Hilo Oficial Pro Evolution Soccer 2011 |!Ya a la Venta!|

Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Yo lo estoy bajando de ahi, pero aun quedan 3 horas o mas. Si alguien me pasa un código la subo a megaupload en un pis pas que tengo premium.

Solo queda que lo de esa web no sea la demo... :(
se nota que ya va quedando menos para que empieze la temporada y para que lleguen los juegos de futbol esta habiendo mucha actividad! ;)
La he grabado tal como indican que distintas web que he encontrado y a mi no me funciona, un DVD a la mierda.
haber que no me entero, que esta la beta para bajarse por ahi? me podrias pasar el enlace? grabalo en un cd regrabable...
ocho88 escribió:La he grabado tal como indican que distintas web que he encontrado y a mi no me funciona, un DVD a la mierda.


Vamos por partes....

Pero te reconoce la demo la xbox?? o ni siquiera te sale nada???

Si no te la reconoce, algo has puesto mal o la has grabado mal.

En el caso que te la reconozca la consola pero te ponga algo, como error al leer el disco o algún error, chungo pastel [mad]
Weno despues de volver a agradecer a " Zulaika7 " que pasara el codigo, jugue ayer 5 partidos, de ahi saco valoraciones, muxas positivas y alguna negativa... es normal es una beta.

Aunque tampoco voy a decir nada que no este dicho ya.

- Los pases manuales son una autentica maravilla, hace falta realizar jugadas trenzadas para llegar al area, y tendremos que manejar a la perfeccion este sistema nuevo. ( ESTE PARA MI ES SU PUNTO MAS A FAVOR )

- Hay nuevas animaciones en colisiones, en cambios , en despejes, en disparos,... en cositas que a los jugones del pes nos damos cuenta.. no es un cambio drastico pero vas jugando partidos y te vas dando cuenta de cositas...

- Graficamente un poco mejor, pero sin ser un cambio drastico, las repeticiones estan muy curradas con un efecto de barrido que hace que se parezca a la TV.

- El ritmo de partido mucho mas lento que 2010, me encanta, puedes ver la jugada, organizarte, cambiar a banda... incluso a la hora de defender .. SE PUEDE DEFENDER!! jeje aprentando R2 en Ps3 o RT en 360 y moviendo al jugador hacia atras para que recule puede ser el mejor arma, porque señores se acabo correr en recto e irse de medio equipo. ( ahora los partidos son super igualados ).

-La master League Online ha sido todo un acierto, es un enganche total, solo pienso en jugar y comprar... esta muy bien pensado.

------------------------------------------------------------

En lo malo ...

- Se le puede achacar a que es una beta pero se ven alguna que otra cantada de portero y muchas empanadas mentales cuando el balon esta muerto entre dos jugadores.

- Y como digo yo alguna vez que otra se ve algun " gol de pro " que esa tipica jugada que despues de 5 rebotes y 3 palos acaba dentro porque no se puede despejar jeje.
---------------------------------------------------------------------

Pero sinceramente para ser una beta me ha dejado con la boca abierta.
Siento no poder poner Fotos ni videos, pues no tengo camara y mi movil es un Lg tb sin camara.

En cuanto tenga cualquier novedad o curiosidad os la cuento.


Un saludo a todos. Y esta vez si que tendremos un PES en condiciones que ya nos tocaba.
ah vale ya lo e visto, por lo que veo solo es para online, pero se podra jugar si no se tiene una cuenta gold??
Crackandres escribió:
- Y como digo yo alguna vez que otra se ve algun " gol de pro " que esa tipica jugada que despues de 5 rebotes y 3 palos acaba dentro porque no se puede despejar jeje.


el efecto konami siempre estara con nosotros [jaja]
vinypsp escribió:
ocho88 escribió:La he grabado tal como indican que distintas web que he encontrado y a mi no me funciona, un DVD a la mierda.


Vamos por partes....

Pero te reconoce la demo la xbox?? o ni siquiera te sale nada???

Si no te la reconoce, algo has puesto mal o la has grabado mal.

