[HILO OFICIAL] Pikmin (New Play Control!)

1, 2, 3, 4
Cuando sepamos algo del JungleBeat le juzgaremos, a ver qué hacen, pero si es cierto lo que cuenta XabierB, madre mía... seguro que queda de lujo ;-)

Y volviendo al tema que nos ocupa: PIKIMIN NPC... ¡ya lo tengo! Mis impresiones desde el punto de vista de un ex-PS2 que nunca tuvo GC:

- Música: No sé cómo describir lo bonita que es la banda sonora y lo bien que pega junto con todos los sonidos. Quizá lo mejor es decir: MADE IN NINTENDO.

- Gráficos: Cierto que se notan de la generación pasada pero... son una pasada. La mayoría del tiempo te la pasas en una perspectiva relativamente lejana por lo tanto la pixelización de las texturas no se ve y el conjunto tiene un encanto fuera de lo habitual. Quisieran muchos juegos de los "asquerositos" de Wii tener ese cuidado en todo.

- Manejo: Sobresaliente. Es como si este juego estuviera pensado para Wii en vez de para GC. Algo así como los MetroidPrime que con el Wiimote ganan un montón en sencillez de manejo. Excelente la adaptación.

- Sistema de juego: Como soy un lerdo total y tardo en aprender me he dado cuenta que he metido la pata y tendré que volver a empezar porque he gastado días sin encontrar ninguna pieza, pero no me importa porque aprendes rápidamente y el juego te cuenta lo necesario. La mecánica parece sencilla y los Pikmin muy listos pero tienden al suicidio, sobretodo a tirarse al agua ;-) Pero tiene pinta de tener muuuuuuchos secretos, como le gusta a Miyamoto meter en sus juegos ;-)

En general el juego para mí es excelente, una pena que me lo perdiera en su momento, pero que ahora Nintendo me ha ofrecido al posibilidad de recuperar el tiempo perdido. Se ve, se oye, se maneja y se juega de lujo.

A propósito, el folleto es estupendo y en la contraportada pone: "hasta pronto", que supongo que es el pseudo-anuncio de Pikmin2 ;-) ¡Ah! Y efectivamente, la carátula es reversible ;-) lo primero que miré ;-)
pagantipaco escribió:Cuando sepamos algo del JungleBeat le juzgaremos, a ver qué hacen, pero si es cierto lo que cuenta XabierB, madre mía... seguro que queda de lujo ;-)

Y volviendo al tema que nos ocupa: PIKIMIN NPC... ¡ya lo tengo! Mis impresiones desde el punto de vista de un ex-PS2 que nunca tuvo GC:

- Música: No sé cómo describir lo bonita que es la banda sonora y lo bien que pega junto con todos los sonidos. Quizá lo mejor es decir: MADE IN NINTENDO.

- Gráficos: Cierto que se notan de la generación pasada pero... son una pasada. La mayoría del tiempo te la pasas en una perspectiva relativamente lejana por lo tanto la pixelización de las texturas no se ve y el conjunto tiene un encanto fuera de lo habitual. Quisieran muchos juegos de los "asquerositos" de Wii tener ese cuidado en todo.

- Manejo: Sobresaliente. Es como si este juego estuviera pensado para Wii en vez de para GC. Algo así como los MetroidPrime que con el Wiimote ganan un montón en sencillez de manejo. Excelente la adaptación.

- Sistema de juego: Como soy un lerdo total y tardo en aprender me he dado cuenta que he metido la pata y tendré que volver a empezar porque he gastado días sin encontrar ninguna pieza, pero no me importa porque aprendes rápidamente y el juego te cuenta lo necesario. La mecánica parece sencilla y los Pikmin muy listos pero tienden al suicidio, sobretodo a tirarse al agua ;-) Pero tiene pinta de tener muuuuuuchos secretos, como le gusta a Miyamoto meter en sus juegos ;-)

En general el juego para mí es excelente, una pena que me lo perdiera en su momento, pero que ahora Nintendo me ha ofrecido al posibilidad de recuperar el tiempo perdido. Se ve, se oye, se maneja y se juega de lujo.

