[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

Hola

Queria iniciarme con esto, lo que pasa es que no se con cual empezar si con los mini o con los midi, me gustaría hacerme una especie de poster con alguna escena del monkey island y tambien si es necesario comprarme las placas necesarias para todo el dibujo o ir haciendo cuadrados y luego volver a plancharlos para unir estos?

Saludos y gracias.
Hola diegoinsa,

Si quieres que sea tipo póster, necesitarás el tamaño midi.

Sobre las placas, es mejor comprar cuatro placas y ponerlas en cuadrado conectándolas unas a otras, que hacer las 4 placas por separado (aunque sea usando sólo una) y planchándolas a posteriori : se notarían los "saltos" de una placa a otra. Hablando de un diseño que por tamaño necesite mas de una placa, claro!

Saludos!
unos primos mios me dicen que han hecho algunas figuras,pero no usaron papel encerado,sino papel de mascota.
ellos me lo recomendaron e hice algunas y quedaron bn,¿es mejor utilizar papel encerado que papel de mascota,o ambas?,por que funciona bn
Disculpa mi ignorancia pero... qué es "papel de mascota"?
hamalorios escribió:Disculpa mi ignorancia pero... qué es "papel de mascota"?


aqui se conoce asi al papel de mascota que se usa en la escuela,bachiller,etc. papel de cuaderno,hice mas con el papel y quedan bn,super bn,mejor que con papel encerado,luego pongo fotos
No lo conocía, si te funciona mejor que el encerado, mejor que mejor :)

Acuérdate de subir unas fotos y así lo vemos :)
hamalorios escribió:No lo conocía, si te funciona mejor que el encerado, mejor que mejor :)

Acuérdate de subir unas fotos y así lo vemos :)


aqui el link, el bowser fue hecho con hoja de mascota(o cuaderno de clases) y los demas tambien,excepto el luigi y el gomba

bowser :http://img337.imageshack.us/i/p1230573.jpg/

parte de mi pared: http://img96.imageshack.us/i/p1230627.jpg/

nota:en la segunda imagen los pisos purpura no estan torcido,debio ser por la foto que salieron asi,lo aclaro por que soy fan de mario e hice todo lo que pude para que saliera bn,luego pongo una foto de mi pared entera
Buen montaje la segunda imagen, para que la primera sea reconocida como enlace debes separarla de los dos puntos, aquí te la enlazo yo : http://img337.imageshack.us/i/p1230573.jpg

El planchado es extremo, se sabe que son Hama Beads por los bordes redondeados :)

Quizá quieras evitar ese redondeo añadiendo un borde a todo el diseño y una vez planchado, cortando el borde con un cutter o similar. De esa forma te quedará totalmente cuadrado :cool:
ULTRA planchado jejeje a mi me gusta más que se vea el agujero interior, yo creo que hay que planchar pero... sin pasarse [buenazo]
Buenas me ha picado el gusanillo de esto, y hoy que he ido de compras las vi, y eso que me dirigía para el ikea flechada a por las de allá y he aquí mi primer set de iniciación, de 6mil [sonrisa] el set a 8 euros y el bote de 15mil a 8 también que me han costado.
Imagen


Ya iré consiguiendo más colores si me gusta esto. :) a ver que me sale!
vaya, mi gozo en un pozo, estuve buscando este hilo, y como no lo encontré empecé a redactar uno desde cero T_T ya lo tenia medio acabado cuando he visto este (nunca lo habria buscado en consolas clasicas xD)

bueno, pues ya que estoy, os cuelgo mis cosicas. Estoy pendiente de un envio de colores para hacer mis dos joyas de la corona, ya las pondré cuando esten acabadas :)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

además, me imagino que conocereis este programa -> http://dolkow.se/perler/download.php se llama Perler, es un generador de plantillas para diferentes cuentas. Viene programado con las plantillas de colores de Hama y Perler (las dos cuentas mas conocidas). Esta chulo, se pueden hacer mogollon de cosas (y va sobre JAVA xD)
wow que bn te quedaron, me intereso esa idea de ponerlo en el cuaderno,y ese programa se ve interesante,luego lo veo :)
bueno, como ya me llegó el pedido, he empezado con las Joyas de la Corona.

