminal


¿Que versión de transmission has instalado? ¿La que viene por defecto con OpenELEC (0.2.2) o la que está en los repositorios no oficiales (0.7.2 si no recuerdo mal)?

Editado: Vale, acabo de darme cuanta que has instalado la version Gotham en lugar de la Frodo. No se si en la versión Gothan tienes que seguir usando el transmission de los repositorios no oficiales (tal y como indica aquí: http://openelec.tv/news/20-project/102-new-unofficial-addon-repo)
Por lo menos, en la version Frodo tiene que hacerse asi, ya que el transmission que viene por defecto no funciona.
elvicent escribió:
jimbi87 escribió:Buenas tardes, pues otro noob que entra a preguntar, me acabo de pillar la raspberry pi con la principal funcion de hacer de media center, he visto las distintas distribuciones, y despues de leer varios articulos y foros, no acabo de decidirme por openELEC o XBIAN, o en su defecto alguna distribucion custom de estos 2.
Asi que si os digo lo que necesito espero que me ayudeis a decidir por una de las 2.

Ver mkv, micros en 720 o 1080 a lo sumo, nada de 12 gb por pelicula. Irian cargados en un HDD.

Ver capitulos de series en version original subtitulada, y a ser posible tambien en castellano, aunque esto no es indispensable. Habia visto que XBIAN tenia addons para series.ly... pero debo ser de las pocas personas de españa a las que no le guste dicha pagina, asi que si es otra sin limites raros y con buen contenido, mejor.

Tenia intencion de controlarlo mediante mando a distancia, asi que necesito menus sencillos, y la menor configuración via texto posible, aunque si se hace muy esporadicamente puedo conectar teclado y raton, y tampoco seria problema, es mas para el manejo o uso normal, no me interesaria teclado nunca.

Adicionalmente, la forma de conectarla seria wifi, he comprado un pincho chino (si, soy un valiente) el w7 me lo ha reconocido al vuelo,no soy de linux la verdad, mis otros acercamientos han sido un poco infructiferos jejej, pero supongo que necesitaria meterle los drivers o el kernell del dongle wifi para usarlo en la distro que instale sea cual sea, eso podria hacerse, no?

Muchas gracias por su tiempo señores. Saludos cordialeS!!


Yo, habiendo probado las dos distribuciones que cuentas, me decidí por RaspBMC xD Openelec lo tuve varias semanas hasta que me entraron ganas de "trastear", si solo lo quieres como media center cumple bastante bien, pero si no tienes mucha idea (como yo) y quieres ponerte a hacer cosillas diferentes como servidor de torrent, NAS etc, yo lo vi menos configurable y algo más dificil para hacer funcionar esas cosas, asique cambié.

Y XBian me duró como un par de horas, fué horrible xD, no me detectó el wifi, en el teclado no escribian las letras y solo podía usar las flechas, aunque igual tus perifericos los coge a la primera y tienes más suerte que yo. Asique yo me decidí por Raspbmc, para hacer cualquier cosa más rara que ser media center vale cualquier tuto de debian o derivados mediante ssh. Ahora lo tengo como media center, servidor de torrent y servidor NAS. Y me estoy planteando meterle owncloud, aunque creo que va a ser demasiado para la pobre raspi

Y en cuanto a lo que preguntas, hablaré por mi experiencia en Openelec, yo también tengo las peliculas y series en un hdd externo y las peliculas a 1080 de 4 o 5gb se las comía sin inmutarse, sin cortes ni nada, más de ese tamaño no te puedo decir porque no me gusta descargar una pelicula tan grande.

Los menús son más o menos iguales en los 3, es muy sencillo, yo lo controlo con el movil en la aplicación YATSE, ya que la tele donde esta ubicada no tiene CEC, pero si la pongo en el salón si que la puedo controlar con el mando de la tele. Deberías comprobar que tu TV tenga esa tecnología creo que sin eso no se puede controlar con el mando de la televisión.

En el pincho de wifi mi caso es el opuesto al tuyo, tenía un usb wifi que lo tuve que quitar porque un día dejó de funcionar en mi w7, lo probé varias veces incluso después de formatear, metiendole su cd de drivers etc, y nada, asique lo dejé por ahi guardado (tengo diogenes tecnologico, no me gusta tirar las cosas xD) me compré la raspberry sin comprar uno nuevo porque en principio la iba a poner cerca del router y conectarla con cable pero al final cambié de planes y me dió por probar el usbwifi y a la primera me lo cogió el openelec, con raspbmc igual.