A propósito, el folleto es estupendo y en la contraportada pone: "hasta pronto", que supongo que es el pseudo-anuncio de Pikmin2 ;-) ¡Ah! Y efectivamente, la carátula es reversible ;-) lo primero que miré ;-)



un poco tarde para descubrir la grandeza de gamecube... :(
red0n escribió:un poco tarde para descubrir la grandeza de gamecube... :(


Pues sí, pero mas vale tarde que nunca.

A mi lo que me hace gracia es ver como lo que para mi fue estupendo en su dia e ignorado por la gran mayoria, de la noche a la mañana, se convierte en una consola de "culto" de lo mas "cool" que hay.

Por mi parte que disfruten de lo que fue una gran consola, parca en lanzamientos pero con titulos muy buenos.

[bye] [bye]
Xabyer_B escribió:
red0n escribió:un poco tarde para descubrir la grandeza de gamecube... :(


Pues sí, pero mas vale tarde que nunca.

A mi lo que me hace gracia es ver como lo que para mi fue estupendo en su dia e ignorado por la gran mayoria, de la noche a la mañana, se convierte en una consola de "culto" de lo mas "cool" que hay.

Por mi parte que disfruten de lo que fue una gran consola, parca en lanzamientos pero con titulos muy buenos.

[bye] [bye]



si eso es lo mas gracioso/extraño de todo... aunque peor es lo de dreamcast... xD.
red0n escribió:un poco tarde para descubrir la grandeza de gamecube... :(

Nunca es tarde para disfrutar sus juegos.


Ho!
Una preguntilla, para la gente que lo jugó en GC:

Que ocurre si se te gastan los días y no tienes todas las piezas? Tienes que empezar de 0 o algo asi? [mad]

Un saludo ;)
Eso, mejor tarde que nunca.Nosotros con la Gc el maximo problema que hemos tenido es que cuando lograbamos reunir pasta para un juego habia desaparecido de las tiendas para nunca volver (tambien influye que mi ciudad en aquel entonces apestaba en ese aspecto).

Metroid, Pikmin, el ultimo Zelda, no llegamos ni a olerlos.Al menos para mi ahora tengo una segunda oportunidad.
byIvan escribió:Una preguntilla, para la gente que lo jugó en GC:

Que ocurre si se te gastan los días y no tienes todas las piezas? Tienes que empezar de 0 o algo asi? [mad]

Un saludo ;)


Pues que no peudes escapar del planeta, auqnue te salga bien siempre te quedas en el día 29...
Si te lo pasas grabas tu récord pero se queda tu partida con el día 29 o 27 si has sido bueno jugando.
Creo recordar que aun que no consiguieras todas las piezas, si llegabas a un minimo podias escapar del planeta, quizas me confunda con el 2 ya que yo escape del planeta( pero no se en cual).

Que pedazo de juego! hacia la tira que no jugaba a el y me lo estoy pasando pipa! juegos asi tendrian que sacar mas a menudo!
red0n escribió:un poco tarde para descubrir la grandeza de gamecube... :(


Razón tienes. Ya me hubiera gustado disfrutar de estos juegos en su momento pero tuve una PS2 como mucha mucha gente y la GC era una "cosa". De todas formas ahora es el momento de que la gente se dé cuenta de lo que fue gracias a la Wii y a estas reediciones. Digamos que el tiempo pone a todo en su sitio y a la GC puede que no le llegue tan tarde el reconocimiento.

