Open PS2 Loader

El_Patas escribió:Las cuestiones sobre juegos van en los hilos de compatibilidad como está indicado en la
primera página del hilo.

Saludos.

Todos son compatibles, fue lo primero que mire.
Gracias por la respuesta
Me refiero a que debes poner esa pregunta en esos hilos.

Saludos.
Ok muchas gracias, pues copio y pego el tocho.
Gracias espero no incumplir ninguna norma es que es muy grande.


Ahhh El patas se sabe a que corresponde cada pantallazo de color?¿Es decir hay alguna lista con lo que significa cada uno??
Gracias por la respuesta.
Había una lista en los foros de psx-scene con los colores pero era para las primeras versiones
del OPL, y bastantes colores quedaron desactualizados.

--------------------------------------------------------------------------------
ATENCIÓN: Hace unos meses sacaron una nueva versión del OPL 0.9.2 que por falta de tiempo
no actualicé en el hilo, la he puesto para descarga en el hilo.
No tiene grandes diferencias, en general se le ha incorporado el GSM, mejorada la
conectividad por red, y mejorada compatibilidad para algunos juegos del disco duro interno.

Tiene versiones para GSM, GSM sin VMC, estándar sin VMC, a prueba de niños, etc.
La traducción al español cambia respecto al OPL 0.9 de modo que debereis instalar la nueva
versión del idioma, ya la he puesto incluida con el pack de descarga en el hilo, seguid
el archivo de instrucciones.
Aunque hay nuevas funciones en general la guía del OPL 0.9 sirve igual para esta
versión 0.9.2.

El registro de cambios de la nueva versión que he traducido al español es el siguiente:

==== Versión 0.9.2 ====
rev672

NÚCLEO:

* Unido código base OPL/OPLGSM
* Núcleo GSM 0.36.R - no hay que preocuparse; ¡la versión 0.38 volverá de nuevo
mejor que nunca!
* Núcleo GSM no soporta más 576p, 1080p, Omitir FMVs - esto es temporal.
* Núcleo GSM es compatible con el IGR y ¡CodeBreaker/PS2rd! (Ver Nota 1)
* El GSM no se incluye en las versiones a prueba de niños.
* Unificado Makefile desde una sola fuente con argumento "GSM=0/1" (ala VMC/No VMC)
* El Protokernel soporta ahora parte del PS2SDK toolchain.
* El integrado LibFreeType se ha quitado, mejorado, y movido al PS2SDK.
* Mejorado código de los módulos LIBPNG, ATAD, HDPro, y DEV9.
* Añadido proceso de apagado para los juegos más antiguos - ahora debería poder
apagarse la consola con ellos.
* CDVDMAN y CDVDFSV optimizados.
* Soporte para las unidades PSX DESR-5x00 y 7x00.
* Integrado mecanismo de reinicialización TLB - no más enganches y parcheos del EECORE.
* Modificado Modo 7 para "Hack de carga IOP".
* Reemplazado driver SMAP.
* Modificado SMSTCPIP.
* Portada versión de los tipos de modos de red ETH del OPLGSM de doctorxyz's.

Interfaz Gráfica de Usuario (GUI):

* Nueva opción "Mostrar GSM en el menú principal" en "Configuración"
(Sólo versiones con GSM)
* Nueva opción "Configuración GSM" en el menú principal - ¡para mejor navegación!
(Sólo versiones con GSM)
* Corregido problema con las configuraciones del Servidor HDLDump y GSM al no
mostrarse inmediatamente.
* Completo control de Ethernet - se puede desactivar la Auto-Negociación y forzar un modo.
* Algunas cosas se han redactado de manera diferente de modo que menos palabras
llevan más carga.
* Eliminados modos redundantes del UDMA - la PS2 nunca podrá manejar los modos
UDMA 5 y UDMA 6.
* Actualizado soporte SMB para informar con mejores mensajes de error.
* Se han cambiado ligeramente los códigos de error en la conexión de red - 300 para los
errores de conexión, 301 para errores de inicio de sesión, 302 para ECHO fallo test
funcional, y 303 para errores en la apertura de compartir.


COMPATIBILIDAD:

* Kingdom Hearts 2 Final Mix (Corrección misiones Gummi)
* Saga Baldur's Gate (Disco duro interno)
* Champions of Norrath (Disco duro interno)
* El nuevo Modo 7 corrige ralentizaciones en juegos como DDR y Pop'N Music
(¡SÓLO DISCO DURO INTERNO!)