Pues creo que en principio me decantare por openelec, el raspbian lo veo algo mas versatil a consta de sacrificar en rendimiento, pero en principio no quiero nada mas que lo que un media center normalito haría, de ahi que prefiriese openelec o xbian a la que usas tu, que le das mas usos.
Lo del mando lo habia mirado, y de las teles que tengo en casa deberia funcionar con 2, con el monitor tele que tiene mi hermano en su cuarto, lo mismo es que no va, pero en su cuarto pilla el teclado del pc y le sobra XD.Lo del movil lo veo mas lio, pero lo mismo me animo mas para adelante, en caso de no irme el mando a distancia, preferiria optar por un aparatito de esos de teclado y raton chinos por 20$.
En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario, han sido de ayuda.

Bite_Your_Idols escribió:Como te comenta el compi, si no quieres trastear, te recomiendo openelec, mas concretamente la version de modi, te bajas su imagen, la grabas en la sd desde windows, la metes en la pi y voila!! XBMC funcionando sin hacer nada, todo preconfigurado y un monton de addons basicos instalados....

Venga!

Gracias, echare un ojo al custom de modi, a ver que addons trae de series y pelis online.

Ya mañana que me llegue la raspberry pruebo.
De nada! Para lo que lo quieres es la mejor opción! Ya veras que es muy fácil!
Muy facil, si solo quieres XBMC pues OpenElec, si ademas quieres un S,O como tal pues RaspBMC.

Y OpenElec va bastante mas rapido en todo, sobretodo en el manejo de los menus.
ollydbg escribió:
Roujin escribió:Bueno tengo instalada la version de Openelec Gotham. Desde el XBMC he instalado el addon del transsmission.
Pero no tengo huevos de hacerlo funcionar, ni ejecutandolo desde la rasp (me sale un mensaje de conection refused y que vaya a config) y desde el navegador del pc meto la ip de la rasp:9091 y me da error de conexion (y no tengo problemas para conectar con la rasp metiendo solo la ip para otras cosa como el acceso remoto)

En config de transsmision me sale un campo que pone LOCALHOST, debajo 9091 y en user y password nada.

Teniendo en cuenta lo nob que soy no tengo ni puta idea que hacer.
No sé si hay que activar algo desde el terminal


¿Que versión de transmission has instalado? ¿La que viene por defecto con OpenELEC (0.2.2) o la que está en los repositorios no oficiales (0.7.2 si no recuerdo mal)?

Editado: Vale, acabo de darme cuanta que has instalado la version Gotham en lugar de la Frodo. No se si en la versión Gothan tienes que seguir usando el transmission de los repositorios no oficiales (tal y como indica aquí: http://openelec.tv/news/20-project/102-new-unofficial-addon-repo)
Por lo menos, en la version Frodo tiene que hacerse asi, ya que el transmission que viene por defecto no funciona.


Pues me descargue por defecto la que obtuve a traves del XBMC Gotham que viene en Openelec que es la 0.72, descargando a través de la opción programas. Ya te digo que soy un poco nob en todo este mundillo.
Tendría que bajar otra version de transmission? y de ser así de dónde o como se baja?

Saludos,
Buenas, uso OpenElect desde hace años pero ahora que tengo otra Raspberry quería montar en la misma XBMC con Retropie y me estoy liando, no se de que manera puede ser la mas fácil para montar todo esto junto. He barajado las siguientes opciones:
- Noobs a medida dejando OpenElect y metiendo RetroPie, pero no tengo muy claro como hacer esto.
- Usar las opciones de apps de RetroPie.
- Usar las opciones de apps de XBMC.
- Usar UltraSilm, lo acabo de descubrir, no pinta mal: http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=59590
No lo tengo nada claro, que recomendáis?
Lo de que distro usar, me tuve que decantar por xbian por ser la única que me permite ver las peliculas br del pc sin tirones. . No lo conseguí con ningun openelec y eso que lo configuré aumentando la memoria, el overclock, poniendo ip fija, ampliando con el gparted, probando también con usb o sd clase10 y nada, siempre me daba tirones.
R064N escribió:Buenas, uso OpenElect desde hace años pero ahora que tengo otra Raspberry quería montar en la misma XBMC con Retropie y me estoy liando, no se de que manera puede ser la mas fácil para montar todo esto junto. He barajado las siguientes opciones:
- Noobs a medida dejando OpenElect y metiendo RetroPie, pero no tengo muy claro como hacer esto.
- Usar las opciones de apps de RetroPie.
- Usar las opciones de apps de XBMC.
- Usar UltraSilm, lo acabo de descubrir, no pinta mal: http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=59590
No lo tengo nada claro, que recomendáis?


