[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
LINKr2 escribió:Comparación entre los distintos modos de vídeo sacado de la web japonesa oficial:

4:3 vs CRT Filter (aunque es más bien RF filter [+risas])
Imagen

Moroboshi escribió:@LINKr2 Bueno, entiendo lo que quieres decir, pero me refería a que esto es así porque ahora lo sabemos. Cuando éramos pequeños jugábamos a 50Hz y para nosotros era lo único que había. No nos daba la sensación de que fuera lento xD


Totalmente! Con decirte que cuando probé el Mario 64 a 60Hz para mi iba acelerado, y el mío de toda la vida normal XD

Cuando en realidad es alreves, el nuestro iba lento y el otro normal [qmparto], pero desde mi punto de vista el lento era el normal así que el de 60Hz iba con sobredosis XD


Molaría que estos modos se puedan cambiar al vuelo, en serio. Tanto los hercios como la calidad de la imagen.

Lo que me gustaría ver es la comparativa entre 4:3, pixel perfect i "resolución original" (¿eso no sería equivalente a pixel perfect?), porque en vídeo no veo diferencia XD
Moroboshi escribió:Lo que me gustaría ver es la comparativa entre 4:3, pixel perfect i "resolución original" (¿eso no sería equivalente a pixel perfect?), porque en vídeo no veo diferencia XD


"Pixel Perfect" es lo mismo que "Resolución original" son el mismo modo (traducción inglesa/española). Lo que varía del "Pixel Perfect/Resolución Original" al "4:3" es lo siguiente:

Tanto NES como SNES no tienen una resolución de aspecto 4:3, si no que en píxeles cuadrados su aspect ratio se acerca más a un cuadrado (aspect 8:7). El caso es que aunque la resolución de éstas consolas en píxeles fuese más estrecha, estaban pensadas para verse en televisores de toda la vida, es decir, en 4:3.

Por ello Nintendo te da:
1. La opción de verlo en píxeles cuadrados, como quedaría la resolución digitalmente (modo pixel perfect o resolución original).
2. La opción de verlo con el mismo aspect ratio con el que jugabas en las TVs de antaño, en 4:3 (pixeles no cuadrados).

Ejemplo:

Imagen

A la izquierda, el aspect ratio "pixel perfect" a 8:7 que genera la resolución de SNES/NES a 256x224. A la derecha, como queda esa resolución en una pantalla 4:3.

Aquí entra el debate eterno de cual es la forma "correcta", muchos programadores tuvieron en cuenta esto, y programaban las cosas (por ejemplo, esferas) más achatadas, para que al verse en las TV 4:3 (que era donde se iba a ver), aparecieran esferas perfectas. Otros no lo hacían.

El caso es que todos los juegos por aquella época se veían en TVs 4:3, el modo "píxel perfect" empezó a llegar con la emulación.

Por ejemplo, los gráficos de Chrono Trigger son más estrechos, para que queden correctamente en una pantalla TV 4:3. A la izquierda a "resolución original" 8:7 y a la derecha la imagen a 4:3.

Imagen

Como puedes ver, la esfera perfecta es correcta a 4:3.

Piensa que al diseñar, lo hacían usando las pantallas en las que lo ibas a ver, es decir TVs 4:3.

Imagen

Así que si el diseñador tenía ojo por el tema, y quería una esfera perfecta, la tenía que diseñar más achatada ya que la resolución de snes/nes es de 256x224 (8:7).
LINKr2 escribió:
Moroboshi escribió:Lo que me gustaría ver es la comparativa entre 4:3, pixel perfect i "resolución original" (¿eso no sería equivalente a pixel perfect?), porque en vídeo no veo diferencia XD


"Pixel Perfect" es lo mismo que "Resolución original" son el mismo modo (traducción inglesa/española). Lo que varía del "Pixel Perfect/Resolución Original" al "4:3" es lo siguiente:

Tanto NES como SNES no tienen una resolución de aspecto 4:3, si no que en píxeles cuadrados su aspect ratio se acerca más a un cuadrado (aspect 8:7). El caso es que aunque la resolución de éstas consolas en píxeles fuese más estrecha, estaban pensadas para verse en televisores de toda la vida, es decir, en 4:3.

