[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
aleroh escribió:
SSJBlueVegeta escribió:
en cuanto los que dicen que para eso esta Wii, en la consola virtual de Wii no estan estos 30 juegos, y los emuladores no son oficiales, asi que no es lo mismo, igual que se aplica a la inversa, aqui se debe aplicar tambien.


Los emuladores no son oficiales. Y?? Cuál es el problema? La wii es una puta virguería para la emulación, al igual que la xbox original, y puedes jugar en tele, sin necesidad de pc.


cuando se dice lo contrario, que la Nes esta no hace falta porque existe la Raspberry Pi, Wii, Xbox y similares, siempre se salta con que su emulacion no es oficial, y por lo tanto no sirve como comparacion.

si tuviera salidas analogicas a 240p, aparte del citado HDMI a mi por su precio me interesaria muchisimo mas, la forma de una Nes pero mas pequeñita y 30 de sus mejores juegos, mas lo que la scene pueda conseguir, se me haria demasiado jugoso.

ahora si quiero eso, tendria que gastarme dinero en un Extron Emotia, aparte de que como mucho aceptan VGA, y ya deberia meter un conversior de HDMI a VGA.
SSJBlueVegeta escribió:si tuviera salidas analogicas a 240p, aparte del citado HDMI a mi por su precio me interesaria muchisimo mas, la forma de una Nes pero mas pequeñita y 30 de sus mejores juegos, mas lo que la scene pueda conseguir, se me haria demasiado jugoso.

ahora si quiero eso, tendria que gastarme dinero en un Extron Emotia, aparte de que como mucho aceptan VGA, y ya deberia meter un conversior de HDMI a VGA.


Eso sí que es innecesario teniendo la Wii.

Nah.. esta consola es para conectarla a cualquier TV moderno y despreocuparse de puntillismos o mejor calidad-precio.
O la coleccionas como artículo curioso oficial, o la dejas por ahí para ir jugando cuando te apetezca. Incluso la puedes guardar en un cajón, para que no moleste cuando no se vaya a jugar.
@aleroh El problema de la wii es la conexión a la tele.

Lo del tío este si llega a hacer que pudiera leer los originales todavía tendría más mérito, pero lo que hizo no me mola mucho.
@Leugrim

Bueno, yo tengo la wii a la tele a través de componentes, o ahora mismo, a través de hdmi, porque tengo una capturadora entre la consola y la tele, y eso me hace de "adaptador" hdmi, pero entiendo que esto no es lo habitual.
Bueno yo también he caído reservada en Fnac la consola y el mando en Mediamark.
Yo tengo la original, y siempre que vienen mis sobrinas quieren jugar con ella XD , asi que el regalo de navidades perfecto, para que me dejen la mia.... [angelito]
Esperemos que le guste y disfruten.
Una pregunta, va a salir la Nes mini para Europa y América que es lo que se ha visto con sus respectivas cajas y demás pero no hay nada sobre que vaya a salir en Japón una famicom mini o algo por el estilo ¿no? ¿O hay algo pero yo no lo he encontrado?
Sinceramente no se porque hay tanto revuelo con la nueva Nes.


El mercado objetivo de la consola es muy claro y nadie està obligado a comprarla si prefiere jugar con emuladores.

Entiendo que todos aquellos que en su dia tuvimos la consola pagaremos los 60 € sin problema
josete2k escribió:
davorz escribió:Mirad que NES mini ha hecho este tío con una raspberry, con lector de cartuchos y todo. Esta si me parece una auténtica cucada.

https://www.youtube.com/watch?v=3dgnD93pwX0



Genial idea el leer el contenido del cartucho. Me preguntaba cómo pero en su blog se relata perfectamente.


el cartucho no contiene nada. solo la etiqueta NFC que activa un script en la raspi. tiene merito y es original, pero vamos, que es un camelo. xD

eso lo llega a hacer la propia nintendo y se pone a vender esos "cartuchos" y te digo yo que este hilo arde.
eso es lo que tendria que haber hecho nintendo . muy currada [boing] [boing]
GXY escribió:
josete2k escribió:
davorz escribió:Mirad que NES mini ha hecho este tío con una raspberry, con lector de cartuchos y todo. Esta si me parece una auténtica cucada.

https://www.youtube.com/watch?v=3dgnD93pwX0



Genial idea el leer el contenido del cartucho. Me preguntaba cómo pero en su blog se relata perfectamente.


el cartucho no contiene nada. solo la etiqueta NFC que activa un script en la raspi. tiene merito y es original, pero vamos, que es un camelo. xD

eso lo llega a hacer la propia nintendo y se pone a vender esos "cartuchos" y te digo yo que este hilo arde.