//**NOTA 1**// - //Realizar reinicios con el IGR de una versión del OPL GSM a versión
estándar del OPL (y viceversa), produjeron cuelgues con pantalla negra en nuestras
pruebas iniciales. Estamos investigando este problema. Mientras tanto, considera un
apagado y reinicio de la PS2 antes de cambiar entre versiones con GSM y sin GSM, o
configura tu ruta del IGR específicamente con una versión de GSM - nuestras pruebas
muestran que cuando el GSM está activado y todavía residente, un reinicio del IGR
directo a una versión con GSM raramente produce un cuelgue con pantalla negra (de
la misma forma que cuando se hace un reinicio desde la versión estándar del OPL a la
versión estándar) ...//


Saludos.
El_Patas escribió:Había una lista en los foros de psx-scene con los colores pero era para las primeras versiones
del OPL, y bastantes colores quedaron desactualizados.

--------------------------------------------------------------------------------
ATENCIÓN: Hace unos meses sacaron una nueva versión del OPL 0.9.2 que por falta de tiempo
no actualicé en el hilo, la he puesto para descarga en el hilo.
No tiene grandes diferencias, en general se le ha incorporado el GSM, mejorada la
conectividad por red, y mejorada compatibilidad para algunos juegos del disco duro interno.

Tiene versiones para GSM, GSM sin VMC, estándar sin VMC, a prueba de niños, etc.
La traducción al español cambia respecto al OPL 0.9 de modo que debereis instalar la nueva
versión del idioma, ya la he puesto incluida con el pack de descarga en el hilo, seguid
el archivo de instrucciones.
Aunque hay nuevas funciones en general la guía del OPL 0.9 sirve igual para esta
versión 0.9.2.

El registro de cambios de la nueva versión que he traducido al español es el siguiente:

==== Versión 0.9.2 ====
rev672

NÚCLEO:

* Unido código base OPL/OPLGSM
* Núcleo GSM 0.36.R - no hay que preocuparse; ¡la versión 0.38 volverá de nuevo
mejor que nunca!
* Núcleo GSM no soporta más 576p, 1080p, Omitir FMVs - esto es temporal.
* Núcleo GSM es compatible con el IGR y ¡CodeBreaker/PS2rd! (Ver Nota 1)
* El GSM no se incluye en las versiones a prueba de niños.
* Unificado Makefile desde una sola fuente con argumento "GSM=0/1" (ala VMC/No VMC)
* El Protokernel soporta ahora parte del PS2SDK toolchain.
* El integrado LibFreeType se ha quitado, mejorado, y movido al PS2SDK.
* Mejorado código de los módulos LIBPNG, ATAD, HDPro, y DEV9.
* Añadido proceso de apagado para los juegos más antiguos - ahora debería poder
apagarse la consola con ellos.
* CDVDMAN y CDVDFSV optimizados.
* Soporte para las unidades PSX DESR-5x00 y 7x00.
* Integrado mecanismo de reinicialización TLB - no más enganches y parcheos del EECORE.
* Modificado Modo 7 para "Hack de carga IOP".
* Reemplazado driver SMAP.
* Modificado SMSTCPIP.
* Portada versión de los tipos de modos de red ETH del OPLGSM de doctorxyz's.

Interfaz Gráfica de Usuario (GUI):

* Nueva opción "Mostrar GSM en el menú principal" en "Configuración"
(Sólo versiones con GSM)
* Nueva opción "Configuración GSM" en el menú principal - ¡para mejor navegación!
(Sólo versiones con GSM)
* Corregido problema con las configuraciones del Servidor HDLDump y GSM al no
mostrarse inmediatamente.
* Completo control de Ethernet - se puede desactivar la Auto-Negociación y forzar un modo.
* Algunas cosas se han redactado de manera diferente de modo que menos palabras
llevan más carga.
* Eliminados modos redundantes del UDMA - la PS2 nunca podrá manejar los modos
UDMA 5 y UDMA 6.
* Actualizado soporte SMB para informar con mejores mensajes de error.
* Se han cambiado ligeramente los códigos de error en la conexión de red - 300 para los
errores de conexión, 301 para errores de inicio de sesión, 302 para ECHO fallo test
funcional, y 303 para errores en la apertura de compartir.


COMPATIBILIDAD:

* Kingdom Hearts 2 Final Mix (Corrección misiones Gummi)
* Saga Baldur's Gate (Disco duro interno)
* Champions of Norrath (Disco duro interno)
* El nuevo Modo 7 corrige ralentizaciones en juegos como DDR y Pop'N Music
(¡SÓLO DISCO DURO INTERNO!)

//**NOTA 1**// - //Realizar reinicios con el IGR de una versión del OPL GSM a versión
estándar del OPL (y viceversa), produjeron cuelgues con pantalla negra en nuestras
pruebas iniciales. Estamos investigando este problema. Mientras tanto, considera un
apagado y reinicio de la PS2 antes de cambiar entre versiones con GSM y sin GSM, o
configura tu ruta del IGR específicamente con una versión de GSM - nuestras pruebas
muestran que cuando el GSM está activado y todavía residente, un reinicio del IGR
directo a una versión con GSM raramente produce un cuelgue con pantalla negra (de
la misma forma que cuando se hace un reinicio desde la versión estándar del OPL a la
versión estándar) ...//


Saludos.


