[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Tal como dije en el post de mi proyecto de plástica, tengo pensado hacer un corto en animación tradicional.
hilo_ayuda-trabajo-de-plastica_2045140

Os dejo una featurette de 11 segundos sobre una prueba de animación. Me ha costado horrores:
https://www.youtube.com/watch?v=_EqlGCUV2-M

¡Decirme vuestras opiniones! (se que los fondos son feos :P)
rampopo escribió:no araña la superficie de la tablet? es el mismo mismo material que el de las puntas originales? si es asi ya estoy comprando un rollo de esos y quitando la lamina de acetato que he pegado encima de la tablet.

Jorko ese boli rotu etc... es la leche. aunque lo que yo querría es un rotu que se pudiera recargar como la impresoras con cartuchos genericos de bajo coste.


He estado usándolo todo el día y la verdad no noto diferencia alguna, el tacto es muy bueno la verdad y creo que el material es el mismo o uno parecido.
En este caso Nailon
Como he comentado con la lija le he dado la forma mas o menos redondeada y algo de punta...
Ahora bien, tambien quiero apuntar que al principio me ha dado un pequeño problemilla pero era porque al venir en el carrete, la punta estaba un poco doblada y bloqueaba el click del lápiz... Una vez enderezada el problema ha desaparecido...
Aunque no se si servirá para las intuos, haz la prueba y comenta el resultado que por un par de Euros no pierdes nada...

PD: Dejo un dibujillo de esta tarde probando la punta nueva
Imagen
solopinguinos escribió:Tal como dije en el post de mi proyecto de plástica, tengo pensado hacer un corto en animación tradicional.
hilo_ayuda-trabajo-de-plastica_2045140

Os dejo una featurette de 11 segundos sobre una prueba de animación. Me ha costado horrores:
https://www.youtube.com/watch?v=_EqlGCUV2-M

¡Decirme vuestras opiniones! (se que los fondos son feos :P)

Es tu primera prueba? Si sigues por ese camino creo que tienes un buen margen de mejora hasta que tengas que entregar el trabajo.

A mi parecer es un buen pie. Ahora a ver como va evilucionando la cosa.

Como consejo para mejorar un poco la animaciin, a la chica que se mueve por la habitacion le pondria algo que de efecto de movimiento, para que asi disimules los teleportes. Ya que con eso pretenedes mostrar que va muy deprisa no?

Consejo que te doy, aunque yo no se dibujar ni la O con un canuto.

Salu2
Os dejo por aqui el ultimo dibujillo que he hecho ^^

Imagen

y dejo por aqui mi blog ^^ albarluque.blogspot.com.es
Lyra_malk escribió:Os dejo por aqui el ultimo dibujillo que he hecho ^^


Que bonito Lyra_malk, simple y efectivo.
Me encanta el diseño de los personajillos :)

Por mi parte aqui os dejo un par de tonterias de las mias.
Imagen

Imagen
Muy bueno lo ultimo visto a color [beer]

Yo queria terminar el dibu de halloween pero me ha salido otra comission (otra chica atada para variar)

Esta vez Tohka de Date a Alive.

Dejo como va el bocetillo:

Imagen
Wehey!

Me encanta la caña que le estais dando al dibujo ^~^ Que no pare la cosa
Y creo que yo tambien tendre que usar el truco de freemandusky xD

La verdad es que yo ultimamente no he parado con el dibujo y sin embargo he hecho muy pocos xD
Aqui el primer chico que he dibujado (creo que el primero en al menos 9 años xD)

Imagen

Y por ultimo una commission con la que he estado mucho tiempo estos dias

Imagen
Buen nivel (todos).

Yo sigo dibujando a ratos... no os pongo nada aún porque estoy en fase de renacimiento.

A ver, he estado mirando a los mejores, de mi deviantart, algunos quizás los mejores del mundo (comic).

Y me he dado cuenta de una cosa, los mas buenos usan lineas muy muy claras para el boceto, sin detalle y sin apenas forma, y empiezan a "renderizar" de arriba abajo las figuras.

