[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
Vaya, acabo de mirar la lista y creo que falta un esencial, Battle city, un recopilatorio de nes no puede faltar [+risas]. En cuanto a la encuesta, el cacharrete me llama la atención, pero sin entrada para cartuchos, me tira para atrás.

Un saludo.
¿Nintendo no ha publicado nada sobre una famicon mini, es extraño que sea solo versión euro/usa?
En mi caso, se que la señora la tiene reservada en algun lado, me ve con la rasp o en la recreativa jugando a ese tipo de juego y le he adivinado el regalo de reyes.
Tengo reservada en amazon y un mando más, menudo regalo pre-navidadeño [fumando]
ves escribió:¿Nintendo no ha publicado nada sobre una famicon mini, es extraño que sea solo versión euro/usa?


Cierto.

Y además me da la sensación de que nos llegarán en versión USA, que en aquella época por el idioma daba igual porque todo estaba en inglés y nadie se tiraba de los pelos, pero sí veremos algún juego con título americano y no europeo. Por ejemplo, Super C y no Probotector II.

Total, están preinstalados. ¿Para qué hacer dos versiones?
Moroboshi escribió:
ves escribió:¿Nintendo no ha publicado nada sobre una famicon mini, es extraño que sea solo versión euro/usa?


Cierto.

Y además me da la sensación de que nos llegarán en versión USA, que en aquella época por el idioma daba igual porque todo estaba en inglés y nadie se tiraba de los pelos, pero sí veremos algún juego con título americano y no europeo. Por ejemplo, Super C y no Probotector II.

Total, están preinstalados. ¿Para qué hacer dos versiones?

Supongo que por el rollo estético. Si en Japón salió la Famicom, sería lógico que allí sacaran una "Famicom Mini" en vez de una NES. [+risas] En cuanto al resto, es como dices, al ser la consola igual en USA y aquí, lo sacan igual y no se comen la cabeza. [qmparto]
viper2 escribió:
Moroboshi escribió:
ves escribió:¿Nintendo no ha publicado nada sobre una famicon mini, es extraño que sea solo versión euro/usa?


Cierto.

Y además me da la sensación de que nos llegarán en versión USA, que en aquella época por el idioma daba igual porque todo estaba en inglés y nadie se tiraba de los pelos, pero sí veremos algún juego con título americano y no europeo. Por ejemplo, Super C y no Probotector II.

Total, están preinstalados. ¿Para qué hacer dos versiones?

Supongo que por el rollo estético. Si en Japón salió la Famicom, sería lógico que allí sacaran una "Famicom Mini" en vez de una NES. [+risas] En cuanto al resto, es como dices, al ser la consola igual en USA y aquí, lo sacan igual y no se comen la cabeza. [qmparto]


Y para mí que esto ha sido una iniciativa de Nintendo of America, mientras que Japón pasa XD

Además, se sabe que los juegos vendrán en 60Hz, no 50Hz, por lo que está clarísimo que recibimos la versión americana.
Estará en Barcelona games World.
Me imagino que ya dirán algo.
ves escribió:¿Nintendo no ha publicado nada sobre una famicon mini, es extraño que sea solo versión euro/usa?

Tal vez por la estética, en mi opinión es más bonita la Nes que llego aquí que la japonesa( opinión personal),habrá a quién le guste más la estética de la jap, pero no se por que la veo como un icono más identificador de Nintendo en la version usa/eur, será porque se vio más en las series y películas, o como bien dice otro usuario por que sea una iniciativa de Nintendo americana y no Nintendo japón
bobst escribió:Hay ya alguna review?


Viene un reportaje en la retrogamer de este mes.Dicen que la han probado y que textualmente"Os podemos garantizar que os va dejar sin palabras" y luego la analizan y todo eso.

Asi un poco resumiendo,juegos a 60hz, se ven aluncinantes en cualquier tv da igual el tamaño(la han probado en una tv de 70"). Los mandos son muy buenos, lo puedes aporrear todo lo que quieras(aunque el cable es cortito), y luego vienen fotos de la parte de atras de la consola.

