[hilo oficial] • Ninja Gaiden Σ 2

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Lo de 1080p y a 60 imagenes por segundo, un poco de seriedad por favor señores de tecmo, la versión de 360 no estaba ni siquiera a 720p, entonces pregunto yo, que es lo que han recortado, o tal vez solo lo de los 1080 se verán en las cinemáticas?
Valkyrjur escribió:Lo de 1080p y a 60 imagenes por segundo, un poco de seriedad por favor señores de tecmo, la versión de 360 no estaba ni siquiera a 720p, entonces pregunto yo, que es lo que han recortado, o tal vez solo lo de los 1080 se verán en las cinemáticas?


El Ninja Gaiden original iba solo a 480p en la xbox y en la ps3 a 1080p. Así que no veo imposible que el NGS 2 no vaya a 1080p...


Saludos
Valkyrjur escribió:Lo de 1080p y a 60 imagenes por segundo, un poco de seriedad por favor señores de tecmo, la versión de 360 no estaba ni siquiera a 720p, entonces pregunto yo, que es lo que han recortado, o tal vez solo lo de los 1080 se verán en las cinemáticas?


Dado que el primer sigma en ps3 va a 1080 y 60fps yo diría que este también viene.

La diferencia está en que utilizan un motor diferente, el motor del NGII es el mismo que el ninja gaiden pero mucho más dopado. El resultado es que quedo a una resolucion baja y con el peor refresco que he visto en años. O puede que sea el resultado de ir soltando memeces en vez de preocuparse por lo que realmente importa del juego.
Las tres exuberantes mujeres que podrás controlar en el juego son Rachel (de Ninja Gaiden), Ayane (Dead or Alive) y Momiji (de Ninja Gaiden Dragon Sword, de DS). Con los niveles protagonizados por ellas serán 17 los capítulos del juego, tres más que en Ninja Gaiden 2. Rachel lleva la misma arma que en el primer Ninja Gaiden de la presente generación de consolas.

No he entendido ésto. ¿Quiere decir que entre las 3 hay 17 niveles o contando con Ryu?

Si fueran 17 entre las 3 pus tocarían 5 fases cada una. (Rachel en el Σ 1 tenía 4 fases).

Y si contamos las de Ryu haría que el juego fuera el doble de largo que el de Xbox.

Pero como sea contando las de Ryu entonces ¿que van a tener 1 o 2 fases O_o? Espero que no. Porque sería un mojón increible que te hagan personajes para jugar tan poco tiempo. Y me haría dudar radicalmente la compra del juego.

en éste se perciben elementos de plataformas e incluso mínimos puzles que son inexistentes en aquellos protagonizados por las chicas. También da la sensación de que mantiene mejor el ritmo el nivel ya que no avanzas mucho antes de encontrar nuevos enemigos.

Pues vaya cagada. El NG2 me encanta. Y la historia está muchisimo mejor que el 1, las peleas son mucho mejoRes y los escenarios mucho más variados y divertidos. Pero el problema es que a veces era demasiado mata-mata y habían muchos menos puzzles que en el 1. Si encima con ellas es menos todavía...

Joer, no hago más que oir malas noticias.

Dado que el primer sigma en ps3 va a 1080 y 60fps yo diría que este también viene.

La diferencia está en que utilizan un motor diferente, el motor del NGII es el mismo que el ninja gaiden pero mucho más dopado. El resultado es que quedo a una resolucion baja y con el peor refresco que he visto en años. O puede que sea el resultado de ir soltando memeces en vez de preocuparse por lo que realmente importa del juego.

Hombre, también hay muchos más enemigos en pantalla y graficamente es mejor. Más carga poligonal, de texturas y de efectos de partículas.
por el momento se sabe que tanto ayane como momiji tendran un nivel cada una y que ryu jugara exactamente los mismos nivelen que en la version de 360.

lo de las plataformas solo afecta a los niveles de las chicas, en los de ryu seguiremos teniendo los mismos puzzles y plataformas que en el original.

e añadido los avances de varias revistas españolas en el primer post, echales un ojo y saldras de dudas.
por el momento se sabe que tanto ayane como momiji tendran un nivel cada una y que ryu jugara exactamente los mismos nivelen que en la version de 360.

Ufff, rezo por que no sea así y lo de un solo nivel cada una fuera por la demo que les han dado a los de la prensa. Porque como sea así y encima no hayan misiones...

Es que para ponerlas en una mísera fase que te pasas en 20 minutos para eso que no estén.

Gracias, por el hilo, está quedando muy bien.
tenia pensado comprarmelo, incluso tengo el de 360, se que aun no se sabe a ciencia cierta los niveles que tendran, pero si tienen 1 por personaje entonces no me compro el juego (ya que me flipe pensando en que saldrian mas).
Narcyl escribió:tenia pensado comprarmelo, incluso tengo el de 360, se que aun no se sabe a ciencia cierta los niveles que tendran, pero si tienen 1 por personaje entonces no me compro el juego (ya que me flipe pensando en que saldrian mas).

