Ranking ElOtroLado - Juegos Imprescindibles para... Atari 2600

Elige tus 10 juegos favoritos de Atari 2600 y ayúdanos a crear un ranking con los juegos recomendados por la comunidad de ElOtroLado.

Estadísticas de las votaciones :
Votos contabilizados de los juegos a día 26-11-12

Pitfall (14)
River Raid (11)
Space Invaders (10)
Solaris (9)
Enduro (9)
Frogger (8)
Keystne Kapers (7)
Missile Command (6)
H.e.r.o (6)
Pole position (5)
Galaxian (5)
Boxing (5)
Tennis (4)
Pacman (4)
Montezuma's Revenge (4)
Donkey Kong (4)
Asteroids (4)
Wizard of Wor (3)
Pitfall II (3)
Outlaw (3)
Ms Pacman (3)
Frostbite (3)
Battlezone (3)
Superman (2)
Surround (2)
Skiing (2)
Qbert (2)
Pressure Cooker (2)
Phoenix (2)
Moon Patrol (2)
Millipede (2)
Kung Fu Masters (2)
Jungle Hunt (2)
Frogs and Flies (2)
Combat (2)
Defender (2)
Bowling (2)
Berzerk (2)
Atlantis (2)
Yar's Revenge (1)
Tapper (1)
Star wars: The Empire Strikes Back (1)
Spiderman (1)
Snoopy and the red baroon (1)
Sneak'n Peak (1)
River Raid II (1)
RealSports Volleyball (1)
Night Driver (1)
Mario Bros (1)
Labyrinth (1)
Karate (1)
Joust (1)
Human Cannonball (1)
freeway (1)
Dragon fire (1)
Cosmik Ark (1)
Dolphin (1)
Demon Attack (1)
Commando (1)
California Games (1)
Adventure (1)

Gracias a John3d por las imágenes.

Y a ustedes por participar
Yuhuuu de mis sistemas favoritos!!!

-River Raid
-Keystone Kapers
-Pitfall
-Enduro
-Pole Position
-Solaris
-Space invaders
-Pac-man (como conversion del original es mala, pero es un imprescindible de la consola)
-Frogger
-Donkey Kong

Bufff y me dejo joyitas.... [buuuaaaa]
Ms Pac-man
Frogger
Busy Police
Pitfall
Wizard of Wor
Frostbite
Moon Patrol
Outlaw
Frogs and Flies
Space Invaders
Vaya la verdad que esta consola en real solo jugue a 4 juegos: Combat, Night Driver, Chess y el Wizard of Wor. Menos mal que en emuladores le pegue un buen vicio a algunas de sus joyas.

Montezuma's Revenge
River Raid
Pitfall
Pitfall II
H.E.R.O.
Wizard of Wor
Enduro
Combat
Solaris
Missile Command

Saludos.
Chon27, tomare Busy Police como si fuera Keystone Kapers, por lo que veo es el mismo juego.
Space Invaders
Keystone Kapers
River Raid
Solaris
Boxing
Tennis
Pitfall
Frogger
Star Wars: The Empire Strikes Back
Pole Position
Larry-Cañonga escribió:Chon27, tomare Busy Police como si fuera Keystone Kapers, por lo que veo es el mismo juego.


Vale, yo es que lo conocí con ese nombre. :)
Keystone Kapers
Pitfall
Pitfall II
Battlezone
River Raid
Outlaw
Solaris
H.E.R.O
Asteroids
Kung-Fu Master

Esos son mis diez, aunque me dejo unos cuantos juegos míticos.
Uff, la lista tengo que mirarla con tranquilidad, ya que yo tengo una clonica que viene con 32 juegos en memoria (Funvision) y no ponia el nombre por ninguna parte (la caja duró poco tiempo :p )

Asi que tendré que buscar los nombres, no es cuestion de hacer como cuando jugaba: el comecocos (que le encanta a mi madre), el de coches, el de karate, el del poli y el caco, el de ... comer hamburgesas? XD (algunos ya sé el nombre, pero otros...)
John3d escribió:Uff, la lista tengo que mirarla con tranquilidad, ya que yo tengo una clonica que viene con 32 juegos en memoria (Funvision) y no ponia el nombre por ninguna parte (la caja duró poco tiempo :p )

Asi que tendré que buscar los nombres, no es cuestion de hacer como cuando jugaba: el comecocos (que le encanta a mi madre), el de coches, el de karate, el del poli y el caco, el de ... comer hamburgesas? XD (algunos ya sé el nombre, pero otros...)



