[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star

A ver si de duración anda bien y se convierte en el siguiente juego que compro (de 3DS desde el New no he comprado nada)
Acabo de reservarlo en amazon.es. Este mes tengo pensado comprar una 3DS XL, ya que mis hijos se ha apoderado de mi 3DS, y me parece un juego perfecto para estrenarla. ;)

SaluDOS.
Estoy ahora con el paper mario y la puerta milenaria de gamecube,el cual no pude jugar en su momento,y me esta pareciendo un escandalo de juego.Espero que el sticker star este mas cerca del de gamecube que del resto(que tambien me han gustado mucho) ; al menos graficamente le veo cierto parecido,aunque no se como le afectara al juego la ausencia de compañeros y niveles.Compra obligatoria.
Koke, ya me contaras cuando veas a uno de los personajes mas carismaticos del juego, se llama Tenebrio... ya veras cuando vallas a su pueblo que risas xD
Rion escribió:Koke, ya me contaras cuando veas a uno de los personajes mas carismaticos del juego, se llama Tenebrio... ya veras cuando vallas a su pueblo que risas xD

Estoy en ciudad dojo,finalizandola ya(14 horas de juego por ahora).Me esta dejando sin palabras este paper mario(hace unos dias me terminé el borderlands 2) : entretenido,largo,adictivo,ingenioso,etc...aunque parezca mentira,de lo mejor que he jugado ultimamente.Ya te contaré Rion.Gracias.
No me convence esa estructuración tipo Super Mario Bros. Parece una mezcla entre lo RPG de Paper Mario 64 y lo plataformero de Paper Mario Wii.

http://youtu.be/9S_u2YLSVYw
Seguro que no me decepcionará...

Lo espero en ascuas su salida.
¡Este lo voy a coger con muchas ganas!

No creo que valla a alcanzar el nivel del de Gamecube (y ojala me equivoque), pero a cada vídeo que veo me gusta más!
Según Gamexplain, una web que tiene el juego de hace tiempo y ha subido varios videos a Youtube, el juego dura unas 25-30 horas, lo cual no está nada mal... Por cierto, una teoría que tengo y que me gustaría que pasase:
Al tener mapa al estilo Mario Bros, estaría muy bien que tras pasarte el juego se desbloquease un Mundo Estrella con un nuevo malo o algo así para aumentar la duración, a mi me haría ilusión


Por cierto, una duda que tengo, apenas he jugado a los Paper Mario así que tengo una duda: en el juego hay algo similar a las monedas estrella de los Mario de plataformas? Para que no sea simplemente pasarse el nivel y ya.
En Metacritic lleva una puntuación de 82 y ya se pueden leer algunos analisis. El juego empieza a tomar una forma muy seria. ;)

SaluDOS.
Yo lo que no pillo, por los videos solo se ve que los ataques dependen de los stickers que tengas, no hay equipamiento ni subida de niveles como en otros paper marios?
rheed escribió:Yo lo que no pillo, por los videos solo se ve que los ataques dependen de los stickers que tengas, no hay equipamiento ni subida de niveles como en otros paper marios?

Según la review de IGN no hay niveles. Cuando ganas combates consigues pegatinas y monedas (sí, para comprar más pegatinas)
[ fj ] escribió:
rheed escribió:Yo lo que no pillo, por los videos solo se ve que los ataques dependen de los stickers que tengas, no hay equipamiento ni subida de niveles como en otros paper marios?

Según la review de IGN no hay niveles. Cuando ganas combates consigues pegatinas y monedas (sí, para comprar más pegatinas)


Si ya he estado leyendo un poco... y me esta dejando algo choff:

-Niveles cortos ( algunos largos, pero en general cortos ) rollo mario normal y corriente
-RPG casi nulo, no hay equipamiento, no hay niveles, no hay progresion de pjs
-No tiene pistas de ningun tipo, llegas a algun sitio, te atascas y te tienes que buscar la vida porque igual te falta algo que salia hace 10 pantallas y no cogiste o tiraste
-Todas las skills vienen por los stickers unicamente

Precisamente subir niveles, aprender skills y ekiparse es algo que me gustaba de los otros, y no es que haya precisamente mucha cantidad de stickers, por lo que me da que en ese sentido no va a ser muy allá... Tambien he leido que tema musica, pj's e historia esta bien pero...

