/***[Hilo oficial] Odin Sphere***\

1, 2, 3, 4
Imagen


Información del juego


Imagen Género: Action RPG
Desarrollador: Atlus / Vanillaware
Productor: Atlus / EU Square Enix
Jugadores: 1
Fecha de salida:
Japón 17 Mayo, 2007
Norte América 22 Mayo, 2007
Europa 14 Marzo, 2008
Disponible en:Ps2
¿Habrá edición Especial? No, pero si que llegara a precio reducido.
¿Vendrá traducido"? Si llegara con los texto traducidos y voces en inglés o japonés


Características
• Increíbles animaciones dibujadas a mano.
• Intensa acción con espectaculares ataques y efectos de magia.
• Diálogos con voz que añaden un efecto más dramático.
• Cinco personajes a elegir; el destino de cada uno está
inevitablemente interrelacionados con el de los otros.
• Intensa y orquestal banda sonora de Hitoshi Sakimoto,
compositor de la BSO de Final Fantasy® XII
• Un robusto sistema de cocina y alquimia que se puede usar
para crear poderosos ataques y objetos de recuperación de
vida.
• La versión PAL incluye el modo de 60Hz para que sea posible
disfrutar de la experiencia que los creadores intencionaron
junto con el modo optimizado de 50Hz.
• El texto del juego está íntegramente localizado en español.
• Elige entre voces en inglés o japonés.

Introducción
Odin Sphere(オーディンスフィア, Ōdin Sufia?) Es un RPG de fantasía y acción en 2D. Desarrollado por Vanillaware y localizado y publicado por Atlus para la PlayStation 2 en 2007, que narra la historias entrelazadas de cinco protagonistas. Odin Sphere se considera el sucesor espiritual del juego llamado Atlus Princess Crown.









Historia

La nación de Valentine fue una vez un poderoso reino que controlaba enormes poderes mágicos. Con una reliquia arcana conocida como "Caldero" (Cauldron), el Rey Valentine subyugó a las naciones vecinas y las puso bajo su control. El reino disfrutó de un largo periodo de prosperidad, hasta que el poder del Caldero se desató y lo destruyó todo.

La guerra estalló entre el Reino de las Hadas de Ringford y el pueblo guerrero de Ragnanival por el poder del Caldero y las devastadas tierras de Valentine; mientras las batallas entre ambos bandos se hacen más fieras, el Señor Demonio Odin, rey de Ragnanival tiene un oscuro plan para conquistar Ringford y apropiarse del poder del Caldero.

Mientras tanto, en el reino neutral de Titania, el rey Edmund se ha convertido en una marioneta del hechicero de la corte, el misterioso Uzur, que parece seguir los dictados de una misteriosa profecía sobre el Armageddon; esta profecía dicta que el mundo será destruido por 5 grandes desastres, pero que los supervivientes al holocausto se convertirán en reyes...

Las naciones siguen su lucha despiadada por el control del poder del Caldero, y así el mundo se dirige lentamente a la perdición, mientras los hechos previstos por la profecía se van cumpliendo uno por uno...

En mitad de este clima de desesperanza, cinco héroes verán sus destinos entrelazados; pero, ¿podrán hacer algo para cambiar lo que ya está escrito en el libro del destino?

Personajes

ImagenGwendolyn. La orgullosa Princesa Valkyria

La hija del Señor Demonio Odin y princesa del Reino de Ragnanival del Norte Helado. Es una valkyria con un coraje a toda prueba, cuyo nombre es temido en el campo de batalla... Sin embargo, su hermana mayor Griselda es todavía más hábil con la espada. Habiendo crecido a la sombra de su hermana, Gwendolyn es callada y reservada, pero se revelará contra cualquiera si es necesario para salvar a su gente.
















ImagenCornelius. El Príncipe de la Tragedia

Es el príncipe del Reino de Titania, que un día despierta en una tierra extraña y...¡convertido en bestia!. Su amor por Velmet, la princesa de otro reino le da fuerzas para volver al lado de su amada, aunque su corazón teme que ella deje de quererle cuando sepa en qué se ha convertido. Cornelius es un chico serio con un fuerte sentido de la justicia, pero su juventud le lleva a sostener puntos de vista demasiado inocentes o infantiles.
















Imagen Mercedes. La joven Princesa de las Hadas

Es la princesa del Reino de las Hadas de Ringford y la próxima en la línea sucesoria para ser reina. Es un poco tímida, pero no dudará en actuar valientemente para mostrar sus habilidades a su madre. Tras la muerte de su madre, Mercedes es obligada a convertirse en reina a edad muy temprana, e intenta ser una líder fuerte y serena para honrar la memoria de su madre.

















