[Hilo Oficial] Pimp My Wii

santiaguito83 escribió:Tengo una duda: Tengo la Wii en la Versión 3.4e... con el HBC instalad y el Cios 38rev14 para que me funcione el usb loader...peeeeeeeero, cuando cargo el Wii sports original en el canal disco me pide actualizar...será por lo del video ese de las narices. Y no lo he hecho. Por tanto, si actualizo con este programa que pasa??dejaría de pedirme actualizar??

El miedo que tengo es que Bootmii solo me deja instalarlo como ios (todavía no lo he instalado) por tanto...estoy un poco acojona...de que se vaya a fastidiar algo. La otra forma que vi de actualizar es la de waninkono firm. updater 4.1 ....pero como veo que hay discrepancias entre una y otra...NO SÉ QUE HACER!


CONSEJOS????????

Actualiza sin miedo.
comepiedras escribió:
santiaguito83 escribió:Tengo una duda: Tengo la Wii en la Versión 3.4e... con el HBC instalad y el Cios 38rev14 para que me funcione el usb loader...peeeeeeeero, cuando cargo el Wii sports original en el canal disco me pide actualizar...será por lo del video ese de las narices. Y no lo he hecho. Por tanto, si actualizo con este programa que pasa??dejaría de pedirme actualizar??

El miedo que tengo es que Bootmii solo me deja instalarlo como ios (todavía no lo he instalado) por tanto...estoy un poco acojona...de que se vaya a fastidiar algo. La otra forma que vi de actualizar es la de waninkono firm. updater 4.1 ....pero como veo que hay discrepancias entre una y otra...NO SÉ QUE HACER!


CONSEJOS????????

Actualiza sin miedo.


jejeje perdona mi ignorancia amigo...como te refieres a que actualice??

1. Con el Wii Sports Resort
2. Con PMW
3.Con Firmware updater
4. Tengo que instalar el Bootmii??

5. De ser la opción 2, me aconsejas onlne u offline??

Y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por contestarme tan rápido!
Con el juego. Tu pregunta principal era que el juego te pedia actualizar y no sabías si traería "algo malo", asi que te digo que actualices sin miedo, no trae nada que cape nada.
De todos modos, lo que yo haría (aparte de actualizar con los juegos que lo pidan (de tu región)), sería: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
comepiedras escribió:Con el juego. Tu pregunta principal era que el juego te pedia actualizar y no sabías si traería "algo malo", asi que te digo que actualices sin miedo, no trae nada que cape nada.
De todos modos, lo que yo haría (aparte de actualizar con los juegos que lo pidan (de tu región)), sería: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629



Ah vale, pues me quedo muy tranquilo. Es un juego que merece la pena y no quería perderlo clao está. Aparte que compré dos wiimotion y tal... y es una pena!

El tutorial que me envías lo he leido...pero habla de eso, de utilizar PMW. Tu no crees que hacerlo sin el bootmii es mucho riesgo? Lo que no sé es si de hacerlo es mejor Online u offline...no sé que me aconsejas?
santiaguito83 escribió:
comepiedras escribió:Con el juego. Tu pregunta principal era que el juego te pedia actualizar y no sabías si traería "algo malo", asi que te digo que actualices sin miedo, no trae nada que cape nada.
De todos modos, lo que yo haría (aparte de actualizar con los juegos que lo pidan (de tu región)), sería: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629



Ah vale, pues me quedo muy tranquilo. Es un juego que merece la pena y no quería perderlo clao está. Aparte que compré dos wiimotion y tal... y es una pena!

El tutorial que me envías lo he leido...pero habla de eso, de utilizar PMW. Tu no crees que hacerlo sin el bootmii es mucho riesgo? Lo que no sé es si de hacerlo es mejor Online u offline...no sé que me aconsejas?


Para mi mucho mejor hacerlo por el método online, eso si a mi me va siempre bien la conexión (espero que siga así), el método offline me parece un rollosi comparamos los dos jeje

Y por ahora no he tenido problemas con el pimp y lo he usado varias veces.
Ahriman escribió:
santiaguito83 escribió:
comepiedras escribió:Con el juego. Tu pregunta principal era que el juego te pedia actualizar y no sabías si traería "algo malo", asi que te digo que actualices sin miedo, no trae nada que cape nada.
De todos modos, lo que yo haría (aparte de actualizar con los juegos que lo pidan (de tu región)), sería: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629



Ah vale, pues me quedo muy tranquilo. Es un juego que merece la pena y no quería perderlo clao está. Aparte que compré dos wiimotion y tal... y es una pena!

El tutorial que me envías lo he leido...pero habla de eso, de utilizar PMW. Tu no crees que hacerlo sin el bootmii es mucho riesgo? Lo que no sé es si de hacerlo es mejor Online u offline...no sé que me aconsejas?