Sin duda... Vender cartuchos para desbloquear contenido oculto en la propia consola...

Me recuerda a parte de los DLC actuales que desbloquean contenido del disco.
josete2k escribió:Sin duda... Vender cartuchos para desbloquear contenido oculto en la propia consola...

Me recuerda a parte de los DLC actuales que desbloquean contenido del disco.


Menos mal que alguien se ha dado cuenta de la curiosa paradoja.. [carcajad]
A pesar de la diversidad de opiniones, lo que queda claro viendo los resultados de la encuesta es que la mayoría de los usuarios de este sub-foro van a comprarla.
Yo la consola no creo que la compre, pero desde luego un mando para la wii si que va a caer. Vendrá a hacerle compañía a mi mando de snes del club nintendo [sonrisa]
atreyu_ac escribió:
davorz escribió:Mirad que NES mini ha hecho este tío con una raspberry, con lector de cartuchos y todo. Esta si me parece una auténtica cucada.

https://www.youtube.com/watch?v=3dgnD93pwX0


Esto sí es un pasote. Quedaos con este vídeo: cuando salga la Nintendo Mini esta, comparad y ya vereis qué risa. :D


dicen que la emulacion en la raspberry pi tiene mucho lag....
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
robhouse escribió:
atreyu_ac escribió:
davorz escribió:Mirad que NES mini ha hecho este tío con una raspberry, con lector de cartuchos y todo. Esta si me parece una auténtica cucada.

https://www.youtube.com/watch?v=3dgnD93pwX0


Esto sí es un pasote. Quedaos con este vídeo: cuando salga la Nintendo Mini esta, comparad y ya vereis qué risa. :D


dicen que la emulacion en la raspberry pi tiene mucho lag....


Pues resulta que eso es falso: de hecho, el driver KMS/DRM (que yo mismo he escrito, no es por tirarme el pisto [fumando] ) para Libretro/RetroArch (que es lo que usan el 99% de los emuladores en la Pi) está considerado como la cosa con menos input lag del universo conocido:

http://libretro.com/forums/showthread.p ... 28&page=29

De hecho, yo no sólo programo para el proyecto RetroArch sino que juego como un condenado: ayer me pasé el Super Mario Land de Gameboy en mi Pi3, y me pareció de hecho que tiene bastante mejor respuesta que en una Gameboy. Prueba, no te creas lo que te digan.
O si no, estate atento a ese hilo que te he pasado, donde Brunnis hace experimentos que miden el input lag empíricamente, sin rumores, ni creencias absurdas ni chorradas, con la participación tanto de programadores de ports a libretro como de programadores de drivers para RetroArch: nada de cuentos, la realidad contada por la gente que está en el ajo.

EDIT: NO confundas la Pi usando GLES sobre DISPMANX, con la Pi usando mi driver para DISPMANX, ni con la PI usando GLES sobre DRM/KMS, ni con la Pi usando DRM/KMS a pelo escalando con los overlays de DRM. Dos de estos cuatro drivers son mios, y los resultados de input lag y uso de la CPU son diferentes entre unos y otros.
robhouse escribió:
atreyu_ac escribió:
davorz escribió:
Esto sí es un pasote. Quedaos con este vídeo: cuando salga la Nintendo Mini esta, comparad y ya vereis qué risa. :D


dicen que la emulacion en la raspberry pi tiene mucho lag....


Pues resulta que eso es falso: de hecho, el driver KMS/DRM (que yo mismo he escrito, no es por tirarme el pisto [fumando] ) para Libretro/RetroArch (que es lo que usan el 99% de los emuladores en la Pi) está considerado como la cosa con menos input lag del universo conocido:

http://libretro.com/forums/showthread.p ... 28&page=29

De hecho, yo no sólo programo para el proyecto RetroArch sino que juego como un condenado: ayer me pasé el Super Mario Land de Gameboy en mi Pi3, y me pareció de hecho que tiene bastante mejor respuesta que en una Gameboy. Prueba, no te creas lo que te digan.
O si no, estate atento a ese hilo que te he pasado, donde Brunnis hace experimentos que miden el input lag empíricamente, sin rumores, ni creencias absurdas ni chorradas, con la participación tanto de programadores de ports a libretro como de programadores de drivers para RetroArch: nada de cuentos, la realidad contada por la gente que está en el ajo.