Aquí viene la primera:

Imagen


tiene casi 100 cuentas de alto xD Aqui se ve comparada con las otras que tengo
Imagen

y si puedo, esta noche a por su hermana!
Está muy bien, y el resto de creaciones tampoco se quedan atrás. Me gustan especialmente las de Scott Pilgrim :cool:
gracias, ademas las cuentas que he usado las he comprado en tu tienda ;)
Buena elección ;) Esperamos ver mas creaciones tuyas en este hilo :cool:
Mortales lo dibujos!! me han encantado, yo estoy por comprar nuevas piezas esta semana y hacer algo más fino.
Para hacer los personajes del dia del tentáculo maniac mansion, podría hacerlos con midi? o es necesario las mini?
Por poder puedes, depende del tamaño que quieres que te ocupen :)

Cuando hice los tentáculos Purple y Green, ocupaban 33 cms de alto más o menos:
Imagen
Perfecto, no he ido por allí aún , cuando vaya antes miro la página, que no se me olvidó. [sonrisa]
madre mia, que dolor es rellenar de color... estoy con Stocking y el pelo me esta destrozando los nervios xD

antes os he hablado de Perler, el programa JAVA para diseñar plantillas. Hoy os hablo de MyPixelPal.com, un programa en la nube que te permite diseñar tus plantillas, incluso te marca en cada casilla el color de cuenta a usar. Muy útil para patrones con muchos colores diferentes.
Vo y a probar esa página que dices ya que no encuentro los dibujos que busco.
por fin he acabado!!!
aquí está la Stocking que tantas cuentas azules he sangrado!

Imagen


mide 50cm xD

y finalmente la foto de grupo:
Imagen
Pedazo de creación te has currado!!! :) preciosa es.
gracias!

estoy completamente enfermo, ya he empezado otro xD este lo acabaré bastante antes, además estoy orgulloso por que va a ser el primero en que no uso ningun pixel art, lo he diseñado desde cero basandome en una ilustración en papel ^0^
Enhorabuena, enorme y te ha quedado muy bien. Horas de relleno eh? jeje

A ver qué tal te sale este nuevo, siempre adaptarlos de un dibujo es algo mas complicado, Homer y Marge son adaptación de la imagen original (si no, en vez de 60 cms habrían ocupado metro y medio de alto). El ajuste de colores y algunas 'esquinas' suele ser lo mas peliagudo. Suerte!
Es un pájaro? Es un avión? Es una nube pop? Es polución?
¡NO!
es...
Imagen
SUPERLÓPEZ


xD
Es una nube pop xDDDD

Muy bueno ese Super López : )))
GENIAL ESE SUPERLÓPEZ!!!!! [oki]
Hostias que wapo el superlópez, pero la cara amarilla y las manos, mejor en carne no?
vanaiach escribió:Es un pájaro? Es un avión? Es una nube pop? Es polución?
¡NO!
es...
Imagen

SUPERLÓPEZ


xD

AMO!
ivalice27 escribió:Hostias que wapo el superlópez, pero la cara amarilla y las manos, mejor en carne no?

Si, es color carne, lo que pasa que he tocado un poco la foto por el flash y ha quedado así. Pero son carne v_v
Ahh, ya decia yo [carcajad] [carcajad] pues te ha quedado genial!!
[quote="vanaiach"]por fin he acabado!!!
aquí está la Stocking que tantas cuentas azules he sangrado!


mide 50cm xD

y finalmente la foto de grupo:
La verdad es que son una pasada, no te ha dado guerra el planchado?