Jo, yo que pensaba que seria como los antiguos :/
Pues vaya decepción me he llevado, pensaba que iba a tener toques RPG como el de Gamecube o sin ir más lejos como Mario & Luigi Viaje al centro de Bowser de Nintendo DS... Ya el planteamiento de separar las fases por Mundos no me acababa de convencer, pero esto ya para mí hace descartar el juego salvo que lo pruebe y me guste mucho.
Yo pienso que al final el juego puede llegar a ser mas o menos entretenido a pesar de las fallas que mencionan en algunos Review ademas que dicen que es un juego con buena duración.

Lo que si me tiene decepcionado es que al parecer (99% seguro) en América el juego va a llegar en completo "Ingles", hoy estuve viendo la ficha del juego en la e-shop y el único idioma confirmado es el Ingles, revise las fichas de otros juegos porque pensé que podría ser por el formato digital que habían removido otros idiomas pero no es así ya que Mario Kart 7, Zelda OoT, Art Academy, Starfox 64 etc que están en formato digital si son multi 3 (francés, ingles y español) confirmado personalmente con Art Academy que lo descargue digital y si trae español así que nosotros los Americanos estamos reventados con el juego en ingles y principalmente porque los Paper Mario tienen muchoooo texto que leer.
Puf pero parece que no hay ni compañeros, ¿no?
No sé, a mi este Paper Mario no me convence del todo, así de primeras y sin haberlo probado...
Joshwraith escribió:Yo pienso que al final el juego puede llegar a ser mas o menos entretenido a pesar de las fallas que mencionan en algunos Review ademas que dicen que es un juego con buena duración.

Lo que si me tiene decepcionado es que al parecer (99% seguro) en América el juego va a llegar en completo "Ingles", hoy estuve viendo la ficha del juego en la e-shop y el único idioma confirmado es el Ingles, revise las fichas de otros juegos porque pensé que podría ser por el formato digital que habían removido otros idiomas pero no es así ya que Mario Kart 7, Zelda OoT, Art Academy, Starfox 64 etc que están en formato digital si son multi 3 (francés, ingles y español) confirmado personalmente con Art Academy que lo descargue digital y si trae español así que nosotros los Americanos estamos reventados con el juego en ingles y principalmente porque los Paper Mario tienen muchoooo texto que leer.


Me pareceria raro que no viniese en español, es un mario :Ð
En Europa posiblemente siempre ha salido doblada pero aquí (América) inclusive el paper Mario de Wii NTSC venia en ingles, ademas que el estudio desarrollador es "Intelligent Systems" y distribuido por Nintendo, en el caso de los juegos desarrollados directamente por Nintendo es casi seguro que son multi 3 el de los demás dependerá del desarrollador, ojala me equivoque pero estoy 99% que en América solo saldrá en Ingles.
Joshwraith escribió:En Europa posiblemente siempre ha salido doblada pero aquí (América) inclusive el paper Mario de Wii NTSC venia en ingles, ademas que el estudio desarrollador es "Intelligent Systems" y distribuido por Nintendo, en el caso de los juegos desarrollados directamente por Nintendo es casi seguro que son multi 3 el de los demás dependerá del desarrollador, ojala me equivoque pero estoy 99% que en América solo saldrá en Ingles.



viendo al layton, ya puedes ir preparandote para que venga en completo ingles....