Mañana probablemente podré seguir disfrutando de éste juego que tiene el encanto de los Mario y de otros juegos como DeBlob, tienen un "algo" que te transmiten "blancura"... no sé cómo explicarlo pero es mi sensación.
Pues yo me pase ayer por un Game y por una tienda y no lo habían recibido, así que me tocara pasarme mañana a ver si lo encuentro..
Dracarys escribió:Pues yo me pase ayer por un Game y por una tienda y no lo habían recibido, así que me tocara pasarme mañana a ver si lo encuentro..


Aqui en Malaga tampoco tenian en Game, me lo compre en Fnac
Este fin de semana he visto la tele pero no anuncian nada, debe ser que con la crisis Nintendo ha recortado el presupuesto en publicidad.

Estoy deseando que llegue esta tarde para echar una horita a los Pikmin ;-)

En Madrid lo tenían en el Corte Inglés y en la FNAC que yo sepa. No miré en Game.
pagantipaco escribió:Este fin de semana he visto la tele pero no anuncian nada, debe ser que con la crisis Nintendo ha recortado el presupuesto en publicidad.

Estoy deseando que llegue esta tarde para echar una horita a los Pikmin ;-)

En Madrid lo tenían en el Corte Inglés y en la FNAC que yo sepa. No miré en Game.



Quizas estan esperando a sacar tambien por lo menos otro juego de esa serie (por ejemplo, Mario Power Tennis) y asi poder promocionar el "New Play Control!"...
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
pagantipaco escribió:...

Y volviendo al tema que nos ocupa: PIKIMIN NPC... ¡ya lo tengo! Mis impresiones desde el punto de vista de un ex-PS2 que nunca tuvo GC:

...


Nunca es tarde para descubrir joyas como esta.

Me pillé Pikmin al poco de salir en Cube y me encantó. Se nota que está hecho con mucho mimo y algunos escenarios sorprenden. La verdad es que ha envejecido francamente bien.

En Wii me pillaré el Pikmin 2, que se me escapó en Cube.
yo jugué a los dos pikmin en la cube, me encantan, y ahora estoy haciéndolo con el 1 en la wii, y la verdad no veo la ventaja del nuevo modo de control, a mí incluso me parece peor que el de la cube, el 16/9 real sin embargo sí merece la pena

lo que no entiendo es cómo este juego ocupa el doble que en la gc ... me explico, las copias wiiscrubeadas de zelda tp y de pikmin ocupan respectivamente 1,5 y 3 gigas, es decir, el zelda ocupa prácticamente lo mismo que el juego de la cube, sin embargo el pikmin ocupa el doble, no encuentro la justificación por ningún lado, porque las texturas son las mismas y todo lo demás también ... yo confiaba en que al terminar el juego hubiera sorpresas, pero nadie dice nada al respecto
elsita escribió:yo jugué a los dos pikmin en la cube, me encantan, y ahora estoy haciéndolo con el 1 en la wii, y la verdad no veo la ventaja del nuevo modo de control, a mí incluso me parece peor que el de la cube, el 16/9 real sin embargo sí merece la pena

lo que no entiendo es cómo este juego ocupa el doble que en la gc ... me explico, las copias wiiscrubeadas de zelda tp y de pikmin ocupan respectivamente 1,5 y 3 gigas, es decir, el zelda ocupa prácticamente lo mismo que el juego de la cube, sin embargo el pikmin ocupa el doble, no encuentro la justificación por ningún lado, porque las texturas son las mismas y todo lo demás también ... yo confiaba en que al terminar el juego hubiera sorpresas, pero nadie dice nada al respecto


A mi también me sorprendió lo del tamaño y la verdad es que no tiene una explicación aparente, como no sea que los escenarios han sido "repixelados" para Wii para que el modo en HD se vea mejor no entiendo que tenga tanto volumen (y aun así sería discutible, no creo que los escenarios en 480 ocupen tanto).

