[Hilo oficial] Muramasa: The Demon Blade

1, 2, 3, 4, 511
Unas screens mas:

Imagen

Imagen

Y esta en spoiler por si acaso (es de un jefe,esteticamente es bestial,de lo mejor que me encontre en el juego):

http://i40.tinypic.com/2mzaas2.jpg
Veo que somos varios los que estamos juegando este titulo, yo llevo 5 horas y media de juego el ultimo jefe que derrote es una mujer que tiene unos cuervos, y el jeugo esta bien bueno aunque aveces quiere uno saber de que trata la historia.

arriba preguntaban que si se podia cambiar de espada, la respuesta es, si se puede, para hacerlo se va al menu que aparece pulsando (+) y creo que es la cuerta opción de abajo hacia arriba, hay salen todas las armas y cada una tiene un precio, es solo darle a la espada que queremos forjar y ya, cuando se forjan dos o mas espadas se desbloquea otra tipo especial, este menu es muy intuitivo porque es grafico, para equiparlas salimos al menu principal el que sale con (+) y entramos en la opción que hay arriba de donde entramos para comprar las espadas, al lado izquierdo salen las 3 espadas que tenemos equipadas, al derecho las que hemos comprado, con A se eliguen y se cambian ( para saber cual es la que acabamso de comprar, basta con fijarnos en los numeros que tienen 34, 45, 106, 99, asumo que este numero es el nivel de ataque, solo hay que tenerlo presente al momento de forjar la espada), ahora los items, hay distintos; unos recuperan la salud de la espada,otros la del personaje, para identificarlos estos son de dos colores purpuras y verdes los verdes nos sirven en combate, los purpuras fuera de combate, por ejemplo hay uno purpura que es un disco o algo asi que nos teletransporta a un sitio para guardar la partida, los items yo los identifico por el numero de letras y trato de grabarme la forma de la 1ª o ultima letra para poder los comprar, en los pueblos venden item la gente que esta por ahi parada. Por ultimo cada algunos jefes entregan un arma, la mujer est de los cuevos que mencione me dio una pero no la he podido equipar alquien ya pudo?

Pienso que los que estamos jugando podemos ir colocando cosas que vayamos descubriendo asi se facilita enteder el juego porque la verdad este juego es muy bueno.
Gracias guzman1268, si cambio de arma cambia el aspecto de dicho arma no? estoy de acuerdo con lo de contar lo que vallamos descubriendo aunque dudo que yo pueda aportar mucho porque ayer me estuve pasando un rato con la chica pero al salir y empezar con el chico al guardar con el guarde encima de la partida con la chica y ahora he tenido qeu volver a empezar encima que tampoco es que llevase mucho.salu2
alvaro7 escribió:Gracias guzman1268, si cambio de arma cambia el aspecto de dicho arma no?

Sip, pero los cambios no siempre son muy notorios.

Yo me he pasado el jefe de la zona de última imagen de Arkayz y lo he dejado por hoy. Creo que llevaré unas 6 horitas y me está encantando, me recuerda a los Castletroid.

PD: ¿Tan chungo es adaptar este juego para occidente? Hay diálogos, pero no creo que más que en otros juegos que tardan menos. :( Pero bueno, tan pronto salga, Rising Star ya tiene un juego vendido en mi casa. ;)
si cambio de arma cambia el aspecto de dicho arma no?


Si el aspecto de la espada cambia, sobre todo el color de la cacha o empuñadura, y al momento de usarla algunas tienen fuego o brillan; ahora yo he avanzado con el peronaje hombre, pero incialmente jugue con la mujar y veo que cada personaje inicia desde un punto diferente asi que creo que no se avanza de manera lineal con los dos personajes, no se si se pueda intarcalar de personaje y jugar la misma historia pero con los dos, yo creo que si! porque al principio despues de cargar la aprtida y antes de escoger personaje hay otra opcion y puede que tenga algo que ver con lo que digo, adicional a esto (me parece no estoy seguro) que en el grafico donde se compran las espadas aparecen las espadas del hombre y al otro lado de la mujar pero al final se van uniedo y pereciera que para tener las espadas finales necesitamos haber desbloqueado espadas de ambos personajes
Yo tengo una duda, donde se compra o se consigue la comida o los objetos para restaurar la vida durante los combates? Es que siempre tengo el indicador del "arroz" a 0 y me tengo que pasar los jefes sin poder recuperarme de salud. Por el momento no me ha hecho falta, pero quizás ahora más adelante...

