[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

ya hay una versión en español de HG de la pagina de pokemon project, sin historia obviamente pero van muy adelantados. Saludos
chronoq escribió:ya hay una versión en español de HG de la pagina de pokemon project, sin historia obviamente pero van muy adelantados. Saludos


Los americanos van bastante adelantos: http://kazowar.pbworks.com/FrontPage
Bueno, desde ahora no creo que actualice el hilo demasiado, ya que no quiero jugarlo todavía y creo que la información está aceptablemente completa. (Si hay algo que me falte, díganmelo y actualizaré)

Me he aguantado todos los spoilers, pero veo que el juego ha cumplido de sobra las expectativas, le eché un ojo a los pequeños análisis de meng-huo, cloud fantasy y gelon. Pinta genial [babas]

Es más, estos días me había olvidado completamente del juego [+risas] (es lo que tiene el Monopoly City Streets xDD)

Si todos están a favor de la votación sugerida por adri_tales, igual sería interesante ponerla en el hilo. [ok]

Saludos!
Al fin he conseguido preparar varias revanchas contra líderes de gimnasio. Es alucinante!! SIempre había querido volver a luchar contra los líderes del pokemon oro. Y lo mejor es que ahora es con pokemon entre niveles 50-60.

Eso si, esta muy difícil porque se hace así:
1-Hay que encontrarlos a una hora determinada en un día de la semana determinado en un lugar determinado para pedirles el teléfono.
2-Llamarles a una hora determinada en un día de la semana determinado.

Es tan difícil encontrar el momento justo que aún no han descubierto todos los líderes en los 5 días que la gente ya tiene el juego.
Os dejo una foto de blaine, morty y mikan (no me acuerdo como se llamaba en español xD). Creo que no son spoilers, pero si preferís que lo ponga como tal, lo pongo):

Imagen

Saludos
(mensaje borrado)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por favor, estoy atascado en el heart gold!!!!!!!

Resulta de que he llegado a Ciudad Trigal (Goldenrod City) y no sé ni cómo llegar hasta la líder de gimnasio (hay una mujer bloqueando la puerta), ni cómo conseguir la regadera ni tengo la llave para abrir el subterráneo.

NECESITO AYUDA!!
SALU2
ho-oh escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por favor, estoy atascado en el heart gold!!!!!!!

Resulta de que he llegado a Ciudad Trigal (Goldenrod City) y no sé ni cómo llegar hasta la líder de gimnasio (hay una mujer bloqueando la puerta), ni cómo conseguir la regadera ni tengo la llave para abrir el subterráneo.

NECESITO AYUDA!!
SALU2


Para la mujer del gimnasio...
Tienes que ir a la emisora de radio, la recepcionista te hara unas preguntas , responde correctamente ( creo que era V-V-F-V y tachan :) ya puedes ir al gimnasio!


Para el resto de preguntas me uno...

Un saludo
Para los que estéis jugando el juego y necesitéis una guía de donde encontrar los pokemon, podéis usar la misma que la de pokemon oro. Por ejemplo estaba buscando un kangaskahn y me ha aparecido exactamente e el sitio y con el mismo nivel que decía la guía. Sobre los movimientos y las mts, usad la de perla/diamante/platino ya que también encajan.

Ahora estoy consiguiendo pokemon raros. He conseguido un aerodactyl, la evolución de electabuzz y a magnezone (por supuesto por intercambio). Hay que aprovechar ahora que la gente no tiene el HG/SS, y conseguir facilmente esos pokemon que son imposible o difíciles de conseguir en D/P. Así es como he conseguido a mi electabuzz+electrizador=evolución XD XD

Además, decir que conseguir piedras evolutivas ya no es difícil. En el pokethlon te dan puntos con los que puedes comprar CUALQUIER piedra. Coges a mewtwo, haces prueba de velocidad y listo. 500 puntos ganas y la piedra más cara solo vale 3000.
Así he evolucionado a misdreavus. Y lo mejor de todo es que los carameloraros solo valen 2000. Es decir, en 4 veces que hagas la prueba (5 minutos) subes un nivel por la cara. Eso vendrá bien cuando mi dragonite esté al 90.

Pues resumiendo. Que cuanto más juego, más me gusta y me engancha. Esto es un must have.

Saludos
meng-huo escribió:Eso si, esta muy difícil porque se hace así:
1-Hay que encontrarlos a una hora determinada en un día de la semana determinado en un lugar determinado para pedirles el teléfono.
2-Llamarles a una hora determinada en un día de la semana determinado.


