Hilo OFICIAL NASCAR- Última carrera, 4 posibles campeones. 21:00horas

Bueno tio, me paso y le ech un vistazo [oki] no es que me apasione, pero si, desde pequeño me ha llamado la atencion estas carreras xD
yo ahora me voy a la cama que mañaana madrugo, a las 8 me levanto, aqui estamos pa lo que quieras, todos los dias reviso el hilo y voy poniendo noticias y tal, a mi me apasiona la NASCAR, notienes mas que ver la guerra que doy con si estar la NASCAR en GT5, jaja, si tienes alguna duda o algo que quieras saber dejalo escrito y mañan te respondo encantado. Saludos
A mí me gustaría ponerme algo al día con la NASCAR, porque veo en ella lo que seguramente se pierda en la F1 el año que viene, estrategia.


Ho!
Hombre, sin duda, estrategia tienen y mucha. además, una cosa no se les puede discutir a los yankies y es que priman el espectáculo por encima de todo... por ejemplo, este año han hecho que todos los reinicios de carrrera tras bandera amarilla (y que son muchas, puesto que al mínimo contacto o porquería en pista la sacan) se hagan con formación de parrilla (dos pilotos en línea). La verdad, esto le da mucho más interés a la carrera en cualquier momento de la misma.

Otra regla, por ejemplo, es la de que con bandera amarilla, el primer piloto con vuelta perdida le permite recuperarla y ponerse en la misma vuelta del líder (lucky dog); asimismo, para evitar tráfico innecesario que moleste a los líderes, con amarilla, todos lo que van con vuelta perdida pasan al final del pelotón para no entorpecer.

Finalmente indicar que el título no se decide directamente a lo largo de toda la temprada; hasta, digamos, 3/4 de la misma los pilotos luchan por quedar entre los 12 primeros y poder disputar la 'Chase for the Cup' (la búqueda de la copa). En las 10 últimas carreras entre los 12 primeros se reparten unos puntos fijos con independencia de los que tenían hasta ese momento y de ahí sale el campeón... el resto sigue compitiendo, pero sus puntos no cuentan ya para el campeonato.

Saludos!

pd: subsonic, a mi lo de separar el repostaje de los cambios de gomas no me convence... :P
qwerty72 escribió:Hombre, sin duda, estrategia tienen y mucha. además, una cosa no se les puede discutir a los yankies y es que priman el espectáculo por encima de todo... por ejemplo, este año han hecho que todos los reinicios de carrrera tras bandera amarilla (y que son muchas, puesto que al mínimo contacto o porquería en pista la sacan) se hagan con formación de parrilla (dos pilotos en línea). La verdad, esto le da mucho más interés a la carrera en cualquier momento de la misma.

Otra regla, por ejemplo, es la de que con bandera amarilla, el primer piloto con vuelta perdida le permite recuperarla y ponerse en la misma vuelta del líder (lucky dog); asimismo, para evitar tráfico innecesario que moleste a los líderes, con amarilla, todos lo que van con vuelta perdida pasan al final del pelotón para no entorpecer.

Finalmente indicar que el título no se decide directamente a lo largo de toda la temprada; hasta, digamos, 3/4 de la misma los pilotos luchan por quedar entre los 12 primeros y poder disputar la 'Chase for the Cup' (la búqueda de la copa). En las 10 últimas carreras entre los 12 primeros se reparten unos puntos fijos con independencia de los que tenían hasta ese momento y de ahí sale el campeón... el resto sigue compitiendo, pero sus puntos no cuentan ya para el campeonato.

Saludos!

pd: subsonic, a mi lo de separar el repostaje de los cambios de gomas no me convence... :P


No te podias haber explicado mejor, si señor, solouna pequeña apreciaciòn, y es que los de las dobles filas en los "restart" ya llevan años en la NASCAR, y hasta hace unas semanas, en la fila interior iban los pilotos doblados, y en la de fuera, los pilotos de la vuelta lider, pero esto ha cambiado y para darle mayor emocion, lo que han hecho es que ahora las filas se formen segun el orden de carrera, me explico, el primero va por fuera, y el segundo por dentro, el tercero por fuera, y el cuarto por dentro, dicho de otra forma, los pilotos en posiciones impare van por fuera, y los que van en posiciones pares van por dentro, creo que me he explicado bien no?
Te dejo el enlace aunque esta en ingles, no se si lo entenderas
http://www.nascar.com/2009/news/headlines/cup/06/06/preview.cup.pocono.double.file.reactions/index.
html
Vuelvo luego, Saludos
subsonic escribió:
No te podias haber explicado mejor, si señor, solouna pequeña apreciaciòn, y es que los de las dobles filas en los "restart" ya llevan años en la NASCAR, y hasta hace unas semanas, en la fila interior iban los pilotos doblados, y en la de fuera, los pilotos de la vuelta lider, pero esto ha cambiado y para darle mayor emocion, lo que han hecho es que ahora las filas se formen segun el orden de carrera, me explico, el primero va por fuera, y el segundo por dentro, el tercero por fuera, y el cuarto por dentro, dicho de otra forma, los pilotos en posiciones impare van por fuera, y los que van en posiciones pares van por dentro, creo que me he explicado bien no?
Te dejo el enlace aunque esta en ingles, no se si lo entenderas
http://www.nascar.com/2009/news/headlines/cup/06/06/preview.cup.pocono.double.file.reactions/index.
html
Vuelvo luego, Saludos