De poco te serviria ya que los juegos clones no se llamaban igual que los originales.
bertobp escribió:
John3d escribió:Uff, la lista tengo que mirarla con tranquilidad, ya que yo tengo una clonica que viene con 32 juegos en memoria (Funvision) y no ponia el nombre por ninguna parte (la caja duró poco tiempo :p )

Asi que tendré que buscar los nombres, no es cuestion de hacer como cuando jugaba: el comecocos (que le encanta a mi madre), el de coches, el de karate, el del poli y el caco, el de ... comer hamburgesas? XD (algunos ya sé el nombre, pero otros...)



De poco te serviria ya que los juegos clones no se llamaban igual que los originales.

El Pitfall era Peetfal, creo que tengo una lista de los juegos con sus nombres piratones.

Mi top (da lo mismo el orden ya que son los que recomiendo y no por ello son los mejores):
Asteroids
Space Invaders
Phoneix
Wizard of Wor
Missile Command
Atlantis
Defender
Q*Bert
Frogger
Pitfall
Hola

Pitfall o tom boy
boxing
DARK CHAMBER lo mejor de atari 2600
jungle hut
phoenix
Sneak´n peek el escondite jajaja
falcon
pacman
tic tac toe
F1
bertobp escribió:De poco te serviria ya que los juegos clones no se llamaban igual que los originales.


Es que no voy a buscar los nombres que salian en la funvision, estoy con el Stella mirando las screenshots y tomando nota del nombre original ;) (es dificil porque en algunos juegos si no los veo en marcha, no los reconozco)

La verdad es que si empiezas a quitar clones, el catalogo cae en picado...

MyoCid escribió:El Pitfall era Peetfal, creo que tengo una lista de los juegos con sus nombres piratones.
...


Pero tenias la funvision? y en concreto la de 32 juegos? porque cada consola clonica es un mundo.

De todas formas, ya he identificado unos 18 juegos de los 32 y mis preferidos creo que ya los tengo entre estos 18. :)
John3d escribió:
MyoCid escribió:El Pitfall era Peetfal, creo que tengo una lista de los juegos con sus nombres piratones.
...


Pero tenias la funvision? y en concreto la de 32 juegos? porque cada consola clonica es un mundo

Tengo el juego :D
Imagen
John3d escribió:ya he identificado unos 18 juegos de los 32

Pues si quieres manda capturas de los juegos para identificar :)
aljares escribió:Hola

Pitfall o tom boy
boxing
DARK CHAMBER lo mejor de atari 2600
jungle hut
phoenix
Sneak´n peek el escondite jajaja
falcon
pacman
tic tac toe
F1


Corrigeme si no estoy bien, supongo que el juego de "falcon" es uno conocido como "Desert falcon".

Y sobre "f1" no sé a que juego te refieres puesto que no he encontrado uno con ese nombre, puede que sea "faltal run", "Endurance race" "Pole position" "Indy 500" o algún otro, ojalá me avises porque acorde a las reglas así no puedo contabilizar tus votos.
Solaris
Missile Command
Berzerk
Demon Attack
Space Invaders
Yar's Revenge
Galaxian
Pressure Cooker
Montezuma's Revenge
H.E.R.O.
MyoCid escribió:
John3d escribió:ya he identificado unos 18 juegos de los 32

Pues si quieres manda capturas de los juegos para identificar :)


Gracias socio, pero identificados me refiero a que ya los tengo con el nombre oficial y todo (River Raid, Keystone Kaper,etc.) ;)

Ahora me falta elegir mis 10 XD
John3d escribió:
bertobp escribió:De poco te serviria ya que los juegos clones no se llamaban igual que los originales.


