[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
roberto28live escribió:A ver si amazon deja reservar ya de una vez.

en la web de El Corte Inglés aún se puede reservar. :)

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... -mini-nes/
@lokolo Ya es que me parecía extraño que no la tuvieran puesta. Pues a ver si Nintendo se pone las pilas y aumenta el stock.
@superfenix2020 Llámame raro pero prefiero amazon.
Por cierto, ¿La consola trae batería? no sabía ese dato.
bueno, si tienes cerca un superCor o un Corte Inglés, por 1 euro más puedes recogerlo en el centro que tu prefieras.

¿puedes hacer eso en Amazon?

Raro no se, pero si quieres comprarla y está agotada, y se puede reservar allí, si que eres raro. XD

lo mismo hasta navidades estará agotada. Hasta la próxima remesa. Y seguro que por esas fechas se agota enseguida. Por 60 euros, es tentadora. Como regalo para navidad para algún familiar, seguro que triunfa.

¿qué le regalamos al nieto/sobrino, hijo que no cueste mucho? ven eso y ya lo tienen claro.
superfenix2020 escribió:¿qué le regalamos al nieto/sobrino, hijo que no cueste mucho? ven eso y ya lo tienen claro.


Mejor; así perdurará bastante años más el estilo de juego old-schooll, a través de las nuevas generaciones. [fumando]
Un vídeo que he visto comparando la emulación con la virtual console en wii u.

https://www.youtube.com/watch?v=ocGdWRF84Q0

¿De verdad se ven así los colores en wii u [+risas] ?
Shiima escribió:Un vídeo que he visto comparando la emulación con la virtual console en wii u.

https://www.youtube.com/watch?v=ocGdWRF84Q0

¿De verdad se ven así los colores en wii u [+risas] ?

se ve de lujo
Shiima escribió:
¿De verdad se ven así los colores en wii u [+risas] ?


Quizas es un caso similar a algunos juegos de GBA que ponian los colores brillantes para que se viese mejor en la consola que no tenia luz, pero a la inversa.

Se ven mas oscuros porque si juegas en el tabletomando se verán mas brillantes y por lo tanto hay que oscurecerlos para que no se vean demasiado brillantes? (si juegas en la tele, pues ajustes-brillo-contraste... y arreglado).
Skullomartin escribió:
Shiima escribió:
¿De verdad se ven así los colores en wii u [+risas] ?


Quizas es un caso similar a algunos juegos de GBA que ponian los colores brillantes para que se viese mejor en la consola que no tenia luz, pero a la inversa.

Se ven mas oscuros porque si juegas en el tabletomando se verán mas brillantes y por lo tanto hay que oscurecerlos para que no se vean demasiado brillantes? (si juegas en la tele, pues ajustes-brillo-contraste... y arreglado).


Me pasa justamente eso con PSVita y los overlays; cuando los hago en el PC tengo que bajarles la saturación un huevazo, porque si no en la Vita se ven los colores saturadirismos.
Yo del listado hubiese quitado Donkey Kong Jr., Galaga, Pacman, etc... y hubiese puesto en su lugar Solstice, Rad Gravity o Blaster Master.
Diskover escribió:Yo del listado hubiese quitado Donkey Kong Jr., Galaga, Pacman, etc... y hubiese puesto en su lugar Solstice, Rad Gravity o Blaster Master.

Cada uno hubiésemos tenido una selección de 30 diferentes seguro, yo por ejemplo habría puesto el Nintendo world cup
Una pregunta a alguien que sepa

¿hay algun apaño medio decente para jugar con un mando sin cables?

El cable del mando es taaan corto, es una cagada jugar pegado a la tele,
beonyi escribió:¿hay algun apaño medio decente para jugar con un mando sin cables?

a mi se me ocurre uno.

Mayflash NES SNES Controller Adapter for Wii Classic Controller
Imagen

+

8bitdo Retro Receptor
Imagen

+

8bitdo SFC30
Imagen
Imagen

o bien, el mando de NES30 de 8bitdo
Imagen


con el adaptador ese (el de NES o el de SNES) se pueden jugar con varios mandos por bluetooth, incluyendo el Pro Controller de Wii U y el mando de Ps3 y el de Ps4.
Imagen

mando SFC30, entre 22 y 30 euros (dependiendo de dónde lo compres)

adaptador de mandos, entre 14 y 20 euros.

