[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

javii77 escribió:Hola, tengo una duda a ver si podeis ayudarme, estoy empezando la instalacion con tiras adesivas, mi idea es hacerlo con hyperion ya que el boblight no me termina de gustar (por lo que leo, aun ni los he usado), el tema es que la parte de abajo de la TV quiero solo poner la mitad, es decir si la tira superior es el 100%, abajo quedaria: un 25% desde la esquina izquierda 50% nada (en el centro) y 25% hacia la esquina derecha. Es eso posible?? por donde debería empezar a pegarlas siguiendo la flecha?? muchas gracias de antemano y perdon por el toston! [beer]



Sí. Es posible.
Puedes comenzar, por ejemplo, abajo a la derecha con ese 25%, subes por el lateral, arriba, bajas por el lateral y terminas abajo con ese otro 25%.
No olvides decirle a Hypercon dónde está tu led "0"
javii77 escribió:Hola, tengo una duda a ver si podeis ayudarme, estoy empezando la instalacion con tiras adesivas, mi idea es hacerlo con hyperion ya que el boblight no me termina de gustar (por lo que leo, aun ni los he usado), el tema es que la parte de abajo de la TV quiero solo poner la mitad, es decir si la tira superior es el 100%, abajo quedaria: un 25% desde la esquina izquierda 50% nada (en el centro) y 25% hacia la esquina derecha. Es eso posible?? por donde debería empezar a pegarlas siguiendo la flecha?? muchas gracias de antemano y perdon por el toston! [beer]



Edito: se me ha adelantado -ice- [carcajad], así que ya te lo han resuelto.

Con Hyperion sí que puedes hacer lo que quieres en la parte inferior. El software de configuración ya tiene un parámetro específico para ello en la pestaña Hardware del configurador: Bottom gap.

Empezarías a pegar la tira desde la parte inferior (viendo la Tv desde atrás) justo donde quieres que empiece el primer tramo corto (el trozo A en la imagen de abajo). Sigues hacia arriba por el lateral derecho (siempre viendo la TV desde atrás), sigues con el horizontal superior, luego bajas por el lateral izquierdo y finalmente pegas el trozo de tira que completaría la zona inferior (el marcado como B en la imagen).

Luego cuentas cuántos leds te faltan en la parte central: al total de leds puestos arriba, le restas el total de leds físicamente instalados abajo. Por ejemplo, si tu tramo superior tiene 28 leds y abajo has puesto 8 + 8, tu bottom gap será de 28-16=12 leds en este ejemplo.

Los leds del hueco bottom gap podrían incluso estar físicamente instalados porque resulta más práctico pegar la tira entera o porque los has instalado y luego te das cuenta que el soporte de la TV tapa los efectos del ambilight. Pues aún estando instalados, el parámetro bottom gap hará que Hyperion no encienda el número de leds del tramo inferior que ahí le indiquemos.

Imagen
Buenas noches a tod@s
He intentado hacer funcionar todo con materiales de Aliexpress y reciclando un transformador y parece ser que el transformador inicial estaba estropeado. Pero el nuevo comprado en Amazon tenía 12v y ha quemado unas cuantas tiras!!!!
Un desastre! No se por donde empezar o probar

Leds (tenía dos tiras pero no se si estan quemados algunos leds) https://m.es.aliexpress.com/item/32683048398.html
Conectores! Aunque he leído que mejor doblarlas un poco y evitamos cortes https://m.es.aliexpress.com/item/32741602658.html
Cables de pin macho y hembra https://m.es.aliexpress.com/item/1397615353.html
Jack hembra https://m.es.aliexpress.com/item/32347743787.html

Tengo raspberry pi 3, sd 16gb, distribución de AIKONCWD V6 ...(como dato para que me ayudéis a configurar porque no se si es por transformador, leds o algo que no funcionaba)

No se si os puedo dar más información

Me faltaría nuevamente el transformador (devolví el de Amazon por lo comentado)

Recomendáis alguno por Amazon (no muy caro y que venga rápido) , algunos leds por si estan todos quemados y algo más?

En vuestras manos me encuentro jejejjee

Gracias adelantadas

Edito porque por Amazon no adelantan los envíos y es bastante más caro

Leds 2 metros (con 1'68 mt tengo suficiente y son 49 leds)
https://m.es.aliexpress.com/item/32683048398.html
Transformador 5v 5a y colgaré la pi https://m.es.aliexpress.com/item/32434905103.html
m0lin4 escribió:Buenas noches a tod@s
He intentado hacer funcionar todo con materiales de Aliexpress y reciclando un transformador y parece ser que el transformador inicial estaba estropeado. Pero el nuevo comprado en Amazon tenía 12v y ha quemado unas cuantas tiras!!!!
Un desastre! No se por donde empezar o probar

Leds (tenía dos tiras pero no se si estan quemados algunos leds) https://m.es.aliexpress.com/item/32683048398.html
Conectores! Aunque he leído que mejor doblarlas un poco y evitamos cortes https://m.es.aliexpress.com/item/32741602658.html
Cables de pin macho y hembra https://m.es.aliexpress.com/item/1397615353.html
Jack hembra https://m.es.aliexpress.com/item/32347743787.html

Tengo raspberry pi 3, sd 16gb, distribución de AIKONCWD V6 ...(como dato para que me ayudéis a configurar porque no se si es por transformador, leds o algo que no funcionaba)

No se si os puedo dar más información

Me faltaría nuevamente el transformador (devolví el de Amazon por lo comentado)

Recomendáis alguno por Amazon (no muy caro y que venga rápido) , algunos leds por si estan todos quemados y algo más?

En vuestras manos me encuentro jejejjee

Gracias adelantadas

Edito porque por Amazon no adelantan los envíos y es bastante más caro

Leds 2 metros (con 1'68 mt tengo suficiente y son 49 leds)
https://m.es.aliexpress.com/item/32683048398.html
Transformador 5v 5a y colgaré la pi https://m.es.aliexpress.com/item/32434905103.html



Si has conectado los leds (y eran de 5V) a una fuente de 12V, estarán todos quemados (al menos los chips de control WS2801 estarán "fritos"). Si a la misma fuente has conectado algún dispositivo más que se alimentase de 5V como la Pi, el splitter, el convertidor HDMI2AV,... pues lo mismo. Salvo que te indiquen que toleran rangos de tensión de entrada de al menos 12V, también estarán quemados. Recuerda que los leds, salvo que te indique lo contrario el vendedor, serán de 5V, y la fuente deberá ser del mismo voltaje. En cuanto a la potencia, con 50W (fuente de 10A) tendrás suficiente para 5m de tiras de leds. Si es de mayor amperaje puedes usarla sin problemas, pero no si es de menos.

De los componentes que pones en tu lista:

- Los leds que enlazas te valen. Son WS2801 que es lo que importa, pero como te comento, si ya los has conectado a la fuente de 12V, estarán irremediablemente quemados.
- Los conectores que has elegido no indican si son para tiras de 10mm de ancho (las normales tipo RGB de los "chinos") o de 12mm (las WS2801). Por eso mejor optar por doblar la tira en las esquinas, o bien optar por aprovechar sólo las minitiras de conectores en L de 10mm, y soldarlas en las esquinas (como éstas, por ejemplo).
- Cables pin macho/hembra: los vas a necesitar (al menos la hembra) para conectar al GPIO de la Pi. Como son bastante cortos, tendrás que soldarle cables más largos probablemente.
- Jack hembra: solo lo veo necesario si vas a usar en la fuente de 5V un cable acabado en el correspondiente conector macho. En caso contrario, puedes conectar directamente el cable de alimentación a la fuente, y por el otro extremo soldarlo a los leds, ya que los conectores que suelen traer no son compatibles con ese de alimentación que has elegido.

Acerca de una fuente de alimentación, en Amazon encuentras prácticamente lo mismo que te venden en eBay o Aliexpress, pero lo vas a pagar casi el doble de caro. Busca por "fuente de alimentacion 5v 10A" (como ésta). En tu caso, con 49 leds necesitarás aproximadamente 3A (49 leds x 0.06A/led = 2.94A) sólo para los leds. Para la Pi 3 se recomienda un alimentador de al menos 2.75A, por lo que si sumas ambos consumos, la fuente de 5A se te queda corta. Mejor pide una de 8 o 10A porque conociendo la 'calidad' de lo que suelen montar, mejor jugar a lo seguro.
m0lin4 escribió:Buenas noches a tod@s
He intentado hacer funcionar todo con materiales de Aliexpress y reciclando un transformador y parece ser que el transformador inicial estaba estropeado. Pero el nuevo comprado en Amazon tenía 12v y ha quemado unas cuantas tiras!!!!
Un desastre! No se por donde empezar o probar

Leds (tenía dos tiras pero no se si estan quemados algunos leds) https://m.es.aliexpress.com/item/32683048398.html
Conectores! Aunque he leído que mejor doblarlas un poco y evitamos cortes https://m.es.aliexpress.com/item/32741602658.html
Cables de pin macho y hembra https://m.es.aliexpress.com/item/1397615353.html
Jack hembra https://m.es.aliexpress.com/item/32347743787.html

Tengo raspberry pi 3, sd 16gb, distribución de AIKONCWD V6 ...(como dato para que me ayudéis a configurar porque no se si es por transformador, leds o algo que no funcionaba)

No se si os puedo dar más información

Me faltaría nuevamente el transformador (devolví el de Amazon por lo comentado)

Recomendáis alguno por Amazon (no muy caro y que venga rápido) , algunos leds por si estan todos quemados y algo más?