Si te fijas en los previos y bocetos no tienen formas alucinantes o complejas, sino que donde esta la "chicha" es cuando empiezan a renderizar, que empiezan con el crosshatching y el sombreado... y ahi es donde realmente realzan las figuras.

Estoy probandolo y me quedo alucinado con los resultados, ya os pondré por aqui algo. un saludo.
(raul) muy bueno, aunque ya lo sabes :p

Yo me he avanzado el bocetillo ded Tohka, y mientras esperaba respuesta (por si el cliente no veia algo bien) me he puesto a seguir el bocetillo de hallowen, pongo como van ambos (a medias xd)

Dejo el como van:

Tohka con el traje de Purple Heart Neptune:

Imagen

Pintando el dibu de halloween - lineart oculto (solo pintura)

Imagen
he estado pensando sobre buscar una forma de dibujar mejor.

y si hicieramos primero el plano (solvo vista cenital claro) osea el suelo, con su inclinacion o no, y despues ya la figura o figuras?

y en lugar de tener libertad total tener que respetar ese plano.


lo digo porque yo paso siempre de hacer el suelo o un plano aunque sea en otra copa y luego se elimine.

yo lo voy a intentar al menos en el siguiente a ver si sirve o da igual.

-
Riwer a las ultimas tumbadas les veo poca pantorrilla. o sea muy cortas. creo.
¿Algun devianart chulo que enseñe cosas sobre el dibujo para novatos como yo ? [Ooooo] Tambien me sirven cualquier devianart con estilo manga/anime que no se centre en la enseñanza.
Dejo como quedó el de halloween (sin fondo, que me salio bastante regulero) y a ver si termino la comission.
Donde rampopo, es bastante probable que tengas razon aunque no termino de estar seguro. Ya que esa distancia la mido a ojo segun si es capaz o no de llegar al culo flexionando la pierna y en un principio no le veia problema, pero lo revisare :p

Imagen
Tonteando con la herramienta de simetria del Clip, hacer estas chorradas es muy muy divertido
Imagen
Imagen

Ryuzbergh escribió:¿Algun devianart chulo que enseñe cosas sobre el dibujo para novatos como yo ? [Ooooo] Tambien me sirven cualquier devianart con estilo manga/anime que no se centre en la enseñanza.

A ver si te valen estos:
http://tutorialsclub.deviantart.com/gal ... 55/Drawing
http://drawing-tutorial.deviantart.com/
http://divine-tutorials.deviantart.com/ ... /?offset=0

rampopo escribió:he estado pensando sobre buscar una forma de dibujar mejor.

y si hicieramos primero el plano (solvo vista cenital claro) osea el suelo, con su inclinacion o no, y despues ya la figura o figuras?

y en lugar de tener libertad total tener que respetar ese plano.


lo digo porque yo paso siempre de hacer el suelo o un plano aunque sea en otra copa y luego se elimine.

yo lo voy a intentar al menos en el siguiente a ver si sirve o da igual.

Vas por buen camino ;)
como te lo curras Freeman.

si, me han dicho en artbox que practique perspectiva ya y deje la confort zone. que en mi caso es tocarme los .. xD
freemandusky escribió:
Ryuzbergh escribió:¿Algun devianart chulo que enseñe cosas sobre el dibujo para novatos como yo ? [Ooooo] Tambien me sirven cualquier devianart con estilo manga/anime que no se centre en la enseñanza.

A ver si te valen estos:
http://tutorialsclub.deviantart.com/gal ... 55/Drawing
http://drawing-tutorial.deviantart.com/
http://divine-tutorials.deviantart.com/ ... /?offset=0



Gracias! Les he echado un vistazo rapido, y los dos primeros son lo que buscaba :D (el último está más enfocado al dibujo digital)
Pues yo creo que lo más importante es mirar anatomia básica y referencias en general sobre lo que uno quiera aprender y echarle ganas.