pues yo tengo ultraslim y perfecto.

cuando quiero xbmc , sino mame....
franastor escribió:
R064N escribió:Buenas, uso OpenElect desde hace años pero ahora que tengo otra Raspberry quería montar en la misma XBMC con Retropie y me estoy liando, no se de que manera puede ser la mas fácil para montar todo esto junto. He barajado las siguientes opciones:
- Noobs a medida dejando OpenElect y metiendo RetroPie, pero no tengo muy claro como hacer esto.
- Usar las opciones de apps de RetroPie.
- Usar las opciones de apps de XBMC.
- Usar UltraSilm, lo acabo de descubrir, no pinta mal: http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=59590
No lo tengo nada claro, que recomendáis?


pues yo tengo ultraslim y perfecto.

cuando quiero xbmc , sino mame....


gracias, lo probaré.
R064N escribió:Buenas, uso OpenElect desde hace años pero ahora que tengo otra Raspberry quería montar en la misma XBMC con Retropie y me estoy liando, no se de que manera puede ser la mas fácil para montar todo esto junto. He barajado las siguientes opciones:
- Noobs a medida dejando OpenElect y metiendo RetroPie, pero no tengo muy claro como hacer esto.
- Usar las opciones de apps de RetroPie.
- Usar las opciones de apps de XBMC.
- Usar UltraSilm, lo acabo de descubrir, no pinta mal: http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=59590
No lo tengo nada claro, que recomendáis?


Yo estoy igual, de hecho casi me he dado por vencido y estaba pidiendo consejo para comprarme un NUC, y dejarme de líos, porque me preocupa que se resienta mucho el rendimiento al ser una maquinita tan limitada.

Que yo nunca reproduzco ningun archivo de más de 2 y pico gigas, pero la duda queda.

Pero tienes razon que ese UltraSlim pinta muuuuy bien [sonrisa]
Acabo de probar a meter la imagen del openelec en la rasp, la version ofciail, pues la de modi supera la capacidad de la tarjeta provisional, y por lo que he visto pues no he podido probar mucho y a falta de conectar el usb del wifi porque no me funciona el HUB que tenia por casa debe alimentarse de un pc y de la red electrica para funcionar, asi que tirando de cargador de movil no he probado ni hdd ni wifi ni casi nada. Las pelis en mkv que me cabian en un pen (1,8gb hora) iba bien, aunque el sonido era mas bajo que directamente en la tele. Pero lo que de verdad no me funciona de primeras, no se si por falta de configuracion o simplemente por incompatibilidad es el HDMI CEC, o Easy Link que lo llama phllips (mi tele es el modelo 32PFL3807H) y eso si que es un problema, y mas sin hub, que tengo solo un par de puertos USB!
¿Ya, rizando el rizo, se podría tener XBMC, Retropie, y algun medio para descargar torrents, en la misma rasp?

Obviamente sin que funcione todo a la vez, ni ser algo tan burro como esto XD
Roujin escribió:
ollydbg escribió:
Roujin escribió:Bueno tengo instalada la version de Openelec Gotham. Desde el XBMC he instalado el addon del transsmission.
Pero no tengo huevos de hacerlo funcionar, ni ejecutandolo desde la rasp (me sale un mensaje de conection refused y que vaya a config) y desde el navegador del pc meto la ip de la rasp:9091 y me da error de conexion (y no tengo problemas para conectar con la rasp metiendo solo la ip para otras cosa como el acceso remoto)

En config de transsmision me sale un campo que pone LOCALHOST, debajo 9091 y en user y password nada.

