[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

kikian94 escribió:Hola, he seguido todo el tutorial y me funcionan perfectamente con kodi en la raspi los leds, ahora quiero acoplarle la grabadora apara poder usar el ordenador tambien pero cuando pruebo a tomar una captura de pantalla para ver si sale correctamente la señal me salen lineas en verde y no se por que puede ser, he utilizado un conversor hdmi a AV que tenia en casa y tiene una pestaña para seleccionar 1080p y 720p pero no tiene para cambiar entre pal y ntsc, podria ser por eso?

Imagen


Pon el selector del conversor en 1080p. Si la señal que le inyectas es de 720p, debería convertirla igual sin problemas, pero si pones el selector en 720 y le metes una señal de 1080, no será capaz de procesarla.

Comprueba además que la señal que le envías por el HDMI al conversor (o al splitter si lo usas también) es, como mucho, de 1080p. Si el HDMI proviene del PC, casi seguro que es de mucha más resolución que los 1080p que soporta el conversor o el splitter. Y de ahí que lo que la capturadora recibe es una pantalla totalmente verde, lo que indica que el conversor no está dando salida de vídeo porque no acepta la señal HDMI que le llega por la entrada (bien porque la señal HDMI que le metes directamente supera los 1080p o tiene una resolución no estandar, o porque la inyectas antes en el splitter y normalmente solo soportan resoluciones estandar hasta 1080p).

Si puedes, conecta a la entrada HDMI del conversor una señal de vídeo de la TDT, un DVD, BluRay o cualquier fuente de vídeo que sepas que no da más de 1080p. Y haz capturas en ese caso. Debería capturar correctamente. Si no lo hace, entonces yo descartaría ese conversor y probaría con otro.
popy5 escribió:
kikian94 escribió:Hola, he seguido todo el tutorial y me funcionan perfectamente con kodi en la raspi los leds, ahora quiero acoplarle la grabadora apara poder usar el ordenador tambien pero cuando pruebo a tomar una captura de pantalla para ver si sale correctamente la señal me salen lineas en verde y no se por que puede ser, he utilizado un conversor hdmi a AV que tenia en casa y tiene una pestaña para seleccionar 1080p y 720p pero no tiene para cambiar entre pal y ntsc, podria ser por eso?

Imagen


Pon el selector del conversor en 1080p. Si la señal que le inyectas es de 720p, debería convertirla igual sin problemas, pero si pones el selector en 720 y le metes una señal de 1080, no será capaz de procesarla.

Comprueba además que la señal que le envías por el HDMI al conversor (o al splitter si lo usas también) es, como mucho, de 1080p. Si el HDMI proviene del PC, casi seguro que es de mucha más resolución que los 1080p que soporta el conversor o el splitter. Y de ahí que lo que la capturadora recibe es una pantalla totalmente verde, lo que indica que el conversor no está dando salida de vídeo porque no acepta la señal HDMI que le llega por la entrada (bien porque la señal HDMI que le metes directamente supera los 1080p o tiene una resolución no estandar, o porque la inyectas antes en el splitter y normalmente solo soportan resoluciones estandar hasta 1080p).

Si puedes, conecta a la entrada HDMI del conversor una señal de vídeo de la TDT, un DVD, BluRay o cualquier fuente de vídeo que sepas que no da más de 1080p. Y haz capturas en ese caso. Debería capturar correctamente. Si no lo hace, entonces yo descartaría ese conversor y probaría con otro.


Gracias por contestar tan rapido, he probado a hacer lo que dices y nada, siguen saliendo las lineas verdes, he pedido otro conversor en ebay como el del tuto con selector pal y ntsc a ver si asi se puede solucionar el problema, en cuanto llegue pondre si funciona, un saludo
kikian94 escribió:
Gracias por contestar tan rapido, he probado a hacer lo que dices y nada, siguen saliendo las lineas verdes, he pedido otro conversor en ebay como el del tuto con selector pal y ntsc a ver si asi se puede solucionar el problema, en cuanto llegue pondre si funciona, un saludo


Comprueba también que la alimentación que le llega a la capturadora es suficiente... algunos modelos son bastante tragones en este sentido (sobre todo la STK1160), y pinchadas directamente en un puerto USB 2.0 no funcionan si no reciben alimentación extra. Yo inicialmente usaba un hub USB autoalimentado para pinchar en él la capturadora, y el hub lo pinchaba a la Pi. Sólo así funcionaba la capturadora.

Una sencilla prueba de que la capturadora consume demasiado, especialmente en el arranque, es que con la Pi ya iniciada y funcionando pero sin la capturadora conectada, si la pinchas ahora al USB, la Pi se reiniciará por el pico de corriente que hace caer el voltaje de alimentación muy por debajo de los 5V nominales.

Y reitero que compruebes la resolución vertical en píxeles que tiene la señal que proviene del HDMI. Porque me tiene pinta de que el problema de origen viene de ahí... que al convertidor y/o al splitter le llega está entrando una señal de más resolución de la que soporta. Los síntomas típicos en este caso son o una pantalla completamente verde o en negro. Si la señal de entrada es de más de 1080, baja la resolución del adaptador de vídeo del PC hasta Full HD (1080p) o incluso 720p para salir de dudas, y vuelve a probar.

Para descartar que también no sea culpa de la propia capturadora, puedes probar a inyectar una señal de vídeo compuesto directamente en el conector RCA amarillo (proveniente de una cámara de vídeo, de un reproductor de DVD, etc). Si haces capturas y sigue saliendo todo en verde, el problema está en la capturadora y, en este caso, verifica lo de la alimentación de la misma que te comento al principio.
popy5 escribió:
kikian94 escribió:
Gracias por contestar tan rapido, he probado a hacer lo que dices y nada, siguen saliendo las lineas verdes, he pedido otro conversor en ebay como el del tuto con selector pal y ntsc a ver si asi se puede solucionar el problema, en cuanto llegue pondre si funciona, un saludo


Comprueba también que la alimentación que le llega a la capturadora es suficiente... algunos modelos son bastante tragones en este sentido (sobre todo la STK1160), y pinchadas directamente en un puerto USB 2.0 no funcionan si no reciben alimentación extra. Yo inicialmente usaba un hub USB autoalimentado para pinchar en él la capturadora, y el hub lo pinchaba a la Pi. Sólo así funcionaba la capturadora.

Una sencilla prueba de que la capturadora consume demasiado, especialmente en el arranque, es que con la Pi ya iniciada y funcionando pero sin la capturadora conectada, si la pinchas ahora al USB, la Pi se reiniciará por el pico de corriente que hace caer el voltaje de alimentación muy por debajo de los 5V nominales.

Y reitero que compruebes la resolución vertical en píxeles que tiene la señal que proviene del HDMI. Porque me tiene pinta de que el problema de origen viene de ahí... que al convertidor y/o al splitter le llega está entrando una señal de más resolución de la que soporta. Los síntomas típicos en este caso son o una pantalla completamente verde o en negro. Si la señal de entrada es de más de 1080, baja la resolución del adaptador de vídeo del PC hasta Full HD (1080p) o incluso 720p para salir de dudas, y vuelve a probar.

Para descartar que también no sea culpa de la propia capturadora, puedes probar a inyectar una señal de vídeo compuesto directamente en el conector RCA amarillo (proveniente de una cámara de vídeo, de un reproductor de DVD, etc). Si haces capturas y sigue saliendo todo en verde, el problema está en la capturadora y, en este caso, verifica lo de la alimentación de la misma que te comento al principio.


Que no le llegue suficiente alimentacion no puede ser porque tengo ambas capturadoras y al enchufarlas funciona sin problema y no se reinicia ya que modifique el archivo de configuracion de la raspi para que diera mas corriente en los usb.

La señal del hdmi ya la he probado desde el ordenador en varias resoluciones, full hd, hd, vga y tambien desde un dvd y nada sigue en verde o incluso hay veces que la captura sale en negro, vere si con la nueva capturadora se soluciona
Hola chicos! madremia cuanto tiempo sin pasar por este hilo! que tal estais veo que cada vez mas gente se anima a la causa, la verdad que es una pasada el resultado.

Vamos a ver, me paso por aqui ya que me acabo de enterar acerca del lightberry hd, yo tengo el lightberry normal y estoy pensando en actualizarme y asi deshacerme de tanto cable que tengo por hay escondido y supongo que una mejora de calidad, hay alguien que alla tenido ambos y me pueda dar su opinion personal en cuanto a calidad de luces?
Y por ultimo podriais decirme donde comprar el kit? porque yo lo pille en zwave pero no disponen del kit lightberry HD.
Yushiro escribió:Hola chicos! madremia cuanto tiempo sin pasar por este hilo! que tal estais veo que cada vez mas gente se anima a la causa, la verdad que es una pasada el resultado.

Vamos a ver, me paso por aqui ya que me acabo de enterar acerca del lightberry hd, yo tengo el lightberry normal y estoy pensando en actualizarme y asi deshacerme de tanto cable que tengo por hay escondido y supongo que una mejora de calidad, hay alguien que alla tenido ambos y me pueda dar su opinion personal en cuanto a calidad de luces?
Y por ultimo podriais decirme donde comprar el kit? porque yo lo pille en zwave pero no disponen del kit lightberry HD.


Te pego una respuesta mía de hace un tiempo:
"La cantidad de leds que instales en la trasera del tv no va a influir significativamente en la calidad del efecto. Yo he tenido instalados en un 32" 50 pixels (esas que son como lucecitas de arbolito de navidad), luego dejé unas 30 y actualmente tengo una tira de led donde monto 65. No he apreciado diferencias salvo las estéticas. La tira de led, pese a no convencerme demasiado, es MUCHO más ordenado. Parece casi el Philips original. La parienta agradece.
Yo considero que es mucho más importante la configuración del Hyperion (lograr buenas transiciones de color, ajustar el color para que sea lo más real posible y lograr un compromiso aceptable entre la profundidad de la lectura de la pantalla y la fidelidad del color) y la salida de la luz de los leds (muy cerca de la pared supongo que será escasa por el ángulo de iluminación del SMD y muy lejos pierde "consistencia"). Particularmente la espalda de mi tv está a 27 cm de una pared blanca con leve toque beige, leche manchada de cacao diría un decorador, y el efecto es muy bueno."