Sobre todo hacer énfasis en los fallos de proporción e intentar dibujar siempre si es digital al 50% y si es tradicional al 400% por lo menos.

Cuando dibujas en digital el canvas grande es muy incómodo, por eso mejor reducir y verlo todo de golpe, aparte de que ayuda con la proporción ya que deforma menos al ojo.

Dibujar al natural, con carbon o lápiz en una pared grande si no lo habéis probado os sorprenderá porque sale todo mucho mejor.

La enorme escala lo hace es magnificar fallos que cuando dibujas en un A4 no te das ni cuenta.

Un saludo.

pd: Riwer magnifico uso de color y líneas.
Aqui os dejo una tonteria mas, viciada maxima con la simetria....
Tengo que añadir como observacion qeu no es bueno tampoco usarla todo el tiempo, da gusto desconectarla y poner detalles no simetricos, como el flequillo en este caso
Imagen
PD. a ver si me animo y subo mi pequeño set de pinceles caseros
Buenas simetrias freeman :p

Yo dejo la comission terminada y paso a otra cosa =P

Imagen
Riwer, me encanta la nueva forma de colorear en tus dibujos, como te dió por variar tanto en el acabado? (como por ejemplo tu dibu de Halloween)

rampopo, de siempre eres el que más arriesga en los dibujos, no se cómo puedes mejorar eso [carcajad] . Espero ver tus dibujos por aquí.

freeman, en tu línea, un colorado de 10 y mucha creatividad. Me encantaría dibujar escenarios y paisajes como tú pero me da miedo empezar [carcajad]

Señores, tengo que decir que agradezco mucho cada consejo que se ha dado aquí en estos últimos meses ya que veo que poco a poco están dando sus resultados. A todos los que participais aquí.

Como me recomendasteis, deje de lado el puñetero Airbrush para darle caña a el pincel estilo acuarela, y la verdad es que me resulta comodísimo. También he procurado arriesgar un poco con los colores, para darle algo de vida al dibujo ya que últimamente siempre me quedaban apagados.


Os dejo el dibujillo en el que practico todo esto (está todavía sin acabar):

Imagen
muy bueno Laiho. [beer]
sugerencia: los bordes, todos en general, intenta definirlos un más. usando otro tipo de pincel más duro...
el pincel acuarela mola pero tambien es un poco digamos airbrush XD.
tambien podrías probar a añadir ruido a la piel, con otro tipo de pincel que imite pintar en seco, o usar alguna textura... ejemplos.
http://fc07.deviantart.net/fs70/f/2014/ ... 7vzj48.jpg
http://fc09.deviantart.net/fs70/f/2014/ ... 76x1d3.jpg

-
dogvil (medio perro medio troll) y su amo Hevoncio.
Imagen
Felicidades, algunos de vosotros sois unos auténticos artistas.
Me encanta el hilo
@Laihobodom

Esta bien que hayas cambiado a pinceles más duros, vas a aprender bastante si los introduces en tu proceso.

He visto el dibujo que has hecho y me ha venido nostalgia del DMC3 así que aunque se que no debo he pensado en hacer una corrección rápida de la luminosidad (contraste, niveles, curvas) de la imagen, ya que es algo rápido y algo que te veo siempre que no acabas de presionar...

Pero una cosa me ha llevado a otra y la photomanip que quería hacer se ha convertido en esto:

Imagen

Por si hay curiosidad proceso:

Imagen

He hecho un poco de paintover, sobretodo los labios! Pero ha sido sobretodo magia de Potatoshope. Que faena me han traído los labios joé' y aún no me gustan pero había que cerrar xD. Algo que pensé hacer rápidamente ha escalado en varias horas.

Simplemente date cuenta de que es muy fácil y rápido ajustar contraste y niveles. Si aprendes que impacto tienen estas cosas en las imágenes te puede ayudar mucho con lo que hagas. Indaga sobre cosas de fotografía y fotomanipulacion para ello.