Adaptador Mayflash de mandos de NES y SNES a Wii Classic Controller, entre 10 y 15 euros.

Al final, la broma te sale cara.

O eso, o comprar un cable extensor de los mandos clásicos de Wii. Así no será tan corto el cable del mando de la NES Mini.
Imagen
Sabeis de algun sitio donde se pueda reservar todavia los mandos sueltos?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@JoOs_86
Antes han dicho que la consola esta en ECI, prueba a ver.

Saludos.

Si lo primero que hize fue mirar en el corte ingles, pero que va, estan agotados }:/
@JoOs_86 Lo dije yo y es cierto: ahora mismo entras en la web de ECI y sale como disponible. Eso sí, te cobran 2 euros incluso por enviártelo a tienda Supercor. Esto antes no pasaba.

Al parecer en todas partes está agotada la reserva y hay noticias de que no vuelve hasta diciembre, para Navidades (y se volverá a agotar). Esto parece la Wii xD

Lo que no sé es si estas noticias son traducciones de la que ya salió sobre el agotamiento del stock en Reino Unido o se refiere al caso español.

Sea como fuere, habrá que esperar.
el mando está agotado, pero la consola aún se puede reservar por 59,90€
https://www.elcorteingles.es/videojuego ... -mini-nes/


Digo yo, que si estuviera agotada, no estaría la opción de poder reservarla/comprarla, como pasa con el mando.


Y a mi me han cobrado 1 euro, no 2, por recogerlo en un SuperCor a mi elección (uno que hay cerca de mi casa). Creo que ponía 2 euros, pero a la hora de pagar, después de elegir el centro, ponía 1 euro.
en total me ha salido por 60,90 €

Al día siguiente de haber pagado (por cierto, por paypal, que también se puede) me enviaron un email diciéndome esto:

Tu pedido ya ha sido registrado en nuestro sistema. Muchas gracias por tu confianza.
Recogida: Disponible antes de 17 de noviembre de 2016

Te avisaremos cuando el pedido esté preparado mediante correo electrónico/sms

espero que no se retrase, y esté disponible la consola como mucho el día 17, si es el 11, pues mejor. XD
superfenix2020 escribió:el mando está agotado, pero la consola aún se puede reservar por 59,90€
https://www.elcorteingles.es/videojuego ... -mini-nes/


Digo yo, que si estuviera agotada, no estaría la opción de poder reservarla/comprarla, como pasa con el mando.


Y a mi me han cobrado 1 euro, no 2, por recogerlo en un SuperCor a mi elección (uno que hay cerca de mi casa). Creo que ponía 2 euros, pero a la hora de pagar, después de elegir el centro, ponía 1 euro.
en total me ha salido por 60,90 €

Al día siguiente de haber pagado (por cierto, por paypal, que también se puede) me enviaron un email diciéndome esto:

Tu pedido ya ha sido registrado en nuestro sistema. Muchas gracias por tu confianza.
Recogida: Disponible antes de 17 de noviembre de 2016

Te avisaremos cuando el pedido esté preparado mediante correo electrónico/sms

espero que no se retrase, y esté disponible la consola como mucho el día 17, si es el 11, pues mejor. XD


Yo la quería coger en la Fnac porque allí vale 56,90 (descuento socios), pero sigue agotada y no saben si llegarán más. Me plantearía lo de ECI, pero he tenido malas experiencias con ellos reservando cosas y no me extrañaría nada que ese 17 de noviembre sea la previsión de conseguir más stock, que luego a lo mejor no cumplen. Para pagar 61 euros espero a que vuelva el stock en Fnac aunque sea en diciembre.