En el caso que te la reconozca la consola pero te ponga algo, como error al leer el disco o algún error, chungo pastel [mad]


Pues he grabado el Dvd con las carpetas como tal indican, una vez insertado en la consola, me sale disco de contenido misto, pero cuando entro en biblioteca de juegos no esta esa demo.
Con el RE5 si me salía en la lista esa demo.
En el foro de evo web dicen que no va la demo:

The beta IS console locked, meaning it will NOT load on any other console / profile other than the one which downloaded it from Xbox Live, so this will likely be useless for the majority of people.

I burned the folder into a DVD like this: Content>0000000000000000>torrent

The demo appears on my Game Library but it gives me the message "Can't launch PES 2011 - Online Demo - when I try to play it.
Olvidaros. Yo la he grabado y la consola me la reconoce,pero al darle a jugar se pone primero en negro y parece que va a rular pero acto seguido te sale un mensaje diciendo que no se puede iniciar. He probado de todas formas, en la consola normal, en la flasheada y creando incluso un cuenta americana por si tenia proteción regional y en ambas con suscripcion gold.

Nada, que no hay forma. A ver si algun hacha consigue hacerla funcionar,aunque yo ya no tengo esperanzas de jugar esta beta :(
rubin512 escribió:Olvidaros. Yo la he grabado y la consola me la reconoce,pero al darle a jugar se pone primero en negro y parece que va a rular pero acto seguido te sale un mensaje diciendo que no se puede iniciar. He probado de todas formas, en la consola normal, en la flasheada y creando incluso un cuenta americana por si tenia proteción regional y en ambas con suscripcion gold.

Nada, que no hay forma. A ver si algun hacha consigue hacerla funcionar,aunque yo ya no tengo esperanzas de jugar esta beta :(


la proteccion regional creo que da igual que tengas una cuenta USA, depende de la consola, por lo menos en alguna demo que he bajado del bazar japones, que ni con la cuenta japonesa funcionaban, region bloqueada y es por la consola no por el perfil

Yo he probado desde un pendrive,no la reconoce, voy a probar a meterlo en un pendrive pero en la particion de la xbox, despues probare en la jtag,pero ahi si funciona me va a dar lo mismo ya que al ser online no voy a poder jugar,si acaso ver los menus XD
Lars_ur escribió:
rubin512 escribió:Olvidaros. Yo la he grabado y la consola me la reconoce,pero al darle a jugar se pone primero en negro y parece que va a rular pero acto seguido te sale un mensaje diciendo que no se puede iniciar. He probado de todas formas, en la consola normal, en la flasheada y creando incluso un cuenta americana por si tenia proteción regional y en ambas con suscripcion gold.

Nada, que no hay forma. A ver si algun hacha consigue hacerla funcionar,aunque yo ya no tengo esperanzas de jugar esta beta :(


la proteccion regional creo que da igual que tengas una cuenta USA, depende de la consola, por lo menos en alguna demo que he bajado del bazar japones, que ni con la cuenta japonesa funcionaban, region bloqueada y es por la consola no por el perfil

Yo he probado desde un pendrive,no la reconoce, voy a probar a meterlo en un pendrive pero en la particion de la xbox, despues probare en la jtag,pero ahi si funciona me va a dar lo mismo ya que al ser online no voy a poder jugar,si acaso ver los menus XD



Siento ser un ignorante ,pero que es jtag? Ahora iba a probar a meterla en un pendrive siguiendo un manual que encontre por internet,pero al configurar mi pendrive no me llega el espacio para meter la demo (ahora solo tengo un pen de poca capacidad a mano). Si consigues hacerla rular de la forma que sea avisa please,por aqui o por privado.

SALU2
rubin512 escribió:
Lars_ur escribió:
rubin512 escribió:Olvidaros. Yo la he grabado y la consola me la reconoce,pero al darle a jugar se pone primero en negro y parece que va a rular pero acto seguido te sale un mensaje diciendo que no se puede iniciar. He probado de todas formas, en la consola normal, en la flasheada y creando incluso un cuenta americana por si tenia proteción regional y en ambas con suscripcion gold.

