[Hilo Oficial] Porra F1 2016 - GP de Abu Dhabi

1, 2, 3, 4, 525
Imagen
· ¿Qué es la "Porra Fórmula 1 - 2016"?


No es más ni menos que una porra por equipos, con dos participantes cada uno (aunque también puedes participar de forma individual) sobre los resultados de clasificación y de carrera de los GPs de Fórmula 1 de la temporada 2016.


· ¡Anda! ¿Puedo participar?


Este juego está abierto a todos los usuarios de EOL. Eso sí, cuanto más tarde te apuntes, más difícil te resultará alcanzar a los de arriba. Y como se suele decir, cuantos más seamos mejor :D

· ¿Y cómo participo?


Hay dos competiciones donde participar, una individual y otra por equipos. La individual no necesita de ninguna acción para apuntarse. Para la competición por equipos deberás postear en este hilo la composición de tu equipo (quienes lo conforman, si es que participas por equipos).

Las apuestas se realizarán de la siguiente manera en este hilo:

-Postearás solo dos veces por GP (pole y carrera) y cada post lo harás como pone en la plantilla más abajo en el post.

-Las apuestas se podrán poner o editar hasta 1 minuto antes del evento (Ejemplo: Si la clasificación/carrera es a las 14.00 h, se aceptarán hasta las 13.59 inclusive, no más). La apuestas que estén fuera de plazo no serán válidas.

ATENCIÓN: Si un piloto es sancionado y pierde posiciones tanto en clasificación como en carrera, será tenida en cuenta la posición después de la sanción.

· Plantilla para realizar la porra


Para la clasificación:

El formato será, la palabra clasificación, el nick y los tres pilotos.

EJEMPLO:

clasificación
mario

Vettel
Rosberg
Hamilton


Para la carrera:
Lo mismo pero cambiando la palabra clasificación por carrera. Se colocan 10 pilotos y la vuelta rápida.

EJEMPLO:

carrera
mario

Vettel
Hamilton
Button
Kvyat
Alonso
Massa
Perez
Rosberg
Grosjean
Raikkonen

Vettel

NOTA 1: Se puede postear la porra del compañero de equipo si este no postea. Siguiendo la misma plantilla, pero ponemos su nick y listo.
NOTA 2: No se pueden repetir pilotos ni en la clasificación ni entre los 10 primeros de la carrera. Si repite alguno solo se dará por válido la primera vez que aparece ese piloto pero no las siguientes.
NOTA 3: Para participar por equipos hay que apuntarse antes de la clasificación del 3º GP de esta temporada.
NOTA 4: Opcionalmente, se pueden poner números delante de los pilotos (ej: 1º, 2º, 3º, ..., VR). Aunque lo que cuenta es el orden en el que se colocan los pilotos, no el número que lleven delante. Ejemplo:
carrera
mario

1º.Vettel
2º.Hamilton
3º.Button
5º.Kvyat <- Kvyat es el 4º piloto de la apuesta. El número que lleva delante no se tiene en cuenta.
4º.Alonso <- Alonso es el 5º de la apuesta. El número que lleva delante no se tiene en cuenta.
6º.Massa
7º.Perez
8º.Rosberg
9º.Grosjean
13º.Raikkonen <- Raikkonen es el 10º piloto de la apuesta. El número que lleva delante no se tiene en cuenta.

VR.Vettel

Recordad: Se podrán poner o editar las apuestas hasta 1 minuto antes del evento. Las apuestas que estén fuera de plazo serán descartadas.

LISTA DE PILOTOS
Vettel
Rosberg
Hamilton
Vettel
Raikkonen
Massa
Bottas
Ricciardo
Kvyat
Perez
Hulkenberg
Magnussen
Palmer
Sainz
Verstappen
Ericsson
Nars
Alonso
Button
Wehrlein
Haryanto
Grosjean
Gutierrez
Vandoorne


· Todo claro... ¿y cómo puntuo?


