[Hilo Oficial]Peticiones para la Scene [Actu. 1-2-11]

1, 2, 3, 4, 5
joniker escribió:
blipi escribió:bfff, crear un server no es fácil.
Aunque todos los juegos usen el mismo sistema para gestionar las partidas en red, el network de ps3, piensa que cada juego envía un tipo de paquete diferente. Cada acción en un juego, des de moverse, hasta agacharse, es enviado al server. El server tiene que gestionarlo y enviarlo de vuelta.
El trabajo podría parecer sencillo, pero pensémoslo bien.
Primero tenemos que conseguir que la PS3 no conecte al PSN Network sino a nuestro server. Quizás seriviría el mismo método que usan programas con Kai y demás.
Luego, necesitamos registrar cada uno de los paquetes que envía cada juego. Mediante un sniffer, es decir, que si estan encriptados, que es probable, eso es un trabajo increible. Piensa además, que los mensajes no son del plan "Vida: 100", sino "0x4D 0xFA 0x04" etc.
Sin disponer del código fuente del juego (lo cual parece imposible) hacer desde 0 un server, es un trabajo monumental.
Y no solo esto, una vez que el server ya reconoce los paquetes, debe procesarlos, es decir, si un paquete dice que se ha disparado, pro ejemplo, se debe comprobar si ha dado a alguien, y si lo ha hecho, restar vida a ese alguien y devolver un paquete ha cada uno de los jugadores.
Claro, este mensaje enviado, tampoco es uno cualquiera y tampoco tiene una estructura aleatoria, y probablemente, también vaya encriptado.

Tal y como ves, no es una cosa que digas, en un día la haremos.

Lo que si podrías montar, por si acaso no te referías a lo que yo he dicho, es un server para tu propio juego, o para un programa de comunicaciones, o cosas por el estilo. Pues esto ya sería más sencillo de hacer. Si me ilumino, cuando acabe la guía de C, ya haré una explicación sobre los sockets y como funcionan (socket = elemento mediante el cual se comunica online)


podria ser mas sencillo haciendolo via p2p? aunque si psn utiliza servidores sera que no...

Lo malo es que perdemos a todos los amigos de PSN que no la liberan
yo tengo mas de 70 y quiero volver a jugar en PSN con ellos porque no puedo estar con ellos
A mi con que me pongan un buen emu de megadrive+mega cd+32x y otro de Snes, voy que me mato xD
p2p lo veo inviable ahora mismo, por el solo hecho de que el juego en si no puede procesar los paquetes, sino que lo hace un server. Sería especular decir que algún día quizás salga un homebrew que emule el server, pero en cualquier caso, esto supondría lo mismo que hacerlo con server, es decir, el mismo follón.
Actualizado
He añadido un sistema de contraseñas, permisos de usuarios y el DOSBox
Salu2 [bye]
Por pedir, a ver si fuera posible un emulador de psp en la ps3 [oki]
una apli que aproveche la potencia brutal de calculo de la ps3 por ejemplo un descifrador de claves wpa(no me mireis mal [carcajad] no lo usaria para el currante si no para los oficinistas y demas que les sobra) y un manager mejorado que pueda hacer backups de blu-ray video
-Port de Jdownloader

Este seria muyyyyyy capo tio.
estaría bien tener un navegador web decente la verdad, para mí esa petición estaría en secundarias por lo menos.
jacm93 escribió:estaría bien tener un navegador web decente la verdad, para mí esa petición estaría en secundarias por lo menos.

Ya te digo [carcajad]
Un reproductor de Youtube en condiciones o un downloader ya que aunque un video esté a 1080p en youtube, con la play se ve hipersupermegapixelao. Lo suyo sería tener un programa donde buscar el video y descargarnoslo directamente a la play para poder verlo en HD :)
No sé, hay cosas pedidas que sinceramente yo no las veo muy viables, y si lo fueran, innecesarias.
Creo que es mucho más últil una distribución linux bien depurada para el sistema donde poder instalar jdownloader por ejemplo y desde este linux te bajas lo que quieras. El reproductor, pues con linux, también...

Con un dualboot donde elegir si quiero jugar o quiero usar la consola como un ordenador sería un paso definitivo. Si vas a ver una película para qué vas a arrancar la parte de consola si en el mundo linux hay infinidad de reproductores?