el juego está mas cercado al de wii que a los 2 primeros, una pena... nintendo está casualizando sus franquicias...
PTM! [+furioso] este era un FIJO para mi colección que esta ya atascada desde kid ikarus tendré que conformarme con el NSMB 2 u.u que no me convence del todo, tenía muchas ganas de otro paper mario por que TODOS me encantan pero si no hay subida de nivel, tiene niveles cortos a lo NSMB, y además viene en COMPLETO INGLES pues a la mierda, el de wii lo termine y disfrute por que al final lo descargue versión PAL por que si no me comia mi originalito de 900 pesotes en perfecto ingles, y claro no es comodo estar jugando y traduciendo todo para captar los chistes y la historia mas cuando hay palabras que no son comunes y entonces te quedas con una cara de estupido por no entender nada... y no te concentras ni en jugar por esta traduciendo al vuelo...
Una muy buena noticias, hoy salio ya el Paper Mario en la e-shop americana, volví a entrar a la ficha del juego para ver los idiomas y ahora aparece que es multi 3 ya no solo aparece ingles como estaba hace unos dias, ahora están confirmados (Francés, Ingles y Español) [oki]

Que bueno que me equivoque... [jaja]
estaria bien que alguien de america que lo tenga pusiese alguna impresion, venga soltad las consolas y comentad algo, bandidos XD .
Algun comentario de alguien que lo haya jugado estaria muy bien :D
Las reviews pusieron algunas el juego de bastante regular, pero de momento la gente que lo está jugando en NeoGAF están todos encantados, podéis leer algunas opiniones por las últimas páginas del hilo oficial.
Yagami Light escribió:Las reviews pusieron algunas el juego de bastante regular, pero de momento la gente que lo está jugando en NeoGAF están todos encantados, podéis leer algunas opiniones por las últimas páginas del hilo oficial.


A mi esque me chirria que no haya niveles ni gestion de equipo, pero leyendo opiniones la gente dice que los niveles son grandes y tienen cositas ocultas, y que hay bastante variedad de stickers, y que luchar si tiene sentido para sacar pasta y comprar stickers pepinos. Asi que ya vere que hago XD
Que ganas de que salga en españa. Cada vez mas contento de haberlo reservado en amazon. Lastima que no tendremos Luigi hasta el año que viene....
rheed escribió:
Yagami Light escribió:Las reviews pusieron algunas el juego de bastante regular, pero de momento la gente que lo está jugando en NeoGAF están todos encantados, podéis leer algunas opiniones por las últimas páginas del hilo oficial.


A mi esque me chirria que no haya niveles ni gestion de equipo, pero leyendo opiniones la gente dice que los niveles son grandes y tienen cositas ocultas, y que hay bastante variedad de stickers, y que luchar si tiene sentido para sacar pasta y comprar stickers pepinos. Asi que ya vere que hago XD


Yo creo que será cuestión puramente de gustos. Por lo que leo el juego es bueno, lo que pasa que si lo que buscas es un buen guión y elementos más tipo rol (subida de niveles, un equipo de personajes que gestionar, etc), pues no gustará tanto. Si uno se conforma con explorar escenarios para recolectar stickers, al estilo de un pokemon, pues se lo pasará pipa. Personalmente, sé que me aburriría a la larga, y para mí es una lástima que no se asemeje a los anteriores de DS.
Thorin_Saeba escribió:
rheed escribió:
Yagami Light escribió:Las reviews pusieron algunas el juego de bastante regular, pero de momento la gente que lo está jugando en NeoGAF están todos encantados, podéis leer algunas opiniones por las últimas páginas del hilo oficial.


A mi esque me chirria que no haya niveles ni gestion de equipo, pero leyendo opiniones la gente dice que los niveles son grandes y tienen cositas ocultas, y que hay bastante variedad de stickers, y que luchar si tiene sentido para sacar pasta y comprar stickers pepinos. Asi que ya vere que hago XD


Yo creo que será cuestión puramente de gustos. Por lo que leo el juego es bueno, lo que pasa que si lo que buscas es un buen guión y elementos más tipo rol (subida de niveles, un equipo de personajes que gestionar, etc), pues no gustará tanto. Si uno se conforma con explorar escenarios para recolectar stickers, al estilo de un pokemon, pues se lo pasará pipa. Personalmente, sé que me aburriría a la larga, y para mí es una lástima que no se asemeje a los anteriores de DS.