Dejo aqui todos los rematchs hasta el momento.. en ingles, si alguien quiere traducirlos correctamente es libre de hacerlo(si alguien cree que es mejor ponerlo en spoiler que me avise):
Falkner
[size=80]The first gym leader, Falkner, is missing from the gym in the daytime on Mondays. To find him, you will have to go all the way to Celadon City in Kanto. Go into the Department Store and climb to the fourth floor and you will see him with Janine. Talk to him and he'll give you his number. Then, on Saturday Morning, you can call him to arrange a rematch[/size]

Bugsy
[size=80]The second gym leader, Bugsy, is missing from the gym in the daytime on Thursday. To find him, you will have to go all the way to Viridian Forest. He is near the south entrance, examining a tree. Talk to him and he'll give you his number. Then, on Thursday Afternoon, you can call him to arrange a rematch[/size]

Whitney
[size=80]The third gym leader, Whitney, is missing from the gym in the daytime on Saturday. To find her, you just have to go over to the Goldenrod Dept. Store. She is up on the sixth floor. Talk to her and she'll give you her number. Then, on Saturday Afternoon, you can call her to arrange a rematch[/size]

Morty
[size=80]The fourth gym leader, Morty, is missing from the gym in the daytime on Monday. To find him, you will have to go to the Tin Tower. He is standing outside within the golden forest. Talk to him and he'll give you his number. Then, on Tuesday Night, you can call him to arrange a rematch[/size]

Chuck
[size=80]The fifth gym leader, Chuck, never leaves the gym as he trains 24 hours a day. Instead, you have to get his phone number from his wife whom stands outside of the gym. Then, on Wednesday Night, you can call him to arrange a rematch[/size]


Jasmine
[size=80]The sixth gym leader, Jasmine, is missing from the gym most afternoons. To find her, you just have to go over to the Olivine Dining Room. She is up by the counter. Talk to her and she'll give you her number. Then, on Wednesday Afternoon, you can call her to arrange a rematch[/size]

Price
[size=80]The seventh gym leader, Pryce, is missing from the gym in the mornings on Saturday. To find him, you will have to go to the Lake of Rage. He is standing by the lake on a small patch of land that you have to surf west to. Talk to him and he'll give you his number. Then, on Monday Morning, you can call him to arrange a rematch[/size]


Clair
[size=80]The eigth gym leader, Clair, is missing from the gym most mornings. To find her, you just have to go into the Dragon's Den She is down by the water, Talk to her and she'll give you her number. Then, on Friday night, you can call her to arrange a rematch[/size]

Brock
[size=80]The nineth gym leader, Brock, is missing from the gym in most afternoons. To find him, you will have to go to the Diglett Cave. Enter through the entrance in Route 2. Talk to him and he'll give you his number. Then, on Saturday Night, you can call him to arrange a rematch[/size]

Misty
[size=80]The tenth gym leader, Misty, is missing from the gym on most evenings. To find her, you to go to Route 25. She is found right at the end of the cape, staring out into sea. Then, on Wednesday Morning, you can call her to arrange a rematch[/size]

Lt. Surge
[size=80]The eleventh gym leader, Lt. Surge, is missing from the gym most days between 9am and 11am. He is found outside the Power Plant. Talk to him and he'll ask to see a Pikachu. Show him the Pikachu and he'll give you his number. Then, on Friday Morning, you can arrange a rematch[/size]

Erika
[size=80]The twelfth gym leader, Erika, is missing from the gym on Sunday Afternoon. To find her, you need to go to Celadon City's fountain where she is discussing Sinnoh's Super Contests with Jasmine. Then, on Sunday Afternoon, you can call her to arrange a rematch[/size]

Janine
[size=80]The thirteenth gym leader, Janine, is missing from the gym on most evenings. To find her, you need to go to the Reception Gate via Victory Road, Route 28, Route 22 or Route 27. She is found near the Route 22 entrance. Then, on Monday Afternoon, you can call her to arrange a rematch[/size]

Sabrina
[size=80]The fourteenth gym leader, Sabrina, is missing from the gym on Friday night. To find her, you to go to the Olivine City Harbor. She is found right next to the SS Aqua Talk to her and she'll give you her number. Then, on Sunday Afternoon, you can call her to arrange a rematch[/size]

Blaine
[size=80]The fifteenth gym leader, Blaine, is missing from the gym on Tuesday morning. To find him, you will have to go to Cinnabar Island. He will be looking around his old city. Talk to him and he'll give you his number. Then, on Tuesday Afternoon, you can call him to arrange a rematch[/size]

