/***[Hilo oficial] Odin Sphere***\

1, 2, 3, 4
A ver si consigo algo de pasta para pillarme el juego, que la version USA cuando la probé me encanto

Y para los amantes del juego, ya hay figuras y todo (no se si se habrá comentado ya)
http://www.e2046.com/product_info.php?products_id=7844

Un saludo
Pues tampoco tienes que ahorrar demasiado, pillalo en play.com y listo, son 25€ euretes (sin gastos de envio) nuevo:

http://www.play.com/Games/PlayStation2/4-/3594236/Odin-Sphere/Product.html

(Pon el precio en leuros en las banderitas de la izquierda) es una web muy de fiar. El juego es igual que el que sale aqui salvo la caja y las instrucciones, pero te ahorras 15€ o asi con respecto al precio en España ^^U

La figura muy chula, en Japón se hacen muchas de ese palo. Son caras por que normalmente tienen una tirada muy baja, las hace algun artista muy flipado y se hacen pocas reproducciones. En Japón seguro que encuentras 200 como esa si lo buscas, pero fuera es dificil verlas.
zulykat escribió:A ver si consigo algo de pasta para pillarme el juego, que la version USA cuando la probé me encanto

Y para los amantes del juego, ya hay figuras y todo (no se si se habrá comentado ya)
http://www.e2046.com/product_info.php?products_id=7844

Un saludo

Me encanta XD

Imagen

Y que decir del juego, he jugado muy poco pero me ha gustado muchísimo [oki]
Yo lo he comprado recientemente en el foro del EOL de compra y venta. Tengo ganas de probarlo para admirar su estilo gráfico. El hecho de que sea en español me atrae más, al ser más cómodo que en inglés. A ver si saco tiempo para pasármelo ...

saludos
este juego deberia salir en PSP, con estas graficas yo creo que podria soportarlo
ralytuk escribió:este juego deberia salir en PSP, con estas graficas yo creo que podria soportarlo

Si hay momentos en los que la PS2 parece explotar por todo lo que hay en la pantalla, en la psp no te digo nada. Ademas, ¿Por que deberia de salir?
Bueno, pues ya tengo este Odin Sphere. No es, ni de lejos, el mejor rpg de ps2, como se lee por ahí.
Para mi simplemente es un juego bonito y cn una gran dirección artística.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Kurei escribió:Bueno, pues ya tengo este Odin Sphere. No es, ni de lejos, el mejor rpg de ps2, como se lee por ahí.

+1, y el juego en si me parece muy malo, se repite mucho y tiene caidas de frame bestiales.
Issun escribió:
Kurei escribió:Bueno, pues ya tengo este Odin Sphere. No es, ni de lejos, el mejor rpg de ps2, como se lee por ahí.

+1, y el juego en si me parece muy malo, se repite mucho y tiene caidas de frame bestiales.

Tampoco yo le voy a dar el título de "mejor rpg para la ps2", eso es discutible y como todo juego tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos (como la mencionada caída de frames), pero aún así me parece altamente recomendable. A mi el juego me parece bueno en general en todos los aspectos y a nivel estético y artístico sublime, el diseño de personajes es un lujazo y me declaro un nostálgico de los 2D. Me parecen argumentos de sobra según mi criterio para disfrutar del título, pero gustos hay para todo...
Yo tb soy un pro-2D (de preferirlas, no de profesional xD)
Si, gráficamente es superbonito, y la dirección artística es un lujazo, es no es discutible.
pero la respuesta del muñeco al mando, la lucha en si con los enemigos (prioridades, combos, etc), no tienen para nada, la fluidez de la que debería hacer gala.
El tema de la extrema dificultad, a mi en el fondo m gusta, me piko vivo :p
Pero vamos, a veces me resulta un tedio incluso jugar pq por lo dicho anteriormente y lo monotono que es, solo lo bonito es lo q me lleva a ponerlo.
Por 25 euros q em costó si que me parece q vale la pena. Por 40, ya es más discutible.
Menos mal que la parte final compensa. :)
Espero comprármelo, la cosa es donde
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo voy por el final de Mercedes y me sta gustando mucho, aunque se haga un tanto repetitivo.
No sé si se ha comentado antes, pero a mí lo que no me gusta nada de la versión PAL es la ridícula solución a la que llegaron para resolver el tema de los bocados de diálogo. Leer los diálogos en la parte inferior y apreciar un pequeño signo con puntos suspensivos mientras se habla le resta todo el matiz de pintura dinámica y viva de las versiones japonesa y americana.

