[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

ajaj otro de los dibujos random sin forma humana xd algun dia terminare alguno no seria genil que cada uno subiera un dibujo con su personaje en la estacion del año que se encuentran yo comenzare con mi deforme dibujo de un surfista Imagen
Invierno :p

Imagen

Y bueno, pongo alguna chorradita que he hecho estos dias pero que no me he pasado por aqui!:

ImagenImagen

Y otra comission de bondage:
Imagen


Saludos y reconocimientos especiales a rampopo y Dicazzy! (que cracks :p )
genial ojalas los demas tambien se animen :)
rampopo escribió:y un blur en la camisa? asi no se notaría ese cambio en el detalle. y la vista se centraría en la cara.

Lo podría probar, aunque no se, igual quedaría raro sólo en la camisa y le tendría que meter también en la corbata, y la corbata si q me la curré más xD. No suelo utilizar mucho el desenfoque más que en los fondos y para el movimiento, ya que es bastante destructivo. En el tuyo lo has usado muy bien para mostrar la proximidad de las manos.

Riwer muy buenos, como siempre. ¿Alomejor en el primero las manos o los brazos son un pelín pequeños o me lo parece a mi?
Dicazy escribió:
rampopo escribió:y un blur en la camisa? asi no se notaría ese cambio en el detalle. y la vista se centraría en la cara.

Lo podría probar, aunque no se, igual quedaría raro sólo en la camisa y le tendría que meter también en la corbata, y la corbata si q me la curré más xD. No suelo utilizar mucho el desenfoque más que en los fondos y para el movimiento, ya que es bastante destructivo. En el tuyo lo has usado muy bien para mostrar la proximidad de las manos.

Riwer muy buenos, como siempre. ¿Alomejor en el primero las manos o los brazos son un pelín pequeños o me lo parece a mi?



Asi es, son muy pequeños los brazos :p

Dejo otra chorrada rapida por tirar trazos (tambien muy regulero xd)

Imagen
@Riwer cochino!! :D

Has mejorado mucho las expresiones faciales, por cierto.
Aporto chapucilla rápida }:/

rampopo style

Imagen
Tengo un problema con photoshop CS6, y es que no me reconoce la presión de la tableta gráfica, con programas como Paint Tool Sai o Painter 2015 no tengo ningún problema, pero photoshop me reconoce el lapiz como si fuera un ratón :O
Bueno señores, tras el segundo intento de dibujar con tableta gráfica (la anterior vez lo dejé porque veía lamentable todo lo que hacía en ella), he decidido no rendirme e intentar continuar dibujando con ella y dejar un poco de lado el papel y lápices.
Al principio la cogí con miedo por la mala experiencia de la última vez, pero con algo de paciencia al menos he conseguido hacer algo coherente después de tanto churro xD.
No es un dibujo en sí, mejor dicho es un simple boceto de una silueta, pero estoy contento de al menos haber conseguido algo con forma :) :) :)

Imagen
omar90 escribió:Tengo un problema con photoshop CS6, y es que no me reconoce la presión de la tableta gráfica, con programas como Paint Tool Sai o Painter 2015 no tengo ningún problema, pero photoshop me reconoce el lapiz como si fuera un ratón :O


Por asegurar, la sensibilidad de presion en el pincel en cuestion la tienes activada no?
Digo, dices que no funciona aun estando activada no?.


@Missing_nin Y eso es lo que hay que hacer! insistir! Ademas yo lo veo muy bien de proporciones y de dibujo en general. Tal vez falte coherencia a la pose/encaje de la figura y pose de las manos, pero sin ser fallos estrictamente de tecnica.


gynion escribió:@Riwer cochino!! :D

Has mejorado mucho las expresiones faciales, por cierto.


Siempre XD

Si? pues yo no me noto bastante "meh" en ese aspecto aun =P

@laihobodom Muy bueno, aunque parece que se le ha caido el mundo encima al pobre, que cara de pena :p


@akemura Muy bueno! por curiosidad, utilizas fotos de referencia o improvisas sobre la marcha?