En vuestras manos me encuentro jejejjee

Gracias adelantadas

Edito porque por Amazon no adelantan los envíos y es bastante más caro

Leds 2 metros (con 1'68 mt tengo suficiente y son 49 leds)
https://m.es.aliexpress.com/item/32683048398.html
Transformador 5v 5a y colgaré la pi https://m.es.aliexpress.com/item/32434905103.html



Has hecho bien. Si los has conectado a 12V siendo su tensión de trabajo 5V, posiblemente los 5050 se hayan salvado PERO casi seguro que te has cargado todos los IC.
La electricidad no es o mio.... Se nota verdad?

No no conecté nada más al anterior transformador (gracias a Dios...)

Bueno pues solicitado nuevos leds y transformador de 5v 10A

Ahora ooootra vez esperar y ver si funciona todo
Muchas Gracias a los dos @-ice- @popy5 por la aclaracion [plas]
El caso es que empecé por abajo a la izquierda, pero rectificaré y lo haré como tu dices @popy5, solo me queda una duda, y es que mi tira de leds tiene en sus extremos los 4 cables aunados en un conector hembra (donde pondré los jumpers macho hembra para--> CLOCK + DATA + GND; pero además salen dos cables extra (imagino que para el jack hembra), ahora viene mi liada...

- Siguiendo tu ejemplo de la foto: de que lado cojo los jumpers para clock, data y GND? de la terminacion A o B?

- Y lo más lioso... de que lado (A o B) cojo los 2 cables para pillarlos en el adaptador hembra para la fuente de alimentacion?? y que cables?: enlazo jumpers desde el conector hembra de la tira leds o cojo los dos que salen??

Muchas gracias por la ayuda, y no me tacheis de vago ya que me he leido la guia [rtfm] , y está completisima, pero demasiado completa para mi jajaj un saludo!
javii77 escribió:Muchas Gracias a los dos @-ice- @popy5 por la aclaracion [plas]
El caso es que empecé por abajo a la izquierda, pero rectificaré y lo haré como tu dices @popy5, solo me queda una duda, y es que mi tira de leds tiene en sus extremos los 4 cables aunados en un conector hembra (donde pondré los jumpers macho hembra para--> CLOCK + DATA + GND; pero además salen dos cables extra (imagino que para el jack hembra), ahora viene mi liada...

- Siguiendo tu ejemplo de la foto: de que lado cojo los jumpers para clock, data y GND? de la terminacion A o B?

- Y lo más lioso... de que lado (A o B) cojo los 2 cables para pillarlos en el adaptador hembra para la fuente de alimentacion?? y que cables?: enlazo jumpers desde el conector hembra de la tira leds o cojo los dos que salen??

Muchas gracias por la ayuda, y no me tacheis de vago ya que me he leido la guia [rtfm] , y está completisima, pero demasiado completa para mi jajaj un saludo!



A ver. Lo simple.
CI y DI (que viene a ser ClockIn y DataIn) lo envías al GPIO de la RPi.
Los cables +5 y -5 a la fuente de alimentación.
Si en el otro extremo tienes otros dos cables de alimentación y si te resulta sencillo, tambien los envías a la fuente de alimentación. RESPETAR POLARIDAD.
Si alimentas la RPi y los leds con fuentes separadas, debes conectar también el -5 de los led al GPIO.
-ice- escribió:A ver. Lo simple.
CI y DI (que viene a ser ClockIn y DataIn) lo envías al GPIO de la RPi.
Los cables +5 y -5 a la fuente de alimentación.
Si en el otro extremo tienes otros dos cables de alimentación y si te resulta sencillo, tambien los envías a la fuente de alimentación. RESPETAR POLARIDAD.
Si alimentas la RPi y los leds con fuentes separadas, debes conectar también el -5 de los led al GPIO.


OK, aclaro que alimento pi y leds con dos fuentes distintas, pero pregunto segun la foto que puso el compi:
http://thumbs.subefotos.com/59ea202825d ... 4b775o.jpg
CI y DI los cojo del lado A o B? porque los tengo en los dos
Luego la alimentacion: en ambos lados tengo 4 cables aunados (GND, CI, DI, Positivo) y aparte dos extras soldados en GND y Positivo tambien, entonces me junto con 4 de alimentacion en lado A + 4 en el B. [Lo siento pero soy un negado para electronica jejeje] agradezco que lo hagas simple!
gracias [tadoramo]
Chicos, a día de hoy para usar solo con el HTPC que es lo más recomendable??? Lo montaría en una TV de 55"
javii77 escribió:
-ice- escribió:A ver. Lo simple.
CI y DI (que viene a ser ClockIn y DataIn) lo envías al GPIO de la RPi.
Los cables +5 y -5 a la fuente de alimentación.
Si en el otro extremo tienes otros dos cables de alimentación y si te resulta sencillo, tambien los envías a la fuente de alimentación. RESPETAR POLARIDAD.
Si alimentas la RPi y los leds con fuentes separadas, debes conectar también el -5 de los led al GPIO.


OK, aclaro que alimento pi y leds con dos fuentes distintas, pero pregunto segun la foto que puso el compi:
http://thumbs.subefotos.com/59ea202825d ... 4b775o.jpg
CI y DI los cojo del lado A o B? porque los tengo en los dos
Luego la alimentacion: en ambos lados tengo 4 cables aunados (GND, CI, DI, Positivo) y aparte dos extras soldados en GND y Positivo tambien, entonces me junto con 4 de alimentacion en lado A + 4 en el B. [Lo siento pero soy un negado para electronica jejeje] agradezco que lo hagas simple!
gracias [tadoramo]


Por eso hice la aclaración de CI y DI.
CI= Clock IN
DI= Data IN

En el otro extremo tienes
CO= Clock OUT
DO= Data OUT

Esto lo ves en cada led. Si no tiene indicaciones alfabéticas, tiene una flecha indicando el sentido.
La tira tiene una dirección de funcionamiento. No funciona si la conectas al revés.
Lo que debes conectar al GPIO es el extremo que pone IN.
La tensión si puedes, alimenta por los dos extremos. No es primordial, pero ayuda.
@Sergiqu:
Sergiqu escribió:Chicos, a día de hoy para usar solo con el HTPC que es lo más recomendable??? Lo montaría en una TV de 55"



Para usarlo básicamente con el HTPC, la Pi trabajará sólo como controlador de los leds, es decir, no aprovecharás el reproductor Kodi de la Pi. Pero para ello no queda más alternativa que montar el kit completo para HDMI externo. Resumiendo:

- Tienes que disponer en el HTPC de salida de vídeo por HDMI (porque es lo que admite el kit HDMI externo de la Pi). O al menos que puedas convertirla a HDMI o incluso a vídeo compuesto directamente (y te evitas el conversor y el splitter que comento más abajo).
- Además de los leds, la Pi y la fuente de alimentación para el montaje, el Kit HDMI requiere de una capturadora USB compatible (USBTV007 o UTV007), un duplicador (splitter) HDMI capaz de manejar señales de por lo menos 1080p y un convertidor de HDMI a vídeo compuesto (también capaz de manejar al menos 1080p).

En la Pi instalas y configuras todo, y defines por ejemplo que no aparezcan efectos de ambilight con los menús de Kodi para que no se ilumine cuando no le metas señal externa por el HDMI (porque si no vas a usar Kodi en la Pi, no tiene sentido que desde la pantalla de inicio del mismo se te generen efectos ambilight que nada tienen que ver con la señal HDMI externa).



@javii77:

javii77 escribió:Muchas Gracias a los dos @-ice- @popy5 por la aclaracion [plas]
El caso es que empecé por abajo a la izquierda, pero rectificaré y lo haré como tu dices @popy5, solo me queda una duda, y es que mi tira de leds tiene en sus extremos los 4 cables aunados en un conector hembra (donde pondré los jumpers macho hembra para--> CLOCK + DATA + GND; pero además salen dos cables extra (imagino que para el jack hembra), ahora viene mi liada...

- Siguiendo tu ejemplo de la foto: de que lado cojo los jumpers para clock, data y GND? de la terminacion A o B?

- Y lo más lioso... de que lado (A o B) cojo los 2 cables para pillarlos en el adaptador hembra para la fuente de alimentacion?? y que cables?: enlazo jumpers desde el conector hembra de la tira leds o cojo los dos que salen??

Muchas gracias por la ayuda, y no me tacheis de vago ya que me he leido la guia [rtfm] , y está completisima, pero demasiado completa para mi jajaj un saludo!



Tal como te comento el compañero -ice-, sólo uno de los extremos de la tira es el de entrada, y los pads de entrada (en el extremo A de la imagen) deben aparecer serigrafiados como DI y CI o con una flecha cuyo extremo indica hacia dónde se propagan las señales, es decir, que la flecha apunta hacia el extremo final de la tira (el tramo B que indico en la imagen que mencionas). En el extremo de salida, o no hay letras, o pone Do y Co o ves que 'sale' de él la flechita de marras.

Si además en cada extremo de la tira tienes dos cables extras, son los cables de alimentación. Lo ideal es unir el rojo de ambos extremos por un lado y conectarlo al +5V de la fuente (usando un conector hembra si es lo que prefieres). Lo mismo con los dos cables sueltos negros de ambos extremos: los unes entre sí y a él conectas el cable de masa o negativo de la fuente de alimentación a través del conector hembra.

Si sólo uno de los extremos tiene cables extras, son los dos que deberás usar para alimentar la tira: el rojo lo llevas al terminal +5V, y el negro al GND o negativo.

Comprueba con cuidado que en el conector hembra y en el correspondiente macho que viene de la fuente usas la misma polaridad... lo normal es poner el positivo (+5V) en la conexión central o interior del conector hembra -y lógicamente igual en el macho).