Para mi mucho mejor hacerlo por el método online, eso si a mi me va siempre bien la conexión (espero que siga así), el método offline me parece un rollosi comparamos los dos jeje

Y por ahora no he tenido problemas con el pimp y lo he usado varias veces.




Claro pero yo quiero seguridad...supongo q tu podrias hacer l copia de la nand porque tienes botmii instalado como boot 2...pero yo no puedo.Solo me deja como Ios...y eso de que vale???

Por eso mis dudas..no sé que hacer!
La copia de la NAND sigue siendo importante tengas BootMii como IOS o como Boot2. Evidentemente, hay más opciones cuando se tiene bootmii en boot2, pero igualmente, una copia de la NAND siempre es importante.
comepiedras escribió:La copia de la NAND sigue siendo importante tengas BootMii como IOS o como Boot2. Evidentemente, hay más opciones cuando se tiene bootmii en boot2, pero igualmente, una copia de la NAND siempre es importante.


Bueno, pues antes de hacer nada...instalaré el bootmii (supongo que no tiene complicación o hay algo que deba de saber?) y luego pues ya me direis como sigo...yo principalmente voy a jugar a los juegos mediante disco duro pero eso noexime de que quiera jugar a los originales y por supuesto seguir comprando los que merezcan la pena...y aunque luego los pase al disco duro quiero tener la tranquilidad de poder usarlos en el canal disco.

Lo dicho...decirme si debo hacer algo especial para el bootmii y me pondré a ello.

muchas gacias gente!
santiaguito83 escribió:Claro pero yo quiero seguridad...supongo q tu podrias hacer l copia de la nand porque tienes botmii instalado como boot 2...pero yo no puedo.Solo me deja como Ios...y eso de que vale???

Por eso mis dudas..no sé que hacer!


Bueno lo del bootmii en teoría no podrás tenerlo nunca como boot 2 no? pues yo te comento mi experiencia y si te sirve bien. He actualizado varias veces sin tener que restaurar nunca la nand.

No sé cuales son las diferencias entre boot 2 y IOS pero me imagino que es que boot 2 es lo primero que carga la wii y si tienes un brick siempre podrás acceder a Bootmii, en cambio instalado como IOS si se jode algo en boot 2 no podrías iniciarlo, pero no sé que aplicaciones modifican boot 2 la verdad...

Estaría bien saber como va esto en primer lugar y luego ves si te vale al pena "arriesgar".
Ahriman escribió:
santiaguito83 escribió:Claro pero yo quiero seguridad...supongo q tu podrias hacer l copia de la nand porque tienes botmii instalado como boot 2...pero yo no puedo.Solo me deja como Ios...y eso de que vale???

Por eso mis dudas..no sé que hacer!


Bueno lo del bootmii en teoría no podrás tenerlo nunca como boot 2 no? pues yo te comento mi experiencia y si te sirve bien. He actualizado varias veces sin tener que restaurar nunca la nand.

No sé cuales son las diferencias entre boot 2 y IOS pero me imagino que es que boot 2 es lo primero que carga la wii y si tienes un brick siempre podrás acceder a Bootmii, en cambio instalado como IOS si se jode algo en boot 2 no podrías iniciarlo, pero no sé que aplicaciones modifican boot 2 la verdad...

Estaría bien saber como va esto en primer lugar y luego ves si te vale al pena "arriesgar".


GRACIAS TIO! yo ...a ver que me cuentan por aquí...es que querer quería actualizar por los juegos...pero hoy me llevé una sorpresa: consegui andar el Super Mario con el usb loader...y vamos todo muy bien. Pero claro cuando compre algún juego como guitar hero o no sé...que me pida actualizar, prefería estar ya preparado!

y si, lo de bootmii creo q lo has explicado bien....pero entonces no se de que sirve insalarlo como ios, total en caso de brick, no sirve de nada.
santiaguito83 escribió:
comepiedras escribió:La copia de la NAND sigue siendo importante tengas BootMii como IOS o como Boot2. Evidentemente, hay más opciones cuando se tiene bootmii en boot2, pero igualmente, una copia de la NAND siempre es importante.


Bueno, pues antes de hacer nada...instalaré el bootmii (supongo que no tiene complicación o hay algo que deba de saber?) y luego pues ya me direis como sigo...yo principalmente voy a jugar a los juegos mediante disco duro pero eso noexime de que quiera jugar a los originales y por supuesto seguir comprando los que merezcan la pena...y aunque luego los pase al disco duro quiero tener la tranquilidad de poder usarlos en el canal disco.

Lo dicho...decirme si debo hacer algo especial para el bootmii y me pondré a ello.

muchas gacias gente!

Hoy por hoy, por mucho que actualices con cualquier juego, seguirás teniendo los cargadores totalmente funcionales.
hace tiempo no toc mi wii. esta en 3.3 con el IOS rev8. puedo utilizar el pimp my wii para hacer el upgrade a 4.1???
darkone escribió:hace tiempo no toc mi wii. esta en 3.3 con el IOS rev8. puedo utilizar el pimp my wii para hacer el upgrade a 4.1???