EDIT: NO confundas la Pi usando GLES sobre DISPMANX, con la Pi usando mi driver para DISPMANX, ni con la PI usando GLES sobre DRM/KMS, ni con la Pi usando DRM/KMS a pelo escalando con los overlays de DRM. Dos de estos cuatro drivers son mios, y los resultados de input lag y uso de la CPU son diferentes entre unos y otros.


ok!! mis respetos y gracias por la explicacion!!! ;)
Yo he votado que no:
60 leuros por un SoC que emula NES y viene con 30 juegos en memoria sin posibilidad de expansión? Ni de coña, por el mismo precio me compro una raspberry pi que emula muchos más sistemas o sigo utilizando el PC, la wii, o el tablet para emuladores.
Además, justo antes del anuncio me hice con una AV Famicom a la que le meto muchísima caña y donde además puedo utilizar los accesorios originales.
Edito: Los compradores de esta mini NES no podrán jugar a joyas como Crisis Force, juego que me empujó a hacerme con la AV Famicom.
https://www.youtube.com/watch?v=tDQDybGnlaQ
Un punto a tener en cuenta es la presentación del manual, que yo creo que estará muy currado, a todo color, con ilustraciones, historias de los juegos, etc. Nintendo siempre ha cuidado mucho ese tipo de detalles.
@Ya Kid K Pues a mí me da que como mucho los manuales vendrán en formato digital, fusilados de la Consola Virtual.
Ley del mínimo esfuerzo.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ya Kid K escribió:Un punto a tener en cuenta es la presentación del manual, que yo creo que estará muy currado, a todo color, con ilustraciones, historias de los juegos, etc. Nintendo siempre ha cuidado mucho ese tipo de detalles.


Oh, sí, es verdad, como el manual del Super Mario Bros, con frases tan coherentes que aún las recuerdo:

"El uombre que vive en las plantas él asomará su cabeza para atacarte"
"La tortuga es cobarde y corre hacia adelante y hacia atrás"
"El reino champiñón está formado por un no de mundos"

...y genialidades similares, así sin puntuación ni hostias, escritas por un mono.
Era TAN cutre que tenía su encanto, pero era una soberana mierda aquel manual.
atreyu_ac escribió:Pues resulta que eso es falso: de hecho, el driver KMS/DRM (que yo mismo he escrito, no es por tirarme el pisto [fumando] ) para Libretro/RetroArch (que es lo que usan el 99% de los emuladores en la Pi) está considerado como la cosa con menos input lag del universo conocido:

http://libretro.com/forums/showthread.p ... 28&page=29

De hecho, yo no sólo programo para el proyecto RetroArch sino que juego como un condenado: ayer me pasé el Super Mario Land de Gameboy en mi Pi3, y me pareció de hecho que tiene bastante mejor respuesta que en una Gameboy. Prueba, no te creas lo que te digan.
O si no, estate atento a ese hilo que te he pasado, donde Brunnis hace experimentos que miden el input lag empíricamente, sin rumores, ni creencias absurdas ni chorradas, con la participación tanto de programadores de ports a libretro como de programadores de drivers para RetroArch: nada de cuentos, la realidad contada por la gente que está en el ajo.

EDIT: NO confundas la Pi usando GLES sobre DISPMANX, con la Pi usando mi driver para DISPMANX, ni con la PI usando GLES sobre DRM/KMS, ni con la Pi usando DRM/KMS a pelo escalando con los overlays de DRM. Dos de estos cuatro drivers son mios, y los resultados de input lag y uso de la CPU son diferentes entre unos y otros.


Pues está muy bien conocer este tipo de datos; son cosas influyentes en la jugabilidad. Gracias por mi parte también. [Ooooo]
atreyu_ac escribió:
Ya Kid K escribió:Un punto a tener en cuenta es la presentación del manual, que yo creo que estará muy currado, a todo color, con ilustraciones, historias de los juegos, etc. Nintendo siempre ha cuidado mucho ese tipo de detalles.


Oh, sí, es verdad, como el manual del Super Mario Bros, con frases tan coherentes que aún las recuerdo:

"El uombre que vive en las plantas él asomará su cabeza para atacarte"
"La tortuga es cobarde y corre hacia adelante y hacia atrás"
"El reino champiñón está formado por un no de mundos"

...y genialidades similares, así sin puntuación ni hostias, escritas por un mono.
Era TAN cutre que tenía su encanto, pero era una soberana mierda aquel manual.

