[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

Pixelgasm o el foro español Perler-Hama son buenas referencias donde encontrar cosillas ya hechas, no hay mejor patrón que ese :)

Además de blogs tipo Spritestitch (aunque es genérico de manualidades, no solo Hama Beads), etc. Y por último, Google, como no :cool:
Bueno soy nuevo en esta aficion... dejo mis primeros trabajos!
PD: Saludos a Dani y hama! XD
 

Adjuntos

Muy chulos el mario y luigi :D
Feliz Nochebuena a todos, cuidado con los excesos que hay que llegar a Fin de Año.

Saludos.
Antes de nada, feliz navidad y próspero año. Tengo una duda, acabo de empezar en esto de Perler Beads. Gracias a IKEA, me fastidia no tener tanta diversidad de color así que he recurrido a internet para más sitios donde comprar.

La página española que pusieron en el primer post, me gusta mucho pero tengo una duda. ¿Las hama de IKEA que tamaño son? O_O"
El equivalente a Pyssla de Ikea es el tamaño Midi de Hama.

Midi mide 5mm de diámetro, mini 2,5mm y maxi 10mm. Cada tamaño tiene sus propias beads y placas :)
hamalorios escribió:El equivalente a Pyssla de Ikea es el tamaño Midi de Hama.

Midi mide 5mm de diámetro, mini 2,5mm y maxi 10mm. Cada tamaño tiene sus propias beads y placas :)


*Momo le abraza*

Gracias *-*

Es que pone un bote de 10.000 piezas por 13 euros... (mas 11 en gastos de envío pero vamos...) ¿Crees que sería útil comprarse ese bote (con 10 colores)?
De nada, para eso estamos :)

Imagino que eres español/a, te recomiendo cualquier tienda española : ahorrarás en gasto de envío.

La calidad respecto a Pysla sí es mucho mejor, aunque los colores no se si serán suficientes. Hay mixes de 5, 6, 22 y 48 colores por ejemplo
Ya... Son insuficientes pero es que no se donde podría encontrar... Yo soy de Málaga, y no se en que tiendas pueden vender. No he encontrado nada en internet.

Tengo una duda. ¿Cuánto tiempo tengo que estar dándole calor? XD Yo paro de darle con la plancha hasta que el dibujo se transparenta en el papel
Bueno mi último trabajo... Axel Special de Streets of Rage 2
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
IAmMomo escribió:Ya... Son insuficientes pero es que no se donde podría encontrar... Yo soy de Málaga, y no se en que tiendas pueden vender. No he encontrado nada en internet.

Tengo una duda. ¿Cuánto tiempo tengo que estar dándole calor? XD Yo paro de darle con la plancha hasta que el dibujo se transparenta en el papel


Pon en Google hama beads y te saldrán varias tiendas.
El calor hay que darlo hasta que veas que están bien unidas unas a otras.

Saludos
Bueno gente, quiero iniciarme un poco en esto, pero antes quiero que me recomendeis.

Estoy entre el mini y el midi... pero no se cuál coger. Me interesa para hacer personajes de videojuegos o dibujos animados, asi que no se, aconsejadme. Después he visto que hay que comprar la base para poner los beads y luego el papel para planchar... mi duda es, ¿el papel es reutilizable?.

En fin, a ver si me dais consejo, no son baratos si hay que pedir mucho, por eso quiero ver si es mejor un mix o bolsas de colores sueltas...

Ah, y como puedo ver los colores que voy a necesitar para una imagen? Hay algun programa que te lo divida en pixeles o así?
Seguramente te acabes decantando por el mini, permite un mayor nivel de detalle en un menor espacio, aunque es cuestión de gustos.

Te enlazo una comparación que hice hace mucho tiempo de los tres tamaños Hama : mini, midi y maxi. Es la misma figura en cada uno de los tamaños:
Imagen

Respecto al papel, sí es reutilizable, de hecho un paquete (de 4 hojas) puede durarte un año fácilmente. Todo depende de lo que cuides el papel, evitando que se arrugue, etc.

Sobre los colores, hay una página, http://mypixelpal.com/ en la cual cargas una imagen y te la divide en píxeles, y 'reduce' los colores a la paleta que indiques. La paleta "hamawithout" incluye 46 colores Hama en orden, es la que mas se asemeja.

Además de un programa (que no he probado, todo sea dicho) que parece ser cumple la misma función, puedes descargarlo aquí: http://dolkow.se/perler/download.php

Un saludo y si te quedaron dudas, postea! Entre todos te echaremos un cable
KKnot escribió:Bueno gente, quiero iniciarme un poco en esto, pero antes quiero que me recomendeis.