tienes razón, aunque es más, el ir por fuera o por dentro, al menos en la primera fila lo decide el lider (hay circuitos donde le interesa una u otra o incluso depende del piloto en la misma carrera prefiere reiniciar la carrera por dentro o por fuera)... no estoy seguro si el resto de pilotos es como dices tú (impares fuera) o según lo ha elegido el que va primero...

SAludos!
Pues no se que decirte, yo juraria que en todas las carreras que he vsito, tanto con este sitema como con el anterior, el 1º va por fuera, y el segundo por dentro, de esta forma se consigue que haya mas luchas por el liderato, on olvidemos que por liderar una vuelta aunque sea, te dan un bonus de 5 puntos, y si lideras 5 o mas te dan otros 5 asi que todos van a saco, para arañar, puntos. Tengo el NASCAR 09 y cuando juego onlne y hay un accidente cuando voy primero, siempre me toca hacer el restart por fuera, por eso tengo dudas sobre lo que tu dices, pero no puedo decir si estas equivocado o soy yo el q se equivoca.

Saludos
subsonic escribió:Pues no se que decirte, yo juraria que en todas las carreras que he vsito, tanto con este sitema como con el anterior, el 1º va por fuera, y el segundo por dentro, de esta forma se consigue que haya mas luchas por el liderato, on olvidemos que por liderar una vuelta aunque sea, te dan un bonus de 5 puntos, y si lideras 5 o mas te dan otros 5 asi que todos van a saco, para arañar, puntos. Tengo el NASCAR 09 y cuando juego onlne y hay un accidente cuando voy primero, siempre me toca hacer el restart por fuera, por eso tengo dudas sobre lo que tu dices, pero no puedo decir si estas equivocado o soy yo el q se equivoca.

Saludos


uhm, es que o lo van metiendo en actualizaciones del juego o creo que esa regla se ha añadido a mitad de temporada...

<offtopic> qué tal el NASCAR 09? Porqué me bajé la demo del 08 y daba vergüenza que ensucien el nombre de la NASCAR con ese juego, los gráficos era penosos y el mecanismo de juego era lo más irreal del mundo... me encantaría tener un juego de la NASCAR para la PS3, pero aquello era malo malo....

Saludos!
Buenas, tengo que decirte que hay una diferencia muy grande entre el NASCAR 08 y 09, el 09 es mucho mas real,  si que es verdad que tenia algunos falos, pero al menos se podia decir que eso eran carreras de NASCAR, el 08 fue tambien lo tuve, me lo trajeron mis tios de NY cuando estuvieron de viaje de novios, asi que me salio gratis :p
Lo que estoy esperando es a que saquen alguna noticia oficial relacionada con la NASCAR en GT5,  debido a que EA, ya ha sacaod el NASCAR Kart Racing (menuda chufa), y a cuenta de ese juego ya no tenemos NASCAR 2010 al menos hasta que acabe el año 2009, y como de momento el unico juego que parece incluir NASCAR es GT5 habara q estar atentos, pero seguramente vendran los cohces importantes, los de Hendrick, Joe Gibbs, Stewart Haas Racing y no se si alguno mas, y de pistas pondran Daytona, Talladega y un par de ellos mas. A ver que sacan al final.

Y ya que esoty aqui hablando, que opinas de la proxima carrera, en Indianapilos, Allstate 400 at the Brickyard, tengo la corazonada de qure es la carrera de montoya, presiento que va a ganar, pero no me hagas mucho caso, es solo un presentimiento. :-|

Saludos
Otro que se decanta por el 09, mas real, competitivo, emocionante, etc. El 08 fue muy soso
subsonic escribió:Buenas, tengo que decirte que hay una diferencia muy grande entre el NASCAR 08 y 09, el 09 es mucho mas real,  si que es verdad que tenia algunos falos, pero al menos se podia decir que eso eran carreras de NASCAR, el 08 fue tambien lo tuve, me lo trajeron mis tios de NY cuando estuvieron de viaje de novios, asi que me salio gratis :p
Lo que estoy esperando es a que saquen alguna noticia oficial relacionada con la NASCAR en GT5,  debido a que EA, ya ha sacaod el NASCAR Kart Racing (menuda chufa), y a cuenta de ese juego ya no tenemos NASCAR 2010 al menos hasta que acabe el año 2009, y como de momento el unico juego que parece incluir NASCAR es GT5 habara q estar atentos, pero seguramente vendran los cohces importantes, los de Hendrick, Joe Gibbs, Stewart Haas Racing y no se si alguno mas, y de pistas pondran Daytona, Talladega y un par de ellos mas. A ver que sacan al final.