Si.
Hola buenas,

yo tengo la Wii actualizada a la versión 4.1E. Lo hice en su día con el Firmware Updater de Waninkoko y hasta ahora no he tenido problemas con los juegos (todavía no he probado ninguno de los nuevos que están saliendo ahora que parece que sólo van con HD).

La cuestión es que también le metí el Preloader, que si no recuerdo mal modificaba el IOS60. Pero como quiero meter el bootmii para poder hacer una copia de la NAND ahora que parece que hay que toquetear más la consola para poder jugar a los juegos nuevos, no sé si será compatibles el tener ambos instalados.

Yo prefiero desinstalar el Preloader y aquí está mi duda. Con dopar el IOS60 debería valer (creo) o con instalar el IOS60 original (no sé si podrá hacer esto) pero me parece recordar que hacer eso "a lo bestia" podría brickear la consola.

Entonces, si le meto el pimp my wii y que "reactualice" la consola entera a la 4.1E volvería a instalar el IOS60 y borraría el Preloader sin ningún problema???

Saludos
Ferwan escribió:Hola buenas,

yo tengo la Wii actualizada a la versión 4.1E. Lo hice en su día con el Firmware Updater de Waninkoko y hasta ahora no he tenido problemas con los juegos (todavía no he probado ninguno de los nuevos que están saliendo ahora que parece que sólo van con HD).

La cuestión es que también le metí el Preloader, que si no recuerdo mal modificaba el IOS60. Pero como quiero meter el bootmii para poder hacer una copia de la NAND ahora que parece que hay que toquetear más la consola para poder jugar a los juegos nuevos, no sé si será compatibles el tener ambos instalados.

Yo prefiero desinstalar el Preloader y aquí está mi duda. Con dopar el IOS60 debería valer (creo) o con instalar el IOS60 original (no sé si podrá hacer esto) pero me parece recordar que hacer eso "a lo bestia" podría brickear la consola.

Entonces, si le meto el pimp my wii y que "reactualice" la consola entera a la 4.1E volvería a instalar el IOS60 y borraría el Preloader sin ningún problema???

Saludos


Para eliminar preloader basta con reinstalar el system menú. Lo puedes hacer con wad manager o con el propio PMW, pero yo te aconsejo lo siguiente, viendo como tienes la wii:

1. Si no tienes un cIOS instalado, instala uno.

2. Instala bootmii como boot2, si no te deja de esta manera, entonces como ios

3. Haz una copia de la nand y guárdala en lugar seguro (PC)

4. Utiliza PMW para instalar todos los ios actualizados, los canales y el system menu, siguiendo los consejos del primer post (ios36 e ios60 parcheados). Con esto ya te quitas preloader y tienes la wii en perfectas condiciones

NOTA: bootmii/boot2 o bootmii/ios no es incompatible con preloader, uno se ejecuta antes que el otro y no interfieren. Yo mismo tengo bootmii/boot2 y priiloader, me vienen bien el autoboot y los hacks. Pásate por el hilo de preloader (ahora priiloader) para que veas las últimas novedades
OK, gracias.

Pero unad duda, que cIOS recomiendas instalar antes de nada??? Es que con tantos que hay no me aclaro...

Lo de desinstalar Preloader es por una chorrada, pero que molesta bastante al menos a mí. Resulta que tengo algunos juegos instalados como canales en la SD y antes de instalar Preloader podía arrancarlos desde la propia SD, ahora con Preloader instalado primero tengo que copiarlos a la Wii porque desde la SD directamente no me deja.

Saludos
Pues por ejemplo el cIOS rev14 de Waninkoko que muchas aplicaciones utilizan. Por otra parte, lo que comentas de que no puedes ejecutar juegos desde la SD tiene fácil solución, cuando instalas preloader (me imagino que tienes la 0.29) este te parchea el ios60 con ES_Identify, pero no con bug trucha, de ahí que no puedas cargar esos juegos, que me imagino serán no oficiales ya que los oficiales del canal tienda no deberían darte problemas. Por esto es mejor que actualices preloader, o lo quites, y metas el ios60 con bug trucha
Si, creo que es la 0.29.

Entonces, los pasos a seguir serían:

1.- Meter cIOS38rev14
2.- Instalar bootmii
3.- copia de la nand
4.- pimp my wii con estas opciones, dado que no instalaría el preloader:
* ios36 (Installation: yes, Trucha: yes , ES_Identify: yes, resto parches: no)
* ios60 (Installation: yes, Trucha: yes , ES_Identify: yes, resto parches: no)
* resto de ios (Installation: yes, resto parches: no)
* System Menu y Canales: yes

Correcto??

EDIT: Al actualizar a 4.1E luego tuve que hacerle lo del Trucha Bug Restorer para recuperar el bug trucha, por lo que supongo que ya tengo cIOS en mi Wii. Entonces a la hora de instalarle el cIOS simplemente ejecuto el instalador o tengo que hacerlo a través del TBR???

