[Hilo Oficial] New Little King's Story

javierpapini escribió:He empezado hoy el juego y no entiendo tanta critica, la verdad es que a mi me esta encantando

Espera a que te puedan seguir un buen puñado de unidades y la velocidad del juego baaaaaaaaaaje todo el rato... Aún así a mí es un juego que me encantó.
Takkun_nukkaT escribió:
Maximiliam87 escribió:Termine el juego con verde por puro gusto, no me voy a molestar en sacar los demás trofeos porque ya he visto que es perder el tiempo con las princesas. :o


Hombre, los de conseguir todos los finales, si tienes el Save estratégico hecho a parte, puedes sacártelos fácilmente.

Luego ya, el de pasártelo con todas las princesas en felicidad máxima es otro cantar... Eso sí, aviso que pasándotelo de esta manera, el final es distinto. Así que igual te interesa sacártelo. ;)


Bueno me faltan las gemas, las canciones, el final con las princesas restantes y el de Felicidad Eterna que es el más cansado. Puede que cambie de opinión, en si el platino no es difícil de obtener, la mayoría de los trofeos salen conforme se avanza la historia, cumpliendo las búsquedas y mejorando el reino.
Locof escribió:hay que tener un save a parte en algún punto de la historia para poder tener un final con cada princesa? :S Explicármelo que no quiero cagarla :P Gracias :D


Tranquilo, el propio juego te avisa. Te dirá al final que grabes el save de la partida completada en otro slot, para que puedas ir realizando todos los finales con el save original.

Maximiliam87 escribió:Bueno me faltan las gemas, las canciones, el final con las princesas restantes y el de Felicidad Eterna que es el más cansado. Puede que cambie de opinión, en si el platino no es difícil de obtener, la mayoría de los trofeos salen conforme se avanza la historia, cumpliendo las búsquedas y mejorando el reino.


Lo más pesado es conseguir los 3 trabajos que funcionan por alquimia (se necesita para completar una de las enciclopedias). Como mínimo son 3 horas por cada uno de ellos, es decir, 9 horas más. Si a esto le añades que pueden no tener éxito, añade 3 horas más por cada intento fallido.

Yo lo que hice fue, mientras se fabricaban los trabajos en la alquimia, pasar tiempo con las princesas en el comedor (donde están todas). De esta forma, conseguí ambos trofeos prácticamente a la vez.

Pd: Recomiendo usar una guía para la alquimia y los trabajos. Aquí dejo un par que están bien (lo que no encuentres en una, estará en la otra)
http://www.play4trophies.com/threads/75 ... ng-s-Story
http://www.ps3trophies.org/game/new-lit ... ory/guide/
estoy en la primera escena.
los ayudantes han trabajado los dos agujeros y no se salir de alla
tengo que hacer alguna escalera para pasar los obstaculos?
si es asi como se hace?
dumiro escribió:estoy en la primera escena.
los ayudantes han trabajado los dos agujeros y no se salir de alla
tengo que hacer alguna escalera para pasar los obstaculos?
si es asi como se hace?


No me acuerdo mucho del principio, pero creo que tienes que ir a sentarte a tu trono, y así Azul te indicará los siguientes pasos a seguir.
Me gusto el final de Shizuka [360º]
Vaya como petardea el juego cuando formas un equipo grande [+risas]
De momento el juego me entretiene.
Una dudilla, estoy en el nivel 9 con el rey y solo tengo 3 de vida, no puedo elegir armadura ni arma, eso es normal o soy torpe? Gracias y un saludo!
Wolfdietrich escribió:Una dudilla, estoy en el nivel 9 con el rey y solo tengo 3 de vida, no puedo elegir armadura ni arma, eso es normal o soy torpe? Gracias y un saludo!


Solo le puedes cambiar el atuendo y no te sube ningún atributo.Lo que si vas ganando con el nivel es ataque.
Buenas !!! Estoy enganchado al juego pero me ha surgido el primer problema. Campeando por zonas nuevas me lleve a la princesa Apricot (la primera) y me la han matado en un combate.
Al final la palme yo también y ya despierto en el castillo he ido a buscarla a su habitación y no esta, luego fui al hospital y tampoco esta allí. ¿ Ha desaparecido para siempre o hay alguna forma de recuperarla y encontrarla?
Ayuda porfavor que es la primera princesa que tengo y me la cargo. [buuuaaaa]
CR7joss escribió:Buenas !!! Estoy enganchado al juego pero me ha surgido el primer problema. Campeando por zonas nuevas me lleve a la princesa Apricot (la primera) y me la han matado en un combate.
Al final la palme yo también y ya despierto en el castillo he ido a buscarla a su habitación y no esta, luego fui al hospital y tampoco esta allí. ¿ Ha desaparecido para siempre o hay alguna forma de recuperarla y encontrarla?
Ayuda porfavor que es la primera princesa que tengo y me la cargo. [buuuaaaa]


Creo que tarda unos tres días en recuperarse. Después de ese tiempo volverá a su habitación.