Yo reservé un cómic en edición especial con unas figuras y ECI tardó semanas en enviármelo, citando problemas de stock, cuando no estaba agotado en ninguna parte. Fue una pesadilla con varias llamadas incluidas.
¿cuánto tiempo hay por paypal para reclamar? la compré el día 30 de Septiembre.
Yo creo que en mes y medio podría aún reclamar alegando que aún no me la han mandado.

si veo que el día 17 no está disponible reclamaré a Paypal para que me devuelvan la pasta. Por ese motivo elegí ese método de pago. Cuando he reclamado algo por paypal, no he tenido problemas y me han devuelto la pasta.
superfenix2020 escribió:¿cuánto tiempo hay por paypal para reclamar? la compré el día 30 de Septiembre.
Yo creo que en mes y medio podría aún reclamar alagando que aún no me la han mandado.

si veo que el día 17 no está disponible reclamaré a Paypal para que me devuelvan la pasta. Por ese motivo elegí ese método de pago. Cuando he reclamado algo por paypal, no he tenido problemas y me han devuelto la pasta.


Dentro de lo malo, si ocurre lo peor, ECI es una tienda que devuelve el dinero sin problemas, aunque sea entregando la consola una vez recibida. Con los problemas de stock que hay incluso la recibirán con los brazos abiertos xD

Me estoy planteando por el mismo motivo cogerla de allí y si vuelve a haber stock en la Fnac cancelo la de ECI o la devuelvo al recibirla.
pues si, porque tiene pinta de que en cuanto vuelva a haber stock en noviembre o diciembre, se agotará enseguida en todas partes, y más en las fechas de navidades.
superfenix2020 escribió:el mando está agotado, pero la consola aún se puede reservar por 59,90€
https://www.elcorteingles.es/videojuego ... -mini-nes/


Digo yo, que si estuviera agotada, no estaría la opción de poder reservarla/comprarla, como pasa con el mando.


Y a mi me han cobrado 1 euro, no 2, por recogerlo en un SuperCor a mi elección (uno que hay cerca de mi casa). Creo que ponía 2 euros, pero a la hora de pagar, después de elegir el centro, ponía 1 euro.
en total me ha salido por 60,90 €

Al día siguiente de haber pagado (por cierto, por paypal, que también se puede) me enviaron un email diciéndome esto:

Tu pedido ya ha sido registrado en nuestro sistema. Muchas gracias por tu confianza.
Recogida: Disponible antes de 17 de noviembre de 2016

Te avisaremos cuando el pedido esté preparado mediante correo electrónico/sms

espero que no se retrase, y esté disponible la consola como mucho el día 17, si es el 11, pues mejor. XD

¿En ECI te lo han cobrado al momento?
al momento creo que no, pero ya lo tengo reflejado en mi cuenta paypal y me enviaron ese email.
¿por?


edit: bueno, pues no te la compres por el ECI si no estás convencido. :)
Ahí está el problema: ECI cobra y si se retrasa te jodes. Fnac hasta que no lo envía no te cobra nada.
Hoy me ha comentado el encargado del Corte Inglés de mi localidad que el stock para reservas está agotado desde hace días, pero que tienen preparado un stock "no reservable" para que el día de salida esté en los estantes del centro comercial. En palabras textuales suyas: "tú ven ese día por la mañana sin problema".

No es que me haya terminado de convencer su explicación pero bueno, en cualquier caso van a salir como churros más temprano que tarde.
Sabeis si alguien la ha abierto para ver que lleva por dentro?
Estoy bastante seguro de NO comprar el segundo mando. No son muchos los juegos que permiten 2 jugadores y, sinceramente, ni siquiera en mis otras consolas hago uso de esta posibilidad. No viene gente jugona a mi casa y mi mujer no se interesa por los videojuegos. Pero, por curiosidad, dado el tipo de conexión... ¿serviría un Wiimote de Wii puesto en horizontal? ¿O tiene que ser necesariamente un Wii Classic Controller?
Moroboshi escribió:Estoy bastante seguro de NO comprar el segundo mando. No son muchos los juegos que permiten 2 jugadores y, sinceramente, ni siquiera en mis otras consolas hago uso de esta posibilidad. No viene gente jugona a mi casa y mi mujer no se interesa por los videojuegos. Pero, por curiosidad, dado el tipo de conexión... ¿serviría un Wiimote de Wii puesto en horizontal? ¿O tiene que ser necesariamente un Wii Classic Controller?