Asi y dicen que ha sido desarrollada por un estudio de nintendo al otro lado de los pirineos. Y dicen que hay muchas cosas que nintendo no les deja decir.

Y luego ya analizan los juegos por encima.
que ganas ya!
Ojala que esto de nintendo mini classics sea una marca y se decidan a sacar mas versiones de sus consolas .
Solo de pensar de una snes asi con un puñado de titulos y se me cae la baba .
de nintendo 64 si se basa en emulación la podrián hacer tambien .
Conociendo Nintendo, es totalmente probable que en poco tiempo te saquen otra nueva mini NES con más juegos y más funciones. Como soy precavido, voy a esperar.
Yo eso de que saquen otra con más juegos no lo veo tan seguro. Ahora mismo su reputación pende de un hilo y ese sería un movimiento feísimo.

Por otra parte, si ya se ha dicho que no se podrán meter más juegos ni descargándolos de la eShop no sé qué puede ser eso que guardan en secreto. Me huele a gilipollez vacía por parte de la revista.

Yo de lo que tengo ganas es de que vuelva a haber stock para reservas, que en Reino Unido ya han dicho que no pondrán más hasta que salga a la venta oficialmente.
lo de secreto me lo veo venir:
manuales electronicos ,galerias y ya por soñar musicas remasterizadas o algun extra jugoso
Moroboshi escribió:Yo eso de que saquen otra con más juegos no lo veo tan seguro. Ahora mismo su reputación pende de un hilo y ese sería un movimiento feísimo.

Por otra parte, si ya se ha dicho que no se podrán meter más juegos ni descargándolos de la eShop no sé qué puede ser eso que guardan en secreto. Me huele a gilipollez vacía por parte de la revista.

Yo de lo que tengo ganas es de que vuelva a haber stock para reservas, que en Reino Unido ya han dicho que no pondrán más hasta que salga a la venta oficialmente.


A Nintendo nunca le ha importado demasiado decepcionar a sus fans, porque sabe que siempre va a tener fieles. Los usuarios de sus consolas no son una prioridad, mira lo bien que nos ha tratado sacando la N3DS con sus exclusivos, enterrando a Wiiu y negándose a proporcionarnos un servicio online decente.
Lo veo totalmente factible el hecho de que de aquí a un tiempo, nos venga con un nuevo caramelito más sabroso.
Mathias escribió:
Moroboshi escribió:Yo eso de que saquen otra con más juegos no lo veo tan seguro. Ahora mismo su reputación pende de un hilo y ese sería un movimiento feísimo.

Por otra parte, si ya se ha dicho que no se podrán meter más juegos ni descargándolos de la eShop no sé qué puede ser eso que guardan en secreto. Me huele a gilipollez vacía por parte de la revista.

Yo de lo que tengo ganas es de que vuelva a haber stock para reservas, que en Reino Unido ya han dicho que no pondrán más hasta que salga a la venta oficialmente.


A Nintendo nunca le ha importado demasiado decepcionar a sus fans, porque sabe que siempre va a tener fieles. Los usuarios de sus consolas no son una prioridad, mira lo bien que nos ha tratado sacando la N3DS con sus exclusivos, enterrando a Wiiu y negándose a proporcionarnos un servicio online decente.
Lo veo totalmente factible el hecho de que de aquí a un tiempo, nos venga con un nuevo caramelito más sabroso.


Esperemos que no, pero podemos apostar a que visto el superéxito que han tenido las reservas, algo que ni ellos imaginaban, habrá SNES Mini y N64 Mini. No me verán en ellas, eso sí, porque yo compraré esta porque de los juegos que vienen solo tengo originales 3.
Moroboshi escribió:
Mathias escribió:
Moroboshi escribió:Yo eso de que saquen otra con más juegos no lo veo tan seguro. Ahora mismo su reputación pende de un hilo y ese sería un movimiento feísimo.