Por ello Nintendo te da:
1. La opción de verlo en píxeles cuadrados, como quedaría la resolución digitalmente (modo pixel perfect o resolución original).
2. La opción de verlo con el mismo aspect ratio con el que jugabas en las TVs de antaño, en 4:3 (pixeles no cuadrados).

Ejemplo:

Imagen

A la izquierda, el aspect ratio "pixel perfect" a 8:7 que genera la resolución de SNES/NES a 256x224. A la derecha, como queda esa resolución en una pantalla 4:3.

Aquí entra el debate eterno de cual es la forma "correcta", muchos programadores tuvieron en cuenta esto, y programaban las cosas (por ejemplo, esferas) más achatadas, para que al verse en las TV 4:3 (que era donde se iba a ver), aparecieran esferas perfectas. Otros no lo hacían.

El caso es que todos los juegos por aquella época se veían en TVs 4:3, el modo "píxel perfect" empezó a llegar con la emulación.

Por ejemplo, los gráficos de Chrono Trigger son más estrechos, para que queden correctamente en una pantalla TV 4:3. A la izquierda a captura a "resolución original" 8:7 a la derecha, imagen estirada a 4:3.

Imagen

Como puedes ver, la esfera perfecta es correcta a 4:3.

Piensa que al diseñar, lo hacían usando las pantallas en las que lo ibas a ver, es decir TVs 4:3.

Imagen Imagen

Así que si el diseñador tenía ojo por el tema, y quería una esfera perfecta, la tenía que diseñar más achatada ya que la resolución de snes/nes es de 256x224 (8:7).


Vaya, pedazo explicación, muchas gracias. Pues juraría que había visto en el vídeo diferenciar pixel perfect de resolución original, y a su vez de 4:3.

En cualquier caso veo que básicamente la resolución 4:3 achata los objetos, por lo que, de nuevo, es lo que estamos acostumbrados a ver, y si lo ponemos en pixel perfect nos parecerá todo más delgado.

Aclarado pues.
Igual que algunos programadores lo tenían en cuenta, otros no:

Imagen

Y eso que creaban los gráficos en TVs 4:3

Imagen
(Takashi Tezuka diseñando sprites de Mario Bros 3, menudo crack, y que joven XD)

Moroboshi escribió:y si lo ponemos en pixel perfect nos parecerá todo más delgado.


Exacto. Al haber jugado toda la vida en TVs, el modo "resolución original" lo verás más estrecho sí o sí.

Y si los programadores lo tuvieron en cuenta, pues todavía más, en Chrono Trigger los personajes quedan extremadamente largos y delgados en modo "píxel perfect" (además de esferas achatadas, etc).

Piensa que en las TVs de tubo no existe "la resolución" como tal, así que es igual de perfecta la imagen en 4:3, simplemente se generan pixeles más o menos anchos.

Ésta manera de ver la consola a su resolución original 256x224 con pixeles cuadrados "píxel perfect", surgió a partir de la emulación en monitores de pixeles cuadrados.
¿donde se puede reservar que aun haya existencias?

Saludos
@alfredo49 En la web de El Corte Inglés no dice que no haya. Pero yo la quiero coger en la Fnac por aquello del descuento del 5% a socios, que quieras que no son unos eurillos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
mas informacion sobre la version japonesa por favor!!!
La versión japonesa es preciosa
Pues en general todas las Reviews coinciden en que es un buen aparato, lo único la de Xataka que habla de algo de Lag pero nadie más lo dice, así que entiendo que, como dicen en los comentarios de su noticia, se olvidaron de cambiar el modo de la tele y estarían en plan modo ECO xD