Saludos
TEngo la Wii en 4.1, quisiera saber si me hace falta usar éste prograa para poder cargar el NSMB por DVD con el Neogamma.

El fichero que descaro aquí de Pimp My Wii 1.31 ¿cómo lo ejecuto?. El fichero en cuestión es "pimp_my_wii 1.31.7z". Lo he renombrado a boot.dol para ejecutarlo como siempre con el HomeBrewChannel, pero me dice que no es una aplcación Válida para Wi.

¿Alguna solución? Gracias
ER_PERE escribió:TEngo la Wii en 4.1, quisiera saber si me hace falta usar éste prograa para poder cargar el NSMB por DVD con el Neogamma.

El fichero que descaro aquí de Pimp My Wii 1.31 ¿cómo lo ejecuto?. El fichero en cuestión es "pimp_my_wii 1.31.7z". Lo he renombrado a boot.dol para ejecutarlo como siempre con el HomeBrewChannel, pero me dice que no es una aplcación Válida para Wi.

¿Alguna solución? Gracias


Holas, 7z es como si fuera un rar o un zip, un archivo comprimido. Puede que no tengas un programa para descomprimrilo pero me parece raro ya que WinRAR te permite hacerlo y creo que lo tenemos la mayoría. También puedes usar 7-Zip que es gratuito.

Luego dentro creo que te encuentras con la carpeta apps y dentro de esta la de pimp my wii, así que sólo tienes que meterla en la SD y listo jeje

Saludos.
ER_PERE escribió:TEngo la Wii en 4.1, quisiera saber si me hace falta usar éste prograa para poder cargar el NSMB por DVD con el Neogamma.

El fichero que descaro aquí de Pimp My Wii 1.31 ¿cómo lo ejecuto?. El fichero en cuestión es "pimp_my_wii 1.31.7z". Lo he renombrado a boot.dol para ejecutarlo como siempre con el HomeBrewChannel, pero me dice que no es una aplcación Válida para Wi.

¿Alguna solución? Gracias


Cuando lo descomprimiste...habré todas las carpetas, verás que hay una carpeta de más por eso la wii no lo reconoce. TIenes que renombrarlo como dices...y meter el programa en la carpeta apps/PMW/boot.dol

A ver si te sirve
santiaguito83 escribió:
ER_PERE escribió:TEngo la Wii en 4.1, quisiera saber si me hace falta usar éste prograa para poder cargar el NSMB por DVD con el Neogamma.

El fichero que descaro aquí de Pimp My Wii 1.31 ¿cómo lo ejecuto?. El fichero en cuestión es "pimp_my_wii 1.31.7z". Lo he renombrado a boot.dol para ejecutarlo como siempre con el HomeBrewChannel, pero me dice que no es una aplcación Válida para Wi.

¿Alguna solución? Gracias


Cuando lo descomprimiste...habré todas las carpetas, verás que hay una carpeta de más por eso la wii no lo reconoce. TIenes que renombrarlo como dices...y meter el programa en la carpeta apps/PMW/boot.dol

A ver si te sirve


Holas, si te refieres a renombrar el archivo 7z a boot.dol, no le va a funcionar.

Saludos.
Hola alguien me puede decir que significa el error que me dio actualizando vía Internet ?

Error ( Dsi ) ocurred!

Puede ser de conexión a Internet ?
david103 escribió:Hola alguien me puede decir que significa el error que me dio actualizando vía Internet ?

Error ( Dsi ) ocurred!

Puede ser de conexión a Internet ?


¿Probaste a intentar de nuevo más tarde?
Ahriman escribió:
david103 escribió:Hola alguien me puede decir que significa el error que me dio actualizando vía Internet ?

Error ( Dsi ) ocurred!

Puede ser de conexión a Internet ?


¿Probaste a intentar de nuevo más tarde?


Ahora voy a probarlo vía Wad haber que tal ya os contaré.
Ahriman escribió:
ER_PERE escribió:TEngo la Wii en 4.1, quisiera saber si me hace falta usar éste prograa para poder cargar el NSMB por DVD con el Neogamma.

El fichero que descaro aquí de Pimp My Wii 1.31 ¿cómo lo ejecuto?. El fichero en cuestión es "pimp_my_wii 1.31.7z". Lo he renombrado a boot.dol para ejecutarlo como siempre con el HomeBrewChannel, pero me dice que no es una aplcación Válida para Wi.

¿Alguna solución? Gracias


Holas, 7z es como si fuera un rar o un zip, un archivo comprimido. Puede que no tengas un programa para descomprimrilo pero me parece raro ya que WinRAR te permite hacerlo y creo que lo tenemos la mayoría. También puedes usar 7-Zip que es gratuito.

Luego dentro creo que te encuentras con la carpeta apps y dentro de esta la de pimp my wii, así que sólo tienes que meterla en la SD y listo jeje

Saludos.