Si además alimentas la Pi desde una fuente diferente a la de los leds, debes conectar el terminal de masa (o negativo) de la fuente de la Pi con el terminal de masa (o negativo) de la fuente de los leds.
Sergiqu escribió:Chicos, a día de hoy para usar solo con el HTPC que es lo más recomendable??? Lo montaría en una TV de 55"



@popy5 :
¿No le resultaría más sencillo un Arduino y que el PC haga el trabajo?
Yo que nunca toqué un Arduino y no tengo idea de qué forma se puede poner a funcionar esto o, siquiera, si es factible.
@-ice- justamente iba a comentar lo mismo. No tengo claro el tema arduino, pero más limpio debe ser.
Soys unos genios! gracias compis todo bien claro ahora [beer]
Sí, con arduino puede conseguir resultados muy similares, y el montaje final es más simple: simplemente un arduino programado con el sketch adecuado y conectado mediante USB al PC, y en éste, corriendo el software de control (Ambibox, por ejemplo) y boblight (no sé si hay alguna versión de Hyperion que pudiese reemplazar a boblight). No necesita el kit HDMI porque las señales de control de los leds se envían al arduino vía USB. Como ventaja adicional, puede reemplazar los leds WS2801 o APA102 por los WS2812 o WS2813 que son más baratos. Nunca le he probado, por lo que poco más puedo añadir. Como desventaja, que se queda limitado a lo que reproduzca en el PC, y no podrá después usarlo con otras señales externas.
Hola a todos, soy nuevo en este asunto, estoy aun barajando la idea de poner este sistema. Llevo media tarde leyendo, pero aun tengo una duda que determinara si lo haré.
Yo principalmente veo videos enviados por red a mi tv smart a través del allshare de samsung. Mi duda es si puedo adaptar el sistema para ver estos videos.
Según he entendido tengo que enviar la señal de video antes a la raspberry para que lea el video e interprete los colores y tiempos que debe mandar a los led.
Creo haber entendido que hay dos maneras, mandar la señal de la tele a la pi con un scartout, y con esto tambien puedo tener el efecto viendo tdt (me surge la tremenda duda ...¿no se descompensa en tiempo la imagen con las luces?
¿puedo enviar los videos desde mi pc al kodi del pi y desde alli verlos en el tv?
Seguro que pregunto alguna chorrada, perdonad mi ignorancia, pero por algo tengo que empezar.Gracias
scesar escribió:Hola a todos, soy nuevo en este asunto, estoy aun barajando la idea de poner este sistema. Llevo media tarde leyendo, pero aun tengo una duda que determinara si lo haré.
Yo principalmente veo videos enviados por red a mi tv smart a través del allshare de samsung. Mi duda es si puedo adaptar el sistema para ver estos videos.
Según he entendido tengo que enviar la señal de video antes a la raspberry para que lea el video e interprete los colores y tiempos que debe mandar a los led.
Creo haber entendido que hay dos maneras, mandar la señal de la tele a la pi con un scartout, y con esto tambien puedo tener el efecto viendo tdt (me surge la tremenda duda ...¿no se descompensa en tiempo la imagen con las luces?
¿puedo enviar los videos desde mi pc al kodi del pi y desde alli verlos en el tv?
Seguro que pregunto alguna chorrada, perdonad mi ignorancia, pero por algo tengo que empezar.Gracias



Los vídeos que le envías mediante Allshare a la TV pueden ser enviados a la misma de dos formas: mediante la wifi o, si tu TV no dispone de ella, desde una conexión cableada (LAN) que vendrá del router. Si es mediante wifi, no tienes forma de que la Pi pueda capturar la señal enviada porque sólo puede 'ver' señales que le lleguen a través de la capturadora desde una entrada HDMI.

Sin embargo, si usas el montaje tal y como lo comentamos en este hilo, la Pi puedes conectarla mediante un cable de red al router (o incluso mediante wifi, aunque mejor mediante cable), y entonces Kodi sí que puede acceder a la carpeta o a las unidades de red en las que tengas tus vídeos (tienes que añadir la ruta hasta la unidad de red para que Kodi consiga ver lo que en ella tienes).

A través del scartout o desde una salida de vídeo compuesto solo tendrás disponible la señal de vídeo proveniente del sintonizador interno de la TV (TDT), y ni siquiera todos los TVs te dan esa posibilidad. Lo que le envíes a la Tv mediante Allshare, no sale nunca, hasta donde yo sé, por el scartout, así como tampoco cualquier otra señal externa que le envíes a través de una entrada HDMI por ejemplo (DVD, BluRay, consola, etc). Por tanto, si tienes suerte y tu TV te lo permite, podrás tener ambilight también desde la TDT interna, pero si usas un sintonizador externo, no tendrás la señal a través del scartout.

Básicamente el ambilight basado en la Pi, solo puedes generarlo de:

- una señal HDMI externa si dispones del kit completo (capturadora, splitter y HDMI2AV).
- de la señal de los contenidos multimedia que reproduzca directamente la Pi (leyéndolos de la red desde un disco de red, un PC, etc o desde una unidad USB externa que conectes a ella).
- de la señal del sintonizador interno de la TV (dependerá de tu TV), y en este caso no necesitas ni el HDMI2AV ni el splitter (inyectas la señal del scartout -vídeo compuesto- directamente a la entrada de la capturadora USB).

El procesado de las señales cuando pasan a través del kit HDMI sufre ligeros retardos, como es lógico, ya que tanto el splitter como el HDMI2AV y sobretodo la capturadora y el procesado en la Pi, introducen retardos apreciables. No se notan cuando es la propia Pi quien reproduce los contenidos multimedia, pero si provienen de una señal externa, sí que se notan ligeramente, aunque no es nada que te llegue a molestar (simplemente verás que el efecto de las luces va ligeramente retrasado con respecto a la imagen).
Muy didactico, muchas gracias.
A la tv tengo conectado un disco duro multimedia (que la verdad ya casi apenas uso), tanto ese disco duro como la propia TV estan conectadas al router por cable. He comprobado y no tengo Scart-out.
Tengo claro entonces, que me olvide de ver la tv con lightberry, que si quiero conectar el disco duro multimedia y verlo con lightberry necesito capturadora, splitter y HDMI2AV y que no tengo manera de usar el allshare y tener lightberry. ¿es asi?
Por todo esto deduzco que si para empezar solo quiero ver los videos del pc con lightberry no me hace falta capturadora, splitter y HDMI2AV, con conectar la pi, y verlos a traves del Kodi es suficiente. Que luego me apetece ver videos ú otros dispositivos siempre estoy a tiempo de poner esos componentes.

La capturadora, el splitter y HDMI2AV toda en un paquete, serian algo asi como esto.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 834e6dae8b
No????
Leo que este dispositivo no es compatible CEC...o sea que no puedo hacer compatible el mando con esto...pero no acabo de entender, si esto es solo un convertidor de señal unidireccional...no puedo manejar el disco duro con CEC??? logico no???...si la raspberry supongo??

Si pongo todo, necesitaria una alimentación de energia para la pi, otra para el conjunto este y otra para los led...3....que fuente podría poner para alimentar los tres y no poner tres enchufes ????....pufff...vaya lio de cables....

Gracias de nuevo
El disco duro, como tendrá conexión USB, lo pinchas a la Pi directamente, y podrás reproducir y tener ambilight de esos contenidos. No necesitas para ello el splitter, ni la capturadora ni el HDM2AV, ya que es la Pi (Kodi) la que lee los vídeos y los reproduce.

Si además conectas la Pi al router, pues lo mismo, podrás acceder a todos los contenidos que tengas en tu LAN, y no necesitas para ello ni el splitter, ni la capturadora ni el conversor.

Si más adelante quieres el ambilight de otras fuentes HDMI, sí que tendrás que añadirlos.

El enlace que pones sólo es el conversor de HDMI a vídeo compuesto. A eso tendrías que añadirle la capturadora y el splitter. Ese en concreto parece que es de buena calidad, pero los encuentras más simples (sin salida S-Video) y en caja plástica por menos de la mitad de lo que te cuesta ése.

Con respecto a la alimentación, con una fuente bien dimensionada consigues alimentar todo: la Pi, los leds y componentes auxiliares llegado el caso. Calcula unos 2A por cada metro de tira de leds, otros 2 a 3A para la Pi (según la versión que tengas) y añade 2A extra por seguridad y por si luego le conectas algo más. Puedes elegir una fuente tipo industrial o como las típicas de los portátiles, siempre de 5V.

Por otro lado, tanto el splitter como el HDMI2AV tienen conectores de alimentación externa de 5V (suelen venir incluso con un cable USB para ello), pero en general se alimentan directamente de los cables HDMI que les conectes, por lo que casi seguro que no necesitarás alimentación externa. Y en caso de ser necesaria, los conectas también a la fuente de los leds o a un hub USB autoalimentado (que puedes alimentar también de la misma fuente).
Ahhh...vale, me he confundido, lo que tendría que poner es esto...
https://es.aliexpress.com/store/product ... f1f574f5aa

He comprobado y efectivamente tengo dos tomas usb en el disco duro :
http://imgur.com/4QSkuGf
Por lo que por ahora me olvidaré del aparato este para eliminar tanto trasto y cable.

Ahora voy a por los led....a ver, tengo un tv de 51 pulgadas, pero no descarto que proximas fechas poner uno más grande (he pensado en 60"), cuando quite este me gustaría poder aprovechar la tira de led, por lo que tendría que preveer un minimo de 64 leds en una tira de 5 mts. He medido a grosso modo y en la tv actual tengo una longitud de 3.9 mts en total ¿que hago con el metro que me sobra?....¿es esto posible? o tengo que ceñirme a la longitud clavada. ¿puedo cortar la tira de led por donde quiera y guardar lo que me sobra y soldarlo posteriormente? he leido por ahi que en el Hisperion todo esto se puede configurar, no se como de versatil es el sistema.
En principio si me dices que esto se puede hacer y que puedo comprar la de 5 mts he elegido esta.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 31a3a0c3a7
5v / ws2801 / configuración SMD 5050 / protección a tope con IP67 / ancho 1.5 cm

Aunque en la descripción de los leds pone 5) cinta Flexible para curvar alrededor de curvas, no me fio y me voy a comprar un conectores en L que serian estos:
https://es.aliexpress.com/store/product ... d1dace3683
Son 160 leds....¿no es un burrada?...pero es que vienen asi....