Y ya que esoty aqui hablando, que opinas de la proxima carrera, en Indianapilos, Allstate 400 at the Brickyard, tengo la corazonada de qure es la carrera de montoya, presiento que va a ganar, pero no me hagas mucho caso, es solo un presentimiento. :-|

Saludos


Bueno, lo que comentas del GT tienes razón, pero como parece la SAgrada Familia, a ver cuándo narices lo sacan, porque hay una sequía de juegos de coches que no sean arcades en la PS3 tremenda!

Sobre la próxima carrera.. uhmm, Montoya está corriendo mucho mejor las últimas carreras; lleva varios top10 seguidos, se ha afianzado en la chase for the cup (creo que está 9º) pero no le veo posibilidades para ganar... ojalá me equivoque, pero me encanta como pilota (y el sponsor target mola!)....

Saludos!
Ya te digo, esa diana en el capo, queda estupenda, yo tengo la suerte de que algun dia vere esos coches a dos metros poruqe tengo una oferta de trabajo en USA, concretamente en Miami asi que...

Es verdad, Montoya lleva 7 top 10 en las ultimas 10 carreras, lo que todavia no ha conseguido es ningun top 5, y como te he dicho antes, creo que ganara, espero no equivocarme mucho, y que al menos quede en el top 5 XD

Te dejo una noticia sobre el tio mas viejo que ha disputado una carrera de NASCAR, pero no en la Sprint, sino en la Camping World Trucks,
http://www.nascar.com/2009/news/headlin ... index.html

Y una foto de nuestro "target"
http://assets.speedtv.com/images/easy_g ... _car_m.jpg

PD: Cual es para ti el mejor crew chief? Para mi es Chad Knaus, el de Jimmie Johnson, lo ha demostrado varias veces y el equipo Hendrick juento con el de Stewart estan muy fuertes, Ryan Newman empezo muy bien pero ha perdido fuelle. Que opinas?

Saludos
A mi de crew chief me gusta cómo suelen manejar la carrera el de Tony Stewart, Darian Grubb, pero admito que aquí si que ando más perdido, le conozco a él, al de Jimmie Joohnson y el de Jeff Gordon..

Esta claro que el título va a ser cosa de los tres que comento más arriba... leía el otro día una noticia en la misma página de la NASCAR donde hablan de que el año que viene va a haber bastante movimiento por el tema de la crisis y los problemas para las compañias americanas del automóvil... a ver cómo van quedando las cosas.

Saludos!

pd: aprovecha para irte a currar allá!
yo tampoco entiendo ni conozco a muchos crew chief, pero hay algunos que son conocidos, el que ultimamente lo esta haciendo muy bien es el de Mark Martin, a Jeff Gordon le falta un poquitin para ser mas competitivo, pero le han diagnosticado artritis o algo asi, y segun van pasando las vueltas su desgaste es mayor, por eso empieza fuerte y luego se desincha. La verdad es que el equipo Hendrick esta muy bien, el unico que falla es Dale Earnhardt Jr. hace unas semanas le cambiaron el crew chief pensando que las cosas mejorarian pero nada de nada. Kyle Busch debe estar riendose de Hendrick porque a el le echaron para dejar sitio a Earnhardt, el coche que lleva ahora Mark Martin es el que llevaba Kyle hace dos temporadas, con el mismo numero y sponsors.
El crew de Joey Logano lo hizo bien en Loudon, sabianq ue iba a llover y dejaron el coche en pista casi en reserva, y llovio, pero esto no hubiese ocurrido si Joey no hubiese tenido un problema con una rueda, se vio obligado a entrar y aprovecho para cambiar neumaticos y echar combustible, y salio con el paso cambiado, (no iba a parar en las mismas vueltas que los demas) y si no hubiese sido por ese accidente que le relego hasta la posicion 26 no hubiese ganado.
Es la grandeza y competitividad de la NASCAR, hay que luchar hasta el ultimo centimetro.

Saludos
Bueno, escribia mas que nada para compartir un poco lo que siente subsonic respecto a la F1, solo que a mi me pasa con MotoGP, que la encuentro muchisimo mas interesante y espectacular que formula uno, y bueno.. compara las 20 paginas que tiene el hilo de moto gp con las tropocientas de F1.

