[HILO OFICIAL] Pikmin (New Play Control!)

1, 2, 3, 4
Una pregunta.¿Es necesario jugar a este para jugar al pikmin 2?
¿Y cual es mejor de los dos?
pues a mi sinceramente el juego no me gusta nada, lo veo bastante soso, falto de carisma, aburrido y sin emoción, y mira que le he dado varias oportunidades tanto en GC como en Wii... debe ser que este juego no es para mi porque sinó no lo entiendo.
-OLI- escribió:pues a mi sinceramente el juego no me gusta nada, lo veo bastante soso, falto de carisma, aburrido y sin emoción, y mira que le he dado varias oportunidades tanto en GC como en Wii... debe ser que este juego no es para mi porque sinó no lo entiendo.


Tranquilo, este es uno de esos juegos que, o te encantan, o los odias...
Endoh escribió:Una pregunta.¿Es necesario jugar a este para jugar al pikmin 2?
¿Y cual es mejor de los dos?


para nada es necesario jugar este para jugar pikmin 2, y el segundo es claramente mejor que el primero, más variado y con mayores dosis de estrategia

entiendo a quien no le guste este juego, aunque lo siento por vosotros :)
-OLI- escribió:pues a mi sinceramente el juego no me gusta nada, lo veo bastante soso, falto de carisma, aburrido y sin emoción, y mira que le he dado varias oportunidades tanto en GC como en Wii... debe ser que este juego no es para mi porque sinó no lo entiendo.


Pues yo creo que es algo normal y pasa con todos los juegos... a mi por ejemplo no me gustan y no gastaría mi dinero nunca en un Zelda o Final Fantasy y no porque considere que sean malos simplemente porque a mi no me entretienen [+risas]
-OLI- escribió:pues a mi sinceramente el juego no me gusta nada, lo veo bastante soso, falto de carisma, aburrido y sin emoción, y mira que le he dado varias oportunidades tanto en GC como en Wii... debe ser que este juego no es para mi porque sinó no lo entiendo.


Pues el prota se llama como tu :o
pues resulta que el juego se puede pasar en sólo 9 días ... tremendo, y no sólo eso sino en 9 días con 0 pikmin muertos y también en 9 días con o pikmin muertos y sólo 50 pikmin ...

hay varios faqs e incluso videos que te muestran cómo hacerlo día a día, es difícil pero muy interesante, yo acabo de terminarlo en 9 días pero sin limitaciones de muertos ni pikmin, y ha sido bastante divertido, también algo frustrante en ocasiones

el día más complicado es el segundo, por lo que mucha gente desistirá de intentarlo, pero si superas el segundo el resto es más fácil, aunque algunos también se atragantan

yo mezclé algunos métodos porque no era capaz de pasar el día 2 y también hice alguna aportación propia en otros dos días

hay que tener en cuenta que las faqs están hechas para las versiones gamecube, y como ya he dicho en este hilo, el control en wii es inferior a la cube, y hay cosas que simplemente no se pueden hacer

si alguien está interesado en intentarlo y quiere enlaces que los pida, también puedo aportar mi experiencia que creo que facilita el desarrollo de la misión

PD: este juego es la hostia, para mí mejor que el 2 ... esperemos que el 3 vuelva a los orígenes.
-OLI- escribió:pues a mi sinceramente el juego no me gusta nada, lo veo bastante soso, falto de carisma, aburrido y sin emoción, y mira que le he dado varias oportunidades tanto en GC como en Wii... debe ser que este juego no es para mi porque sinó no lo entiendo.


Pues a mi me ha encantado sobretodo por el carisma que desborda el juego en especial los pikmins.

Recuerdo la primera vez que separe el grupo para ir a atacar a un enemigo grande con bombas, y veo que se me viene atras, y yo corriendo con olimar llamando a los que habia dejado resagados, como diciendo "corraaaaannnnnn", no me habia reido tanto, desde los monkey island........ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo comencé con el Pikmin 2 en mi época de Gamecube. No me molestan los juegos en inglés. Los soporto muy bien en general. Me gusta el idioma y uno se acostumbra. Pero Entre las tantas cosas que me gustan de Pikmin, está su sabor tan familiar y jocoso en los comentarios de Olimar, y sobre todo de Loui en Pikmin 2. Conocí primero Pikmin 2 NTSC (es mi región) en inglés únicamente, y conseguí luego una versión PAL que podía forzar a 60 Hz. Lo puse en español por curiosidad, y abandoné la versión en inglés casi de inmediato. De verdad que se goza mucho en español. Por eso jamás le puse seriedad a Pikmin 1 en Gamecube, porque la versión PAL no cogía 60 Hz ni a balazos. Pasé más tiempo intentando averiguar cómo forzar la versión PAL a 60 Hz que dándole la oportunidad al Pikmin 1 en inglés. Cuando supe que la nueva versión NTSC vendría traducida también, no lo pensé y me le lancé encima de una vez. Y eso que se lee sólo a ratos, pero es un detalle que para mi vale mucho. En Pikmin 2 a veces pasaba más tiempo leyendo las recetas de cocina que jugando.

Así que esta es otra ventaja para los viejos jugadores de Gamecube que estamos de este lado del charco, al menos para quienes apreciamos los detalles en los juegos. Ahora me lo estoy pasando con la emoción de ver situaciones nuevas para mi en este Pikmin 1, pero con el cuidado de conocer y planear muy bien, gracias a la experiencia de Pikmin 2.


¡Ah!, el juego es lo máximo

¡Se acabaron las velas!
Yo me estoy terminando ya el pikmin 2, y me ha resultado un paseo comparado con el 1.
Este pikmin es un juegazo. yo ya lo acabe y puedo decir que es un must have.
Me lo he comprado hoy por 20 euros, n oestá mal.
no me ha durado ni una semana, jeje.

Me lo acabé con el final malo en 4 días, luego lo volví a empezar jugando mejor y ahora he conseguido el final mejor, las 30 piezas. He leído que hay tres finales, ¿cuál es el otro?

Me ha encantado, la verdad, aunque a veces es totalmente desesperante, pero es un juego muy curioso y "tierno". A ver si pillo de segunda mano el Pikmin 2 y a la espera estoy de saber noticias sobre el pikmin 3 exclusivo para Wii.

Alguien que haya jugado al 1 y al 2, ¿me puede decir cuál es "mejor"?
162 respuestas
1, 2, 3, 4