Teniendo en cuenta lo nob que soy no tengo ni puta idea que hacer.
No sé si hay que activar algo desde el terminal


¿Que versión de transmission has instalado? ¿La que viene por defecto con OpenELEC (0.2.2) o la que está en los repositorios no oficiales (0.7.2 si no recuerdo mal)?

Editado: Vale, acabo de darme cuanta que has instalado la version Gotham en lugar de la Frodo. No se si en la versión Gothan tienes que seguir usando el transmission de los repositorios no oficiales (tal y como indica aquí: http://openelec.tv/news/20-project/102-new-unofficial-addon-repo)
Por lo menos, en la version Frodo tiene que hacerse asi, ya que el transmission que viene por defecto no funciona.


Pues me descargue por defecto la que obtuve a traves del XBMC Gotham que viene en Openelec que es la 0.72, descargando a través de la opción programas. Ya te digo que soy un poco nob en todo este mundillo.
Tendría que bajar otra version de transmission? y de ser así de dónde o como se baja?

Saludos,


Vale, confirmado, estás usando una versión obsoleta del transmission, por eso no te funciona.

Lo que tienes que hacer es fácil:

Tienes instalada la versión 0.7.2 (la que viene por defecto con OpenELEC:

Imagen

Sin embargo, necesitas la versión 3.1.5

Imagen

Lo siento por la calidad de las fotos, pero es lo que hay ;)

Tal y como indican aquí tienes que bajarte el repositorio "no oficial" desde este enlace.

Ahi te bajas este .zip:

Imagen

Ese zip lo copias a la RPi y lo pegas en cualquier carpeta, por ejemplo downloads. Yo uso WinSCP para copiar cosas de mi pc a la RPi
Puedes descargarte la versión portable ( http://winscp.net/download/winscp553.zip ) que no requiere instalación ni nada.
Ya sabes:
protocolo SCP
ip de la RPi
puerto 22
user: root
password: openelec

El caso, es que una vez que tengas ese zip en la RPi, tienes que irte a Sistema >> Ajustes >> Addons >> ---- Instalar desde un archivo zip

Navegas por el sistema de archivos y seleccionas el zip que te bajaste antes

Para activarlo tendrás que hacer lo siguiente:

Desde la misma sección que antes...Sistema >> Addon >> ahora selecciona Todos los Add-ons

Navega por los addons hasta encontrar la opción "Repositorio de Add-ons"

Imagen

Y dentro de esa opción ahora verás que está el repositorio "no oficial":

Imagen

Lo activas y listo.

Si ahora vas a Addo-ons >> Servicios tendrías que ver la nueva versión de transmission. La activas, lo dejas todo por defecto y ya podrás añadir magnets y/o torrents desde el navegador web poniendo la dirección de la RPi:9091

Como dato adicional deberías abrir el puerto 51413 TCP/UDP en tu router y hacer NAT hacia la ip de la RPi

Ya nos contarás que tal
Como funciona Transmission a la hora de controlarlo? Se puede hacer remotamente?

JKin escribió:¿Ya, rizando el rizo, se podría tener XBMC, Retropie, y algun medio para descargar torrents, en la misma rasp?

Obviamente sin que funcione todo a la vez, ni ser algo tan burro como esto XD


Sugiriendo, podría tener una SD para bootear Retropie y otra para bootear XBMC con el addon de Transmission?

Así, sólo tendría que cambiar de tarjeta cuando quisiera jugar un ratillo retro con los colegas

Que tal se ven los juegos? Tal cual, ó mejora un poco la imagen de salida? Es que 1080 da para unos pixelacos muy gordos si no le mete un par de filtros [carcajad]
JKin escribió:Como funciona Transmission a la hora de controlarlo? Se puede hacer remotamente?


Sí. Tanto en red local como externo, abriendo los puertos al router. También está la app para android para controlar las descargas y añadir más.

http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=13345
¿Alguien sabe si se puede actualizar el Transmission a la versión más reciente?

Uso RaspBMC y se me ha instalado la versión 2.52,cuando ya van por la 2.8.2 (creo).

Saludoss
Tiene alguna ventaja el actualizar transmission o simplemente es por tener la ultima version?? ( pregunto sin ningun tipo de maldad)
Que yo haya notado:

-Puedes hacer un ''Set location'' desde la interfaz web.

-Los iconos de descarga y subida están arreglados.

-Creo que se puede saber cuanto ha tardado en descargar y la velocidad media de descarga/subida.