Respecto a la Nascar, he estado viendo algunos resumenes en teledeporte pero me da "cosa" meterme a ver mas carreras y tal, porque cuando mas busco informacion de la Nascar me encuentro con demasiados aspectos no muy parecidos con los que estamos acostumbrados, vamos, demasiada informacion para asimilar de golpe sobre pilotos, equipos, modalidades etc. aunque me acabo de leer todas las paginas y hoy ha sido cuando mas he aprendido de Nascar (gracias por las explicaciones a los dos).
Bueno, pues intentare meterme mas en este mundillo (en verdad estoy metido, ya que estudio en una escuela de mecánica bastante metida en la competición), y a ver si dentro de unos meses se me ve por aqui posteando estando mas entendido en esto.

salu2
Bienvenido Dexus, la verdad es que yo tambien trabajo entre coche, pero en algo diferente a lo tuyo, yo trabajo en un taller reparando y pintando, y haciendo algun que otro coche tuning, pero bueno.
Puede ser que hay muchas palabras que no conozcas y que te cueste familiarizarte con ellas, me ha pasado lo mismo, yo antes era fan de la F1, pero ya no le veo gracia, me refugie en la NASCAR, y me alegro muchisimo de haberlo hecho, ahora veo las carreras con emocion y tal, la F1 la veo como un pasacalles, pero respeto totalmente al que le guste.
Por cierto Dexus, ahora no puedo pero esta tarde si quieres te pongo una lista de todos los termino usados en NASCAR y te pongo una breve explicacion de lo que es cada uno si te parece. Lo dicho.

Bienvenido y Saludos
No si ahora estudio mecanica normal, vamos que estoy de practicas en un taller convencional reparado coches, pero mi escuela tiene una modalidad de competicion que mas adelante igual la haré, estan metidos en las 24 horas de monmeló, en la CEV (Marc Marquez de 125cc lo ha llevado donde está mi escuela), pero vaya es un mundo que haces por que te gusta, porque no creo q nunca llegue a cobrar mucho a no ser q monte mi propio taller xD
Pues si, me vendria muy bien lo de los terminos mas utilizados en la Nascar.
Y se eso si lo pones en el primer post quedaria de lujo ;)

salu2!
dexus escribió:No si ahora estudio mecanica normal, vamos que estoy de practicas en un taller convencional reparado coches, pero mi escuela tiene una modalidad de competicion que mas adelante igual la haré, estan metidos en las 24 horas de monmeló, en la CEV (Marc Marquez de 125cc lo ha llevado donde está mi escuela), pero vaya es un mundo que haces por que te gusta, porque no creo q nunca llegue a cobrar mucho a no ser q monte mi propio taller xD
Pues si, me vendria muy bien lo de los terminos mas utilizados en la Nascar.
Y se eso si lo pones en el primer post quedaria de lujo ;)

salu2!


Bueno Dexus me vas a perdonar pero voy a poner esos terminos aqui, ya que casi toda la gente cuando entra a un hilo va a la ultima pagina, de todas formas tambien lo pondre el post principal por si acaso alguien lo lee. Vamos alla.

Crew Chief: Cada piloto tiene uno, es como el jefe de equipo, se comuncia constantemente con el pilot, le informa sobre cambios de estrategia, cuando entrar y cuando no al pit, temperatura en pista.. resuemiendo, todo tipo de informacion.

Spotter: Todos los pilotos tiene spotter, cada spotter esta situado en una parte alta (encima de la tribuna principal) y su mision es decir a su piloto la trazada que debe llevar, no olvidemos que los coches de NASCAR no llevan retrovisores, y por eso el spotter tiene que decirles "ve por fuera" (downlow) o "por fuera" (outside), la comunicacion entre spotter y piloto es muy importante ya que cualquier mal entendido desencadena un accidente, por ejemplo, si a Jimmie Jonhson su spotter le dice que vaya por el interior pero por el interioor ya hay un piloto, lo mas seguro es que haya un acceidente, asi que un spotter es una de las personas mas importantes en la NASCAR.

Officials: En cada repostaje hay dos oficials que supervisan que no haya trampas, asi como tambien que el coche este bien situado, cada coches tiene su espacio y tiene que estar dentro de ese espacio, si el coche se queda con una rueda fuera no se puede proceder a cambiarle nada.
http://francefamily.com/images/pocono/l ... t-stop.jpg
El coche tieen que estar completamente dentro, y se cambian primer las ruedas de fuera y luego las de dentro, ya que el coche al salir no debe pisar la manguera, de lo contrario, drive through o incluso black flag.

Restrictor plate: Es un limitador que se pone e estos coches cuando corren en ovalos como Daytona o Talladega, que son macro ovalos, y que si no se les ponen estos restrictor plate, los coches podrian alcanzar los 370, con el riego que ello incluye, tanto para pilotos como aficionados. De hecho las carreras en Superspeedways son las mjeores desde mi punto de vista.