Estoy entre el mini y el midi... pero no se cuál coger. Me interesa para hacer personajes de videojuegos o dibujos animados, asi que no se, aconsejadme. Después he visto que hay que comprar la base para poner los beads y luego el papel para planchar... mi duda es, ¿el papel es reutilizable?.

En fin, a ver si me dais consejo, no son baratos si hay que pedir mucho, por eso quiero ver si es mejor un mix o bolsas de colores sueltas...

Ah, y como puedo ver los colores que voy a necesitar para una imagen? Hay algun programa que te lo divida en pixeles o así?


Para hacer personajes de juegos lo que queda mejor son las mini, pero son más laboriosas y normalmente se insertan en una aguja para poder colocarlas en la base, pues solo miden 2.5mm.

El papel se puede utilizar bastantes veces, cuando se gasta ya se ve que va cambiando de color y se te pegan a él más las hamas.

El mix de mini trae todos los colores pero siempre te vas a quedar corto con alguno y es una tortura separarlos.

El Programa para Hama beads y Perler (puedes buscarlo asi), te da los colores que necesitas con su código correspondiente y el número de perlas de cada color para la imagen que elijas.
También te puede dar el número de bases que necesitas si sabes cuantos puntos tienen de largo y ancho.
Veo que los minis aparte de más pequeños, las bolsas vienen de 2000, lo cual me parece mejor... a ver, por ejemplo, quiero hacer el muñecajo ese del Fallout, el pipboy, tengo la imagen. Si quiero que sea más o menos del tamaño de la palma de una mano, mejor mini o midi?

Y para no molestar mucho más, que colores me recomendais para comenzar? O coger un par de mixes de colores y los básicos en bolsitas, por lo menos los que más creais que se gastan.
Para esa imagen yo lo haría en mini, en midi si quieres que ocupe la palma de una mano no tendrá detalle ninguno y se verá demasiado pixelado.

Sobre colores, sin duda negro, blanco, skincolor y colores básicos : amarillo, rojo, azul, etc. Si tienes mas de un diseño en mente, mejor ir a por esos colores concretos. Separar un mix (y mas si es de 48 colores) es una tarea tediosa y acaba resultando mas rentable no perder el tiempo separando y coger los colores ya separados :)
Entonces, tendría que pillar un par de planchas de 15x15, papel de planchar, y luego las bolsitas con los colores básicos y esos 3... y si luego necesito algún color en concreto pero en menos cantidad? Por eso decía de pillar un mix de esos... bueno, voy a ir echando cuentas.
Exacto, el mix va bien para tener casi todos los colores de una vez, pero vienen poca cantidad de cada color, matemáticamente 156 de cada color y es posible que no vengan exactos la misma cantidad de cada.

Mira los sprites que quieres hacer, el presupuesto del que dispones y con ello, los colores que puedes necesitar. Las placas de 15x15 quizá con una te sirva, aunque es mejor tener mas de una para sprites mas grandes, etc. Cada placa de 15x15 mini tiene 57x57 'pegs', o lo que sería lo mismo, para hacer un sprite de hasta 57x57 píxeles. Todo lo que sea mayor que eso, necesita una o mas placas extra.

Y el papel de planchar, aunque se puede usar el vegetal o de hornear, yo recomiendo el de la marca Hama. El coste es irrisorio para los usos que tiene, y da menos problemas (no viene enrollado, etc)
kknot para hacerte una idea del tamaño final de tu sprite es muy facil... ejemplo el Axel del SOR2 que he hecho en la pagina anterior.
 
Es un sprite de 88 x 71 pixeles por lo que:
Con Hama mini (2,5mm ) saldra una figura de (88 x 2.5) x (71 x 2.5) = 22 cm x 17.75 cm
En midi al ser el doble de grande 0,5 mm pues mediria el doble (una pasada de grande)
 
Saludos
Bueno, ya me he decidido por los mini.

Ahora me queda escoger los colores, pero parece lo más complicado. Por ejemplo tengo esta imagen de un Bomberman:

Imagen

Si la subo al programilla ese y le pongo lo de hamawithout, sale una imagen enorme con miles de hamas... ¿cómo la hago más pequeña? Tendría que reducir la imágen a 57x57 como máximo? A ver si me sacais de dudas.