Un saludo.
sería muy interesante que alguien que controle el tema explorase esa iso por dentro ... no es normal para nada ... igual hay otro juego metido pero no accesible o vete tú a saber qué

otro dato extraño, la versión jap y la usa, ambas ntsc, ocupan 2,54 gigas y sin embargo la pal 3,6

el modo pal utiliza más pixeles que el ntsc, pero aún así, y por mucho remapeado de texturas que hubieran hecho no es posible tanta diferencia de una versión a otra

es raro esto .. lástima no controlar más de wii para indagarlo
Bueno, ya lo tengo en mi poder. Para el que le interese está a 24,90 euros en el MM de Villaverde Bajo.
Dracarys escribió:Bueno, ya lo tengo en mi poder. Para el que le interese está a 24,90 euros en el MM de Villaverde Bajo.


Muy buen precio pero aunque no lo tuviera no iría... los MM es lo que tienen: o te pilla al lado o lo que te ahorras en la compra te lo gastas en gasolina, tiempo y agobio porque al final vas cuando todo el mundo... perdón por el "off-topic" :-(

El caso es que 30 euros sigo pensando que está muy bien ;-)

En cuanto a lo de que la ISO traiga más cosas, no sé, vete a saber lo que han hecho, a ver si es que tiene muchos vídeos, si lo dejas en el título salen aleatoriamente vídeos explicativos de cómo se juega.
Puede que hayan dejado cosas con menos o sin compresión, para menos estrés del lector?
he jugado por primera vez al juego. Me ha encantado, es muy original y el sistema de juego muy divertido, pero desgraciadamente me he acostumbrado al nivel superfacilon de los juegos de hoy en día y este me va a aburrir por dificil. Me estresa mucho ir perdiendo moñigotes por el agua, los bichos, quedarme estancado sin saber donde ir, el mal rollo de ver que los días pasan y tengo 4 pencas piezas... una lástima porque es un juegazo pero probablemente no lo termine nunca.

Quizas me lea algunas guías o algo.
yo me lo compre el viernes y hoy lo he jugado por primera vez, es una pasada pero la camara me raya que no veas, entre otras cosas. aprovecho por aqui para preguntar si alguien sabe como hacer para poder lanzarlo por el canal disco sin actualizar?(desde el gecko os se me lanza sin problemas)
pd. estos lanzamientos del new play de momento nos llegan antes que a america.
raguan escribió:Puede que hayan dejado cosas con menos o sin compresión, para menos estrés del lector?



sera alreves no?? si no esta comprimido tiene que entrar a mas crusters del DVD para leer una misma textura ya que descomprimir y guardar la informacion en Memoria Principal se encargan la CPU o GPU y no el DVD, cuanto menos se acceda al DVD y menos ocupen los datos menos tiene que moverse el lector. como mucho es mas comodo para los que lo han portado dejarlo sin comprimir que es otra historia xD.

despus de haberlo jugado, sigue siendo el mismo gran juego pero en jugabilidad el wiimote no ha aportado demasiado por no decir nada al pikmin.... con el R se manejaban bastante bien y cojerlos y lanzarlos es igual. No creo que me lo compre sino tien mas extras.. aunque el 16/9 real es tentador.
wakajawaka escribió:he jugado por primera vez al juego. Me ha encantado, es muy original y el sistema de juego muy divertido, pero desgraciadamente me he acostumbrado al nivel superfacilon de los juegos de hoy en día y este me va a aburrir por dificil. Me estresa mucho ir perdiendo moñigotes por el agua, los bichos, quedarme estancado sin saber donde ir, el mal rollo de ver que los días pasan y tengo 4 pencas piezas... una lástima porque es un juegazo pero probablemente no lo termine nunca.

Quizas me lea algunas guías o algo.