Imagen Oswald. El Caballero Sombrío que porta una hoja de Oscuridad

Un guerrero humano de sangre fría al servicio del Reino de Ringford, Oswald es conocido y temido como El Caballero Sombrío, el hombre que mató a un gran dragón. Fue abandonado de niño y criado por Melvin, el sobrino de la reina. Es un hombre estoico que vive para servir a su padre adoptivo y que no tiene remordimientos para llevar a cabo las órdenes que éste le dé. Como resultado de su entrenamiento y habilidad, le da muy poco valor a su propia vida.
















Imagen Velvet. Princesa del Reino Desaparecido, perseguida por la desdicha y la muerte

Velvet es la princesa del reino de Valentine, única superviviente de la misteriosa explosión mágica que destruyó su país. Para esconder su identidad se fue al bosque de Elrit, donde se la empezó a conocer como la Bruja del Bosque. Estudia las profecías que predicen el fin del mundo. Normalmente serena, esta intentado desesperadamente trazar un plan para detener el Armageddon. Detesta a Odin porque lo responsabiliza de la muerte de su madre.
















Imágenes

ImagenImagen
ImagenImagen Imagen ImagenImagenImagen


Videos

Trailer oficial
4 primeros minutos
Intro

Wallpapers/ArtWork

Imagen
Imagen
Imagen

Página Oficial

Extras & Secretos

Libro y escenas desbloqueables

Un libro secreto con escenas extras estará disponible si el jugador lleva a cabo un conjunto de acciones específicas en el juego. Además, varias escenas extra puede ser desbloqueadas en este libro.
Cómo desbloquearlo:

Libro Extra: Rueda del Destino (Wheel of Fate) se desbloquea al lograr el "Final Bueno".

Rueda del Destino(Wheel of Fate): Escena 2-1 (Epílogo) Se desbloquea viendo cada escena del juego, incluidos ambos finales y todas las escenas del armageddon

Rueda de Fuego(Wheel of Fire): Escena 3-1 (La llamada de Curtain) Se desbloquea viendo el libro" Rueda del Destino " y viendo los créditos. En la escena final, no hay que presionar ningún botón y la escena se abrirá

Modo Desbloqueable

El modo heroico es un modo de bastante dificultad en que el HP nunca aumenta.
Cómo desbloquearlo:
Para conseguir el modo Heroico hay que adquirir todos los textos, recetas y mezclas de alquimia.


Secretos
Finales alternativos


Hay dos finales alternativos que pueden ser desbloqueados en Odin Sphere, dependiendo de como el jugador juegue al ultimo libro, El Armagedon.

Final Bueno: Para poder desbloquear el final bueno, debes usar los personajes en el siguiente orden: Cornelius, Oswald, Mercedes, Velvet, Gwendolyn. Ademas Cornelius debe luchar con la" Bestia de Seis-Ojos, " Oswald debe luchar con " El Señor de Netherworld, " Mercedes debe derrotar a la" Encarnación de Fuego, " Velvet debe luchar con el " Caldero " y Gwendolen debe matar a el " Último Dragón."

Final Malo: Para poder desbloquear el final malo, usa los personajes en cualquier orden excepto el citado anteriormente.


Lista de Alquimia
Desmond_HUME escribió:Esta es la lista de las Mezclas alquímicas a las que se puede acceder desde el propio menú en cualquier momento.

[A] Antídoto: Cura el estado "Veneno".
Material (0) + Cebolleta
Material (6) + Bulbonio

[B] Bloque: Crea una ventisca que congela a los enemigos.
Material (8) + Bulbonio

[C] Congelador: Impide la pérdida de PV en ambientes cálidos.
Material (0) + Habaneristo

[D] Disipador: Roba fozones de todos los seres vivos en el área.
Material (4) + Cebolleta

[E] Elixir: Poción que cura incluso las peores heridas al instante.
Material (8) + Carótero

[F] Fuego: Invoca tres espíritus de fuego que protegen al personaje.
Material (6) + Kabu

[G] Ganancia: Crea dinero de la nada.
Material (8) + Muela de trol

[H] Hálito: Poción que repone 200 PV
Material (0) + Carótero

[I] Invierno: Invoca tres espíritus de hielo que protegen al personaje.
Material (6) + Habaneristo