Y ahora la fuente...
Bueno, si vale la cinta de 5 mts tengo 32leds*5mts osea 160 leds...en la descripción pone que consumen entre 7 y 9 w por metro, osea 45 watios.
Si como tu me dices pongo 2A por metro, serian 10A para los led + 3A para la pi + otros dos por si acaso, minimo 15 A.

Creo que esta podria valer;
https://es.aliexpress.com/store/product ... 07d5493838

Luego el convertidor de niveles;
https://es.aliexpress.com/store/product ... abdb2748e9

Aunque puedo leer en un manual "En la práctica, casi nadie lo instala y el ambilight funciona, lo que indica que las tolerancias de fabricación de los WS2801 son, por decirlo finamente, más anchas que Castilla (o en caso contrario sería del todo imposible que la comunicación funcionase)." No se que hacer, la verdad es que si me lo puedo evitar mejor, es un coñazo, tendría otra cajita mas que estorbe. ¿que opinas? ¿ponerlo?

Te pediria que me confirmases que voy en el buen camino....

Otra cosa, que no tiene nada que ver, pero de lo que no he leido....el marco oscuro de la tele....supongo que influira en el efecto del lightberry...a mayor marco, menos inmersión y disminución de la sensación del efecto....el mio tiene 2.5 cm en el borde superior y laterales pero ¡¡¡¡4.5 cm en el inferior!!! .....¿que opinais? ...

Muchas gracias popy5 me estas prestando una gran ayuda. Slds
scesar escribió:Ahhh...vale, me he confundido, lo que tendría que poner es esto...
https://es.aliexpress.com/store/product ... f1f574f5aa


Ese aparato reemplaza al conversor HDMI2AV y al splitter, y además añade la función de switcher o multiplexador de señales HDMI. Si vas a usar señales HDMI diferentes para el ambilight (consola, BluRay, DVD, reproductor multimedia externo (tu actual disco duro, por ejemplo), etc), entonces sí que te simplifica las cosas porque te evitas tener que andar conectando y desconectando el cable HDMI de la señal activa que quieras usar en un momento determinado. Pero aún tendrás que comprar la capturadora, que conectarás a la salida de vídeo compuesto (conector amarillo).

scesar escribió:He comprobado y efectivamente tengo dos tomas usb en el disco duro :
http://imgur.com/4QSkuGf
Por lo que por ahora me olvidaré del aparato este para eliminar tanto trasto y cable.


El disco duro siempre po puedes conectar por el USB a la Pi o incluso conectar la salida HDMI al multiplexador anterior si fuese el caso.


scesar escribió:Ahora voy a por los led....a ver, tengo un tv de 51 pulgadas, pero no descarto que proximas fechas poner uno más grande (he pensado en 60"), cuando quite este me gustaría poder aprovechar la tira de led, por lo que tendría que preveer un minimo de 64 leds en una tira de 5 mts. He medido a grosso modo y en la tv actual tengo una longitud de 3.9 mts en total ¿que hago con el metro que me sobra?....¿es esto posible? o tengo que ceñirme a la longitud clavada. ¿puedo cortar la tira de led por donde quiera y guardar lo que me sobra y soldarlo posteriormente? he leido por ahi que en el Hisperion todo esto se puede configurar, no se como de versatil es el sistema.
En principio si me dices que esto se puede hacer y que puedo comprar la de 5 mts he elegido esta.
https://es.aliexpress.com/store/product ... a3a0c3a75v / ws2801 / configuración SMD 5050 / protección a tope con IP67 / ancho 1.5 cm

Aunque en la descripción de los leds pone 5) cinta Flexible para curvar alrededor de curvas, no me fio y me voy a comprar un conectores en L que serian estos:
https://es.aliexpress.com/store/product ... d1dace3683
Son 160 leds....¿no es un burrada?...pero es que vienen asi....


Con tu actual TV de 51 pulgadas necesitarás aprox. 3.5m de tira de leds (con 32led/m son como máximo 112 leds). Con la de 60", necesitarás algo más de 4m (4.14m aprox, dependiendo de las medidas exactas de la TV). Por tanto, pensando en el futuro puedes ya comprar los 5m de tira. El total de leds lo estimas aproximadamente multiplicando el perímetro de tu TV por la densidad de leds de la tira, que habitualmente suelen ser de 30 o de 32leds/m. Hay tiras de mayor densidad, como las APA102, compatibles al 100% con el ambilight, pero evidentemente son más caras. Con los efectos de luz de los WS2801 (de 30 o 32 leds/m) es más que suficiente para la mayoría de las situaciones (sobre todo con la luz ambiente al mínimo). Aún así la Pi puede manejar todos esos leds y muchos más sin problemas.

En las esquinas la mejor solución dependerá de si tienes soldador o de si prefieres no cortar la tira y andar con el soldador. Lo de curvar la tira puede que no funcione si eliges una con protección de silicona o similar, ya que hace la tira menos flexible.

Las tiras pueden cortarse solamente por las zonas indicadas en las mismas (entre dos hileras de pines de conexión)... por eso los cálculos a priori del número de leds que caben en cada tramo son aproximados, ya que no puedes cortar la tira por donde mejor se adapta a la medida que pretendes, sino por donde físicamente es posible. Pero de cualquier forma, aunque ahora la cortes, siempre la puedes volver a reutilizar después en la nueva TV: basta con volver a enfrentar los extremos cortados (siempre respetando el sentido de la tira) y darles unos puntos de soldadura en los cuatro pads de cada lado enfrentados. Y vuelves a tener la tira completa de nuevo. Por eso, si ahora compras los 5m, lo que te sobre lo cortas y lo guardas, y más adelante lo vuelves a añadir a la actual tira cuando la pegues en la nueva TV.



scesar escribió:Y ahora la fuente...
Bueno, si vale la cinta de 5 mts tengo 32leds*5mts osea 160 leds...en la descripción pone que consumen entre 7 y 9 w por metro, osea 45 watios.
Si como tu me dices pongo 2A por metro, serian 10A para los led + 3A para la pi + otros dos por si acaso, minimo 15 A.

Creo que esta podria valer;
https://es.aliexpress.com/store/product ... 07d5493838


Sí, como mínimo de 15A, y si ves que el precio no se dispara, yo iría a por la de 20A (siempre de 5V), porque la calidad de esas fuentes no es para echar cohetes, y dudo mucho que aguanten mucho tiempo trabajando al 100%. Aún así, como ya he dejado cierto margen de seguridad en todos los consumos y como la probabilidad de estar con el ambilight al 100% de brillo y siempre en color blanco durante varias horas seguidas es casi nula, con la de 15A irá bien.

scesar escribió:Luego el convertidor de niveles;
https://es.aliexpress.com/store/product ... abdb2748e9

Aunque puedo leer en un manual "En la práctica, casi nadie lo instala y el ambilight funciona, lo que indica que las tolerancias de fabricación de los WS2801 son, por decirlo finamente, más anchas que Castilla (o en caso contrario sería del todo imposible que la comunicación funcionase)." No se que hacer, la verdad es que si me lo puedo evitar mejor, es un coñazo, tendría otra cajita mas que estorbe. ¿que opinas? ¿ponerlo?



El convertidor, a pesar de ser recomendable, puedes saltártelo y conectar directamente los leds al GPIO de la PI. Hasta el momento no he visto que a nadie no le haya funcionado con la conexión directa. Aún así, por lo poco que cuesta la plaquita, yo lo recomiendo... es preferible que por un error nos carguemos el convertidor que no el GPIO de la Pi.

Puedes poner ése mismo o cualquier otro (los encuentras algo más baratos, como por ejemplo este). Es más barato y con cuatro canales (te sobran dos, pero si te cargas alguno por error, no te obliga a desoldar y rehacer todo de nuevo).

Además siempre lo puedes comprar (porque en el enlace que te he puesto sale tirado de precio), y si ves que tienes problemas de conexiones o inestabilidades, añadirlo más adelante. Si prefieres una versión más sofisticada (y más cara) y lista casi para conectar y usar, tienes esta otra alternativa. En la práctica es lo mismo que la plaquita, pero viene preparada para conectarlo directamente al GPIO de la Pi, pero añade además un conector hembra para alimentar desde ahí la tira de leds e incluso si lo prefieres, la propia Pi. Te evitas lo de la cajita a mayores. Tienen una versión que añade un receptor de infrarrojos con su correspondiente mando (por si quieres automatizar alguna cosa en la Pi), pero no lo necesitas en principio, y puedes pedirlo ya todo montado (excepto algún conector) o en formato kit.


scesar escribió:Otra cosa, que no tiene nada que ver, pero de lo que no he leido....el marco oscuro de la tele....supongo que influira en el efecto del lightberry...a mayor marco, menos inmersión y disminución de la sensación del efecto....el mio tiene 2.5 cm en el borde superior y laterales pero ¡¡¡¡4.5 cm en el inferior!!! .....¿que opinais? ...


Lo del marco puede ser problema si pegas los leds muy hacia el interior, pero con 2.5cm o incluso 4 no lo notarás demasiado. El cono de luz de los leds se abre bastante, y sólo si tienes la TV muy pegada a la pared (lo ideal son de 25 a 30cm) podría ser un problema.

Yo recomiendo llevar la tira todo lo más al borde que se pueda pero sin que sean luego visibles desde el frontal o desde las posiciones de visión más laterales en las que se puedan sentar personas. Mi TV por ejemplo, tiene un marco con borde transparente, lo que me obligó a pegar la tira más adentro para que no se viesen los leds a través del marco.