Ah! una duda sobre uno de los jefes con los que me he contrado y no se como matarlos, a ver si alguien lo sabe y me echa un cable:
Estoy en donde tienes que luchar contra dos jefazos a la vez que sobrevuelan la pantalla. Estos extrañamente no tienen la barra de vida como otros jefes. En la pantalla hay una especie de "sellos" de dos colores: azul y rojo, que parece que hay que ir destruyendo y cada "x" tiempo van cayendo una especie de rocas.
¿Alguien se ha pasado esto? ¿Sabéis como se matan a estos dos jefes?
Ojoas,creo que me lo acabo de pasar ya x_D
Ahora pasatelo con el chico pues, he leido (en wikipedia) que cada uno es como si tuviera una historia diferente (la chica le posee un alma o algo asi, y el chico pierde la memoria) i comienzan desde puntos distintos.
Pruebalo! ^___^
Arkayz escribió:como funciona lo del boton L(mando GC) que hace que cambies de espada y a la vez a taques a muchos enemigos?

Esto solo vale una vez por combate.Cuando te encuentras a un grupo de enemigos y entras en combate,si en este cambias de espada,la primera vez que lo hagas soltaras un manojo de espadazos que dañaran a todo lo que este en pantalla.Repito,esto solo vale 1 vez por combate,a partir de la 2º vez que cambias de arma,cambiaras normalmente.

Eeeeerrr... no, en combates largos lo puedes hacer chorrocientas veces si te da la gana, el único requisito es que las espadas estén parpadeando todas, para lo cual hay que esperar un rato. Voy a dejar un par de capturas de la zona por la que voy ahora:

Imagen
Imagen

Decir que el juego me está encantando es quedarme corto. Llevo cinco horas justas...
(acabo de matar a un boss que es una especie de "mono-tigre")
...y la verdad es que tengo una enganchada que no veas, el juego es lo mejor que he visto en gráficos 2D y es adictivo hasta decir basta. De todas formas me esperaré a la versión PAL para jugarlo con los dos personajes, de momento me lo pasaré solo con Momohime.
Pues supongo que todos lo sabreis pero bueno, que en a 4º opcion empezando desde abajo sino me equivoco donde se cambian de armas hay 4 casillas la 1º empezando desde abajo nose para que es, las otras 3 son los diferentes atakes que se hacen con el boton B hay 3 como ya he dicho y cuando le damos a el boton c que coje la espada y da una estocada a lo espadachin cambia el atake de B a otro de los 3 que tengamos puestos que podemos cambiar en como he dicho la la casilla 4 empezando desde abajo en el menu de star (cuando le das a +)los diferentes atakes que he probado son uno en la que te rodean unas bolas de fuego, otra unos bolitas qeu son como calaveras,(nose para que sirve), otro en el que te tira fuego por el suelo, otro en el que empieza a dar vueltas con la espada pero en el aire, otra lo mismo pero en el suelo,otra en la que se la pone un aura como morada, otra en la que carga y da un espadazo....... nose si me he explicado bien bueno supongo que ya se sabe, lo digo porque yo sere aqui el que mas atrasao voy no llego ni a las 2 horas de juego por lo que dije que yo mismo lo borre sin querer al guardar la partida del tio sobre la momohime creo que era XD .salu2
Klarthkun escribió:
Arkayz escribió:como funciona lo del boton L(mando GC) que hace que cambies de espada y a la vez a taques a muchos enemigos?

Esto solo vale una vez por combate.Cuando te encuentras a un grupo de enemigos y entras en combate,si en este cambias de espada,la primera vez que lo hagas soltaras un manojo de espadazos que dañaran a todo lo que este en pantalla.Repito,esto solo vale 1 vez por combate,a partir de la 2º vez que cambias de arma,cambiaras normalmente.

Eeeeerrr... no, en combates largos lo puedes hacer chorrocientas veces si te da la gana, el único requisito es que las espadas estén parpadeando todas, para lo cual hay que esperar un rato. Voy a dejar un par de capturas de la zona por la que voy ahora:
.