Me ocurre exactamente lo mismo. Pero es que solo por 3 fases nuevas yo no me compro otra vez el juego.

Y encima parece que según Merigay (que por cierto, es el avance con más comentarios personales y subjetivo que he visto en mucho tiempo, totalmte antiprofesional) si que aprece que son solo 1 fase:

Los controles y movimientos de las dos chicas son fáciles de aprender, y su estilo no desentona con el resto del juego. Ahora bien, durante el transcurso de sus -cortísimas- demostraciones, la palabra "relleno" no cesa de golpear el interior de nuestra cabeza, como si tratara de decirnos algo. Por el momento, la inclusión de Ayane y compañía parecen meras extensiones que podrían haberse hecho con Ryu sin problema alguno.
El juego va a tener más de 30 niveles en coop solo y no son pocos. Es de suponer que se podrán jugar en solitario también.
Sale Ayane= [amor] me lo compro...

Aunque solo salga 30 segundos XD...

Y me he pasado el de X360 tres veces...
me parece que os estais comiendo la cabeza demasiado.
la poca informacion que tenemos es la que TKE a dado a conocer en londres la semana pasada donde han mostrado una demo a la prensa. y es la prensa la que nos a dado a conocer a nosotros dicha informacion, la cual se basa en una demo de la que no sabemos casi nada, excepto que han probado un nivel con dada personaje, pero la vuelvo a repetir, es solo una demo, eso no quiere decir que el juego final sea exactamente el mismo.
el juego sale dentro de tres meses y hasta que tecmo no se pronuncie oficialmente dependeremos de la prensa y ya sabemos como son algunos...

quiero aclarar otra cosa, lo que comenta cowlo de los 30 niveles, solo podremos jugarlos online. de momento no se sabe si podremos offline.

lo dicho esperemos informacion oficial y no impresiones de la gente para asi decidir si el juego es lo que promete o no.
cowlo escribió:El juego va a tener más de 30 niveles en coop solo y no son pocos. Es de suponer que se podrán jugar en solitario también.

¿Eso está confirmado que se puede jugar solo? Porque entonces me retracto de lo dicho y me lo compraría del tirón.

Si es en online entonces para mi como si no existiera, no me gusta jugar online.
por lo de ahora el juego pinta muy bien, esperomes que aparte de los añadidos podrian meter mas ninpos
es que me pongo nerviosa porque este juego me encanta y-y, si tiene muchas mas misiones que en 360 ademas de usar a otros personajes estoy dispuesta a tener 2 ninja gaiden, asi que tendre que esperarme a que el juego salga a la vente y escuchar comentarios de la gente.
un saludo
una comparacion entre sus dos versiones:

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Los personajes en la versión de ps3 estan mas detallados, pero algunos elementos parecen como difuminados.
Es igual pero mas oscuro no?
onyvla escribió:..fue el responsable del nacimiento de Ryu Hayabusa..

Que tal:

Tan solo leyendo esto, podemos darnos cuenta de la MÍNIMA credibilidad que tiene este artículo. Ninja Gaiden no fué creado por Itagaki. Creo que lo demás no vale la pena discutirlo.
Balthier escribió:Es igual pero mas oscuro no?


Igual no es, esta es una comparación con algo más de tiempo:

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En esas imágenes tan pequeñas no se puede distinguir nada.

Y ya por repetir una vez más, 1080 a 60 fps. La versión de 360, según beyond3d es de 1120x585 por no hablar del framerate.
Red 5 escribió:
onyvla escribió:..fue el responsable del nacimiento de Ryu Hayabusa..

Que tal:

Tan solo leyendo esto, podemos darnos cuenta de la MÍNIMA credibilidad que tiene este artículo. Ninja Gaiden no fué creado por Itagaki. Creo que lo demás no vale la pena discutirlo.


bua... siempre igual... ya lo has dicho tropecientas veces...

ya sabemos que itagaki no fue el creador de ninja gaiden y que a todo el mundo le cae mal excepto a mi...

el creador de todos los ninja gaiden anteriores al de xbox (los 2d) no lo conozco, pero el creador de los ninja gaiden 3d es tomunobu itagaki (ng, ng black, ng II y ngds) y de los sigma es yousuke hayashi.

la credibilidad... para algo estan los videos.

pd: dinos tu quien creo la saga.
(mensaje borrado)
Buena pregunta, no tengo ni idea, habra que hacer algo de investigación. El primer ng salio en el 88, e itagaki entro en tecmo en el 92. Pero no encuentro al mandamas detras de los primeros.
cowlo escribió:O puede que sea el resultado de ir soltando memeces en vez de preocuparse por lo que realmente importa del juego.


Si lo dices por los que defendemos la sangre en el juego, pueden hacer el juego a 1080p y 60 frames incorporando el gore si les da la gana, ya que a mi las bajadas de frames en la versión de 360 me molestaban y mucho, aunque creas que la sangre no me dejaba verlas. No entiendo la creencia de que si se tiene una cosa no se puede tener la otra.
Elm1ster escribió:
cowlo escribió:O puede que sea el resultado de ir soltando memeces en vez de preocuparse por lo que realmente importa del juego.