Me alegro de tenerla reservada, a ver si puedo pillar el mando adicional cuando vaya a buscarla.
Estaban esperando a que preguntáramos por ella, sale un día antes mmmrrrr
Una cosa tengo la consola reservada desde hace mas de un mes, pero la quiero para echar unas partidillas con mi mujer, asi que basico un segundo mando. El precio oficial es de diez euros no? En game no hay para reservarlo esta agotado, sabeis de algun sitio fisico o web donde se pueda reservar?
Y otra cosa que no tiene que ver con la nes mini pero si con la nes original. Hace un rato la he puesto en el salon para echar unas partidas al mario con mi mujer. La he conectado a la samsung de 55" pulgadas por euroconector. Si se que es una locura pero no tengo otra tele ahora mismo jaja. La cosa es que si tengo activado el modo juego noto que va bien y responde bien, pero a veces como que estoy corriendo con el mario y al darle a saltar por ejemplo no salta, es como si se pillara por un segundo, imagino que sera por el tema de la tele?
Si quito el modo juego, noto como al pulsar el boton de saltar no salta al momento sino un pelin mas tarde, pero sin embargo no pasa lo de correr y que alguna vez no salte.
Imagino que la manera de jugar en esta tele es con el modo juego activado no?
Ha sido ver la "Famicom MINI"y quererla incondicionalmente... Aunque me temo que será " for Japan only"... :/
@viper2 Por supuesto, y más habiendo la nuestra. Si la quieres tendrás que importarla, pagar aduanas posiblemente.
Buah yo quiero la japooo es la que tuve de pequeño con cartuchos 60 pines
Joder, la MiniFamicom es una monada... [amor] La quiero.... [mad]
josete2k escribió:Si no pide más de 500mA...


En Japón sacan a la venta un adaptador de 1 amperio, adaptador, pero en la web de Nintendo Japón dicen que se puede usar el usb de la tele o de un pc.

Hasta la caja del adaptador está chula. [+risas]
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Por favor que alguien me diga si puedo pedir cosas a amazon japon para poder reservarla!!!
Nunca he pedido nada a amazon tan lejos pero creo que puede ser viable por que hace poco pedi a amazon italia y el paquete vino sin problemas.
Contestar lo antes posible por que esto en 10 horas habran volao quiero asegurarme una.
MUCHAS GRACIAS!!!
A ver, no es tan sencillo. Dentro de Europa no hay problema, todo llega rápido y fâcil. Si compras en Amazon Japón pagarás el envío y además si te lo paran en aduanas, que ocurre mucho, encima te cobrarán aranceles.

Aun así, yo he mirado Amazon Japón y no he visto la consola.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Yo la acabo de encontrar y si quereos os pongo el enlace pero ya han volao.
Sabia que iban a volar rapido pero esto es que es de coña ¿cuanto hace que la han anunciado?¿horas? y ya no queda ninguna en amazon jap.
ahora alguna pagina que sepais que es segura?aparte de amiami, para poder reservarla lo antes posible antes de que vuelen por otros sitios.
Pues a quien le interese tocará hacer lo mismo que con la occidental: esperar la reposición.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Alguien que sepa de alguna pagina donde puedan estar disponibles???
Supongo que en Ebay se verán, eso sí, a precios desorbitados...
Moroboshi escribió:A ver, no es tan sencillo. Dentro de Europa no hay problema, todo llega rápido y fâcil. Si compras en Amazon Japón pagarás el envío y además si te lo paran en aduanas, que ocurre mucho, encima te cobrarán aranceles.

Aun así, yo he mirado Amazon Japón y no he visto la consola.


Amazon Japón sólo envía a Japón.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Las acabo de encontrar en amazon japon eso si su precio ya sube mas de los 100 euros aun asi es un precio que estoy dispuesto a pagar pero no me deja enviarlo a españa.
¿Alguna ayuda para poder comprarla?
Yo como los Amiibos

Espero que pase la fiebre, y ya me pillare todo con calma. No hace falta correr ni mucho menos pasar por la especulacion.

Por juegos viejos aun pero por cosas comerciales ME NIEGO a pagar mas del precio de salida.
@josete2k Esto no es verdad. Yo he comprado cosas allí. Pero si un producto está excluido o lo vende un tercero y no quiere enviar fuera es otro tema.
Me parece un buen invento para el que tuvo la consola de chico y ahora quiere fliparlo en colores un ratito en navidad.

