Hilo Oficial: PERDIDOS (Lost) : Via Domus

1, 2, 3, 4, 511
A ver como queda esto, parece ser un juego sencillo por eso, un sacalogros, pero es Lost y eso me tiraaaaaaaaa!

El doblaje es bastante bueno si lo comparais con el italiano o el aleman( tengo los DVD y me entró la curiosidad de mirar estos idiomas)
WiGGiN escribió:Pues yo creo que no va a ser mal juego peroo... va a ser muy corto, dicen que unas 10 horillas, asi que como no sea muy dificil eso puede ser un suspiro y menos.
Pues yo me lo pensaba comprar si fuera medianamente "largo", pero si es un suspiro, creo que no me lo comprare....esperemos la version final.

saludos!
Phan Boreanaz escribió:Respecto a las voces originales... no sé, pero en una serie como Perdidos en la que la gran mayoría de actores son patéticos, un doblaje medianamente bueno como el de España les hace ganar muchos enteros. Es el caso de Jack, que tiene una voz de gilipollas en inglés que no se la aguanta, y Sawyer, me encanta ese matiz de socarronería que le han puesto aquí.

Decir que siempre normalmente veo las cosas en versión original, pero no siempre el doblaje es malo. Recuerdo también el caso flagrante de la voz y actuación de Monica Belluci en Matrix. Cuando por fin la vi doblada, parecía algo y todo.

Saludos!


¿Y la voz de Desmond en castellano? Mucho mejor ese "colega" y esos gallos que parece emitir cada dos palabras que el "brother" original. Sinceramente, suelo verlo todo en versión original, pero en cuanto a Lost, me parece que el doblaje español le da muchos más matices a algunos personajes.
Thorin_Saeba escribió:
¿Y la voz de Desmond en castellano? Mucho mejor ese "colega" y esos gallos que parece emitir cada dos palabras que el "brother" original. Sinceramente, suelo verlo todo en versión original, pero en cuanto a Lost, me parece que el doblaje español le da muchos más matices a algunos personajes.


Mis ojos... me sangran...

Mira que con House (y que me perdone Hugh Laurie), incluso con Dexter, puedo entender la defensa del gran doblaje que se realiza, pero con Lost...
Phan Boreanaz escribió:Respecto a las voces originales... no sé, pero en una serie como Perdidos en la que la gran mayoría de actores son patéticos, un doblaje medianamente bueno como el de España les hace ganar muchos enteros. Es el caso de Jack, que tiene una voz de gilipollas en inglés que no se la aguanta, y Sawyer, me encanta ese matiz de socarronería que le han puesto aquí.

Decir que siempre normalmente veo las cosas en versión original, pero no siempre el doblaje es malo. Recuerdo también el caso flagrante de la voz y actuación de Monica Belluci en Matrix. Cuando por fin la vi doblada, parecía algo y todo.

Saludos!


- Citas a los actores, (o su gràn mayorìa), de una de las series de culto màs importante que ha dado la TV, de patèticos...
- Pones la calidad de doblaje Española, en el listòn de "Medianamènte"...
- Algunos personajes, segùn tù, pierden con sus voces originales y ganan con su doblaje...
- Y por ùltimo, citas, que Siempre-Normalmènte, ves las "cosas" en versiòn original...

Con tu post me demuestras, que aparte de una opiniòn nada constructiva, por cierto, no tienes ni puñetera idea de lo que hablas... Para crìtico te falta, por lo que no te esfuerses, porque se nota y bastànte. [maszz]

- Una serie de esta talla, llega hasta donde ha llegado, no solo por su historia, sinò, por la calidad de los personajes que la componen.
- La calidad de doblaje de èste paìs, a pesar de la poca cantidad, no es menos que muy buena.
- Nùnca un actor de doblaje, podrà ponerse a la altura de la interpretaciòn de un actor y su voz original.
- O es siempre o es normalmènte, ya que normalmènte no es siempre.

Todas las pelìculas y sèries, las visiono en V.O.S, ya que desde pequeño siempre ha sido asì, no soy español, e ir al cine conllevaba la coletilla... el subtitulado.
Cuando se trata de animaciòn, otro gallo es el que canta.