El kit HD lo puedes comprar directamente a Lightberry ó montartelo tú.
Hola buenas, estoy pensando en montar el sistema ambilight con una raspberry pi, el caso es que solo quiero el ambilight para la tv y sus aplicaciones, mi pregunta es si solo con la raspberry conectada ala tv con los leds, puedo utilizar el ambilight para ver el tdt de la tv y las aplicaciones de la smart tv, como netflix, youtube, etc... o el ambilight solo funciona para la señal que pasa por la raspberry, si fuese así que necesitaría para poder usarlo como quiero?
Muchas gracias.
th93 escribió:Hola buenas, estoy pensando en montar el sistema ambilight con una raspberry pi, el caso es que solo quiero el ambilight para la tv y sus aplicaciones, mi pregunta es si solo con la raspberry conectada ala tv con los leds, puedo utilizar el ambilight para ver el tdt de la tv y las aplicaciones de la smart tv, como netflix, youtube, etc... o el ambilight solo funciona para la señal que pasa por la raspberry, si fuese así que necesitaría para poder usarlo como quiero?
Muchas gracias.


Por desgracia, no se puede tener el ambilght para todo tipo de contenidos que provengan de la TV.

Con la instalación básica (RB Pi y leds), sólo lo que reproduzcas a través de la Pi tendrá el efecto ambilight. Por tanto, todo lo que directamente reproduzca la TV (aplicaciones smart TV, youtube, etc), no tendrán el efecto del ambilight.

Para poder tener ambilight con señales externas a la TV (en formato HDMI generalmente) se necesitan algunos componentes extras para ello (el HDMI FullHD Kit de Lightberry, por ejemplo). Pero lo más probable es que no consigas ver el ambilight con las utilidades de la smart TV a no ser que por el euroconector trasero de la TV -si es que tu aparato lo tiene-, salga la señal de todo aquello que estés viendo en la TV. Pero ya te digo que eso no es lo habitual.

Lo normal es que no salga por el euroconector ninguna señal cuyo origen sea digital (como lo que provenga de las entradas externas HDMI conectadas a la TV, las aplicaciones de la smartTV, etc). Si tienes suerte, sólo la señal de antena/TDT (lo que veas a través del sintonizador integrado en la TV) saldrá por el euroconector. Pero ni siquiera la señal de antena (TDT) está disponible en todas las marcas/modelos de TVs.

Lo primero, antes de comprar nada, sería que comprobases si tienes euroconector trasero. Si tu TV lo tiene, puede que tenga internamente solamente las conexiones de entrada (el mío, por ejemplo, está marcado como de entrada, pero la TDT sí que sale por él a pesar de indicar que sólo es de entrada).

Si tiene euroconector, tienes que comprobar qué señales de lo que estas viendo a través de la TV salen por él (si es que sale alguna). Para comprobarlo puedes conectar otro TV que puedas usar como monitor, una cámara/grabadora de vídeo, una capturadora conectada a un ordenador, etc. es decir, necesitas algún dispositivo que te permita ver qué señal sale por el euroconector. Y si ese segundo dispositivo que uses como monitor no tiene entrada de euroconector, vas a necesitar un sencillo conversor de euroconector a vídeo compuesto (por un lado tiene un euroconector macho y por el otro dos o tres conectores RCA para el vídeo -de color amarillo- y rojo/blanco para el audio). Si tienes suerte, se verá la señal del sintonizador de antena interno. Pero ya te digo que no creo que veas lo que reproduzcas con Youtube, Netflix, etc.

La única alternativa que veo para ello sería adquirir un aparato externo tipo Android TV o similar en el que puedas configurar netflix, youtube, etc y que además tenga salida externa por HDMI. En ese caso, si al kit básico le añades el HDMI FullHD Kit de Lightberry (o compras los componentes sueltos por tu cuenta), todo lo que tenga origen en una señal HDMI podrás visualizarlo en la TV con el efecto ambilight.

Para tener ambilight con señales HDMI externas, lo que se necesita a mayores sobre la instalación básica de leds + RB Pi básicamente es:

- Un splitter o duplicador de señales HDMI capaz de manejar como mínimo señales FullHD.
- Un conversor de HDMI a Vídeo compuesto (lo mismo que el anterior, debe soportar al menos 1080p).
- Una capturadora de vídeo USB compatible (una USBTV007 preferiblemente).
- Cables HDMI y cables de alimentación.
Es que en la pagina oficial no tienen stock de HDMI FullHD Kit :(
@popy5 a ver si lo he entendido bien:
Si mi tv tiene salida euroconector y por alli sale salida de vídeo, puedo comprar un cable euroconector-vídeo compuesto, y conectarlo a un adaptador hdmi-av para conectarlo a la raspberry como si fuese una ps4 por ejemplo y así al pasar la señal por la RPI maneje los leds?
th93 escribió:Hola buenas, estoy pensando en montar el sistema ambilight con una raspberry pi, el caso es que solo quiero el ambilight para la tv y sus aplicaciones, mi pregunta es si solo con la raspberry conectada ala tv con los leds, puedo utilizar el ambilight para ver el tdt de la tv y las aplicaciones de la smart tv, como netflix, youtube, etc... o el ambilight solo funciona para la señal que pasa por la raspberry, si fuese así que necesitaría para poder usarlo como quiero?
Muchas gracias.


Te complicas demasiado. Si tienes una RPi y una buena conexión a internet (intuyo que la tienes pues utilizas Netflix), instala algunos addons en Kodi (Netflix, Youtube, Adryanlist, Pelisalacarta, Tvalacarta) y tendrás todo lo que quieres ver (incluido la TDT y M+) y un poco más.
El mejor smartv del mejor televisor que puedas comprar aquí o en cualquier lugar del mundo no le llega a la suela de los zapatos a una RPi con Kodi que esté bien configurada. Es un hecho.


th93 escribió:@popy5 a ver si lo he entendido bien:
Si mi tv tiene salida euroconector y por alli sale salida de vídeo, puedo comprar un cable euroconector-vídeo compuesto, y conectarlo a un adaptador hdmi-av para conectarlo a la raspberry como si fuese una ps4 por ejemplo y así al pasar la señal por la RPI maneje los leds?


Tienes un matete importante en la cabeza.
Lo que dice popy5 es que si tu tv tiene euroconector, antes que nada debes saber qué señal saca por el. Te consigues un adaptador euroconector-video compuesto (de un lado euroconector y del otro tres RCA de colores, algunos llevan un selector para transformarlos en IN o OUT, lo pones en OUT) y conectas el RCA amarillo a un televisor con entrada video compuesto, una cámara que tenga esa entrada o cualquier equipo en el que puedas visionar qué es lo que saca el tv por el euroconector, si es que saca algo.
En caso de que exista algún tipo de señal, se la inyectas a la capturadora y ya está.

El splitter y demás parafernalia usualmente lo utilizan quienes quieren jugar con la Play y las lucecitas aunque, según sean tus necesidades, se puede hacer bastante más que eso.
Una pregunta chicos ya he realizado el pedido de el Lightberry HD + HDMI FullHD bundle y ahora mi pregunta es si funciona con Raspberry Pi 3 modelo B o tiene que ser Raspberry Pi 2 modelo B?
Lo digo porque ahora mismo el modelo 3 esta en oferta en amazon y me sale mas barato que el modelo 2

Porfi diganme algo, gracias.
Yushiro escribió:Una pregunta chicos ya he realizado el pedido de el Lightberry HD + HDMI FullHD bundle y ahora mi pregunta es si funciona con Raspberry Pi 3 modelo B o tiene que ser Raspberry Pi 2 modelo B?
Lo digo porque ahora mismo el modelo 3 esta en oferta en amazon y me sale mas barato que el modelo 2

Porfi diganme algo, gracias.


Con la Pi 3 funciona sin problemas por lo que han comentado otros compañeros.
a ver si me podeis ayudar... resulta que de buenas a primera se me encienden los dos primeros leds en color verde. Lo hace aleatoriamente, algunas veces si y otras no pero en el momento de poner una peli funciona perfectamente esos leds. Es como si le entrara ruido en la linea y hace que se encienden esos leds. He pillado el adaptador de niveles a ver si puede ser eso. ¿que opinais?
magnet escribió:a ver si me podeis ayudar... resulta que de buenas a primera se me encienden los dos primeros leds en color verde. Lo hace aleatoriamente, algunas veces si y otras no pero en el momento de poner una peli funciona perfectamente esos leds. Es como si le entrara ruido en la linea y hace que se encienden esos leds. He pillado el adaptador de niveles a ver si puede ser eso. ¿que opinais?


La verdad es que la tira de leds es una fenomenal antena para captar las interferencias de otros aparatos. Lo normal es que las interferencias lleguen a través de la línea de alimentación cuando la fuente de los leds no está bien filtrada...

Comprueba que no hay algún aparato nuevo que hayas conectado cerca de la fuente, de la Pi o de los leds. O que hayas cambiado de sitio... A veces con reposicionar los cables se minimizan bastante las interferencias, pero es complicado determinar su origen y conseguir un buen filtrado.

Puedes añadir unos condensadores de filtro (un electrolítico de 1000uF 25V y uno cerámico o de poliéster de 100nF y 16V) soldados ambos en paralelo entre los pines de +5V y GND de la entrada de la tira de leds. Ten en cuenta que los condensadores electrolíticos tienen polaridad, y si los conectas al revés, explotan.

Unos toroides de ferrita como los que llevan algunos cables de alimentación en los extremos (suelen venir encapsulados dentro de un cilindro plástico) también ayudan a filtrar las interferencias externas así como las que genera el propio ambilight. Los puedes conseguir de cables usb, alimentación, vga, etc que recicles. Incluso de fuentes de alimentación conmutadas recicladas. Basta introducir los dos cables de alimentación (+5V y GND) por el toroide y darle 3 o 4 espiras. Y eso lo puedes poner tanto a la salida de las fuentes de alimentación como a la entrada de alimentación de los leds.

A veces las interferencias provienen de aparatos o lámparas fluorescentes que pueden no estar incluso en la misma habitación. Comprueba que cuando se encienden los leds aleatoriamente no coincide con el funcionamiento de un aparato con motor eléctrico como un aspirador, batidora, una lámpara de bajo consumo, un regulador de luminosidad,... A ver si hay suerte.
popy5 escribió:
magnet escribió:a ver si me podeis ayudar... resulta que de buenas a primera se me encienden los dos primeros leds en color verde. Lo hace aleatoriamente, algunas veces si y otras no pero en el momento de poner una peli funciona perfectamente esos leds. Es como si le entrara ruido en la linea y hace que se encienden esos leds. He pillado el adaptador de niveles a ver si puede ser eso. ¿que opinais?


La verdad es que la tira de leds es una fenomenal antena para captar las interferencias de otros aparatos. Lo normal es que las interferencias lleguen a través de la línea de alimentación cuando la fuente de los leds no está bien filtrada...

Comprueba que no hay algún aparato nuevo que hayas conectado cerca de la fuente, de la Pi o de los leds. O que hayas cambiado de sitio... A veces con reposicionar los cables se minimizan bastante las interferencias, pero es complicado determinar su origen y conseguir un buen filtrado.