Nada, que no hay forma. A ver si algun hacha consigue hacerla funcionar,aunque yo ya no tengo esperanzas de jugar esta beta :(


la proteccion regional creo que da igual que tengas una cuenta USA, depende de la consola, por lo menos en alguna demo que he bajado del bazar japones, que ni con la cuenta japonesa funcionaban, region bloqueada y es por la consola no por el perfil

Yo he probado desde un pendrive,no la reconoce, voy a probar a meterlo en un pendrive pero en la particion de la xbox, despues probare en la jtag,pero ahi si funciona me va a dar lo mismo ya que al ser online no voy a poder jugar,si acaso ver los menus XD



Siento ser un ignorante ,pero que es jtag? Ahora iba a probar a meterla en un pendrive siguiendo un manual que encontre por internet,pero al configurar mi pendrive no me llega el espacio para meter la demo (ahora solo tengo un pen de poca capacidad a mano). Si consigues hacerla rular de la forma que sea avisa please,por aqui o por privado.

SALU2


Jtag es una consola con el xploit, para jugar a los juegos del bazar,emuladores,juegos de cualquier region etc

He probado con el pendrive en la particion de xbox y si me lo reconoce,pero no arranca, en la consola con el exploit lo mismo, pero vamos, que lo mismo me daria que si lo reconociese ya que no puedo jugar online con esa consola

No me dice que no se pueda jugar porque el codigo de region, me dice "No se puede iniciar PES 2011 - online demo"
Si, a mi desde el Dvd tambien me dice "No se puede iniciar pes 2011-online demo". Gracias por contestar. Toca joderse y esperar un tiempo para catarlo.

Salu2
pero sera lo mismo meterlo en el disco duro directamente, que ejecutarla desde un dvd o pendrive?
SURU escribió:pero sera lo mismo meterlo en el disco duro directamente, que ejecutarla desde un dvd o pendrive?


yo he probado todo menos desde un dvd y no va
sera como alguna de las demos ultimas, que cuando le dabas te decia que no se podia iniciar, supongo que ira si lo metes en el disco duro...
que pena me da que esta saga ya no sea lo de antes y se vean incapaces de sacar un juego 100% nextgen y adictivo...


será que tienen poco presupuesto para desarrollo,con aquello de la crisis??
KiMo I escribió:que pena me da que esta saga ya no sea lo de antes y se vean incapaces de sacar un juego 100% nextgen y adictivo...


será que tienen poco presupuesto para desarrollo,con aquello de la crisis??


Pues yo no la he probado, pero en el hilo de ps3 dicen que es divertido y engancha, asi que...
hombre las opiniones hasta ahora son buenas y el juego final algo mejorara respecto a la beta, hay que ser optimista. En las repeticiones por lo menos en los videos parece a veces real
coki escribió:sera como alguna de las demos ultimas, que cuando le dabas te decia que no se podia iniciar, supongo que ira si lo metes en el disco duro...


Yo la he metido en el disco duro y no va
Mis impresiones sobre la beta que me paso ayer zulaika7(muchisimas gracias a este usuario)

Que es y como funciona la Liga Máster Online?¿

La Liga Máster online es una de las novedades de PES 2011. El jugador empieza con los tipícos jugadores de PES(Castolo,Minanda,Ximelez...) y a medida que gana partidos contra otros jugadores y vende jugadores que ya no le interesan ficha otros jugadores. Tú empiezas con 500.000 euros y 31 jugadores clásicos de la liga máster. Los que no utilizes los despides y ganas dinero(por ejemplo despedi un jugador de 58 de valoración y gane 430.000 euros - la comisión (eran 20.000 o similar). Despúes fiche a RIKI del deportivo de la coruña por 1 millón 300.000 euros. En la BETA solo puedes jugar con el nombre y equipación de los equipos que aparecen en ella, a no ser que sea un no licenciado como el Arsenal por ejemplo al que le puedes cambiar el nombre solamente. Cada dia si los jugadores fichados por otros dan buen resultado y se convierten en estrellas aumenta su precio o si dan mal resultado o menos de lo esperado baja su precio.

Gráficos

Graficamente PES 2011 mantiene el motor de PES 2010(que graficamente no era nada malo) con unas animaciones muy renovadas y una mejor iluminación.
Las caras siguen siendo impresionantes, algunas como la de Casillas, Dudek, CR 7 , Messi, Busquets o Pedro estan mejoradas.