Es recomendable actualizar?

Yo con la 0.9 de momento todo genial...
Bueno eso depende de cada uno, si se quiere usar el GSM integrado, si se usa la carga por
red está mejorada, más opciones y mejorada compatibilidad para el disco duro interno,
mejorado IGR, etc.
Si se pierde compatibilidad en algo siempre puedes volver a usar la anterior versión, yo no
lo he probado mucho.

Saludos.
grrr33 escribió:Ok muchas gracias, pues copio y pego el tocho.
Gracias espero no incumplir ninguna norma es que es muy grande.


Ahhh El patas se sabe a que corresponde cada pantallazo de color?¿Es decir hay alguna lista con lo que significa cada uno??
Gracias por la respuesta.



Yo aún guardo dicha lista en uno de mis post, aquí te la pongo por si te interesa aún dicha lista, está basada en 0.7 rev. 249.

Colores de depuración (Basado en Open-PS2-Loader 0.7 rev. 249)

Colores de depuración por módulo

loader.c
███████ azul después de LoadExecPS2
███████ rojo después de instalar ganchos del kernel


syshook.c
Hook_SifSetReg
███████ negro después de reemplazar SifSetReg syscall en el kernel

t_loadElf
███████ verde brillante después de reemplazar cdrom en la ruta del elf por cddev
███████ blanco después de reemplazar cddev en la ruta del elf por cdrom, aplicando los parches necesarios al juego en su caso y en funcionamiento ExecPS2

NewLoadExecPS2
███████ blanco después de ejecutar ExecPS2

elfldr.c
principal
███████ marrón Antes de ExecPS2
███████ blanco Después de ExecPS2
t_loadElf
███████ púrpura Antes de resetear EE
███████ verde Después de limpiar la memoria de usuario (0x00100000-0x01FFFFFF) y la limpieza de memoria bloc de notas (0x70000000)
███████ -> Antes de fin de ejecutar el ELF
0x808080 / / gris ███████-> Después de ejecutar el ELF

iopmgr.c
New_Reset_Iop: Este gancho función de restablecer la IOP (entrada / salida del procesador) en caso de una secuencia de actualización se solicita
███████ magenta Antes de SifInitRpc
[color=FFA500]███████[/color] naranja Después de LoadIRXfromKernel
███████ marrón Después de abrir ruta IOPRP
███████ verde brillante Cuando eeloadcnf_reset
███████ azul después de habilitar interrupciones
███████ amarillo Después de Sbv_Patch

padhook.c
t_loadElf
███████ Verde azulado Carga home ELF
███████ marrón Init RPC & CMD
███████ Violeta resetear procesador IO
███████ Azul pizarra Aplicar parches Sbv
███████ siea Salir servicios
███████ rojo Ejecutar BOOT.ELF

In Game Reset Thread
███████ blanco Si la combinación del Pad es Start + Select regresará a la pantalla de Inicio
███████ Azul marino Re-init RPC y CMD
███████ verde Quitar el gancho del núcleo
███████ púrpura Restablecer datos de descompresión Unidad de Vectores 0 y 1
███████ rojo Restablecer SPU Procesador de sonido
███████ amarillo Comprobar el búfer de traducción Look-Aside , algunos juegos (GT4, GTA) modifican el mapa de memoria, por lo que un reinicio es necesario para acceder correctamente la memoria, inicio TLB, verificar el funcionamiento del contador, algunos juegos (GT4) comienzan el contador de rendimiento (cuando se desborda el contador, una excepción ocurre, así que los detiene ), Para el contador de rendimiento


Esta revisión de la función de llamadas padOpen. (ScePadPortOpen o scePad2CreateSocket), hay un bucle para cada versión libpad
███████ púrpura Si bien el patrón de búsqueda PadOpen
En primer lugar tratar de localizar la función de la libpad original PadOpen
███████ -> negro Mientras PadOpen parches
███████ verde Listo!
El_Patas escribió:Tanto en la guía (sección Preferencias de pantalla), como en el propio pack de idiomas a
descargar que viene acompañado de un archivo llamado "Instrucciones" se explica
perfectamente lo que hay que hacer.
No importa donde tengas el OPL, pero una tarjeta de memoria con la carpeta OPL creada
dentro es necesaria, sólo tienes que leer lo que se explica.

Saludos.


Gracias, entonces sin tarjeta MC no puedo traducir al español el OPL ??
Ni usar la traducción ni poder guardar ciertas configuraciones del OPL.