Edit: La he hecho más pequeña y ahora necesita más colores... ¿qué hago mal?
Sale una barbaridad en mypixelpal, pero sale lo "real", esa imagen es enorme, no es un sprite "tal cual" de un videojuego y por tanto toca adaptar.

Voy a intentar hacer algo con Photoshop y ahora edito si lo consigo.

Edito: Mide 64 pixeles de alto aproximadamente (contado en plan rápido) por lo que necesitas dos placas.Imagen

Lo que he hecho ha sido ajustar la rejilla para que se muestre cada 4 píxeles, en vez de cada 1 (que sería el caso de un sprite). Con esto tienes la separación mas clara, sólo quedaría la adaptación de colores.

No creo que sea complicado 'a ojo', pero claro, necesitarás al menos 10 colores para recrear la mayoría de tonos. Espero haberte ayudado!
Vale, ya veo. Pues muchas gracias, ahora me toca hacer el pedido. Pillaré un mix de esos por si acaso y luego los colores sueltos, cuando empieze en unos días os comento que tal se me está dando y si me está gustando.

Repito, muchas gracias.

Edito: Siento ser pesado. El color de las manos/pies es rosado, bien, y el de la cara es el color carne o beige?
Estamos para echar una mano y enseñar las creaciones que van saliendo, así que tu pregunta sin miedo :)

Echa un vistazo al muestrario de colores Hama, te ayudará a tener una referencia mas real de cada tono:
http://farm3.static.flickr.com/2676/4037324327_972eff546e_o.jpg

No la enlazo directamente al ser bastante grande.

Para la cara yo usaría los colores 27 y 21 (21 para la sombra, si le quieres dar los dos tonos) y para manos y pies, al menos dos tonos de rosas (06 y 44 por ejemplo)

Edito: La foto la hice hace mucho tiempo y tiene marca de agua de la tienda. Si se considera publicidad, elimino el enlace. Tengo el nuevo muestrario de colores de 2011 (con dos nuevos tonos) pero no tengo la réflex a mano.
¿Alguien sabe si en el Toys 'R' Us venden Hamma? Es que en los comentarios de algunas webs de Hamma, he leido de un par que dice haberlas comprado allí (desconozco si serían las originales, o una variante tipo Pyssla).

Un saludo
Yo creo que no, por lo menos en el de El Puerto de Santa María de Cádiz no tienen, ni lo han tenido en los últimos años.

Quizá lo mas parecido que puedas encontrar son las "beados", las que se unen con agua... pero termofusibles no creo, a ver que dicen otros foreros
En el toys'r'us lo tuvieron hace unos años pero ya no tienen
Pues habrá que seguir tirando de internet para comprar, dada la poca variedad que hay en tiendas físicas...

Gracias a los dos.

Saludos
Hola, yo hace una semana que tengo hama beads gracias a Hamalorios. Uso de las mini y estas son mis "mayores creaciones":

ImagenImagen
que asombrosos son estas piezas,y desde el primer dia que la vi ya los estoy buscando,lo que me gusta es que se puede hacer muchos personajes,cuando tenga las piezas,lo primero que hare es (claro despes de hacerlo)tener una pared con todos ellos enmarcados como en la foto con los cuadros y llaveros [plas] increibles piezas [plas]
Un alucard hecho con Hama Midi

Imagen
Koshirofan escribió:¿Alguien sabe si en el Toys 'R' Us venden Hamma? Es que en los comentarios de algunas webs de Hamma, he leido de un par que dice haberlas comprado allí (desconozco si serían las originales, o una variante tipo Pyssla).

Un saludo

Mi tia ha encontrado una tienda fisica que venden los hama bead verdaderos. Pero se gun me ha dicho solo los ha visto que los venden de 6000 piezas y de 13000 (este ultimo creo que medijo que lo vendian por 13 €)
Se me olvidó a puntar la tienda, le preguntare otravez y ya os digo como se llama.
Saludos
Buenos días, soy nuevo por aquí, y estoy empezando (Como muchos en post atrás) pero tengo varias dudas que no sé o no las he entendido del todo, iré poniendo haber si me ayudáis.

Quiero empezar: Me compro el bote del Ikea con sus planchas y 2 papeles. Ya tengo un bicho formado, ¿Qué hago con la plancha? ¿A cuanta temperatura? ¿Qué es mejor de las de toda la vida o Vaporeta (Tengo las 2)? ¿El papel de Ikea es también reutilizable? ¿El papel del mercadona va bien también, no? ¿Cuánto tiempo el planchado? ¿Las plaquitas son o no son reutilizables (Donde van los "tubitos")?