Pero procura que no te maten a las princesas porque les baja la felicidad, y si luego quieres hacer el logro de tener a todas las princesas con felicidad máxima, te costará mucho.
Por fin tengo a los currantes mineros pero...donde se usan? He llegado a una zona pero solo lo he podido usar contra piedras grandes.

A veces, lo que me jode de este juego, es que no te explican como usar todo bien, es decir, te lo explican por encima y apañatelas.

Por otro lado, como se equipan en los subditos las herramientas y armas que encuentras? En el rey? No consigo equiparle nada }:/
Takkun_nukkaT escribió:
CR7joss escribió:Buenas !!! Estoy enganchado al juego pero me ha surgido el primer problema. Campeando por zonas nuevas me lleve a la princesa Apricot (la primera) y me la han matado en un combate.
Al final la palme yo también y ya despierto en el castillo he ido a buscarla a su habitación y no esta, luego fui al hospital y tampoco esta allí. ¿ Ha desaparecido para siempre o hay alguna forma de recuperarla y encontrarla?
Ayuda porfavor que es la primera princesa que tengo y me la cargo. [buuuaaaa]


Creo que tarda unos tres días en recuperarse. Después de ese tiempo volverá a su habitación.

Pero procura que no te maten a las princesas porque les baja la felicidad, y si luego quieres hacer el logro de tener a todas las princesas con felicidad máxima, te costará mucho.

Gracias por la respuesta !! tendré cuidado de ahora en adelante. [+risas]

Por cierto, ¿No existe alguna guía que te indique como enamorar a las princesas y cosas parecidas? porque estoy buscando por todas partes y solo encuentro sobre los trofeos y en el juego no explican casi nada.
Estoy disfrutando de este juego gracias al Plus, y la verdad es que me está encantando. El único trofeo que me queda es el de pasarme el juego con todas las princesas felices, de momento llevo dos de siete. ¿Algún modo de subirles la felicidad lo más rápido posible?
Nagato81 escribió:Estoy disfrutando de este juego gracias al Plus, y la verdad es que me está encantando. El único trofeo que me queda es el de pasarme el juego con todas las princesas felices, de momento llevo dos de siete. ¿Algún modo de subirles la felicidad lo más rápido posible?


Escolta a una, y pasa rato con ellas en la sala donde comen y toman el té (donde tienen las habitaciones). Te cuesta entre 2 y 3 horas conseguir la felicidad máxima de cada princesa. Si te faltan 5 princesas, te costará unas 12-13 horas.

Lo mejor es dejar la psvita encendida con el stick accionado, y que se ponga a andar por la salita solo. Y tú mientras te pones a ver una serie o algo xD. De vez en cuando vas al trono a ver si tienen ya la carita sonriente naranja o no.
Una pregunta, hace unos dias acepté unas misiones pero se me agotó el tiempo. Ya no puedo recuperarlas? [mamaaaaa]
Takkun_nukkaT escribió:
Nagato81 escribió:Estoy disfrutando de este juego gracias al Plus, y la verdad es que me está encantando. El único trofeo que me queda es el de pasarme el juego con todas las princesas felices, de momento llevo dos de siete. ¿Algún modo de subirles la felicidad lo más rápido posible?


Escolta a una, y pasa rato con ellas en la sala donde comen y toman el té (donde tienen las habitaciones). Te cuesta entre 2 y 3 horas conseguir la felicidad máxima de cada princesa. Si te faltan 5 princesas, te costará unas 12-13 horas.

Lo mejor es dejar la psvita encendida con el stick accionado, y que se ponga a andar por la salita solo. Y tú mientras te pones a ver una serie o algo xD. De vez en cuando vas al trono a ver si tienen ya la carita sonriente naranja o no.


Gracias por el consejo XD , lo haré de ese modo y poco a poco iré sacandome todas las princesas para el último final.

EDIT: Platino conseguido, al final me llevó solamente 7 horas y media. Muy buen juego de principio a fín!
Hola,estoy atascado despues del tunel de hueso hay que hacer un puente pero al lado hay un bicho que tira fuego y no puedo matarle.como lo hago?
jorge5146 escribió:Hola,estoy atascado despues del tunel de hueso hay que hacer un puente pero al lado hay un bicho que tira fuego y no puedo matarle.como lo hago?