@Rampopo

Lo mejor es ... probar cosas nuevas. Si sabes que algo no lo haces, hazlo. Salga lo que te salga, sigue probando. [beer]

Te ha quedado interesante el último boceto. Intenta ayudarte de regla o herramienta de linea si vas a hacer perspectiva. Es bastante chungo sino, o guías. Se que te gusta Handicap 1000% pero si quieres aprender perspectiva bien mejor intentarlo con herramientas apropiadas.

Hay un programa que sirve para hacer perspectivas rápidamente, es gratis. Busca Carapace (Epic games).

@freemandusky

Simetría herramienta brutal. Básicamente lo que has dicho es una de las reglas de oro en diseño. Simetría y asimetría combinadas.
Paso a felicitaros a todos por vuestros progresos, y sobre todo a Rampopo pedirle que por favor se lo tome en serio, que seguro que consigue cosas, y no se limite a matar el tiempo dibujando.
gynion escribió:Paso a felicitaros a todos por vuestros progresos, y sobre todo a Rampopo pedirle que por favor se lo tome en serio, que seguro que consigue cosas, y no se limite a matar el tiempo dibujando.


ahí metiendo presion XD. me doy asco de ser tan... lo que soy. gracias por intentar empujarme.

y que es de ti? tu tambien dibujabas aquí. por que no lo retomas?
-

gracias @Herionz voy a probarlo. hecho en falta ver cosas tuyas supongo que estarás muy liado.
lo de hacer rectas usando solo la muñeca es complicado XD. el illust las hace pero no como yo quiero. tendría que usar el clip o mangastudio5, pero no es portable y tengo q liar un follon para instalarlo que nome gusta.
A CUCHILLOOOOOO!!!!!!

-Laiho: muuuucho mejor este ultimo, donde va a parar, como te ha dicho herionz, prestale atencion a los niveles siempre, parte del truco de la ilustracion digital esta en la post produccion... Fijate en el level up que le ha dado a tu dibujo (Sin prestarle atencion a su overpainting, que es un poco alienigena con lo del dibujo XD)
Tanto Clip, como fotochop tienen herramientas geniales para la postproduccion, especialmente las capas de ajuste son muy utiles, porque te permiten retocar todo lo que quieras sin alterar el original, yo suelo usar las de retoque de saturacion, las capas de ajuste de color y las de ajuste de curvas...Prueba y ya nos cuentas.
Por otro lado como te ha dicho Rampopo y como me dijo en su dia windwaker (actualmente trabaja en Rovio) si vas a trabajar difuminados, no te cortes pero enfatiza siempre los perfiles, definelos bien siempre.... Si no quedan borrosos y afean el trabajo de luz y volumen...

-Herionz: Brutal overpainting XD eres un malote del lapiz
Con respecto a la simetria, a lo que has dicho le añado que no solo es una de las reglas de oro del dibujo, si no tambien de la belleza en general, nuestra tarea es equilibrar y desequilibrar la simetria para crear "X o Y" personaje o expresion, todos estamos diseñados de manera simetrica: 2 brazos, 2 ojos, 2 piernas ect....
Pero tenemos pequeños detalles asimetricos 1 lunar en el lado izquierdo, 1 cicatriz en el lado contrario en el brazo el flequillo cayendo a un lado 1 pendiente en la oreja Ect ect
Lo mismo para los animales, peeeeeeeeeero no asi en las plantas, las cuales son totalmente asimetricas en su diseño...

PD: ¿conoces el tratado de la pintura de Da Vinci?
A sido mi libro de cabecera durante años y sigue siendo mi fiel compañero de fatigas
Te dejo un link donde viene parte, pero te recomiendo pillarlo en fisico, porque es de esos libros duros que conviene releer para pillar lo que dice, a parte que la edicion fisica viene con bocetos muuuy explicativos
http://www.archive.org/stream/eltratado ... 3/mode/2up

-Rampopo: ejem ejem, color, postpodruccion y acabado final ¿Te suenan?, deja ya tu confort zone tio que te voy a tirar con el garrote en la junta del cuello con la cabeza pa que espaviles.
Igual que a otros les he recomendado hacer garabatos rapidos, a ti te recomendaria centrarte un tiempo en una sola pieza hasta que te quede tooodo pulido....
@Rampopo