Saludos.
Seguramente adquiera un adaptador de dealextreme para mi ps2.
Tengo un disco duro sata de 1tb que quiero emplear tanto para juegos como para musica, ambas a reproducir con mi ps2.
Pero me surgen dudas al respecto ¿A priori funcionara? ¿Tengo que formatear mi disco duro, a que formato y con que herramienta? ¿Puedo pasar mis archivos iso directamente?
He sido usuario de chip y copias dvd mucho tiempo, pero no me importa volver a dumpear los iso de mis juegos.
KBM escribió:Seguramente adquiera un adaptador de dealextreme para mi ps2.
Tengo un disco duro sata de 1tb que quiero emplear tanto para juegos como para musica, ambas a reproducir con mi ps2.
Pero me surgen dudas al respecto ¿A priori funcionara? ¿Tengo que formatear mi disco duro, a que formato y con que herramienta? ¿Puedo pasar mis archivos iso directamente?
He sido usuario de chip y copias dvd mucho tiempo, pero no me importa volver a dumpear los iso de mis juegos.


En la guía se explica con que programa se debe formatear el disco duro y con cual
instalar los juegos, léete bien toda la sección de "Disco duro", el enlace a la guía oficial
lo tienes puesto en la primera página del hilo.

Aunque para poder usar los programas como el OPL necesitas poder ejecutarlos, y para
eso debes instalar primero el exploit del Freemcboot en la tarjeta de memoria, lo tienes
en su hilo con un tutorial para descarga:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos.
El_Patas escribió:
KBM escribió:Seguramente adquiera un adaptador de dealextreme para mi ps2.
Tengo un disco duro sata de 1tb que quiero emplear tanto para juegos como para musica, ambas a reproducir con mi ps2.
Pero me surgen dudas al respecto ¿A priori funcionara? ¿Tengo que formatear mi disco duro, a que formato y con que herramienta? ¿Puedo pasar mis archivos iso directamente?
He sido usuario de chip y copias dvd mucho tiempo, pero no me importa volver a dumpear los iso de mis juegos.


En la guía se explica con que programa se debe formatear el disco duro y con cual
instalar los juegos, léete bien toda la sección de "Disco duro", el enlace a la guía oficial
lo tienes puesto en la primera página del hilo.

Aunque para poder usar los programas como el OPL necesitas poder ejecutarlos, y para
eso debes instalar primero el exploit del Freemcboot en la tarjeta de memoria, lo tienes
en su hilo con un tutorial para descarga:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos.

Tengo una tarjeta con mcboot ya, mi duda fue porque dudaba de la vigencia de la guia. Me pongo manos a la obra.

Muchas gracias :)
Como información adicional debo decir que los adaptadores sata para la PS2 funcionan, pero no suelen tener la misma compatibilidad que los adaptadores IDE. Supongo que eso también tiene que ver con la versión de la consola. Ya que con algunos juegos también pasa.
nokiajavi escribió:Como información adicional debo decir que los adaptadores sata para la PS2 funcionan, pero no suelen tener la misma compatibilidad que los adaptadores IDE. Supongo que eso también tiene que ver con la versión de la consola. Ya que con algunos juegos también pasa.


Personalmente tengo un adaptador de red de dealextreme con SATA y de unos 150 juegos que llevo probados solo he tenido problemas con 2, realmente el cacharro en cuestión funciona muy bien y poderle poner discos duros sata en vez de los obsoletos IDE es para mi un gran avance.
Hola.

Tengo un problema con la configuracion del OPL para conectarla al PC.

Basicamente quiero activar la conexion compartida por internet entre una laptop inalambrica conectada al internet y el PS2 conectarlo con un cable cruzado al PC, pero no funciona.


La configuracion de la laptop es:

IP: 192.168.40.100
mask: 255.255.255.0
gateway:192.168.40.1

Cuando activo el ICS aparece un mensaje que dice que la nueva IP para compartir entre la laptop y el ps2 es: 192.168.0.1 pero el IP del router sigue siendo 192.168.40.1

Hay que hacer modificaciones en el router tambien?
El DHCP esta activo. Se desactiva?

Segun tengo entendido el "40" tiene que ser usado en todas las configuraciones, pero ¿como encaja el "0" de la nueva IP en esto?

Gracias.
Desactiva el DHCP porque siempre te asignará una IP diferente en el ordenador cuando
lo enciendas, configura una IP estática en la conexión de la tarjeta de red.

La IP del router tiene que ser la del router no hay que cambiarla, y luego cuando hayas
puesto la IP del ordenador tienes que ponerle una a la PS2 correlativa a la del ordenador.

Saludos.
El_Patas escribió:Desactiva el DHCP porque siempre te asignará una IP diferente en el ordenador cuando
lo enciendas, configura una IP estática en la conexión de la tarjeta de red.

La IP del router tiene que ser la del router no hay que cambiarla, y luego cuando hayas
puesto la IP del ordenador tienes que ponerle una a la PS2 correlativa a la del ordenador.

Saludos.


Hola El_Patas. Lo he intentado todo pero la PS2 y la laptop no se comunican. No es un problema de archivos ni permisos, todos estan activados. Eso lo comprobe hace un rato cuando hice la conexion directa entre la PS2 y el router y funciono.