Pero si has tenido interés por la nes últimamente, ya tendrás una nes y un everdrive o juegos originales. Entonces no lo veo tan util, veo mejor conectar una tablet o lo que sea a la tele y jugar con emuladores si sabes hacerlo. Creo que no somos el mejor target para el producto, solo los que no tienen consolas antiguas y les mola el rollo nintendo (y los youtubers XD). Y coleccionistas de nintendo, por supuesto, eso siempre. Pero la gran mayotia de los que estamos por aquí ya tenemos eso y mas de sobra.
carlosyeah escribió:Me parece un buen invento para el que tuvo la consola de chico y ahora quiere fliparlo en colores un ratito en navidad.

Pero si has tenido interés por la nes últimamente, ya tendrás una nes y un everdrive o juegos originales. Entonces no lo veo tan util, veo mejor conectar una tablet o lo que sea a la tele y jugar con emuladores si sabes hacerlo. Creo que no somos el mejor target para el producto, solo los que no tienen consolas antiguas y les mola el rollo nintendo (y los youtubers XD). Y coleccionistas de nintendo, por supuesto, eso siempre. Pero la gran mayotia de los que estamos por aquí ya tenemos eso y mas de sobra.

Pues no está mal para no ser un buen target, el 70% piensa comprarla [+risas] A mi por ahora solo me llama de verdad el mando para conectarlo a la Wii, si algún día me da la neura por la nes compraré una original.
Snatcher10 escribió:
carlosyeah escribió:Me parece un buen invento para el que tuvo la consola de chico y ahora quiere fliparlo en colores un ratito en navidad.

Pero si has tenido interés por la nes últimamente, ya tendrás una nes y un everdrive o juegos originales. Entonces no lo veo tan util, veo mejor conectar una tablet o lo que sea a la tele y jugar con emuladores si sabes hacerlo. Creo que no somos el mejor target para el producto, solo los que no tienen consolas antiguas y les mola el rollo nintendo (y los youtubers XD). Y coleccionistas de nintendo, por supuesto, eso siempre. Pero la gran mayotia de los que estamos por aquí ya tenemos eso y mas de sobra.

Pues no está mal para no ser un buen target, el 70% piensa comprarla [+risas] A mi por ahora solo me llama de verdad el mando para conectarlo a la Wii, si algún día me da la neura por la nes compraré una original.


Yam, todo tiene que ver con el precio. Me gasté unos 50€ en una famicom original y unos 100€ en el everdriven8.
Gastarme ahora otros 60€ por tener lo mismo pero peor/mejor y menos juegos no le veo sentido. Podría costar 25€ fácilmente.

Si tuviera dinero o trabajo (o las dos cosas) se la regalaba a mi novia para autoregalarmelo a mí mismo. Aqui el 70% tiene dinero para comprarla por capricho, envidia sana.

Honestamente no somos el target, pero la nostalgia y la cartera llena nos quema el alma [carcajad]
pues a mi la famicom mini me parece fea, como la famicom original, tan rara, tan armatoste a lo Mazinguer Z. XD
encima con minimandos.

prefiero la NES Mini con mandos réplicas 1:1 de los originales de NES. Me parece bonita la NES mini. Encima se podrán usar los mandos clásicos de la Wii (e imagino que los adaptadores de mandos de otras consolas para la Wii, también, como mandos originales de SNES, NES, PS2, etc)

No pensaba comprármela pero al final he picado. XD


Imagen
Imagen
Yo la quiero, pero al precio de 60, no pienso pagar un duro mas, ya le he dicho a mi familia que la quiero para Navidades, pero que si se agota, ya me la darán después de fiestas, yo paso de que se rían de mí los especuladores
@carlosyeah Ese es el target, los nostálgicos, aunque me sorprende que tenga tanta acogida en el subforo de clásicas, pensé que aquí atraía solo lo original.
Y no deja de ser un producto original.
Y oficial de nintendo,por eso creo que ha tenido tanta aceptación.
Ademas yo por lo menos veo un producto cuidado hasta el mas minimo detalle.
¿os imagináis que Nintendo saca después una Super Nintendo Classic Mini? XD
Imagen

A mi me encataría, y cuyo mando sería una réplica 1:1 del mando original de SNES, pero con conector de mando clásico de Wii.
titorino escribió:Y no deja de ser un producto original.
Y oficial de nintendo,por eso creo que ha tenido tanta aceptación.
Ademas yo por lo menos veo un producto cuidado hasta el mas minimo detalle.