Si lo dices por los que defendemos la sangre en el juego, pueden hacer el juego a 1080p y 60 frames incorporando el gore si les da la gana, ya que a mi las bajadas de frames en la versión de 360 me molestaban y mucho, aunque creas que la sangre no me dejaba verlas. No entiendo la creencia de que si se tiene una cosa no se puede tener la otra.


Me refería al señor Itagaki, no a nadie del foro, tenía que haberlo específicado cuando escribí eso.
bueno pues despues de casi 2 horas escuchando a the pillows y buscando informacion sobre el creador de ninja gaiden (anteriormente y con lo de anteriormente me refiero a la decada de los 80 y solo en japon y ee.uu conocido como Ninja ryûkenden) es Shuichi Sakurazaki.

espero que alguno se quede mas tranquilo despues de saberlo...

tambien aprovecho para decir que creare un apartado en este hilo sobre la historia de la saga ninja gaiden, por que me e enterado de muchas cosas interesantes e intentare plasmarlas todas aqui y de la mejor y mas completa manera que me sea posible.

un saludo a todos.
cowlo escribió:
Elm1ster escribió:
cowlo escribió:O puede que sea el resultado de ir soltando memeces en vez de preocuparse por lo que realmente importa del juego.


Si lo dices por los que defendemos la sangre en el juego, pueden hacer el juego a 1080p y 60 frames incorporando el gore si les da la gana, ya que a mi las bajadas de frames en la versión de 360 me molestaban y mucho, aunque creas que la sangre no me dejaba verlas. No entiendo la creencia de que si se tiene una cosa no se puede tener la otra.


Me refería al señor Itagaki, no a nadie del foro, tenía que haberlo específicado cuando escribí eso.



Ah, ok, entonces perdona [beer]
Gracias por la info onyvla. You rulez!!!
Artbook, Contiene un Codigo Especial para desbloquear un traje unico

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Anunciada: Edicion Coleccionista (9.980 Yens)

Incluye:

* OST
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*Set de Accesorios
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*Imagen del Set Completo que trae:
-Juego
-Ost
-Set Accesorios
-Artbook (+ El Codigo)

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:O :O :O [babas] [tadoramo]

pufff... se viene para mi casa indiscutiblemente, aunque me esperare un tiempo por si llegase aqui.

muchas gracias hibiki. [oki]
editare el hilo en cuanto pueda y ya añadire el apartado ninja gaiden saga.

un saludo.


edito:

hibiki podrias pasarme la fuente ??? me interesa mucho.
la e visto en play-asia pero no la envian a europa, si alguie sabe de algun otro sitio por favor que avise, yo seguire investigando.
Eso del código especial para desbloquear traje único me suena, en 360 vendieron que sólo te podrías descargar un traje especial y además limitado a X personas (demonio Hayabusa), si comprabas el juego en ciertas tiendas online (cosa que hice) y luego resulta que pasados 2 meses de la salida del juego podías descargarlo del bazar, así que, sientiéndolo mucho, yo no vuelvo a picar.
No pone que son los accesorios?? Pedazo de edición coleccionista. Cuanto son 9.800 yenes en euros?

Edito: 72 leros.
Creo este post para en el plasmar de forma breve un pequeño repaso a toda la saga.
Comentaros que en el wiki teneis información sobre todas las entregas, aunque en alguna de ellas la información es muy escasa.

Espero que os guste.

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NINJA GAIDEN

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Plataforma: Recreativa.
Año: 1988
Desarrollo: Tecmo

En Japon lo llamaron Ninja Ryukenden (忍者龍剣伝) y en Europa Shadow Warriors. El estilo de juego de esta recreativa es beat’em up. El protagonista era un ninja llamado Ryu Hayabusa el cual buscaba venganza por la muerte de su padre…

Tecmo no solo hizo un machaca botones, ya que ruy podra utilizar habilidades ninja en algunos puntos del juego y lanzar a los enemigos contra los objetos de los escenarios dieron un toque distinto a los demas beat’em up de la epoca.
Pero el gran handicap del juego era su control muy poco preciso y si altísimo grado de dificultad (sobre todo en su version europea).

En estados unidos el juego tambien fue convertido para pc y atary linx, y en Europa ocean se encargo de dichas conversiones a amstrad cpc, commodore 64, amiga y espectrum.