IP del router TP link: 192.168.40.1
IP de la laptop wireless: 192.168.40.100

Cuando activo compartir internet desde la tarjeta wireless sale que ahora la IP LAN es: 192.168.0.1

La tarjeta de red local cambia a: 192.168.0.1
255.255.255.0

En el PS2 le pongo: IP: 192.168.0.10
mask: 255 255 255 0
gateway: 192.168.0.1
pc: 192.168.0.1

Sale error 300 y en la PC sale red no detectada.

El router es un tp link igual a este: http://www.noip.com/images/guides/tp-link1.jpg

No se a que se pueda deber. Los firewall tambien estan desactivados.
La IP del router por lo general es 192.168.1.1 y de hecho así aparece en la imagen que
has puesto, no sé porque pones 192.168.40.1 o 192.168.0.1, pon en Gateway de la PS2
la IP de 192.168.1.1 y prueba de nuevo.

Saludos.
El_Patas, una manita por favor, necesito pasar un save de ps2 a la memoria interna que crea el opl en el usb (memoria virtual que esta en formato .bin), sabes como puedo pasarlo??
Lo tienes explicado en la guía oficial en "VMC/Explorar un archivo VMC para importar
y exportar las partidas".

Saludos.
El_Patas escribió:La IP del router por lo general es 192.168.1.1 y de hecho así aparece en la imagen que
has puesto, no sé porque pones 192.168.40.1 o 192.168.0.1, pon en Gateway de la PS2
la IP de 192.168.1.1 y prueba de nuevo.

Saludos.


Hola El_patas. No, esa imagen era referencial. Aqui estan las del router y la pc:

Esta es del router:
http://i62.tinypic.com/soa68i.jpg

las conexiones: Inalambrica y local

http://i58.tinypic.com/w0j9k1.jpg
http://i58.tinypic.com/j0zhpd.jpg

Activo el compartir internet en la tarjeta inlambrica y en la local la Ip cambia automaticamente a 192.168.0.1

http://i58.tinypic.com/2rhqmgh.jpg


router: 192.168.40.1
inalambrico: 192.168.40.100
red local despues de activar el ICS: 192.168.0.1

¿Como ordeno esto en la PS2?

He intentado varias combinaciones. El resultado es red no identificada y en la PS2, el error 300.
En la PS2 tienes que poner una IP correlativa a la que tienes en el ordenador, si por ejemplo
en el ordenador tienes 192.168.0.1, para la PS2 pones 192.168.0.2.
Pones la máscara de subred 255.255.255.0, y luego la puerta de enlace predeterminada
que es 192.168.40.1.

Desactiva el DHCP en el router y configura manualmente la IP del ordenador poniéndole
la de 192.168.0.1.

Supongo que tienes conectada la PS2 al router con un cable ethernet.

Saludos.
Hola buenas a todos soy nuevo en el foro a si que si cometo algun error haganmelo saber y pido ya disculpas de antemano, bueno tengo una duda con el open loader para jugar por red el caso es que vi el comentario que dijo en este hilo "snake" que consiguio configurar el disco duro directo al router y del router a ps2, la pregunta es si con el adaptador este de jack a usb http://www.ebay.com/itm/High-Qualtiy-US ... 1c371105f9 si se podria jugar por red directamente desde el disco duro externo a la ps2 , no se si es una burrada y lo que digo es imposible ( haganmelo saber si es el caso), nada es eso por si alguien sabe algo de esto, y si nadie la provado y pensais que puede ser posibible en cuanto tenga tiempo lo intentare pobrar a ver que pasa, solamente lo comento para saber vuestra opinion, un saludo
Se pueden cargar los juegos a través de red con un dispositivo USB conectado directamente
en un router, te lo dice la guía, léetela en la sección de Red/Acerca de juegos por red.
En la primera página del hilo está puesto el enlace que lleva a la guía oficial.

Saludos.
Si eso lo se, lo que preguntaba es que si con el adaptador que he puesto arriva si se podria saltarse el paso de pasar por router ya que tu disco duro externo entonces iria directamente a la entrada de jack de la ps2 ( no se si me explico ), si pensais si es posible hacerlo? Este es el adatador http://www.ebay.com/itm/High-Qualtiy-US ... f9&afsrc=1 asi que una vez tenga el disco duro al router y del router a la ps2 sustituir el router por el adaptador....
Pues no lo sé, pero yo diría que no ya que lo que hace reconocer al dispositivo
es el router, pero puedes probarlo.

Saludos.
(mensaje borrado)
Tengo un problema para jugar por LAN a juegos de Playstation 2, con OPL, a mi me sale a veces error 300 y a veces error 301.

Pongo en ip de ps2 lo mismo y al final una más que la del pc, en mascara de red 2.55.255.255.0, en puerta de enlace pongo 192.168.1.1, en carpeta compartida PS2SMB y esa misma la tengo compartida en PC ,con carpetas CD Y DVD, pero no va que puede suceder? mi router es de movistar un homestation P.DGA4001N,tengo windows XP en el modem probe a desactivar DHCP.