Pace car: Es lo mismo que el safety car
http://www.indianapolismotorspeedway.co ... r-1280.jpg
Es el coche usado en 2007, pero tampoco cambian mucho de un año a otro, menudo pepino.

Lucky dog o free pass: En la NASCAR, el primero de los doblados tiene derecho a desdoblarse en caso de bandera amarilla, lo que fomenta mas la lucha en pista por esta posicion, al piloto que obtiene este derecho se le llama lucky dog o free pass.

3 Wide: Es cuando en el giro del ovalo van hasta 3 pilotos en paralelo, de ahi el nombre de 3 wdie XD http://www.bristolmotorspeedway.com/ima ... _wide1.jpg

Green/white/checkered. Mas de una vez suele pasar que hay un accidente a pocas vueltas del final, y cuando se reinica la prueba quedan dos vueltas, con el green se hace el restart, en la siguiente vuelta se muestra bandera blanca que indica ultima vuelta y la siguiente vuelta la de cuadros.

Side by side: Es lo mismo que el 3 wide pero solo con dos pilotos, en la NASCAR tenemos la suerte de ver constantes side by side.
http://fanzonesports.net/nascar/wp-cont ... y-side.jpg
+
Creo que con esos terminos ya tienes para empezar a "memorizar", luego hay terminos mas profundos, como drivetrain, handling, COT, downforce que ire explicando mas adelante.

PD: Hasta hace un par de semanas , la cadena TNT, que era a la que le tocaba dar la NASCAR en verano, emitia la NASCAR endirecto por la pagina opficial de nascar, pudiendo elegir hasta 4 camras, ahora el relevo le ha llegado a ESPN, no creo que tengamos la misma suerte, asi que tendremos que buscarnos la vida para ver NASCAR, por cierto Qwerty, si observas que me he dejado algun termino importante me lo dices.

Saludos
dios, gracias por la currada jaja
Por cierto qwerty72, has dicho en varias ocasiones que ves las carreras despues de retransmitirlas, un dia o dos despues,en HD, de donde las sacas? porque yo no las encuentro.. :(
dexus escribió:dios, gracias por la currada jaja
Por cierto qwerty72, has dicho en varias ocasiones que ves las carreras despues de retransmitirlas, un dia o dos despues,en HD, de donde las sacas? porque yo no las encuentro.. :(


No hay de que, encantado de poder compartir con alguien los conocimientos sobre NASCAR, a ver si conseguimos que este maravillo pero desconocido deporte en España(que no en Europa) sea un poco mas conocido, aqui estamos para eso Dexus, que no te de verguenza preguntar ni a ti ni a nadie, aqui estamos para lo que sea, y por ciert Dexus, cuando ya te familiarices con esos terminos te ire comentando mas.

Saludos
Uhm, yo diría que no te has dejado nada, aunque seguro que algo se nos irá ocurriendo... :P

Sólo añadiría en el tema de paradas en box que los oficiales pueden obligar a un coche que vuelva al pit para que le reparen la carrocería para que no lleve elementos colgando que puedan dañar a otros coches (o que directamente no se les caiga en pista).

También comentar que en a diferencia de la F1 donde tras un respostaje el coche suele hacer peores tiempos, en la NASCAR las ruedas frescas son claves (y el peso de la gasolina, poco influyente) y a eso añadir que hay ocasiones donde el equipo decide ganar posiciones en el repostaje cambiando sólo dos ruedas en lugar de las cuatro (aunque luego en pista pueda volverlas a perder al ser superado por los coches con las cuatro ruedas nuevas). Evidentemente, dependiendo de qué circuito es más influyente o menos.

Sobre las carreras, suelo conseguirlas vía trackers privados; por desgracia el mejor proveedor que conozco (igual hay más), hdbits, lleva con las invitaciones capadas muchos meses :( Otra alternativa donde suelen poner carreras de la NASCAR (algunas en HD aunque la mayoría en SD) es http://xtremespeeds.net/ que creo que tiene el registro libre (si no, tengo alguna invitación.

No sé qué anda tu nivel de inglés... el mío es aceptable y se entiende casi todo (menos cuando se lían a hacer algún que otro chiste...) :P

Saludos!
Gracias por la web, me estoy bajando la de Chicago en HD ;)
Por cierto si hechais demenos foros donde gente de habla hispana hable de Nascar y mas carreras aqui no tan conocidas como DTM o la WTCC en forocoches hay unos post bien currados y con bastante gente hablando.

salu2!
Tienes razon Qwerty, en la NASCAR son tiskismiquis en cuanto a la limpieza de la pista se refiere, cuando empece a ver NASCAR, a veces veia banderas amarillas y no habia accidentes, luego que di cuenta de que podia ser por dos razones, que estab lloviendo, o que habia trozos en la pista, ya sabes "Debris on the track" :p

Lo de las ruedas, es cierto, pero creo que solo en las pista planas como Martinsville,Fontana o Homestead , que apenas tienen desnivel.(puede que en alguna mas).