Por otra parte, si ya se ha dicho que no se podrán meter más juegos ni descargándolos de la eShop no sé qué puede ser eso que guardan en secreto. Me huele a gilipollez vacía por parte de la revista.

Yo de lo que tengo ganas es de que vuelva a haber stock para reservas, que en Reino Unido ya han dicho que no pondrán más hasta que salga a la venta oficialmente.


A Nintendo nunca le ha importado demasiado decepcionar a sus fans, porque sabe que siempre va a tener fieles. Los usuarios de sus consolas no son una prioridad, mira lo bien que nos ha tratado sacando la N3DS con sus exclusivos, enterrando a Wiiu y negándose a proporcionarnos un servicio online decente.
Lo veo totalmente factible el hecho de que de aquí a un tiempo, nos venga con un nuevo caramelito más sabroso.


Esperemos que no, pero podemos apostar a que visto el superéxito que han tenido las reservas, algo que ni ellos imaginaban, habrá SNES Mini y N64 Mini. No me verán en ellas, eso sí, porque yo compraré esta porque de los juegos que vienen solo tengo originales 3.

Ojalá haya súper nes mini, porque si incluye un buen catálogo y sale al mismo precio de la NES, yo la reservo el primer día también, al igual con N64
@gomez_m Supongo que habría que ver la selección, pero de la SNES y la N64 tengo los esenciales, y los que me puedan faltar dudo que estén en la selección o se pueden comprar aún a precio razonable. En el caso de la NES los precios ya son demasiado altos y los originales que tengo son pocos y no estaban en la lista de 30, salvo los 3 Marios, claro.
Yo tengo ganas que iFixIt le meta mano y le veamos las tripas, a ver qué lleva, si tiene algún tipo de memoria flash programable, eso podría ser señal de que tienen algún as en la manga. Y yo también pienso que o bien sacaran un modelo con más juegos o bien sacaran la SNES Mini
Cómo es que no tiene el Contra y el Castlevania 3? :-?
Gammenon escribió:Cómo es que no tiene el Contra y el Castlevania 3? :-?


Ni ducktales
A ver, se podría preguntar por mil juegos. Yo creo que es una selección muy buena de 30 títulos y no hay que darle más vueltas. Personalmente yo habría puesto los Megaman 1 y 3 también, pero no me quejo.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya se han ahorrado el adaptador de corriente que cabrones, tendremos que usar el del movil XD
Lo del adaptador solo en Europa, ojo xD

Si es que la sacan en Europa casi como un favor...

Espero que no tenga que estar el transformadorcillo del móvil siempre conectado y dure bastante, eso sí...
Nexus_VII escribió:Ya se han ahorrado el adaptador de corriente que cabrones, tendremos que usar el del movil XD



El del móvil es fácil que no te valga para mucho...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@Moroboshi pero el Castlevania 2 es muy aburrido, mejor hubieran puesto el 3 [carcajad]
lokolo escribió:Estáis diciendo que en la versión pal vendrá sin cable micro USB?
Tengo un montón por casa, pero me resulta raro, aunque con 3DS ya se acostumbro Nintendo a no poner cargador.

Saludos.


¿No viene cargador ya con la 3DS? A mí me vino :S
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo me pregunto...¿nos encontraremos con ROMS retocadas o con las originales?. Por ejemplo, en Castlevania 2 podrían mejorar la traducción horrible que tiene. También siento que Punch Out puede ser un poco mas difícil por lo del input lag de los televisores modernos, tal vez toca ajustar su mecánica un poco.
lokolo escribió:Perdón me refería a la N3DS. Y no, lo tuve que comprar aparte.

Saludos.


Aaah, vale. Eso ya puede ser. Anda que no, esta gente.