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NINJA GAIDEN

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Plataforma: NES (Nintendo Entertainment System)
Año: 1988
Desarrollo: Tecmo (Web oficial)

Fue creado por Shoichi Sakurazaki padre inicial de la saga.
Este fue ya el primer ninja gaiden tipico con sus plataformas, poderes, armas y en fin el estilo característico de la saga que todos conocemos.
En esta juego la historia gira en torno a la muerte de Joe Hayabusa, padre de ryu quien a fallecido en un duelo con alguien desconocido. Es entonces cuando ryu recibe la espada del dragon junto con unas instrucciones de viajar a america para encontrarse con su viejo amigo ken, el dr. Smith.
En este juego ryu ya cuenta con sus habilidades caracteristicas como: las artes del fuego (ruy crea un aro alrededor de el el cual lo hace invencible) y el reloj de arena (que paraliza a sus enemigos por un breve perido de tiempo) las cuales se activan de manera automatica al encontrarlas. Tambien cuenta con shurikens y un arte llamado jump and slash para atacar a los enemigos con la espada mientras salta.
Cuando ryu llega america es atacado por figuras de la oscuridad y tras salir vencedor se encuetra con una mujer llamada Irene Lew, quien lo seda. Ryu despierta en una celda y una mujer misteriosa le entrega una estatuilla para que el la proteja.
Tras escapar de la prision ryu se encuentra con el dr. Smith quen le cuenta que la estatuilla que lleva es una de las dos que contienen el poder del demonio.
La estatuilla le es robada y cuando sale en busca de la misma se encuentra que el dr. Smith a sido asesinado y el agente foster de la cia lo quiere para una mision especial… la cual consiste en recuperar las dos estatuillas de un individuo llamado jaquio, quien quiere liberar los podres del demonio con un ritual la noche del eclipse de los 800 años.

Recibió conversión a PC-Engine de las manos de Hudson, resultando en un juego con más color en los sprites, y con pequeñas variaciones en la música y en el control. Esta versión sólo vio la luz en Japón.

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NINJA GAIDEN II: la espada oscura del caos.

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Plataforma: NES (Nintendo Entertainment System)
Año: 1990
Desarrollo: Tecmo

Su director tambien fue Shoichi Sakurazaki.
Un año después de vencido El Jaquio, una misteriosa figura invoca a la Espada de la Oscuridad, para terminar la tarea de resucitar al Demonio. Es nuevamente misión de Ryu averiguar de quién se trata y cuáles son sus propósitos.
En esta nueva versión de Ninja Gaiden, Ryu puede escalar los muros. Ryu comienza el juego con el Shuriken más básico, desaparecen las artes del Reloj de Arena y el "Jump and Slash" pero aparecen otras nuevas, y el Arte del Fuego invencible se puede ahora utilizar a discreción y no desaparece tras ser utilizado.
También en esta ocasión Ryu cuenta con los fantasmas, que son dos hologramas de color rojo idénticos a Ryu que atacan con la espada al mismo tiempo que Ryu, simulando sus movimientos, además de no poder ser dañados y seguir a Ryu a cierta distancia, son de gran ayuda para eliminar algún enemigo que persiga a Ryu o dañar a algún jefe que no se encuentre al alcance de Ryu. Se pueden obtener a lo largo de todos los Actos en los contenedores de items. No desaparecen al terminar un acto y sólo se pierden cuando Ryu muere.
Mientras escapa de unos demonios que tratan de emboscarlo, Ryu se encuentra en una estación de tren con un militar llamado Robert, quien le informa que Irene, la chica del juego anterior, ha sido secuestrada para ser usada en un oscuro ritual, por el villano Ashtar, el "Señor de la Oscuridad".
Ryu debe detener a Ashtar y recuperar su Espada del acero malefico del dragón negro, antes que ésta alcance su máximo poder. Robert revela a Ryu que la Espada del acero malefico del dragón negro proviene de un hueso del Demonio, de la misma forma que la Espada del Dragón de Ryu procede de un colmillo de "Shinobi", el dragón que ayudó a sellar al Demonio. Además revela que el Gobierno ha estado siguiendo las actividades de Ashtar relacionadas con un templo escondido bajo la tierra, y protegido por el Laberinto de la Maldad. Con esta información, Ryu se dirige a su nueva misión.

Fue convertido al año siguiente por Gametek para PC y Amiga.

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NINJA GAIDEN III: The Ancient Ship of Doom

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Plataforma: NES (Nintendo Entertainment System)
Año: 1991
Desarrollo: Tecmo

Un tiempo después de derrotado definitivamente el Demonio, extraños sucesos en un laboratorio llevan a Irene Lew a investigar. Sin embargo ella se encuentra con Ryu, quien le dice que nadie puede sobrevivir si ha visto los experimentos que hay dentro. Ryu ataca a Irene.

En esta nueva versión de Ninja Gaiden, Ryu sufre algunos cambios en su jugabilidad, ahora salta más lentamente, permitiendo un rango mayor de alcance pero a su vez una mayor dificultad de controlarlo en el aire, ahora no sólo podrá escalar muros sino también subirse a ellos sin hacer tantas maniobras como en Ninja Gaiden II, y también puede colgarse de tubos y desplazarse estando colgado, además de subirse a ellos.

Ryu se entera que él ha sido acusado de la eliminación de Irene, y ahora es el blanco de la CIA. Preguntándose quién y cómo lo inculpa, Ryu decide ir al laboratorio, donde se encuentra ni más ni menos que con el Agente Foster. Foster lo acusa de matar a Irene y dice no saber qué está sucediendo, pero advierte a Ryu de tener cuidado.