Podría entender que hubiera un buen navegador web ya que si quieres mirar cualquier chorradilla en la web, el no ser necesario tener que reiniciar en modo linux.

Quiero decir que el curro necesario para realizar las aplicaciones de forma nativa en la ps3 bajo mi punto de vista no se justifica en un primer momento pudiendo enfocarse ese esfuerzo en sacar una buena distribución linux que de por si, ya tiene todas esas aplicaciones que quieres correr.

A partir de ahí, pues vale, con tiempo y una caña, se puede hacer todo, pero creo que lo primero debería ser arrancar con Linux, véase en debian, por ejemplo y un escritorio liviano.

Pero es sólo mi opinión, que conste.

Saludos,
SirGu escribió:No sé, hay cosas pedidas que sinceramente yo no las veo muy viables, y si lo fueran, innecesarias.
Creo que es mucho más últil una distribución linux bien depurada para el sistema donde poder instalar jdownloader por ejemplo y desde este linux te bajas lo que quieras. El reproductor, pues con linux, también...

Con un dualboot donde elegir si quiero jugar o quiero usar la consola como un ordenador sería un paso definitivo. Si vas a ver una película para qué vas a arrancar la parte de consola si en el mundo linux hay infinidad de reproductores?

Podría entender que hubiera un buen navegador web ya que si quieres mirar cualquier chorradilla en la web, el no ser necesario tener que reiniciar en modo linux.

Quiero decir que el curro necesario para realizar las aplicaciones de forma nativa en la ps3 bajo mi punto de vista no se justifica en un primer momento pudiendo enfocarse ese esfuerzo en sacar una buena distribución linux que de por si, ya tiene todas esas aplicaciones que quieres correr.

A partir de ahí, pues vale, con tiempo y una caña, se puede hacer todo, pero creo que lo primero debería ser arrancar con Linux, véase en debian, por ejemplo y un escritorio liviano.

Pero es sólo mi opinión, que conste.

Saludos,

Ya pero mucha gente "no sabe usar" Linux o no le gusta por su costumbre a windows y al xmb de la PS3
yo por mi parte prefiero linux
salu2
Yo me gustaria saber si en una ps3 slim se podria tener retrocompatibilidad con juegos de PS2. simplemente es eso. gracias.
yo_mich escribió:Yo me gustaria saber si en una ps3 slim se podria tener retrocompatibilidad con juegos de PS2. simplemente es eso. gracias.

No es posible.
A mi sinceramente, y aunque se que ahora mismo no es un tema importante, me gustaría poder cambiar la función de los bonotes X y O entre si, ya que mi consola es de la primera remesa china, y aun sigo equivocandome... [Ooooo] lo agracecería muchiiiiiisimo
apazjoker escribió:A mi sinceramente, y aunque se que ahora mismo no es un tema importante, me gustaría poder cambiar la función de los bonotes X y O entre si, ya que mi consola es de la primera remesa china, y aun sigo equivocandome... [Ooooo] lo agracecería muchiiiiiisimo

Si instalas Codename: rebug lo puedes cambiar
salu2
mmm.. estaba mirándome las peticiones, y respecto al tema de un store alternativo, hace ya meses que PsManiaco, the_marioga y yo (y muchos testers que también han colaborado) estamos trabajando en ello (en ello = en un pkg) (Free PStore, mirad mi firma, aunque ese post es antiguo y no está actualizado).
Pronto, si todo va bien, pues el proyecto ya está bastante avanzado, sacaremos una beta.
hey hey guys hey, get this.

CORRER HOMEBREW PARA EMPEZAR T________________T
si no se llega a correr backups en homebrew 3.55 al menos alguna herramienta para aplicar parches de traduccion para juegos japoneses y los que no traigan español.
Hola, resulta de que dispongo de un Microsoft Wireless Receiver, esto cuesta como 20 o 30 euritos. Sirve para conectar los mandos inalambricos de la Xbox360 al PC. Incluso el Volante de Xbox360¡¡

Estaría genial, sacar algun driver o algo para poder conectarlo a la PS3. Yo tengo las 2, la Xbox y la PS3, y la verdad no me vendria nada mal poder tener un mando mas ó poder jugar con mi volante de xbox en la ps3.