Aun así está claro que la inmensa mayoría no ha comprado o reservado quizás está mejor dicho en este punto por lo que es en sí, si no por la presentación, caja y demás, Nintendo ha sabido jugar bien sus cartas ahí veremos la sensación que da al verla en la mano
atreyu_ac escribió:
Ya Kid K escribió:Un punto a tener en cuenta es la presentación del manual, que yo creo que estará muy currado, a todo color, con ilustraciones, historias de los juegos, etc. Nintendo siempre ha cuidado mucho ese tipo de detalles.


Oh, sí, es verdad, como el manual del Super Mario Bros, con frases tan coherentes que aún las recuerdo:

"El uombre que vive en las plantas él asomará su cabeza para atacarte"
"La tortuga es cobarde y corre hacia adelante y hacia atrás"
"El reino champiñón está formado por un no de mundos"

...y genialidades similares, así sin puntuación ni hostias, escritas por un mono.
Era TAN cutre que tenía su encanto, pero era una soberana mierda aquel manual.


Bueno me refiero a casos como el manual de Super Game Boy.
Pues a mi me ponen esos manuales tal cual y me ganan seguro...

Pobre mono, escribiendo manuales hasta las tantas de la madrugada y nadie sabe agradecer su esfuerzo.
josete2k escribió:Pues a mi me ponen esos manuales tal cual y me ganan seguro...

Pobre mono, escribiendo manuales hasta las tantas de la madrugada y nadie sabe agradecer su esfuerzo.


Y encima tratandote de usted en los juegos muy antiguos.He pagado 60 pavos por tu juego, me parece correcto que el manual me trate de usted.

Luego ya se pasó la moda y te tuteaban o hasta trataban de colega... ¡que falta de respeto!



Y bueno, el "Manual" de la consola esta seguramente sea un din-a 4 doblado por la mitad con la lista de juegos y algun mario pixelado en algun sitio. No creo que se curren un librito ni nada por el estilo (y menos en la epoca en la que nadie se curra un puto manual).
Hombre pues un manual con una página para cada juego haciendo una reseña de cada uno estaría bien
Yo estoy a esperas de ver que salga, alguien la abra y cuente qué lleva dentro y que se puede modificar.
Pero alguien abrirá alguna de sus tres unidades? El manual no se verá nunca, si es que trae alguno.
Te aseguro que yo si. En mi pequeña colección no huele a precinto. Yo lo abro y lo juego to.
FFantasy6 escribió:Pero alguien abrirá alguna de sus tres unidades? El manual no se verá nunca, si es que trae alguno.


Una para guardar precintada, una para exponer en vitrina, una para jugar,,,lo de siempre oiga.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:Pero alguien abrirá alguna de sus tres unidades? El manual no se verá nunca, si es que trae alguno.


Una para guardar precintada, una para exponer en vitrina, una para jugar,,,lo de siempre oiga.

No.

Las 3 para revender.

Y me juego toda mi colección de N64.

Saludos.
LuigiStar escribió:Y me juego toda mi colección de N64.


¿de verás ?¿te tomamos la palabra...? [fiu] ;)

Voy a comprar solo una, y casi con total seguridad la voy a abrir. Y aunque lo respeto, no soy muy aficionado a las cosas precintadas, prefiero ver el contenido, conservándolo en buen estado, si es posible, que nunca está de más.
Luego se habla de un supuesto (que apenas veo), pero la verdad es que veo mucho más "presuponer" en sentido contrario.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
salvor70 escribió:
LuigiStar escribió:Y me juego toda mi colección de N64.


¿de verás ?¿te tomamos la palabra...? [fiu] ;)

Voy a comprar solo una, y casi con total seguridad la voy a abrir. Y aunque lo respeto, no soy muy aficionado a las cosas precintadas, prefiero ver el contenido, conservándolo en buen estado, si es posible, que nunca está de más.
Luego se habla de un supuesto (que apenas veo), pero la verdad es que veo mucho más "presuponer" en sentido contrario.

Bueno, también dependerá de la demanda y el stock que va a ver.

Si hay poco stock y hay mucha demanda, NES Minis en ebay a precios estratosféricos.

Pero, hasta que no llegue el día en el que la lanzen, todos son suposiciones.

Saludos.
LuigiStar escribió:
salvor70 escribió:
LuigiStar escribió:Y me juego toda mi colección de N64.


¿de verás ?¿te tomamos la palabra...? [fiu] ;)

Voy a comprar solo una, y casi con total seguridad la voy a abrir. Y aunque lo respeto, no soy muy aficionado a las cosas precintadas, prefiero ver el contenido, conservándolo en buen estado, si es posible, que nunca está de más.
Luego se habla de un supuesto (que apenas veo), pero la verdad es que veo mucho más "presuponer" en sentido contrario.