Por lo visto obligatoriamente mando clásico ya q no hay conexión inalámbrica
Alguien sabe donde comprar la famicom mini?
@Aleman666 Pues ahora mismo estamos casi todos con el ansia, porque están agotadas las reservas en todo el mundo. :(
¿soy el único al que no le gusta la famicom mini con esos minimandos? que encima, creo que no tiene conector de mandos clásicos como la otra. Vamos, que como sea como la Famicom Original, que no se podían desenchufar de la consola...

A mi me parece más bonita la NES Mini, y encima puedes ponerle mandos clásicos de la Wii, así los aprovechas. O al revés, aprovechas el mando de la NES Mini en la Wii/Wii U


Muy cómodos para jugar, no parecen estos minimandos. Los japoneses tienen las manos pequeñas, pero... ¿tanto? [+risas]
Imagen

esos mandos irían bien para la Famicom AV Micro [carcajad]
Imagen
@superfenix2020 Estoy totalmente de acuerdo contigo. La Famicom es más bonita, tanto la original como la Mini, pero la NES Mini es más práctica y no creo que merezca la pena gastarse más dinero por la japonesa, con envío y aduanas y todo. Ni siquiera por los pocos juegos diferentes que hay entre una y otra.
Me sorprende que nadie se haya hecho la pregunta del millon sobre si se podra acceder a la flash donde estan las roms y meterle mas juegos. Habra que ver hasta que punto es bueno el emulador que lleva y si el sistema de archivos es accesible.
@Freestate Eso nos lo hemos preguntado muchos, en la idea de HACKEAR la consola para agregar juegos, buscalo asi y veras que desde hace bastante (desde el dia que se anuncio) se ha manejado la idea de lo genial que seria que se pueda hacer, ya sea agregar juegos o un puerto para SD
@ZedHqX4 A ver si hay suerte, y los hackers completan lo que nintendo no ha hecho.
@superfenix2020 Al margen de cual me parezca más bonita o más fea, esos mandos no son nada prácticos y menos para aquellos que tenemos manazas. Los mandos originales ya se me quedan chicos y me parecen de una incomodidad absoluta pero bueno, cuando era niño no me importaba tanto el tamaño... [fiu]
El tema de la flash de la consola hasta que no salga a la venta y se vea que placa lleva difícil, además de que tiene pocos puertos y no tiene red local. Por lo que parece el puerto USB que tiene carga una pequeña batería interna, si además tiene habilitado algún tipo de modo mantenimiento, se le podrá meter mano, si no, creo que nos podemos ir olvidando.

Lo que veo más factible es que si lleva una placa derivada de Wii que se dumpee la flash en un bonito .wad, pero son todo castillos en el aire
La wii mini no se ha podido hackear. Con eso lo digo todo.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Vaya tela... por un emulador.... :-?
superfenix2020 escribió:¿soy el único al que no le gusta la famicom mini con esos minimandos? que encima, creo que no tiene conector de mandos clásicos como la otra. Vamos, que como sea como la Famicom Original, que no se podían desenchufar de la consola...

A mi me parece más bonita la NES Mini, y encima puedes ponerle mandos clásicos de la Wii, así los aprovechas. O al revés, aprovechas el mando de la NES Mini en la Wii/Wii U


Muy cómodos para jugar, no parecen estos minimandos. Los japoneses tienen las manos pequeñas, pero... ¿tanto? [+risas]
Imagen

esos mandos irían bien para la Famicom AV Micro [carcajad]
Imagen

Efectivamente, la mini famicom tiene los mandos ensamblados, como la consola original, o éso parece...
Me sigue pareciendo super bonita, pero poco práctica con ésos nano mandos. [tomaaa]
En cuanto a lo de hackear la placa, casi veo más factible cambiarla por una Raspberry Pi. [qmparto]

Yo estoy pensando si pillar la japo o no. En Play-Asia aún no han abierto las reservas: http://www.play-asia.com/nintendo-class ... gid=700089 (pone que las abrirán pronto, pero no cuándo [uzi] )
viper2 escribió:
superfenix2020 escribió:¿soy el único al que no le gusta la famicom mini con esos minimandos? que encima, creo que no tiene conector de mandos clásicos como la otra. Vamos, que como sea como la Famicom Original, que no se podían desenchufar de la consola...