Para eso hay dos opciones: o usar los arqueros para que lo maten a distancia o si no pueden cambiar de formación a la de huída (en fila india) y pasar por el hueco donde no hay fuego.
Algun consejo para la alquimia, para conseguir los trabajos finales, he conseguido el nomo pero ya he fallado 7 veces con los otros 2, tanto online como offline y mandando siempre a 10 cocineros...algún consejo? Me estoy desesperando!
Wolfdietrich escribió:Algun consejo para la alquimia, para conseguir los trabajos finales, he conseguido el nomo pero ya he fallado 7 veces con los otros 2, tanto online como offline y mandando siempre a 10 cocineros...algún consejo? Me estoy desesperando!

Puedo decirte como lo hice yo. Seguí el siguiente orden para conseguirlos: gnomo (me salió a la primera), cazador (también a la primera) y por último espadachín (éste fue a la tercera).

Siempre hacía la alquimia online, ya que seguro que así tienes más posibilidades (dependerá de con cuantas personas conectes para que te ayuden). Y mandaba 10 súbditos de profesiones variadas (todos ellos con el bono para la alquimia). Y supongo que el resto ya depende de la suerte.
Nagato81 escribió:
Wolfdietrich escribió:Algun consejo para la alquimia, para conseguir los trabajos finales, he conseguido el nomo pero ya he fallado 7 veces con los otros 2, tanto online como offline y mandando siempre a 10 cocineros...algún consejo? Me estoy desesperando!

Puedo decirte como lo hice yo. Seguí el siguiente orden para conseguirlos: gnomo (me salió a la primera), cazador (también a la primera) y por último espadachín (éste fue a la tercera).

Siempre hacía la alquimia online, ya que seguro que así tienes más posibilidades (dependerá de con cuantas personas conectes para que te ayuden). Y mandaba 10 súbditos de profesiones variadas (todos ellos con el bono para la alquimia). Y supongo que el resto ya depende de la suerte.


Para este trofeo de la alquimia se requiere amigos que tengan el juego o se conecta con gente que este jugando en el momento??
Gracias.
resident44 escribió:Para este trofeo de la alquimia se requiere amigos que tengan el juego o se conecta con gente que este jugando en el momento??
Gracias.

No hace falta tener a nadie agregado, el juego te conecta a gente que también esté haciendo alquimia online (en mi caso eran de 1 a 3 personas).
Nagato81 escribió:
resident44 escribió:Para este trofeo de la alquimia se requiere amigos que tengan el juego o se conecta con gente que este jugando en el momento??
Gracias.

No hace falta tener a nadie agregado, el juego te conecta a gente que también esté haciendo alquimia online (en mi caso eran de 1 a 3 personas).


Muchas Gracias.
Cuando me ponga con el si tengo alguna duda pasare por aqui.
Buenas,

¿Cómo va el tema de la alquimia? es que ando perdido.. no sé qué tengo que mandar.

¿Son siempre 10 cocineros?

He rescatado ya a 4 princesas y me gustaría ir consiguiendo los trabajos finales.

Gracias.

Salu2
Me uno a la pregunta anterior, para la alquimia ¿a que clase de personas tengo que mandar? ¿cocineros?¿mercaderes?....

Saludos !!!
Tenéis que mandar a personajes que tengan Bonus. Creo que son los cocineros y los mercaderes. No sé si hay alguno más.
Bueno esperemnos que alguien me conteste, las bajadas de fps y popping son muy evidentes en este juego porque estoy pensando en adquirirlo el tema esta en que no lo encuentro. Solo lo he encontrado por 20 pavos en una tienda de UK y no se si es multiidioma la versión de alli.

Gracias
Hanzo1987 escribió:Bueno esperemnos que alguien me conteste, las bajadas de fps y popping son muy evidentes en este juego porque estoy pensando en adquirirlo el tema esta en que no lo encuentro. Solo lo he encontrado por 20 pavos en una tienda de UK y no se si es multiidioma la versión de alli.

Gracias


El pal uk viene en español. Yo lo compre en shopto creo.
He leído muy buenas críticas del juego pero la verdad es que los RPG se me suelen hacer pesados a final, salvo que tengan mucha variedad o un algo "diferente". Como lo tengo de PS Plus seguramente le de una oportunidad que ya he terminado KZ Mercenary.
¡Platinizado!

PD. a mi novia le gustan los juegos raros [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
BigBoss_ escribió:He leído muy buenas críticas del juego pero la verdad es que los RPG se me suelen hacer pesados a final, salvo que tengan mucha variedad o un algo "diferente". Como lo tengo de PS Plus seguramente le de una oportunidad que ya he terminado KZ Mercenary.