Pero en este caso como en EEUU sí lleva, entre esto y los títulos americanos y los 60 Hz (esta parte es buena), para mí que han cogido tal cual el producto americano y han dicho "que se venda también en Europa", sin hacer ningún tipo de adaptación. ¿Para qué gastar en hacer enchufes europeos si con el cable USB sirve?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
"Se requiere un adaptador de corriente para el cable USB" lo dicho, el típico que se usa para el cable USB de los móviles y que estoy seguro que funcionara.

Imagen
Nexus_VII escribió:"Se requiere un adaptador de corriente para el cable USB" lo dicho, el típico que se usa para el cable USB de los móviles y que estoy seguro que funcionara.

Imagen

Pienso igual, el del móvil vale y si no queréis estar usando el del móvil para esto pues se compra otro ya que su precio es bajo, la verdad es un detalle feo no incluir el adaptador pero no lo veo importante
Bueno, si la consola se puede conectar por USB a la TV y tomarla como fuente de alimentación, se puede entender que no lo necesita, y ahí igual se agarrarán para ahorrarse incluirlo.
gynion escribió:Bueno, si la consola se puede conectar por USB a la TV y tomarla como fuente de alimentación, se puede entender que no lo necesita, y ahí igual se agarrarán para ahorrarse incluirlo.

¿Eso funcionaría?
gomez_m escribió:
gynion escribió:Bueno, si la consola se puede conectar por USB a la TV y tomarla como fuente de alimentación, se puede entender que no lo necesita, y ahí igual se agarrarán para ahorrarse incluirlo.

¿Eso funcionaría?


Diría que sí; por ejemplo, ahora mismo tengo un disco duro conectado a la TV justo así, sin más fuente de alimentación que el propio cable USB que también usa para datos.
Si no pide más de 500mA...
Pensabais que los japoneses se iban a quedar sin su ración de sentir?
https://www.youtube.com/watch?v=3GQ02nXQQiM

Y juegos exclusivos según la región, para más sentir:

Imagen


[burla2] [hallow]
En el vídeo promocional se alcanza a ver el menú del sistema, ¡ bastante currado! . También se destaca el uso de save states y un sistema de filtros en la imagen.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Moroboshi escribió:A ver, se podría preguntar por mil juegos. Yo creo que es una selección muy buena de 30 títulos y no hay que darle más vueltas. Personalmente yo habría puesto los Megaman 1 y 3 también, pero no me quejo.


Hombre meter el Castlevania 2 o el Super Contra y no meter el CV3 o el Contra original se me hace raro
Bueno bueno, nueva info! Como bien han comentado, han anunciado la Famicom Mini también!



Con dos mandos, pero van pegados a la consola como en la original, así que en ese apartado personalmente creo que salimos ganando al tener mandos que funcionan en la Virtual Console de Wii/Wii U (y otros tantos sitios) gracias al conector de mando clásico.

Además, nuestros mandos son a escala real, ¿los suyos son Mini? Ya que si van sobre la consola en proporción, y ésta es Mini... Efectivamente, los japoneses se llevan mandos Mini! Lo podéis comprobar en ésta captura:

Imagen


Como podeís ver, nostros si tenemos los mandos a tamaño real:

Imagen


Por fin vemos los Menús! Tanto en el Trailer japonés como en el Europeo, al parecer tenemos una opción más en el Menú (arriba, en los iconos) podemos apreciar que aparece un ¿Globo terráqueo? Con una A mayúscula, ¿podremos elegir aquí la región? ¿PAL-USA?

Japonés:

Imagen

Europeo:

Imagen

Y el sistema de Save States:

Japonés:

Imagen

Europeo:

Imagen

Y vemos los distintos modos de vídeo, todo un detalle la verdad:

4:3

Imagen

Televisor Antiguo/CRT Filter

Imagen

Resolución Original/Pixel Perfect

Imagen

60 Hz Confirmados

Imagen

Espera... ¿Y esto?

Imagen

No aclaran nada! ¿Se podrá jugar tanto a 60Hz como a 50Hz? ¿Para recordar tal cual los jugabamos aquí en su día?, bien ralentizados [+risas] O lo mismo es una simple comparación para que veas la diferencia entre 50Hz y 60Hz.