Puedes añadir unos condensadores de filtro (un electrolítico de 1000uF 25V y uno cerámico o de poliéster de 100nF y 16V) soldados ambos en paralelo entre los pines de +5V y GND de la entrada de la tira de leds. Ten en cuenta que los condensadores electrolíticos tienen polaridad, y si los conectas al revés, explotan.

Unos toroides de ferrita como los que llevan algunos cables de alimentación en los extremos (suelen venir encapsulados dentro de un cilindro plástico) también ayudan a filtrar las interferencias externas así como las que genera el propio ambilight. Los puedes conseguir de cables usb, alimentación, vga, etc que recicles. Incluso de fuentes de alimentación conmutadas recicladas. Basta introducir los dos cables de alimentación (+5V y GND) por el toroide y darle 3 o 4 espiras. Y eso lo puedes poner tanto a la salida de las fuentes de alimentación como a la entrada de alimentación de los leds.

A veces las interferencias provienen de aparatos o lámparas fluorescentes que pueden no estar incluso en la misma habitación. Comprueba que cuando se encienden los leds aleatoriamente no coincide con el funcionamiento de un aparato con motor eléctrico como un aspirador, batidora, una lámpara de bajo consumo, un regulador de luminosidad,... A ver si hay suerte.


Gracias por la respuesta tan rapida... probare todas las cosas que me indicas!!!
popy5 escribió:
Yushiro escribió:Una pregunta chicos ya he realizado el pedido de el Lightberry HD + HDMI FullHD bundle y ahora mi pregunta es si funciona con Raspberry Pi 3 modelo B o tiene que ser Raspberry Pi 2 modelo B?
Lo digo porque ahora mismo el modelo 3 esta en oferta en amazon y me sale mas barato que el modelo 2

Porfi diganme algo, gracias.


Con la Pi 3 funciona sin problemas por lo que han comentado otros compañeros.


Muchisimas gracias popy5 por contestar rapido vaya que si, aunque soy de culo inquieto y acabe por encontarlo en la misma web de lightberry jaja.

Ya tengo todo pedido.. me gaste un pastizal la verdad... lo que he hecho es vender a un amiguete el set de blackberry con el set hdmi antiguo para salidas externas y la RPI incluida por 90 euritos y con la tonteria se me han ido 260 entre unas cosas y otras en el nuevo lightberry [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] vamos que me toca poner 160 del bolsillo

valdra la pena, la verdad es que lo uso diariamente y sera una alegria tener mucho menos cableado ademas de alguna mejora.
Cambié la SD de la raspberry y ya me llegaron todas las piezas para la señal externa (después de 2 meses xD) y estoy comenzando todo de 0.

El caso es que me bajé la última versión del HyperCon y ahora ya permite instalar todo automáticamente mediante SSH desde el propio fichero JAR, no hace falta hacer nada mas, lo hace el solito en un minuto, también tiene soporte para mas LED, y algunas cosillas interesantes.


Ahora mi problema es que al hacer capturas manuales nunca acaba, pone lo de start... pero no acaba, en cambio si quito y vuelvo a poner la capturadora ya captura bien. ¿será que no la detecta bien en el encendido de la rasp?
De todas formas, aunque vuelva a activar el hyperion, sigue sin activar los led de la señal externa. ya bajé la prioridad a 200 y nada.

Alguna ayudita? Hoy me voy al marisquiño, pero mañana haré mas pruebas!
teran escribió:Cambié la SD de la raspberry y ya me llegaron todas las piezas para la señal externa (después de 2 meses xD) y estoy comenzando todo de 0.

El caso es que me bajé la última versión del HyperCon y ahora ya permite instalar todo automáticamente mediante SSH desde el propio fichero JAR, no hace falta hacer nada mas, lo hace el solito en un minuto, también tiene soporte para mas LED, y algunas cosillas interesantes.


Ahora mi problema es que al hacer capturas manuales nunca acaba, pone lo de start... pero no acaba, en cambio si quito y vuelvo a poner la capturadora ya captura bien. ¿será que no la detecta bien en el encendido de la rasp?
De todas formas, aunque vuelva a activar el hyperion, sigue sin activar los led de la señal externa. ya bajé la prioridad a 200 y nada.

Alguna ayudita? Hoy me voy al marisquiño, pero mañana haré mas pruebas!


Podría ser por alimentación insuficiente en la capturadora. ¿Va conectada diectamente al usb de la Pi? Si es así prueba a pincharla en un hub usb autoalimentado.
mismo efecto poniéndola directamente a la pi, que a través de hub autoalimentado (amazonbasics 3.0)

PD: acabo de ver que en la nueva app se pueden tomar screenshots directamente, y cabibrar desde ahí)
teran escribió:mismo efecto poniéndola directamente a la pi, que a través de hub autoalimentado (amazonbasics 3.0)

PD: acabo de ver que en la nueva app se pueden tomar screenshots directamente, y cabibrar desde ahí)



¿Puedes probar la capturadora en un PC?
Para descartar su buen funcionamiento.
-ice- escribió:
teran escribió:mismo efecto poniéndola directamente a la pi, que a través de hub autoalimentado (amazonbasics 3.0)

PD: acabo de ver que en la nueva app se pueden tomar screenshots directamente, y cabibrar desde ahí)



¿Puedes probar la capturadora en un PC?
Para descartar su buen funcionamiento.


pues la probé en el pc y me acabo de dar cuenta de un fallo, al poner el conversor digital/analógico en PAL, envía NTSC y la capturadora envía la señal en blanco y neggro, poniéndolo en NTSC la envía correcto, de hecho en la capturadora lo pone en la esquina superior. Parece que el conversor tiene el interruptor al revés.
El caso es que las capturas manuales a través del putty se veían en color.

Ahora ya funciona!!!!


Me queda un problema, y es que cuando la capturadora no recibe señal, aparecen las barras verticales de colores, con lo cual deja los leds encendidos en varios colores, como puedo solucionar eso?

ahora mismo tengo las prioridades a 700 para kodi y 800 para externas, (sin menú) asi al poner un video en kodi pilla bien los leds.


gracias a ICE y a POPPY!
teran escribió:
-ice- escribió:
teran escribió:mismo efecto poniéndola directamente a la pi, que a través de hub autoalimentado (amazonbasics 3.0)

PD: acabo de ver que en la nueva app se pueden tomar screenshots directamente, y cabibrar desde ahí)



¿Puedes probar la capturadora en un PC?
Para descartar su buen funcionamiento.


pues la probé en el pc y me acabo de dar cuenta de un fallo, al poner el conversor digital/analógico en PAL, envía NTSC y la capturadora envía la señal en blanco y neggro, poniéndolo en NTSC la envía correcto, de hecho en la capturadora lo pone en la esquina superior. Parece que el conversor tiene el interruptor al revés.
El caso es que las capturas manuales a través del putty se veían en color.

Ahora ya funciona!!!!


Me queda un problema, y es que cuando la capturadora no recibe señal, aparecen las barras verticales de colores, con lo cual deja los leds encendidos en varios colores, como puedo solucionar eso?

ahora mismo tengo las prioridades a 700 para kodi y 800 para externas, (sin menú) asi al poner un video en kodi pilla bien los leds.


gracias a ICE y a POPPY!



La señal verticales de colores las genera el convertidor de HDMI a vídeo cuando en su entrada no recibe una señal de vídeo. Salvo que haya algún modo de apagar manualmente el conversor de HDMI a vídeo, no hay otra solución que probar con otro. Probablemente, si no tiene interruptor de alimentación, tendrías que modificarlo internamente para que sólo se alimente del conector externo, pero no de la propia señal HDMI. Y una vez modificado, basta cortarle la alimentación para que deje de generar la señal de barras verticales. Pero no deja de ser un "apaño" a medias, porque te obliga a encenderlo y apagarlo a mano cada vez que lo quieras usar.

Algunos conversores cuando no reciben señal de vídeo en la entrada generan una pantalla negra en la salida (son los ideales para nuestro montaje), otros generan una pantalla completamente azul y otros, como el tuyo, pues la típica pantalla de barras o una carta de ajuste.

No sé si a lo mejor sabiendo qué chip convertidor usa internanente se podría inhabilitar esa pantalla de barras verticales. Sólo conociendo el chip y buscando el datasheet. Igual hay suerte y es una simple entrada que hay que desactivar o poner a masa/+Vcc para que no genere las barras... Pero es solo una posibilidad remota.
Chicos tengo un problema, acabo de instalar java en el pc para abrir el hypercon.jar la cosa esta en que lo abre pero cuando paso el ratón por las diferentes opciones se superponen las imágenes de los menús haciéndome imposible su lectura, por favor creo haber tenido este problema años atrás pero ya no me acuerdo como solucionarlo.
Yushiro escribió:Chicos tengo un problema, acabo de instalar java en el pc para abrir el hypercon.jar la cosa esta en que lo abre pero cuando paso el ratón por las diferentes opciones se superponen las imágenes de los menús haciéndome imposible su lectura, por favor creo haber tenido este problema años atrás pero ya no me acuerdo como solucionarlo.


Comprueba que la versión de Java instalada es la más reciente (o al menos la v1.7 o superior). Reinicia el equipo por si fuese necesario.

La última versión de la máquina de java la puedes descargar de aquí:

http://www.java.com/en/
popy5 escribió:
Yushiro escribió:Chicos tengo un problema, acabo de instalar java en el pc para abrir el hypercon.jar la cosa esta en que lo abre pero cuando paso el ratón por las diferentes opciones se superponen las imágenes de los menús haciéndome imposible su lectura, por favor creo haber tenido este problema años atrás pero ya no me acuerdo como solucionarlo.


Comprueba que la versión de Java instalada es la más reciente (o al menos la v1.7 o superior). Reinicia el equipo por si fuese necesario.

La última versión de la máquina de java la puedes descargar de aquí:

http://www.java.com/en/


buenas popy gracias por contestar, reinicie el pc y se soluciono el problema... xD dichosos pc's ahora tengo por ultimo lo mas engorroso que no consigo hacer funcionar que es configurar el hyperion.config
Adjunto el archivo para que porfavor me comentes si ves algun tipo de error en la config, tengo el kit lightberry hd con el kit hdmi premium kit converter 3.0, al reiniciar la rpi me sale el arcoiris pero despues se apagan todos los leds y no funciona el ambilight, estoy seguro de que tiene que ser un fallo tonto de la config.

Adjuntos

Yushiro escribió:
popy5 escribió:
Yushiro escribió:Chicos tengo un problema, acabo de instalar java en el pc para abrir el hypercon.jar la cosa esta en que lo abre pero cuando paso el ratón por las diferentes opciones se superponen las imágenes de los menús haciéndome imposible su lectura, por favor creo haber tenido este problema años atrás pero ya no me acuerdo como solucionarlo.