A mi me parece más bonita la NES Mini, y encima puedes ponerle mandos clásicos de la Wii, así los aprovechas. O al revés, aprovechas el mando de la NES Mini en la Wii/Wii U


Muy cómodos para jugar, no parecen estos minimandos. Los japoneses tienen las manos pequeñas, pero... ¿tanto? [+risas]
Imagen

esos mandos irían bien para la Famicom AV Micro [carcajad]
Imagen

Efectivamente, la mini famicom tiene los mandos ensamblados, como la consola original, o éso parece...
Me sigue pareciendo super bonita, pero poco práctica con ésos nano mandos. [tomaaa]
En cuanto a lo de hackear la placa, casi veo más factible cambiarla por una Raspberry Pi. [qmparto]

Yo estoy pensando si pillar la japo o no. En Play-Asia aún no han abierto las reservas: http://www.play-asia.com/nintendo-class ... gid=700089 (pone que las abrirán pronto, pero no cuándo [uzi] )


Está claro que para emulación la Raspberry Pi es lo mejor, pero creo que no somos pocos los que, sabiéndolo, preferimos la NES Mini, porque para emular o jugar con juegos de la Consola Virtual... por lo menos tenemos un producto oficial de Nintendo. Se puede tomar como que esos 60 euros implican 2 euros por cada uno de los títulos que contiene, bastante más barato que comprarlos en la eShop para la Consola Virtual de Wii U o 3DS.
Moroboshi escribió:
viper2 escribió:
superfenix2020 escribió:¿soy el único al que no le gusta la famicom mini con esos minimandos? que encima, creo que no tiene conector de mandos clásicos como la otra. Vamos, que como sea como la Famicom Original, que no se podían desenchufar de la consola...

A mi me parece más bonita la NES Mini, y encima puedes ponerle mandos clásicos de la Wii, así los aprovechas. O al revés, aprovechas el mando de la NES Mini en la Wii/Wii U


Muy cómodos para jugar, no parecen estos minimandos. Los japoneses tienen las manos pequeñas, pero... ¿tanto? [+risas]
Imagen

esos mandos irían bien para la Famicom AV Micro [carcajad]
Imagen

Efectivamente, la mini famicom tiene los mandos ensamblados, como la consola original, o éso parece...
Me sigue pareciendo super bonita, pero poco práctica con ésos nano mandos. [tomaaa]
En cuanto a lo de hackear la placa, casi veo más factible cambiarla por una Raspberry Pi. [qmparto]

Yo estoy pensando si pillar la japo o no. En Play-Asia aún no han abierto las reservas: http://www.play-asia.com/nintendo-class ... gid=700089 (pone que las abrirán pronto, pero no cuándo [uzi] )


Está claro que para emulación la Raspberry Pi es lo mejor, pero creo que no somos pocos los que, sabiéndolo, preferimos la NES Mini, porque para emular o jugar con juegos de la Consola Virtual... por lo menos tenemos un producto oficial de Nintendo. Se puede tomar como que esos 60 euros implican 2 euros por cada uno de los títulos que contiene, bastante más barato que comprarlos en la eShop para la Consola Virtual de Wii U o 3DS.

No, si no te quito la razón. Yo también tengo reservada la NES Mini por lo mismo que acabas de decir. [tomaaa]
Simplemente digo que, para andar pegandote con la placa para intentar modificarla, una Raspberry cabe perfectamente dentro, y sigue siendo cuqui. [qmparto]
Y obviamente, aunque "sólo sean roms", siendo un producto oficial, poder elegir el aspecto, con 60Hz, con salida HDMI, con 4 savestates por juego, la lista de juegos es bastante buena para mi gusto, compatibilidad con el mando clásico de la Wii / WiiU... Coño, para mí es algo más que 30 roms con una carcasa chula.

EDIT: Hablo de la NES, que la Famicom no tiene posibilidad de enchufar mando.
viper2 escribió:
superfenix2020 escribió:¿soy el único al que no le gusta la famicom mini con esos minimandos? que encima, creo que no tiene conector de mandos clásicos como la otra. Vamos, que como sea como la Famicom Original, que no se podían desenchufar de la consola...