Te invito a que perseveres, recuerda que puedes cargar la partida en el día que te apetezca, así si ves que has avanzado "para nada", puedes volver a cargar la partida y empezar a partir del día en el que empezaste a pifiarla ;-) Yo llevo 5 días y 5 piezas, creo que voy muy bien, pero me fui al "ombligo del bosque" y me dieron palos hasta en el carné de identidad, madre mía cuánto bicho... también es que fui a lo loco y al final me metí en la boca del lobo. Con más experiencia seguro que me paso todo ;-)

Y sí, tienden al suicidio... ja ja ja ja ja ja ;-) me encantan ;-) pero todo es planificiar y pensar qué vas a hacer, como vayas a lo loco te quedas más solo que la una.
Que grande es, me puse por la noche y ya tengo 4 piezas en 4 días :) Tuve que repetir varias ves por que o se me suicidaban muchos (pero si hay un puente por que os vais por el aguaaa xD) o perdía el día recolectando Pikmins xD Está muy muy bien, aunque es un poco estresante lo del tiempo, pero bueno, ya me recreare más en el 2.
Por cierto, la presentación del juego me ha sorprendido. Pensaba que iba a ser un poco cutre tipo platinum pero que va. El cd y el libreto están muy bien, todo a color e incluso con imágenes de lo que miden xD Me gusta mucho.
Ahora seguro seguro que el Pikmin 2 y los 2 Metroids caen.
Dracarys escribió:Que grande es, me puse por la noche y ya tengo 4 piezas en 4 días :) Tuve que repetir varias ves por que o se me suicidaban muchos (pero si hay un puente por que os vais por el aguaaa xD) o perdía el día recolectando Pikmins xD Está muy muy bien, aunque es un poco estresante lo del tiempo, pero bueno, ya me recreare más en el 2.
Por cierto, la presentación del juego me ha sorprendido. Pensaba que iba a ser un poco cutre tipo platinum pero que va. El cd y el libreto están muy bien, todo a color e incluso con imágenes de lo que miden xD Me gusta mucho.
Ahora seguro seguro que el Pikmin 2 y los 2 Metroids caen.


Buf, lo del puente no tiene nombre... ja ja ja ja... me pasó lo mismo y ahora ya paso de ir por ahí hasta que no tenga los azules que seguro que son los que hay que usar para llegar a esas zonas.

Y sí, es mucha la presión, tienes que andar con mucho cuidado. A ver si aprendo a ordenar mis tropas y a llevarme sólo a unos cuantos porque el ayer perdí a todos los amarillos porque llevaban bombas y unos bichos se acercaron de pronto y las soltaron en pleno pelotón y, claro, aquello fue un holocausto en toda regla XD XD XD XD

Por cierto, desde que he descubierto que a los grandotes se les mata con dos bombas a distancia, voy más deprisita ;-) No veas lo que me reí cuando al intentar tirarle la siguiente se tragó al pikmin con bomba incluida y le explotó dentro... ja ja ja ja ja ja... me encantó ;-)
A ver si alguien me ayuda, ¿como hago que los pikmins amarillos recojan bombas, y como se hacen los puentes?
Gracias
soukai escribió:A ver si alguien me ayuda, ¿como hago que los pikmins amarillos recojan bombas, y como se hacen los puentes?
Gracias


Tira los pikmin amarillos a las bombas y ellos mismos las cogen y vuelven al pelotón. Para elegir Pikmin que tirar, deja pulsado A y ves pulsando B para elegir el tipo de Pikmin a lanzar.

Los puentes yo los hago tirando al tropel al tronco y ellos van "desenrrollando" el puente. No sé si habrá otra manera.
En GameCube, con el stick amarillo movías los pelotones y si se encontraban un enemigo atacaban o si había una bomba la recogían, sin separarse de tí.
Ernestotaku escribió:En GameCube, con el stick amarillo movías los pelotones y si se encontraban un enemigo atacaban o si había una bomba la recogían, sin separarse de tí.