Comprueba que la versión de Java instalada es la más reciente (o al menos la v1.7 o superior). Reinicia el equipo por si fuese necesario.

La última versión de la máquina de java la puedes descargar de aquí:

http://www.java.com/en/


buenas popy gracias por contestar, reinicie el pc y se soluciono el problema... xD dichosos pc's ahora tengo por ultimo lo mas engorroso que no consigo hacer funcionar que es configurar el hyperion.config
Adjunto el archivo para que porfavor me comentes si ves algun tipo de error en la config, tengo el kit lightberry hd con el kit hdmi premium kit converter 3.0, al reiniciar la rpi me sale el arcoiris pero despues se apagan todos los leds y no funciona el ambilight, estoy seguro de que tiene que ser un fallo tonto de la config.



El fichero de configuración es algo diferente del mío, pero porque es una versión más actual.

Cuando dices que después del efecto arcoiris no funciona el ambilight, supongo que te refieres a que con lo que reproduces con la propia Pi, no se encienden los leds. Si es eso lo que ocurre, modifica el json en la sección del "grabber-v412" y bájale la prioridad. Ahora está en 1100 (prueba con 900). Sospecho que Hyperion le asigna demasiada prioridad... Tanto que solo está atendiendo a lo que provenga de la capturadora, y como no le entra señal alguna externa por el HDMI -suponiendo que el problema es con lo que reproduce la Pi-, pues sin señal los leds deben quedar apagados.

Si por el contrario no se encienden los leds cuando le estás metiendo señal por el HDMI al kit, comprueba que efectivamente la capturadora esté funcionando (haz capturas manuales para comprobarlo). En este caso asumo que si captura, el problema es justo el contrario: poca prioridad para la capturadora, y tendrías que aumentarla.

Las prioridades deben ser tales que el proceso de la capturadora tenga un poco más de prioridad que el resto. Lo que se pretende es que la señal externa tenga prioridad sobre la que reproduzca la Pi a efectos de crear el ambilight, pero no tanta como para que cuando no hay señal externa en el HDMI, los leds dejen de funcionar al usar la Pi como reproductor.
Pedida mi tira de leds en aliexpress el 30 de junio, y aun ni rastro de ella.
Y cada vez que entro en este hilo se me ponen los colmillos un poco más largos...

Haced el favor de no postear nada hasta que el cartero me traiga mis leds :o
Buenas a todos.
Me ha surgido un problema a la hora de configurar el codigo del Grabber para modificar los valor de la captura de pantalla y eliminar los bordes negros.

Os dejo un ejemplo de como lo llevo:
https://gyazo.com/4148d10f201b514b3b26b65d600e8b27

El problema es que aunque cambie los valores de crop(Right,Left,Top;Bot) al modificar los valores de izquierda y derecha no ocurre nada (con abajo y arriba si parece que se recorta la imagen).

Otra preguntilla es que el codigo siguiente no me funcina porque la orden en Putty se queda en "started" sin poder hacer nada, digo el siguiente codigo: LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 /storage/.config/hyperion.config.json
--crop-top 0 --crop-left 0 --crop-bottom 0 --crop-right 0 --size-decimator 8 --frame-decimator 2 --screenshot

El codigo de captura de pantalla sin los valores de crop me funciona correctamente.

Os dejo el codigo Grabber por si veis algun fallo o algo:

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=900]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : 240,
"height" : 192,
"frameDecimation" : 4,
"sizeDecimation" : 10,
"priority" : 1009,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 5,
"cropRight" : 15,
"cropTop" : 5,
"cropBottom" : 0,
"redSignalThreshold" : 0.0,
"greenSignalThreshold" : 0.0,
"blueSignalThreshold" : 0.0
},
carli12 escribió:Buenas a todos.
Me ha surgido un problema a la hora de configurar el codigo del Grabber para modificar los valor de la captura de pantalla y eliminar los bordes negros.

Os dejo un ejemplo de como lo llevo:
https://gyazo.com/4148d10f201b514b3b26b65d600e8b27

El problema es que aunque cambie los valores de crop(Right,Left,Top;Bot) al modificar los valores de izquierda y derecha no ocurre nada (con abajo y arriba si parece que se recorta la imagen).

Otra preguntilla es que el codigo siguiente no me funcina porque la orden en Putty se queda en "started" sin poder hacer nada, digo el siguiente codigo: LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 /storage/.config/hyperion.config.json
--crop-top 0 --crop-left 0 --crop-bottom 0 --crop-right 0 --size-decimator 8 --frame-decimator 2 --screenshot

El codigo de captura de pantalla sin los valores de crop me funciona correctamente.

Os dejo el codigo Grabber por si veis algun fallo o algo:

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=900]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : 240,
"height" : 192,
"frameDecimation" : 4,
"sizeDecimation" : 10,
"priority" : 1009,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 5,
"cropRight" : 15,
"cropTop" : 5,
"cropBottom" : 0,
"redSignalThreshold" : 0.0,
"greenSignalThreshold" : 0.0,
"blueSignalThreshold" : 0.0
},



En el código del grabber, ponle a size-decimator un valor de 8 (o incluso 6) y en frame-decimator ponle 2, y vuelve a probar, a ver si ahora acepta los parámetros de recorte (crop). Si sigue sin capturar, ten en cuenta que:

- Para poder capturar manualmente, antes debes 'matar' el proceso de Hyperion con la orden killall hyperiond.
- Pon el interruptor físico del convertidor de HDMI2AV en la posición PAL, y en el código del grabber cambia "standard" de PAL (como lo tienes ahora) a no-change, y vuelve a probar.

¿Qué capturadora usas...? ¿Una STK1160 o una USBTV007?. Si es una STK1160, son bastante más lentas que las USBTV007, por lo que el valor de size-decimator debe reducirse. Y si es así, es recomendable que la cambies por una USBTV007 porque con las STK1160 todo son problemas (al menos en mi caso).

Otra causa del probable fallo de captura puede deberse a un incorrecto formato de vídeo. Por defecto, tanto en el convertidor como en el código del grabber, el formato debería ser PAL en nuestra región, pero por ejemplo, en mi vieja STK1160 solo funcionaba la captura si estaba puesto en NTSC. No sería la primera vez que la serigrafía del convertidor de HDMI2AV estuviese mal, y cuando lo pones en PAL está realmente en NTSC y viceversa. Así que si no resuelves el problema con nada de lo anterior, prueba a poner el interruptor al contrario de lo que debería ser, es decir, ponlo en NTSC y el código del grabber déjalo en PAL, o bien el interruptor en NTSC y el código también en NTSC o en "no-change". Igual suena la flauta y en una posición "anormal" sí te funciona.

Algunos usuarios han resuelto el problema de que se queda siempre con el mensaje de "v4l2 started" cambiando el convertidr de HDMI2AV defectuoso, por lo que también podría ser la causa final del problema.

La captura que has puesto tiene demasiados artefactos/líneas verdes. Si reduciendo size-decimator a 6 no elimina la mayoría de las líneas verdes, puedes probar a aumentar el valor del frameDezimation a 3 o 4, pero manteniendo el size-decimator en 8 o incluso reduciéndolo a 6.

Acerca de la captura y de cómo calcular a ojo los valores de recorte que debemos darle, también es importante indicar que los parámetros de resolución (height/width) de la imagen deben ser los mismos, cuando hacemos la captura manual desde Putty, y los que tenemos en el código del grabber. En caso contrario, lo que tú ves en la captura manual no será exactamente lo mismo que "ve" Hyperion, y los recortes que le añadas podrían no ser los adecuados.

Por ejemplo, si usas este comando para hacer una captura manual:

LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 -v PAL --width 360 --height 288 --screenshot


el "width" y el "height" en el código del grabber deben estar también puestos en 360 y 288 respectivamente (o los valores de resolución que uses en tu captura manualmente).

Sobre ese error de que se inicia la captura pero no finaliza ("v4l2 started" y ahí se queda), tienes más información en el siguiente enlace:

https://lightberry.eu/support/how-to-take-screenshot-from-grabber-using-hyperion-v4l2/

Como verás, las 4 causas probables que suelen provocarlo son generalmente alguna de estas:

1) Usar un SO que no soporte el modelo de capturadora conectada.

2) La capturadora no recibe suficiente energía del bus USB de la Pi, por lo que se recomienda alimentarla por separado (con un hub USB autoalimentado, por ejemplo).

3) La capturadora no funciona correctamente o está defectuosa.

4) La señal que recibe la capturadora no es ninguno de los dos estándar PAL o NTSC, lo que puede ocurrir si sólo acepta PAL, por ejemplo, y le enviamos NTSC, o viceversa, o si el convertidor está defectuoso. Muchas capturadoras sólo aceptan PAL o NTSC, pero no ambos formatos.


Por último, creo recordar que los valores de recorte (crop) que se le asignan en el grabber son aplicados a la imagen por la propia capturadora, es decir, que dependen sólo del hardware de la misma. Por tanto, no es un recorte que a posteriori hace Hyperion sobre la captura. Y eso implica que el hardware de la capturadora tiene unos límites máximos de recorte (en algunos casos con muy poco margen), y puede o no aceptar los que le especifiquemos si superan ese valor límite. Por eso, a partir de determinado valor, por mucho que aumentemos el recorte, la imagen capturada sigue siendo siempre la misma. Si queda demasiada imagen sin recortar, tendrás que jugar con la configuración de las zonas de captura de los leds, haciendo que se desplacen algo hacia el interior para tratar de evitar esos píxeles que no consigues recortar.


¿Para qué sirven los parámetros sizeDecimation y frameDezimation en el código del grabber?

El valor del parámetro sizeDecimation determina la calidad y el ratio de las capturas. Un valor más alto de sizeDecimation nos da capturas de mayor calidad y en mayor número por segundo, y por tanto, archivos más pesados. El valor por defecto para sizeDecimation es 8, y funciona bien en casi todos los casos. Si quieres más calidad en las capturas, prueba a subirlo ligeramente (a 12...16) y compara el efecto usando el mismo vídeo para las pruebas.

Visualmente no se aprecia significativamente más calidad en el efecto del ambilight por capturar imágenes más detalladas o a un mayor ratio... a fin de cuentas Hyperion usa esa captura para calcular el color de cada led, y dependiendo de cómo tengamos definidas las zonas de captura para cada led y de cómo se solapen entre ellas, y teniendo en cuenta además que Hyperion debe hacer un promediado de todos los píxeles de cada subzona, imágenes más detalladas van a tener muy poca o casi ninguna influencia a efectos prácticos sobre la calidad del ambilight generado.