Si la trasera de la TV tiene curvatura, lo mejor es aprovecharla para conseguir la mejor orientación posible. Lo ideal es que una vez tengas la TV colocada a la distancia correcta de la pared, veas donde cae la perpendicular que sale del led. Igual es factible poner los leds en un punto de la zona curvada de la trasera en el que la perpendicular de los leds cae en la pared justo fuera de la zona que tapa la propia TV. Ese punto será el centro del cono de luz y es el punto de máxima intensidad de brillo. En la parte inferior los efectos no destacan tanto si tu TV tiene peana. La propia peana y, sobre todo, la menor distancia en vertical entre el borde inferior de la TV y la superficie de apoyo de la peana limitan ya de por sí mucho más los efectos que el hecho de que tengas que pegar los leds muy al interior en esa zona (el área de visión de la pared iluminada en esa zona es normalmente de poca altura).
En las esquinas la mejor solución dependerá de si tienes soldador o de si prefieres no cortar la tira y andar con el soldador. Lo de curvar la tira puede que no funcione si eliges una con protección de silicona o similar, ya que hace la tira menos flexible.


Si, tengo soldador y hago mis pinitos de vez en cuando, lo veo factible, ademas si luego reutilizo el 1.5mts que me sobran, tengo que practicar.

Sí, como mínimo de 15A, y si ves que el precio no se dispara, yo iría a por la de 20A (siempre de 5V), porque la calidad de esas fuentes no es para echar cohetes, y dudo mucho que aguanten mucho tiempo trabajando al 100%. Aún así, como ya he dejado cierto margen de seguridad en todos los consumos y como la probabilidad de estar con el ambilight al 100% de brillo y siempre en color blanco durante varias horas seguidas es casi nula, con la de 15A irá bien.


mirare una de 20 y de mejor calidad y si puedo más pequeña y un poco mas discreta....a ver como andan de precio

Puedes poner ése mismo o cualquier otro (los encuentras algo más baratos, como por ejemplo este). Es más barato y con cuatro canales (te sobran dos, pero si te cargas alguno por error, no te obliga a desoldar y rehacer todo de nuevo).


Compraré el barato que me dices y lo tengo porsi acaso, por lo que vale...buen consejo...

Lo del marco puede ser problema si pegas los leds muy hacia el interior, pero con 2.5cm o incluso 4 no lo notarás demasiado. El cono de luz de los leds se abre bastante, y sólo si tienes la TV muy pegada a la pared (lo ideal son de 25 a 30cm) podría ser un problema.


No me he explicado bien, quiero decir que al tener marco, cuando veo la tv veo una franja negra alrededor...supongo que cuando te acostumbras te olvidas, pero en estas teles nuevas que apenas tiene "borde", el efecto tiene que ser flipante sin ver el marco, supongo que tiene que parecer como si en vez de una tele de 50 lo ves en una de 70 o 80.

Pues lo dicho popy5, muchisimas gracias por todo, estas aclaraciones han sido el espaldarazo definitivo para decidirme a comprarlo, así que me pongo manos a la obra, cuando lo tenga funcionando dentro de unas semanas te cuento como me ha ido.
Buenas compañeros y feliz navidad lo primero!
He terminado de montar mi Raspberry pi 3 con los leds en la TV, el tema es que tengo el hyperion instalado y cuando arranco la raspberry me hace el rainbow pero entra en KODI y ya no hace nada mas, si quiero que funcione tengo que ejecutar por SSH con el PUTTY el hyperiond pasándole la ruta del fichero JSON con la config, y así se pone en marcha. Mi pregunta es ¿Puedo hacer que esto se ejecute al arrancar la Raspberry?, es que soy un autentico noob con Linux [+risas]
XmlD escribió:Buenas compañeros y feliz navidad lo primero!
He terminado de montar mi Raspberry pi 3 con los leds en la TV, el tema es que tengo el hyperion instalado y cuando arranco la raspberry me hace el rainbow pero entra en KODI y ya no hace nada mas, si quiero que funcione tengo que ejecutar por SSH con el PUTTY el hyperiond pasándole la ruta del fichero JSON con la config, y así se pone en marcha. Mi pregunta es ¿Puedo hacer que esto se ejecute al arrancar la Raspberry?, es que soy un autentico noob con Linux [+risas]



Muy probablemente no tengas la copia de tu hyperion.config.json grabada en la ruta correcta en el SO que hayas instalado en la Pi:

En OpenELEC, la ruta correcta es /storage/.config/hyperion.config.json
En Raspbian, es /etc/hyperion.config.json
En aikoncwd v6, está en /etc/hyperion/hyperion.config.json

Si usas otro SO, comprueba en qué ruta debe estar guardada la copia del .json para que funcione (en la wiki de Hyperion debe aparecer indicada).

Si usas el último configurador de Hyperion (HyperCon.jar), puedes subir directamente tu .json a la ruta correcta desde la pestaña SSH mediante el botón "Send Config". Antes de enviarlo, pulsa el botón Stop, lo envías y luego pulsa en el botón Start. A ver si hay suerte.

La otra posible causa por la que no te funcione puede darse si tienes instalado el kit para señales HDMI externas. Si editas el .json, en la sección del grabber verás que hay un parámetro llamado priority. Por defecto Hyperion trabajará dando prioridad a la señal externa que provenga del HDMI vía capturadora, y solo cuando no detecte señal activa en la entrada externa, conmutará al ambilight creado a partir de lo que esté reproduciendo Kodi.

Ten en cuenta que el sistema está así diseñado para que, en cuanto detecte señal externa por el HDMI, pase a usarla a la hora de calcular y mostrar el ambilight. Si deseas en ese momento que el ambilight sea calculado desde Kodi, debes apagar o desconectar la fuente de vídeo externa... incluso podría suceder que sin señal de vídeo externa activa, el fondo (habitualmente azul) de algunos convertidores y fuentes de vídeo hagan que Hyperion no conmute a los efectos desde Kodi hasta que físicamente no le desconectes la señal o apagues la fuente de señal externa.

El parámetro con el que puedes jugar para ajustar esta conmutación automática es el de "priority" que te comento. Un valor mayor que el de 800 le otorga más prioridad al ambilight que proviene de la señal de vídeo interna de Kodi, y en consecuencia subir ese priority implica reducirle la prioridad al efecto proveniente de señales externas. Prueba con 1000 o 1100 a ver si lo resuelves, y en caso de que no lo consigas, tendrás que apagar la señal de vídeo del HDMI.

Si lo subes demasiado, lo que ocurrirá es todo lo contrario: el ambilight sólo te va a funcionar desde Kodi, y no va a conmutar al HDMI externo cuando le conectes una señal de vídeo.
(mensaje borrado)
ududud escribió:Buenas gente, he venido a este foro que es el que veo más activo ahora mismo de cara a los efectos ambilight y similares.

Os cuento mi caso a ver si alguien me puede confirmar que funcione.

Tengo una Android TV Philips TV 5.0+ y también tengo una Pi 3.

La idea mía era poder ver Netflix/HBO y similares desde mi Android TV, por lo tanto he visto que lo único compatible con Android es el Prismatik (ya he probado instalar el apk y funciona, incluso he probado a pulsar la opción de captura de pantalla y en teoría funciona, pero como no tengo ningún led para probar no puedo confirmar.

la pregunta es, si me compro el ambilight o algún clon del estilo, y lo conecto por usb a la SMART TV, y abro la APP PRISMATIK desde la TV, debería funcionarme todo correctamente? (solo me interesa poder usar las apps, antes mencionada)

¿Alguno ha probado algo similar?

Gracias y saludos



Creo entender que quieres usar Prismatik con el smart Android que está embebido en tu tv.
Se me hace que no y no se me ocurre cómo conectarlo.
Lo mismo, quizás algún compañero te pueda dejar 3 o 4 led que le hayan sobrado para que realices las pruebas. Pero te digo que lo veo muy improbable.
(mensaje borrado)
@popy5 muchas gracias por tus consejos, tengo montada el de aikon, estuve hablando con él y me dijo donde estaba el problema, tenía que borrar una línea del fichero etc/RC.local que dejaba el hyperion desactivado, ya lo tengo funcionando y la verdad que queda de lujo!
XmlD escribió:@popy5 muchas gracias por tus consejos, tengo montada el de aikon, estuve hablando con él y me dijo donde estaba el problema, tenía que borrar una línea del fichero etc/RC.local que dejaba el hyperion desactivado, ya lo tengo funcionando y la verdad que queda de lujo!



¿Y qué línea es?

Pón la solución aquí por si le pasa a otro compañero.
-ice- escribió:
XmlD escribió:@popy5 muchas gracias por tus consejos, tengo montada el de aikon, estuve hablando con él y me dijo donde estaba el problema, tenía que borrar una línea del fichero etc/RC.local que dejaba el hyperion desactivado, ya lo tengo funcionando y la verdad que queda de lujo!



¿Y qué línea es?

Pón la solución aquí por si le pasa a otro compañero.