Eso se hace ahora con "abajo en la cruceta" y apuntando con Wiimote, hacen una línea entre Olimar y el cursor, efectivamente, lo he usado para mandar los pelotones a matar a un bicho, derribar un muro (de los de agujeros, claro), pero no sabía que servía también para coger las bombas... ¡genial! ;-)
yo creo que ya le he pillado el royo, voy por el dia 4 con 5 cosas pero solo dos colores de pikmin, alguna estrategia efectiva para matar los pajaros gusano esos?
PD. acabo de encontrar los azules, alguna manera de que la cebolla se venga al principio con la nave o hay que cambiar de dia para que viaje?
Gracias
soukai escribió:yo creo que ya le he pillado el royo, voy por el dia 4 con 5 cosas pero solo dos colores de pikmin, alguna estrategia efectiva para matar los pajaros gusano esos?
PD. acabo de encontrar los azules, alguna manera de que la cebolla se venga al principio con la nave o hay que cambiar de dia para que viaje?
Gracias


Hay que cambiar de día. Yo ya me lo pase antesdeayer y lo recomiendo mucho, porque hay veces que tienes que organizarte muy bien para que tus objetivos lleguen a buen puerto. No apto para los que se cansan rápido si no salen bien las cosas desde el principio (hay días que he tenido que repetir varias veces).

Un saludo.
yo creo que voy encaminado. he terminado el dia 6, tengo el radar, de la primera pantalla tengo las dos piezas y tengo un porron de pikmins(llevo 8 piezas de 3 areas en 6 dias)
Me falta una estrategia para matar los pajarracos esos de la segunda fase(el bosque) y encontrar las piedras explosivas en el ombligo, por lo demas no me parece tan dificil como dicen que es(un juego de estrategia del tipo recolectar hacer ejercito y atacar/conquistar los he visto mas chungos, pero de momento voy por el principio.)
Me podéis decir la duración aproximada de este título ??
soukai escribió:yo creo que voy encaminado. he terminado el dia 6, tengo el radar, de la primera pantalla tengo las dos piezas y tengo un porron de pikmins(llevo 8 piezas de 3 areas en 6 dias)
Me falta una estrategia para matar los pajarracos esos de la segunda fase(el bosque) y encontrar las piedras explosivas en el ombligo, por lo demas no me parece tan dificil como dicen que es(un juego de estrategia del tipo recolectar hacer ejercito y atacar/conquistar los he visto mas chungos, pero de momento voy por el principio.)

Yo lo que hice fue crear un ejercito de 100 Pikmin rojos, me coloqué junto al lago en la parte que da a la plataforma donde están los pájaros esos, y desde hay los fui lanzando arriba uno a uno, después di la vuelta con Olimar hasta llegar a donde los había dejado, de esta forma consigo que no se muera ningún Pikmin por el camino. Pues bien, una vez estés arriba ataca solamente al último pajarraco, el que está mas cerca del precipicio, lánzale los Pikmin a la cabeza, si atacas con todos a la vez no te será muy difícil vencerlo.

Las piedras explosivas están abajo del todo, junto a lago, para conseguirlas tienes que ir primero con los Pikmin azules y construir un puente.


extrechinato escribió:Me podéis decir la duración aproximada de este título ??

Diría que poco más de diez horas.
Yo creo que más de 10 horas si piensas que seguro que tendrás que repetir días si quieres terminarlo del todo, por lo menos dependiendo de la pericia del jugador. En mi caso 3 meses.

Me queda claro que es un juego en el que no puedes ir a lo loco porque te dan hasta en el DNI como vayas así.
soukai escribió:yo creo que voy encaminado. he terminado el dia 6, tengo el radar, de la primera pantalla tengo las dos piezas y tengo un porron de pikmins(llevo 8 piezas de 3 areas en 6 dias)
Me falta una estrategia para matar los pajarracos esos de la segunda fase(el bosque) y encontrar las piedras explosivas en el ombligo, por lo demas no me parece tan dificil como dicen que es(un juego de estrategia del tipo recolectar hacer ejercito y atacar/conquistar los he visto mas chungos, pero de momento voy por el principio.)