Ryu continúa su búsqueda por Foster, y recibe información de un hombre llamado Clancy, supuesto colaborador de Foster, lo que le permite llegar al lugar del primer enfrentamiento con el Demonio, templo que ha sido convertido en una especie de laboratorio de cibernética/genética. Ryu se encuentra y tiene un duelo con "El Doppleganger", un individuo que no sólo viste como Ryu, sino que tiene sus mismas habilidades.

El último título para la 8 bits de Nintendo no salió de territorios NTSC, poco despues seria convertido para Atari Lynx.

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NINJA GAIDEN Shadow

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Plataforma: Game Boy
Año:1991
Desarrolla: Tecmo

A pesar del título, podríamos decir que este juego no entra en el "canon" de la saga. La razón es que, a falta de una confirmación oficial, se trata de una versión del también popular "Shadow of the Ninja" de Natsume conocido como "Blue Shadow" por estos lares.

Cuenta con 5 Actos, enemigos totalmente distintos y una historia que no guarda relación con los hermanos mayores de la NES, entre otras diferencias Ryu sólo tiene 6 unidades de energía en lugar de 12, puede colgarse de tubos para moverse en el acto en curso y para llegar a ellos puede utilizar un gancho largo para aferrarse, los contenedores se encuentran en el suelo, en lugar de estar suspendidos en el aire. El enemigo final es Garuda y se presenta en dos facetas.

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NINJA GAIDEN

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Plataforma: Game Gear
Año:1991
Desarrolla: Sega

Viendo el éxito de la saga, SEGA no se quedó de brazos cruzados y adaptó el título para las consolas que tenía en el mercado por aquel entonces. La primera versión que salió al mercado fue la de Game Gear, con un juego más cercano a los de NES que el de Game Boy, y con una calidad técnica fuera de toda duda.

El desarrollo es bastante más lento al que estábamos acostumbrados, y comienza siendo bastante sencillo, aunque la dificultad crece considerablemente a medida que nos vamos acercando al final.

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NINJA GAIDEN

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Plataforma: Master System
Año:1992
Desarrolla: Sega

Bueno hasto donde yo e podido indagar este juego fue desarrollado conjuntamente por sega y tecmo para Master System.
Al igual que en el caso anterior, se trata de una aventura totalmente nueva.

Las animaciones son bastante buenas, aunque el apartado gráfico tiene sus altibajos, como el lamentable escenario del segundo nivel. Sin embargo, lo realmente importante es que se deja jugar tan bien como las entregas de NES.

Un detalle interesante es una magia que elimina a todos los enemigos de la pantalla de un plumazo (salvo los jefes finales), y que puede salvarnos de algún apuro a pesar de que nos resta una buena cantidad de energía.

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NINJA GAIDEN Trilogy

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Plataforma: Super Nintendo
Año:1995
Desarrolla: Tecmo

Tecmo sacó para la el SNES, la versión ninja gaiden trilogy, en la que podrás disfrutar de las tres versiones que salieron para el NES. En esta version, los gráficos fueron mejorados y ahora tenias la opción de obtener un password para que pudieras continuar en cualquier otro momento, empezando por el acto en el quedaste y sin tener que pasar todo de nuevo.
Aun asi la experiencia no fue todo lo gratificante que en sus originales para nes.

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NINJA GAIDEN

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Plataforma: Xbox
Año:2004
Desarrollo: Team Ninja

Aparece en escena el señor Tomonobu Itagaki.
En 1999, Tecmo anunció el juego para Dreamcast, posteriormente para PlayStation 2, y en el E3 de 2002 se dijo por fin que Xbox sería la plataforma elegida para el siguiente Ninja Gaiden.

Esta aventura en la Xbox se basa en la Historia de 2 Espadas: "La espada del dragón"; forjada a partir de un colmillo de Dragón quien ayudo a sellar al demonio en la antigüedad. Esta espada está en el Clan Ninja de los "Hayabusa" (del cual Ryu es el predecesor de su Padre Joe Hayabusa en el puesto de Cabecilla del clan) ,por bastantes Generaciones. Esta espada fue creada para combinarse con una gema llamada "El ojo del dragón", la cual se obtuvo del ojo del dragón para cuidar al mundo del poder de la otra espada, "La espada del dragón oscuro", la cual esta forjada de un hueso de Drágon, esta espada tiene el poder de despertar la maldad y un poder solo equivalente a la combinación del "Ojo del dragón" y "la espada del dragón" en quien la toque o la sienta, por eso muchos están en su búsqueda.

La tarea del Clan ninja Hayabusa, es de Esconder y proteger "la Espada del dragón oscuro" con la ayuda de "la espada del dragón" para que nadie obtenga sus beneficios y ponga en peligro la vida de todos.