Yo estoy igual que tú, en principio no me llama mucho la atención, pero como lo tengo del plus, habrá que darle una oportunidad.
Buenas.

Parece que no me ha saltado el trofeo de rey de las pelucas, voy por el final del juego (unas 40 horas llevo) y solo me quedan sacar las dos profesiones de alquimia para completar todos los registros.

Pero el trofeo ese no me ha saltado, y eso que tengo el registro de 23 mascaras encontradas.. :S

¿Alguien sabe si esta bugeado?

Salu2
Alguien me podría ayudar? Necesito llegar a los dos últimos pilares que me quedan, el de el territorio hueval y el de la estación nacional de TV

Hacia donde tengo que dirigirme en el mapa? Desde la zona lujosa del reino (que es la última que conseguí) no puedo avanzar ya que hay dos puertas como si fueran zarzas con pinchos que no se como atravesar
alberchigo escribió:
BigBoss_ escribió:He leído muy buenas críticas del juego pero la verdad es que los RPG se me suelen hacer pesados a final, salvo que tengan mucha variedad o un algo "diferente". Como lo tengo de PS Plus seguramente le de una oportunidad que ya he terminado KZ Mercenary.

Yo estoy igual que tú, en principio no me llama mucho la atención, pero como lo tengo del plus, habrá que darle una oportunidad.

Pues al final me lo he empezado hoy, solo he jugado una hora así pero me ha encantado.
Melps escribió:Alguien me podría ayudar? Necesito llegar a los dos últimos pilares que me quedan, el de el territorio hueval y el de la estación nacional de TV

Hacia donde tengo que dirigirme en el mapa? Desde la zona lujosa del reino (que es la última que conseguí) no puedo avanzar ya que hay dos puertas como si fueran zarzas con pinchos que no se como atravesar


Ya no necesito ayuda, me lo acabo de terminar, muy guapo el juego, aunque desde que me lo compré el día de salida, me lo tome con mucha calma [+risas]
Buenas,

Estoy atascado en un punto, ya que me canean cada vez que entro y la mayoría de las veces ni se porqué.

Estoy en la parte final, recuperando los cristales de las princesas, me faltan solo dos, en uno de ellos el de la estación de TV, siempre que entro, a los pocos segundos tengo al Rey KO. Parece que se chocan conmigo los monigotes (ONIis) que salen por los lados y o el rey o la princesa mueren isofacto. ¿Algún consejo?


Gracias!
ghostter escribió:Buenas,

Estoy atascado en un punto, ya que me canean cada vez que entro y la mayoría de las veces ni se porqué.

Estoy en la parte final, recuperando los cristales de las princesas, me faltan solo dos, en uno de ellos el de la estación de TV, siempre que entro, a los pocos segundos tengo al Rey KO. Parece que se chocan conmigo los monigotes (ONIis) que salen por los lados y o el rey o la princesa mueren isofacto. ¿Algún consejo?


Gracias!


Buenas
Yo lo que hice fue ir dandole todo el rato al cuadrado para que atacaran sin parar los soldados, arqueros , etc y cuando veía que le quitaban un quesito de vida a la princesa ya iba a curarme con objetos. Espero que te ayude. Saludos! : )
DarkSpawn19 escribió:
ghostter escribió:Buenas,

Estoy atascado en un punto, ya que me canean cada vez que entro y la mayoría de las veces ni se porqué.

Estoy en la parte final, recuperando los cristales de las princesas, me faltan solo dos, en uno de ellos el de la estación de TV, siempre que entro, a los pocos segundos tengo al Rey KO. Parece que se chocan conmigo los monigotes (ONIis) que salen por los lados y o el rey o la princesa mueren isofacto. ¿Algún consejo?


Gracias!


Buenas
Yo lo que hice fue ir dandole todo el rato al cuadrado para que atacaran sin parar los soldados, arqueros , etc y cuando veía que le quitaban un quesito de vida a la princesa ya iba a curarme con objetos. Espero que te ayude. Saludos! : )


Yo simplemente iba atacando al de la TV, y cuando venían los Onis los atacaba, ya que simplemente con que uno de tu guardia lo toque sale por los aires y ya muere, así vas despejando cuando aparezcan para molestarte
Gracias por la ayuda!

Al final enviando soldados con la pantalla táctil hacia los lados lo he conseguido.
Tengo un par de dudas.

- ¿Cómo puedo poner los objetos de equipo a los personajes? Me refiero a las armaduras, armas... etc. El menú me deja verlas con los atributos y eso pero no consigo equiparlas.