No tiene perdida, el fichero tiene como 6 líneas y encima de esta, que creo que es la cuarta, pone un comentario de borrar la línea para activar hyperion.
Hola a todos, soy David y después de leer mucho me decidí a montar mi ambilight, como tengo un pc como htpc me decidí por el montaje con placa arduino, es la primera vez que he tocado ese tipo de placa y hasta soldar jeje. Pero después de conectarlo todo he instalar todo tal como describis más atrás no hay manera, he probado con varios sketch, tengo la librería de flasLEDS, instalalado el ambibox pero no consigo no ni que se enciendan los colores estáticos, ni al reproducir por kodi, todo el tiempo me sale un mensaje ser que tengo que hacer un perfil, cosa q ya he hecho... bueno perdón por el ladrillo y a ver si me podríais iluminar... nunca mejor dicho jejeje saludos
daibby escribió:Hola a todos, soy David y después de leer mucho me decidí a montar mi ambilight, como tengo un pc como htpc me decidí por el montaje con placa arduino, es la primera vez que he tocado ese tipo de placa y hasta soldar jeje. Pero después de conectarlo todo he instalar todo tal como describis más atrás no hay manera, he probado con varios sketch, tengo la librería de flasLEDS, instalalado el ambibox pero no consigo no ni que se enciendan los colores estáticos, ni al reproducir por kodi, todo el tiempo me sale un mensaje ser que tengo que hacer un perfil, cosa q ya he hecho... bueno perdón por el ladrillo y a ver si me podríais iluminar... nunca mejor dicho jejeje saludos



Esperate que pase por aquí @popy5, que es el que controla...
Ok a ver si puedo hacer esto funcionar ya jeje.
@daibby:
Uno de los tutoriales 'sencillos' que puedes seguir es éste:

Extreme Ambilight System using WS2801 + Arduino Uno

Básicamente necesitas leds del tipo Ws2801, una placa arduino uno, una fuente de alimentación de 5V de suficiente potencia para alimentar todo (leds + arduino) y, en el PC, Ambibox como software de control (la otra alternativa es Prismatik). La conexión entre el arduino y el PC la haces mediante un cable USB.

Hay otros tutoriales que emplean otro tipo de leds como los WS2811/Ws2812 y variantes, y que son muy similares en la práctica. La diferencia fundamental entre los WS2801 y los otros -además del precio-, es que los segundos son controlados mediante señales PWM y requieren una sincronización estricta de las señales (al carecer de una señal de reloj independiente), pero los arduinos son capaces de hacerlo sin problemas (no así las RBPi 2/3).

Los enlaces de descarga de todos los ficheros y librerías necesarios los tienes en el propio documento que te enlazo.

De todas formas, si es la primera vez que tocas un arduino y que has usado el soldador, revisa muy bien las conexiones que has hecho. Comprueba si efectivamente los 5V llegan tanto a los leds como al arduino, y que la polaridad de la alimentación es correcta. También ten en cuenta que los cables de alimentación usados para los leds deben ser de la sección adecuada para la máxima corriente estimada que consuman (lo normal es un consumo de unos 60mA por led).

Una vez hechas y verificadas las conexiones, lo que puede darte problemas es por un lado el sketch y librerías para el arduino (usa las de la página anterior o, si alguno de los usuarios de este foro que ya lo han montado, las librerías y sketchs que ellos recomienden), y por otro, la configuración correcta de Ambibox. Un skecth no correcto o no haber instalado correctamente las librerías en el IDE de Arduino pueden ser una de las causas más normales de que no te funcione. Con respecto a Ambibox, la última versión que hay publicada es la v2.1.7, y la tienes disponible en este enlace.

Si además quieres usar los efectos de ambilight con juegos bajo DirectX 9/10/11 o con capturas a pantalla completa, vas a necesitar instalar PlayClaw. Pero mejor céntrate primero en hacer que te funcione lo más básico antes de meterte en más líos [ginyo]

Acerca de la configuración de Ambibox una de las primeras cosas que debes hacer, además de haberte creado uno o más perfiles, es configurar el puerto en el que tienes conectado tu Arduino. Vete al Administrador de dispositivos o al Panel de control de Windows para saber en qué puerto COM tienes conectado el arduino. Toma nota del mismo porque lo vas a necesitar a continuación. Si ahí no ves tu arduino cuando efectivamente está pinchado, revisa bien si Windows lo ha detectado correctamente (pínchalo en otro puerto USB si fuese necesario). En el peor de los casos, podría tratarse de un arduino que emplease un chip 'clónico' de comunicaciones del tipo FT232 (para comunicaciones serie-USB) y que, dependiendo de la versión del driver que haya instalado Windows para comunicarse con él, haya quedado 'inutilizado' por el propio driver. No es un problema irresoluble, pero te puede traer de cabeza hasta dar con la solución. Si es éso lo que finalmente te pasa, en su día puse en este mismo hilo cómo se resolvía. Pero voy a suponer que Windows sí te detecta el arduino.

Una vez lanzas Ambibox, en la barra de tareas te aparecen dos iconos de la aplicación. Con el botón derecho sobre cualquiera de ellos elige 'Show' para que te muestre la ventana del configurador. En la parte izquierda haz click sobre el icono que pone 'Intelligent Backlight display', y en la parte derecha de la ventana, en la pestaña 'Profiles' verás abajo -sobre el botón Exit- que hay botón otro que dice 'More Settings'. Púlsalo y ya verás que te aparecen las opciones más importantes para configurar correctamente el montaje:

- el puerto COM en la que está tu arduino pinchado
- el tipo de leds que físicamente hayas conectado
- el orden de colores de la tira de leds (RGB, RBG, etc)

Ahora debes configurar la disposición de los leds. Pulsa sobre el botón 'Show areas of capture' y te aparecerán sobreimpresas en la pantalla las zonas -que se deben corresponder con los leds físicamente instalados-. Luego pulsa sobre 'Wizard capture zones' y te mostrará la pantalla de configuración que afecta a tu montaje: nº de leds horizontales y verticales, offsets, overlapping, sentido de colocación, relación de aspecto, etc. Pero que en la práctica sólo tienes que poner cuántos leds has instalado en cada lateral y el sentido que siguen los leds (horario o antihorario). Todos estas configuraciones las puedes volver a cambiar en cualquier momento si no son las correctas. No te olvides de grabar todos los cambios en el perfil activo pulsando sobre el botón inferior 'Save Settings'.

De cualquier forma, el propio Ambibox en la parte inferior de la pantalla de configuración ya te indica si detecta o no el arduino. Si te muestra lo de 'Device status: not connected' es que no encuentra el arduino en el puerto que has configurado.

Finalmente verás que hay mucho donde 'tocar' en Ambibox, como por ejemplo el modo de trabajo: Screen capture, Static backgroud, Dymamic background, Color music, etc. Lo ideal, en especial al inicio cuando lo que quieres es comprobar que te detecte el arduino y que funcionen los leds, es elegir el modo Static background, lo que te permite seleccionar el color estático que mostrarán todos los leds. Cuando consigas cambiar ahí el color y que al elegir cualquier otro veas que los leds responden en consonancia, ya tienes prácticamente todo hecho. Si los leds cambian de color pero el mismo es incorrecto, cambia el orden de los colores hasta dar con el adecuado.
Yo uso el que comenta @popy5 desde hace bastante tiempo y me iba de lujo hasta que cambie de tv. Pase de 1080 a 4k y ya prismatik no va, no me pilla la pantalla completa y lo tengo muerto de risa. A ver si le echo un rato por que funcionaba de lujo.

Aquí un vídeo sin configurar:
https://www.youtube.com/watch?v=TD4Q84kx8UA
Gracias popy5 por tu gran explicación e implicación, voy a empezar de 0 para intentar no fallar en nada, revisar todo como me dices, por ejemplo mi fuente de alimentación los amperios eran insuficientes, pensaba que no tendría mucho que ver pero ya estoy esperando una fuente de 10 amperios para que no sea ese el problema y luego creo q instalo bien las librerías y el steck pero si alguien me confirma exactamente como hacerlo y si hay que cambiar textos como por ejemplo número de leds... bueno voy preparado todo a ver si lo conseguimos gracias
Buenas, comento del nuevo por el hilo por que he tenido problemillas con el ambilight por torpe y confiado y estar siempre trasteandolo para añadirle un interruptor a la corriente de los leds,ocultacion de cables, etc..
El tema es que me llego una fuente nueva de 20A y el convertidor de niveles logicos (me esperaba una plaquita mas grande, aunque por 0.24€..) cuando tenia todo instalado con la fuente de 20A, veo que openlec tira peor con la nueva que con la anterior de 12A ,ya que antes no salia el cuadro de colores, ajuste el voltaje de la fuente bien y se me ocurrio siguiendo el tutorial de la primera pagina del señor @popy5 como siempre, instalar las dos fuentes , la de 12A para la pi,splitter,switch hdmi,hub usb,etc. y el de 20A solo para los leds, y poniendo el cable que va de negativo de una fuente a otra a traves del gpio de la pi cometi el error de el cable lo lleve del gnd de la pi al L o N que viene de 220V en vez de al negativo de la fuente,muy listo.
Pues bueno saltaron los plomos, desenchufe todo, encendi los plomos y al volver al tinglao pues para empezar la TV ni se enchufaba una Sony Android 55" mi sospecha que la habia quemado a traves del hdmi , estaba tranquilo porque me deje pasta en una extension de garantia, aunque ni me ha hecho falta el servicio de sony me la recojido,arreglado y devuelto en 4 o 5 dias,decian que las piezas venian de francia ( la placa main) mi sospecha ahora es que esa pieza sea de segunda mano ya que ahora el nombre del dispositivo es 43w805c que corresponde a un modelo de 43" del mismo año y que comparte numero de modelo de esa pieza, asi he comprobado hasta por ebay, no se si llamar o que hacer?
por otro lado y por lo que vengo al foro, es por que tambien he quemado el puerto hdmi de la pi o por lo menos este no me da imagen, yo creia q el gpio tampoco funcionaria pero conecto un ventilador o la alimento por ahi y da señal, la pregunta es ¿ puedo ver openelec a traves de la salida de jack? ya he visto que es con un jack de 4 polos a rca pero no me ha quedado claro si solo funciona con raspbian.
otra pregunta es si aunque no me funcione lo que es la señal de video, como puedo saber la ip de la pi para meterme a traves de ssh y hacerla funcionar aunque sea para señal externa de hdmi unicamente. gracias y perdonar de nuevo por el tocho pero siempre estoy liando alguna, esta vez me ha salido carete
Pues menos mal que la garantía te ha cubierto la reparación del la TV, porque menuda faena... Se suele decir aquello de se mide dos veces y se corta una, pero a todos nos ha pasado alguna vez lo de cortar sin siquiera medir una vez :(

No sé cuántos leds has instalado, pero una fuente de 20A reales debería ser capaz de alimentar la Pi y, por lo menos, 250 leds ya dejando 5A de margen a mayores... Si con la de 20A no iba fino, o la fuente no es de ese amperaje (nada extraño por otra parte porque tampoco sería de extrañar que la marcasen como de 20A y ser realmente de 10A) o había otro problema con la alimentación de la Pi. Podría deberse a que la fuente no fuese capaz de proporcionar la potencia que le demande la carga ante picos elevados de consumo.