Para mi es oficial, original es la nes.
superfenix2020 escribió:¿os imagináis que Nintendo saca después una Super Nintendo Classic Mini? XD
Imagen

A mi me encataría, y cuyo mando sería una réplica 1:1 del mando original de SNES, pero con conector de mando clásico de Wii.


Ese mando de hecho existe :

Imagen

Imagen


http://www.vooks.net/club-nintendo-snes ... er-review/


La cuestión es si funcionaría en esta consola...


... yo pillé uno en su día, en cuanto pueda me pillaré el de NES también.
superfenix2020 escribió:¿os imagináis que Nintendo saca después una Super Nintendo Classic Mini? XD
Imagen

A mi me encataría, y cuyo mando sería una réplica 1:1 del mando original de SNES, pero con conector de mando clásico de Wii.

Lo que no entiendo es como alguna gente dice que no serìa posible una snes mini, ya que serìa muy cara, al menos ese es el argumento, pero yo creo que por emulación es muy rentable.
Que sería muy cara la SNES mini? Si solo tienen que cambiar la carcasa, el mando ya lo tienen del club Nintendo Japo, si va todo por emulador. Hasta que no la destripen a ver qué lleva dentro, no saldremos de dudas, los rumores dicen una Wii limitada, pero vamos, que no tienen que volver a producir los chips especiales de la SNES, solo tirar de emulador y a correr.
La mini Famicon es una cucada y quedaría genial al lado de la mini NES como coleccionables, pero se ve que en Amazon Japon estaban todos al quite porque ya solo hay revendedores.
De todas formas y al igual que la mini NES, seguro que cuando lleguen las fechas reponen más, ya que si la NX es para Marzo, algo tendrá que vender Nintendo estas navidades.

salu2
kanyero escribió:Ese mando de hecho existe

ya lo se, tengo uno. XD

Y si que funcionaría, porque tiene exactamente los mismos botones que el original. Es una réplica 1:1

Imagen
el mando de la izquierda es ese mando edición SNES Club Nintendo para Wii.

Lo que no entiendo es como alguna gente dice que no serìa posible una snes mini, ya que serìa muy cara, al menos ese es el argumento, pero yo creo que por emulación es muy rentable.

pues si, tan fácil como meter una placa minituarizada de una Wii o de una 3DS y tirar de emulación.
Y ese mando clásico de la Wii con forma de mando de PSX?
¿te refieres al wii remote con el grip? XD
No, al mando de PSX con pegatinas de Zelda
El mando de super nintendo que daban en el club nintendo está muy bien, lo malo es lo que piden por él ahora mismo.
bobst escribió:No, al mando de PSX con pegatinas de Zelda

es un mando original de Sony de la PS1, aunque no lo parezca. Tiene una cruceta pegada y adaptada de un mando original de snes y unos botones centrales de color negro sacados de un mando de Hori de PS1. Los botones Select y Start en blanco, no me acuerdo ahora de dónde los saqué. Vamos, está customizado.

Funciona muy bien, la verdad. Si os fijáis, está basado en el mando de SNES. Cuando acortaron los brazos, le añadieron esos sticks analógicos tan malos y asimétricos, y pusieron componentes malos en su interior, con esos R2 y L1 que se jodían enseguida, es cuando la cagó Sony.
Imagen
Pues no entiendo porqué tanto hater, a mi me parece un lanzamiento de puta madre y muy cuidado.

Si no me la compro será únicamente por temas económicos, porque el producto en sí creo que es muy práctico y merece mucho la pena.
A ver si amazon deja reservar ya de una vez.
9538 respuestas