Ahora bien...
Ya probaremos èste juego, haber que tal và... esperemos que dè para pagar 45 L€on€s, sinò ya se alquilarà, todo sea para meternos un poquito en este mundillo que es Lost.
En cuanto al doblaje, me es indiferènte... para mì, no es primordial en un juego.

SaludoX.
Pues a mi me gustan mucho mas en VO que las dobladas y eso que empece a ver la serie doblada. Como con Dexter y House, almenos en mi caso, una vez visto un episodio en VO, ya no me creo el doblado.

Pero eso va a gustos.... Personalmente Desmond en VO me encanta, es el acento que ha de tener siendo de donde es...

Pero bueno, lo importante es que almenos la historia del juego este bien. Yo me lo voy a comprar y mas al precio que sale. Ademas, 10 horas ya es algo, seria como una miniserie.
Ayer lei en la web de ps3, que este juego llegaria en marzo doblado al castellano con las voces de los actores que doblan la serie.

Asi que sera de suponer que tambien llege doblado a la 360... espero que asi sea, el doblaje de esta serie como el de casi todas las series que doblan al castellano me parece bastante bueno...
El doblaje no es malo pero si he de elegir entre la vo y el doblaje, me quedo con la vo. Pues espero que la fecha se mantenga xq si es asi, la semana que viene ya estaremos en la isla perdidos xD
Por una vez usaré el lenguaje en ingles y lo veré subtitulado, ya que acostumbrado a ver la serie en version original subtitulada, no me imagino jugar a este juego con las voces españolas que ya ni recuerdo.
Mohymanson666 escribió:Por una vez usaré el lenguaje en ingles y lo veré subtitulado, ya que acostumbrado a ver la serie en version original subtitulada, no me imagino jugar a este juego con las voces españolas que ya ni recuerdo.


Idem.
Quien defienda el doblaje de Perdidos/Lost es que no sabe por dónde anda. Hay voces que se salvan sin problemas, pero la mayoría canta demasiado.

Por mencionar sólo un detalle de los muchos que se podrían reseñar, se pierden todas las diferencias de acentos salvo las de aquellos que interpretan papeles de personas cuya lengua nativa no es el inglés -léase Sayid (doblaje de chiste, totalmente estereotipado), Rousseau, Sun y Jin-. La excepción, patética, la de Naomi, a la que se le pone un acento de vergüenza ajena. ¿Acaso no es inglés también Charlie como para andarse con esas chorradas?

Por otra parte, penoso eso de tener que escuchar a los mismos actores de doblaje en todas y cada una de las series de televisión. Se habla mucho del profesionalismo en el mundo del doblaje en España, pero también hablaría bastante de mafia por lo cerrado que está. Sinceramente, vendría NADA MAL que hubiera bastante más variedad de dobladores.


Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:Quien defienda el doblaje de Perdidos/Lost es que no sabe por dónde anda. Hay voces que se salvan sin problemas, pero la mayoría canta demasiado.

Por mencionar sólo un detalle de los muchos que se podrían reseñar, se pierden todas las diferencias de acentos salvo las de aquellos que interpretan papeles de personas cuya lengua nativa no es el inglés -léase Sayid (doblaje de chiste, totalmente estereotipado), Rousseau, Sun y Jin-. La excepción, patética, la de Naomi, a la que se le pone un acento de vergüenza ajena. ¿Acaso no es inglés también Charlie como para andarse con esas chorradas?

Por otra parte, penoso eso de tener que escuchar a los mismos actores de doblaje en todas y cada una de las series de televisión. Se habla mucho del profesionalismo en el mundo del doblaje en España, pero también hablaría bastante de mafia por lo cerrado que está. Sinceramente, vendría NADA MAL que hubiera bastante más variedad de dobladores.


Saludos - Chisholm


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Cierto, yo soy fan de expediente X, y no me cabe en la cabeza ver a Jack y oir a Mulder, también me pasa lo mismo con House y Wilson, y es que cuando tienes una voz muy oída ya la relacionas con el personaje orig¡nal. Que pasa en España que nadie quiere doblar, o queeeee!!!!!!!
Expendiente X es estilo Lost? me refiero a misterio y demas, se de que va Expendiente xD
El dolaje de Naomi es horrible, hay para matarla con esa voz( Viva Locke [plas] )



El juego me gustará, sigue el hilo de la serie y trataran de cosas que no se habian contado antes como algun que otro secreto del bunker mitico de la temporada 2.
alexgpoyo escribió:...Que pasa en España que nadie quiere doblar, o queeeee!!!!!!!