Es que no hay anteriores en DS, este viene de N64/GameCube/wii. No es un mario RPG como Mario&Luigi que tu comentas. Al menos yo lo veo así. Desde luego yo prefiero los de GBA/NDS a este pero le daré una oportunidad ya que los anteriores en sobremesa me han gustado todos.

Lo que no creo es que caiga de salida, esperare a ver si lo pillo en C/V.
Resulta decepcionante después de tanto tiempo esperando por el juego y que luego no tenga lo más elemental. Yo imagino que me gustará, porque tendrá sus cosas... pero le han quitado lo mejor a la saga.
Por mi parte, ya conseguí el primer trozo (en 3 horas) y me está gustando bastante, más aún de lo que esperaba, especialmente tras tener las expectativas muy bajas.

A continuación dejo mis impresiones, libres de spoilers y tratando de comentar algo distinto a lo ya posteado:


Lo bueno:

- Situaciones MUUUUY hilarantes y que inciden directamente en el transcurso del juego, para nada anecdóticas. Marca de la casa :-D.

- La banda sonora es ESPECTACULAR. En serio, los temas son frescos y alegres, se nota la dedicación en este apartado. Creo que más de alguno usa instrumentos de verdad y no los tipicos MIDI (habra que confirmarlo).

- El uso del 3D: Desde REvelatios, Kid icarus y 3D land, es lejos el mejor. Aunque el 90% del tiempo se hace uso del 3D usual (hacia adentro), hay también situaciones con mucho 3D "hacia afuera" que quedan francamente bien. Sublime :-D

- Se hace mucho énfasis en demostrar que todo es de papel (y cartón), ya que en anteriores paper mario si bien los personajes y algunos objetos eran 100% papel, los escenarios aparentaban ser más bien "reales". Pues ahora, todo, desde el mar, la tierra, el cielo y las nubes parecen sacados de los materiales de una libreria. Resulta curioso ver como muchos escenarios que estan armados en base a cajas, dejan expuesta su estructura a la vista para que apreciemos los pliegues de sus "dobles" o las ranuras sobre las que se sustenta el armado X-D. Un muy buen detalle a mi gusto.

- La sensación de encontrar una lámina "brillitos edición ultra exclusiva" es lo más familiar que he tenido en el último tiempo de mi época infantil, específicamente cuando coleccionaba albums X-D


Lo no tan bueno ni malo:

- La historia... (En spoiler solo para los más sensibles, que de todos modos no menciono nada específico) :-D :

...Todos sabemos que Mario como personaje no tiene mucha profundidad ni desplante a la hora de interactuar con su medio (salvo gritar YA JUUU!! WIIII, o YUUPI), por ello todos sus juegos principales se basan en ir de A a B con el objetivo final de rescatar a la princesa. Pero también es sabido que la saga paper mario hace un énfasis distinto en este apartado, buscando diferenciarse mucho más del típico rescate de la princesa. Bien, pues en esta nueva entrega la "regla" impuesta por la sub-saga se anula, y se recurre al típico guion de la saga principal. Esto es: salvar a la princesa de Bowser que anda haciendo travesuras.

En realidad es un aspecto esperable considerando la menor envergadura que suelen tener los juegos portatiles en comparación a sus contrapartes en sobremesa, pero de todas maneras duele un poco .



- Si bien todo el aspecto visual está muy cuidado, se nota que está a medio camino entre N64 y GC. En primer lugar tenemos a los dientes de sierra, que en ocasiones apenas se notaran, pero en otras haran que muchos ojos sangren hasta decir basta X-D (en realidad esto ocurre en practicamente todo el catálogo de 3ds), y en segundo lugar el framerate de 30 fps, que supondrá una pequeña decepción en un comienzo (como a mí X-D ).

Ciertamente este apartado no constituye un punto totalmente negativo ya que el hardware de 3DS no da para más. De todos modos, hay situaciones -aún con la simpleza de los graficos al ser planos- que sorprenderan por su buena ejecución.