Además debemos tener en cuenta que las 2 capturadoras compatibles con Hyperion no son precisamente rápidas, por lo que si se les pide mucha calidad o si queremos que capturen con una frecuencia mayor, podemos perder 'frames' (porque mientras aún está finalizando una captura recibe la petición de capturar la siguiente). O pueden aparecer demasiados artefactos (generalmente en verde). Además provocaremos un mayor consumo de CPU en la Pi. Si este es el caso se recomienda reducir sizeDecimation (a 6 por ejemplo).

NOTA: en mi capturadora USBTV007 he detectado que cuando lleva unas horas trabajando, los leds del lado derecho de la pantalla, en especial cuando las imágenes son oscuras en esa parte de la misma, se iluminaban casi constantemente de color rosa/violeta intenso. Hechas capturas manuales comprobé que aparecía una línea rosa de arriba a abajo en todas las capturas. La solución que encontré fue bajar el valor de sizeDecimation a 6 y aumentar el cropRight.

Las líneas y/o artefactos verdes en algunas capturas también son frecuentes. Aumentando el valor de frameDezimation suelen desaparecer. Si hay demasiadas, probablemente indique que la capturadora ya no consigue seguir el ritmo de captura que le pide la Pi. Además los valores de los parámetros 'crop' en la sección del grabber (cropLeft, cropRight en este caso) superiores a 14 pueden hacer que aparezcan más líneas verdes (más info). Si las líneas verdes afectan a la calidad del efecto ambilight, podemos probar a reducir el cropRight/cropLeft a un valor por debajo de 14. Como efecto colateral es posible que aumenten las bandas laterales negras en las capturas que a su vez afecten negativamente al amblight.
popy5 escribió:

El fichero de configuración es algo diferente del mío, pero porque es una versión más actual.

Cuando dices que después del efecto arcoiris no funciona el ambilight, supongo que te refieres a que con lo que reproduces con la propia Pi, no se encienden los leds. Si es eso lo que ocurre, modifica el json en la sección del "grabber-v412" y bájale la prioridad. Ahora está en 1100 (prueba con 900). Sospecho que Hyperion le asigna demasiada prioridad... Tanto que solo está atendiendo a lo que provenga de la capturadora, y como no le entra señal alguna externa por el HDMI -suponiendo que el problema es con lo que reproduce la Pi-, pues sin señal los leds deben quedar apagados.

Si por el contrario no se encienden los leds cuando le estás metiendo señal por el HDMI al kit, comprueba que efectivamente la capturadora esté funcionando (haz capturas manuales para comprobarlo). En este caso asumo que si captura, el problema es justo el contrario: poca prioridad para la capturadora, y tendrías que aumentarla.

Las prioridades deben ser tales que el proceso de la capturadora tenga un poco más de prioridad que el resto. Lo que se pretende es que la señal externa tenga prioridad sobre la que reproduzca la Pi a efectos de crear el ambilight, pero no tanta como para que cuando no hay señal externa en el HDMI, los leds dejen de funcionar al usar la Pi como reproductor.


Buenas de nuevo Popy perdona por no haber contestado antes, he tenido bastante trabajo estos dos dias y no he podido tocar el ambilight, perdona por no explicarme bien, yo para lo que quiero el ambilight es para la capturadora y sacar la señal del hdmi de la consola o pc. es decir de la señal externa. por eso le puse esa prioridad para ver si asi funcionaba, en cuanto a la señal de la pi ni lo he probado ya que no suelo tener nada en ella.

cuando me meto en el hypercon y me voy a ssh puedo cambiar los leds a mi antojo es decir que no es problema de leds, si o si tiene que ser algo mal configurado en el archivo hyperion y no se el que :(

perdona puede ser por estar usando la version OpenELEC 7 beta3 for RPi2 / RPi3???

Tengo que usar una anterior si quiero usar la capturadora externa?

estoy pensando ya que tiene que ser eso..

Es que cuando me voy a la web de lightberry me salen estas descargas con las siguientes descripciones...

OpenELEC 7 beta3 for RPi2 / RPi3
OpenELEC 6.0.0 for RPI 1
OpenELEC 6.0.0 for Wetek Play

y como yo tengo una rpi3 no sabia si funcionaria con versiones anteriores o que.

Voy a probar con la version 6.0.3 compatible para rpi3 de la pagina de openelec a ver si funciona asi..
Yushiro escribió:Buenas de nuevo Popy perdona por no haber contestado antes, he tenido bastante trabajo estos dos dias y no he podido tocar el ambilight, perdona por no explicarme bien, yo para lo que quiero el ambilight es para la capturadora y sacar la señal del hdmi de la consola o pc. es decir de la señal externa. por eso le puse esa prioridad para ver si asi funcionaba, en cuanto a la señal de la pi ni lo he probado ya que no suelo tener nada en ella.

cuando me meto en el hypercon y me voy a ssh puedo cambiar los leds a mi antojo es decir que no es problema de leds, si o si tiene que ser algo mal configurado en el archivo hyperion y no se el que :(

perdona puede ser por estar usando la version OpenELEC 7 beta3 for RPi2 / RPi3???

Tengo que usar una anterior si quiero usar la capturadora externa?

estoy pensando ya que tiene que ser eso..

Es que cuando me voy a la web de lightberry me salen estas descargas con las siguientes descripciones...

OpenELEC 7 beta3 for RPi2 / RPi3
OpenELEC 6.0.0 for RPI 1
OpenELEC 6.0.0 for Wetek Play

y como yo tengo una rpi3 no sabia si funcionaria con versiones anteriores o que.

Voy a probar con la version 6.0.3 compatible para rpi3 de la pagina de openelec a ver si funciona asi..


No creo que sea por la versión de OpenELEC 7 beta3 for RPi2 / RPi3 ya que la imagen que han colgado en la web de Lightberry ya está preparada para trabajar sin tener que instalarle nada.

De todas formas, si al final no consigues ponerlo a funcionar, puedes probar con la versión OpenELEC 6.0.3 for RPi2 / RPi3:

http://img.lightberry.eu/download/OpenELEC-RPi2.arm-6.0.3_lightberry.img.zip

Si con la 6.0.3 tampoco va, revisa la capturadora y el convertidor de HDMI a vídeo. Pueden no estar funcionando correctamente.

Puedes hacer una captura manual siguiendo esta guía:

login to pi: root/openelec

cd /storage/.config
killall hyperiond
LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot

La captura se debería haber guardado en el directorio de trabajo actual de la Pi, y se llama screenshot.png.

Más info sobre la captura manual:

http://support.lightberry.eu/#how-to-take-screenshot-from-grabber-using-hyperion-v4l2
popy5 escribió:No creo que sea por la versión de OpenELEC 7 beta3 for RPi2 / RPi3 ya que la imagen que han colgado en la web de Lightberry ya está preparada para trabajar sin tener que instalarle nada.

De todas formas, si al final no consigues ponerlo a funcionar, puedes probar con la versión OpenELEC 6.0.3 for RPi2 / RPi3:

http://img.lightberry.eu/download/OpenELEC-RPi2.arm-6.0.3_lightberry.img.zip

Si con la 6.0.3 tampoco va, revisa la capturadora y el convertidor de HDMI a vídeo. Pueden no estar funcionando correctamente.

Puedes hacer una captura manual siguiendo esta guía:

login to pi: root/openelec

cd /storage/.config
killall hyperiond
LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot

La captura se debería haber guardado en el directorio de trabajo actual de la Pi, y se llama screenshot.png.

Más info sobre la captura manual:

http://support.lightberry.eu/#how-to-take-screenshot-from-grabber-using-hyperion-v4l2


Bueno para quitarme dudas lo que he hecho a sido crear el hyperion config en openelec 7 con el plugin de lightberry y este si que funciona, lo que pasa que la config que ponen es penosa no, lo siguiente, por lo tanto la capturadora esta bien instalada y funciona perfectamente, ahora falta saber porque narices no funciona mi config personal y la del addon si, subo ambas para comparar.

Adjuntos

Yushiro escribió:
Bueno para quitarme dudas lo que he hecho a sido crear el hyperion config en openelec 7 con el plugin de lightberry y este si que funciona, lo que pasa que la config que ponen es penosa no, lo siguiente, por lo tanto la capturadora esta bien instalada y funciona perfectamente, ahora falta saber porque narices no funciona mi config personal y la del addon si, subo ambas para comparar.


Ok, prueba con éste. Es el tuyo personalizado al que le he hecho varios cambios eliminando algunas entradas y cambiando en especial el "output" : "/dev/ttyS0" por "output" : "/dev/ttyACM0". A ver si con este te funciona. No he cambiado la configuración de los leds (sigue siendo la tuya personalizada).

Adjuntos

popy5 escribió:Ok, prueba con éste. Es el tuyo personalizado al que le he hecho varios cambios eliminando algunas entradas y cambiando en especial el "output" : "/dev/ttyS0" por "output" : "/dev/ttyACM0". A ver si con este te funciona. No he cambiado la configuración de los leds (sigue siendo la tuya personalizada).


madremia no se como leches lo has hecho pero funciona... jaja gracias tio, voy a mirar a ver que has cambiado asi cuando empiece a trastear con la configuracion de colores no cagarla de nuevo!

Alguien que tenga el lightberry HD y quiera compartir su configuracion de hyperion config? ahora mismo tengo lo basico realmente.

es que los colores los encuentro muy apagados, y como ahora tengo una tira de leds cuando antes eran las luces gordas esas de lightberry pues supongo que la config sera bastante diferente
Yushiro escribió:
popy5 escribió:Ok, prueba con éste. Es el tuyo personalizado al que le he hecho varios cambios eliminando algunas entradas y cambiando en especial el "output" : "/dev/ttyS0" por "output" : "/dev/ttyACM0". A ver si con este te funciona. No he cambiado la configuración de los leds (sigue siendo la tuya personalizada).


madremia no se como leches lo has hecho pero funciona... jaja gracias tio, voy a mirar a ver que has cambiado asi cuando empiece a trastear con la configuracion de colores no cagarla de nuevo!

Alguien que tenga el lightberry HD y quiera compartir su configuracion de hyperion config? ahora mismo tengo lo basico realmente.

es que los colores los encuentro muy apagados, y como ahora tengo una tira de leds cuando antes eran las luces gordas esas de lightberry pues supongo que la config sera bastante diferente


Aumenta el valor de HSV Saturation Gain a 2.8, por ejemplo, y el HSV Value Gain a 5... a ver si salen más intensos los colores.
Mira popy el Valuegain no me sale, a mi me salen la opcion de luminanceGain, es esa la que debo poner a 5?

Gracias de antemano, ya he cambiado el saturation y he notado muchisima diferencia, ahora solo me falta hacer que cuando las imagenes sean oscuras no se quede la luz blanca encendida y que cuando se apaguen las salidas externas los leds no se me queden de color azul y se apaguen :P

Mil gracias tio, me estaria comiendo la cabeza muchisimo si no me hubieras ayudado.