Has leido la frase de yamauchi sobre NASCAR en GT5, ha dicho que no estaran todos los coches NASCAR al principio, pero ha prometido que habra muchos, lo que a mi mas me mosquea son las pistas, a ver cuantas ,meten, te vere en los ovalos de GT5 o esperaras al NASCAR 2010?


Este finde, Allstate 400 at the Brickyard, carreron, mañana habra que estar atentos al qualifying.

Saludos

PD: dexus, te aconsejo que bajes la de Talladega,la de Michigan y Daytona 400 Coke Zero, finales increibles
Pongo un apunte que acabo de leer en la pagian de la NASCAR, y es que el año que viene ya no veremos a Matt Kenseth(#17) con el sponosr que le acompña desde hace años, Dewalt, la compañia alemana ha dicho que ya no le patrocinara el año que viene asi que el año que viene este cohce ya no sera asi
http://assets.speedtv.com/images/easy_g ... _car_m.jpg

Saludos
Bueno me acabo de ver la de chicago y aqui mis dudas de turno jaja:

-Los boxes: es una parte que no entiendo muy bien, parece que sale el peace car y la mitad se meten en boxes y la otra mitad sigue o algo asi :S
-Bandera amarilla: mas que duda es reflexion, no tiene mucho merito escaparte ya que a las pocas vueltas hay bandera amarilla y tienes todos detras otra vez, no?

Diios, tenia muchas y se me han ido, bueno ya iran saliendo jaja.
Por cierto me ha gustado bastante la carrera de Jef gordon, que estaba casi siempre octavo y al final ha metido una repasada.

salu2
dexus escribió:Bueno me acabo de ver la de chicago y aqui mis dudas de turno jaja:

-Los boxes: es una parte que no entiendo muy bien, parece que sale el peace car y la mitad se meten en boxes y la otra mitad sigue o algo asi :S
-Bandera amarilla: mas que duda es reflexion, no tiene mucho merito escaparte ya que a las pocas vueltas hay bandera amarilla y tienes todos detras otra vez, no?

Diios, tenia muchas y se me han ido, bueno ya iran saliendo jaja.
Por cierto me ha gustado bastante la carrera de Jef gordon, que estaba casi siempre octavo y al final ha metido una repasada.

salu2


Buenas, sobre tus dudas:

- boxes: los coches que van con vuelta perdida entran a boxes después de que lo hayan hecho los que van en la vuelta del líder; por cierto, la posición en los boxes, a diferencia de la F1 donde es fija todo el año en función de la clasificación del equipo el año anterior, varía cada carrera (juraría que depende de la clasificación). El tema no es trivial, porque hay pilotos que prefieren estar al inicio del box, otros al final, otras justo delante del paso a garaje, etc...
- Sobre la bandera amarilla... pues tienes razón, pero en parte... es una de la gracias de la NASCAR, está claro que al final cuenta quién pasa el primero en al última vuelta :D

Saludos!
qwerty72 escribió:
dexus escribió:Bueno me acabo de ver la de chicago y aqui mis dudas de turno jaja:

-Los boxes: es una parte que no entiendo muy bien, parece que sale el peace car y la mitad se meten en boxes y la otra mitad sigue o algo asi :S
-Bandera amarilla: mas que duda es reflexion, no tiene mucho merito escaparte ya que a las pocas vueltas hay bandera amarilla y tienes todos detras otra vez, no?

Diios, tenia muchas y se me han ido, bueno ya iran saliendo jaja.
Por cierto me ha gustado bastante la carrera de Jef gordon, que estaba casi siempre octavo y al final ha metido una repasada.

salu2


Buenas, sobre tus dudas:

- boxes: los coches que van con vuelta perdida entran a boxes después de que lo hayan hecho los que van en la vuelta del líder; por cierto, la posición en los boxes, a diferencia de la F1 donde es fija todo el año en función de la clasificación del equipo el año anterior, varía cada carrera (juraría que depende de la clasificación). El tema no es trivial, porque hay pilotos que prefieren estar al inicio del box, otros al final, otras justo delante del paso a garaje, etc...
- Sobre la bandera amarilla... pues tienes razón, pero en parte... es una de la gracias de la NASCAR, está claro que al final cuenta quién pasa el primero en al última vuelta :D

Saludos!