Si vas a intentar de nuevo poner ambas fuentes, recuerda que debes unir el GND de ambas con un cable de suficiente sección, pero NO DEBES UNIR los terminales de +5V entre ellos. Uno de ellos debe ir a la Pi exclusivamente, y el otro a los leds y a la entrada de HV de la plaquita convertidora de niveles (la parte de baja o LV de la plaquita debes conectarla al pin de 3.3V del GPIO de la Pi).

Por otro lado al haber conectado la masa de la Pi directamente a la red, probablemente se haya dañado la Pi, las fuentes y cualquier otro componente conectado al sistema (como la TV a través del HDMI). Antes de reconectar nada deberías comprobar que las fuentes, sin nada conectado a ellas, dan 5V. Usa un polímetro en la escala de continua más alta que tengas a no ser que sea autorango, y si la lectura es normal, la bajas hasta la escala en la que pueda medir correctamente los 5V. Y verifica que la plaquita convertidora funciona bien sin conectarla a la Pi. Le conectas los+5V por el lado de alta (HV) y mide si en las entradas de señales del lado de baja no hay 5V, porque en caso contrario podría haberse dañado y entrar en corto cuando le conectes las señales del GPIO de la Pi (suponiendo que esté 'viva').

No sé si a través del conector RCA de la PI tienes disponible siempre la señal de lo que se reproduzcas en ella. Y el hecho de que un ventilador conectado al GPIO te funcione bien, no quiere decir que los pines de datos del GPIO no estén dañados... simplemente indica que al menos la tensión de 5v que le llega desde la fuente sale por el GPIO y es la que alimenta el ventilador. Comprueba si también tienes la de 3.3V disponible. Recuerda que la salida HDMI de la Pi no se activa si no detecta un dispositivo conectado a ella durante el arranque. Si enchufas la TV al HDMI de la Pi después de ésta haber arrancado, la salida HDMI no funciona, y deberás reiniciarla con la TV ya conectada y encendida. Suerte!!
popy5 escribió:Pues menos mal que la garantía te ha cubierto la reparación del la TV, porque menuda faena... Se suele decir aquello de se mide dos veces y se corta una, pero a todos nos ha pasado alguna vez lo de cortar sin siquiera medir una vez :(

No sé cuántos leds has instalado, pero una fuente de 20A reales debería ser capaz de alimentar la Pi y, por lo menos, 250 leds ya dejando 5A de margen a mayores... Si con la de 20A no iba fino, o la fuente no es de ese amperaje (nada extraño por otra parte porque tampoco sería de extrañar que la marcasen como de 20A y ser realmente de 10A) o había otro problema con la alimentación de la Pi. Podría deberse a que la fuente no fuese capaz de proporcionar la potencia que le demande la carga ante picos elevados de consumo.

Si vas a intentar de nuevo poner ambas fuentes, recuerda que debes unir el GND de ambas con un cable de suficiente sección, pero NO DEBES UNIR los terminales de +5V entre ellos. Uno de ellos debe ir a la Pi exclusivamente, y el otro a los leds y a la entrada de HV de la plaquita convertidora de niveles (la parte de baja o LV de la plaquita debes conectarla al pin de 3.3V del GPIO de la Pi).

Por otro lado al haber conectado la masa de la Pi directamente a la red, probablemente se haya dañado la Pi, las fuentes y cualquier otro componente conectado al sistema (como la TV a través del HDMI). Antes de reconectar nada deberías comprobar que las fuentes, sin nada conectado a ellas, dan 5V. Usa un polímetro en la escala de continua más alta que tengas a no ser que sea autorango, y si la lectura es normal, la bajas hasta la escala en la que pueda medir correctamente los 5V. Y verifica que la plaquita convertidora funciona bien sin conectarla a la Pi. Le conectas los+5V por el lado de alta (HV) y mide si en las entradas de señales del lado de baja no hay 5V, porque en caso contrario podría haberse dañado y entrar en corto cuando le conectes las señales del GPIO de la Pi (suponiendo que esté 'viva').

No sé si a través del conector RCA de la PI tienes disponible siempre la señal de lo que se reproduzcas en ella. Y el hecho de que un ventilador conectado al GPIO te funcione bien, no quiere decir que los pines de datos del GPIO no estén dañados... simplemente indica que al menos la tensión de 5v que le llega desde la fuente sale por el GPIO y es la que alimenta el ventilador. Comprueba si también tienes la de 3.3V disponible. Recuerda que la salida HDMI de la Pi no se activa si no detecta un dispositivo conectado a ella durante el arranque. Si enchufas la TV al HDMI de la Pi después de ésta haber arrancado, la salida HDMI no funciona, y deberás reiniciarla con la TV ya conectada y encendida. Suerte!!


Muchas gracias de nuevo,siempre estas echando una mano por aquí que se agradece.

"He tenido relativamente suerte" porque la tele me la han cubierto y rápido, el splitter y el switch tenía claro que habían muerto porque una vez le metí 12v en vez de 5 y se fundieron los dos ipsofacto, pero funcionan perfectamente, la raspberry estoy pensando intentar devolverla a Amazon, a ver si cuela, aunque creo que antes de formatear la sd por el tema del video encendí el ambi que lo tengo montando en un marco de madera independiente y yo creo q me hizo el rainbow y los leds se que no están fundidos porque tengo un cacharro "mágic controller" q puedo controlar los apa102 y otro muchos más chips por Bluetooth con una app.

El tema es que con la de 12A me iba todo bien, a excepción de los leds, tengo instalados 214 leds y me daba la sensación y ahora he comprobado con el mágic controller que los leds no eran de la misma intensidad de color al final de la tira que al principio,no en colores puros(rgb) pero si sobre todo en el blanco, el final de la tira era más anaranjado que blanco, imagino que le falta intensidad, aunque también podría haber soldado 2 cables a cualquier Led (en los pad 5v y gnd)a mitad de tira y a final no?

Y la fuente de 20A de los chinos debe de ser de 10 por que la de 12A buena funciona mejor, aunque se a la caja más pequeña.

En cuanto a si se puede ver con rca solo encuentro información relacionada con raspbian y cambiando una línea del archivo config.txt, estoy pensando también desoldar un puerto hdmi de alguna placa que tendré por ahí y soldarselo a la Pi, no se ni si será factible pero no me asustó, total ya he comprado otra pi, ya que estaba disfrutando demasiado el ambilight, bueno muchas gracias de nuevo al foro.
Kilotillo escribió:Muchas gracias de nuevo,siempre estas echando una mano por aquí que se agradece.

"He tenido relativamente suerte" porque la tele me la han cubierto y rápido, el splitter y el switch tenía claro que habían muerto porque una vez le metí 12v en vez de 5 y se fundieron los dos ipsofacto, pero funcionan perfectamente, la raspberry estoy pensando intentar devolverla a Amazon, a ver si cuela, aunque creo que antes de formatear la sd por el tema del video encendí el ambi que lo tengo montando en un marco de madera independiente y yo creo q me hizo el rainbow y los leds se que no están fundidos porque tengo un cacharro "mágic controller" q puedo controlar los apa102 y otro muchos más chips por Bluetooth con una app.

El tema es que con la de 12A me iba todo bien, a excepción de los leds, tengo instalados 214 leds y me daba la sensación y ahora he comprobado con el mágic controller que los leds no eran de la misma intensidad de color al final de la tira que al principio,no en colores puros(rgb) pero si sobre todo en el blanco, el final de la tira era más anaranjado que blanco, imagino que le falta intensidad, aunque también podría haber soldado 2 cables a cualquier Led (en los pad 5v y gnd)a mitad de tira y a final no?

Y la fuente de 20A de los chinos debe de ser de 10 por que la de 12A buena funciona mejor, aunque se a la caja más pequeña.

En cuanto a si se puede ver con rca solo encuentro información relacionada con raspbian y cambiando una línea del archivo config.txt, estoy pensando también desoldar un puerto hdmi de alguna placa que tendré por ahí y soldarselo a la Pi, no se ni si será factible pero no me asustó, total ya he comprado otra pi, ya que estaba disfrutando demasiado el ambilight, bueno muchas gracias de nuevo al foro.



Me temo que en la Pi con solo cambiar el conector HDMI, no consigas resolver el problema. Probablemente esté dañado el conector debido al cortocircuito a la tensión de red (alguno de los contactos se habrá volatilizado), pero también es muy probable que el chip que lo controla esté también muerto (creo que es el BCM2835 en el modelo RB Pi 2). Y ése chip en concreto es el que también genera la señal RCA, por lo que si está dañado tampoco tendrás salida de vídeo por ahí.

También los filtros EMI que hay entre dicho chip y el conector HDMI (internamente incorporan diodos zener de protección) pueden haberse quemado. Y de todas formas desoldar el conector HDMI y soldarle otro nuevo no es algo que sin equipo profesional especializado (una buena estación de soldadura SMD) sea fácil de hacer, por lo que yo en tu caso trataría de tirar de la garantía, a ver si hay suerte.

Revisa además el cable HDMI que usabas en el momento del cortocircuito, por si alguno de los contactos del mismo estuviese dañado.