- El sistema de combate, si bien no aburre y está bien pensado, el no tener niveles ni equipo - ya que el 90% de lo que cargaremos serán láminas - hacen que falte el incentivo de progreso , algo tan característico y propio del genero RPG, haciendo que muchas en vez de desear luchar contra cada enemigo para ver que tanto hemos progresado, en cambio prefiramos esquivarlos por significar una pérdida de tiempo el entrentarlos. Es por lo anterior que me atrevo a decir que este Paper Mario no es un RPG, sino mas bien... Algo X-D X-D X-D


Lo malo:

- No es rejugable, al menos no con la intención de probar una nueva forma de personalizar a nuestro personaje, ya que tal personalización no existe.

- Como dije anteriormente, aunque el sistema de combate se ve que está bien pensado, deja mucho que desear en posibilidades/opciones, lo que termina haciendolo muy simple.

- Ausencia de multiplayer. Si bien obvio - por las características de la saga - hubiese resultado divertido tener alguna interacción con amigos, ya sea actividades tipo "intercambio de láminas", o pequeños combates.



Veredicto: Muchos juegos de sobremesa envidiarían lo cuidado de sus apartados, en lo que refiere a sonido, presentación y ambientación artistica. Lamentablemente, la nueva aproximación al género RPG que supone basar todo el sistema de combate y progreso en láminas, terminaran más bien por distanciarlo y ubicarlo en un extraño nicho, entre juego de cartas y plataformas.

Es un muy buen juego, pero es un mal paper mario. Similar a lo que ocurrio con Super paper mario, y por ello estoy seguro de que esta nueva entrega se ganara igualmente muchos corazones.



Si alguien tiene alguna duda específica que me la diga :-D
Gracias por ese análisis tan detallado [oki]
Yo lo espero con muchas ganas, y me alegro mucho que sea "un mal paper mario". Para jugar algo como los dos primeros juegos, ya están los dos primeros juegos. Por lo que contáis unos y otros del sistema de combate, me da la impresión de que los combates siguen teniendo su estrategia, pero que ésta ha cambiado su foco de qué compañeros llevar, y cuándo y cómo usar sus habilidades, a qué pegatinas equipar y cuándo usarlas, con el factor añadido de que sólo tienen un uso. A mí ese cambio me suena bien, no porque el sistema anterior no me gustase, si no porque prefiero que sigan probando cosas nuevas y el sistema de las pegatinas tiene buena pinta.
Una duda que no recuerdo haber visto aclarada: ¿Si en mitad de un combate (con un jefe, por ejemplo) te quedas sin pegatinas, puedes suspenderlo e ir a buscar más o cómo han resuelto ese problema?
Yo estoy jugando con la versión USA. Calculo que voy por la mitad. En mi opinión el juego es espectacular, realmente muy bueno. Eso sí, tal como se ha comentado ya, la parte RPG no es comparable a los dos primeros Paper Mario. El enfoque del juego me recuerda en cierta forma al Super Paper Mario, pero mucho más entretenido (más enfocado a la aventura y la exploración que al estilo RPG clásico con extensos diálogos de los dos primeros Paper Mario); es un juego muy equilibrado y lleno de detalles.

Yo diría que aquellos que lo jueguen en plan "voy a fundirme el juego, pa alante, pa alante" se decepcionarán un poco. El juego gana mucho cuando exploras y te lo tomas con calma.
stalkerbcn escribió:Yo estoy jugando con la versión USA. Calculo que voy por la mitad. En mi opinión el juego es espectacular, realmente muy bueno. Eso sí, tal como se ha comentado ya, la parte RPG no es comparable a los dos primeros Paper Mario. El enfoque del juego me recuerda en cierta forma al Super Paper Mario, pero mucho más entretenido (más enfocado a la aventura y la exploración que al estilo RPG clásico con extensos diálogos de los dos primeros Paper Mario); es un juego muy equilibrado y lleno de detalles.

Yo diría que aquellos que lo jueguen en plan "voy a fundirme el juego, pa alante, pa alante" se decepcionarán un poco. El juego gana mucho cuando exploras y te lo tomas con calma.