Si tan solo se pudiera escoger el idioma escrito para los diálogos, sería increíble.
iGaboru escribió:No sé si se ha comentado antes, pero a mí lo que no me gusta nada de la versión PAL es la ridícula solución a la que llegaron para resolver el tema de los bocados de diálogo. Leer los diálogos en la parte inferior y apreciar un pequeño signo con puntos suspensivos mientras se habla le resta todo el matiz de pintura dinámica y viva de las versiones japonesa y americana.

Si tan solo se pudiera escoger el idioma escrito para los diálogos, sería increíble.

Se comentó si, y bastantes veces (de hecho, yo estuve pensando en no comprarlo precisamente por eso). Lo bueno es que se pueden quitar los bocadillos con el [...] y dejar solo los subtitulos, lo cual disimula mas.

A ver si este verano lo termino, que lo tengo a medio jugar.
a mi tampoco me hacen mucha gracia las voces, estoy acostimbrado a juegos sin voces y a dar a X para quitar los bocadillos.
delno escribió:a mi tampoco me hacen mucha gracia las voces, estoy acostimbrado a juegos sin voces y a dar a X para quitar los bocadillos.

A mi las voces si que me gustan (y más en japones que en ingles, la cual tampoco esta nada mal). El problema es la gualtrapada que hicieron con los subtitulos (que tienes que estar mirando para abajo cada vez que habla alguien, y te pierdes la escena de arriba). A cambio, creo que el juego pega menos tirones (y en la ps3 menos aun)
Es una marranada lo de los subtitulos. Pero se agradece y mucho que con un juego de este estilo y a estas alturas, llegue traducido. Cosa que no ocurrió con el P3

Un saludo
estoy en el apocalipsis, a que personajes tengo que elegir para luchar con cada monstruo? hay varios finales?
Tiene ke leer los 5 ultimos libros que te dan, hay viene con que personaje has de matar a cada Enemigo para ver el final completo.
(mensaje borrado)
delno escribió:estoy en el apocalipsis, a que personajes tengo que elegir para luchar con cada monstruo? hay varios finales?

En la pagina principal puse todos los secretos del juego en Spoiler.

Un saludo
ya me lo he pasado, es un juegazo.

por cierto no me sale lo de los pukas.
Hace tiempo que le vengo siguiendo la pista al juego, pero tengo mis dudas. ¿Es recomendable?
Llevo una época en la que todo RPG que me he intentado pasar me ha cansado, y no sé si este me enganchará. Por cierto, ¿para tanto es lo de las caídas de frames?
Te contesto, es posible que te guste porque no es un RPG, es un slash'em up de scroll lateral con graficos preciosistas.

Eso si, se te puede hacer repetitivo por tener que repetir algunos escenarios con distintos personajes y las bajadas de frames en underworld son grandes, aunque por aqui se dice que en la version pal se ha mejorado mucho.
a mi me ha llegado a cansar(me mataban todo el rato), pero por lo demas esta muy bien(subjetivamente hablando)
Yo lo tengo aparcado y aun no me lo he pasado.

Es un juego lento y repetitivo. Lento por que en mi caso voy tranquilamente subiendo niveles y cogiendo "provisiones" para no tener que pasarlas putas en las ultimas fases. Aún así, no me arrepiento nada de haberlo comprado. Tanto en visualmente como sonara, el juego es una maravilla. La historia te logra enganchar, con tal de resolver el "culebrón" montando alrededor de todos los personajes.