Y para terminar, dejo otro boceto rapido =P

Imagen
Riwer escribió:
omar90 escribió:Tengo un problema con photoshop CS6, y es que no me reconoce la presión de la tableta gráfica, con programas como Paint Tool Sai o Painter 2015 no tengo ningún problema, pero photoshop me reconoce el lapiz como si fuera un ratón :O


Por asegurar, la sensibilidad de presion en el pincel en cuestion la tienes activada no?
Digo, dices que no funciona aun estando activada no?.


No se si te refieres a la opción de la barra superior de photoshop, hay dos relacionadas con la presión, una me deja activarla y desactivarla (presión para opacidad) y la segunda me aparece desactivada sin opción de cambio (presión para tamaño).

Imagen
omar90 escribió:
Riwer escribió:
omar90 escribió:Tengo un problema con photoshop CS6, y es que no me reconoce la presión de la tableta gráfica, con programas como Paint Tool Sai o Painter 2015 no tengo ningún problema, pero photoshop me reconoce el lapiz como si fuera un ratón :O


Por asegurar, la sensibilidad de presion en el pincel en cuestion la tienes activada no?
Digo, dices que no funciona aun estando activada no?.


No se si te refieres a la opción de la barra superior de photoshop, hay dos relacionadas con la presión, una me deja activarla y desactivarla (presión para opacidad) y la segunda me aparece desactivada sin opción de cambio (presión para tamaño).

Imagen



Exacto, tambien puedes comprobarlo en las opciones del pincel:

Imagen

Pero si no te sale, es que no está detectando la tableta, yo de ti probaria a actualizar los drivers de la tablet, porque por lo que dices, al funcionar en otros programas, cosa de la tablet no es.
Tambien puedes probar a desactivar el control de gestos de windows (windows 7+) por si estuviera entrando en conflicto su configuracion de puntero con photoshop.
@Riwer ¿qué tal tío? como ves sigo dándole al dibujo a ver si consigo mejorar :) . Lo dicho, a ver si me suelto con la tableta y puedo empezar a hacer cosas interesantes ^^ Yo calculo que en unos pocos siglos podré dibujar como un mangaka pro jajajaja. Tu último dibujo me encanta ^^
¿Qué pincel y grosor me recomiendas para hacer dibujos e imprimirlos en un folio A4?

Saludos a todosssss.
Nada no hay manera, la tableta es una trust bastante simplona y por lo visto solo tiene el driver de su lanzamiento }:/

Se acerca mi cumpleaños así que posiblemente me compre otra ¿una Wacom?, a ver si podeis recomendarme alguna que no sea muy cara.

Edito: Al final lo he solucionado, como bien decías el control de gesto entraba en conflicto con el Photoshop.
De todos modos sigo queriendo cambiar de tableta, esta no tiene ningún soporte por parte de Trust
omar90 escribió:Nada no hay manera, la tableta es una trust bastante simplona y por lo visto solo tiene el driver de su lanzamiento }:/

Se acerca mi cumpleaños así que posiblemente me compre otra ¿una Wacom?, a ver si podeis recomendarme alguna que no sea muy cara.

Edito: Al final lo he solucionado, como bien decías el control de gesto entraba en conflicto con el Photoshop.
De todos modos sigo queriendo cambiar de tableta, esta no tiene ningún soporte por parte de Trust


Si quieres una buena, bonita y barata sin duda vete a por una intuos (las antiguas bamboo). Para dibujar recomiendan la M, aunque yo tuve un S y sin problema, además que la diferencia de precio es bastante grande (60 la S vs 160 de la M, más o menos). Luego ya están las intuos pro, que son más profesionales pero bastante más caras.