Si no te importa piratear el Sketchbook Pro tiene herramientas parecidas a las del Clip, yo no las he probado, solo las he visto en video, te dejo un ejemplo [sonrisa].

https://www.youtube.com/watch?v=r96G15n08Y4

... No es que esté liado, aunque a veces me parece que me voy a partir por la mitad balanceando universidad y estudiando por mi cuenta varias cosas. No he dibujado nada desde hace milenios, lo tengo aparcado mientras intento aprender otras cosas...

Pero toma, bocetos de gatos:

Imagen

Soy incapaz de terminar lo que hago... a quien me suena eso? [qmparto].

@freemandusky

Dije diseño no dibujo heheehe. Bueno, lo de la simetría en el cuerpo es de risa. Un día oí que el lado derecho era más grande que el izquierdo y desde entonces cada vez que me miro en el espejo... [sonrisa] . No puedo sacármelo de la cabeza!

Resulta que también hay gente que es al revés. Se ve que puede influir en si eres diestro o zurdo...

Me suena que ya me recomendaste un libro de Da Vinci o sus notas, o alguien del grupo. Hace ya un tiempo de ello. Recuerdo haber ojeado un libro de este tipo, sobretodo por sus explicaciones en perspectiva.
Tengo una avalancha de material didáctico impresionante, voy haciendo lo que puedo pero he acumulado más cosas de las que terminaré en el próximo año hehe. Aunque cuanto más hago de algo más rápido me vuelvo...

PD: Porque dices que soy alienigena con el dibujo? Es por mis proporciones? [Nota: Últimamente estoy obsesionado con ello, siempre he fallado en acertar bien las proporciones y es algo que cada vez me patea más los ... huevos. [snif]]
rampopo escribió:ahí metiendo presion XD. me doy asco de ser tan... lo que soy. gracias por intentar empujarme.

y que es de ti? tu tambien dibujabas aquí. por que no lo retomas?
-


En ello estoy, pero la verdad es que solo con la cabeza, como esperando el momento de inspiración. tú por lo menos continuas dibujando. me ha podido la modorra, causada por las obligaciones del día a día.. [+risas]
El otro día me compré el Clip Studio Paint Pro aprovechando la oferta, para obligarme a dibujar.
Herionz

Después de ver las chapucillas que has hecho en el dibujo he imprimido en HD el mío y lo he quemado en la terraza. La madre que me parió! Y eso lo haces en unas horillas?? Y todo a partir de un jpg cochambroso
cawento

Bueno, ya que asomas la cabeza estás obligado a contestarme unas preguntas eh??

- Cuando modificais la forma de los dibujos (modificaciones de, por ejemplo, la constitución, anatomía...), que herramienta usáis? Me imagino que no tirais de transformación libre, o sí?

- Cuando pones la imagen en negativo, a que se debe? Es para trabajar con sombreados y valores relacionados con la iluminación?

- En relación a un consejo de freemandusky. Cuando trabajais con el sombreado, las capas que añadís se suelen definir como capas normales o con algún otro valor? (multiplicar...)

- En tu caso particular, que herramienta sueles usar para dar ese efecto blur (de las disponibles).

- Algún consejo para dar esa profundidad y luminosidad a los ojos o la boca? algún consejo para cabellos?

- Que pinceles utilizas para contornear, por curiosidad


Y ya no me extiendo más, perdona por el tocho y te agradezco mucho la ayuda. La verdad, me encantaría entender todo lo que pasa en el proceso que enseñas pero me supera.[angelito]

A ver si apareces más a menudo por aquí!

rampopo
De los trabajos en perspectiva más chulos que te he visto. Y yo también siento curiosidad por ver un dibujo tuyo a todo color y con muchas horas encima eh [carcajad]

freeman
Gracias por los ánimos compañero, la verdad es que esto de la iluminación es un mundo (bueno, y todo lo demás, para qué nos vamos a engañar), pero bueno, poco a poco se van descubriendo cosillas.
El día que ponga todo en un mismo dibujo me llevaré una alegría [carcajad]
@laihobodom

Te voy a intentar responder concretamente pero algunas preguntas podría empezar a escribir una tesis con todo lo que he estado aprendiendo últimamente y que es lo que he usado para retocar la imagen además de lo poco que sabía de antemano de pintar y tal.