Ok, gracias, ya he descmprimido el archivo y dentro está el programa con todo hecho, el dol, el meta y el icono en su carpeta correspondiente, pero ya he carado el NSMB con el uLoader, aunque me ustaría poder hacerlo mediante el Neogamma, así que probaré si con el Pimp My Wii 1.31 se puede hacer.

Muchas gracias ;)
Chicos, en el siguiente hilo hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 , al final del post, nos dice que no se puede hacer el método pimp my wii ONLINE por que ahora está la versión 4.2 o me estoy equivocando???

Si es así me decidmelo...porque yo no sé si PMW actualiza solo hasta 4.1 y por otro lado, si no se puede hacer online, los archivos que me debo descargar son los que aparecen en este post con el NUS???

gracias

Edito: Me he estado bajando los archivos necesarios con el NUS por si acaso no se puede hacer online...y hay varios ios STUB??? he leido algo por ahí...y dicen que producen un brick...entonces??esos se bajan o no??

Otra vez gracias
santiaguito83 escribió:Chicos, en el siguiente hilo hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 , al final del post, nos dice que no se puede hacer el método pimp my wii ONLINE por que ahora está la versión 4.2 o me estoy equivocando???

Si es así me decidmelo...porque yo no sé si PMW actualiza solo hasta 4.1 y por otro lado, si no se puede hacer online, los archivos que me debo descargar son los que aparecen en este post con el NUS???

gracias

Edito: Me he estado bajando los archivos necesarios con el NUS por si acaso no se puede hacer online...y hay varios ios STUB??? he leido algo por ahí...y dicen que producen un brick...entonces??esos se bajan o no??

Otra vez gracias


Hola, usa el pimp my wii sin miedo, actualiza a la 4.2 pero es mejor ya que no te capa nada esa versión. La 4.2 es para arreglar un bug del Wii Sports Resort que te muestra el vídeo de inicio aunque ya hayas jugado, creo que era eso. Bueno, yo tengo la 4.2 y te recomiendo usar el PMW, lo he probado siguiendo las instrucciones de este hilo y también lo he probado dándole a siguiente seguido sin modificar nada y 0 problemas.
Ahriman escribió:
santiaguito83 escribió:Chicos, en el siguiente hilo hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 , al final del post, nos dice que no se puede hacer el método pimp my wii ONLINE por que ahora está la versión 4.2 o me estoy equivocando???

Si es así me decidmelo...porque yo no sé si PMW actualiza solo hasta 4.1 y por otro lado, si no se puede hacer online, los archivos que me debo descargar son los que aparecen en este post con el NUS???

gracias

Edito: Me he estado bajando los archivos necesarios con el NUS por si acaso no se puede hacer online...y hay varios ios STUB??? he leido algo por ahí...y dicen que producen un brick...entonces??esos se bajan o no??

Otra vez gracias


Hola, usa el pimp my wii sin miedo, actualiza a la 4.2 pero es mejor ya que no te capa nada esa versión. La 4.2 es para arreglar un bug del Wii Sports Resort que te muestra el vídeo de inicio aunque ya hayas jugado, creo que era eso. Bueno, yo tengo la 4.2 y te recomiendo usar el PMW, lo he probado siguiendo las instrucciones de este hilo y también lo he probado dándole a siguiente seguido sin modificar nada y 0 problemas.


querrás decir 4.1 no????????????? la 4.2 n es la que da problemas???
Ostias y yo pensando que tenía la 4.2, pues acabo de mirar y es la 4.1 si y es a la que me actualizó el pimp my wii y hace nada usé la versión 1.31 de PMW, así que actualiza a 4.1

Pero que raro, juraría que tenía la 4.2 xD
Ahriman escribió:Ostias y yo pensando que tenía la 4.2, pues acabo de mirar y es la 4.1 si y es a la que me actualizó el pimp my wii y hace nada usé la versión 1.31 de PMW, así que actualiza a 4.1

Pero que raro, juraría que tenía la 4.2 xD


Coño xa decía eu!!jeje y cómo hiciste? online u offline?? es que yo me estuve bajando los archivos y tal...por si acaso, como no sabía si haciendolo online me iba a pasar a la 4.2...no sé que método usar...


Que diferencias voy a notar de la 3.4?? normalmente cargo los juegos por el usb loader...eso seguirá rulando no??
santiaguito83 escribió:
Ahriman escribió:Ostias y yo pensando que tenía la 4.2, pues acabo de mirar y es la 4.1 si y es a la que me actualizó el pimp my wii y hace nada usé la versión 1.31 de PMW, así que actualiza a 4.1

Pero que raro, juraría que tenía la 4.2 xD


Coño xa decía eu!!jeje y cómo hiciste? online u offline?? es que yo me estuve bajando los archivos y tal...por si acaso, como no sabía si haciendolo online me iba a pasar a la 4.2...no sé que método usar...


