[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

bictor_spirit escribió:Pues nada. Este sabado me paso por el IKEA de Malaga haber si habeis dejado alguno.


Pues alli nos encontraremos tio xD y tb voi el sabado jajaja
leoky escribió:
bictor_spirit escribió:Pues nada. Este sabado me paso por el IKEA de Malaga haber si habeis dejado alguno.


Pues alli nos encontraremos tio xD y tb voi el sabado jajaja


Pues si llegas antes que yo y quedan pocos guardame alguno XD.
leoky escribió:
bictor_spirit escribió:Pues nada. Este sabado me paso por el IKEA de Malaga haber si habeis dejado alguno.


Pues alli nos encontraremos tio xD yo tb voi el sabado jajaja
No he podido aguantar mas y hoy mismo he ido a por ellos.

Decir que he tardado mas en ponerlos para que queden bien, que en conectarlos para que funcionen.

Bueno a ver que os parece:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Solo tengo que decir a mis paisanos ....

¡¡¡¡¡ CORRED INSENSATOS !!!!!

QUEDAN POCOS POCOS
Hola!

Me ha gustado a mi esto, aun que no sea como el ambilight de Philips mola bastante y da un ambiente muy chulo.

Me podriais decir cuanto os cuesta lo del ikea exactamente? Yo no tengo ningun ikea en mi ciudad, tendría que acercarme a málaga y no podré hasta dentro de dos semanas. Alguna tienda online tiene lo mismo a buen precio? Me gustarían tiras adesivas a las que se les pudiese seleccionar el color.

Edito: Me ha parecido leer que el kit Ikea sale por unos 60€, pero me ha surgido una cosa, si me compro yo una tira multocolor en cualquier tienda de electrónica y le apaño yo el transformador me surge la duda de saber como se cambia el color, es decir, depende de la tension que le metas al los leds? de la corriente? cual es el criterio para variar el color?

Un saludo y gracias!
YOO escribió:Hola!

Me ha gustado a mi esto, aun que no sea como el ambilight de Philips mola bastante y da un ambiente muy chulo.

Me podriais decir cuanto os cuesta lo del ikea exactamente? Yo no tengo ningun ikea en mi ciudad, tendría que acercarme a málaga y no podré hasta dentro de dos semanas. Alguna tienda online tiene lo mismo a buen precio? Me gustarían tiras adesivas a las que se les pudiese seleccionar el color.

Edito: Me ha parecido leer que el kit Ikea sale por unos 60€, pero me ha surgido una cosa, si me compro yo una tira multocolor en cualquier tienda de electrónica y le apaño yo el transformador me surge la duda de saber como se cambia el color, es decir, depende de la tension que le metas al los leds? de la corriente? cual es el criterio para variar el color?

Un saludo y gracias!



Pues el kit de ikea tiene un interuptor que cada vez que lo pulses cambia de color hasta un total de 7.
Otro modo es que cambie solo el color en modo intermitente o que se cambie gradualmente de uno a otro
veo por aqui que algunos malagueños ya lo teneis, por cuanto os ha salido? es que nose esta guapo pero es una pijada.. si esta bien de precio me lo pienso
YOO escribió:
Edito: Me ha parecido leer que el kit Ikea sale por unos 60€, pero me ha surgido una cosa, si me compro yo una tira multocolor en cualquier tienda de electrónica y le apaño yo el transformador me surge la duda de saber como se cambia el color, es decir, depende de la tension que le metas al los leds? de la corriente? cual es el criterio para variar el color?

Un saludo y gracias!
eso mismo me interesa saber,pq hace unas semanas vi un tira con 3 colores (puse el link por aqui) el problema era como conectarlo y hacer que cambie de color :-?
una duda

el kit ese de ikea tanto el de color blanco o el multicolo (comprare ese seguramente) le ira bien a un televisor de 32 " ademas tiene los altavocez alos lados, mas largo aun (mide 90 cm d largo) puede que se me queden cortas las tiras??? gracias d antemano!
adriwan escribió:una duda

el kit ese de ikea tanto el de color blanco o el multicolo (comprare ese seguramente) le ira bien a un televisor de 32 " ademas tiene los altavocez alos lados, mas largo aun (mide 90 cm d largo) puede que se me queden cortas las tiras??? gracias d antemano!



¿Has visto las fotos de mi ambilight?

Mi TV es de 40 y aunque al principio pensaba lo mismo que tu, una vez puestas ves que dan mucha luz para lo que son [sonrisa] .

Hombre en mi caso dadas las dimensiones de mi TV, pues puedo poner 2 a cada lado y 4 arriba pero con la luz que dan estos es mas que suficiente [babas]
marcos2382 escribió:
adriwan escribió:una duda

el kit ese de ikea tanto el de color blanco o el multicolo (comprare ese seguramente) le ira bien a un televisor de 32 " ademas tiene los altavocez alos lados, mas largo aun (mide 90 cm d largo) puede que se me queden cortas las tiras??? gracias d antemano!



¿Has visto las fotos de mi ambilight?

Mi TV es de 40 y aunque al principio pensaba lo mismo que tu, una vez puestas ves que dan mucha luz para lo que son [sonrisa] .