1) Liquify (no se exactamente el nombre del filtro en español) + paciencia

2) Intentaba corregir los valores oscuros (50% para abajo) ya que estaban generando "clipping" (ni idea otra vez en español, es que se te acumulan todos en ciertos puntos de la escala, mirar histograma). Pero al final la use para crear un inicio de Subsurface scattering (rosados, naranjas, rojos de las sombras) esto es algo que he aprendido en 3D compositing. La puse en en blending (creo que color dodge) y luego blending avanzado (esto es algo muy escondido dentro de photoshop, básicamente puedes hacer un blending por niveles de grises entre capas, es algo bastante largo de explicar pero yo flipe cuando lo aprendi, super útil).

3) Depende, si sabes que nivel quieres o control manual entonces en normal y juegas con opacidad. Si quieres preservar detalles que tengas ya (como texturas o porque la zona ya esta bien definida) usa un blending del grupo de "multiplicar (multiply)" o del grupo de "superponer (overlay)". Te toca investigar a ti el porque :) es un poco rollo de explicar, muy técnico.

4) No se exactamente que parte de blur te refieres pero uso tanto filtro gaussian blur, herramienta blur, smudge, gradient tool o simplemente el airbrush y a mano (vamos que los uso todos y según convenga xD). Normalmente se combinan con máscaras y blendings.

5) Básicamente esas zonas es tener cuidad con las transiciones suaves entre los tonos (a veces son difíciles de ver, por eso cuestan), los reflejos (glossy), no solo es añadir un punto blanco, si quieres buen realismo hay que pensar en que estas reflejando (para el pelo ya ibas por buena camino, los ojos no tanto). Sobretodo ayúdate de una buena mascara o selección y paciencia, también en que dirección uses el pincel y la opacidad/dureza afecta.

6) Soft brush (pincel hardness baja, fill bajo) para contornos perdidos (lost edges, difuminación, zonas que entran y salen de sombras), hard edges (pinceles duros, hardness a tope, opacidad a tope, fill 85% o superior) para contraste: zonas duras, zonas de luz directa, separación de áreas (frontal vs fondo por ejemplo), sin olvidar texturas si hace falta, relieves y tal (esta parte es mas coñazo y normalmente usar pinceles de textura o pegar texturas y trabajar encima mejor que a mano, porque consumen mucho tiempo).

Pero lo más importante es que: Empieces a copiar a alguien, para que aprendas diferentes formas de trabajar y a partir de ahí, adaptes lo que te sea cómodo y te guste a tu manera de trabajar. Aquí yo te puedo soltar mucho pero no hay nunca 1 sola manera, hay varias y según la situación unas van mejor que otras y para otra te cambia todo. Lo mejor en serio, copiar a otros para aprender rápido, luego decidir tu como lo haces con todo lo que sepas.

Sorry por la mezcla inglés español [buuuaaaa] , todo lo estudio en inglés y luego en español ni idea de como se traducen exactamente.
Muchas gracias por la ayuda, seguire tomando referencias de gente que tenga un buen nivel, a ver si consigo ir quedandome a base de práctica con todos los detalles, porque desde el punto de vista teórico es abrumador.

Estudias algo relacionado con Bellas Artes?
Si eres de los que considera arte el crear explosivos y lo encuentras bello...



[sonrisa]

No, no se acerca a bellas artes lo que estudio.