Calla, calla, a ver si va aparecer Tomas Rubio otra vez XD

Practicamente todas las series y peliculas ganan mucho en el lenguaje original y en mi opinion en esta serie aun mas, sobretodo por el penoso doblaje de Naomi, Ana Lucia y unos cuantos mas.
Se sigue manteniendo la fecha?
Tinchazo escribió:
- Citas a los actores, (o su gràn mayorìa), de una de las series de culto màs importante que ha dado la TV, de patèticos...


Dado tu gran silogismo maniqueo, deducimos que:
-Si la serie es de culto, es buena
-Los actores salen en la serie
Conclusión: los actores son buenos

Eso sí que es una opinión constructiva y llena de argumentos aplastantes.

Tinchazo escribió:- Pones la calidad de doblaje Española, en el listòn de "Medianamènte"


Exacto. Medianamente no implica que sea mala, sólo que la perfección no existe bajo mi punto de vista. Eso no quita que el dobla de España sea de los mejores.


Tinchazo escribió:- Algunos personajes, segùn tù, pierden con sus voces originales y ganan con su doblaje...


Pues sí, has leido bien. Un actor es una amalgama de aspecto físico, voz y capacidad interpretativa. Cuando una de estas falla, como podría ser el caso de la voz, pues un buen doblaje contribuiría a mejorar esa amalgama. Sé que estariamos perdiendo la esencia original del actor, pero si lo que hay que perderse es malo...bienvenido sea. Y ALGUNOS significa eso, ALGUNOS. Como bien apunta nuestro compañero, buena parte de la gracia de Perdidos es ver el choque de culturas y de los idiomas, los diferentes acentos...en castellano se han perdido muchas de esas cosas, pero digo que me sigo quedando con la socarronería de Sawyer en el idioma de Cervantes.


Tinchazo escribió:- Y por ùltimo, citas, que Siempre-Normalmènte, ves las "cosas" en versiòn original...


Te doy la razón, cagada totalmente risible y punible.



Tinchazo escribió:Con tu post me demuestras, que aparte de una opiniòn nada constructiva, por cierto, no tienes ni puñetera idea de lo que hablas... Para crìtico te falta, por lo que no te esfuerses, porque se nota y bastànte. [maszz]


Con el tuyo me demuestras que eres un fanboy que no sabe aceptar una crítica a lo que le gusta. A mi me gusta Lost tanto o más que a ti, y le sé ver los fallos. Y que los vea no significa que deba arder en la hoguera. Además, no entiendo tanta beligerancia. Si no entiendo nada, me lo demostrarás con hechos el día que a algún actor de Lost le den un premio a la interpretación importante. (No, los MTV no valen)


Tinchazo escribió:- Una serie de esta talla, llega hasta donde ha llegado, no solo por su historia, sinò, por la calidad de los personajes que la componen.


Exacto, la serie llega hasta donde está por la calidad de sus PERSONAJES, no de sus ACTORES. Hay una diferencia. Los personajes se derivan de un guión, y ese guión es lo tremendamente magnético de la serie, lo que la hará perdurar en los anales de los TV shows. Así que: PERSONAJE no es ACTOR.

Tinchazo escribió:- La calidad de doblaje de èste paìs, a pesar de la poca cantidad, no es menos que muy buena.Todas las pelìculas y sèries, las visiono en V.O.S, ya que desde pequeño siempre ha sido asì, no soy español, e ir al cine conllevaba la coletilla... el subtitulado.


Este país es España? luego dices que no eres español. Aclara un poco.

PD: Ya queda poco para el juego [tadoramo]

Saludos!
Bueno dejemos los Versus por hoy xD

Lo que está claro (en mi opinión) es que en España tenemos unos doblajes bastante buenos (reconocidos mundialmente en muchos sitios), y el que no lo quiera ver es que está ciego.. otra cosa es bien distinta, y es decir que el doblaje es mejor que en V.O. eso ya no lo voy a discutir, por que va a gustos y dependiendo del Film o Serie puede ser mejor o peor, la verdad es que no me gustaria ver a "Torrente" en otro idioma, por poner algo de ejemplo.