no es necesario matar los tres pájaros para conseguir la pieza, la forma más sencilla es que te cargues de pikmin, mejor rojos (más agresivos) y amarillos (que llegan a la cabeza del pájaro mejor), estos pájaros están en una zona que acaba en un escalón que está cerca de la zona de aterrizaje, pues te pones en esa zona, entre el agua que queda a la izquierda y la lata con bombas que está a la derecha, y empiezas a tirar pikmin encima del escalón, verás que sale sólo un pájaro, empieza a matarlo desde ahí. Para matarlo tienen que picotearle en la cabeza y cara (hace más daño ahí) y en el cuello, después de un rato el pájaro se mete en la tierra, no retires los pikmin, porque al salir de nuevo se quedarán enganchados en la cara del pájaro y le harán mucho daño sin que tú tengas nada que hacer, no dejes de seguir lanzándole pikmin hasta que muera, soltará la pieza y monedas, luego es cuestion de que les abras el camino por el otro lado, ya que hacen el camino largo de vuelta con las piezas, perderás algún pikmin comido por los otros pájaros, pero nada importante si has cargado la pieza con pikmins de sobra.

las bombas del ombligo están en la zona oscura, a la izquierda del lago, para llegar a ellas tendrás que desenrrollar un par de puentes tipo persiana, pero se abren muy rápido, en esta zona son necesarias para sacar una de las piezas que está bastante cerca de donde encuentras las bombas, en una zona circular cerrada por una muralla de piedra, el resto de murallas creo recordar que ninguna es necesaria para terminar la zona.
elsita escribió:....

Al final la estrategia que segui fue subirlos desde la zona cercana al aterrizaje, matar con bombas los bichos grandes del camino hacia la nave y matar al pajaro ultimo, despues mientras los pikmin se llevaban la pieza distraje al otro pajaro para que no atacara al grupo y se piraron, ya voy por el dia 11 con 13 o 14 piezas de la nave.el bosque y la zona del impacto los he completado con todas las piezas, me falta el ombligo y el lago, como puedo hacer para que los pikmin no se tiren al agua al perseguirme? que voy a pasar por un puente y acaban todos ahogados los cabrones.
Me está dando canguelo con todo esto que estáis contando, no sé si seré capaz :-( me parece muy difícil.

soukai escribió:
elsita escribió:....

Al final la estrategia que segui fue subirlos desde la zona cercana al aterrizaje, matar con bombas los bichos grandes del camino hacia la nave y matar al pajaro ultimo, despues mientras los pikmin se llevaban la pieza distraje al otro pajaro para que no atacara al grupo y se piraron, ya voy por el dia 11 con 13 o 14 piezas de la nave.el bosque y la zona del impacto los he completado con todas las piezas, me falta el ombligo y el lago, como puedo hacer para que los pikmin no se tiren al agua al perseguirme? que voy a pasar por un puente y acaban todos ahogados los cabrones.


Llevarlos al psicólogo, majo, porque desde luego están de los nervios y la tendencia al suicidio es tremenda.
pagantipaco escribió:Me está dando canguelo con todo esto que estáis contando, no sé si seré capaz :-( me parece muy difícil.

soukai escribió:
elsita escribió:....

Al final la estrategia que segui fue subirlos desde la zona cercana al aterrizaje, matar con bombas los bichos grandes del camino hacia la nave y matar al pajaro ultimo, despues mientras los pikmin se llevaban la pieza distraje al otro pajaro para que no atacara al grupo y se piraron, ya voy por el dia 11 con 13 o 14 piezas de la nave.el bosque y la zona del impacto los he completado con todas las piezas, me falta el ombligo y el lago, como puedo hacer para que los pikmin no se tiren al agua al perseguirme? que voy a pasar por un puente y acaban todos ahogados los cabrones.


Llevarlos al psicólogo, majo, porque desde luego están de los nervios y la tendencia al suicidio es tremenda.