[J] Joker: Cambia los objetos del suelo por otros.
Material (2) + Muela de trol

[K] Keroseno: Libera una nube tóxica que daña todo a su paso.
Material (4) + Kabu

[L] Lapsus: Hace que un enemigo deje caer objetos.
Material (4) + Bulbonio
Material (6) + Cebolleta

[M] Metamorfosis: Transforma al personaje en forma de rana en humano... o viceversa.
Material (4) + Habaneristo

[N] Napalm: Provoca una cadena de explosiones.
Material (2) + Cebolleta

[O] Obstrucción: Genera un limo viviente que obstruye a los enemigos.
Material (2) + Kabu

[P] Panacea: Reduce el daño a la mitad e impide caer noqueado.
Material (2) + Bulbonio
Material (2) + Carótero

[Q] Química: Hace que las plantas de un área den frutos sin fozones.
Material (6) + Muela de trol

[R] Regenerador: Restituye los PV gradualmente.
Material (8) + Kabu

[S] Sacro: Ilumina las tinieblas del Inframundo.
Material (0) + Bulbonio

[T] Toxis: Deja un rastro venenoso que daña a los enemigos.
Material (6) + Carótero

(U) Ultrapotencia: Da "vigor" ilimitado durante un tiempo.
Material (4) + Carótero
Material (2) + Habaneristo

[V] Variante: Reduce los PV propios a 1, pero aumenta mucho la potencia del siguiente ataque.
Material (8) + Cebolleta

[W] Watio: Protege contra la pérdida de PV en ambientes helados.
Material (0) + Kabu

[X] Xtrafozones: Poción que crea fozones.
Material (8) + Habaneristo

[Y] Yogur: Aumenta la EXP al comer.
Material (número par) + Leche

[Z] Zero: Pone el reloj de la fase a 0.
Material (0) + Muela de trol

El número entre paréntesis equivale a la última cifra que debe tener el Material para conseguir la mezcla, siendo el mismo resultado al mezclar (por ejemplo) Material 2 + Cebolleta ó Material 52 + Cebolleta, salvo que liberaréis muchos más fozones en este último caso.

Otros objetos para mezclar con Material:
Semilla (+1), Fruta (Mora, Escaramujo, Manzana, Uva...) (+5), Hueso (+3), Corazón de manzana (+1), Racimo de uva (+1), Piedras mágicas (+3), anillos (+7), cualquier Poción (multiplica x2). Por probar también podéis mezclar alimentos, como carne o pescado, pero es preferible comerlos o, mejor aún, cocinarlos en la aldea Puka.


He decidido crear el hilo, debido a la supuesta proximidad del juego a nuestras estanterías. Bueno, si tenéis algún información más sobre el juego o algo que queráis que añada, mandadme un MP y lo añadiré ;)

Un saludo
Se sabe si vendrá en castellano, me pareció escuchar por ahí que sí, pero creo q fue en un sueños :D
Pues creo que me lo pillaré de salida, aunque precio reducido cuanto es, 40 euros?
Por cierto me encanta el personaje de mercedes, nose porque pero me recuerda al anuncio de noa perle [carcajad] !
Imagen
darthpepe escribió:Se sabe si vendrá en castellano, me pareció escuchar por ahí que sí, pero creo q fue en un sueños :D


Si, lo pone en el Hilo. Llegara traducido, es decir, con los textos en castellano.

Grimya. Si, en España eso es precio reducido :(. Pero bueno creo que el juego se lo merece. Yo al menos tengo ya el dinero apartado.

Un saludo
Por fin llega aquí... Bueno, a ver qué tal la traducción. :P
Gran hilo. 5 estrellas a tu trabajo.
Muy buen juego, me lo iba a pillar USA pero si al final sale traducido me esperaré que aún tengo algunos juegos por pasar [plas]
Se comenta que además de traducido vendrá con selector de 60Hz.

Buen hilo tio [ginyo]
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Gracias, genial hilo! ¡Que guay que llegue en castellano!
Por fin se acerca el dia de su salida en Europa, llevaba mil esperando [carcajad]

Sabeis mas o menos las horas de juego???


Saludos
PrOTuL escribió:Por fin se acerca el dia de su salida en Europa, llevaba mil esperando [carcajad]

Sabeis mas o menos las horas de juego???


Saludos


Sobre las 40 horas, pero como todo, es relativo.

Un saludo
Yo ya tengo guardito un hueco en la estanteria para este juegazo y tmb reservado a tienda. Le tengo unas ganas...