Ya lo se ya,pero esque esa conclusion la saque a los 5 minutos de jugar,luego ya me di cuenta xDDDD

Por cierto,cuando me pase el juego,al final me salio un letrero en japones y no podia salir de ai,como al final del ocarina of time :S

Voy a colgar el letreso que me sale,por si alguien que sepa algo de japones (lol me da ami aque no x_D) me puede hacer una traduccion rancia:

Imagen
ya le lo as pasao??
pero si llevo yo 9 horas y me kedan 2 sellos de colores pa conseguir

en kuantas horas t lo as pasao?
K. Byakuya escribió:ya le lo as pasao??
pero si llevo yo 9 horas y me kedan 2 sellos de colores pa conseguir

en kuantas horas t lo as pasao?



cuales sellos de colores ? yo acabo de amtar a una araña amarilla dentro del castillo, me falta mucho, llevo como 7 horas
cuando t matas a un jefe t dan un color
pa romper las barreras

ay 8 en total
a mi me kedan 2

esto aparece en el menu (boton +) penultima opcion
aparece una espadas de los colores k ya tengas
K. Byakuya escribió:cuando t matas a un jefe t dan un color
pa romper las barreras

ay 8 en total
a mi me kedan 2

esto aparece en el menu (boton +) penultima opcion
aparece una espadas de los colores k ya tengas


aa si si, no habia asociado eso con las barreras, a mi me quedan 3 entonces. otra cosa hay unos micos o algo parecido por ahi en el y cuando hablamos con el aparecemos en una especie de baño termal, en una oportunidad ahi me me salio una japonecita semidesnuda y hable con ella y no paso nada, en otra me salio la mujer-gata que suele estar al lado de los puntos de guardado pero igual no se para que es eso!, quein le a pillado
es pa recuperar vida

porke able kon el mono con poka vida de espada y del personaje
y en kuanto apareci dentro de los baños termales esos ya estava con toda la vida

y la japonesita k t encontraste es el personaje chica del juego

PD: en algunos sitios ay dos hombres sentados en el suelo al lado de un carruaje
si ablas t llevan a otro punto del mapa
lo mismo k en la playa si ablas kon un pescador al lado de unas barcas
No me he podido aguantar la tentación y lo he probado...
:O Soberbio. Como bien decís algunos, de lo mejorcito que se ha visto en 2D. Una vez más se demuestra que no todo es la cantidad de millones de polígonos... o no sé, me estaré haciendo viejo. Ojalá resucitaran los 2D con más juegos como este... La pena es que pasan inadvertidos entre las masas, como el Odin Sphere, que el que no está metido en el mundillo ni se entera que existe.

Bueno, lo poco que lo he podido probar me ha dejado un sabor de boca muy bueno. En dos palabras, jugabilidad endiablada. Aunque no sé vosotros, pero me matan con demasiada facilidad a pesar de tener la sensación de que voy controlando el combate. Para los que ya lo llevais avanzado, ¿qué tal la curva de crecimiento? ¿hace que el juego pierda su dificultad con rápidez?

Por cierto, me dais una alegría diciendo que se puede controlar con el mando de Cube. No me termina de gustar tener que conectar el Nunchuck para cada juego que use el joystick.
Me dais una gran alegría de que el juego sea bueno, porque de los vídeos no sacaba ninguna conclusión, sí, que es precioso pero de la jugabilidad ni idea.

Yo esperaré a que venga a nuestras tierras y le pondré al lado de las otras obras de arte que van saliendo en Wii.

Y sí, efectivamente, a ver si las 2D "preciosistas" abundan en Wii y aunque no tengamos "muchipolígonos", tendremos obras de arte de otra estirpe.
Yo lo que me esta gustando mucho (a pesar de que nadamas he conseguido forjar una espada nueva xD) es el hecho de los movimientos y tal, estan muy bien definidos, ademas de que en aspecto jugable, tiene mucho jugo.
AL principio parece que nadamás de base en "Salta ataca muevete ataca" , pero luchando ahora contra uno de los bosses, me he dado cuenta de que, tiene smuchisima variedad de movimientos y coimbinaziones (por ejemplo, saltas, i ves que te van a meter un flechazo, bajas la palanca del joistic rapidamente, el chico bajara, i cuando estes en el suelo, inclina la palanta a la izquierda (por ejemplo) y hara una voltereta evasiva. Quieras o no, te da muchas combinaciones ^^
Tiene buena pinta!
Muy bueno el Hilo!!

Saludos!
como sacais las capturas? jugais en emulador en el pc?
Joder ,hasta el 2010 ????

Me dan ganas de desvirgar la Wii por casos como este XD XD XD
hyrulen escribió:como sacais las capturas? jugais en emulador en el pc?

Yo si, y Arkayz tambien. A ver si subo algún video a Youtube. XD
Klarthkun escribió:
hyrulen escribió:como sacais las capturas? jugais en emulador en el pc?