Que diferencias voy a notar de la 3.4?? normalmente cargo los juegos por el usb loader...eso seguirá rulando no??


jaja, con la 4.1 no pierdes nada y yo actualicé online, en caso de que haga falta algún archivo offline que creo que es sólo si falla la descarga, te lo dice pero bueno le vuelves a dar a actualizar y listo, yo no tuve problemas.

Y bueno la versión 4.1 ya no sé que ventajas tiene respecto a la 3.4 a parte de que te aparece el icono SD en el menu principal y te permite cargar canales desde la SD por si ya no te entran más en la consola.
Estando en la 4.2E es seguro pasar el Pimp My Wii?? Tengo algunos problemillas con algunos IOS y quizás así, pueda solucionarlo, no?


Un saludo
AzagraMac escribió:Estando en la 4.2E es seguro pasar el Pimp My Wii?? Tengo algunos problemillas con algunos IOS y quizás así, pueda solucionarlo, no?


Un saludo


Mientras tengas un cIOS instalado (el de wanin por ejemplo) y no vayas a usarlo para bajar a 4.1, se puede usar tranquilamente. Con los problemillas en algunos ios entiendo que necesitas parchearlos porque si no es así, no entiendo que vayas a usar esta aplicación estando ya en 4.2.
santiaguito83: Creo que en lugar de armar tanto escándalo, deberías simplemente LEER bien.. Aunque ya te respondieron en mi tema, te lo repetiré para que los demás no se confundan.. Pimp My Wii actualiza a la 4.1, NO a la 4.2. Al final del post se habla de no actualizar online pero por el método oficial.. Este método funciona con los servidores de Nintendo, pero descarga los títulos de la 4.1, no de la 4.2...
Ave si me podréis echar una mano estoy intentando actualizar las ios para tenerla como una 4.2 estando en la 4.1

Pues bien tengo todos los ios en formato wad en el raid de la sd

Pero en las ios que me dice que tengo que actualizar en la información me dice use i la ios que ya tengo instalado
Sale algo así me detecta que tengo la ios 11 v10 instalado y me sale esto para actualizar

ios 256 (use v10)

Y ya no sé si es que me está diciendo que esa ios no la puedo actualizar o que tengo que dejar esa ios instalada

Que opináis?

También me pasa con la ios 60

La que yo tengo es la ios60 v6174 y la que pide actualizar es la ios60 v6400
Pero también me sale lo de use ios60 v6174

Un saludo

hay alguna ios que no me la detecta que la tengo en ls sd hay que poner algun nombre a las ios?
el formato esta con el mismo nombre que me da el NUS el nombre es este
IOS60-64-v6174.wad le tengo que cambiar el nombre a RVL-IOS60-64-V6174.WAD?

pd: una cosa si yo ahora que ya tengo la copia de seguridad y tengo instalado lo de boot2 si yo actualizo la wii de la 4.1 a la 4.2 desde la consola adios al boot2 no?
yanpi escribió:Ave si me podréis echar una mano estoy intentando actualizar las ios para tenerla como una 4.2 estando en la 4.1

...
La que yo tengo es la ios60 v6174 y la que pide actualizar es la ios60 v6400
Pero también me sale lo de use ios60 v6174

Un saludo


A ver, te explico. Esos casos concretos son particulares y te digo por qué:

- Por ejemplo si actualizamos por internet (oficialmente) a 4.2, nos instala el ios60 v6400, que por si no lo sabes es un stub (basura sin función). Aquí entra PMW, una característica que tiene es que te instala el ios60 v6174 pero con la versión v6400 de 4.2, así cualquier juego que metas no te actualiza ese ios porque ya está con la última versión. Es decir, te instala un ios con la versión de 4.2, pero si es un stub oficial, usa el último funcional que haya. Por esto te dice que actualiza a ios60 v6400, pero que usa la v6174, en realidad en estos casos lo único que hace es instalarte el último ios funcional pero con la versión de 4.2.

No sé si me habré explicado bien [+risas]
riauriau escribió:
yanpi escribió:Ave si me podréis echar una mano estoy intentando actualizar las ios para tenerla como una 4.2 estando en la 4.1

...
La que yo tengo es la ios60 v6174 y la que pide actualizar es la ios60 v6400
Pero también me sale lo de use ios60 v6174

Un saludo



A ver, te explico. Esos casos concretos son particulares y te digo por qué:

- Por ejemplo si actualizamos por internet (oficialmente) a 4.2, nos instala el ios60 v6400, que por si no lo sabes es un stub (basura sin función). Aquí entra PMW, una característica que tiene es que te instala el ios60 v6174 pero con la versión v6400 de 4.2, así cualquier juego que metas no te actualiza ese ios porque ya está con la última versión. Es decir, te instala un ios con la versión de 4.2, pero si es un stub oficial, usa el último funcional que haya. Por esto te dice que actualiza a ios60 v6400, pero que usa la v6174, en realidad en estos casos lo único que hace es instalarte el último ios funcional pero con la versión de 4.2.