Wacom prácticamente lidera este sector, últimamente están saliendo alternativas y tal, pero bueno son eso, alternativas. Si es para irte probando y tal sin duda me iría a por una intuos (bamboo), se supone que su punto "flojo" son los puntos de presión pero, sinceramente, yo tampoco noté un cambio bestial en este aspecto cuando cambié mi bamboo S por la cintiq.

Lo único malo que yo le sacaría a la bamboo es que me gastaba las puntas del lápiz que daba gusto, y eso que tampoco pintaba tanto. No se si este aspecto lo habrán mejorado con los nuevos modelos pero es un poco rollo. Y que los drivers de wacom dan problemas de vez en cuando, aunque esto también me pasa con la cintiq. Igual es cosa de mi Pc.

Edit: Del modelo S verás que hay uno normal y otro "Pen and Touch" que vale 20 euros más y tiene funciones táctiles. A no ser que lo hayan mejorado mucho respecto al modelo anterior, que no creo, yo pasaría completamente de la función táctil, pq es bastante pobre y más que ayudar molesta. Además de que te ahorras 20 euros.
Ahora que has dicho lo de los drivers, me alegro saberlo porque en el trabajo la uso mucho para dibujar mapas ilustrados, y falla más que una escopeta fería, ya no sabía si es que se me había jodido o no (y mi jefe no está para comprarme otra tableta)
Acabo de ver la WACOM Intuos Pen Small por 69,99€ y la WACOM Intuos Manga que parece un poco mas grande por 79,99€. ¿Qué tal esta última?
Drakonita escribió:Ahora que has dicho lo de los drivers, me alegro saberlo porque en el trabajo la uso mucho para dibujar mapas ilustrados, y falla más que una escopeta fería, ya no sabía si es que se me había jodido o no (y mi jefe no está para comprarme otra tableta)


Los drivers son un desastre, sacan unos nuevos que arreglan algo que iba mal pero fastidian algo que iba bien. A mi lo que más me suele pasar es que al encender el PC no me detecte el lápiz la tableta. Ya me pasaba con la bamboo y lo que hacía era reiniciar el Pc (a menudo tenía que hacerlo varias veces). Nunca lo pude solucionar, y en parte por eso decidí comprarme la cintiq. Cúal fue mi sorpresa cuando a los pocos meses me empezó a pasar también con esta. Buscando por internet al final he encontrado la solución: Ir al botón de inicio de windows, en la barra de búsqueda poner "Servicios". Una vez en Servicios (es el primero que sale en la búsqueda, el de las tuercas) bajar hasta abajo del todo, y donde pone "Wacom Professional Service" clic derecho y le das a reiniciar. Así se solucionan muchos de los problemas que pueda tener la tableta, y te evitas tener que reiniciar el PC.

Lo último que me está pasando y que también soluciono con eso es que al encender la tablet el puntero, tanto si lo muevo con el ratón como con el lápiz, me salta al margen izquierdo de la pantalla. Y hubo otra época en que cuando en photoshop pintaba hasta abajo del lienzo, el puntero me saltaba hacia arriba y me dibujaba una línea vertical. Era muy molesto, esto lo arreglé cambiando los drivers. Pero sí, cada dos por tres pasa algo, se tendrían que poner las pilas en este aspecto.

omar90 escribió:Acabo de ver la WACOM Intuos Pen Small por 69,99€ y la WACOM Intuos Manga que parece un poco mas grande por 79,99€. ¿Qué tal esta última?


Aquí tienes la Intuos Pen Small por 61: http://www.amazon.es/Wacom-Intuos-Pen-T ... rds=intuos

La Intuos Manga es la misma que la Small, también en tamaño, lo único que incluye la función táctil que te comentaba, además tiene función inalámbrica, que en los modelos anteriores tenias que pagar aparte, y también incluye según la página oficial de wacom "una licencia de 24 meses en las versiones completas de CLIP STUDIO PAINT PRO de Celsys". En la página de wacom tienes todas las especificaciones de las tabletas. Valora si por 20 euros más te merece la pena todo eso o no, o incluso si prefieres un modelo superior