¿Y cuando compre Hama, es mejor no mezclarlos con los Pyssla verdad? ¿Alguna web con plantillas? (Si las hay también de Pyslla mejor)

Es que quiero probar con esto y aprender a usar todo bien y a planchar para pasarme a los oficiales y hacer cosas más serias...
Gracias de antemano, a ver si me podéis ayudar...Saludos [bye]
Yo me encontré el otro día un bote de Hama Beads en un supermercado Aldi a 13€, igual era donde lo vio la tía de m3dssimply.
Igiber91 escribió:Buenos días, soy nuevo por aquí, y estoy empezando (Como muchos en post atrás) pero tengo varias dudas que no sé o no las he entendido del todo, iré poniendo haber si me ayudáis.

Quiero empezar: Me compro el bote del Ikea con sus planchas y 2 papeles. Ya tengo un bicho formado, ¿Qué hago con la plancha? ¿A cuanta temperatura? ¿Qué es mejor de las de toda la vida o Vaporeta (Tengo las 2)? ¿El papel de Ikea es también reutilizable? ¿El papel del mercadona va bien también, no? ¿Cuánto tiempo el planchado? ¿Las plaquitas son o no son reutilizables (Donde van los "tubitos")?

¿Y cuando compre Hama, es mejor no mezclarlos con los Pyssla verdad? ¿Alguna web con plantillas? (Si las hay también de Pyslla mejor)

Es que quiero probar con esto y aprender a usar todo bien y a planchar para pasarme a los oficiales y hacer cosas más serias...
Gracias de antemano, a ver si me podéis ayudar...Saludos [bye]


bueno,creo responder algunas de tus dudas:
yo uso una plancha normal,no se decirte la temperatura por que cuando veo que estan derretidas lo apago.

si,las placa son reutilizables PEROOO hay que tener cuidado de no durar con la plancha mucho tiempo por que puede derretirte algunas pullitas de la placa(no se de otros pero ami se me derritieron).

no recuerdo si el papel es reutilizable,pero compre un papel encerado en otra parte y si es reutilizable.

espero que algunas de mis repuestas te ayuden y si estoy equivocado, que alguien te ayude.
kisameramses escribió:
¿Y cuando compre Hama, es mejor no mezclarlos con los Pyssla verdad? ¿Alguna web con plantillas? (Si las hay también de Pyslla mejor)


Hay varios blogs (google te los enseñará :) ) y páginas (por ejemplo las oficiales de Perler y Hama, creo recordar, además de foros exclusivamente dedicados a este hobby).

Las Pyssla de Ikea son mas problemáticas e irregulares con el planchado, se nota si se mezclan las Pyssla con cualquier otra marca.

Y el papel de planchado sí es reutilizable, y recomiendo el de marca Hama, personalmente me va mejor que el de Ikea o el papel vegetal/de hornear.

Igiber91 escribió:si,las placa son reutilizables PEROOO hay que tener cuidado de no durar con la plancha mucho tiempo por que puede derretirte algunas pullitas de la placa(no se de otros pero ami se me derritieron).


Cierto, teniendo cuidado y sin aplicar presión sobre un lado de la plancha (suele pasar), las placas pueden durar años.
kisameramses escribió:si,las placa son reutilizables PEROOO hay que tener cuidado de no durar con la plancha mucho tiempo por que puede derretirte algunas pullitas de la placa(no se de otros pero ami se me derritieron)...


Yo le aplico calor justo para que se suelden.. y luego con cuidado retiro la plancha y termino de calentar.. de esta forma me garantizo que no derrito la plancha y los puedo dejar bien aplataditos (que es como me gustan) :P
Gracias a todos por vuestras respuestas :D Para planchar usaré tu método Ketk y probaré con el papel Ikea y el Vegetal a ver como van...Los de Hama son los mejores, pero valen 3€ y poco cuando solo son 4...¿Aunque son muy reutilizables, no?

Bueno, pues a ver cuando tenga algo de tiempo plancho lo que tengo hecho con Pyssla para empezar, a ver si no me cargo la placa... (Placa con los pyssla, encima el papel, se le pasa la plancha asta q esten algo unidos, lo saco con cuidado de la placa y termino de planchar y aplasto...¿Algún consejo más :D ? )

Saludos y gracias!
El "método Ketk" no está mal, yo lo hago de otra forma : diseño siempre 'en espejo' de forma que la cara trasera es la primera que hago, y esa se puede planchar sin miedo. Siempre con cuidado por la placa, claro.