// COLOR CALIBRATION CONFIG
"color" :
{
"channelAdjustment" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"pureRed" :
{
"redChannel" : 255,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 0
},
"pureGreen" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 255,
"blueChannel" : 0
},
"pureBlue" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 255
}
}
],
"temperature" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"correctionValues" :
{
"red" : 255,
"green" : 255,
"blue" : 255
}
}
],
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsl" :
{
"saturationGain" : 2.8000,
"luminanceGain" : 1.0000,
"luminanceMinimum" : 0.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0500,
"gamma" : 1.0000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.0500,
"gamma" : 1.0000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.0500,
"gamma" : 1.0000
}
}
],
// SMOOTHING CONFIG
"smoothing": {
"updateFrequency": 20,
"time_ms": 100,
"type": "linear"
}
},

Le he subido un poco el threshold a 0.0500 con eso es suficiente para oscurecer las luces con los negros?, ahora solo me falta buscar el comando para apagar las luces al terminar de usarlo.

P.D. he encontrado una posible solucion al tema de las luces azules cuando se apaga la fuente hdmi externa pero no se si esto afectara a la recepcion de color mientras esta on, aqui te pongo el articulo de la pagina oficial:

2) leds display solid blue or dimmed white color:
Go to grabber-v4l2 section in hyperion.config.json and increase thresholds. If your HDMI source provides black image when off, increase all thresholds to 0.2-0.3. If you have blue leds (HDMI source provides blue image when off), increase blueSignalThreshold to 1.0.

"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : 360,
"height" : 288,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 1,
"priority" : 1100,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 12,
"cropRight" : 12,
"cropTop" : 5,
"cropBottom" : 5,
"redSignalThreshold" : 0.2,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 0.2
},

Basicamente esta diciendo que suba el blueSignalThreshold" de 0.2 a 1 y mi pregunta es si esto afectara al ambilight mientras trabaje.
Yushiro escribió:Mira popy el Valuegain no me sale, a mi me salen la opcion de luminanceGain, es esa la que debo poner a 5?

Gracias de antemano, ya he cambiado el saturation y he notado muchisima diferencia, ahora solo me falta hacer que cuando las imagenes sean oscuras no se quede la luz blanca encendida y que cuando se apaguen las salidas externas los leds no se me queden de color azul y se apaguen :P

Mil gracias tio, me estaria comiendo la cabeza muchisimo si no me hubieras ayudado.

// COLOR CALIBRATION CONFIG
"color" :
{
"channelAdjustment" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"pureRed" :
{
"redChannel" : 255,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 0
},
"pureGreen" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 255,
"blueChannel" : 0
},
"pureBlue" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 255
}
}
],
"temperature" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"correctionValues" :
{
"red" : 255,
"green" : 255,
"blue" : 255
}
}
],
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsl" :
{
"saturationGain" : 2.8000,
"luminanceGain" : 1.0000,
"luminanceMinimum" : 0.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0500,
"gamma" : 1.0000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.0500,
"gamma" : 1.0000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.0500,
"gamma" : 1.0000
}
}
],
// SMOOTHING CONFIG
"smoothing": {
"updateFrequency": 20,
"time_ms": 100,
"type": "linear"
}
},


Le he subido un poco el threshold a 0.0500 con eso es suficiente para oscurecer las luces con los negros?, ahora solo me falta buscar el comando para apagar las luces al terminar de usarlo.

P.D. he encontrado una posible solucion al tema de las luces azules cuando se apaga la fuente hdmi externa pero no se si esto afectara a la recepcion de color mientras esta on, aqui te pongo el articulo de la pagina oficial:

2) leds display solid blue or dimmed white color:
Go to grabber-v4l2 section in hyperion.config.json and increase thresholds. If your HDMI source provides black image when off, increase all thresholds to 0.2-0.3. If you have blue leds (HDMI source provides blue image when off), increase blueSignalThreshold to 1.0.

"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : 360,
"height" : 288,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 1,
"priority" : 1100,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 12,
"cropRight" : 12,
"cropTop" : 5,
"cropBottom" : 5,
"redSignalThreshold" : 0.2,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 0.2
},

Basicamente esta diciendo que suba el blueSignalThreshold" de 0.2 a 1 y mi pregunta es si esto afectara al ambilight mientras trabaje.


Si subes el blueSignalThreshold como recomiendan en el enlace de Lightberry, lo que hace es poner un umbral mínimo para la activación del canal azul mucho más alto, pero sólo afecta al ambilight con señales externas. Eso hace que con azules menos intensos que el valor umbral, no se enciendan los leds (azules), por lo que sí puede afectar al ambilight, pero no sabría decirte si se notará mucho o no. Pero es la única solución para salir del paso cuando el convertidor de HDMI a AV es el "culpable". Pasa cuando, sin señal en la entrada, el convertidor da en la salida un cuadro de vídeo completamente azul, lo que provoca que se enciendan los leds cuando no hay señal (peor sería que diese en salida una carta de ajuste o las barras de colores verticales). La mejor solución será siempre conseguir un convertidor de HDMI2AV que dé en salida una pantalla negra y no azul cuando no reciba señal en su entrada, pero no creo que el vendedor tenga esa información o se moleste siquiera en comprobarlo antes de enviarte uno.

Sobre los valores de luminancia y saturación, sí, sube el parámetro luminanceGain por encima de 1. Yo lo tengo en 5, pero el valor que mejor se ajuste a tu caso puede depender de los leds y de cómo la nueva versión actualizada de Hyperion procesa los datos ahora. Con la app Hyperion de Android es muy fácil poner un vídeo o una imagen fija e ir subiendo el valor hasta que veas que por encima de cierto nivel ya no afecta a la calidad buscada o no lo desvirtua en todo caso.

Por lo que veo ahora los parámetros han cambiado de nombre y además hay algunos nuevos... Tendré que actualizarme ;)

Y para que los leds no se iluminen con pantallas en negro o muy oscuras, sí, tienes que aumentar los umbrales de trabajo. La forma más sencilla es con la app Hyperion de Android. Reproduces un vídeo en el que en las pantallas oscuras se te enciendan los leds en blanco ligeramente, lo pausas, y desde la aplicación Hyperion de Android, modificas los umbrales de los tres canales hasta que veas que se apagan. Toma nota del valor que has puesto en la app y se lo pones al fichero de configuración. Lo mismo si se encendiesen de un determinado color: aumentaríamos el umbral del canal o canales que hacen que se enciendan con pantallas muy oscuras.
@popy5 va a ser mejor que pruebes la nueva versión de la aplicación, porque ahora ya puedes realizar los ajustes directamente y es mucho mas cómodo, porque es como la app móvil, pero sin necesidad de anotar los valores.

Además en el wiki no recomiendan usar la app móvil hasta que saquen una nueva versión, porque esta desactualizada.
Muchas gracias popy tendré que probar desde la app de pc hypercon pero lo raro es que a mi no me cambia la config al vuelo es decir lo cambio y no pasa absolutamente nada, no se si hago algo mal, por que en la pestaña de ssh si esta conectado y me deja poner colores a los leds con la rueda de colores.

Otra cosa intente poner el luminancegain a 5 como lo tienes tu pero con esto lo único que consigo es que se vea todo el tiempo luz blanca xD sin importar lo que este en pantalla jeje, quizás sea un valor demasiado alto para esta tira de leds apa102.

Voy a ver si consigo hacer funcionar hypercon en la pestaña config para cambiar los valores de colores e intensidad al vuelo.

Y gracias a ti tam bien Teran por informarme hacerca del estado actual de la APP de android.
@Yushiro
para que te actualice los cambios en la configuración de colores al vuelo tienes (aparte de conectarte en la pestaña SSH) que activar en la pestaña PROCESS abajo del todo el checkbox 'Send Continuous'
Muchas gracias, no lo he comprobado mediante ese método todavía xD lo he hecho a la vieja escuela modificando el hyperion config y reiniciando la rpi jaja soy perro viejo y me cuesta quitarme los hábitos, de momento estoy muy contento con el resultado, y decir que vale la pena actualizar de lightberry a lightberry HD bastante mas preciso y mejor calidad de colores.

Aqui subo mi configuracion final, en caso de que alguien quiera comentar algo o aconsejar algo distinto.

Espero ayudar a alguna persona nueva con el tema.

Un detalle chicos que modo de black border detection teneis vosotros? cual creeis que es mejor default, classic o osd?

Adjuntos

me paso por aqui, como no, para pedir ayuda... [toctoc]

el tema es que estoy haciendo pruebas en LibreELEC 8 alpha para actualizarme a kodi 17, pero uno de los muchos problemas que me estoy encontrando es el hyperion con la fuente externa. Tengo puesto el config que uso en OpenELEC 6, donde funciona de lujo (tengo desactivado el efecto en el salvapantallas para que asi me coja la señal externa)... pero eso, en libreelec 8 (ni en el 7 tampoco lo consegui cuando probe) me coje el grabber... el tema es que desde la app de hypercon me hace bien las capturas por eso yo creo que es mas tema del config... Aqui esta mi archivo, lo unico que he modificado desde OE6 es la ruta de los efectos, para el efectillo del inicio.
Si le podeis echar un ojo a ver... por cierto, estoy usando el addon de libreelec.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:me paso por aqui, como no, para pedir ayuda... [toctoc]

el tema es que estoy haciendo pruebas en LibreELEC 8 alpha para actualizarme a kodi 17, pero uno de los muchos problemas que me estoy encontrando es el hyperion con la fuente externa. Tengo puesto el config que uso en OpenELEC 6, donde funciona de lujo (tengo desactivado el efecto en el salvapantallas para que asi me coja la señal externa)... pero eso, en libreelec 8 (ni en el 7 tampoco lo consegui cuando probe) me coje el grabber... el tema es que desde la app de hypercon me hace bien las capturas por eso yo creo que es mas tema del config... Aqui esta mi archivo, lo unico que he modificado desde OE6 es la ruta de los efectos, para el efectillo del inicio.
Si le podeis echar un ojo a ver... por cierto, estoy usando el addon de libreelec.

venga!