Yo si, y Arkayz tambien. A ver si subo algún video a Youtube. XD



ya decia yo...

yo en Wii,con el USBloader va de perlas,pero voy a empezarlo d enuevo,para jugar en la otra dificultad,que elegi la facil por no saber
Os tengo envidia, porque estoy deseando probarlo pero no se, me da la sensación de que si juego en japonés, aunque no me entere de nada, luego cuando me compre la versión PAL va a perder su magia el juego (manías mias, que le voy a hacer), y luego también que no quiero probarlo con USBLoader ni emulador, sino importarlo, pero ahora mismo es una pasta y me viene bastante jodido :S.
hyrulen escribió:yo en Wii,con el USBloader va de perlas,pero voy a empezarlo d enuevo,para jugar en la otra dificultad,que elegi la facil por no saber


Prueba de elegir el tio, opción derecha, y luego opción derecha otra vez, y pasate unas pantallas, a mi cuando me paso unas pantallas, antes de llegar al primer jefe final, me sale siempre el mismo mensaje en japonés, que supongo que debe decir algo así como que inserte el dvd, todo esto jugandolo con el USBloader, en cambio con el DVD perfecto, así que uno al que no le va del todo bien con el usb loader, pillando el chico y la opción derecha. Prueba eso si puedes, es para ver si es cosa mia.

Saludos!!
Y este juego?? O_O

no lo conocia..joder q pintaza tienen las capturas y los videos...eso si, aunque haya q esperar este tipo de juegos son los q merece la pena tener originales y en tu idioma..me esperare para disfrutarlo enterandome de la historia cuando llegue :) (si será por juegos xD)
Yo me esperaré a que salga la versión PAL , quiero llevarme una grata impresión completa ...

Pero eso sí , me pasaré por el hilo para seguir viendo alguna que otra captura graciosa jejeje.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Yo me esperaré a que salga la versión PAL , quiero llevarme una grata impresión completa ...

Pero eso sí , me pasaré por el hilo para seguir viendo alguna que otra captura graciosa jejeje.

Saludos !! ;)


Estoy contigo, espero este gran juego en la versión europea con las letritas en español para enterarme de todo, está confirmado para PAL pero dentro de un año más o menos ¿verdad?
que envidia mas grande!!!!! yo tambien quiero jugarlo ya!!!!

Creo que va a ser un imprescindible de wii!
Vaya juegazo, precioso.
¿El Odin Sphere de PS2 es parecido? Lo digo para piyarmelo tambien.
Gracias!
hyrulen escribió:
Klarthkun escribió:
hyrulen escribió:como sacais las capturas? jugais en emulador en el pc?

Yo si, y Arkayz tambien. A ver si subo algún video a Youtube. XD


Podiais decir que revision de dolphin usais y los settings que poneis en la configuracion por favor??


gracias [beer]
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Puedo jugar al juego con ese emulador en mi Pc??Me muero de ganas por probarlo y no veo el día de su salida en españa,así que estoy pensando en "importarlo" antes desde japón porque esque no aguantó mas!!La cuestión es que la Wii me la compraré junto con el juego.Le estaría eternamente agradecido a quien por aquí of por privado me dijera que tengo que hacer para usar el dolphin ese!
Por cierto,alguien puede decirme sí existe algún artbook del juego?Artisticamente es soberbio!
Envidia x1000 aumentando..........arggghhhhhh!!!!

Algunos os podiais cortar un poco y poner spoilers que me se ya la mayor parte de los boss [+furioso]


Saludos
Que pinta tan brutal, vivan las 2d hostias!! ver como se mueven los fondos me deja flipao [tadoramo]
javi_estu escribió:Vaya juegazo, precioso.
¿El Odin Sphere de PS2 es parecido? Lo digo para piyarmelo tambien.
Gracias!



Sí, es parecido . Un estilo gráfico ( pero con un sistema de juego totalmente distinto) tiene Grim Grimoire también. Nunca entenderé porqué la gente aclama tanto el Odin Sphere y ni siquiera conoce el GG, que a mi personalmente me ha gustado mucho más.
Cranky_kong escribió:
javi_estu escribió:Vaya juegazo, precioso.
¿El Odin Sphere de PS2 es parecido? Lo digo para piyarmelo tambien.
Gracias!



Sí, es parecido . Un estilo gráfico ( pero con un sistema de juego totalmente distinto) tiene Grim Grimoire también. Nunca entenderé porqué la gente aclama tanto el Odin Sphere y ni siquiera conoce el GG, que a mi personalmente me ha gustado mucho más.