De momento lo que hago es lanzarlos de un lado del puente al otro, o de las partes con agua o desnivel(porque se tiran abajo y luego buscate la vida pa que suban) lo malo es que se tarda mucho tambien he probado a dirigirlos con abajo los hago ir por delante de olimar, pero asi se tiran muchos igualmente. y enganchados en la pared como gilipollas se me pierden un monton.
Hay alguna manera de ver las piezas que has recogido? voy por el dia 16 y llevo 17 piezas [plas]
para que no se te tiren al agua no los lleves contigo, si necesitas que crucen contigo hazlo en grupos de unos 30 o 40 para que no te desparramen

por cierto acabo de pasármelo en 16 días :)))))) teniendo en cuenta que la zona de aterrizaje requiere dos días y la última requieren uno, he hecho el resto cogiendo dos o tres piezas cada vez ... eso sí, he tenido que recomenzar cada día para que todo saliese perfecto, pero es que este juego me encanta, y así la estrategia es diferente, es como un nivel de mayor dificultad

cuando me apetezca (ahora voy a por el deadly creatures) intentaré pasarlo cogiendo tres o cuatro piezas de cada tacada ... sé que tres es posible en varias ocasiones, quizás cuatro en alguna ... creo que el mínimo de días posible será unos 12

este juego es genial :)

edito, acabo de terminarlo en 15 días :) he cogido la partida que tenía grabada en el día 14 y he hecho las 4 piezas que me quedaban de una tacada ahorrando un día :)

no es un juego difícil, en el peor de los casos probando resuelves todo sin grandes problemas, os lo recomiendo de verdad
del juego no voy a hablar porque nunca me ha gustado los pikmin... se que es un buen juego pero no es mi estilo

solo quiero comentar una cosa para saber si alguien le ha ocurrido lo mismo:
en mi television de 32" LCD samsung full HD, este juego se ve tope de bien. en cambio en otra tele normal pero conectada con cable por componentes se ve con bastantes dientes de sierra

alguien le hapasado lo mismo? es normal?
Por mi parte voy a esperarme al Pikmin 2, me parece bastante mejor que éste en todos los aspectos, sobretodo en que no tiene el límite ese de los días y tiene más variedad de pikmins.
Me lo acabo de pasar y me ha gustado mucho. Al final solo me han sobrado 3 días, pero bueno. Me ha parecido bastante facilillo, menos algunas partes que te hacen repetir el día hasta que las haces del tirón, quizás lo que da mas dificultad es el tener tiempo limite para conseguirlas.
Pff, después de haberlo probado tengo muchas ganas de ver que hacen con el 3, pero mientras a esperar el 2 ^^
bueno, finalmente he logrado terminarlo en 12 dias !!!!!!!!!!!! ha sido complicado y excitante, evidentemente he tenido que repetir muchos días, y cambiar la estrategia para poder coger las tres o cuatro piezas por día que he necesitado, por si alguien se anima la zona de aterrizaje requiere dos días, la segunda tres (no pude pasar de dos piezas al coger los pikmin amarillos), la tercera otros tres días, a tres piezas por día, la laguna me resultó la más complicada, son diez piezas en tres días, uno de ellos tienes que coger cuatro, y no es fácil, y finalmente la prueba final otro día, aquí llegué con casi 200 pikmin y terminé con poco más de 100.

si os ha gustado el juego, os recomiendo el reto, el juego cobra nueva vida :)
Lo acabo de terminar, me han sobrado 6 dias y 1206 pikmin!!
genial kkuete, acabar con el máximo número de pikmins es otro de los retos ... jejeje

el juego tiene tres variables en su tabla de puntuaciones, días, pikmins supervivientes y pikmins perdidos

edito: anoche lo acabé en 20 días y con 1475 pikmin sobrantes :)
162 respuestas
1, 2, 3, 4