Así a bote pronto y desde el móvil, lo único que se me ocurre es que tengas el parámetro rate al inicio del config en un valor muy bajo. Cámbialo a 1000000 y prueba. Y en el apartado de smoothing, cambia "type" : "none" por "linear". A ver si con esos dos cambios te funciona...
popy5 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:me paso por aqui, como no, para pedir ayuda... [toctoc]

el tema es que estoy haciendo pruebas en LibreELEC 8 alpha para actualizarme a kodi 17, pero uno de los muchos problemas que me estoy encontrando es el hyperion con la fuente externa. Tengo puesto el config que uso en OpenELEC 6, donde funciona de lujo (tengo desactivado el efecto en el salvapantallas para que asi me coja la señal externa)... pero eso, en libreelec 8 (ni en el 7 tampoco lo consegui cuando probe) me coje el grabber... el tema es que desde la app de hypercon me hace bien las capturas por eso yo creo que es mas tema del config... Aqui esta mi archivo, lo unico que he modificado desde OE6 es la ruta de los efectos, para el efectillo del inicio.
Si le podeis echar un ojo a ver... por cierto, estoy usando el addon de libreelec.

venga!



Así a bote pronto y desde el móvil, lo único que se me ocurre es que tengas el parámetro rate al inicio del config en un valor muy bajo. Cámbialo a 1000000 y prueba. Y en el apartado de smoothing, cambia "type" : "none" por "linear". A ver si con esos dos cambios te funciona...


he probado a cambiar estos 2 parametros y los leds siguen pasando del grabber... no se que puede pasar...

EDITO: he hecho lo que tenia que haber hecho desde un principio: empezar de 0 siguiendo el tuto de la web de hyperion.
Nada de addon de LibreELEC, desde el nuevo hypercon se hace todo, se instala, se configura, se actualiza la configuracion, se hacen las capturas de pantalla... muy comodo todo.

Ya esta funcionando!!!

PD: ahora tendre que actualizar el addon/script que tenia preparado para encender/apagar el efecto...


venga!
@popy5 Hola buenas,soy nuevo en el foro de ambilight de eol, es el que más me ha servido en la preparación y en la compra de los dispositivos necesarios para el ambilight casero, me he repasado las casi 400 páginas y me parece increíble el trabajo y el servicio que está dando popy5, de agradecer para los que estamos muymuy verdes en configuraciones y prog., desde aquí lo saludo, quería haceros a los entendidos unas consultas y por otra parte poner mi granito de arena en el foro de ambilight de eol sobre las ideas q he tenido yo a la hora de "fabricarlo" y que no he visto q se haya publicado.
Mis consultas son:
1- he leído en algún lado que el máximo de leds q soporta hyperion es 240,es eso verdad?
2- he comprado en aliexpress y ya me ha llegado 2metros de tira de led APA102 de 144 leds el metro(me he venido arriba xd) con 288 leds en total, mi pregunta es si funcionará o ni eso?
3- la tele es de 55" es decir, sobre 3 metros y medio de lados, para conectar esos 288 leds he comprado otros 3 metros de cable de 4 pines para conectarlos soldados(se q es un trabajazo pero no me importa) veis buena idea? (todo esto no va soldada ni a la tele ni a un trozo de cartón pegado a la tele,me he currado una estructura "portería" con listones de madera q queda a ras de los lados de la tele con su cajita para q no haya cablerio hdmi ni de componentes y como leí q lightberry estaba comercializando como unos estribos para no tener que soldar la tira leds en las esquinas y queden orientadas hacia arriba no en recto hacia la pared, pensé que sería mejor q ni una ni otra lo mejor era en inclinación de unos 45grados hacia la pared sería lo más visible, voy a mandar foto para q veáis la idea y digáis como lo veis ya q no lo he visto en una ninguna publicación.
4- con una fuente alimentadora de 5v 12 a, se q no voy a ir muy holgado pero me servirá? Solo para la tira led,he leído q es 1a por cada 25 leds,las cuentas me salen.
5- Estoy alimentando el Switch hdmi y otra tira q tenía no compatible con ambilight(como temporal) con transformadores de 12v empalmados en vez de 5v, puedo tener problemas de fundir algo? Muchas gracias por la ayuda de antemano,ahora subo fotos de la estructura donde va todo para que me digas, un saludo
Gracias por tus elogios kilotillo... A ver si te resuelvo alguna de las dudas.

1 - El total de leds que Hyperion puede controlar depende más del hardware que del propio Hyperion. Con una RB Pi 2 y leds APA102 como los tuyos, hay quien ha controlado 600 leds... Así que por esa posible limitación no deberías preocuparte. Mira este enlace:

What is the max number of LEDs Hyperion can handle?

https://github.com/hyperion-project/hyperion/issues/494

2 - Por lo que te comento en el punto 1, no deberías tener problemas para controlar tantos leds.

3 - El trabajo va a ser soldar tantos leds... Te hubiese salido más a cuenta haber comprado más metros de una tira APA102 de menor densidad (la mitad por ejemplo), lo suficiente para cubrir todos los laterales de la TV. Te evitabas el soldarlos y separarlos a mano. A fin de cuentas, si compras 2m de tira con 144leds/m y tienes que cortarlos para distanciarlos más, mejor hubiese sido comprar 4m pero de 72 leds/m, por ejemplo, y te ahorrabas el trabajo de soldadura porque aprovecharías la separación que ya tienen los leds en la propia tira.

Lo de inclinar los leds ligeramente sí es buena idea. 45° me parece demasiado, pero si de alguna forma consigues poder ajustar el ángulo a voluntad, mejorarás el efecto al hacer que la parte central del cono de iluminación de los leds, que son los puntos más brillantes, no coincidan detrás de la TV. Si lo abres demasiado (y creo que 45° puede ser mucho si la distancia a la pared es grande), el efecto puede perder intensidad justo en el borde de la TV, pero por otro lado con tantos leds igual ni lo notas.

4 - Cada led APA102 a máximo brillo consume sobre 0.2W, lo que a 5V son 40mA. Con 288 leds consumirás del orden de 11.52A, por lo que la fuente de 12A puede ir bastante justa. Dependerá mucho de la calidad de la misma, ya que si es de las "chinas normalitas", la potencia nominal suele estar "hinchada", y muy probablemente acabe por fundirse si trabajas a esa potencia máxima durante mucho rato... Pero todo es probar y ver si en condiciones normales no se calienta en exceso.

5 - No sé si te habré entendido bien... Si la tira de leds para pruebas que usas y que no es compatible con el ambilight es de 12V (si es un tira normal tipo RGB es lo habitual), no deberías tener problemas si la potencia de la fuente es suficiente. Pero si es una tira de 5V, no sobrevivirá... Se quemarán los leds y las resistencias limitadoras en un abrir y cerrar de ojos. O sea, comprueba ANTES de enchufar los leds, si la tira es de 5V o de 12V.

Lo mismo cabe comentar para el Switch. Lo normal es que se alimenten de 5V, pero en la hoja de especificaciones, en la caja o en la serigrafía suelen indicar el rango de tensiones de alimentación admisibles. Lo normal es que sea de 5V, pero puede llevar un regulador interno y alimentarse entre 9 y 12V, por ejemplo. Como en el caso de los leds, verifica antes de alimentarlo qué tensión de entrada admite.

Por último, conectar fuentes de alimentación en paralelo no es buena idea si no han sido específicamente diseñadas para ello, y aún menos si las tensiones que suministran cada una de ellas por separado son diferentes. En serie no hay tantos problemas porque las tensiones se suman y la corriente se queda limitada a la que pueda dar la fuente menos potente. Pero en paralelo, si no son exactamente iguales las fuentes, habrá una pequeña diferencia de tensión de salida entre ellas de tal forma que la que dé menor tensión va a ser "usada" por la otra como carga, y circulará una corriente de vacío entre ambas, incluso aunque no les conectes ninguna carga externa. Puedes protegerlas de esas corrientes si conectas en serie con el positivo de cada fuente un diodo de potencia (un schottky por ejemplo) y luego unes los dos cátodos de los mismos (ese será el positivo de la fuente final). El negativo final es la unión de los negativos de cada una de las fuentes.

De ese tipo de diodos (schottky) los hay que soportan altas corrientes y, al mismo tiempo, tienen caídas de tensión en directa muy bajas comparadas con diodos de potencia "normales". Por eso antes de conectar las fuentes en paralelo, mide las tensiones de vacío de cada una por separado, y si son diferentes, no arriesgues y añade los diodos.

Un saludo.
@popy5
ostia 600 leds, he visto el video en youtube y lo tiene bien montado en la pared y bien recojido, leyendo los comentarios en ese foro hablan de que para que vaya mejor al ser tantos leds ''bajan el spi'', no se si eso esla velocidad, los calculos que tiene que hacer la Pi o que , y si se configura mediante el archivo .json, ni idea? pero bueno todo es googlear un poco, tampoco se si con casi 300 leds le hara falta.

Acabe decidiendome por los 2m de 144/m porque obviamente queria el maximo numero de leds al menor precio,me costo 26€/metro , y los 5 m de 72/m estaba en 70 y pocos € ,como solo necesitaba cubrir 3,5m , aunque tuviera mas trabajo lo preferí,a ver como me sale la jugada..

La tira de led que estaba utilizando de pruebas es de tipo pixel navideñas ws2811 compradas por error , la vi rapido en amazon por 15€ y ni lo pense y si que son de 5v, aunque le estoy metiendo 12 y le pasa algo muy curioso, en teoria sonde colores pero solo se quedan en maximo brillo blanco y al rato veo que de repente un pixel de todos es rojo,al otro rato uno distinto es verde ,curioso, tiene 3 pines, el de datos se lo conecte al gpio19 mosi,por si hacia algo, nose que esparaba ratataaaa

con el tema de la FUENTE DE ALIMENTACION tengo muchas dudas, repasando el tutorial que tienes en pdf que es casi mi hoja de ruta,
1- ¿el buffer de linea solo se pondria cuando tienes la Pi y Leds con la misma fuente?
2 ¿ el diodo de potencio schottky solo se pondria si las conectas en paralelo,verdad?
3 ¿conectar una fuente a un extremo del led y otra al otro extremo, seria en linea y no habria problemas?
4- pensando en comprarme otra fuente de 12A porque la que tengo si es china chinisima y de 10€,imaginate, ¿la conectarias las dos para holgar a los leds y no quemarla como me comentaste o de momento utilizarla aparte para la Pi,splitter,conversor,hub usb,etc..?
5 - con el HUb usb tengo otro problema, tengo uno de 7puertos con su interruptor y led cada uno, comprobe eso de si pasaba corriente ''agua arriba' y en efecto se encendia el ventilador y led de la Pi, le he cortado el cable rojo positivo de usb del hub, ya no se enciende el ventilador, pero no me reconoce el hd ni los teclados y ni capturadora ,cosa que antes de cortal el cable tampoco hacia, puede ser que sea porque le llegue poca corriente? ya que alimento la pi,el hub y el switch con el mismo cargador, aunque la pi se alimenta bien.

gracias por la ayuda del otro comentario, y con lo que puedas de este, no quiero parecer un comodo ,me gusta buscarme bastante la vida mirando por todos lados pero estoy muymuy verde y te veo que lo tienes clarisimo xD

un saludo y muchas gracias
kilotillo escribió:ostia 600 leds, he visto el video en youtube y lo tiene bien montado en la pared y bien recojido, leyendo los comentarios en ese foro hablan de que para que vaya mejor al ser tantos leds ''bajan el spi'', no se si eso esla velocidad, los calculos que tiene que hacer la Pi o que , y si se configura mediante el archivo .json, ni idea? pero bueno todo es googlear un poco, tampoco se si con casi 300 leds le hara falta.