Animaciones

Como KONAMI anuncio como la mayor novedad de este PES 2011 que todas las animaciones eran totalmente nuevas yo lo he comprobado y al menos en esta beta no es del todo cierto. Hay un popurrí entre animaciones del PES 2010 pulidas y muchas nuevas. Las animaciones de pases,centros y disparos son muy buenas al igual que su fisíca. Pero las que necesitaban un gran arreglo eran las animaciones robóticas a la hora de correr. Esas animaciones cumplen pero siguen siendo bastante inferiores a las de su gran rival FIFA. Respecto a los porteros en esta beta han sido mejorados pero aún siguen fallando bastante, espero que esto en la versión final no ocurra.

Jugabilidad

Este último apartado es el más importante y del que más conclusiones uno puede sacar de la beta. Konami anuncio como la otra gran novedad de PES 2011 la libertad total. Jugablemente este PES 2011 es el primer PES de next-gen que consigue ponerse al nivel de el nombre de esta saga. Primero de todo Konami aseguró que había 360º, eso parece cierto. Después se ha incluido una barra de potencia como en FIFA para controlar la potencia de cada pase,centro o remate.

Y finalmente decir que los pases son practicamente manuales, seria entre el semi-asistido y el manual de FIFA para entendernos. Al principio desespera un poco por que es complicado de hacer buenos pases. La barra de potencia y los pases , tiros y centros van ligados, es complicado conseguir el centro,pase o chute perfecto ya que se tiene que conseguir la potencia perfecta, con la dirección pefecta. A medida que le vas pillando el truco el juego engancha más, es muy adictivo.

En cuanto a fluidez ha dado un gran paso adelante, ya no tiene la fluidez tan chunga de los anteriores PES que era como un refrito chungo de los de PS2 , siendo complicado trazar jugadas.

Importa mucho, la forma en que el pase del anterior llega jugador que recibe el balón, seguro que esto les dará mucha importancia a los mejores pasadores como Xavi,Iniesta o Ozil.

No hay ningún tipo de retardo.

Conclusiones

Parece que por fin este año disfrutaremos de un buen PES y tendremos dos buenos juegos de fútbol si consiguen pulir algunas animaciones y la IA de los porteros Pro Evolution Soccer 2011 sera un muy buen juego, aunque veo complicado que este año supera a FIFA.

Como puntos negativos decir que a veces el online da algún pequeño tirón y que los porteros siguen teniendo una IA bastante mala, aunque ha mejorado mucho.

Lo mejor son las fisícas de los centros y los disparos juntamente con la nueva jugabilidad que al principio desespera pero a medida que uno juega mejora mucho. Es muy adictivo.

Estoy subiendo el video de las mejores jugadas al youtube.

Si tenéis alguna duda o curiosidad sobre el juego no dudéis en preguntar, intentaré responder.
Pues sí, muchisimas gracias a zulaika7, está bien poder ver una buena valoración de la beta. Y según lo que pone y lo que se ha visto en videos parece que va a volver a ser un gran juego este PES.
valls21 escribió:Mis impresiones sobre la beta que me paso ayer zulaika7(muchisimas gracias a este usuario)

Que es y como funciona la Liga Máster Online?¿

La Liga Máster online es una de las novedades de PES 2011. El jugador empieza con los tipícos jugadores de PES(Castolo,Minanda,Ximelez...) y a medida que gana partidos contra otros jugadores y vende jugadores que ya no le interesan ficha otros jugadores. Tú empiezas con 500.000 euros y 31 jugadores clásicos de la liga máster. Los que no utilizes los despides y ganas dinero(por ejemplo despedi un jugador de 58 de valoración y gane 430.000 euros - la comisión (eran 20.000 o similar). Despúes fiche a RIKI del deportivo de la coruña por 1 millón 300.000 euros. En la BETA solo puedes jugar con el nombre y equipación de los equipos que aparecen en ella, a no ser que sea un no licenciado como el Arsenal por ejemplo al que le puedes cambiar el nombre solamente. Cada dia si los jugadores fichados por otros dan buen resultado y se convierten en estrellas aumenta su precio o si dan mal resultado o menos de lo esperado baja su precio.

Gráficos

Graficamente PES 2011 mantiene el motor de PES 2010(que graficamente no era nada malo) con unas animaciones muy renovadas y una mejor iluminación.
Las caras siguen siendo impresionantes, algunas como la de Casillas, Dudek, CR 7 , Messi, Busquets o Pedro estan mejoradas.