A mi lo que me interesa saber es si los niveles son grandes y tienen secretos, no como los de super mario 3d land que son muy lineales y vacios, podrias hacer comparativa? Y tema duracion si te pones a hacer las sidequests que hay y buscar todos los cromitos que tal?
Estoy de acuerdo contigo stalkerbcn , la exploración es muy importante inclusive desde los primeros minutos del juego, si queremos avanzar tenemos que descubrir todos los secretos de cada escenario, a mi el juego me pareció muy bueno y me engancho desde el inicio.

Algo que no me gusto es que no puedes usar las pegatinas de tu album si estas fuera del modo batalla porque seria útil por ejemplo para poder usar una pegatina que nos cure los corazones perdidos, bueno se puede curar la vida pero al usar un cubo de regeneración de corazones que se encuentran por ahí, si queremos usar una pegatina tendríamos que ir a pelear con un enemigo y usar un turno para curarnos.

Yo lo jugué en mi 3ds XL y aunque hay algunos dientes de cierra no es para tanto yo considero que no son tan pronunciados y son pasables.
kochambra escribió:Gracias por ese análisis tan detallado [oki]
(...)
Una duda que no recuerdo haber visto aclarada: ¿Si en mitad de un combate (con un jefe, por ejemplo) te quedas sin pegatinas, puedes suspenderlo e ir a buscar más o cómo han resuelto ese problema?


La verdad no te puedo responder a ciencia cierta porque no me he quedado sin pegatinas xD.

De todos modos hay un botón de "huir", el que nunca he usado porque habiendo tantas láminas desperdigadas por le escenario, se hace díficil andar falta de ellas.

Eso si, el juego no es fácil. Es más, un mal uso de pegatinas en ciertos enemigos puede hacernos gastar más de las que quisieramos, lo cual nos puede complicar bastante las cosas. Por ello hay que siempre privilegiar la variedad, por sobre el abuso de un solo tipo de lámina.
k41m escribió:La verdad no te puedo responder a ciencia cierta porque no me he quedado sin pegatinas xD.

De todos modos hay un botón de "huir", el que nunca he usado porque habiendo tantas láminas desperdigadas por le escenario, se hace díficil andar falta de ellas.

Eso si, el juego no es fácil. Es más, un mal uso de pegatinas en ciertos enemigos puede hacernos gastar más de las que quisieramos, lo cual nos puede complicar bastante las cosas. Por ello hay que siempre privilegiar la variedad, por sobre el abuso de un solo tipo de lámina.

Puede que sea con el botón de huir sí. Gracias por la respuesta.
k41m escribió:Por mi parte, ya conseguí el primer trozo (en 3 horas) y me está gustando bastante, más aún de lo que esperaba, especialmente tras tener las expectativas muy bajas.

A continuación dejo mis impresiones, libres de spoilers y tratando de comentar algo distinto a lo ya posteado:


Lo bueno:

- Situaciones MUUUUY hilarantes y que inciden directamente en el transcurso del juego, para nada anecdóticas. Marca de la casa :-D.

- La banda sonora es ESPECTACULAR. En serio, los temas son frescos y alegres, se nota la dedicación en este apartado. Creo que más de alguno usa instrumentos de verdad y no los tipicos MIDI (habra que confirmarlo).

- El uso del 3D: Desde REvelatios, Kid icarus y 3D land, es lejos el mejor. Aunque el 90% del tiempo se hace uso del 3D usual (hacia adentro), hay también situaciones con mucho 3D "hacia afuera" que quedan francamente bien. Sublime :-D

- Se hace mucho énfasis en demostrar que todo es de papel (y cartón), ya que en anteriores paper mario si bien los personajes y algunos objetos eran 100% papel, los escenarios aparentaban ser más bien "reales". Pues ahora, todo, desde el mar, la tierra, el cielo y las nubes parecen sacados de los materiales de una libreria. Resulta curioso ver como muchos escenarios que estan armados en base a cajas, dejan expuesta su estructura a la vista para que apreciemos los pliegues de sus "dobles" o las ranuras sobre las que se sustenta el armado X-D. Un muy buen detalle a mi gusto.