Un saludo
Te contesto, es posible que te guste porque no es un RPG, es un slash'em up de scroll lateral con graficos preciosistas.

Eso si, se te puede hacer repetitivo por tener que repetir algunos escenarios con distintos personajes y las bajadas de frames en underworld son grandes, aunque por aqui se dice que en la version pal se ha mejorado mucho.

Y yo que pensaba que era estilo Valkyrie Profile o algo así... Ya veremos si lo pillo. Gracias jefe. ^^
Este juego lo habia jugado hasta donde comienza la alquimia (version NTSC) y me encantó lo poco que jugue, ahora que consegui la version PAL lo tengo cogiendo polvo [+risas]
No se a mi se me hizo un juego muy simple pero divertido... como cuando uno extraña los juegos de antaño en 2D y con esos graficos no hay mas que pedir.
Gracias a este pedazo de post me entró el gusanillo y me lo compré justo ayer para disfrutarlo en las vacaciones y de momento lo que llevo hasta ahora me parece impresionante. Tanto sonora como visualmente es impactante. No recordaba algo tan precioso desde que jugué por primera vez a Rayman 1!!! Eso sí, no es un RPG al uso, para nada (al menos por el momento). Tan sólo en en cuanto a la alquimia y toma de pociones se le podría meter en ese estilo (por cierto, la alquimia es sencillísima y, por lo que comentáis, vital para seguir avanzando y potenciando al personaje). A mí me encanta, pero claro está, no soy un amante de los RPG puros y sí lo soy de las 2D.

Por cierto, ¿hay algún juego más que tenga este estilo de juego en PS2? Habéis comentado algo sobre Valquire Profile... pero ¿el sistema de combate y evolución es el mismo o tan sólo comparte temática sobre mitología nórdica?

Un saludo
se parece mas al valkyrie profile de psx que al de ps2 en mi opinion, por las 2D y porque en el 2 las batallas son en planos 3D. Los valkyries son mas rpg's que este.
delno escribió:se parece mas al valkyrie profile de psx que al de ps2 en mi opinion, por las 2D y porque en el 2 las batallas son en planos 3D. Los valkyries son mas rpg's que este.

Gracias por la aclaración. De todos modos aún me queda tiempo con esta maravilla, lo estoy disfrutando a tope.
Ya voy por la parte de Mercedes y vaya juegazo!

Para los que les parezcan difíciles los enfrentamientos finales:
tomad nada más empezar el combate Panacea, Ultrapoción, y Regeneración

Un saludo
Impresionante... A ver si me acabo el NINJA GAIDEN II y le meto mano a este. De lo mejor que he jugado.
Se me está haciendo muy cuesta arriba..XD no me hago con eso de la Alquimia.
Lo de la alquimia es sencillo una vez comprendes cómo funciona.
Siempre necesitas un material y luego mandrágoras para mezclar, además los demás objetos como huesos, anillos que no uses u otras pociones sirven también. Cada uno tiene un número, lo importante para el resultado es el número final.
Por ejemplo: tenemos un Material (0), lo mezclamos con Carótero y obtenemos hálito (H) que rellena 200 de vida. Pero si mezlamos Material (0) + hueso (3) = Material (3), ese material lo mezclamos con hálito y obtenemos Material (6) porque entre materiales o pociones se multiplican. Si añadimos semillas u objetos sumamos, si mezclamos con pociones multiplicamos, de ese modo obtenemos tras varios intentos por ejemplo Material (90), que al mezclarlo con un Carótero obtendríamos la misma poción hálito (H) pero saldrían muchísimos frozones (al tener un 9 delante del 0) que usaríamos para hacer crecer plantas o absorverlos y subir el nivel de psiferita. Así que para obtener una poción determinada sólo importa el último número del material, y cuanto mayor sea el primer número obtendremos mayor cantidad de frozones. Al principio tienes un número muy reducido de combinaciones, por lo que no es tan fácil multiplicar para obtener frozones extra, pero después son tantas que subes de nivel de psiferita en un momento.
La alquimia es la base de la evolución de la capacidad de ataque del personaje, a más combinaciones altas mayor nivel alcanzarás en poco tiempo, del mismo modo que cuanto más comas más vida obtendrás.
Espero que te haya servido de alguna ayuda.
Bueno pues ya me ha quedado mas claro, pero hay una cosa de la que no me entero:

Por ejemplo, yo quiero conseguir Napalm, que es Material 1 + vete tú a saber que era por que yo no me acuerdo

¿De dónde saco el material 1?
Si le das a Start durante el juego, accedes a textos, y en la segunda pestaña tienes las mezclas, ahí te saldrán las que tienes hasta ese momento.
Más ejemplos:
Material (0) + Semilla (de mora o escaramujo...) = Material (1)
Material (1) + Semilla = Material (2); Así siempre, semillas suman +1.
Material + mandrágora (carótero, cebolleta, bulbonio...) (las que recoges saltando y dándoles un golpecito) = Poción (siempre que la tengas en tu lista, de no ser así, sumarás 1).
Material (2) + Material (6) = Material 1(2); Al tener el 2 al final si la combinas con una mandrágora dará el mismo resultado que Material (2) a secas pero saldrán más frozones.
Material (0) + Mora (o escaramujo...) = Material (5).
Material (5) + Mora = Material 1(0)
Material (5) + Material 1(0) = Material 5(0)

Si aún no te aclaras mucho ya haré una lista completa de las Mezclas, pero vamos que una vez te pones no hay mucho misterio, es cuestión de leer las que ya has recogido e ir probando. Cuando vayas subiendo de nivel te sobrarán Materiales y tendrás semillas de sobra, y siempre es bueno subir de psiferita mezclando y mezclando....
Desmond_HUME escribió:Si le das a Start durante el juego, accedes a textos, y en la segunda pestaña tienes las mezclas, ahí te saldrán las que tienes hasta ese momento.
Más ejemplos:
Material (0) + Semilla (de mora o escaramujo...) = Material (1)
Material (1) + Semilla = Material (2); Así siempre, semillas suman +1.
Material + mandrágora (carótero, cebolleta, bulbonio...) (las que recoges saltando y dándoles un golpecito) = Poción (siempre que la tengas en tu lista, de no ser así, sumarás 1).
Material (2) + Material (6) = Material 1(2); Al tener el 2 al final si la combinas con una mandrágora dará el mismo resultado que Material (2) a secas pero saldrán más frozones.
Material (0) + Mora (o escaramujo...) = Material (5).
Material (5) + Mora = Material 1(0)
Material (5) + Material 1(0) = Material 5(0)

Si aún no te aclaras mucho ya haré una lista completa de las Mezclas, pero vamos que una vez te pones no hay mucho misterio, es cuestión de leer las que ya has recogido e ir probando. Cuando vayas subiendo de nivel te sobrarán Materiales y tendrás semillas de sobra, y siempre es bueno subir de psiferita mezclando y mezclando....

Si haces la lista la pongo en la primera pagina, para que todos puedan verla.

La alquimia no cuesta tanto trabajo, en los "tutoriales" del principio te la explican bastante bien. Ademas es algo imprescindible en el juego, ya que pociones de curación, ataque, defensa... sirven muchísimo llegado el momento.

Un saludo
Esta es la lista de las Mezclas alquímicas a las que se puede acceder desde el propio menú en cualquier momento.