En principio, pensaba que este juego saldria para finales de este mes (28 de Febrero marcha en el Hilo de las fechas) pero creo que al final "GAME" va a acertar y se va a ir para primeros de Marzo, aunque tampoco es mucho retraso.

Salu2 y a disfrutar del juego.
Hoy me he comprado una revista donde anuncian que el juego perdidos saldra a la venta en marzo aunque no anuncian fecha definitiva,saludos.
Cyberdeku escribió:
Calla, calla, a ver si va aparecer Tomas Rubio otra vez XD



Cyberdeku, me acabas de recordar así como un flashback el Syberia II... de cada 3 personajes que te encontrabas, 2 tenían la voz de Tomás Rubio, haciendo de ruso, de mercenario, de...

Cada vez que un nuevo personaje abría la boca me descojonaba. Sospecho que la voz de la prota era Tomás Rubio con helio o algo parecido.

Saludos!
Segun he leido la fecha de salida se ha retrasado del 28 de Feb al 6 de Marzo, en la web de game ya esta puesto asi 6/03/2008
Darkcaptain escribió:Lo que está claro (en mi opinión) es que en España tenemos unos doblajes bastante buenos (reconocidos mundialmente en muchos sitios), y el que no lo quiera ver es que está ciego.


Tampoco podemos negar la evidencia de que el talento en el doblaje se va en su inmensa mayoría al cine. No se puede decir lo mismo de las series, que no se tratan con tanto mimo. Repito que estoy harto de oír las voces de las mismas personas en prácticamente todas las series; toda la credibilidad que le intentan dar los actores se pierde, porque uno inmediatamente asigna una voz a una cara.

En el cine sí que pasa en buena medida, porque enseguida uno asocia las voces de la de los dobladores con la de los actores, como en el caso de Ramón Langa con Bruce Willis. De hecho, cuando coinciden dos actores con un mismo actor de doblaje en una película -hecho no demasiado frecuente- enseguida notamos el cambio de voz de uno de ellos.

En las series no tenemos lujos de ese tipo. Parece que lo que importa es que los doblajes salgan como churros, sin tener en cuenta otros factores.

Lost es una cosa arquetípico de falta de criterio. ¿Por qué se intenta reproducir un acento diferente en el caso de Naomi o Ana Lucía y no en el caso de Desmond, Charlie o Claire? En el caso de los hablantes no nativos, como Sayid o Rousseau, los dos tienen acentos marcados para diferenciarlos, pero ni remotamente tan estereotipados como en su doblaje, que los convierte en personajes de chiste.

Saludos - Chisholm
Lungprodg66 escribió:Segun he leido la fecha de salida se ha retrasado del 28 de Feb al 6 de Marzo, en la web de game ya esta puesto asi 6/03/2008


Se ha retrasado , que raro porke el juego ya esta x hay rulando Oooh .
SCREAM25 escribió:
Se ha retrasado , que raro porke el juego ya esta x hay rulando Oooh .


Pues que haces que no lo tienes ?? Ah vale que vives en Spain...
Lungprodg66 escribió:
Pues que haces que no lo tienes ?? Ah vale que vives en Spain...


Tu me entiendes lo que quiero decir , ya lo probaré y os digo que tal esta el juego y si merece la pena. La verdad es que no he visto nunca la serie :-P .
SCREAM25 escribió:
Tu me entiendes lo que quiero decir , ya lo probaré y os digo que tal esta el juego y si merece la pena. La verdad es que no he visto nunca la serie :-P .


Con rulando te refieres a que te lo has bajado ??? Que cabron que suerte [mad]
Lungprodg66 escribió:
Con rulando te refieres a que te lo has bajado ??? Que cabron que suerte [mad]


Ya comentaré que tal cuando lo tenga , aunque estoy bastante liado con el lost odisey [qmparto]
SCREAM25 escribió:
Ya comentaré que tal cuando lo tenga , aunque estoy bastante liado con el lost odisey [qmparto]


Yo es Lost Oddyssey ya lo pase, ahora toy esperando a ver "Lost" por cierto el final del Lost Oddyssey es "decepcionante"
Yo tambien lei que se retrasaba a la primera semana de marzo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Cyberdeku escribió:
Calla, calla, a ver si va aparecer Tomas Rubio otra vez XD

Practicamente todas las series y peliculas ganan mucho en el lenguaje original y en mi opinion en esta serie aun mas, sobretodo por el penoso doblaje de Naomi, Ana Lucia y unos cuantos mas.