Saludos
miércoles 20 de febrero de 2008, son las 3:00 de la madrugada, dentro de unas horas tengo que irme a clase de Derecho constitucional, llevo semanas dandole al run run de pillarme este juego, me quedé sin valkyrie profile por no haberlo pillado de lanzamiento, y lo he tenido que comprar en inglés... así que viendo las imágenes me he liado la manta a la cabeza y he hecho la reserva en la web de Game, que me da pereza ir a la tienda fisíca... he aprovechado para pillar también el tales of eternia de psp, que le tenía ganas desde hace tiempo y solo son 20 euros, así que ya tengo mi paquete rolero...

Querido diario: me voy a sobar

Saludos

P.D ¿alguien sabe si los productos que reservas en game te los envían por separado? porque el tales estaba en stock, y algunas tiendas mandan primero este y luego el otro

P.D 2 ... gracias por el hilo oficial
jolu escribió:miércoles 20 de febrero de 2008, son las 3:00 de la madrugada, dentro de unas horas tengo que irme a clase de Derecho constitucional, llevo semanas dandole al run run de pillarme este juego, me quedé sin valkyrie profile por no haberlo pillado de lanzamiento, y lo he tenido que comprar en inglés... así que viendo las imágenes me he liado la manta a la cabeza y he hecho la reserva en la web de Game, que me da pereza ir a la tienda fisíca... he aprovechado para pillar también el tales of eternia de psp, que le tenía ganas desde hace tiempo y solo son 20 euros, así que ya tengo mi paquete rolero...

Querido diario: me voy a sobar

Saludos

P.D ¿alguien sabe si los productos que reservas en game te los envían por separado? porque el tales estaba en stock, y algunas tiendas mandan primero este y luego el otro

P.D 2 ... gracias por el hilo oficial


Te suelen avisar si deciden dividir los paquetes.

Un saludo
jolu escribió:miércoles 20 de febrero de 2008, son las 3:00 de la madrugada, dentro de unas horas tengo que irme a clase de Derecho constitucional, llevo semanas dandole al run run de pillarme este juego, me quedé sin valkyrie profile por no haberlo pillado de lanzamiento, y lo he tenido que comprar en inglés... así que viendo las imágenes me he liado la manta a la cabeza y he hecho la reserva en la web de Game, que me da pereza ir a la tienda fisíca... he aprovechado para pillar también el tales of eternia de psp, que le tenía ganas desde hace tiempo y solo son 20 euros, así que ya tengo mi paquete rolero...

Querido diario: me voy a sobar

Saludos

P.D ¿alguien sabe si los productos que reservas en game te los envían por separado? porque el tales estaba en stock, y algunas tiendas mandan primero este y luego el otro

P.D 2 ... gracias por el hilo oficial


El Valkyrie Profile aún se vende junto con Rogue Galaxy, y la verdad se ven bastante en las tiendas de Barcelona que voy. No entiendo muy bién lo de comprarlo de lanzamiento.
Umm otra cosa es que el Game coja poco stock y se le agote pronto.

Pero yo en el ECI, carrefour y en Alcampo y a precios bastante más rebajados que la fecha de lanzamiento.

Yo no creo pillarlo el día de lanzamiento, pero si 15 o 20 días después para abril (si no se retrasa claro)
Actualizado el Hilo un poco. Añadida Pagina Oficial y confirmación de que llegara traducido el 14 de marzo :D

Un saludo
Dios!

Al final traducido, xq no editan el Grim Grimmoire igual??
En fin, más vale esto que nada. Otro que cae fijo, ya no doy abasto, entre DreamCast, GC, PSx y PS2... xD

Rogue Galaxy, SMT: Devil Summoner, SMT: DD2, SMT: Persona 3 (y en un futuro Persona 4), Grim Grimmoire y Odin Sphere (y alguno que me dejo seguro para finalizar mi colección de ps2).

[chulito]

Dios! Me da miedo saltar a la next gen con todos estos!
Pues a ver si es cierto lo del 14 de Marzo porque le tengo ganas de echarle la zarpa [plas]
Lastima que para el 14 tenga un lanzamiento mas importante que pillarme. Quiza mas tarde si puedo. Lo probé en version usa y esta muy bien.

Bye.
Xabyer_B escribió:Lastima que para el 14 tenga un lanzamiento mas importante que pillarme. Quiza mas tarde si puedo. Lo probé en version usa y esta muy bien.

Bye.