Pero al reiniciar el router se briqueo y tuve que resetearlo,ni conectaba a internet (salia conectividad nula) ni me dejaba ir al enlace de la configuración del router,si alguién me puede ayudar se lo agradeceria mucho ya que hice de todo pero persiste el problema

Solucionado:era la velocidad del router que estaba mal puesta
firman escribió:Si eso lo se, lo que preguntaba es que si con el adaptador que he puesto arriva si se podria saltarse el paso de pasar por router ya que tu disco duro externo entonces iria directamente a la entrada de jack de la ps2 ( no se si me explico ), si pensais si es posible hacerlo? Este es el adatador http://www.ebay.com/itm/High-Qualtiy-US ... f9&afsrc=1 asi que una vez tenga el disco duro al router y del router a la ps2 sustituir el router por el adaptador....


Hola firman. Coincido con "el_patas" al decir que no te va a funcionar... a ver si me explico...

Con el conector que enlazas supongo que quieres conectar el disco duro al conector y el conector a tu router a un puerto RJ45

OPL a través del puerto de red conecta con un servidor SAMBA y eso es lo que falta en tu esquema... Si quieres haz la prueba pero estoy casi seguro de que no te va a funcionar...

Mi router SI incorpora un servidor SAMBA para el puerto USB que tiene pero no para los RJ45

http://www.redeszone.net/comtrend/ar-5381u/

Para que te hagas a la idea, en el apartado de configuración del router tiene un apartado propio:

http://screenshots.portforward.com/rout ... ration.htm

Espero haberte aclarado y que te sirva de ayuda...

EDITADO POSTERIOR:
Releyendo tu mensaje dices que pretendes saltarte al router... es decir: DD-CONECTOR-PS2 para eso tienes dos opciones:

1. Que conectes tu disco duro directamente al USB de la PS2 y juegues por USB olvidándote de la conexión de red.

2. Que conectes la PS2 con un servidor SAMBA sin router, directamente, entonces tendrías que hacerlo mediante un cable cruzado, por ejemplo a un dispositivo NAS que suele incorporar un servidor SAMBA o a un PC. El esquema que propones no es válido seguro porque: No tienes servidor SAMBA que es con lo que conecta OPL por la conexión de red.

Saludos.
gracias snake, me as aclarado bastantes cosas, [oki]
Estimados, tengo una duda/consulta:

Resulta que tengo mi PS2 Fat con el OPL 0.9, recien actualizado, pero aun hay juegos que se me resisten, hice backup directamente al HDD interno de algunos GTA y funcionan sin problema, lo mismo algunos juegos CAPCOM, pero con cualquier Burnout o el Need for Speed Most Wanted, cargan MUY, pero MUY lento, y cuando ya deberia aparecer el menu, solo queda en pantalla negra.
He probado con versiones anteriores, la ultima, pero sigue existiendo el problema.
¿Alguna idea, sugerencia o algo que este pasando por alto?

Muchas gracias
Ugalonko escribió:Estimados, tengo una duda/consulta:

Resulta que tengo mi PS2 Fat con el OPL 0.9, recien actualizado, pero aun hay juegos que se me resisten, hice backup directamente al HDD interno de algunos GTA y funcionan sin problema, lo mismo algunos juegos CAPCOM, pero con cualquier Burnout o el Need for Speed Most Wanted, cargan MUY, pero MUY lento, y cuando ya deberia aparecer el menu, solo queda en pantalla negra.
He probado con versiones anteriores, la ultima, pero sigue existiendo el problema.
¿Alguna idea, sugerencia o algo que este pasando por alto?

Muchas gracias


Prueba con el HDLoader y sus diferentes versiones , la HDL v.0.8c , HDL v.0.7b , HDL original , etc

También asegúrate de que la ISO del juego este hecha correctamente y libre de fallos y por último revisa a ver si tienes que activar algún modo para que sea compatible

Aquí te dejo un Hilo donde podrás encontrar una lista de juegos compatibles con HDLoader y OPL y en que versión de los mismos funcionan

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071

Saludos
Hola:

Tengo un disco duro USB conectado directamente al router Netgear DGN2200v3, lo cual me permite cargar juegos en red con OPL sin necesidad de tener el ordenador encendido. El caso es que tengo un problema y no sé cómo resolverlo. Tengo juegos en formato USBextreme y otros en iso. Los iso están en la carpeta DVD. El caso es que tengo todas las carpetas puestas en mayúsculas, pero cuando accedo al disco conectado al router, las carpetas salen en minúscula. Esto ocasiona que sólo pueda cargar los juegos USBextreme, porque los iso no los detecta al estar la carpeta DVD en minúsculas (o eso creo). ¿Alguien sabe cómo resolver esto?. Un saludo y gracias
Edito para añadir más información. Parece que el problema está en el servidor Samba del router, que no trata bien las mayúsculas y minúsculas. Me he fijado que las carpetas CFG y VCM si están en mayúsculas, porque las crea el propio OPL, pero las demás siguen en minúsculas. ¿habría alguna forma de hacer que el OPL cree esas carpetas CD, DVD y ART para ver si así salen en mayúsculas? Gracias por vuestra ayuda.