No sé si me habré explicado bien [+risas]


ok muchas gracias ya lo e pillao.

Y sobre los nombres a las ios? Se queda como ne los pone el programa?

Y sobre el boot2 lo pierdo si aora subo mi Wii a la 4.2 desde la consola no?

Un saludo y muchas gracias
Wenas, le he echo el pimp my wii a mi wii para subirla de version todo bien, pero a la hora de buscar las cios por internet, la os36 no me la encuentra lo he echo mil veces y no la encuentra, la he actualizado pasando de parchear la os36, se puede hacer? es correcto? pasara algo sino parche esa iso como dice el tutorial de pimp mi wii? Mi intencion es jugar desde la SD, usb y dvd's espero ke me ayudeis!
Y una cosa... yo tengo mi Wii en 4.1 con todo actualizado según Pimp My Wii y el cIOs 14 de Wanin. Si sale algún juego que requiera la 4.2, ¿me va a pedir que actualice?.
JAPosti escribió:Y una cosa... yo tengo mi Wii en 4.1 con todo actualizado según Pimp My Wii y el cIOs 14 de Wanin. Si sale algún juego que requiera la 4.2, ¿me va a pedir que actualice?.

Pues claro. Si tienes 4.1 y sale un juego con 4.2 te pedirá actualizar. Ahora bien, usando Gecko OS (ultima version) con el original te instalará lo que haga falta sin actualizar, y ya podrás jugar con el original (desde Gecko OS o desde canal disco si usas algun homebrew que bloquee las actualizaciones).
A ver majetes si me podéis ayudar, ayer ejecuté el Pimp my Wii y le di a revisar problemas, teniendo en mi tarjeta SD todas las IOS y canales que están listadas en el post principal (porque la opción de internet no me iba).

Reinstalé todos los IOS dándole a todos a YES en instalación y NO en todo lo demás, excepto por los IOS 36 y 60, que los instalé usando TRUCHA, ES IDENTIFY y TRUCHA respectivamente.

Pues ahora al acceder al GC Loader, ya sea la versión Xi o la 0.2, o se pone la pantalla en verde (y se cuelga) o se pone la pantalla en negro y se reinicia.

Y ahí ya me perdí, decir que antes de ejecutar el Pimp my Wii y reinstalar las IOS desactualizadas, sí podía ejecutar los GC Loader perfectamente.

¿Alguna solución?
yanpi escribió:ok muchas gracias ya lo e pillao.

Y sobre los nombres a las ios? Se queda como ne los pone el programa?

Y sobre el boot2 lo pierdo si aora subo mi Wii a la 4.2 desde la consola no?

Un saludo y muchas gracias


Todos los ios se te quedan con versión de la 4.2, pero no te mete ningún stub, todos son funcionales. Resumiendo te actualiza todo a 4.2 menos el system menu (te deja en 4.1) y el boot2. Si subes a 4.2 y tienes una versión de boot2 menor a v4, entonces se te actualiza este y pierdes bootmii si lo tenías instalado, pero con reinstalarlo luego ya está.

Shaanxi escribió:A ver majetes si me podéis ayudar, ayer ejecuté el Pimp my Wii y le di a revisar problemas, teniendo en mi tarjeta SD todas las IOS y canales que están listadas en el post principal (porque la opción de internet no me iba).

Reinstalé todos los IOS dándole a todos a YES en instalación y NO en todo lo demás, excepto por los IOS 36 y 60, que los instalé usando TRUCHA, ES IDENTIFY y TRUCHA respectivamente.

Pues ahora al acceder al GC Loader, ya sea la versión Xi o la 0.2, o se pone la pantalla en verde (y se cuelga) o se pone la pantalla en negro y se reinicia.

Y ahí ya me perdí, decir que antes de ejecutar el Pimp my Wii y reinstalar las IOS desactualizadas, sí podía ejecutar los GC Loader perfectamente.

¿Alguna solución?


Seguramente instalaste el MIOS oficial, con lo que te cargaste el custom MIOS que se usaba para juegos de GC. Puedes reinstalarlo y problema resuelto. Por el foro de softmod hay una versión del cMIOS actualizado.
Pues sí, ya funciona, estaba segura que ya lo había hecho (porque seguí los mismos pasos que la otra vez), pero ahora funciona, aunque no en el canal Disco, pero eso me da igual, gracias :)
riauriau escribió:
yanpi escribió:ok muchas gracias ya lo e pillao.

Y sobre los nombres a las ios? Se queda como ne los pone el programa?

Y sobre el boot2 lo pierdo si aora subo mi Wii a la 4.2 desde la consola no?

Un saludo y muchas gracias


Todos los ios se te quedan con versión de la 4.2, pero no te mete ningún stub, todos son funcionales. Resumiendo te actualiza todo a 4.2 menos el system menu (te deja en 4.1) y el boot2. Si subes a 4.2 y tienes una versión de boot2 menor a v4, entonces se te actualiza este y pierdes bootmii si lo tenías instalado, pero con reinstalarlo luego ya está.