Por curiosidad, ese lanzamiento se llama Fire Emblem? xD

Yo estoy teniendo serias dudas, aunque como el Fire Emblem esté a precio reducido como el Odin creo que iría a por el FE de cabeza...claro que teniendo en cuenta también que supongo que habrá más unidades del FE que del Odin Sphere...argh, porque nos hacen escoger? ó.ò
Balflear está baneado por "Clonador"
Este juego, objetivamente, es mucho mejor que el Fire Emblem.
Balflear escribió:Este juego, objetivamente, es mucho mejor que el Fire Emblem.

Pues subjetivamente está por detrás en interés que el Fire Emblem en mi escala de prioridades, así que lo demás algunos podáis considerar como objetivo no me resulta muy importante la verdad xD.

Al final lo que decantará la balanza para ver que se compra será el hecho de cual se puede quedar antes sin existencias, y creo que en este sentido quien sale ganando es Odin Sphere >_<.
Tu mismo lo has dicho habrá que estar atento.
Balflear escribió:Este juego, objetivamente, es mucho mejor que el Fire Emblem.

Hmm...no sé yo eh? xD

El OS es un juego de 6. 7 u 8 si quieres sobreponer los gráficos a aspectos más importantes.
Turyx escribió:Hmm...no sé yo eh? xD

El OS es un juego de 6. 7 u 8 si quieres sobreponer los gráficos a aspectos más importantes.


Como todo, eso es relativo. En gamerankings tiene un 82.2% de media, y seguro que habrá gente por EOL que lo habrá jugado y no le pone un 8 solo por los gráficos. Personalmente, es un juego que siempre me ha llamado la atención, ahora bien tampoco soy el que pueda refutar tu opinión a falta de jugarlo. Sería positivio que la gente que jugó a la versión USA y se lo terminó nos dé unas valoraciones sumariales.
Balflear está baneado por "Clonador"
r u b i escribió:Pues subjetivamente está por detrás en interés que el Fire Emblem en mi escala de prioridades, así que lo demás algunos podáis considerar como objetivo no me resulta muy importante la verdad xD.

Al final lo que decantará la balanza para ver que se compra será el hecho de cual se puede quedar antes sin existencias, y creo que en este sentido quien sale ganando es Odin Sphere >_<.

Nah hombre no se agotará, pocos juegos se agotan rápido (GTA) otra cosa es que hagan pésima distribución.

El OS es un juego de 6. 7 u 8 si quieres sobreponer los gráficos a aspectos más importantes.

Pues a mi me parecen gráficos de 9, porque sean 2D no tienen porque ser malos.
Balflear escribió:Pues a mi me parecen gráficos de 9, porque sean 2D no tienen porque ser malos.

Los gráficos son de 9, y la música también.

Pero todo lo demás es muy normalucho y hay cosas tirando a muy malas.


Yo solo os digo, que estará lleno de decepciones. Al principio te tocas solo viendo los gráficos y escuchando la música. La historia mola, la jugabilidad también...
Llegas al ultimo episodio de la primera historia y te dices "Oh vaya, que caidas de frames...bueno, una lastima, pero el juego sigue siendo muy bueno"
Te lo pasas y empiezas el 2º capitulo y te empiezas a plantear algo, pero sigues jugando.
Cuando llegas al 3º capitulo ya te dices "Esta gente está de coña?" xD

Si no os importan los spoilers, video del combate final de la 1ª historia del juego(incluye la escena de antes así que son spoilers de esa historia):
http://www.youtube.com/watch?v=zjTeWgm-Wvg
No, no está activado el bullet time.
pues yo soy un asqueroso consumista compulsivo, me compro primero el OS y en cuanto reuna los 50 ñapos del FE me lo pillo tambien [toctoc] [toctoc]
Con un par de huevos, que luego digan que la economía esta en recesión
moli_malone está baneado por "Troll"
Que ganas de que salga, aunque tambien tengo que pasarme el Silmeria...

Con lo Roller que era antes...supongo que me cansan bastante en general...cada vez hay menos ideas...pero este pinta genial, eso si, odio los elementos de coña en estos juegos...igual que no me molaba el Mogurito de Lulu en FF X, no me mola mucho el conejo en este...pero habra que jugarlo para ver jeje, osea me mola, pero no veo que pinte nada personalmente...

¡Taluee!
¿Alguien conoce o sabe de si saldrá alguna edición especial, no se, en digipack o con algun artbook?
moli_malone escribió:Que ganas de que salga, aunque tambien tengo que pasarme el Silmeria...