Qwerty te lo ha expliacado perfectamente, primero entran los cohes en la vuelta lider entran, y luego todos los doblados, la posicion del pit la eligen cada carrera.
Respecto a lo de la bandera amarilla, no vale de nada escaparse, es cierto, pero es lo que le da salsa, pero con todo y eso, hay mas competitividad que en F1.
Qwerty, ¿ya leiste la noticia que puse ayer, Kenseth ya no ira el año que viene con ese coche de Dewalt, tras 10 años patrociando al #17?
Dexus, ya sabes que puede seguir preguntando lo que quieras, tanto qwert como yo, respondemos encantados. Y como ya te dije ayer, bajate Daytona 400 Coke Zero, Talladega y Michigan. ;)

Saludos
subsonic escribió:Qwerty, ¿ya leiste la noticia que puse ayer, Kenseth ya no ira el año que viene con ese coche de Dewalt, tras 10 años patrociando al #17?


Hola Subsonic, ya lo ví, de hecho leí hace una semana una noticia, no recuerdo si en la página de la NASCAR o en la de la ESPN donde explicaban todos los movimientos que se contemplan para el año que viene, tanto de patrocinadores, como de equipos y de motorización... y parece que será movida; hay casos como Montoya que seguirá en el mismo equipo y mismo patrocinador, pero por ejemplo, Toyota, parece que equipará muchísimos equipos....

Saludos!
qwerty72 escribió:
subsonic escribió:Qwerty, ¿ya leiste la noticia que puse ayer, Kenseth ya no ira el año que viene con ese coche de Dewalt, tras 10 años patrociando al #17?


Hola Subsonic, ya lo ví, de hecho leí hace una semana una noticia, no recuerdo si en la página de la NASCAR o en la de la ESPN donde explicaban todos los movimientos que se contemplan para el año que viene, tanto de patrocinadores, como de equipos y de motorización... y parece que será movida; hay casos como Montoya que seguirá en el mismo equipo y mismo patrocinador, pero por ejemplo, Toyota, parece que equipará muchísimos equipos....

Saludos!


Yo lei la noticia hace un par de dias, tienes razon, va a haber mucho movimiento en cuanto a sponsor, marcas y tal, Richard Petty(que si no me confundo es el equipo de Kasey Kahne) ha estado muy callado, pero desde que Kahne gano en Sonoma, ha empezado a hablar sobre un posible cambio de marca, hay marcas que debido a esta crisis tienen que abandonar la NASCAR, por ejemplo, ¿te acuerdas de la marca Texaco? Es la que llevaba montoya, ese circulito rojo con uan estrealla, pues esa marca llevaba mas de 25 años en la NASCAR, y mira, de buenas a primeras su tuvieron que ir, lo mismo que Budweiser, patrocinaban a Dale Jr, cuando Dale corria con el #8, y que yo sepa este año no hya "coche Budweiser", unas marcas se van y otras vienen, por cierto, ahora estan la "practice" y mañana a las 10 am hora local(16:00 horas aki) es la calificacion, te acuerdas de lo que te dije qwerty? ¿que creia que montoya iba a ganar? pues de momento en la practice es el mas rapido, asi que de momento voy bien.

Saludos
Tras la practice 1, el top 5 es ,

1- #16 Greg Biffle 2- #42 Juan Pablo Montoya 3- #21 Bill Elliot
4- #83 Brian Vickers 5- #39 Ryan Newman.

Como predije, esta puede ser la carrera de Montoya, ya que no gana desde Infineon (Sonoma) en 2007, ya le toca volver a ganar, y Indy parece un buen lugar volver al victory lane

Saludos
Dale un vistazo a este enlace; hay un ranking de todos los pilotos y sus 'apuestas' para ver quién puede ganar el domingo... según el autor Jimmie Johnson es el favorito..

http://sports.espn.go.com/rpm/nascar/cu ... id=4352927

Saludos!
He de decir que por si las moscas, he apostado por Montoya, veremos a ver, el favorito es Jimmie Johnson, de hecho gano el año pasado, pero sino recuerdo mal, el mejor resultado de Montoya en la NASCAR(a parte de la victoria en Sonoma en 2007) fue un 2º puesto en Indianapolis, cuando todavia corria con el Dodge Charger de Chip Ganassi, aquel cohe que te dije de Texaco, el de la estrellita roja en el capo, lo que no recuerdo es si ese 2º puesto fue en 2007 o en 2008 pero lo que recuerdo es que no le falto mucho para ganar, asi que no es tan descablleado pensar que este finde pueda ganar, ya que ahora tiene mejor equipo, ten por seguro que Montoya dara guerra en Indy, siempre y cuando no haga una locura, aunque si te has dado cuenta, Montoya ya no es ese piloto super agresivo, pero eso se debe (bajo mi punto de vista) a que en la NASCAR no te vale de nada ser agresivo, salvo en las ultimas vueltas.