Bueno, también dependerá de la demanda y el stock que va a ver.

Si hay poco stock y hay mucha demanda, NES Minis en ebay a precios estratosféricos.

Pero, hasta que no llegue el día en el que la lanzen, todos son suposiciones.

Saludos.


Stock, haber, va a haber. Ahora o mas tarde.

Otra cosa es que la gente sea tan necia (que lo es) que no haya aprendido nada del caso de los Amibos.
No se si habrá en el futuro alguna a esos precios, a saber, que con estas cosas es complicado acertar, igual puede que haya alguno.
Eso si, estoy seguro que en una proporción infinitamente mayor la habrán comprado por por probar, por ser un aparato curioso o simplemente por incorporarla a la colección.
Sin embargo, igual estoy equivocado, pero leyendo el hilo, parece que es al revés.
beonyi escribió:Video de la mini-consola

https://www.youtube.com/watch?v=45m1ZrRDHJM

El cable es bastante corto

Además...

hilo_nuevos-detalles-de-nintendo-classic-mini_2183094


Muy interesante:

"Aunque podemos jugar a través de un cable HDMI, habrá diferentes modos de cómo queremos ver la pantalla: uno simulando el aspecto retro de nuestras antiguas pantallas CRT, un modo para adaptarse a la resolución de las pantallas modernas en un formato 4:3, y un modo pixel perfect que ofrecerá cada pixel como un cuadrado", comentó Gagnon.
espero que no le metan deformacion tipo tv antiguas .
esto quiero decir
Imagen
espero que sea algo asi
Imagen

porque no aguanto el efecto de tv de tubo,deforma por completo los graficos
El cable de los mandos es muy corto, por lo que se ve en el video
beonyi escribió:El cable de los mandos es muy corto, por lo que se ve en el video


Eso si que es una faena, y a estas alturas no se entiende muy bien. :-?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
salvor70 escribió:
beonyi escribió:El cable de los mandos es muy corto, por lo que se ve en el video


Eso si que es una faena, y a estas alturas no se entiende muy bien. :-?

Como no saquen un alargador oficial o third party...

Y, joder, qué pequeña es.

Saludos.
salvor70 escribió:
beonyi escribió:El cable de los mandos es muy corto, por lo que se ve en el video


Eso si que es una faena, y a estas alturas no se entiende muy bien. :-?



Normal, es un mando hecho para conectarse a un wiimote.
josete2k escribió:

Normal, es un mando hecho para conectarse a un wiimote.


También es verdad, pero al final va como mando independiente, y lo suyo es que hubiera venido más largo.
Si se pudiera usar el wiimote, perfecto.( Que igual se puede, que soy muy despistado..... [fiu]
salvor70 escribió:
josete2k escribió:

Normal, es un mando hecho para conectarse a un wiimote.


También es verdad, pero al final va como mando independiente, y lo suyo es que hubiera venido más largo.
Si se pudiera usar el wiimote, perfecto.( Que igual se puede, que soy muy despistado..... [fiu]




El wiimote en la nes mini lo dudo.

El mando en el wiimote para los títulos en wii/wiiu seguro.
josete2k escribió:
salvor70 escribió:
josete2k escribió:

Normal, es un mando hecho para conectarse a un wiimote.


También es verdad, pero al final va como mando independiente, y lo suyo es que hubiera venido más largo.
Si se pudiera usar el wiimote, perfecto.( Que igual se puede, que soy muy despistado..... [fiu]




El wiimote en la nes mini lo dudo.

El mando en el wiimote para los títulos en wii/wiiu seguro.


Por eso, con lo primero se disculparía un poco que fuese tan corto, lo segundo está bien, pero no lo justifica.
Que les costará....
Cierto que me parece una cagada épica el mando tan corto pero va a caer de todas formas al menos una ^_^
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Les sale a cuenta, recortan cable y de cada 10 consolas un cable les sale gratis.
Yo después de ver que Sega va a ser capaz de volver a licenciar e incluso, esto no lo tengo muy claro, distribuir ese cancer de consolas AT Games (aka ATomarporc... games) esto de la mini NES kuki lo veo muy bien. Un producto mínimamente cuidado con el que afortunadamente se va a poder disfrutar en televisores modernos.

Lo veo tan cojonudo que es que como saquen una Snes de este tipo la compro.
9538 respuestas