Luego le doy la vuelta y plancho "al punto" :)

Edito: El papel Hama sí, vale aproximadamente eso dependiendo de donde lo compres, pero a mi entender vale la pena. Sólo por el hecho de que no venga enrollado y no venga 'viciado' a curvarse ya lo vale. Las cuatro hojas te pueden durar muchísimo, siempre que las cuides. En la mayoría de diseños con usar una hoja es suficiente, y para que se desgaste, has de hacer muchos planchados :)
Por cierto.. para saber si está bien pegado sólo tienes que ver cómo se adhieren las piezas al papel vegetal (se nota con el planchado cuándo hay zonas que no están bien pegadas).. una vez que veas todo correcto y con mucho cuidado (yo uso una tablita para darle la vuelta en plan "tortilla") puedes pegar la otra cara.

Por cierto.. yo uso el doble del papel (para que me cubra las dos partes.. vamos.. que haya papel por encima y por debajo) y así a la hora de darle la vuelta no tengo que estar despegando papel y volviendo a pegar (sólo le doy la vuelta y como la otra parte ya tiene el papel vegetal sólo tengo que pasarle la plancha).
Pues ya he acabado el comecocos pack, 4 fantasmas + come! y un Mario... La plancha con Mario que fue el 1º que hice me pasé...pero también quería ver como quedaba lisito.

Las placas han quedado intactas, y planchado todo por delante y por detras! gracias por los consejos!
Esta noche subo fotos ^^. Saludos!
Joder que arte teneis! [snif]
Buenas!
Aquí tenéis las fotiyos de lo que hice...El planchado, para ser de mis 1ªs veces no quedo mal y lo hice con el papel de los Pysslas...



Imagen Super Mario MUY planchado, quería ver como quedaba. (No me dado cuenta del flash tan basto xDDDD, pero bueno más o menos se ve


Imagen Pack comecocos...Atentos al fail del azul


Imagen Dharma Lost, que me lo regaló mi novia ^^

A ver si os gusta :D

Saludos! ya haré más...Y cuando tenga dinerillo pillaré hamas para pasarme a algo mejor...
Me alegra mucho que te haya servido.. y mucho más que te hayas enterado de lo que te quería explicar.. porque el otro día estaba malísimo con la gripe y no sé si lo que escribí siquiera tenía sentido (de hecho no voy ni a releerlo para no pasar vergüenza :P)
(mensaje borrado)
Hola chicos :) Sigo liado con el asunto este y próximamente pediré mis primeros hama.

Me gustaría saber, a ver si me podéis ayudar por favor, una página donde viniera algo como la figurita hecha en hama y luego el nº de cada color (Para saber cual comprar) es que me encantan por ejemplo algunas figuritas de pixgraff pero al no venir el nº de color se me hace algo incómodo mirarlo a ojo.

Gracias un saludo :D
aqui mis creaciones de perler beads,digo de pyssla asi que sonic el color de piel es pintado
http://img690.imageshack.us/i/p1230512.jpg/
Igiber91 escribió:Hola chicos :) Sigo liado con el asunto este y próximamente pediré mis primeros hama.

Me gustaría saber, a ver si me podéis ayudar por favor, una página donde viniera algo como la figurita hecha en hama y luego el nº de cada color (Para saber cual comprar) es que me encantan por ejemplo algunas figuritas de pixgraff pero al no venir el nº de color se me hace algo incómodo mirarlo a ojo.

Gracias un saludo :D


Puedes probar con el Programa para Hama beads y Perler. Te da los colores que necesitas con sus códigos.

Saludos
Gracias Hamacreations ^^.

Pues al final fui al Aldi y me llevé esto por 8€, y compré 2:

Imagen


¿Alguien sabe los colores exactos que lleva? Creo que son:

Blanco 1
Amarillo 3
Naranja 4
Rojo 5
Rosa 6
Morado 7
Azul Claro 9
Verde 10
Verde Claro 11
Negro 18

Saludos :D
@Igiber91
SI, son esos mismos colores que tú comentas.

Aquí dejo un Sora de Kingdom Hearts versión Chibi:
Imagen
javICO escribió:@Igiber91
SI, son esos mismos colores que tú comentas.

Aquí dejo un Sora de Kingdom Hearts versión Chibi:
Imagen


Gracias ^^.

El Sora te ha quedao de muerte....Yo quiero hacerme un Riku del KH: CoM, a ver si encuentro algun sprite que se pueda hacer :D
Saludos
2008 respuestas