PD: No solo tiene que ver con explosivos xD. Y si tiene algo que ver con pintura... entre otras cosas [+risas]
Bueno, mientras no corramos peligro XD
Os dejo un bocetillo de "zatanna" (otro mas y iran mil ya):

Imagen

Un truquillo, todos hemos oido el truco de darle la vuelta al dibujo... pero me dio por hacerlo cada 15 segundos fijaros que cosa más tonta pues resulta que haciendolo asi, se tiene un control increible sobre la figura. Eso si, tienes que estar todo el dia pendiente y girando... pero te vas a dar cuenta porque los dibujos salen mal, y es porque seguramente o el torso, o la cabeza o un brazo, están totalmente deformados y solo se ve dandole la vuelta.

Saludos.
Hace mucho que no entro por aquí.

El caso es que me he vuelto a enredar con illustrator y una ilustración de El Hombre Alto de Phantasm:

Imagen

No está terminada, ni mucho menos, pero me gustaría compartirla con vosotros.

Un saludo :)
Bueno, pues ya tengo a Merlín el mago en estilo 'clásico' listo, con colores planos. Pronto estará acabado en versión con sombras/luces:

Imagen
Joer, que velocidad a pillado el hilo :p

laihobodom escribió:Riwer, me encanta la nueva forma de colorear en tus dibujos, como te dió por variar tanto en el acabado? (como por ejemplo tu dibu de Halloween)


No es tanto realmente, simplemente varias (o casi todas) de las sombras planas las suavizo/desenfoco con otro picenl del clip, por darle un poquillo mas de cosa xD


Y sigo con las comissions atadas. Dejo como llevo un boceto de Kurome de Akame ga Kill (mil fallos si, pero se corregiran xd)

Imagen
Madre mía, me pierdo tres días y se llena el hilo de cantidad de fantásticos dibujos!!! [oki] [oki]

Aquí aporto yo uno que he hecho para finiquitar el INKtober de este año.

Imagen

¡A seguirle dando caña!
Ya tenemos a Merlín listo:

Imagen
dr_norimaki escribió:Madre mía, me pierdo tres días y se llena el hilo de cantidad de fantásticos dibujos!!! [oki] [oki]

Aquí aporto yo uno que he hecho para finiquitar el INKtober de este año.

Imagen

¡A seguirle dando caña!


Muy bueno!, me gusta en especial su proporcion (realista) y la pose. Ademas de ser sexy claro esta :p

Muy bueno ese merlin tambien SIRDRAK =P


Yo dejo la comission terminada, que estoy hasta las narices ya de las chicas atadas [+risas]


Imagen

Completo en el spoiler: (que no estoy especialmente convencido con el completo)
Imagen
Buenas,

Yo me animo y pongo un dibujo que he hecho en unos 10-20min, a boli:
Imagen

¿Alguna razón por la que me parece que hacerlo a boli me queda mejor que si lo hago en lápiz? [360º]
Me gustaría que me dieseis opiniones, y me recomendeseis algun libro o guias por internet para perfeccionar el cuerpo. Solo lo sé hacer de esta pose si no me baso en nada.
P.D.: Se nota una diferencia de blancos porque lo he dibujado torcido, y he tenido que modificarlo con mis pocos conocimientos del photoshop xD.
libros, hay muchos los de Andrew Loomis, Jack Hamm, Michael Hampton... pero aparte de esos pillate todos los que puedas.

tutoriales de deviantart, en conceptart.org tienes un monton de material a seguir, videos de youtube cada vez hay más.,, ... mirar a la gente dibujando, cada uno tiene su estilo su forma de trabjar pues tienes que fijarte mucho y analizar todo lo que puedas lo que hacen.

y buscar a tus artistas favoritos para cogerle amor a esto. yo por ejemplo te recomiendo los videos how to draw comics the marvel way http://www.youtube.com/watch?v=f3y6k_vk_Vg. son un monton de partes 11 o asi.

y mucho ánimo, cuando te vengan bajones no rendirse, ni caer en lo típico de "yo no valgo" "esto es imposible".
nothing's impossible http://www.youtube.com/watch?v=F2Ap9XZwZQ8 , recomiendo tambien oir música al menos para bocetear y dibujar for fun.
Os dejo con mi blog:

https://www.facebook.com/dibujowildfrovii

Si tenéis algo que agregar hacedlo por privado o etiquetando con @WildFroVII
Aqui un dibujo que hice hace unos dias:


REcomendacion para cuerpo humano: Andrew Loomis "la figura humana en todo su explendor".
Guau! está super animado el hilo, muy buenos los trabajos. Yo llevo unos dias vaguete a la hora de pintar, sólo estoy haciendo bocetos y practicando anatomía y tal.