Saludos
Bueno, me dió problemillas con la Stocking, por que se me movieron un par de cuentas al planchar, pero nada. Uso papel vegetal, que la verdad es que me va a las mil maravillas, no se me pega nada xD

alé, aquí una petición de una amiga:
Imagen
Te quedan fenomenal planchados, no se notan juntas de placas ni na :)

Yo también hago cosas grandes pero me dan bastante trabajo al plancharlas, para mi es lo peor. :-|

Saludos
Cuando pusieron la imagen del Bomberman pixelado, ¿cómo lo hicieron? Llevo un rato dándole vueltas al photoshop y no se hacerlo. Me gustaría pixelar de esa manera un texto pero no sé TT
IAmMomo escribió:Cuando pusieron la imagen del Bomberman pixelado, ¿cómo lo hicieron? Llevo un rato dándole vueltas al photoshop y no se hacerlo. Me gustaría pixelar de esa manera un texto pero no sé TT


Puedes usar el "programa de diseño para Hama beads y Perler", buscalo asi.

Saludos
Hamacreations escribió:
IAmMomo escribió:Cuando pusieron la imagen del Bomberman pixelado, ¿cómo lo hicieron? Llevo un rato dándole vueltas al photoshop y no se hacerlo. Me gustaría pixelar de esa manera un texto pero no sé TT


Puedes usar el "programa de diseño para Hama beads y Perler", buscalo asi.

Saludos


Vale me lo bajé pero no se como usarlo T_T Le di a "Ayuda" pero me viene en inglés
que programa es?
unas paginas mas atras puse yo dos que te puede ayudar, el que yo uso es Perler, aunque al final el mejor es Photoshop.

En Perler cargas una imagen, le cargas los colores de cuentas que quieras y seleccionar el tamaño de la imagen.
okey ^^ Muchas Gracias!!

Y ahora se acerca una de mis mayores dudas.

Hay cosas que no sirven hacerlas en ese tamaño porque quieren ser usadas para un llavero... 8-) ¿Se reduce el tamaño a ojo (un ojo que sea algo proporcional) o hay forma de que este programa lo haga?
en el Perler le puedes poner el tamaño de la placa a usar, pero ten en cuenta que la resolución cuenta. Es decir, si por ejemplo pillas el sprite del Sonic de Megadrive, te va a salir enorme y tendrás que reducirlo para llavero, pero si lo reduces perderás calidad
Cierto xD ¡Gracias!

¿Alguien ha hecho alguna vez el escudo del Barça para llavero?
1- En el post inicial algunas fotos no se ven :(

2- Me gustaría iniciarme en ésto... ¿sabéis de alguna web donde sacar buenas/muchas imágenes para hacer ésto? Yo he encontrado http://www.nes-snes-sprites.com/ pero no conozco más...
Si lo que quieres es iniciarte, practica copiando los diseños de otros. Después, selecciona tus propios sprites o bien de tu página o de spriters-resource.com o bien dibujatelos tu mismo
(mensaje borrado)
En Salamanca va haber un taller gratuito de hamas, por si alguien las quiere probar y aprender lo básico.

Lo hacen dentro de la actividad de http://www.salamancaatope.org que es ocio nocturno para jóvenes (hasta 30 años...jo me hace sentir joven todavía ;) ) para que hagan otra cosa en vez de [beer] y [lapota] jejeje.

Es el 25 de febrero.
por propia experiencia, mejor salir a beber y gomitar que estarse toda la noche con hamas. Al final solo ves colorines, cierras los ojos y ves cuentas xD

a ver cuando acabe lo que estoy haciendo ahora (era un regalo de Sn Valentin, pero no me va a dar tiempo de acabarlo xD), tiene una resolucion de 100x70 hamas
o_o" DIOS, que patada al diccionario....

Quien vea la lucha libre reconocerá esto:

http://img824.imageshack.us/img824/8375/dsc05873q.jpg

¿Puedo preguntar de nuevo sobre lo del escudo del Barça? El programa ese no me sirve mucho...
:) [bye]mepodeis alludar necesito patrones para inprinir de cositas en 3d para hacer con niñas-os y adurtos de hanma o pysslas gracias [angelito] [idea][img][/[como puedo mandar las fotos de los travajo que tengo hechos con las hanma
rosa campa escribió::) [bye]mepodeis alludar necesito patrones para inprinir de cositas en 3d para hacer con niñas-os y adurtos de hanma o pysslas gracias [angelito] [idea][img][/[como puedo mandar las fotos de los travajo que tengo hechos con las hanma

DIOS SANTO BENDITO!
2008 respuestas