- ¿Cómo puedo saber dónde tengo que ir? A veces estoy un par de días sin jugar y como no me acuerde de lo útlimo que hice me puedo perder.

1 saludo y gracias.
BigBoss_ escribió:Tengo un par de dudas.

- ¿Cómo puedo poner los objetos de equipo a los personajes? Me refiero a las armaduras, armas... etc. El menú me deja verlas con los atributos y eso pero no consigo equiparlas.

- ¿Cómo puedo saber dónde tengo que ir? A veces estoy un par de días sin jugar y como no me acuerde de lo útlimo que hice me puedo perder.

1 saludo y gracias.


Respecto a la primera duda, creo recordar que debes sentarte en el trono de tu palacio y en una de las opciones disponibles está la de cambiar equipamiento.

Sobre la segunda, si tienes una misión seleccionada en el mapa debería estar el marcador sobre dónde ir. Si no aparece nada pregunta en palacio y Azul te dirá cual es el siguiente paso a seguir.

Espero que haya sido de ayuda, un saludo.
Buenas, me gustaría saber si vale la pena comprar este juego, ya que me he informado ligeramente mediante reviews y no me dan mucha idea. Como dato, me encantan los juegos de gestión y estrategia.
jask12 escribió:Buenas, me gustaría saber si vale la pena comprar este juego, ya que me he informado ligeramente mediante reviews y no me dan mucha idea. Como dato, me encantan los juegos de gestión y estrategia.

Yo lo recomiendo sin lugar a dudas. A mi me llego a enganchar muchísimo y en general para mi gusto es un gran juego.
jask12 escribió:Buenas, me gustaría saber si vale la pena comprar este juego, ya que me he informado ligeramente mediante reviews y no me dan mucha idea. Como dato, me encantan los juegos de gestión y estrategia.

A mi en general este tipo de juegos no me suelen gustar pero éste me está encantando, una grata sorpresa. Eso sí, yo lo tengo "gratis" de PS Plus.
Pues atascado estoy... Justo acabo de
liberar a la primera princesa y volver al castillo

Y ahora no se a donde tengo que ir, en el mapa no me sale nada.
hola buenas,me podriais decir si la version pal/uk viene en español.gracias un saludo
Tengo una duda sobre la felicidad de las princesas, tengo entendido que si paso tiempo con ellas sube, pues desde que conseguí a Sakura (la segunda) que me la llevo siempre de misión y ya voy casi por el final (sólo me queda rescatar una princesa) y sigue con la cara amarilla. ¿No debería haber subido? De lejos he jugado 2 horas llevándola a ella en la guardia.

Otra duda, ¿cómo hago para financiar la escuela? Creo que para sacar uno de los trabajos tengo que financiarla.
Shiro-Joopi escribió:Tengo una duda sobre la felicidad de las princesas, tengo entendido que si paso tiempo con ellas sube, pues desde que conseguí a Sakura (la segunda) que me la llevo siempre de misión y ya voy casi por el final (sólo me queda rescatar una princesa) y sigue con la cara amarilla. ¿No debería haber subido? De lejos he jugado 2 horas llevándola a ella en la guardia.

Otra duda, ¿cómo hago para financiar la escuela? Creo que para sacar uno de los trabajos tengo que financiarla.

Tiene que venir alguien del pueblo, creo que el director de la escuela a pedirte que dones dinero a la escuela para mejorar la educación, te dice algo de que así igual consigues un niño genio me suena.

Yo tengo una duda, estoy casi al final
después de haber rescatado a todas las princesas y ahora tengo que rescatar los cristales de vida de cada una antes de que haya tres terremotos, mi duda es: tengo un tiempo limitado para hacerlo? Porque se me han muerto de la guarda más de la mitad y prefiero esperar a que se recuperen antes que coger a otros e ir a buscar los cristales y no sé si podría.
No hay límite de tiempo.

A ver una dudas más:

-Me falta el último ingrediente, está al norte en una pisada, voy allí, excavo y me salen dos ranas, una vez muertas no me deja cavar más... ¿Cómo consigo el ingrediente?

EDIT: Bueno, ya me lo he pasado. Juegazo, muy entretenido. Entiendo que se pueda hacer un poco repetitivo pero yo lo he disfrutado mucho, lástima de ese odioso lag.

Intentaré ir a por el platino, ya tengo lo de la alquimia hecho así que me saco un buen muerto de encima. A por las enciclopedias que faltan y a hacer feliz a todo quisqui.

Me alegra que lo sacaran en el plus, si no no lo habría jugado.
1374 respuestas
124, 25, 26, 27, 28