Green
[size=80]The sixteenth gym leader, Green, is another Gym Leader whom doesn't leave the gym for you to obtain their phone number. Instead, to get his phone number, you have to show a Pokémon of full happiness to his sister, Daisy Oak in Pallet Town. Once she sees it, she will give you his number. Then, on Sunday Night, you can call him to arrange a rematch[/size]


Extraido de Serebii.net
¿Ya se sabe algo de Celebi?¿se pueden intercambiar los pokemon de Diamante,Perla y Platino a estos?
(mensaje borrado)
Ya han sacado el pokemon-project el parche español 4.0 para heart gold y soul silver.

Por favor, ¿podrían colgarlo???
Es que a mí no me sale: lo he intentado muchas veces

POR FAVOR, HÁGANLO

GRACIAS
SALU2
ho-oh escribió:Ya han sacado el pokemon-project el parche español 4.0 para heart gold y soul silver.

Por favor, ¿podrían colgarlo???
Es que a mí no me sale: lo he intentado muchas veces

POR FAVOR, HÁGANLO

GRACIAS
SALU2

http://rapidshare.com/files/280206601/HGSS_ESPANOL_4.0_Parche_Fashcard_y_Emulador.zip


ahi esta!, decir que es el mismo de la pagina, solo el parche, si ninguna rom ;)

Yo tengo este parche y decir que elimina todos los parones que hacian que estuvieramos guadando todo el rato, ademas tiene muchas cosas en castellano y otras en ingles, la historia sigue en japo jeje

Fuente: http://pokemon-project.com/
Que suerte!! A mi con el M3 ds real se me colgaba cada 5/10 min la penultima version del parche... pero con esta ultima, la 4.0, se me cuelga en menos de 1min xd... asi que tendre que esperar a que saquen una nueva version del firmware los del M3, porque tengo la ultima y no se soluciona xd
Saludos
Pd: estoy en ciudad trigal, ya me pase el gym y cada vez me gusta más este juego... aunque se me bloquee tanto ¬¬
Hay una cosa que no comprendo, ¿por qué las versiones Oro y Plata tardaron tanto en llegar a Europa después de América (casi 6 meses)? ¿Por qué no pueden traducirlo a todas las lenguas a la vez y así llega a la vez a todos los rincones del planeta?
alguien sabe x donde cae el tutor de Movimientos en Johto?
Stickybones escribió:Hay una cosa que no comprendo, ¿por qué las versiones Oro y Plata tardaron tanto en llegar a Europa después de América (casi 6 meses)? ¿Por qué no pueden traducirlo a todas las lenguas a la vez y así llega a la vez a todos los rincones del planeta?

es mas, si te pasas un pokemon español a la version japonesa de HG/SS en la pokedex le das a español y te sale en ingles
findro escribió:Que suerte!! A mi con el M3 ds real se me colgaba cada 5/10 min la penultima version del parche... pero con esta ultima, la 4.0, se me cuelga en menos de 1min xd... asi que tendre que esperar a que saquen una nueva version del firmware los del M3, porque tengo la ultima y no se soluciona xd
Saludos
Pd: estoy en ciudad trigal, ya me pase el gym y cada vez me gusta más este juego... aunque se me bloquee tanto ¬¬


Otro user de la m3 real frustrado... [buuuaaaa]
No habré jugado ni nada a este pokemon. Yo tenía el plata y menudas viciadas :) llegé hasta las 83 horas, conseguí todos los pokemons y tenía un montón al nivel 100.

Yo me lo pillaré ciuando salga en europa. Por ahora es el primer pokemon de esta generación que me mola un huevo [sonrisa]
Y yo todavía me acuerdo cuando alguien me llamó por teléfono para avisarme de que había aparecido una plaga de Dunsparce salvajes, los conocía a todos salvo a ése y a Jumpluff (pensaba que Skiploom no evolucionaba), que cara que puse... En total, llegué a superar las ¡210 horas!

Por cierto, lo de las plagas, ¿sigue estando?
yo en el oro supere las 500 horas jajaja!
y en el platino llevo sobre 150 horillas jajajaja!
pero al que creo que tambien le eche muchas es al azul, pero ni me acuerdo hahaha


Saludoss!
Joder, me he emocionado con la primera batalla contra el cazabichos de turno y con la musiquilla sonando, qué subidón y qué recuerdos :p Y bueno, el rival se sale.