Con lo Roller que era antes...supongo que me cansan bastante en general...cada vez hay menos ideas...pero este pinta genial, eso si, odio los elementos de coña en estos juegos...igual que no me molaba el Mogurito de Lulu en FF X, no me mola mucho el conejo en este...pero habra que jugarlo para ver jeje, osea me mola, pero no veo que pinte nada personalmente...

¡Taluee!


Dudo que la historia del conejo te vaya aparecer de coña en absoluto.
falete1984 escribió:¿Alguien conoce o sabe de si saldrá alguna edición especial, no se, en digipack o con algun artbook?


Olvídate. Por lo menos aquí en España.

Un saludo
moli_malone está baneado por "Troll"
Bostonboss escribió:
Dudo que la historia del conejo te vaya aparecer de coña en absoluto.


Pues por eso, tengo que jugarlo jeje. ;-)
Yo lo jugue en su versión NTSC y me pareció algo sosete, estaba comenzando la parte del bosque pero es que no me llamaba nada a seguir jugando...

¿Mejora mucho el juego a partir de aquí? ¿Merece la pena?
pacopi escribió:
Olvídate. Por lo menos aquí en España.

Un saludo


Siempre igual joder, yo creía que nos sorprednerían como en el tenkaichi 3...

Bueno ayer reserve mi Odin Spere, toco madera para que no se retrase.
Se sabe a que precio estara? he oido algo de precio reducido ¿saldra a 30 lerus como salio el YS en su momento? si es asi cae el dia de salida.
Nuku nuku escribió:Se sabe a que precio estara? he oido algo de precio reducido ¿saldra a 30 lerus como salio el YS en su momento? si es asi cae el dia de salida.


40€ leuros, puede que lo pilles un poco mas barato. Pero a 30€ de salida olvídate.

Un saludo
um 40.... bueno.... supongo que haremos el esfuerzo, al menos no son 60.
yo no he jugado al juego, pero las chicas me gustan,, jajaja.
Una pregunta que me surgió ayer.

Estaba jugando al Grim Grimoire, entre otras cosas por que des estética gráfica es similar, y me sorprendí al ver que era de estratégia.

¿El Odin Sphere es RPG puro como el Valkyria Profile? ¿ O es del mismo corte que Grim Grimoire?
es action-rpg, desplazamiento horizontal como el valkyrie, es decir, exploración escasa-nula, con algún puzzle, corregidme si me equivoco
Sip, es como un beat'em up.

Obviamente vas subiendo nivel, aprendiendo magias, etc...pero se juega como un beat'em up cargandote hordas de enemigos.


Se parece al Valkyrie Profile como dice |
Pues yo hoy he ido al game que me pilla más a mano y me lo he reservado, tengo unas ganas de que llege el 14 ya [sati] !!!
La verdad esque el juego parece como si fuera a tener poca duración, pero si tuviera 40 horas sería algo genial ^^!
Uff pues menos mal que es de ese estilo, por que el GrimGrimoire me ha decepcionado
mm saldra a 40€, no? éste va a ser uno de los más buscados conforme vaya pasando el tiempo, y de los más valorados, de los últimos en salir, y toda una rareza, bella, pero rareza. Creo que me lo pillaré, pero he oído que es tela de dificil, es cierto?
Efectivamente, no va a ser un juego para todos los gustos por su elevada dificultad. Yo lo jugué en su versión americana y mas de una vez acabe desesperado.
|<amui escribió:éste va a ser uno de los más buscados conforme vaya pasando el tiempo, y de los más valorados, de los últimos en salir, y toda una rareza, bella, pero rareza


eres un especulador de consolas clásicas en potencia [+risas] [+risas]

compra unos cuantos y dejalos en reserva un par de años, luego podrás pagar la hipoteca vendiendolos en ebay [+risas]
retrojuegos escribió:Efectivamente, no va a ser un juego para todos los gustos por su elevada dificultad. Yo lo jugué en su versión americana y mas de una vez acabe desesperado.


si es excesiva quizás me eche para atrás, aunque en un rpg quizás no, en otros géneros si acabo desesperado, creo que aún así me lo pillaré :)

jolu escribió:
eres un especulador de consolas clásicas en potencia [+risas] [+risas]

compra unos cuantos y dejalos en reserva un par de años, luego podrás pagar la hipoteca vendiendolos en ebay [+risas]


xD, no yo no xD pero es lo que se ha visto, y se verá por ahí, sobretodo los rpgs son los más buscados, para mi son los mejores.. +^^
194 respuestas
1, 2, 3, 4