A mi me parece más bonita la NES Mini, y encima puedes ponerle mandos clásicos de la Wii, así los aprovechas. O al revés, aprovechas el mando de la NES Mini en la Wii/Wii U


Muy cómodos para jugar, no parecen estos minimandos. Los japoneses tienen las manos pequeñas, pero... ¿tanto? [+risas]
Imagen

esos mandos irían bien para la Famicom AV Micro [carcajad]
Imagen

Efectivamente, la mini famicom tiene los mandos ensamblados, como la consola original, o éso parece...
Me sigue pareciendo super bonita, pero poco práctica con ésos nano mandos. [tomaaa]
En cuanto a lo de hackear la placa, casi veo más factible cambiarla por una Raspberry Pi. [qmparto]

Yo estoy pensando si pillar la japo o no. En Play-Asia aún no han abierto las reservas: http://www.play-asia.com/nintendo-class ... gid=700089 (pone que las abrirán pronto, pero no cuándo [uzi] )

Es fiable play asia? Siempre he estado tentado de comprar allí algunas cosas pero nunca me he atrevido por las dudas
gomez_m escribió:
viper2 escribió:
superfenix2020 escribió:¿soy el único al que no le gusta la famicom mini con esos minimandos? que encima, creo que no tiene conector de mandos clásicos como la otra. Vamos, que como sea como la Famicom Original, que no se podían desenchufar de la consola...

A mi me parece más bonita la NES Mini, y encima puedes ponerle mandos clásicos de la Wii, así los aprovechas. O al revés, aprovechas el mando de la NES Mini en la Wii/Wii U


Muy cómodos para jugar, no parecen estos minimandos. Los japoneses tienen las manos pequeñas, pero... ¿tanto? [+risas]
Imagen

esos mandos irían bien para la Famicom AV Micro [carcajad]
Imagen

Efectivamente, la mini famicom tiene los mandos ensamblados, como la consola original, o éso parece...
Me sigue pareciendo super bonita, pero poco práctica con ésos nano mandos. [tomaaa]
En cuanto a lo de hackear la placa, casi veo más factible cambiarla por una Raspberry Pi. [qmparto]

Yo estoy pensando si pillar la japo o no. En Play-Asia aún no han abierto las reservas: http://www.play-asia.com/nintendo-class ... gid=700089 (pone que las abrirán pronto, pero no cuándo [uzi] )

Es fiable play asia? Siempre he estado tentado de comprar allí algunas cosas pero nunca me he atrevido por las dudas

Ha comprado alguna que otra cosilla, y sin problemas, no es como comprar a un chino ramdom en AliExpress. [qmparto] Sin embargo, hay que tener en cuenta las limitaciones típicas, tiempo de envío (mucho menor que los chinos, pero su semanita y pico no te la quita nadie), y la posibilidad de que te lo pare aduanas, como con cualquier otro envío de fuera de la UE... [tomaaa]
@viper2 Sí sí, es algo más. Para mí tiene valor añadido. Pero intentaba mostrarlo fríamente, que aun así es interesante XD

Lo de la placa... a ver, se ha dicho por activa y por pasiva que es un sistema hermético, estamos comprando esos 30 juegos. A quien no le guste... pues que se vaya a la Raspberry, sí.
Imagino que este cable es compatible con la Nes mini, al menos para poder solucionar el tema de la distancia del mismo http://www.sourcingmap.es/larger_image. ... geType=jpg
Esto que voy a decir son fantasías animadas de ayer y de hoy pero... si se pudiera exportar el frontend a RPi con todos los juegos y meter la raspa dentro de la NES Mini estaría de lujo.
lorenooki escribió:Imagino que este cable es compatible con la Nes mini, al menos para poder solucionar el tema de la distancia del mismo http://www.sourcingmap.es/larger_image. ... geType=jpg


Depende de lo que cueste casi mejor coger la NES Mini, ponerla sobre la mesa pequeña de delante de la tele, y a jugar.
Ya estáis tardando en visitar Amazon, yo he conseguido la mía ahora mismo!
9538 respuestas