Saludoss
perikopalotes1 escribió:Que yo haya notado:

-Puedes hacer un ''Set location'' desde la interfaz web.

-Los iconos de descarga y subida están arreglados.

-Creo que se puede saber cuanto ha tardado en descargar y la velocidad media de descarga/subida.

Saludoss


creo que todo lo que pides esta ya en la version "vieja" que mencionas aunque no veo lo de la velocidad media de descarga subida si que veo el ratio
¿Qué parámetros recomendáis para overclock en RaspBMC?

Saludoss
Estoy haciendo reajuste de discos y me estoy planteando pillar un USB flash de 64 o 128GB para las pelis de diario en la pi...

Alguien tiene alguno de tanta capacidad con la pi?

Que ventajas o inconvenientes puede tener frente a un HDD tradicional?

Venga!
perikopalotes1 escribió:¿Qué parámetros recomendáis para overclock en RaspBMC?

Saludoss


Yo lo tengo en 900Mhz y el mínimo en 300Mhz.
Bite_Your_Idols escribió:Estoy haciendo reajuste de discos y me estoy planteando pillar un USB flash de 64 o 128GB para las pelis de diario en la pi...

Alguien tiene alguno de tanta capacidad con la pi?

Que ventajas o inconvenientes puede tener frente a un HDD tradicional?

Venga!


yo tengo un usb de 32 gb asi que no sabria decirte, pero vamos , a priori la unida diferencia entre un usb y el HDD tradicional seria la velocidad de escritura y para ver pelis y demas no notaras diferencia creo yo.
JKin escribió:
R064N escribió:Buenas, uso OpenElect desde hace años pero ahora que tengo otra Raspberry quería montar en la misma XBMC con Retropie y me estoy liando, no se de que manera puede ser la mas fácil para montar todo esto junto. He barajado las siguientes opciones:
- Noobs a medida dejando OpenElect y metiendo RetroPie, pero no tengo muy claro como hacer esto.
- Usar las opciones de apps de RetroPie.
- Usar las opciones de apps de XBMC.
- Usar UltraSilm, lo acabo de descubrir, no pinta mal: http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=59590
No lo tengo nada claro, que recomendáis?


Yo estoy igual, de hecho casi me he dado por vencido y estaba pidiendo consejo para comprarme un NUC, y dejarme de líos, porque me preocupa que se resienta mucho el rendimiento al ser una maquinita tan limitada.

Que yo nunca reproduzco ningun archivo de más de 2 y pico gigas, pero la duda queda.

Pero tienes razon que ese UltraSlim pinta muuuuy bien [sonrisa]


Yo también tengo Ultraslim y no la cambio por nada. Utilizo el cacharrito para películas, XBMC, torrents y emus y perfecta.

Saludos.
Buenas
¿Cómo puedo saber que aplicaciones se están ejecutando en la Raspi?
Últimamente le he estado trasteando bastante y ya no se que programas se están ejecutando :(
Desde un terminal ejecuta el comando

top


Y también puedes utilizar el comando

ps -A


Saludos.
Buenas tardes.
Tengo una duda repecto a la raspberry y es la siguiente.
Tengo un popcornhour en el salon con el que reproduzco las pelis que tengo en el pc (Utilizo hanewin).
Me gustaría saber si la raspberry me serviría para ponerla en el cuarto de los peques con un proyector, y poder conectarla al pc a través de nfs mediante hanewin.
Decir que tengo pelis de todos los tamaños y tipos, desde avi hasta mkv de 15 gb maximo.

Un saludo y gracias
armanluq escribió:Buenas tardes.
Tengo una duda repecto a la raspberry y es la siguiente.
Tengo un popcornhour en el salon con el que reproduzco las pelis que tengo en el pc (Utilizo hanewin).
Me gustaría saber si la raspberry me serviría para ponerla en el cuarto de los peques con un proyector, y poder conectarla al pc a través de nfs mediante hanewin.
Decir que tengo pelis de todos los tamaños y tipos, desde avi hasta mkv de 15 gb maximo.

Un saludo y gracias



Si, sin ningún problema
Dartanyan escribió:Desde un terminal ejecuta el comando

top


Y también puedes utilizar el comando

ps -A


Saludos.