Yo al Oro le eché más de 300 horas, en parte gracias al modo Dodrio del Pokémon Stadium 2, que para entrenar era una delicia.

Por cierto, muy grande que estén presentes todos los starters de Kanto, Johto y Hoenn. :)
findro escribió:Que suerte!! A mi con el M3 ds real se me colgaba cada 5/10 min la penultima version del parche... pero con esta ultima, la 4.0, se me cuelga en menos de 1min xd... asi que tendre que esperar a que saquen una nueva version del firmware los del M3, porque tengo la ultima y no se soluciona xd
Saludos
Pd: estoy en ciudad trigal, ya me pase el gym y cada vez me gusta más este juego... aunque se me bloquee tanto ¬¬

Pues yo uso la ultima version de firmware con la rom fix y me corre perfecto hasta el momento [fies]
FanDeNintendo escribió:Joder, me he emocionado con la primera batalla contra el cazabichos de turno y con la musiquilla sonando, qué subidón y qué recuerdos :p Y bueno, el rival se sale.

Yo al Oro le eché más de 300 horas, en parte gracias al modo Dodrio del Pokémon Stadium 2, que para entrenar era una delicia.

Por cierto, muy grande que estén presentes todos los starters de Kanto, Johto y Hoenn.
:)

Define eso por favor :o
Blue escribió:
FanDeNintendo escribió:Joder, me he emocionado con la primera batalla contra el cazabichos de turno y con la musiquilla sonando, qué subidón y qué recuerdos :p Y bueno, el rival se sale.

Yo al Oro le eché más de 300 horas, en parte gracias al modo Dodrio del Pokémon Stadium 2, que para entrenar era una delicia.

Por cierto, muy grande que estén presentes todos los starters de Kanto, Johto y Hoenn.
:)

Define eso por favor :o

pues que te dan uno de kanto otro de johto y otro de hoenn
sabeis si se pueden pasar los pokemon de las sagas platino? o solo estan los 250
Sega escribió:sabeis si se pueden pasar los pokemon de las sagas platino? o solo estan los 250

puedes tener a todos!
¿Te puedes transferir los pokemon que tengas en Diamante,Perla y Platino a este desde el principio o no?responded porfavor
¿Me podría decir alguien si sabe si ya han sacado el heartgold en español (y si es posible con con gran parte de texto traducido)?

Si no lo sabéis, al menos decidme cómo aplicar el parche 4.0 de español al heart gold porque no sé qué pasa que con el delta gui no hay manera de que se parchee. De hecho, me aparece un mensaje de error.

Por favor si alguien me puede contestar a estas preguntas, se lo agradecería.

Por cierto, ¿sabeis si se puede parchear el juego una vez empezada la aventura y que ya haya sido parcheada de antes en la versión inglesa??
MUCHAS GRACIAS
SALU2
Hola a tod@s este es mi primer post y os traigo los pokemon exclusivos de pokemon oro y plata

Pokemon Oro

mankey - primeape - growlithe - arcanine - spinarak - ariados - gligar - gliscor - mantine -mantyke - phampy - donphan - sableye - baltoy - claydol y kyogre



Pokemon Plata

vulpix - ninetales - meowth - persian - ledyba - ledian - teddiursa - ursaring - delibird - skarmory - mawile - gulpin - swalot y groudon



fuente

http://www.serebii.net/heartgoldsoulsil ... ives.shtml
lo pongo aqui por si cierran el post que puse
(mensaje borrado)
ho-oh escribió:Resulta de que me he descargado el Pokemon Heart Gold parcheado al español, lo pongo en mi DSTT y al darle al juego, aparece "Savefile not found" "resetea el sistema"

¿Cuál puede ser el problema y cómo lo soluciono??
GRACIAS.

a mi eso me pasaba con algunos juegos, formatee la tarjeta y ya iban!
Vaya putada, he parcheado pero no me guarda la partida, se queda bloqueado [sonrisa]
Aggh, 3 de los que me gustan están el el HG, y yo me voy a comprar el SS -_-
Yo me iba a comprar el Plata porque en su día me cogí el Oro, pero me da que vuelve a caer el oro xDDD
Una duda
A ver, yo habia empezado a jugar al soul silver sin traducir ni nada, el normal en japones.
Ahora tengo el parche del soul silver traducido a español v4, lo aplico y cuando voy a jugar no me detecta la partida guardada del soul silver japones,l aunque cambie el nombre de la partida
Alguien sabe la solucion???
actionreplayds escribió:


Eol no da soporte a la pirateria y sus consecuentes descargas, a no ser que estes hablando del patch para aplicar a tu backup yo editaria.