Saludos!
Ostras pues es bueno saberlo, porque no veas el tiempo que pierdo, reiniciando o instalando el driver (para que justo en ese momento me llame un cliente =__=)
Drakonita escribió:Ostras pues es bueno saberlo, porque no veas el tiempo que pierdo, reiniciando o instalando el driver (para que justo en ese momento me llame un cliente =__=)


Pues tu prúebalo y ya me cuentas si te ha ido bien [risita]
Pues en ese caso me pillare la Intuos Pen Small ;)

Ahora estoy aprendiendo a usar el Corel Painter, y dibujando por 1ª vez un personaje real (hasta ahora me limitaba a dibujar anime) de momento me está gustando el resultado y espero mejorar con el tiempo.

Un pequeño avance:

Imagen

Imagen

Por lo mencionado anteriormente voy a paso de tortuga y no se lo que tardaré en terminar, pero lo que llevo de momento me ha tomado como 8 horas }:/

PD: a ver si alguien me puede ayudar que no consigo quitar las rayas esas que se ven, las puse de algún modo y ahora no se como quitarlas [+risas]
En este vídeo dibujo a Kaneki Ken (Tokyo Ghoul), espero que os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=jh8bVn6hdeA
Muy bueno esa practica omar90 :p

Dejo el proceso de un dibujillo que tengo en marcha:

Imagen

Es este antiguo personaje mio ligeramente cambiado:
Imagen
Muy guapo omar, esos ojos delatan al personaje, otro fan de GoT por aquí [carcajad]

Muy lograda la perspectiva en tus ultimos dibujos Riwer, veo que te has propuesto arriesgar y por ahora te está dando muy buenos resultados.
Gracias!

Bueno creo que por hoy lo dejo, mañana a seguir con mas fuerzas :p

Imagen
omar90 escribió:
Imagen




daenerys?
256k escribió:daenerys?


[oki] Si
Te está quedándo chulo @omar90, sólo por la mirada yo también sabía quien era.
Si me permites un consejo, pq veo que estás haciendo exáctamente lo mismo que yo hacía al principio hasta que me di cuenta, no pintes las partes de pelo, pestañas y especialmente las cejas de pelito en pelito. Haz primero un bloque de color, y luego lo vas mezclando con los propios tonos de la piel y oscureciendo/iluminando en algunas partes para que de la sensación de que es pelo.

Y luego, a parte, antes de ponerte a detallar ojos, nariz, boca, etc. asegúrate de que ya has pintado todas las tonalidades básicas de la piel, pq si tienes que hacer esas variaciones luego es mucho más difícil de cambiar. Siempre hay que ir de lo general a lo particular e ir construyendo la cara a la vez, sobretodo si estás intentando que se parezca a alguien, pq al copiar es muy fácil hacer errores de cálculo en proporciones y demás así que al principio, cuando aún no has detallado nada es cuando hay que ir moviendo todas las partes hasta que cuadran con la referencia, y luego detallar. Pq no veas la putada de haber estado horas y horas detallando y luego te das cuenta de que no se acaba de parecer del todo, y todo por que a lo mejor la ceja del dibujo está más subida, o has echo la nariz más grande, etc, y au, a moverlo todo teniendo que rehacer parte del detalle que ya habías hecho.

Bueno no sé si se me ha entendido, es difícil de explicar por aquí XD XD XD

Imagen
Ves, no se ve muy bien pero yo también hacía lo de los pelitos uno a uno. Se supone que era Charlize Theron, nunca lo llegué a acabar. Más o menos es de hace casi 2 años. Yo también usaba Corel Painter curiosamente y con una tableta Trust de 20 euros sin grados de presión XD
Gracias @Dicazy tus consejos me ayudan y me motivan a seguir avanzando.