Solucionado: al final lo he solucionado de la siguiente manera. He conectado el disco duro por usb a la ps2 y con el ulaunchef he creado las carpetas y ahora sí me salen en mayúsculas al verlas en red. Ignoro por qué las creadas con windows se ven en minúsculas y las de ps2 en mayúsculas, pero lo cierto es que ahora si ve los iso.
Logro instalar Free mcboot, ulaunchelf y OPL en una ps2 79001 con memory card antigua o vieja de tener yo, todo el proceso sale bien, esa misma memoria se la pongo a una ps2 90010 con chit matrix configurando el boot en dev1 y me lanza ulaunchelf y aqui mismo en esta ps2 90010 configuro el ulaunchelf para que despues que salga el logo de matrix presionando triangulo me lanze a open ps2 loader y cargo juegos perfectamente en una ps2 90010.

Preguntas?

hago el mismo proceso en unas memory card 8mb nuevas y no me jala nada en la ps2 90010 se queda en negro porque? que pasa alguien sabe?

E descargado varios FMCB, ULAUNCHELF, OPL y los e instalado en esas memory card nuevas y no me lanza nada en ps2 90010 e incluso algunos ULAUNCHELF no jalan desde el menu de FMCB en ps2 79001 porque? son las memory card? hay alguna solucion?, o solo se pueden instalar en memory card viejas, o hay una marca o referencia en especial de memory card para hacer este proceso?
Ese tipo de cuestiones no son específicas del OPL para preguntarlas en este hilo, hazlas en el hilo
del Freemcboot.

Saludos.
(mensaje borrado)
Uff le tengo que dar un repaso a este tema. Me molaría dejar un montón de juegos metidos en un Disco duro y ejecutarlos desde la PS2 Fat. Un pedazo de adelanto! :D
Hola! Alguien tiene alguna idea de si es posible comprimir las ISO's que se encuentren en la carpeta PS2SMB\DVD o PS2SMB\CD a algún formato por ejemplo.. ".cso" o ".isz" o ".bz2"? Y que el OPL lo pueda leer? Asi como lo hace la PSP con sus imágenes ISO's u_U Que convertidas a formato ".cso" las lee sin ningún problema (quizá algunos digan que se ve lento o cosas asi.. pero por ejemplo.. yo corrí el God of War Chains of Olympus en la PSP.. y lo leyó sin ningún cuelgue =/ Yo pienso que estaría bueno.. que algún cráneo.. léase "ifcaro" o algún otro.. pueda hacer algo que permita leer las imágenes ISO comprimidas =) Ya que ahorraría demasiado espacio en el disco =P Por ejemplo.. yo comprimí el Marvel vs. Capcom 2 a formato ".cso".. y ocupa 150 meeeeeegaaaaaaaassss o_O siendo que la imagen ISO sin comprimir.. pesa como 900 megas =S
Estaría joya que se pueda seguir agregandole funcionalidades a esta maravillosa aplicación ^.^ de la cual estoy completamente fascinado :')
Que tal Monte2012AR.

No se puede hacer eso que quieres.

Saludos.
he estado probando el opl+gsm y es increíble
usando el gsm se ven mejor las texturas pero se la traban los vídeos
alguien mas lo aprobado, que experiencia atendido??
velicozo escribió:he estado probando el opl+gsm y es increíble
usando el gsm se ven mejor las texturas pero se la traban los vídeos
alguien mas lo aprobado, que experiencia atendido??


Bueno, yo el GSM lo uso más que nada para forzar los juegos PAL que no tienen selector de 60hz para que vayan
a NTSC 60hz, que va muy bien, aunque para algunos juegos fallan las voces en lo vídeos lo que importa es
es el juego en sí, que vaya a 60hz y sin bandas negras.

Para altas resoluciones no lo uso, para 480p como mucho ya que funciona para la mayoría de juegos, ya las
resoluciones más altas tienen resultados muy dispares para lo cual también depende de cada televisor.

Hay hilos en el foro sobre el GSM si haces una búsqueda los encontrarás para leer comentarios sobre
experiencias con él.