En la clasificación:
- 25 puntos acertando pole
- 12 puntos acertando 2º
- 5 puntos acertando 3º
Extras:
- 60 puntos acertando 1º, 2º y 3º (En total supone una bonificación de 18 puntos sobre los valores cogidos individualmente)
- 45 puntos acertando 1º y 2º (En total supone una bonificación de 8 puntos sobre los valores cogidos individualmente
- 1 punto por piloto acertado pero no en su posición.

En la carrera:
El que acierte el 1º - 25 pts.
El que acierte el 2º - 18 pts.
El que acierte el 3º - 15 pts.
El que acierte el 4º - 12 pts.
El que acierte el 5º - 10 pts.
El que acierte el 6º - 8 pts.
El que acierte el 7º - 6 pts.
El que acierte el 8º - 4 pts.
El que acierte el 9º - 2 pts.
El que acierte el 10º - 1 pt.
El que acierte la vuelta rápida - 25 pts extra

Extras:
1 punto por piloto acertado pero no en su posición.
El que acierte el podium (los tres primeros) 25 puntos extra.
El que acierte los 10 primeros en su posición dobla la puntuación de la carrera y probablemente la petición de todos los Eolianos para que compre lotería, que tanta suerte no es normal. No son acumulables los 25 puntos de podium y doblar la puntuación. En total supone una bonificación de 101 puntos sobre los valores cogidos individualmente.


· ¿Y cómo me entero de cómo voy o cuántos puntos he ganado?


En este hilo se irán posteando los resultados de cada carrera y la clasificación general.


· Premios

Este año va a haber premios para los ganadores de la porra que serán ofrecidos por cortesía del usuario @josepvf. Más información aquí.


· Muy interesante... ¿Algo más?


Si se os ocurre cualquier cosa, solo tenéis que comentarlo. Cualquier aportación o sugerencia es siempre bienvenida.

Y para comentar cosas en general de la F1, usad este hilo:
Semáforos en Verde! Fórmula 1 2016

Hilos de años anteriores:
Porra F1 2015
Porra F1 2014
Porra F1 2013
Porra F1 2012
Porra F1 2011
Porra F1 2008
Porra F1 2006
Porra F1 2005
Porra F1 2004
Porra F1 2003

Resultados:
AUS, BAH, CHI, RUS, ESP, MON, CAN, EUR, AUS, GBR, HUN, ALE, BEL, ITA, SIN, MAL, JAP, EEUU, MEX, BRA, ABU

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

Imagen

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

Imagen

La temporada de F1 ha terminado y es momento de anunciar el nuevo ganador. El ganador de este año ha sido @Waninkoko con un total de 1847 puntos que además es la puntuación más alta jamás obtenida en la porra de EOL. En parte porque este año había 21 GPs en vez de los 19 gps de otros años. Completando el podium de los campeones se situan en 2º posición @Chatin con un total de 1616 puntos y en 3º posición @kyubi-chan con un total de 1613 puntos.

En cuanto a equipos, el equipo ganador ha sido "F1 Globetrotters" formado por @chant y @kyubi-chan con un total de 3155 puntos. En 2º posición está el equipo "Samurai F1 Team" formado por @Hytoshi-San y @Chatin con 3123 puntos y en 3º posición el equipo "McGayer-Fonda" formado por @PORTUENSE_14 y @tachuli con 2982 puntos.

El record de puntos en un gran premio de este año es para @jugadordelfifa con un total de 174 puntos obtenidos en el gp de México. La participación media ha sido de 28.29 algo más baja que la del año pasado que fue de 35.21, pero en general bastante buena teniendo en cuenta que este año ya no se puede ver la f1 en la tdt.

Muchísimas gracias a todos los participantes y enhorabuena a los ganadores. Hasta la próxima [oki] .
Pues otro año mas me apunto, esperando que tanto @tachuli como yo tengamos mejor puntuacion con el Mcgayer-Fonda de 2015
¿Donde nos apuntamos este año?