¿Hay alguna manera de pasar los drivers de windows de algun dispositivo a la PS3 y que lo instale?

Un saludo.
aalcaide45 escribió:Hola, resulta de que dispongo de un Microsoft Wireless Receiver, esto cuesta como 20 o 30 euritos. Sirve para conectar los mandos inalambricos de la Xbox360 al PC. Incluso el Volante de Xbox360¡¡

Estaría genial, sacar algun driver o algo para poder conectarlo a la PS3. Yo tengo las 2, la Xbox y la PS3, y la verdad no me vendria nada mal poder tener un mando mas ó poder jugar con mi volante de xbox en la ps3.

¿Hay alguna manera de pasar los drivers de windows de algun dispositivo a la PS3 y que lo instale?

Un saludo.

no estaria mal jugar con el mando de la xbox a la ps3 [sonrisa]
Si no me equivoco los mandos de xbox van Por wifi y los de ps3 Por bluetooth, asike dificilillo...
ciberchuso escribió:Si no me equivoco los mandos de xbox van Por wifi y los de ps3 Por bluetooth, asike dificilillo...

por algo se llama scene, se podria usar el wifi que utiliza la ps3 para conectarse a internet, y jugar sin usar el wifi, podrias usar el lan, un saludo.

pd: Pero si van por wifi los mando de Xbox360? ni yo estoy seguro ahaha
Una cosilla que creo que se me ha pasado... (O no me he explicado bien)

Hay un adaptador para PC, Microsoft Wireless Receiver, que es un receptor inalambrico de Microsoft. (Una cajita blanca que se enchufa por USB al PC y tiene un boton para enlazar el mando de la Xbox360 y un piloto que cuando se enlaza el mando se queda encendido fijo) No pongo el enlace, pero vamos, que con buscarlo en Ebay te sale y te lo envian a casa en unos dias, jeje...

Este mismo dispositivo, Microsoft Wireless Receiver, se puede conectar a la PS3 por USB, pero no hace nada, se queda el piloto que tiene parpadeando, y no se puede enlazar ningun mando. (Lo mismo ocurre, si lo enchufas al PC y no instalas los drivers)

¿Hay alguna forma de transformar... convertir... crear... esos drivers de Windows al sistema PS3? Tan solo para que reconozca el dispositivo Microsoft Wireless Receiver.

El PC, una vez que instalas todos los drivers de Microsoft Wireless Receiver, reconoce "mandos y volante de Xbox360 y los auriculares. Supongo que si hubiese un driver o algo para que PS3 lo reconociera ó lo instalara seria suficiente. Ya se que los mandos de la play van por Bluetooth y los de Xbox por Wifi, por eso está este adaptador. Si quieres un mando de Xbox para PC, los venden con cable para conectarlos al PC tambien, pero este otro invento, es una pasada, evita cables y puedes enchufar creo que hasta 4 dispositivos distintos, no he probado el limite.

A mi me vendria de perlas, ya que tengo el volante de Xbox y un mando, asi porder jugar al gran turismo como dios manda... ademas de que me costó una pasta, jeje.

Espero haberme expresado bien, saludos y gracias de antemano...
Ya lo tenia puesto en la lista
A ver si leemos un poco [reojillo]
snake324 escribió:
aalcaide45 escribió:Hola, resulta de que dispongo de un Microsoft Wireless Receiver, esto cuesta como 20 o 30 euritos. Sirve para conectar los mandos inalambricos de la Xbox360 al PC. Incluso el Volante de Xbox360¡¡

Estaría genial, sacar algun driver o algo para poder conectarlo a la PS3. Yo tengo las 2, la Xbox y la PS3, y la verdad no me vendria nada mal poder tener un mando mas ó poder jugar con mi volante de xbox en la ps3.

¿Hay alguna manera de pasar los drivers de windows de algun dispositivo a la PS3 y que lo instale?

Un saludo.

no estaria mal jugar con el mando de la xbox a la ps3 [sonrisa]


teneis mandos iguales q la xbox en la ps3 , compralos en game ...
Se trata de no gastar mas dinero, que estoy en paro... jeje No es que me guste ni mas ni menos un mando u otro... pero lo que mas me gustaria seria usar el Volante de Xbox en la PS3. Que no está nada mal. Y seguramente se pueda usar el mando y el volante tambien, asi tendría 2 mandos para jugar.