Bueno, el de Naomi es de los que hacen época [qmparto]

Ya me lo huelo, Tomas Rubio pondrá la voz de Locke y Arturo López la de Jack. Ala, el crimen perfecto [qmparto]

Salu2.

PD. Por cierto, las voces originales del juego no serán todas de los actores de la serie. Yo en los trailers solo he reconocido la de Ben (y creo que la de Mikhail, aunque no pondría la mano en el fuego porque con ese acento todas las voces parecen iguales xD).

PD2. A ver si cuando tenga un rato me encajo la mandíbula, que la llevo colgando desde el capítulo de ayer [qmparto]
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Lungprodg66 escribió:
Yo es Lost Oddyssey ya lo pase, ahora toy esperando a ver "Lost" por cierto el final del Lost Oddyssey es "decepcionante"


Muchas gracias cawento
^CuNho^ escribió:
Muchas gracias cawento


Jajajaja que es coñaaaaa xDDDD, ni lo he jugao aun, es que aqui hay gente que va de lista
Yo seguramente esta noche no duerma y me lo pase del tirón [sonrisa] [sonrisa]
No entiendo el retraso que le han puesto, será por temas de distribución, porque acabado ya está.

Espero que cumpla minimamente, aunque para mi, siendo de Lost, ya me tiene ganado :-p

Si no lo hace nadie antes, ya comentaré que tal es esta noche.
Lungprodg66 escribió:
Jajajaja que es coñaaaaa xDDDD, ni lo he jugao aun, es que aqui hay gente que va de lista


No entiendo tu comentario a que coño viene sin ni siquiera conocerme , y mucho menos la parida que has soltado del Lost Odissey sin haber ni jugado . Si fuese de listo , os pondría el final del juego aquí en mayusculas XD.
SCREAM25 escribió: Si fuese de listo , os pondría el final del juego aquí en mayusculas XD.


Oki, ya te lo has pasado y todo, que listo eres
Lungprodg66 escribió:
Oki, ya te lo has pasado y todo, que listo eres


Te has escapado de una guardería no ? [poraki] , ya comentaré algo luego o lo comentará otra persona si es que lo dejais y no le vais a la yugular x tener antes el juego que vosotros . Me parece bastante lamentable esta actitud de vamos de LEGALES , que se que más gente de este foro tiene .

Yo , como muchas personas lo único que hacemos es dar una opinión de que tal esta el juego para saber si realmente merece la pena dejarse los cuartos en él . Vamos que creo que ayuda a bastante gente a la hora de decidirse a comprarlo o no .

Pero nada, seguir así que al final nadie va a postear una sola opinión sobre ningun juego .
SCREAM25 escribió:
Te has escapado de una guardería no ? [poraki] , ya comentaré algo luego o lo comentará otra persona si es que lo dejais y no le vais a la yugular x tener antes el juego que vosotros . Me parece bastante lamentable esta actitud de vamos de LEGALES , que se que más gente de este foro tiene .

Yo , como muchas personas lo único que hacemos es dar una opinión de que tal esta el juego para saber si realmente merece la pena dejarse los cuartos en él . Vamos que creo que ayuda a bastante gente a la hora de decidirse a comprarlo o no .

Pero nada, seguir así que al final nadie va a postear una sola opinión sobre ningun juego .


Déjalo que le ha entrao la rabieta [beer]
Lungprodg66 escribió:
Oki, ya te lo has pasado y todo, que listo eres


Y a ti que te pasa? te han soltado hoy sabado o que? A ver si espavilas y maduras, seguro que en todo tu PC no hay ni un solo .mp3

Tu actitud es para reportarla, creo que mi cuñado de 13 años es mas respetuoso con los demas.


bah, al margen de esto, el juego, es cierto que ya esta en "el aire", yo quiero probarlo antes, pero lo tengo reservado en el blade center de terrassa, asi que todo depende de la impresion que me de, ya que no me fio nada de un juego basado en una licencia de TV, pero siendo de ubisoft y tal, cabe esperar algo mas que decente.