Es que no voy a buscar los nombres que salian en la funvision, estoy con el Stella mirando las screenshots y tomando nota del nombre original ;) (es dificil porque en algunos juegos si no los veo en marcha, no los reconozco)

La verdad es que si empiezas a quitar clones, el catalogo cae en picado...

MyoCid escribió:El Pitfall era Peetfal, creo que tengo una lista de los juegos con sus nombres piratones.
...


Pero tenias la funvision? y en concreto la de 32 juegos? porque cada consola clonica es un mundo.

De todas formas, ya he identificado unos 18 juegos de los 32 y mis preferidos creo que ya los tengo entre estos 18. :)


En mi clonica, el clon de Pitfall se llama: Sam Tom [+risas] [+risas] [+risas]

Los juegos integrados en las clonicas era casi siempre los mismos, poco varían... yo tengo 2 clonicas y son los mismos casi. Por ejemplo, la que tiene 96, son los 32 repetidos con pequeños cambios como el River Raid, que hay una variante con distinta paleta, o cosas asi...
best sistema ever!
-Solaris
-q*vert
-galaxian
-ms pacman
-pitfall
-missile command
-jungle hunt
-desert falcon
-mario brothers
-millipede
-Enduro
-Pole Position
-Commando
-Pitfall
-Battlezone
-RealSports Volleyball
-California Games
-Snoopy and the red baron
-Dolphin
-Adventure
1 - Pitfall
2 - Boxing
3 - River Raid
4 - Space Invaders
5 - Missile Command
6 - Enduro
7 - Pole Position
8 - Solaris
9 - Battlezone
10 - Frogger
1-Pitfall
2-pacman
3-Space Invaders
4-Galaxian
5-Sneak´n peek
6-jungle hut
7-Solaris
8-Berzerk
9-Pressure Cooker
10-ms pacman
Bueno, yo solo tengo los 32 juegos que venian en la memoria de mi clonica, asi que voy a elegir los 10 que mas buenos ratos me dieron (seguro que me dejo alguna joya, pero bueno):

- Keystone Kapers
- River Raid
- Superman
- Pac-man
- Skiing
- Karate
- Frostbite
- Enduro
- Missile Command
- Donkey kong
- Pitfall,
- River Raid,
- Enduro,
- Space Invaders,
- Tapper,
- Hero,
- Galaxian,
- Cosmic Ark,
- Dragonfire,
- Millipede
Sobretodo me gustan estos juegos, porque son simples y muy adictivos jugando 2 jugadores:
-Surround (se basaron en el en la pelicula Tron)
-Boxing
-Outlaw
-Freeway (lo sacaron antes que el Frogger)
-Combat
-Tennis
-Bowling (por turnos)
1 Jugador:
-Pitfall
-Skiing
-Night Driver (aunque tengo que provar el Indy 500 que es multiplayer)
river raid
river raid 2
enduro
frogger
boxing
tennis
space invaders
dondey kong
pitfall
asteroids
1.- Solaris.
2.- Joust.
3.- Pole Position.
4.- River Raid.
5.- Boxing.
6.- Tennis.
7.- Labyrinth
8.- Bowling
9.- Spiderman
10.- Superman

Por dios que nadie hablase antes del Joust!! :D que grandes vicios!!! :))) o del Labyrigth mi madre!! :D
Dasnielow escribió:1.- Solaris.
2.- Joust.
3.- Pole Position.
4.- River Raid.
5.- Boxing.
6.- Tennis.
7.- Labyrinth
8.- Bowling
9.- Spiderman
10.- Superman

Por dios que nadie hablase antes del Joust!! :D que grandes vicios!!! :))) o del Labyrigth mi madre!! :D


Gran juego el Joust, pero Superman... imprescindible de 2600? :O
Está medio raro que juegos sin muchos votos como Tennis o Boxing de repente empiezan a ser votados. De todas formas son votos validos, pero es una observación.
1 - Pitfall
2 - Frogger
3 - Frogs & Flies (creo que era algo así...el de lasranas y las moscas enel pantano vamos...)
4 - Space Invaders
5 - Asteroids
6 - Human Canonball (no me partía yo el culo con este ni nada....OUCH!
7 - Donkey Kong
8 - River Raid
9 - Pac-man
10 - Combat (o más popularmente conocido como "el de los tanques")
bertobp escribió:
Dasnielow escribió:...
10.- Superman
...