Animaciones

Como KONAMI anuncio como la mayor novedad de este PES 2011 que todas las animaciones eran totalmente nuevas yo lo he comprobado y al menos en esta beta no es del todo cierto. Hay un popurrí entre animaciones del PES 2010 pulidas y muchas nuevas. Las animaciones de pases,centros y disparos son muy buenas al igual que su fisíca. Pero las que necesitaban un gran arreglo eran las animaciones robóticas a la hora de correr. Esas animaciones cumplen pero siguen siendo bastante inferiores a las de su gran rival FIFA. Respecto a los porteros en esta beta han sido mejorados pero aún siguen fallando bastante, espero que esto en la versión final no ocurra.

Jugabilidad

Este último apartado es el más importante y del que más conclusiones uno puede sacar de la beta. Konami anuncio como la otra gran novedad de PES 2011 la libertad total. Jugablemente este PES 2011 es el primer PES de next-gen que consigue ponerse al nivel de el nombre de esta saga. Primero de todo Konami aseguró que había 360º, eso parece cierto. Después se ha incluido una barra de potencia como en FIFA para controlar la potencia de cada pase,centro o remate.

Y finalmente decir que los pases son practicamente manuales, seria entre el semi-asistido y el manual de FIFA para entendernos. Al principio desespera un poco por que es complicado de hacer buenos pases. La barra de potencia y los pases , tiros y centros van ligados, es complicado conseguir el centro,pase o chute perfecto ya que se tiene que conseguir la potencia perfecta, con la dirección pefecta. A medida que le vas pillando el truco el juego engancha más, es muy adictivo.

En cuanto a fluidez ha dado un gran paso adelante, ya no tiene la fluidez tan chunga de los anteriores PES que era como un refrito chungo de los de PS2 , siendo complicado trazar jugadas.

Importa mucho, la forma en que el pase del anterior llega jugador que recibe el balón, seguro que esto les dará mucha importancia a los mejores pasadores como Xavi,Iniesta o Ozil.

No hay ningún tipo de retardo.

Conclusiones

Parece que por fin este año disfrutaremos de un buen PES y tendremos dos buenos juegos de fútbol si consiguen pulir algunas animaciones y la IA de los porteros Pro Evolution Soccer 2011 sera un muy buen juego, aunque veo complicado que este año supera a FIFA.

Como puntos negativos decir que a veces el online da algún pequeño tirón y que los porteros siguen teniendo una IA bastante mala, aunque ha mejorado mucho.

Lo mejor son las fisícas de los centros y los disparos juntamente con la nueva jugabilidad que al principio desespera pero a medida que uno juega mejora mucho. Es muy adictivo.

Estoy subiendo el video de las mejores jugadas al youtube.

Si tenéis alguna duda o curiosidad sobre el juego no dudéis en preguntar, intentaré responder.




Gran post, hacia falta un analisis asi para hacerse una idea real de lo que podremos ver, esta claro que yo no espero el mejor juego del mundo, pero si espero un pro a la altura de lo que en su dia fue, ya que lo que mas me gusta es esa liga master y mas este año que parece que el online va ir bien, en fin tio que muchas gracias por tu analisis y a esperar que salga la demo ya y el juego en su version final
Pues nada esperar que alguien nos deje un código
Chicos ya se sabe oficialmente cuando sale el juego,sale el dia 30 de septiembre

Konami ha anunciado esta misma mañana durante su conferencia en la GamesCom que Pro Evolution Soccer 2011 se lanzará el día 30 de septiembre en el continente europeo. Lo que significa que se pondrá a la venta la misma semana que FIFA 11, concretamente un día antes.

Según abundantes fuentes el movimiento es completamente deliberado por parte de una Konami que confía en la edición de este año más que nunca para desbancar al simulador futbolístico de EA Sports.


Sacado de 3d juegos
Bueno, ya he jugado mas partidos y hecho mis primeros fichajes y las sensaciones se van asentando: este PES me gusta y mucho. A pesar de jugar con Castolo y cia. se pueden ir haciendo cosias muy buenas en el plano jugable y cuando se le pilla el punto al nuevo sistema de pases uno pone la pelota, literalmente, donde quiere. Lo que he leido por algun foro respecto que los pases siempre van al pie es falso, ya que incluso en los mas cercanos hay que hacerlos bien (y sobre todo con la "banda" que es el equipo de LM por defecto). Los regates tambien los he probado un poco y son como dijeron: L2+stick analogico dcho (aunque no deja editarlos, de momento).