Ok,gracias ;)

Esque estoy montando una estación meteorológica con la Raspi y me falta conectar la web cam,que es una eyetoy de la ps2 pero no consigo que rule.Ya he probado varios programas entre ellos Motion que dícen que es el mejor pero tampoco la reconoce,aunque al listar los accesorios conectados a la raspberry con el comando "lsusb" si que me la reconoce. :(
Dejo un script que uso bastante con openelec para ver como va la raspberry. La configuración de colores va fenomenal para ver el OC y las temperaturas. Una vez configurado solo tienes que entrar por ssh.

https://github.com/MilhouseVH/bcmstat
ditifet escribió:
armanluq escribió:Buenas tardes.
Tengo una duda repecto a la raspberry y es la siguiente.
Tengo un popcornhour en el salon con el que reproduzco las pelis que tengo en el pc (Utilizo hanewin).
Me gustaría saber si la raspberry me serviría para ponerla en el cuarto de los peques con un proyector, y poder conectarla al pc a través de nfs mediante hanewin.
Decir que tengo pelis de todos los tamaños y tipos, desde avi hasta mkv de 15 gb maximo.

Un saludo y gracias



Si, sin ningún problema


Pues entonces me voy a pillar una, tenia pensado comprar otro reproductor multimedia pero creo que con la raspberry me sobra para lo que yo quiero (y mas barato :) )
En principio solo la utilizare para las pelis, mientras iré leyendo por aquí las utilidades, usos y demás que le dais por aquí.
Un saludo y gracias
Hola, he adquirido el aparatito y estoy cacharreando con él.

He instalado Openelec, pero quiero usarlo sólo para Sopcast y reproductor de peículas, es suficiente o tengo que meter alguno más configurable?

Edito: ¿Cómo abro la ventana de comandos para modificar cosas?
Gaegis escribió:Hola, he adquirido el aparatito y estoy cacharreando con él.

He instalado Openelec, pero quiero usarlo sólo para Sopcast y reproductor de peículas, es suficiente o tengo que meter alguno más configurable?

Edito: ¿Cómo abro la ventana de comandos para modificar cosas?


WinSCP :---> http://winscp.net/eng/download.php
PuTTy.exe: ---> http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html

Haz clic en el spoiler:

WinSCP. Permite copiar cosas de tu PC a la RPi y viceversa de forma "visual":
Imagen

PuTTY. Abre una sesión SSH que permite ejecutar comandos en la "consola linux" de la RPi:
Imagen


Si tienes un smartphone puedes usar:

JuiceSSH: ---> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sonelli.juicessh&hl=es

El mismo ejemplo de antes donde usaba PuTTY pero ahora desde mi móvil:
Imagen


Además, el OpenELEC lo puedes controlar también desde el móvil:

Yatse: ---> https://play.google.com/store/apps/details?id=org.leetzone.android.yatsewidgetfree&hl=es

Puedes usar el móvil como mando a distancia:
Imagen

Y ademas tener a mano toda la información de tus colecciones:
Imagen



Y sobre lo del sopcast, yo el otro día lo probé con el partido del Madrid - Bayern y no funcionaba ningún link, ni de los que decía la gente en rd ni de los canales que trae por defecto el p2p-stream....total, que acabé bajando al bar XD .

Y aparte de sopcast (tendrás que instalar el addon p2p-stream) y reproductor de películas (obvio) ya puestos puedes instalar transmission, que sirve para descargar torrents. Lo dejas por la noche y a la mañana siguiente...toma...toda la 5º y 6º temporada de El Mentalista en tu RPi XD
¿Algún programa para captura fotos con una cámara web?

Solo quiero que capture fotos no vídeo,he visto Motion pero no me aclaro mucho para ponerlo solo que capture fotos. :(
¿Alguien más nota como si le hiciera cuello de botella al descargar a velocidades ''medio altas'' con Transmission?

Es que antes tenía 8,5 mb de bajada con Movistar,pero ahora tengo unos 29 mb de bajada con Jazztel y noto como si no me fuera estable,yo creo que descarga a unos 2,5 mb/s en vez de a los 3,5 mb/s que es lo que debiera.

Tengo el disco duro externo formateado en EXT4 y uso RaspBMC con Transmission 2.52.

A ver si alguien que descargue a esas velocidades u superiores pudiera decir algo al respecto.

Un saludo.
7479 respuestas