Saludos
(mensaje borrado)
Bueno, acaba de terminar el Qualifying y nos ha dejado una sorpresa, resulta que Dale Earnhardt Jr ha sido capa de superar a dos de sus compañeros de equipo y ha sido 3º.
Al que no ha podido superar es a Mark Martin, que ultimamente lo esta haciendo muy bien y ha consegudo la pole, yo tenia la corazonada de que Montoya mañana puede ganr y de momento, ha sido 2ª en el qualifying.
Jimmie Jonhson ha sido 16ª, Jeff Gordon 22º, Tony Stewart 7º, Kurt Busch 41º, y lo de Carl Edward penoso, ha sido 44º por detras incluso de Max Papis, con lo que Edwards lo tiene crudo por no decir imposble para tomar la salida mañana, es que no entiendo como se ha quedado a 1.940 del lider, Mark Martin. Simplemente increible.

Saludos
Ayer se disputo la carrera de las Nationwide Series en el ovalo ORP, un ovalo, muy chiquitin.
Carl Edwards y Kyle Busch tuvieron una grana batalla por el liderato, al final se llevo Edwards el gato al agua. Hay que decir que aunque parezca facil conducir en la NASCAR, es muy dificil porqque muchos pensais que es gas a fondo y ya esta, y en ovalos como este, al igual que en otros, los coches van casi haciendo drifting, no hay ayudas ni si quiera para entrar a boxes.
Os dejo el video. Espero que la carrera de esta tarde en Indy de la Sprint Cup, sea igual de reñida, veremos luchas como estas, hoy a partir de las 20:00
http://www.nascar.com/video/busch/2009/07/25/nns.orp.high.final.nascar/index.html?MostPopular

Saludos

PD: Ya sabeis que aqui respondemos a cualquier duda  o pregunta que tengais sobre NASCAR
Señores esto va a empezar, la salida esta prevista en unos minutos.
Espero que gane Montoya, tengo la corazonada y he apostado pr el.

Os dejo el enlace, veremos un gran espectaculo, Here we go to the Allstate 400 at the Brickyard
http://www.justin.tv/be_new2it/old

Saludos
en que posicion sale montoya??
Sale 2º, junto con Mark Martin que sale en la Pole, he apostado por Montoya, a ver si gana.
Espero verte por aqui todos los dias, me encanta poder habalr de NASCAR CON ALGUIEN, al igual que un tal qwerty que es usuario habitual de este  foro de NASCAR.

sALUDOS
Por supuesto que pasare por aqui muchas habitualmente, somos muy pocos los aficionados a la Nascar aqui en españa y es muy dificil de encontrar a gente que tambien le guste. Bueno pues esperemos que Montoya haga un buen papel.

PD: en el justin se tranca algunas veces y me pide cuenta premium no se que pasa. [triston]
Lo estoy viendo por justinrv, pero.. se puede ver desde la web de la nascar con el RACE VIEW????


Lo estoy viendo aqui y me va bien (aunque con no mucha calidad):

http://www.rojadirecta.com/justin/crazyodaz
A mi tambien me pasa, actualizas y ya esta, por cierto si te parece bien podemos usar el foro para ir comentando cosas que vayan sucediendo durante la carrera no te parece?

Saludos
Yo intentaré ver la carrera y vuestros comentarios, a ver si me voy enterando.. :D
te dejo el enlace, aunke a veces se traba por rebasr cierto numero de usuarios, actualizas y problema solucionado.
http://www.justin.tv/be_new2it/old

Saludos
yo lo veo por aki aora http://www.justin.tv/mtfrazier/popout asi k ia no estoy viendo el chat asi que tendremos que ablar solo por aki.
Se ve en grande, un poko de retraso pero bueno, al menos no se corta, joder, empezamos bien, 1st caution en la 1ª vuelta, creo que Sadler ha tocado a Robby Gordon.
parece que tienen problemas con el satelite en ese enlace.. jeje
si, normal es indy, por lo menos en la indycar hubo muchos accidentes
argam escribió:parece que tienen problemas con el satelite en ese enlace.. jeje

no es un problema es que en EEUU al comprar un evento tienes las camaras onboard y camaras especiales que siguen a determinados pilotos y el tio aprobecho la publi para ver la de edwards
Menudo restart de Montoya, le ha quitado las pegatinas a Mark Martin, hoy gana Montoya Joder.
Que siga el espectaculo,
caessa escribió:
argam escribió:parece que tienen problemas con el satelite en ese enlace.. jeje

no es un problema es que en EEUU al comprar un evento tienes las camaras onboard y camaras especiales que siguen a determinados pilotos y el tio aprobecho la publi para ver la de edwards


ahh, good to know. Gracias
6878 respuestas
1, 2, 3, 4, 5138