La verdad es que me esta llevando bastante tiempo aunque lo estoy disfrutando (si no no lo haría XD )
Lo tengo un poco como toma de contacto, es la primera vez que hago esta clase de dibujos y estoy muy muy verde tanto en técnica como en manejo del programa. En el próximo que haga (con la nueva tablet espero) estaré mas al tanto de lo que mencionas.

Como bien dices es una putada ver un fallo a mitad del trabajo y ver que no lo puedes tocar porque ya tienes puestas las tonalidades en esa zona, por ejemplo el ojo derecho de Daenerys (el izquierdo en el dibujo) no me acaba de convencer y si lo modifico le seguiría cambiar los tonos de esa zona, tocar la ceja y mover el perfil. Si eso me pasa en un dibujo anime seria mucho mas sencillo ya que no tiene ese nivel de detalle.

Veremos cuando llegue a la zona del cabello, cada vez que empiezo una parte (ojos, cejas, boca) es todo nuevo para mí y me toca ver de que manero lo hago :O

Si sabéis de algún canal bueno que haga esa clase de dibujos en realtime decídmelo XD
Dejo otro boceto nocturno:

Imagen

Edit: otro boceto por San Valentín. (Ella es el regalo de san valentin para él :p )

Imagen
Buen trabajo @Riwer, el de San Valentín te ha quedado genial
Buenas de nuevo, sigo haciendo pruebas con la tableta, a ver que os parece, voy poco a poco ya que tengo que aprender a usar la tableta y aprender a dibujar también xD, espero que os guste:

Imagen
Bocetillo susio del siguiente pedido.
Imagen
Un dibujito de practica.ya que estoy estudiando estructuras :3 Imagen
Bueno aquí va el segundo retrato. En el otro hice la camisa churretera a posta, pero en este sencillamente me ha quedado mal xD y contra más la toco peor queda, así q lo dejo como está.

Respecto a la cara me gusta más como ha quedado este, he probado nuevas cosas en el tema de poros y demás y creo que le da un toque realista. Ahora tengo que hacer una caricatura que me han encargado (aunque nunca he hecho ninguna, así que ya veremos lo que sale) y luego definitivamente me quiero poner con paisajes y escenarios, que es una asignatura que tengo pendiente desde hace tiempo. Ya me he comprado un par de tutoriales de James Paick.

Y bueno, he firmado diferente para que no se me queje freemandusky XD XD XD
Ale, a seguir dándole!


Imagen
Impresionante @Dicazy [Ooooo]

Oye, ¿y cuanto tiempo te lleva hacer un retrato como ese?
omar90 escribió:Buen trabajo @Riwer, el de San Valentín te ha quedado genial


Gracias hombre :p

De los ultimos me han gustado mucho el de Eri, y para variar, el de Dicazzy :O :p

Dejo otra tonteria nocturna.
Una chica preguntadose donde estarán sus bragas... xDD

Imagen
Jaaj @riwer eres el puto amo mientras tanto continuo con las poses aunque las manos y pies dan pena jaajaj Imagen
gynion escribió:Impresionante @Dicazy [Ooooo]

Oye, ¿y cuanto tiempo te lleva hacer un retrato como ese?


Pues una semana Dicazyana más o menos, lo q en tiempo normal no tengo ni idea de cuanto es. Como lo voy haciendo a ratitos: pinto cinco minutos, descanso una hora, pinto otros cinco... No sé si es falta de concentración o vaguismo, definitivamente tengo que mejorar eso, aunque me pasaba lo mismo a la hora de estudiar y aún así me he sacado derecho XD

Pero vamos, que mínimo unas 12-15 horas fijo. Eso si, aclarar que no lo he pintado al natural (como ayer me preguntó un amigo), sino que es desde foto de referencia. Lo único que la postura y la ropa eran diferentes en la foto, así que lo he tenido que apañar, de ahí que la camisa sea tan churretera, la foto llevaba una camiseta verde lima y sin corbata.

En lo que más se tarda es en ir moviendo la cara, como si fuera un puzzle, hasta que consigues hacer que se parezca al original. Cuando ya tienes eso el resto va rodado, ya que sólo es definir y detallar. Dejo un gif del proceso.