Respecto a lo otro, debieria funcionarte si le pones al nuevo backup el mismo nombre que tiene el save.. si aun asi no funciona es que algo raro ha pasado.
actionreplayds escribió:Una duda
A ver, yo habia empezado a jugar al soul silver sin traducir ni nada, el normal en japones.
Ahora me e descargao el soul silver traducido a español v4 y no me detecta la partida guardada del soul silver japones
Alguien sabe la solucion???


Querras decir que te descargaste el parche para traducir tu original , no? [360º]

Se que es tonto... pero el save y el rom tienen el mismo nombre?

Pokemon soul silver.nds ----- Pokemon soul silver.sav

Saludos

EDIT: LOL, me acabo de dar cuenta de que he escrito lo mismo que Chota-sama...
(mensaje borrado)
Aviso, conseguir el pokerus es mucho MUCHO más fácil. Para los que no sepan que es, es un vierus que hace que tus pokemon obtengan el doble de puntos de esfuerzo mientras luchen. Tengo ya varios infectados guardados en el pc para contagiar a todos y así conseguir mejores pokemon.

Nunca lo había tenido, así que o he tenido MUCHA MUCHA suerte o es más fácil conseguirlo. Y según dicen los pokemon shiny también son fáciles de conseguir. Ya tengo a Beldum, y a un ditto extranjero. Usaré el metodo Masuda para conseguir mi beldum "blanco-grisaceo".

Si aún no queda claro lo del pokerus: http://videojuego.wikia.com/wiki/PokeRus

Saludos
meng-huo escribió:Aviso, conseguir el pokerus es mucho MUCHO más fácil. Para los que no sepan que es, es un vierus que hace que tus pokemon obtengan el doble de puntos de esfuerzo mientras luchen. Tengo ya varios infectados guardados en el pc para contagiar a todos y así conseguir mejores pokemon.

Nunca lo había tenido, así que o he tenido MUCHA MUCHA suerte o es más fácil conseguirlo. Y según dicen los pokemon shiny también son fáciles de conseguir. Ya tengo a Beldum, y a un ditto extranjero. Usaré el metodo Masuda para conseguir mi beldum "blanco-grisaceo".

Si aún no queda claro lo del pokerus: http://videojuego.wikia.com/wiki/PokeRus

Saludos


En pokemon diamante/perla/platino tambien era bastante facil conseguir el Pokerus.
alguien sabe donde se encuentra el repartir experiencia?
darksolidus escribió:alguien sabe donde se encuentra el repartir experiencia?



Igual que en gold/silver/cristal
Atrapa/mata al gyarados rojo. Y visita al señor pokemon (el del principio que te da el huevo). Te cambiará la "escama roja de gyarados" por el repartir exp.


A pesar de las 50 horas de juego, aun me quedan legendarios por atrapar y hacer muchas cosas.

Por ejemplo, a pesar de que el juego lleva mucho tiempo ya en venta, aún no se han descubierto más que 2 de los 16 intercambios con los líderes de gimnasio. Así que a disfrutar y a ver las sorpresas que salen.

Y para los que hayáis importado como yo, hay un evento donde se puede conseguir un pikachu con surf, vuelo... que acaba en noviembre y es con el pokewalker. El juego estará apunto de llegarme, así que pronto disfrutaré del "ultrapikachu".

Saludos
meng-huo escribió:
darksolidus escribió:alguien sabe donde se encuentra el repartir experiencia?



Igual que en gold/silver/cristal
Atrapa/mata al gyarados rojo. Y visita al señor pokemon (el del principio que te da el huevo). Te cambiará la "escama roja de gyarados" por el repartir exp.




Saludos


Gracias XD


Saludos
Lo del Pikachu con Vuelo es tremendo xDD
Al final Pikachu va a ser un Pokemon legendario, la virgen xDD
Pues yo ya tengo mis 5 estrellitas, así que por ahora me tomaré un pequeño descansito y luego a explorarlo todo más a fondo y a entrenar.

Imagen
Tengo el ala plateada, y no me sale lugia en la isla remolino, a que es debido? :-?
xaos_ichigo escribió:Tengo el ala plateada, y no me sale lugia en la isla remolino, a que es debido? :-?
Supongo que estás jugando Plata. Lo que tienes que hacer es ir a Ciudad Iris y derrotar a las chicas Kimono.
8236 respuestas