Odin Sphere molan los combates y el diseño. La historia tampoco está mal del todo. Pero acaba cansando con la alquimia, el plantar arboletes y todos esos royos.

¿GG?

EDIT: Vale, soy idiota. Grim Grimoire.
Mola muchísimo. Es una obra de arte en movimiento, y además MUY buen movimiento xD. Y en dificultad tampoco es que esté tirado eh, estoy con el chico en nivel normal de dificultad y el primer jefe se me está resistiendo xD, a ver si le consigo pillar un poco más el truco, que me encanta lo que he jugado de momento.

PD / OFFTOPIC: sugusazul, yo uso el MAGLoader 1.4.1 con cIOS rev10 y no me ha salido este mensaje, pruebalo. Y paro con esto, que nos van a pegar un toque como sigamos hablando de carga de backups aquí.
A continuación, os mostramos nuevas imágenes de Muramasa: The Demon Blade, el primer juego para Wii de Vanillaware.
Se trata de un título en dos dimensiones, con unos gráficos y unas animaciones muy detalladas.
Está centrado en la acción, con samurais, ninjas y todo tipo de criaturas mitológicas y sobrenaturales.
Su lanzamiento está previsto, en nuestra región PAL, para la primavera del 2010.


Fuente

Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Primavera del 2010, qué barbaridad. No me extraña que tenga mi Wii muerta de asco.
Thorin_Saeba escribió:Primavera del 2010, qué barbaridad. No me extraña que tenga mi Wii muerta de asco.


Mientras no le pase como al Project Zero/Fatal Frame 4 que se quedó "por el camino" yo me doy por satisfecho, aunque tarde algo en llegar. Porque el otro tenia toda la pinta de que iba a salir, iba a salir y ahora "bye, bye".

Por otro lado tampoco es nada nuevo, la fecha la puse en el post inicial hace ya bastante tiempo (y no la he modificado).

[bye] [bye]
Estos de DSWii.... se nota que es fin de semana y no hay noticias.
Primavera 2.010 ?!?!?

Joder eso es un año entero...
Os pongo dos Art Works sobre el juego:

Imagen

Imagen

P.D: Es preocupante la obsesion de algunos "de este mundillo" por ciertas partes del cuerpo femenino, lo cierto es que como varon me preocupa menos de lo que debiese el asunto, pero no es normal que tenga casi mas de punta ciertas "redondeces" que las propias orejas ese artwork. Al menos el paisaje y la mano del dibujante son geniales.

P.D2: Que las disfruteis.

[bye] [bye]
Alguien sabe donde se mira el nivel de personaje? y cuando podre usar las ultimas espadas? porque tengo todas pero no puedo utilizar ninguna de las 6 ultimas que son las de los jefes las demas las tengo todas.
Por que no hacemos una guía entre todos, con pequeñas screens.

Cuando me refiero ha guía me refiero, a como guardar, cargar la partida, los items...

Por cierto nadie aclama el Grim Grimoire por que es algo difícil de jugar, al tratarse de un juego de estretegia
Hola haber si alguien me puede ayudar, pasa que cuando llego a algunas partes del juego o hablo con una ardilla oalgo asi se pone una pantalla en negro con unas letras en japones y nose que quiere decir por mas que le doy a los botones no hace nada.
alvaro7 escribió:Hola haber si alguien me puede ayudar, pasa que cuando llego a algunas partes del juego o hablo con una ardilla oalgo asi se pone una pantalla en negro con unas letras en japones y nose que quiere decir por mas que le doy a los botones no hace nada.


Juegas con el usbloader? a mi me pasaba eso jugando por el usb loader, y deduje que pondría algo así como introduce el dvd. pero jugando con el dvd no me pasa.

Saludos!!
Bueno en otra pagina colgaron un juego en japones, pero con una aplicación le cambiaron el idioma español a los textos, el juego fue Metroid Prime New play control. Sera que el Muramasa no podra ser objeto de este cambío también.
guzman1268 escribió:Bueno en otra pagina colgaron un juego en japones, pero con una aplicación le cambiaron el idioma español a los textos, el juego fue Metroid Prime New play control. Sera que el Muramasa no podra ser objeto de este cambío también.


El Metroid Prime de Gamecube ya estaba en español , y la aplicación la habrán usado para insertar esos subtítulos en el juego de Wii.
537 respuestas
1, 2, 3, 4, 511