Por lo demas ya digo, quitando lo malos que pueden ser los Huylens, Minando, Castolo y demas, que las ocasiones de gol muchas veces se van al limbo por estos patanes y que los porteros son a veces muy malos (algo que pasa siempre en todos los pes, ya que no es lo mismo como para Casillas que Ivarov ^^U), veo una muy buena idea, a caballo entre la libertad de FIFA y lo que conocemos de PES, pero con personalidad propia. En un par de dias a ver si hago unas impresiones mas estructuradas cuando haya jugado mas.

Para acabar decir que yo no suelo jugar mucho online a juegos de futbol porque casi siempre la experiencia jugable no es igual que al hacerlo offline contra amigos (temas de retardo y demas) y con este estoy total y absolutamente enganchado ;)

Saludos!
Se ha arregaldo el tiempo de respuesta ????????
SURU escribió:Se ha arregaldo el tiempo de respuesta ????????

Si, y algo que no me gustaba nada en anteriores PES "next gen" (salvo el 6) por como estaba resuelto mientras jugabas online, esto es, el defender, aqui se puede hacer sin ningun tipo de problema.

lo dicho, cuanto mas juego mas me gusta :)
el juego sale el dia 20 de septiembre...a las costas puede que sobre el 15, asi que de aqui a nada ya tenemos impresiones videos y mil historias mas a la vuelta de mis vacaciones ya podre leer de todo ya que volvere el 13 y solo me quedara una semanita de esperA :D
ernesvk escribió:el juego sale el dia 20 de septiembre...a las costas puede que sobre el 15, asi que de aqui a nada ya tenemos impresiones videos y mil historias mas a la vuelta de mis vacaciones ya podre leer de todo ya que volvere el 13 y solo me quedara una semanita de esperA :D

sale el 30,nada de 20
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... dia-30-de/
Alguien tiene un código que no use o sabe de alguien que no vaya a usarlo??
Alguno le queda un código todavía? La verdad me gustaría bastante probarlo... Saludos [bye] [bye]
alguien que le haya tocado un codigo please [angelito]
pues aun estoy esperando que me llegue algun codigo, pero ya va ser que no... mi gozo en un pozo...
Parece que la cosa pinta mejor que estos últimos años, aunque a veces parece que los chavales van patinando y algunos tiros son muy pepinos para mi gusto, sigue un poco el artificialismo de las últimas entregas, el césped me gusta bastante.
NosFEndy escribió:Nuevo video in game desde la gamescom

http://www.gamersyde.com/stream_pes_2011_gc_gameplay-16622_en.html

tiene muy buena pinta el video y os habeis fijado en el minuto y 3 seg en el disparo de cristiano el portero de argentina como se arrodilla y se queda haciendo la estatua..
y en la anterior que falla y se tira al suelo, sueler hacer eso mucho el ronaldo este
NosFEndy escribió:Nuevo video in game desde la gamescom

http://www.gamersyde.com/stream_pes_2011_gc_gameplay-16622_en.html



Pinta un poco mejor que los ultimos, veremos cuando lo pueda probar

ahora... el minuto 1:37... no podria ser mas irreal no?
en que carpeta del disco duro de xbox360 se guarda la carpeta de la beta? nose donde pegarla
kubo escribió:
NosFEndy escribió:Nuevo video in game desde la gamescom

http://www.gamersyde.com/stream_pes_2011_gc_gameplay-16622_en.html



Pinta un poco mejor que los ultimos, veremos cuando lo pueda probar

ahora... el minuto 1:37... no podria ser mas irreal no?

totalmente de acuerdo.
cagon la leche no me arranca la beta en el disco duro, me dice no se puede iniciar pes 2011 online demo. igual va asociada a cada consola cada demo o que?
He actualizado el primer post con todos los videos hasta ahora de la gamescom e imágenes. [oki]

Por cierto, fecha de salida para el juego: 30 de Septiembre.
Hola

Salida, 8 de octubre.
en el game la fechan como el 30 o al menos eso ponia ayer en el ordenador
Menudo tirazo a puerta en el gol de messi, en la beta no he visto eso aun jajaja.

Respecto lo de la chilena/tijera de Cristiano, esperemos que no sea algo que se repita mucho...
4517 respuestas