Notakas, no lo he visto... me podrías facilitar el enlace a ese mensaje? Gracias...

Saludos.
Notakas escribió:
SirGu escribió:No sé, hay cosas pedidas que sinceramente yo no las veo muy viables, y si lo fueran, innecesarias.
Creo que es mucho más últil una distribución linux bien depurada para el sistema donde poder instalar jdownloader por ejemplo y desde este linux te bajas lo que quieras. El reproductor, pues con linux, también...

Con un dualboot donde elegir si quiero jugar o quiero usar la consola como un ordenador sería un paso definitivo. Si vas a ver una película para qué vas a arrancar la parte de consola si en el mundo linux hay infinidad de reproductores?

Podría entender que hubiera un buen navegador web ya que si quieres mirar cualquier chorradilla en la web, el no ser necesario tener que reiniciar en modo linux.

Quiero decir que el curro necesario para realizar las aplicaciones de forma nativa en la ps3 bajo mi punto de vista no se justifica en un primer momento pudiendo enfocarse ese esfuerzo en sacar una buena distribución linux que de por si, ya tiene todas esas aplicaciones que quieres correr.

A partir de ahí, pues vale, con tiempo y una caña, se puede hacer todo, pero creo que lo primero debería ser arrancar con Linux, véase en debian, por ejemplo y un escritorio liviano.

Pero es sólo mi opinión, que conste.

Saludos,

Ya pero mucha gente "no sabe usar" Linux o no le gusta por su costumbre a windows y al xmb de la PS3
yo por mi parte prefiero linux
salu2


Hombre, yo uso linux a diario y de hecho casi no uso windows... decir que mucha gente no sabe usar linux es decir que el que use windows no use jamas MacOSX porque no lo sabe usar. Es un escritorio un poco diferente pero a decir verdad bastante mejor pensado (al menos Gnome) y en seguida te acostumbras.

La curva de aprendizaje de una distribución linux a día de hoy es cuestión de un ratito, la verdad. Mi mujer es de esas personas que no es precisamente una usuaria avanzada y se desenvuelve bien con los distintos escritorios (Windows y Gnome) y te diría que probablemente si le preguntaras cuál usa en un momento dado, no sabría que decirte.

Con lo cual tener un buen escritorio Linux en la ps3 sería lo mejor que nos podría pasar, bajo mi punto de vista.
Una cosa interesante seria poder poner contraseña a los usuarios para que la familia y amigos no jodan las partidas guardadas
bueno me gustaria que se pueda conectar 2 ps3 por ftp como el xbox media center y poder transferir de una consola a la otra,, pero si ya esta me gustaria que me dijeran como!
aalcaide45 escribió:Se trata de no gastar mas dinero, que estoy en paro... jeje No es que me guste ni mas ni menos un mando u otro... pero lo que mas me gustaria seria usar el Volante de Xbox en la PS3. Que no está nada mal. Y seguramente se pueda usar el mando y el volante tambien, asi tendría 2 mandos para jugar.

Notakas, no lo he visto... me podrías facilitar el enlace a ese mensaje? Gracias...

Saludos.

en el post prin
soporte para otros mandos
Pues yo por pedir pediria que alguien firmase hombrew para 3.41 y ek multiman o algun otro manager, es que no entiendo como teniendo las claves solo se estan firmando aplicaciones para 3.55 cuando los de 3.41 tambien nos podemos aprovechar de ello y olvidarnos del dichoso usb.

O en su defecto que alguien me diga como hacerlo, es que encuentro absurdo pudiendo firmar para 3.41 tener que estar con el dichoso usb....
pues yo siempre e querido hacer algun tipo de metodo para poder jugar online ya sea con psnetwork o adaptar algo paresido a lo que se hace cuando estamos en interconexion, en estos momentos me es imposible ya que tengo 3.55 y si puedo jugar online estoy por comprar una consola espero poder experimentar con ella lo que pueda hace es una calculadora eso si y tambien un pequeño tuto de como crear nuetro homebrew para ps3 y tambien como firmarlo ya sea desde linux o windows por que veo que muchoa an tenido problema en esto. No prometo nada pero voy a intertan hacer lo antes mencionado
Yo igual pido una chorrada pero...