Venía a compartir con vosotros que me han dado un Daily Deviation en deviantart por la ilustración de Hades de Disney que hice. Es un poco chorrada lo del DD pero la verdad es que me ha hecho ilusión, nunca pensé que me llegarían a dar uno xD Un saludo!
Dicazy escribió:Guau! está super animado el hilo, muy buenos los trabajos. Yo llevo unos dias vaguete a la hora de pintar, sólo estoy haciendo bocetos y practicando anatomía y tal.

Venía a compartir con vosotros que me han dado un Daily Deviation en deviantart por la ilustración de Hades de Disney que hice. Es un poco chorrada lo del DD pero la verdad es que me ha hecho ilusión, nunca pensé que me llegarían a dar uno xD Un saludo!

felicidades! y merecido.
el trabajo tiene su recompensa.
Hola!
Acabo de empezar a dibujar, tengo una Wacom Bamboo para dibujar y poco más, ¿Podeis recomendarme cosas para aprender?
Ahora mismo intento hacer cualquier cosa y me sale un churro curioso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos y muchas gracias ! XD
Gracias rampopo!!

Selik ESP escribió:Hola!
Acabo de empezar a dibujar, tengo una Wacom Bamboo para dibujar y poco más, ¿Podeis recomendarme cosas para aprender?
Ahora mismo intento hacer cualquier cosa y me sale un churro curioso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos y muchas gracias ! XD


Yo te recomiendo esta web: http://enliighten.com/

Es la página de daarken un conocido ilustrador que trabaja, entre otros, para Magic: The Gathering. Dentro encontraraá varios tutoriales de pintura, los pinceles q el usa en photoshop, etc.

A mi me sirvió mucho al principio, aunque no sirve para aprender a dibujar como tal, encontrarás información muy útil. Eso si, está todo en inglés.

Un saludo!
Dicazy escribió:Gracias rampopo!!

Selik ESP escribió:Hola!
Acabo de empezar a dibujar, tengo una Wacom Bamboo para dibujar y poco más, ¿Podeis recomendarme cosas para aprender?
Ahora mismo intento hacer cualquier cosa y me sale un churro curioso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos y muchas gracias ! XD


Yo te recomiendo esta web: http://enliighten.com/

Es la página de daarken un conocido ilustrador que trabaja, entre otros, para Magic: The Gathering. Dentro encontraraá varios tutoriales de pintura, los pinceles q el usa en photoshop, etc.

A mi me sirvió mucho al principio, aunque no sirve para aprender a dibujar como tal, encontrarás información muy útil. Eso si, está todo en inglés.

Un saludo!


Muchas gracias, le echare un ojo! Lo unico que yo ahora mismo utiliza MYPaint (Hay algo malo con ese programa, aunque sea para empezar?)
Por cierto, he visto tus trabajos en Deviantart [boing] [boing]
Gracias!

Pues la verdad es que no te sabria decir, no conozco el programa. Yo me fuí de cabeza a photoshop pq vi que era el programa que casi todos los profesionales utilizaban. Así que claro al ya estar acostumbrado a photoshop me es difícil intentar cosas en otros programas, aunque el primero que toqué fue Corel Painter.

Pero vamos que cualquier programa de dibujo sirve, algunos serán más sofisticados que otros, pero lo q acaba contando es la habilidad que tu tengas para el dibujo y tu capacidad para sacar el máximo partido al programa en cuestión. Saludos!
17899 respuestas