Para resolver el problema de la pérdida de brillo en la parte final de la tira de leds sólo necesitas conectar también los pines de alimentación del extremo final de la misma a la fuente de los leds. Lo más fácil es conectar el pin +5V del extremo final de la tira al mismo pin del extremo de entrada (donde ahora conectas la fuente de alimentación), y lo mismo para el GND del extremo final, que debes conectar al GND del de entrada. Y ahí conectas los cables de alimentación de la fuente de los leds.

De esta forma la alimentarás por ambos extremos, y disminuirá la caída de tensión que tienes ahora. De hecho, con todos los leds en blanco al máximo brillo, si ahora mides el voltaje que entra en la tira seguro que es superior que el que llega al extremo final entre los puntos +5V y GND. Incluso puedes añadir cables de alimentación desde la fuente (o desde el punto de entrada de la alimentación de la tira) hacia los puntos medios de la misma... Basta llevar unos cables desde +5V y GND del inicio de la tira hasta aproximadamente el punto medio de la misma (no importa si no es exactamente en el punto medio) y soldarlos a los pines +5V y GND respectivamente. Con ello en la práctica eliminarás las caídas de tensión como consecuencia de usar una tira tan larga.
Una pregunta chicos, he vuelto al tema después de dejarlo abandonado.

Quiero usar el lightberry con la ps4, desde la pi me va perfecto pero no soy capaz de que me coja la señal de la ps4, de la ps4 paso la señal al splitter y de ahí a la tele y al hdmi2av, solo consigo recibir imagen en la pi a traves del grabber (chip fushcai) si pongo la ps4 a 480p, pero claro jugar a 480p no el lo propio, a 1080p no llega nada.

Sabéis de algun hdmi2av q funcione bien con 1080p a la entrada que llevo ya 3 comprados y sin suerte, o alguna manera de engañarlo?
jony_850 escribió:Una pregunta chicos, he vuelto al tema después de dejarlo abandonado.

Quiero usar el lightberry con la ps4, desde la pi me va perfecto pero no soy capaz de que me coja la señal de la ps4, de la ps4 paso la señal al splitter y de ahí a la tele y al hdmi2av, solo consigo recibir imagen en la pi a traves del grabber (chip fushcai) si pongo la ps4 a 480p, pero claro jugar a 480p no el lo propio, a 1080p no llega nada.

Sabéis de algun hdmi2av q funcione bien con 1080p a la entrada que llevo ya 3 comprados y sin suerte, o alguna manera de engañarlo?


Cualquiera que te indique que soporta 1080p a 60Hz te debería servir. Por ejemplo, este:

http://www.ebay.com/itm/Mini-1080P-HDMI-Composite-to-RCA-Audio-Video-AV-CVBS-Converter-Adapter-For-HDTV/152277989367

Y desde mi completo desconocimiento de la PS4, ¿no podría deberse a alguna opción de configuración en la misma que siempre te configure la salida a 480p?
Buenas,

Muchas gracias por el tutorial! Funciona a la perfección, ahora solo me queda empezar a pelearme con el fichero de configuración de hyperion y probar el HDMI2AV con el usb para cualquier entrada.

Por otro lado había pensado en meterle un relé a la fuente de alimentación por la entrada de 220v para que la RPI sea la que controle que esta se encienda o se apague. Alguno ha hecho esto y puede darme algún consejo o es una locura lo que planteo?
Hola, gracias a vosotros he conseguido hacer la instalacion (soy negado de electronica), el problema es que no se como configurarlo, tengo:
la imagen de aikoncwd en raspbian, con el servicio instalado de hyperion (cuando inicia la pi hace un arcoiris bastante guapo), pero no hay addon para configurarlo, he buscado hypercon y nada, hay algun enlace que pudierais darme para instalar el configurador??? muchisimas gracias [beer]

Vale perdon por el retraso... Estaba buscando un addon que no existe, es para windows jeejje
javii77 escribió:Hola, gracias a vosotros he conseguido hacer la instalacion (soy negado de electronica), el problema es que no se como configurarlo, tengo:
la imagen de aikoncwd en raspbian, con el servicio instalado de hyperion (cuando inicia la pi hace un arcoiris bastante guapo), pero no hay addon para configurarlo, he buscado hypercon y nada, hay algun enlace que pudierais darme para instalar el configurador??? muchisimas gracias [beer]



HyperCon para Windows lo bajas del siguiente enlace:

https://sourceforge.net/projects/hyperion-project/files/hypercon/HyperCon.jar

Recuerda que es una aplicación Java por lo que necesitas tenerlo instalado en tu equipo. Luego basta ejecutar el HyperCon.jar tal y como está (sin descomprimirlo) y ya se abre el configurador. Pones en el mismo todos los parámetros de tu instalación y le das finalmente al botón "Create Hyperion Configuration" para que escriba en tu equipo el correspondiente .json con toda tu configuración. Finalmente te conectas remotamente con la Pi, y mediante un cliente de FTP (FileZilla por ejemplo), transfieres el .json generado a la siguiente ruta:

Raspbian > /etc/hyperion.config.json
OpenELEC > /storage/.config/hyperion.config.json


De todas formas, una vez tengas el .json en la ruta correcta y hayas reiniciado la Pi para que lo cargue, puedes instalar en tu móvil android la app Hyperion Free, y desde ella ir variando algunos parámetros de la configuración de colores hasta que todo quede a tu gusto. Una vez hecho esto, anotas en un papel los nuevos valores que le has puesto en el móvil y los cambias en el HyperCon para generar de nuevo el .json, pero ya con los valores que has ido ajustando a mano. Por último vuelves a enviar tu nuevo .json, reinicias la Pi y a disfrutar de tu ambiligth.
En aikoncwd puedes instalar el addon de hyperyon config instalando el repositorio super repo,yo creo q lo hice pero si te fijas en los últimos comentarios hay una persona que explica que hay que hacer para hacerlo funcionar en esa imagen, algo del archivo etc/local, algo así, una cosa que hacía yo con esa distro para cambiar la foto de inicio del perro era en /etc hay un archivo que se llama splash.jpg si pones una foto tuya y la sobrescribes la cambias.

Yo estoy flipando con amazon le he llamado para la garantía de la Pi y me han mandado una sin ni quiera mandarles yo todavía la averiada sin ningún coste.
Kilotillo escribió:En aikoncwd puedes instalar el addon de hyperyon config instalando el repositorio super repo,yo creo q lo hice pero si te fijas en los últimos comentarios hay una persona que explica que hay que hacer para hacerlo funcionar en esa imagen, algo del archivo etc/local, algo así, una cosa que hacía yo con esa distro para cambiar la foto de inicio del perro era en /etc hay un archivo que se llama splash.jpg si pones una foto tuya y la sobrescribes la cambias.

Yo estoy flipando con amazon le he llamado para la garantía de la Pi y me han mandado una sin ni quiera mandarles yo todavía la averiada sin ningún coste.


Amazon funciona así. Siempre es una tranquilidad para comprar y un futuro problema para pensar. Cuando TODO lo venda Amazon.
No recomiendes la imagen de AikonCWD porque es un MOD practicamente sin soporte. Nadie sabe nada de ella y los que la usan poco pueden aportar ya que la han instalado porque viene toda completita y no tienen que tocar nada. Ergo: ante la menor falla, no tienes dónde recurrir. El trabajo de AikonCWD está muy bien y supongo que debería recibir agradecimiento y tampoco se le puede pedir que esté pendiente de ella porque no le significa un solo duro.

Hyperion funciona muy bien en las dos o tres imagenes que se suelen usar. OSMC, OpenElec, LibreElec y, por supuesto, Raspbian. Ya hay pa´elegir.
Buenos dias chicos.
Hace ya un año que monte el sistema gracias a vuestras ayudas, ahora me he cambiado de tele por una de 46" y ando buscando una tira led BBB, en teoría según la pagina de lightberry necesitaría unos 48 leds.
Tengo una tira de bombillas led, pero me gustaría ya pasarme a la tira led.

Cual es la tira BBB de hoy en día?

Gracias!
Jackercito escribió:Buenas,

......

Por otro lado había pensado en meterle un relé a la fuente de alimentación por la entrada de 220v para que la RPI sea la que controle que esta se encienda o se apague. Alguno ha hecho esto y puede darme algún consejo o es una locura lo que planteo?



Esto no lo entiendo. ¿Puedes poner un esquema de lo que quieres hacer?
Las locuras son las que generan avances. Si no fuese así, estaríamos estancados en una era pre-industrial.

ShinSgo escribió:Buenos dias chicos.
Hace ya un año que monte el sistema gracias a vuestras ayudas, ahora me he cambiado de tele por una de 46" y ando buscando una tira led BBB, en teoría según la pagina de lightberry necesitaría unos 48 leds.
Tengo una tira de bombillas led, pero me gustaría ya pasarme a la tira led.

Cual es la tira BBB de hoy en día?

Gracias!


Realmente no hago mucho caso de lo que dice Lightberry. No hay que olvidarse que lo único que hicieron es darle forma comercial a un desarrollo ajeno.
Tiras de led que cubran el perímetro (aunque sea parcial) de tu tv de 46" y que se queden en 48 leds me parece que va a ser difícil sino imposible de conseguir. Usualmente las tiras traen 30 l/m y tú vas a necesitar, al menos, 2,5m para rodear tres lados. Si vas a cuatro lado, estarás sobre los 3,50m . Eso hace unos 100 y pico de led. Necesitarás la fuente de alimentación apropiada.
En Aliexpress hay muchas tiras que sirven. Te tiene que asegurar que lleven el chip apropiado que, usualmente, es el W2801, pero hay otros que también funcionan. Debes mirar en Hypercon, en la primer pestaña, cuáles son ellos.
5608 respuestas