Un saludo!
Si se usa este hilo para apuntarse en principio volvemos igual que el año pasado.

@chant y yo, equipo Globetrotters F1. Este año con morro más corto y unidad de potencia nueva. XD

Si mi compañero no tiene objeción por supuesto. :)
Yo nuevamente con Wabo, si el lo desea...

Team McLarenFonda....
Otro añito mas,espero que este no se me olvide poner alguna que otra porra. Que la temp pasada se me paso unas 4 carreras jeje.
Otro año por aquí y si @kxalvictor quiere seguir de compi a revalidar el título con las carracas que hemos visto lagunas en el reglamento aprovechables y trae cosas top secret el coche de este año [qmparto]
Como todos los años, que no falte la participación. :p
PORTUENSE_14 escribió:Pues otro año mas me apunto, esperando que tanto @tachuli como yo tengamos mejor puntuacion con el Mcgayer-Fonda de 2015



Ya sabes, que este año, vamos a arrasar!!!!!

Apuntad a Mcgayer-Fonda.

Tachuli- Portuense_14
diego_99 escribió:Otro año por aquí y si @kxalvictor quiere seguir de compi a revalidar el título con las carracas que hemos visto lagunas en el reglamento aprovechables y trae cosas top secret el coche de este año [qmparto]

Por supuesto!

Para azote de los rivales y autoproclamados aspirantes y favoritos al título se presenta nuevamente el equipo las carracas. Tras el inmejorable resultado del año pasado, donde salieron campeones tanto del mundial individual como del de constructores, las carracas presentan una evolución del monoplaza del año pasado con el objetivo de intentar repetir objetivos.

El nuevo coche, el flamante LC2016 muestra claros avances aerodinámicos que siguen en la línea de lo ya visto en en el antiguo LC2015, sin duda el mejor coche de la parrilla del año pasado y que consiguió situar a sus dos pilotos entre los 5 mejores del mundial.

Ya que si algo funciona no hay que hacer cambios radicales sino seguir trabajando en la misma línea, está claro que a esfuerzo y talento nadie va a entregar más que sus pilotos oficiales @diego_99 , cuyo objetivo personal es seguir mejorando y meterse en el podio final peleando incluso por el campeonato, y @kxalvictor , que pretende revalidar su título individual.

A continuación la primera imagen del flamante LC2016 filtrada en un pase de prensa previa a la presentación del equipo:
Imagen
An0n1m0 escribió:¿Donde nos apuntamos este año?

Un saludo!

Va igual que el año pasado. Para participar por equipos hay que poner en este hilo, el nombre del equipo y quienes los forman. Y para participar de forma individual solo hay que poner las apuestas en cada GP.
Pues repetimos equipo:

Bustas Team

An0n1m0
c0per
kyubi-chan escribió:Si se usa este hilo para apuntarse en principio volvemos igual que el año pasado.

@chant y yo, equipo Globetrotters F1. Este año con morro más corto y unidad de potencia nueva. XD

Si mi compañero no tiene objeción por supuesto. :)

Ninguna objeción [beer]
Otro año mas en la porra de F1 a ver cuantos puntos y posiciones cojo este año XD. Ademas busco compañero de equipo el nombre de la escuderia ya lo debatiríamos.
Otro añito por aquí, espero que sea mejor que el anterior [+risas]

Imagen
Otro año más por aquí. Haber si se nos da mejor que el año pasado, que me vine abajo en la parte final. Si alguien quiere un compañero, estoy abierto a negociar XD
Este año más participaré. Espero no olvidarme de publicar aqui mis pronósticos de algunas carreras, que me suele pasar [tomaaa]
Pues nuevo equipo y nuevo compañero a ver si cogemos bastantes puntos y ganamos XD .

Samurai F1 Team

Hytoshi-San
Chatin
Volvemos un año más! Y si @Piscolina quiere, el monoplaza de Ímola F1 Team llega con mejoras en UP y aero con vistas al podio [carcajad]
Hytoshi-San escribió:Pues nuevo equipo y nuevo compañero a ver si cogemos bastantes puntos y ganamos XD .