- La sensación de encontrar una lámina "brillitos edición ultra exclusiva" es lo más familiar que he tenido en el último tiempo de mi época infantil, específicamente cuando coleccionaba albums X-D


Lo no tan bueno ni malo:

- La historia... (En spoiler solo para los más sensibles, que de todos modos no menciono nada específico) :-D :

...Todos sabemos que Mario como personaje no tiene mucha profundidad ni desplante a la hora de interactuar con su medio (salvo gritar YA JUUU!! WIIII, o YUUPI), por ello todos sus juegos principales se basan en ir de A a B con el objetivo final de rescatar a la princesa. Pero también es sabido que la saga paper mario hace un énfasis distinto en este apartado, buscando diferenciarse mucho más del típico rescate de la princesa. Bien, pues en esta nueva entrega la "regla" impuesta por la sub-saga se anula, y se recurre al típico guion de la saga principal. Esto es: salvar a la princesa de Bowser que anda haciendo travesuras.

En realidad es un aspecto esperable considerando la menor envergadura que suelen tener los juegos portatiles en comparación a sus contrapartes en sobremesa, pero de todas maneras duele un poco .



- Si bien todo el aspecto visual está muy cuidado, se nota que está a medio camino entre N64 y GC. En primer lugar tenemos a los dientes de sierra, que en ocasiones apenas se notaran, pero en otras haran que muchos ojos sangren hasta decir basta X-D (en realidad esto ocurre en practicamente todo el catálogo de 3ds), y en segundo lugar el framerate de 30 fps, que supondrá una pequeña decepción en un comienzo (como a mí X-D ).

Ciertamente este apartado no constituye un punto totalmente negativo ya que el hardware de 3DS no da para más. De todos modos, hay situaciones -aún con la simpleza de los graficos al ser planos- que sorprenderan por su buena ejecución.

- El sistema de combate, si bien no aburre y está bien pensado, el no tener niveles ni equipo - ya que el 90% de lo que cargaremos serán láminas - hacen que falte el incentivo de progreso , algo tan característico y propio del genero RPG, haciendo que muchas en vez de desear luchar contra cada enemigo para ver que tanto hemos progresado, en cambio prefiramos esquivarlos por significar una pérdida de tiempo el entrentarlos. Es por lo anterior que me atrevo a decir que este Paper Mario no es un RPG, sino mas bien... Algo X-D X-D X-D


Lo malo:

- No es rejugable, al menos no con la intención de probar una nueva forma de personalizar a nuestro personaje, ya que tal personalización no existe.

- Como dije anteriormente, aunque el sistema de combate se ve que está bien pensado, deja mucho que desear en posibilidades/opciones, lo que termina haciendolo muy simple.

- Ausencia de multiplayer. Si bien obvio - por las características de la saga - hubiese resultado divertido tener alguna interacción con amigos, ya sea actividades tipo "intercambio de láminas", o pequeños combates.



Veredicto: Muchos juegos de sobremesa envidiarían lo cuidado de sus apartados, en lo que refiere a sonido, presentación y ambientación artistica. Lamentablemente, la nueva aproximación al género RPG que supone basar todo el sistema de combate y progreso en láminas, terminaran más bien por distanciarlo y ubicarlo en un extraño nicho, entre juego de cartas y plataformas.

Es un muy buen juego, pero es un mal paper mario. Similar a lo que ocurrio con Super paper mario, y por ello estoy seguro de que esta nueva entrega se ganara igualmente muchos corazones.



Si alguien tiene alguna duda específica que me la diga :-D


Pues en general me gustan bastante tus impresiones (a parte de que explicas aspectos muy interesantes del juego). Me encantan las dos musicas que e escuchado en los trailers, m encanta el rollo que tienen y me parecen muy originales, asi que me alegra mucho que el resto de la OST siga estos pasos.