Pero...Una noche la aldea Hayabusa es atacada por un enemigo desconocido mientras Ryu entrenaba fuera de la aldea, su nombre es Doku, Lord de los grandes demonios que fue despertado por alguien para conseguir "la espada del dragón oscuro". Esa noche la aldea fue atacada por Doku y sus Samuráis, de una manera devastadora, tal fue la impresión de Ryu al ver su villa destruida que se embarcó en un viaje en búsqueda de Doku para asesinarlo y consumar su venganza.


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NINJA GAIDEN Black

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Plataforma: Xbox
Año:2004
Desarrollo: Team ninja

Ninja Gaiden Black salio a la venta un año después de Ninja Gaiden original para Xbox. Fue también para la consola Xbox y es exactamente al anterior para esta consola, sólo que cuenta con mejoras como: mejores gráficos, más armas, más objetos, más tipos de enemigos, más minijefes, más escenas de vídeo, más funciones, dos nuevas dificultades y el Modo Misión, que es un modo paralelo al Modo Historia en el cual controlaremos a Ryu para atravesar 50 diferentes mini-misiones que se le serán puestas, cada una más difícil que la anterior. En este juego ruy ya podia correr sobre el agua, habilidad que en aneteriores ninja gaiden no tenia.

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Hilo oficial

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NINJA GAIDEN Sigma

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Plataforma: PlayStation 3
Año:2007
Desarrollo: Team ninja

Tomonobu Itagaki no ha estado directamente involucrado en el proyecto, y las labores de dirección han recaído en Yousuke Hayashi. (actualmente jefe de team ninja)

Si el juego original ya era espectacular gráficamente, esta versión lo es aún más, gracias a un engine más depurado, capaz de llegar sin despeinarse a una resolución de 1080p. Además, se han cambiado ligeramente algunos escenarios, en los que nos encontramos nuevos enemigos, más puntos para salvar y alguna tienda más para comprar objetos. Por otra parte, se han añadido tres capítulos en el modo historia en los que controlamos a Rachel, y Ryu es capaz de empuñar dos nuevas y devastadoras katanas.

El protagonista también ha aprendido algunas habilidades nuevas, y como detalle original, el SixAxis puede utilizarse para aumentar el poder de los ataques mágicos.

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Hilo oficial

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NINJA GAIDEN II

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Plataforma: Xbox 360
Año:2008
Desarrollo: Team ninja

Ultimo ninja gaiden dirigido por Tomonobu Itagaki, que poco despues abandonaria tecmo para fundar su nuevo estudio Tokyo Vikings llevandose a parte del equipo de team ninja.

Ninja Gaiden II comienza mostrándonos una futurista ciudad de Tokio que entremezcla de forma exquisita lo moderno con lo clásico, una convivencia armónica de distintos estilos de vida y culturas en la que tiene cabida un ninja como Ryu en un mundo tecnológicamente muy avanzado. La chica del juego, Sonia, se ha acercado hasta el local de Muramasa en busca del famoso ninja.

A pesar de que esta nueva serie de Ninja Gaiden carece de toda relación con los títulos previos de la época de los 8 y 16 bits, resulta curioso que la figura de la CIA vuelva a aparecer en la vida de Ryu. Sonia pertenece a dicha organización, y llega para pedirle ayuda a nuestro héroe de negro, algo que ya acontecía en la trilogía de NES, en la que el ninja colaboraba con dicho servicio de inteligencia norteamericano.

Sonia está tranquilamente hablando con Muramasa cuando sufren el ataque de unos ninjas del clan de la araña negra. En medio de la disputa llega Ryu, pero no consigue evitar que se lleven a la chica, debiendo partir en su ayuda. Pese a lo que pueda parecer por esta secuencia introductoria, el objetivo no será sólo salvarla...

Ninja Gaiden II es un título excelente. Consigue transmitir esa jugabilidad única que sólo el Team Ninja de Itagaki sabe infundir a sus juegos, acompañada en esta ocasión de un nivel de violencia muy importante, con miembros amputados y decapitaciones por doquier. Una violencia exagerada, pero también muy realista, ya que es el resultado obvio de un combate con espadas a este nivel. Y sobre todo, muchísima diversión, adrenalina descargada a un ritmo casi inhumano que consigue dejar un gran sabor de boca al usuario.

Pese a todas las virtudes comentadas (un guión que permite conocer mejor a nuestros rivales, espectáculo visual, armas bien diferenciadas y excelentes…), Ninja Gaiden II no logra alcanzar el status de obra maestra por culpa de la problemática cámara y de algunas texturas mejorables en algunos escenarios, además de que se podría pedir algo más de duración (aunque las aproximadamente 14 horas de la primera partida no son nada despreciables). Pero, sin duda, son fallos menores dentro de lo que es un título de por sí excelente, de lo mejor en cuanto a acción en 3D hasta la fecha.