[A] Antídoto: Cura el estado "Veneno".
Material (0) + Cebolleta
Material (6) + Bulbonio

[B] Bloque: Crea una ventisca que congela a los enemigos.
Material (8) + Bulbonio

[C] Congelador: Impide la pérdida de PV en ambientes cálidos.
Material (0) + Habaneristo

[D] Disipador: Roba fozones de todos los seres vivos en el área.
Material (4) + Cebolleta

[E] Elixir: Poción que cura incluso las peores heridas al instante.
Material (8) + Carótero

[F] Fuego: Invoca tres espíritus de fuego que protegen al personaje.
Material (6) + Kabu

[G] Ganancia: Crea dinero de la nada.
Material (8) + Muela de trol

[H] Hálito: Poción que repone 200 PV
Material (0) + Carótero

[I] Invierno: Invoca tres espíritus de hielo que protegen al personaje.
Material (6) + Habaneristo

[J] Joker: Cambia los objetos del suelo por otros.
Material (2) + Muela de trol

[K] Keroseno: Libera una nube tóxica que daña todo a su paso.
Material (4) + Kabu

[L] Lapsus: Hace que un enemigo deje caer objetos.
Material (4) + Bulbonio
Material (6) + Cebolleta

[M] Metamorfosis: Transforma al personaje en forma de rana en humano... o viceversa.
Material (4) + Habaneristo

[N] Napalm: Provoca una cadena de explosiones.
Material (2) + Cebolleta

[O] Obstrucción: Genera un limo viviente que obstruye a los enemigos.
Material (2) + Kabu

[P] Panacea: Reduce el daño a la mitad e impide caer noqueado.
Material (2) + Bulbonio
Material (2) + Carótero

[Q] Química: Hace que las plantas de un área den frutos sin fozones.
Material (6) + Muela de trol

[R] Regenerador: Restituye los PV gradualmente.
Material (8) + Kabu

[S] Sacro: Ilumina las tinieblas del Inframundo.
Material (0) + Bulbonio

[T] Toxis: Deja un rastro venenoso que daña a los enemigos.
Material (6) + Carótero

(U) Ultrapotencia: Da "vigor" ilimitado durante un tiempo.
Material (4) + Carótero
Material (2) + Habaneristo

[V] Variante: Reduce los PV propios a 1, pero aumenta mucho la potencia del siguiente ataque.
Material (8) + Cebolleta

[W] Watio: Protege contra la pérdida de PV en ambientes helados.
Material (0) + Kabu

[X] Xtrafozones: Poción que crea fozones.
Material (8) + Habaneristo

[Y] Yogur: Aumenta la EXP al comer.
Material (número par) + Leche

[Z] Zero: Pone el reloj de la fase a 0.
Material (0) + Muela de trol

El número entre paréntesis equivale a la última cifra que debe tener el Material para conseguir la mezcla, siendo el mismo resultado al mezclar (por ejemplo) Material 2 + Cebolleta ó Material 52 + Cebolleta, salvo que liberaréis muchos más fozones en este último caso.

Otros objetos para mezclar con Material:
Semilla (+1), Fruta (Mora, Escaramujo, Manzana, Uva...) (+5), Hueso (+3), Corazón de manzana (+1), Racimo de uva (+1), Piedras mágicas (+3), anillos (+7), cualquier Poción (multiplica x2). Por probar también podéis mezclar alimentos, como carne o pescado, pero es preferible comerlos o, mejor aún, cocinarlos en la aldea Puka.

Un saludo
Alguien me podria confirmar si la versión UK lleba textos en castellano? Y ya de paso si alguien lo a jugado en ps3 que me diga si va o no va.
Gracias
malusblade escribió:Alguien me podria confirmar si la versión UK lleba textos en castellano? Y ya de paso si alguien lo a jugado en ps3 que me diga si va o no va.
Gracias

La versión UK es multi-5 (incluye el español) y funciona perfectamente en la PS3
no se como os puede gustar este juego, si es repetir lo mismo una y otra vez.
llorllo escribió:@Sammocz, el juego lo tienes en play.com a 25€ por si te interesa. Que yo sepa es multi5.

Un poco tarde, pero, ¿me podéis confirmar si es multi5?

Ho!
Sabio escribió:
llorllo escribió:@Sammocz, el juego lo tienes en play.com a 25€ por si te interesa. Que yo sepa es multi5.

Un poco tarde, pero, ¿me podéis confirmar si es multi5?

Ho!

Yo te confirmo que es multi.
194 respuestas
1, 2, 3, 4