Sí, el ratio de refresco de los leds se especifica en el .json. Es el parámetro 'rate' en la cabecera del .json:

   "device" :
   {
      :
      "type"     : "apa102",
      "rate"     : 500000,
      :
   },



kilotillo escribió:La tira de led que estaba utilizando de pruebas es de tipo pixel navideñas ws2811 compradas por error , la vi rapido en amazon por 15€ y ni lo pense y si que son de 5v, aunque le estoy metiendo 12 y le pasa algo muy curioso, en teoria sonde colores pero solo se quedan en maximo brillo blanco y al rato veo que de repente un pixel de todos es rojo,al otro rato uno distinto es verde ,curioso, tiene 3 pines, el de datos se lo conecte al gpio19 mosi,por si hacia algo, nose que esparaba


La tira de pruebas que has usado basada en un chip WS2811 necesita que se le envíen datos a través del correspondiente pin de entrada de datos (Din). Los datos salen hacia el siguiente led por el pin Data out (Dout), y así sucesivamente a lo largo de toda la tira. No lleva pin de reloj, y no es compatible con hardware que empleen sistemas operativos multitarea por las estrictas temporizaciones que requieren, como es el caso de la RB Pi, pero funcionan bien por ejemplo si quien los controla físicamente es un arduino (que no es multitarea). En este tipo de tiras controlables mediante software, si no le envías datos, los leds deberían estar apagados, o en el peor de los casos y/o durante el pulso de encendido o como consecuencia de posibles interferencias, se pueden encender algunos leds aleatoriamente o dar flashes.

Según la configuración de fábrica, la tira puede ser de 5V o de 12V. Lo que llevan es una resistencia serie en el pin de alimentación del chip que es de diferente valor según sea el voltaje de alimentación a usar. Para las tiras de 5V suele ser de 100 ohm, y para las de 12V, de 2K7. Pero el chip WS2811 en sí no soporta más de 6 o 7V como máximo (nominalmente 5V).

Si tu tira es de realmente de 5V, como la has alimentado con 12V, te habrás cargado todos los controladores WS2811... Prácticamente todo el voltaje de alimentación habrá llegado al chip WS2811, y superados los 6 o 7V como máximo que soporta, pues se habrán muerto definitivamente. Probablemente estén cortocircuitadas internamente a masa (o a un valor próximo a masa) los pines de control del led RGB, y por ello se iluminan todos sin necesidad de darle datos.

Si eso es lo que ha pasado, desconecta el pin de datos que lo une con la Pi, porque dependiendo de como haya sido "la muerte" del primer chip de la tira, podría estar saliendo una tensión superior a los 3.3V por la entrada de datos, y siendo así te habrás cargado también el GPIO de la Pi (que sólo soporta 3.3V, y ya con 5V te lo cargas). La Pi puede que siga trabajando con normalidad, pero el GPIO (el chip interno que lo controla) se habrá dañado irreversiblemente si se hubiese dado esa circunstancia. En este caso lo sabrás cuando conectes la nueva tira basada en los APA102... En realidad basta con que conectes un led APA102 y hagas pruebas para ver si consigues cambiarle el color con la app de Android de Hyperion, por ejemplo.

El que ahora se enciendan uno de un color y al rato otro puede ser debido al calentamiento de los chips dañados que afecten a la "resistencia" de salida de cada uno de los canales.

kilotillo escribió:1- ¿el buffer de linea solo se pondria cuando tienes la Pi y Leds con la misma fuente?


El buffer de línea se necesita (o se recomienda) para adaptar los niveles de salida del GPIO de la Pi (que trabaja con 3.3V) con el nivel de entrada de los controladores (que usan 5V). No tiene nada qué ver con usar una o dos fuentes diferentes. Sólo en el caso de las dos fuentes hay que tener cuidado de interconectar las masas de ambas fuentes y de usar el voltaje de 3.3V del GPIO de la Pi para referenciar la entrada del buffer, y la fuente de 5V que alimenta los leds para referenciar la salida del mismo.

Es recomendable añadir el buffer en el caso de los WS2801, pero por lo que he leído en varios lados, con los APA102 -que incorporan un controlador diferente-, no parece ser necesario. El nivel mínimo que debería alcanzar un nivel alto en la entrada del APA102 debería ser de VDDx0.7, por lo que si la tira se alimenta de 5V, el nivel mínimo aceptable es 3.5V. Y el máximo que da la Pi por el GPIO es de 3.3V. O sea, que en teoría no debería funcionar (porque 3.3<3.5), pero por lo de siempre, por las tolerancias parece que sí funciona.

Otra alternativa es modificar el voltaje de salida de la fuente de los leds (reajustando el potenciómetro de calibración) para que dé por ejemplo 4.5V en vez de 5. En este caso se recomienda una segunda fuente para la Pi, para que trabaje con los 5V nominales y no los 4.5V de los leds.

Los APA102 pueden trabajar en el rango de 3.5 a 5.5V, por lo que a 4.5V funcionarán bien, y en este caso sí tendrías adaptados los niveles de los "1" lógico (porque 4.5x0.7=3.15V, que es menor que los 3.3V que da la Pi).

El valor máximo que puede tomar un nivel lógico bajo en la entrada de los APA102 es de 0.3xVDD, es decir, sobre 1.5V. Si el nivel bajo a la salida de la Pi supera este valor, no se garantiza que sea interpretado como uno lógico.

Pero como te digo, hay quien los usa directamente conectados al GPIO sin problemas. Así que inicialmente no te hará falta el buffer. Mira si en la web de Lightberry cuando usan los APA102 lo incluyen, que no lo recuerdo.

kilotillo escribió:2 ¿ el diodo de potencio schottky solo se pondria si las conectas en paralelo,verdad?


Como solución de urgencia sí, en ese caso recomiendo usar un schottky de potencia y del menor valor de Vf posible. Pero lo ideal es o usar una única fuente de suficiente potencia para alimentar todo, o bien dos (una para los leds y otra para la Pi y restantes componentes).


kilotillo escribió:3 ¿conectar una fuente a un extremo del led y otra al otro extremo, seria en linea y no habria problemas?


Si finalmente vas a usar dos fuentes de 5V, puedes conectar una en cada extremo de la tira, e incluso puedes llevar cables de 5V desde las fuentes a los puntos medios de la tira. Así alimentarás la tira en 4 puntos equidistantes más o menos. En la práctica, aunque las conectes en cada extremo trabajan casi paralelo sobre la carga. Se recomienda que si superas los 50 leds en serie, es mejor alimentar la tira en varios puntos inyectando en ellos los 5V, uses una o varias fuentes para los leds. Así se disminuyen las caídas de tensión provocadas por la propia impedancia de las tiras de alimentación de los leds.

kilotillo escribió:4- pensando en comprarme otra fuente de 12A porque la que tengo si es china chinisima y de 10€,imaginate, ¿la conectarias las dos para holgar a los leds y no quemarla como me comentaste o de momento utilizarla aparte para la Pi,splitter,conversor,hub usb,etc..?


Lo ideal sería usar una fuente de más potencia (de 20A) y con ella alimentar todo, o bien sólo los leds con la de 15A o 20A, y con la otra de menor potencia (la actual de 12A), la Pi y restantes dispositivos. Si compras otra de 12A, y sólo usas una de ellas para los leds estarás igual que ahora: muy justo de potencia. Si las colocas en paralelo, ajústalas bien para que ambas den el mismo voltaje de salida, y conéctalas a los extremos de la tira manteniendo una buena conexión de masa entre ellas. Y con una de ellas puedes además alimentar la Pi y demás.

kilotillo escribió:5 - con el HUb usb tengo otro problema, tengo uno de 7puertos con su interruptor y led cada uno, comprobe eso de si pasaba corriente ''agua arriba' y en efecto se encendia el ventilador y led de la Pi, le he cortado el cable rojo positivo de usb del hub, ya no se enciende el ventilador, pero no me reconoce el hd ni los teclados y ni capturadora ,cosa que antes de cortal el cable tampoco hacia, puede ser que sea porque le llegue poca corriente? ya que alimento la pi,el hub y el switch con el mismo cargador, aunque la pi se alimenta bien.



Si el hub tiene su propio alimentador, el cable que debes cortar o desoldar es sólo el que sale por el conector USB que pinchas en la Pi. En ese caso si no te reconoce los dispositivos conectados, debe haber un problema en el Hub. Podría ser que el alimentador del hub sea insuficiente aún así para las cargas que le conectas. Mira qué amperaje da el alimentador del HUB y el que consume por ejemplo el HDD.

Para salir de dudas, conéctalo en el PC y comprueba que estando alimentado te reconoce los dispositivos que le pinches. Algunos hubs son algo raritos y podrían no ser reconocidos por la Pi o el SO instalado. Si sigues con problemas, prueba a pincharlo en otro de los puertos USB de la Pi (no conectes nada más en el mismo par de puertos, es decir, encima o debajo del USB pinchado del hub, deja el otro puerto libre). En el peor de los casos, prueba con otro hub.
Hola buenas,dejo de nuevo mi comentario en el foro para ver si alguien tiene alguna sugerencia de como soldar los leds apa102, son de 144 leds/m y los bornes son minúsculos y el tamaño individual de ellos no llega al cm y eso lo hace muy complicado, se soldar pero tampoco soy ningún profesional ni mucho menos, se me está haciendo imposible la tarea, @popy5 tenías toda la razón hubiera sido mucho mejor los de densidad 72, perdía unos 40 leds y 20€ pero eso de pegar y funcionar... Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradecería, tenía pensado conectarlos con cable de 4 pines pero por la distancia que hay entre ellos igual conectados directamente con el estaño,nose..
Tengo una distancia que cubrir de 3,6 metros 1,2m horizontal y 60 cm vertical y 288 leds lo que si no me equivoco estarían a una distancia de 1,25 entre ellos y quedarían 96 horizontal y 48 vertical.
Los leds cortados
http://imageshack.com/a/img922/1087/bngyvb.jpg

La estructura donde van
http://imageshack.com/a/img922/362/NfOa1Z.jpg

http://imageshack.com/a/img924/7918/zSEfwf.jpg
Un saludo y gracias
5608 respuestas