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Hilo oficial

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NINJA GAIDEN Dragon Sword

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Plataforma: Nintendo DS
Año:2008
Desarrollo: Team ninja

La historia es continuación de la iniciada con la entrega de Xbox, pero más en cuanto a época que a argumento, ya que de por sí es una historia independiente. Ryu Hayabusa sigue siendo el personaje principal, pero en esta ocasión estará acompañado de Momiji, una mujer ninja con la que guarda una fuerte relación. Además, la historia nos narrará la aventura en busca de unas piedras de dragón con el fin de encontrar la llamada Dragon Sword que da subtítulo al juego.

Empezaremos teniendo el control de la joven kunoichi, en un nivel que nos servirá de tutorial. Posteriormente nos enfundaremos el traje de cuero de Ryu para atravesar infinidad de cuevas, mazmorras y montañas en busca de salvar a la chica y recuperar las piedras místicas. Todo ello narrado con mucho acierto gracias a unas bellas y exquisitas secuencias intermedias estáticas, de estilo anime.

Rápido, dinámico, lleno de carisma y acción frenética, todo ello representado con un apartado visual que, aunque sea con truco, en cuanto a acabado es de lo mejor visto en DS.
Desgraciadamente, es un título demasiado lineal. Los laberínticos escenarios pronto darán paso a pasadizos directos donde sólo deberemos avanzar. La dinámica de combate puede reducirse a frotar la pantalla sin más. Su apartado sonoro no logra estar al nivel de los demás aspectos del juego. Y, además, se antoja bastante corto, con unas 4-6 horas de aventura en la primera partida. Eso sí, tiene modos extra y secretos por conseguir…

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Hilo oficial

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NINJA GAIDEN Sigma 2

de este no pongo nada... que ya estamos en su hilo oficial... ;)

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bueno pues eso es todo, a la espera de confirmacion oficial de ninja gaiden 3. dejo aqui el enlace a el hilo de la noticia donde se habla de dicho ninja gaiden que yo mismo abri en el foro mitiplataforma.


El anime:

Ninja gaiden OVA

que sepais tambien que esta saga cuenta con su propio anime, publicado en 1991, su director fue Mamoru Kanbe aqui dejo una sinopsis.

En una oscura noche en New York City, Ryu es atacado por unos asesinos. Después de deshacerse de ellos, encuentra una tarjeta de identificación de la Friedman Company. Al día siguiente, se anuncia que el Dr. Ned Friedman ha descubierto una cura para el cáncer. Pero después de no proporcionar ninguna información en su rueda de prensa, Sarah, una reportera, decide investigar con la ayuda de sus amigos Roberto y Jeff. Al pasar por la casa del Dr. Friedman un día, Ryu oye la voz de una muchacha joven que pide ayuda. Descubren que el Dr. Friedman ha estado realizando experimentos en seres humanos vivos usando la biotecnología, y que puede tener algo hacer con la energía de los dioses demonios, que Ryu había derrotado en el pasado. Pero cuando secuestran a su amiga Irene, Ryu debe recuperar su papel como dragón Ninja para derrotar a este nuevo enemigo y para salvarla.

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espero que os haya gustado.

un saludo a todos.

[bye]
Mmmm.....me pica bastante la curiosidad por lo del traje de ryu, como sera?, molara tanto como l de demonio? xD haber si ponen alguna fotillo
figura coleccionable de cualquiera de los 4 personajes.... ya sería perfecto.
onyvla escribió:Creo este pequeño articulo para en el plasmar todo lo que me sea posible acera de esta gran saga de videojuegos...

Que tal:

Me parece excelente lo que pretendes hacer. Yo sí me considero TODO un fan de la SAGA original de Ninja Gaiden y puedo decir que me acabo Ninja Gaiden II - The Dark Sword of Chaos sin que me maten. Precisamente gracias a este juego, se despertó en mí el interés por acabarme los juegos sin que me maten, cosa que he logrado desde entonces en la mayoría de los mismos (Uncharted: Drake's Fortune está ya CASI listo a entrar en la lista).
Una cosa nada más, la chava se llama Irene Lew.
Por cierto, estas imágenes corresponden a Ninja Gaiden II
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En sí me parece excelente lo que pretendes hacer y si puedo ayudar en algo, me avisas.
Joer que mitico el "Shadow warriors"

Pues no nos hemos pegao horas jugando mi colega y yo en su NES repitiendo una y otra vez los niveles. Eso si que era dificultad.
Pasarse el Ninja Gaiden 2 sin que te maten es de tener un par de cojones bien grandes ( Enhorabuena )

Yo me conformo con pasarmelos en el nivel de dificultad mas alto que pueda, pero en el NG2 de 360 si no me mataron 2000 veces en el nivel normal... no me mataron ninguna. Eso si, me parecio maravilloso el juego. Asi que este lo pillare en cuanto salga para PS3.
gracias Red 5 por las aclaraciones, editare en cuanto tenga un momento y si puedes echarme una mano te lo agrdeceria. sobretodo en lo referente al dos que por lo que comentas eres el puto amo.

yo como digo mas arriba solo e jugado 3 entregas hasta el momento, ninja gaiden (GG), ng sigma (PS3) y ninja gaiden II (360) pero e empezado a recopilar anteriores entregas y me las ire terminanado poco a poco.
¿Sabeis si mantendra el gore y mutilaciones de la version 360? [sati] Gracias fenomenos [bye]
sonny hanzo escribió:¿Sabeis si mantendra el gore y mutilaciones de la version 360? [sati] Gracias fenomenos [bye]



De momento no, por desgracia para mi. [buuuaaaa] , mutilaciones si, pero con el humo morado parece eso .... mejor no decir nada.