En fin, yo le veo muy buena pinta y mucho mimo al cacharro que queréis que os diga [toctoc]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
NES Mini, toma de contacto y primeras impresiones https://youtu.be/IY8OPqscKJk
Interesante, aunque personalmente los bordes para mantener el 4:3 es algo que nunca me ha gustado. Que sí, que no pueden pasar a pantalla completa unas imágenes pensadas para mostrar una resolución casi cuadrada, pero cuando veo los marcos tengo un recordatorio constante de que no es la experiencia original.

Lo de los mandos mini es una cagada en el caso japonés xD

Poder alternar entre 50-60Hz me parece buena idea, si es que se puede hacer al vuelo, con lo que se nota la diferencia realmente. No cuesta nada. De todas formas, nos quejamos de que estaban "ralentizados", pero en la época nadie se daba cuenta y se podía jugar igual, ¿eh? XD
Moroboshi escribió:Poder alternar entre 50-60Hz me parece buena idea, si es que se puede hacer al vuelo, con lo que se nota la diferencia realmente. No cuesta nada. De todas formas, nos quejamos de que estaban "ralentizados", pero en la época nadie se daba cuenta y se podía jugar igual, ¿eh? XD


Sinceramente yo creo que es más una comparación que otra cosa, que irán a 60Hz y ya.

Ya te digo yo que si me ponen las versiones europeas a 50Hz para elegir, seré el primero que tendrá las narices de activarlo de vez en cuando para recordar viejos tiempos [+risas]

Luego para jugar en condiciones evidentemente jugaré a 60Hz. Sería imperdonable de hecho que nos llegasen a 50Hz hoy en día.

Y sí, los 50Hz dan nostalgia aunque sean terribles, yo pongo el Mario 64 a 60Hz y es Mario 64, pero pongo el Europeo a 50Hz y es él Mario 64 que yo jugaba en su día. Acabaré jugando al que va a 60Hz pero el otro me dará unas sensaciones muy diferentes.

Eso si, esto me pasa solo con juegos a los que les di mucha mucha tralla en su día, si no he visto el juego nunca o he jugado poco y me lo plantas a 50Hz, no me transmitirá na de na! ¡Quítamelo que yo lo quiero a velocidad original! XD XD
Sobre los mandos mini en la famicom, deciros que yo tengo unos mandos bluetooth mucho más pequeños que esos para jugar a emuladores (entre ellos de NES), y a pesar de ser tan pequeños, son comodísimos y se juega con ellos de p.m.

Los mandos que tengo yo son poco más grandes que un mando de garaje normal.

No creo que el tamaño de esos mandos mini haga que sea incómodo jugar
@LINKr2 Bueno, entiendo lo que quieres decir, pero me refería a que esto es así porque ahora lo sabemos. Cuando éramos pequeños jugábamos a 50Hz y para nosotros era lo único que había. No nos daba la sensación de que fuera lento xD

Sobre los mandos mini, a ver, supongo que lo han probado y se debe de poder jugar, pero vamos, que la selección occidental está más que bien hecha.
Comparación entre los distintos modos de vídeo sacado de la web japonesa oficial:

4:3 vs CRT Filter (aunque es más bien RF filter [+risas])
Imagen

Moroboshi escribió:@LINKr2 Bueno, entiendo lo que quieres decir, pero me refería a que esto es así porque ahora lo sabemos. Cuando éramos pequeños jugábamos a 50Hz y para nosotros era lo único que había. No nos daba la sensación de que fuera lento xD


Totalmente! Con decirte que cuando probé el Mario 64 a 60Hz para mi iba acelerado, y el mío de toda la vida normal XD

Cuando en realidad es alreves, el nuestro iba lento y el otro normal [qmparto], pero desde mi punto de vista el lento era el normal así que el de 60Hz iba con sobredosis XD
9538 respuestas