Shaanxi escribió:A ver majetes si me podéis ayudar, ayer ejecuté el Pimp my Wii y le di a revisar problemas, teniendo en mi tarjeta SD todas las IOS y canales que están listadas en el post principal (porque la opción de internet no me iba).

Reinstalé todos los IOS dándole a todos a YES en instalación y NO en todo lo demás, excepto por los IOS 36 y 60, que los instalé usando TRUCHA, ES IDENTIFY y TRUCHA respectivamente.

Pues ahora al acceder al GC Loader, ya sea la versión Xi o la 0.2, o se pone la pantalla en verde (y se cuelga) o se pone la pantalla en negro y se reinicia.

Y ahí ya me perdí, decir que antes de ejecutar el Pimp my Wii y reinstalar las IOS desactualizadas, sí podía ejecutar los GC Loader perfectamente.

¿Alguna solución?


Seguramente instalaste el MIOS oficial, con lo que te cargaste el custom MIOS que se usaba para juegos de GC. Puedes reinstalarlo y problema resuelto. Por el foro de softmod hay una versión del cMIOS actualizado.


como se puede saber la vercion del boot2 que tengo instalada?
Es que yo pensé que al actualizar a la 4.2 desde la Wii se capaba el boot2 y ya luego no se podría hacer. Entonces no hay peligro de actualizar a la 4.2 y luego volver a instalar como boot2 no? Donde se puede ver las verciones para saber que instalación boot2 puedo meter?
Un saludo y mucha gracias
Si la Wii no se brickea en la actualización a 4.2, después se puede volver a poner BootMii en boot2 sin problemas.
yanpi escribió:como se puede saber la vercion del boot2 que tengo instalada?
Es que yo pensé que al actualizar a la 4.2 desde la Wii se capaba el boot2 y ya luego no se podría hacer. Entonces no hay peligro de actualizar a la 4.2 y luego volver a instalar como boot2 no? Donde se puede ver las verciones para saber que instalación boot2 puedo meter?
Un saludo y mucha gracias


Para saber la versión, si tienes bootmii vas al menú donde haces una copia de la nand y hay una opción de info (i), ahí te da los detalles de tu consola. Como te indica comepiedras aunque actualices a 4.2 y con esto el boot2, podrás instalar bootmii de nuevo. El problema es actualizar oficialmente ya que nintendo usa un método para actualizar boot2 no muy seguro y es un riesgo, pero si no pasa nada, puedes volver a tener bootmii tranquilamente.
Estoy intentando actualizar una Wii con Pimp My Wii y parecía que iba todo Ok, hasta que a partir del IOS38, empiezo a recibir CODE DUMP's, alguien sabe porqué puede ser ¿? No son aleatorios, se han producido con el 38, 50, 53,... La Wii está en la versión 3.4.

Gracias y un saludo.
Gracias por el tuto :) ... he actualizado desde 3.1E+HBC... ha sido muy fácil:
1) A través de HBC he instalado HackMii y desde aquí he instalado BootMii como boot2 y he hecho una copia de la nand (todo esto por si acaso).
2) Desde HBC he instalado el cios38 de waninkoko (desde la red) que no lo tenia instalado.
3) Desde HBC he ejecutado Pimp my wii y seguido las instrucciones de tu tutorial. Esto es una de las etapas que más desasosiego me causaron por lo de tener que decir que no a parchear Ios que el programita te da por defecto como para parchear, de todas formas parcheé solo lo que se recomienda en el tutorial.
4) Al finalizar.... HBC ¡al revés!... desde el mismo HBC boca a bajo ejecuto nuevamente HackMii (no sin dificultad, ya que el wiimote va al revés) y reisntalo el HBC.
5) Perfecto todo funciona bien, estoy en 4.1E, los backups de los juegos me funcionan sin problemas (con wiikey), puedo entrar en el canal tienda y descargarme un juego gratis (como devolución por haber comprado el canal internet hace tiempo).

De nuevo muchas gracias a todos los que corresponda, por el tuto, por el cios, por HackMii y por Pimp my Wii.
:) :) [tadoramo] [tadoramo]

EDITO: Debería ir en el hilo de "Actualiza a 4.1...." así que lo copio también alli
Saludos. Mi Wii es NTSC 1.41u de las primeras en salir. La actualicé en la época del update 1.41 y luego dopé los IOS. Siempre corría la prueba de Pimp My Wii, pero nunca me ha atrevido a corregir los problemas. El punto es que la v1.31 me da code dump al verificar IOS 61, pero ninguna versión anterior me da ese error, incluida la v1.3. Quisiera saber si es apropiado seguir esta guía en mi consola con la v 1.3, y si instalo IOS 70, que creo que corresponde a la v 1.42 de SM.
1914 respuestas
15, 6, 7, 8, 939