Que las aplicaciones que hay para el cfw 3.55 de geo sean stealth, es decir que vengan con una id de un juego o algo para que nos vean jugando a "comgenies awesome file manager" o "blackb0x ftp server" y cosunas asi :Ð
devil_snake escribió:Yo igual pido una chorrada pero...

Que las aplicaciones que hay para el cfw 3.55 de geo sean stealth, es decir que vengan con una id de un juego o algo para que nos vean jugando a "comgenies awesome file manager" o "blackb0x ftp server" y cosunas asi :Ð


maldicion. te me adelantaste XD, es justo lo que iba pedir yo
Yo pediria que se pudiesen cargar backups en 3.55 desde disco duro externo, que no se si eso ya esta o no xd aunk creo k no :( :(
Yo pediria que en algun CFW se le devolviera la retrocompatibilidad con PS2 que Sony nos robó.
Ya puestos, para los que tenemos la consola conectada a un crt un selector 50, 60hz desde el XMB.
Hola , mi petición es:

algun programa a lo Adobe Reader para poder ver PDF en PS3

Algun Programa para que la ps3 vea archivos .MKV y .FLV , sería maravilloso...

Gracias
pediis mucho...y la mayoria de cosas no se podran hacer...por mi ojalá se pudiera hacer muchas cosas sobre todos los emuladores..que son lo que mas me interesa pero espero q la cosa vya a mas
Copio y pego del hilo que cree:

Bueno mi peticion seria que uviese un programa que copiara los backups de nuestros BR pero simplemente la carpeta USRDIR, sin el eboot y directamente en game no en GAME ni GAMEZ que los instalara en el sitio correcto directamente.

Creo que se podria modificar el multimant o cualquier similar para hacer esto.

Esta peticion/idea seria util para cargar Backups de nuestros juegos con el CFW 3.55-jb de Geohot con el sistema de instalar PKG ya que nos simplifica la tarea de copiar nuestros BR al hdd y luego pasar los archivos al pc y tener que cambiar de sitio el backup
Estaria bien una especie de Chatroulette con la EyeToy, para exarnos unas risas...
No se si estará puesto ya...

Un instalador de pkgs para los OFW, es decir, instalarlo desde el CFW y cuando este instalado volver al OFW y poder disponer del instalador para instalar pkgs en OFW.
Creo que ya se ha dicho, pero por si acaso ahi va: con un XBMC estable doy el salto a la scene de PS3 con los ojos cerrados ;)
Soy usuario de MacOS, y tengo una preguntilla de Completo ignorante...

¿¿Con una distribución Linux podríamos instalar un media center tipo boxee o xmbc??

Para mi convertir la ps3 en media center (obviando el PS3 mediaserver q no me hago...) sería un sueño hecho realidad...eso y los emus...estoy harto de tanto revuelo con los backups...un media center pleaseeee!!!!
me gustaria que sacasen un firmware que hicieste a la PS3 completamente region free.

tengo una PS3 japonesa de las primeras, emulacion por hardware, las unicas que tienen compatibilidad 100% con todos los juegos de PS2 pero lamentablemente solo puedo jugar a juegos japoneses por culpa de la restriccion regional, y me gustaria poder jugar tambien a juegos PAL.

es q de verdad lo q mas deseo poder jugar a todos mis juegos de PS2 con reescalado en HD y con el Dual Shock 3 inalambrico.

tambien seria interesante hacerla region free 100% tanto para DVDS como para BR.
estaria realmente bien que sacasen un metodo para editar las keys de los lectores ;) [bye]
otra cosa muy buena es que existiese un programa ( para pc ) para hacer dynamic themes y que ps3 lo leyese ...

ya veo que habeis puesto en la lista Custom XMB al estilo de la psp ... eso era lo mejor ... la dejaba con fondo de xbox 360 ... molaba mucho ... [buenazo]

Otra cosa es que se habilitara DLC de otras regiones para tus juegos

LO GUAY DE VERDAD ES QUE COMPRASEN JUEGOS / DLC DE LA PSN Y HICIERAN BACKUPS DE ELLOS !! [tadoramo] [tadoramo]
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5