Imagen

Edit: genial @Riwer, como siempre xD y no había visto el de @Eri, me gusta mucho tu estilo.
En este vídeo dibujo a Zoro (One Piece), espero que os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=GjEagmabNko
smad97 escribió:En este vídeo dibujo a Zoro (One Piece), espero que os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=GjEagmabNko



genial una de mis metas es dibujar a zoro aunque me falta muchoo todavia :3
Terminado el siguiente pedido.
Este sería lo que viene a ser su segundo traje, ya que está basado en unos personajes de un videojuego de mi cliente.
Version 2, el que acabo de hacer.
Imagen
Y su primera versión:
Imagen
Proceso.
Imagen

@Dicazy eres un artistazo, madre mía. Estás hecho un profesional. Me muero de ganas por ver esos paisajes y caricaturas, seguro que te salen de lujo.
@Riwer que decirte, que tus tonterías nos encantan xD
@gansu220 no vas nada mal, la anatomía está bastante bien. Con practica irán saliendo esas manos y pies, así que ánimo, a mi también es una parte que me cuesta bastante xD
Eri escribió:Terminado el siguiente pedido.
Este sería lo que viene a ser su segundo traje, ya que está basado en unos personajes de un videojuego de mi cliente.
Version 2, el que acabo de hacer.
Imagen
Y su primera versión:
Imagen
Proceso.
Imagen

@Dicazy eres un artistazo, madre mía. Estás hecho un profesional. Me muero de ganas por ver esos paisajes y caricaturas, seguro que te salen de lujo.
@Riwer que decirte, que tus tonterías nos encantan xD
@gansu220 no vas nada mal, la anatomía está bastante bien. Con practica irán saliendo esas manos y pies, así que ánimo, a mi también es una parte que me cuesta bastante xD
muchas gracias espero seguir avanzando poco a poco para despues poder pintar como lo haces tu en cierto modo sus dibujos me permiten tener referencias importantes :3
Muy bueno eri! siempre me ha gustado mucho como pintas :p

Dejo otra tonteria nocturna :p

Imagen
Odio cuando escribo un tochazo y se me corta la luz ._.

Resumiendo, muy buenos los dibujos de todos, la calidad altísimo como siempre :D

Y dejo mi último dibujo, un poco amorfo lo sé ._.
Imagen
lo dibuje en sai, el fondo esta hecho con gimp

Creo que ya los lineart no me dan tanta guerra pero lo que es "colorear" se me hace eterno [+risas]

Saludos a todos!
Estructura estructura estoy al 100 con esto xd Imagen Imagen Imagen
@gansu2209 mejor los 2 últimos; la posición da cada extremidad siempre ha de ser natural según la postura.

Si quieres colocar un brazo suelto por ahí, de forma pasiva, nunca lo hagas con rigidez o tensión en zonas articuladas; por ejemplo, piensa que la mano debe caer y la muñeca se debe doblar siguiendo las normas de la gravedad.

Así mismo, de forma pasiva, los dedos tienden a plegarse hacia dentro, y no a estirarse.

Eso si querías mostrar pasividad eh.. porque si la chica le está ofreciendo la mano a alguien está bien el dibu. :p
gynion escribió:@gansu2209 mejor los 2 últimos; la posición da cada extremidad siempre ha de ser natural según la postura.

Si quieres colocar un brazo suelto por ahí, de forma pasiva, nunca lo hagas con rigidez o tensión en zonas articuladas; por ejemplo, piensa que la mano debe caer y la muñeca se debe doblar siguiendo las normas de la gravedad.

Así mismo, de forma pasiva, los dedos tienden a plegarse hacia dentro, y no a estirarse.

Eso si querías mostrar pasividad eh.. porque si la chica le está ofreciendo la mano a alguien está bien el dibu. :p

gracias por los consejos :3
17914 respuestas