Saludos.
Monte2012AR escribió:Hola! Alguien tiene alguna idea de si es posible comprimir las ISO's que se encuentren en la carpeta PS2SMB\DVD o PS2SMB\CD a algún formato por ejemplo.. ".cso" o ".isz" o ".bz2"? Y que el OPL lo pueda leer? Asi como lo hace la PSP con sus imágenes ISO's u_U Que convertidas a formato ".cso" las lee sin ningún problema (quizá algunos digan que se ve lento o cosas asi.. pero por ejemplo.. yo corrí el God of War Chains of Olympus en la PSP.. y lo leyó sin ningún cuelgue =/ Yo pienso que estaría bueno.. que algún cráneo.. léase "ifcaro" o algún otro.. pueda hacer algo que permita leer las imágenes ISO comprimidas =) Ya que ahorraría demasiado espacio en el disco =P Por ejemplo.. yo comprimí el Marvel vs. Capcom 2 a formato ".cso".. y ocupa 150 meeeeeegaaaaaaaassss o_O siendo que la imagen ISO sin comprimir.. pesa como 900 megas =S
Estaría joya que se pueda seguir agregandole funcionalidades a esta maravillosa aplicación ^.^ de la cual estoy completamente fascinado :')


Por ahi leei que se podia hacer con la opción de ripeo del usbutil. También con Xpert v2.0 pero en realidad no he probado.

Si lo pruebas y lo consigues estaría bueno que lo informaras. Espero te sirva.
Saludos.
He puesto el Open PS2 Load 9.1 y 9.2 en mi consola y al guardar la configuración de Red y del programa (onda para que me muestre la página de USB Games y Ethernet Games) crea conflicto y al reabrir el programa no me muestra los juegos en USB, si en Ethernet. Eso quiere decir que guardar la configuración me crea conflicto en el programa, por lo que solo me queda borrar el archivo de configuración por medio del ULaunchELF y entrar al OPL y volver a configurar para que me muestre el USB Games, lo cual a la larga igual es un poco engorroso sabiendo que tengo la posibilidad de iniciar mis juegos mas rapidamente y no poder >.<

Por favor amigos alguna ayuda con esto ya que he buscado y solo se nada hay de éste problema.
Al final me compre el adaptador para discos ide de ps2. Pero ahora tengo un problema.
HDLoader me detecta y carga algunos juegos, mientras que OPL no me detecta ningun juego.
¿Alguna idea?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola,

¿te has leído la guía oficial a fondo? porque puede ser cualquier simple cosa que ya esté explicado.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

¿te has leído la guía oficial a fondo? porque puede ser cualquier simple cosa que ya esté explicado.

Saludos.

Claro, he instalado opl siguiendo esa guia y ninguno de los problemas frecuentes se aplican a mi caso, ya que desde hdloader si se ven. Voy a probar reformateando con 48 bit a ver.
A 48bits tienes que formatearlo si el disco duro es de más de 127GB.
Normalmente cualquier versión de HDLoader ya lo formatea en 48bits.
Comprueba que tienes activado el disco duro en automático y los demás USB y red desactivados.
Comprueba que has puesto que en el menú se muestren los juegos para disco duro.

Saludos.
hola,

soy nuevo en esto y no me acabo de quedar con la copla. tengo una ps2 fat con hdd 120gb

he conseguido instalar el hpl para correr juegos ps2 y quiero poner el opl que dicen que entre los dos lo corren todo
he descargado el programa y el conversor pero no se como meterlo en la ps2. Se usa un usb y luego se copia en el hdd en algun lado ?
no pillo como va esto y me estoy dejando los ojos.
todo lo que veo dice algo del ulancherelf yo al entrar en mi ps2 en el hdd dnd salen los juegos hay una opcion que es el ulauncherelf pero no tengo ni zorra de como hacer las cosas ya que si conecto el hd al pc no me lo reconoce porque esta configurado para la ps2 con el hpl

podeis ayudarme?
Hola,

vamos a ver, primero de todo para poder usar programas tienes que instalar el Freemcbot en la tarjeta
de memoria, aquí tienes su hilo para descargarlo e instalarlo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Una vez instalado se te instalará al mismo tiempo un programa llamado uLaunchElf, el cual sirve para copiar
y gestionar cosas desde la tarjeta de memoria mediante dispositivos USB, de modo que podrás copiar o usar
desde un pendrive el OPL.

Si no has usado nunca el uLaunchElf es muy sencillo, aquí tienes su hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Saludos.
hola,

gracias un usuario de otro foro he conseguido arrancar opl desde mi hdd.

aunque el tutorial de este usuario no era muy claro gracias a todo los video tut y leer mucho y un poco de intuicion e conseguido hacerlo correr sin mc y sin usb todo gestionado desde el hdd.

creando un particion en hdd llamada opl y copiando todo ahi dentro y gestionarlo todo desde ahi.

por otro lado cuando instale el hpl en mi hdd por algun motivo se instalo el ulaunchelf de manera que cuando entro en mi hdd desde el menu de la consola tengo para entrar en el programa ulaunch siempre y gestionarlo todo (genial eh).

enfin gracias por todo. ahora mi objetivo es correr los juegos de psx haber si lo consigo igual que el opl ya que no tengo ni papa xD

saludos
5325 respuestas