Samurai F1 Team

Hytoshi-San
Chatin


Ahí estamos. Me conformo con ser el escudero XD
@zetaeme por supuesto cuenta conmigo [sonrisa] [sonrisa]
Jar-Jar escribió:Yo nuevamente con Wabo, si el lo desea...

Team McLarenFonda....


Lo deseo, a ver si tenemos buena regularidad

- McLaten-Fonda F1 Team
- McCac-Honda F1 Team
- CaLamaren-Fonda F1 Team

O el siempre socorrido Jaas Mematen F1 Team [beer]
wabo escribió:
Jar-Jar escribió:Yo nuevamente con Wabo, si el lo desea...

Team McLarenFonda....


Lo deseo, a ver si tenemos buena regularidad

- McLaten-Fonda F1 Team
- McCac-Honda F1 Team
- CaLamaren-Fonda F1 Team

O el siempre socorrido Jaas Mematen F1 Team [beer]


¿Y en ese ultimo que corren el richard y er papa? [qmparto] [qmparto]
Otro añito que nos veremos en el asfalto.
Pillo sitio por aqui a ver como se nos da esta temporada....

[beer]
Yo otro año que me apunto, voy a tener un recordatorio para poner la porra jajaja. Que todos los años me pasa lo mismo, y me dejo más de la mitad de las carreras sin hacer porra...
josepvf escribió:@salinger nos apuntamos?


Porque me has mencionado, que si no se me olvida completamente. Tenemos equipo pues. Este año te toca a ti el nombre.

¡A por ellos!
Me voy a arriesgar

clasificacion
kyubi-chan

Hamilton
Rosberg
Vettel
Clasificación
Jar-Jar

Hamilton
Rosberg
Vettel
Clasificacion
c0per

Hamilton
Rosberg
Vettel



Clasificacion
An0n1m0

Rosberg
Hamilton
Vettel
Pues por 3ª año consecutivo participo en la porra, si alguien quiere formar compañero de equipo que me lo diga XD
Ahí va la primera clasificación del año (esperemos que este año varie mas):

Clasificación
jugadordelfifa

Hamilton
Rosberg
Vettel
Clasificación
jotaele256

Hamilton
Rosberg
Vettel
@Wabo haces la tuya o te la hago yo?

Saludos.
clasificacion
darkrocket

Hamilton
Rosberg
Räikkönen
clasificacion
clockwok

Hamilton
Rosberg
Vettel
clasificación
hadess

Hamilton
Rosberg
Vettel
Clasificación
Takehiko

Hamilton
Vettel
Raikkonen
Recordad que la clasificación de este gp empieza a las 7:00h (horario peninsular). La apuestas para la clasificación se podrán poner hasta un minuto antes del comienzo (6:59h).
Clasificación
chant

Hamilton
Rosberg
Vettel
clasificacion
fluzo

Hamilton
Vettel
Rosberg
clasificacion
pedro_117
Hamilton
Vettel
Rosberg
clasificación
Enas

Hamilton
Rosberg
Vettel
Clasificacion
Adris

Hamilton
Rosberg
Raikkonen
Vuelve Macgayer-Fonda con mejoras

Clasificacion

Tachuli

Hamilton
Rosberg
Vettel

Portuense_14 (Me arriesgo y pongo a Vettel 2, Espero que Margherita de guerra

Hamilton
Vettel
Rosberg
clasificación
dallas1993

Hamilton
Rosberg
Vettel
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Empiezan las apuestas igual que terminaron el año pasado....
Que conservadores sois [poraki]
Clasificación
Waninkoko

Hamilton
Rosberg
Vettel
Clasificación
Wabo

Hamilton
Vettel
Rosberg
clasificación
kxalvictor

Hamilton
Rosberg
Vettel
1223 respuestas
1, 2, 3, 4, 525