PD: Grandísimo aporte onyvla
onyvla escribió:Yo como digo mas arriba solo he jugado 3 entregas hasta el momento, Ninja Gaiden (GG), NG Sigma (PS3) y Ninja Gaiden II (360) pero he empezado a recopilar anteriores entregas y me las ire terminanado poco a poco.

Que tal:

Cual juego es el de Ninja Gaiden (GG)?
Sinceramente sugiero juegues las versiones de Nintendo. Simplemente los cinemas son excelentes así como la música; la jugabilidad ni se diga y aunque son cortos (No me explico como se queja la gente de la duración de algunos juegos de ahora) el factor de diversión está MUY por encima de la mayoría de juegos actuales.
También he estado Re-jugando Ninja Gaiden II - The Dark Sword of Chaos, tomando Snapshots para mostrar partes de las más interesantes del juego, así como enemigos finales y esos verbos.
No se si alguien lo a puesto ya:

gameplay de la demo : http://www.youtube.com/watch?v=hfZ0F39FxOc
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
onyvla, tengo que felicitarte por el fantástico hilo, lo cuidado que está y el mimo por el detalle que está mostrando.

Un hilo tan bueno como la calidad del juego que ilustra.
Una cuestion, que quiere decir " sigma"?.

Yo ya lo tengo para X360 y decir que es un autentico juegazo, ademas que el modo Facil es hasta dificil jejejej

Lo espero comprar tambien para PS3 cuando salga.
Una duda que tengo:¿las tres chicas se podran controlar durante todo el juego o durante un tiempo limitado? es decir,¿se podra elegir a quien quieras para poder jugar durante el juego o el principal protagonista es ryu y ellas se las controla en determinados niveles unicamente?
Salu2
devil_boy escribió:Una duda que tengo:¿las tres chicas se podran controlar durante todo el juego o durante un tiempo limitado? es decir,¿se podra elegir a quien quieras para poder jugar durante el juego o el principal protagonista es ryu y ellas se las controla en determinados niveles unicamente?
Salu2


creo que solo se podran controlar en niveles determinados y en el online, ojala me equivoque
si por el momento a las chicas solo las controlaremos en algunos niveles exclusivos para ellas, pero yo me apuesto lo que querais que en futuras actualizaciones o dlc podremos terminarnos el juego con cualquiera. ademas seguro que tambien por ese sistema acabaran poniendo el modo gore... yo estaria muy atento a la store una vez tengamos el juego en casa.

Astral gracias por el interes, pero ese video ya esta en el primer post de hilo ademas de su primera parte. es la demo que mostraron en el E3.
En play-asia ya están los preorder abiertos, la edición limitada (o Premium Box) sale por unos 80€ con fecha de salida para el 1 de Octubre. Aun así Play-Asia no acepta envios a Europa xD

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-bp- ... -3gtg.html
Red 5 escribió:
onyvla escribió:Yo como digo mas arriba solo he jugado 3 entregas hasta el momento, Ninja Gaiden (GG), NG Sigma (PS3) y Ninja Gaiden II (360) pero he empezado a recopilar anteriores entregas y me las ire terminanado poco a poco.

Que tal:

Cual juego es el de Ninja Gaiden (GG)?
Sinceramente sugiero juegues las versiones de Nintendo. Simplemente los cinemas son excelentes así como la música; la jugabilidad ni se diga y aunque son cortos (No me explico como se queja la gente de la duración de algunos juegos de ahora) el factor de diversión está MUY por encima de la mayoría de juegos actuales.
También he estado Re-jugando Ninja Gaiden II - The Dark Sword of Chaos, tomando Snapshots para mostrar partes de las más interesantes del juego, así como enemigos finales y esos verbos.

Es muy importante también que jugeis al Ninja Gaiden Dragon Sword de DS, porque además de que está muy wapo para ser de esa consola. Argumentalmente es muy importante, para mí incluso más que los eventos de los 2 Ninja Gaiden.
verdufamily escribió:En play-asia ya están los preorder abiertos, la edición limitada (o Premium Box) sale por unos 80€ con fecha de salida para el 1 de Octubre. Aun así Play-Asia no acepta envios a Europa xD

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-bp- ... -3gtg.html



Yo no vuelvo a hacer una preorder en play-asia en mi vida, hace casi un año que pagué la figura del Ninja Gaiden 2 de Ryu Hayabusa y aun no me la han enviado, voy recibiendo mensajes cada tres meses diciéndome que la salida se va retrasando, y pa colmo ahora la figura vale 50 euros menos que cuando la pagué. Sin palabras.
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