P.D: Tengo que ver eso de bromear con Sawyer hsata donde llega [poraki]
que tipo de juegos es???
aventura como uncharte...
aventura grafica.......
Shooter (que noooo:))
[...]
Pues ya ha salido por "ahí" en versión PAL Multi, así que no tardará mucho en llegar a las tiendas, que mono me ha entrao ^^
Pues yo la verdad, que a los que lo vais a jugar antes que los que lo compremos...

Solo os voy a decir una cosa:

Dedicarle algo mas de 5min y comentarnos un poco que tal son los graficos, jugabilidad, etc... Si realmente la trama tiene un hilo argumental paralelo a la serie, etc...

Mas que nada, porque como bien decis, no me apetece gastarme 50 pavos en un juego que luego sea una mierda...Y la verdad es que no me importa nada que tengais el juego por los medios que sea antes que yo (Lo unico envidia sana), mientras no empeceis con spoilers como muchos hacen contando el final de juegos antes de que salgan... Que eso si que es lamentable...

Por cierto, los 4 episodios de la 4ª temporada impresionantes...
Eso eso, comentad alguno que tal está el juego, porque este tipo de juegos suelen ser muy cutres...
xxchristianxx está baneado del subforo por "No especificado"
yo comentaré en cosa de 2horas.
-][BeldaR][- escribió:Pues yo la verdad, que a los que lo vais a jugar antes que los que lo compremos...

Solo os voy a decir una cosa:

Dedicarle algo mas de 5min y comentarnos un poco que tal son los graficos, jugabilidad, etc... Si realmente la trama tiene un hilo argumental paralelo a la serie, etc...

Mas que nada, porque como bien decis, no me apetece gastarme 50 pavos en un juego que luego sea una mierda...Y la verdad es que no me importa nada que tengais el juego por los medios que sea antes que yo (Lo unico envidia sana), mientras no empeceis con spoilers como muchos hacen contando el final de juegos antes de que salgan... Que eso si que es lamentable...

Por cierto, los 4 episodios de la 4ª temporada impresionantes...


Tranquilo, que la mayoria de juegos que tengo en copia los tengo originales, solo que antes los pillo para ver si valen la pena pagar su precio (Lost Odyssey, Rainbow Six etc...) los pruebo y si me gustan los compro ya sea aquí o de importación y con este haré lo mismo, ya que soy seguidor de la Serie y a ese precio caerá fijo.

Aunque fijo que alguien lo tendrá antes que yo. En cuanto lo tenga ya os daré mi opinión sin hacer Spoilers.

Salu2.
te lo agradeceremos todos.
un saludo
he estado jugando para empezar que sepais que esta en castellano y doblado, aunque creo que las voces no son las originales de los actores, me he llevado la impresion que es como un mass effect por el tema de las conversaciones. Empiezas en el suelo en medio de la selva y parece que te puedes perder facilmente, bueno he llegado a la zona del accidente y graficamente esta bastante bien, segire comentando...
Yo como fanatico de Lost tambien os dare mi opinión sana del juego [sati], le tenía ganas al juego!!
Crackman escribió:he estado jugando para empezar que sepais que esta en castellano y doblado, aunque creo que las voces no son las originales de los actores, me he llevado la impresion que es como un mass effect por el tema de las conversaciones. Empiezas en el suelo en medio de la selva y parece que te puedes perder facilmente, bueno he llegado a la zona del accidente y graficamente esta bastante bien, segire comentando...


Eso, eso, sigue contando algo mas, control, interaccion con los personajes principales de la serie, etc... que acabo de ver que al parecer se retrasa un poco y me acaba de joder bastante cawento

Las voces, si encima no son las de la serie... no estara Tomas Rubio and company verdad, verdad?? XD es que acabo de pillar el FEAR y ha sido como un mal augurio, jejeje

Edit: en la pagina de Ubisoft la fecha de salida sigue siendo el 28
Crackman escribió:he estado jugando para empezar que sepais que esta en castellano y doblado, aunque creo que las voces no son las originales de los actores, me he llevado la impresion que es como un mass effect por el tema de las conversaciones. Empiezas en el suelo en medio de la selva y parece que te puedes perder facilmente, bueno he llegado a la zona del accidente y graficamente esta bastante bien, segire comentando...

cuenta mas hombre, no nos dejes asi xD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511