Tambien me gusta mucho lo que dices de los escenarios, es algo que siempre me llamo mucho la atencion de los Paper Mario y era que teniendo los personajes representados de papel, los escenarios no seguian la misma linea. Cuando vi los primeros trailers de este Paper Mario m decepciono un poco los escenarios, me parecian muy simples, pero al hacer mas visionados de los videos me fije que claramente estaban diseñados intentando aparentar la simpleza del papel-carton (molaba ver empujar un arbol para usarlo de puente sobre un precipicio y al este caer ver el carton sin colorear por detras xD).

Luego el alejamiento de las estadisticas y niveles tampoco me parece tan grave, me gusta que sea un juego mas fresco como dijo nuestro compañero.

Lo unico que espero es ver personajes bien divertidos y especiales como mi preferido "Tenebrio" que me encantaba.

Muchas gracias por las criticas han sido muy utiles! [bye]
Juegazo y la tradu... soberbia.
Después de leer vuestros comentarios, es justo lo que esperaba, es decir, no creo que me convenza este paper, quizá lo compre si lo encuentro a menos de 20 euros, pero de momento pasando, ya me olían mal los vídeos e imágenes. Por lo que decís es como el de Wii pero cambiando los combates en rpg por turnos, me quedaré con el buen recuerdo de el paper de GC.
Me he quedado clavado (algo nada raro en este juego) tras el mundo 3... ¿Qué puñetas tengo que hacer ahora?
¿Me tengo que cargar el pez gigante del puerto? Si es así, como lo hago... porque el muy zorro se mete en el agua y se cura solo.

EDITO y me lo soluciono a mi mismo XD
Necesitaba el dichozo anzuelo, que no lo encontraba y estaba en la puerta azul del mirador [toctoc]
No me gusta nada lo que estoy leyendo. El de Gamecube fue mi primer Paper Mario y me encantó, el de Wii me gustó pero mucho menos que el anterior, y lo que leo de éste no me da buena espina....
Una vez terminado le doy la nota de Juego Redondo (8,5)
Al final me he animado en reservarlo por los regalitos que dan, y por algún cupón que tengo de descuento, que me acabará costando 30 euros como mucho... si no fuera por los regalos hubiera esperado a verlo rebajado, pero en fin! Me convencen con cualquier cosa!
ark_666 escribió:Una vez terminado le doy la nota de Juego Redondo (8,5)


Sin spoilers, es largo??

P.D. Lo tengo reservado en el FNAC, aunque no había descuento, en el pedido del 23-N junto con otras cositas XD
20 horas la historia principal con algunos sidequest... para completar el museo de pegatinas y los demás logros... te puedes tirar la vida xD
No está mal, no lo cancelo así que ahora a esperar que lo saquen XD
Esta un poquillo paradillo este hilo [sonrisa]

Ya queda menos para que salga, este juego lo espero desde hace meses [toctoc]

ark_666 escribió:Una vez terminado le doy la nota de Juego Redondo (8,5)


Una pregunta, ¿jugaste al de GC y al de Wii?... ¿en comparación con estos cómo lo ves?
Kite escribió:
ark_666 escribió:Una vez terminado le doy la nota de Juego Redondo (8,5)


Sin spoilers, es largo??

P.D. Lo tengo reservado en el FNAC, aunque no había descuento, en el pedido del 23-N junto con otras cositas XD


¿Sabes si en la Fnac regalan algo con la reserva? Gracias!
Soy chachi escribió:Esta un poquillo paradillo este hilo [sonrisa]

Ya queda menos para que salga, este juego lo espero desde hace meses [toctoc]

ark_666 escribió:Una vez terminado le doy la nota de Juego Redondo (8,5)


Una pregunta, ¿jugaste al de GC y al de Wii?... ¿en comparación con estos cómo lo ves?

No los he jugado, pero sé cómo son. Tira más al de GC por los turnos, pero no tiene elementos roleros como experiencia y subidas de nivel... tiene las pegatinas. Es un Paper Mario portátil, al fin y al cabo XD
819 respuestas
13, 4, 5, 6, 717