Gran juego el Joust, pero Superman... imprescindible de 2600? :O


Pues a mi tambien me gusta, los vicios que me pegaba yo buscando cacos, a mi no me los quita nadie XD
(mensaje borrado)
1.-Pitfall II (Mejor que el 1, de hecho a mí gusto es el mejor juego del Atari 2600, increíble que no entre en el top ten oficial)
2.-H.E.R.O
3.-Montezuma's Revenge
4.-Keystone Kapers
5.-Enduro
6.-Phoenix (Si no me equivoco es el primer juego de la historia o de los pocos de Atari con un jefe final)
7.-Atlantis (Mejor que Missile Command)
8.-Defender (De los pocos juegos con esa sensación de Scroll)
9.-Kung Fu Masters
10.- Galaxian

Estratégicamente no voté por ciertos juegos que consideró que tienen demasiados votos a pesar de que merecen estar en el top ten.
Como se llamaba el juego de las ranas para jugar a dobles, que tenias que saltar y comerte las moscas?

Pocas veces me he reído tanto con un juego.
SiRo777 escribió:Como se llamaba el juego de las ranas para jugar a dobles, que tenias que saltar y comerte las moscas?

Pocas veces me he reído tanto con un juego.

Frogs and Flies
¿Cómo se llamaba ese otro juego que consistía en ir saltando de balsa en balsa para ir construyendo una casa para entrar, y en la que a veces salía un oso?
Dantares escribió:¿Cómo se llamaba ese otro juego que consistía en ir saltando de balsa en balsa para ir construyendo una casa para entrar, y en la que a veces salía un oso?

Frostbite
MyoCid escribió:
Dantares escribió:¿Cómo se llamaba ese otro juego que consistía en ir saltando de balsa en balsa para ir construyendo una casa para entrar, y en la que a veces salía un oso?

Frostbite


Gracias tío, eres un crack.
MyoCid escribió:
Dantares escribió:¿Cómo se llamaba ese otro juego que consistía en ir saltando de balsa en balsa para ir construyendo una casa para entrar, y en la que a veces salía un oso?

Frostbite


No lo conocía pero es muy bueno!!!
Dantares escribió:
MyoCid escribió:
Dantares escribió:¿Cómo se llamaba ese otro juego que consistía en ir saltando de balsa en balsa para ir construyendo una casa para entrar, y en la que a veces salía un oso?

Frostbite


Gracias tío, eres un crack.

De nada ;)

Frostbite está muy bien, de pequeño lo jugaba en un cartucho de esos piratones 128en1 pero ni idea de su nombre y un día compré un lote de juegos y me venia ese :)
1.-Enduro
2. Frostbite
2.-H.E.R.O
3.-Montezuma's Revenge
4.-Moon Patrol
5.-River Raid
6.-Surround
7.-Frogger
8.-Combat
9.-Keystone Kapers
10.- Maze Craze
En este último mensaje no tome en cuenta Maze Craze puesto que con este ya erán once XD

Y les aviso que ya está el ranking con todo e imágenes, gracias por su participación.

Sobre el ranking he de decir que Phoenix, Yar's revenge, Tapper, Atlantis y sobre todo Pitfall II y Montezuma's Revenge (Imperdonable que no estén en el top estos dos últimos) merecían una mejor posición, además no puedo creer que Pacman haya quedado arriba de Ms. Pacman.

Y siento que frogger sobra en el top, por muy clásico que sea, pero se respeta la opinión del público.
GRACIAS!!!

COmo mola el ranking con las imagenes!! [oki]
bertobp escribió:GRACIAS!!!

COmo mola el ranking con las imagenes!! [oki]

Pues si, se lo ha currado :)
Al igual que el Hilo General de Rankings, se está pasando a formato Wiki los hilos de los tops.

Ahora ha tocado el turno a Atari 2600 [oki]

Por supuesto, agradecer a John3d su colaboración.
Me uno a las felicitaciones por la excelente presentación del hilo. Está de lujo [oki]
45 respuestas