Hombre en mi caso dadas las dimensiones de mi TV, pues puedo poner 2 a cada lado y 4 arriba pero con la luz que dan estos es mas que suficiente [babas]



entonces ya esta mas que claro
este finde si puedo, sino el que viene ire apor eyas XD

ya subire las fotos!! SaludoOS!
Ya me habeis picado con el jodido ambilight eol [sati] [sati]

Despues de ver los resultados no me quema más remedio que ponerme manos a la obra. Ahora unas dudas.

Quiero los multicolor del Ikea ¿que medidas necesito para hacerlo en un lcd de 46"? y sobre todo como van conectados tanto entre si como a la corriente electrica.


Saludos.
Joder da gusto ver q este hilo sigue en pie jejejejej quien lo diria, a ver si entre todos conseguimos q philips baje los precios del AUREA jajajaja.
Creo q si hicieramos una votacion, el KIT IKEA seria el 1º ajajjaja.
Mu guapos vuestro xiringos.
saludos
BitratE escribió:Ya me habeis picado con el jodido ambilight eol [sati] [sati]

Despues de ver los resultados no me quema más remedio que ponerme manos a la obra. Ahora unas dudas.

Quiero los multicolor del Ikea ¿que medidas necesito para hacerlo en un lcd de 46"? y sobre todo como van conectados tanto entre si como a la corriente electrica.


Saludos.
ufff para una 46" igual te hacen falta dos kits de ikea,pq para una de 32" le viene como si estuviera hecho a medida jejeje

creo que cada tira son 25cm
Sabeis si quedan kits en el ikea de málaga? Es para no dar un paseo en valde...
Ero-ouassim escribió:
BitratE escribió:Ya me habeis picado con el jodido ambilight eol [sati] [sati]

Despues de ver los resultados no me quema más remedio que ponerme manos a la obra. Ahora unas dudas.

Quiero los multicolor del Ikea ¿que medidas necesito para hacerlo en un lcd de 46"? y sobre todo como van conectados tanto entre si como a la corriente electrica.


Saludos.
ufff para una 46" igual te hacen falta dos kits de ikea,pq para una de 32" le viene como si estuviera hecho a medida jejeje

creo que cada tira son 25cm


Gracias por la respuesta.

Esta tarde iré al Ikea a ver que encuentro.
you are welcom ;)

ya pondras foticos cuando lo tengas montado jejeje
saludos
YOO escribió:Sabeis si quedan kits en el ikea de málaga? Es para no dar un paseo en valde...


mire ayer por la pagina y si habia (un par d paginas atras esta el enlace), mira de todos modos aora para asegurarte.

ahora si ves pocos esconde me alguno por ai...ke yo ire oi o el lunes..xD

saludoOS!
Yo voy esta tarde al IKEA de Málaga a buscarlo. Haber si me habeis dejado alguno. Yo creo que los trabajadores de la seccion de iluminacion tienen que estar flipando de ver a tanto friki comprando lo mismo XD.
como mola, cualquier dia de estos me acerco al Ikea
Yo he ido esta mañana y he comprado uno por fin ya lo tengo XD ahoras mismo voi a ponerlo si eso despues subo fotos

PD: YOO quedan una pecha en el de malaga que es al que ido yo xD
leoky escribió:Yo he ido esta mañana y he comprado uno por fin ya lo tengo XD ahoras mismo voi a ponerlo si eso despues subo fotos

PD: YOO quedan una pecha en el de malaga que es al que ido yo xD



Pues menos mal porque cuando yo fui (el jueves) habia apenas un par de ellos, eso si de los blancos solamente habia una "pecha"


PD: Si coincidis dos a la vez cogiendo lo mismo preguntaros si sois de aqui que con tanto malagueño seguro que os cruzais [qmparto] [plas]
marcos2382 escribió:
leoky escribió:Yo he ido esta mañana y he comprado uno por fin ya lo tengo XD ahoras mismo voi a ponerlo si eso despues subo fotos

PD: YOO quedan una pecha en el de malaga que es al que ido yo xD



Pues menos mal porque cuando yo fui (el jueves) habia apenas un par de ellos, eso si de los blancos solamente habia una "pecha"


PD: Si coincidis dos a la vez cogiendo lo mismo preguntaros si sois de aqui que con tanto malagueño seguro que os cruzais [qmparto] [plas]


Jajaja cuando yo lo he cojido no habia nadie cojiendo asin que creo que no he coincidido con nadie xD , yo soy de Los Barrios un pueblo de Cadiz no de Malaga jejeje XD
Ahora que veo las fotos, yo hace unos meses compre el mio y los coloque a cada lado arriba y abajo.

Viendo los vuestros, la mayoria coloca 2 arriba, es mejor asi?

No queda mas estetico todo alrededor?


Salu2!
apisonador escribió:Ahora que veo las fotos, yo hace unos meses compre el mio y los coloque a cada lado arriba y abajo.

Viendo los vuestros, la mayoria coloca 2 arriba, es mejor asi?

No queda mas estetico todo alrededor?


Salu2!


si tienes la tele colgada en la pared queda mas chulo como lo has puesto pero como son tiras pequeñas quedara mucho hueco
si tienes la tele con su peana pues no hace falta poner una abajo pq apenas dara efecto
Pues ya he ido esta tarde al IKEA de Malaga y me los he comprado. Ahora me falta esperar que me llegue la tele para ponerselos. :P Por cierto esta muy guapo el efecto que coje con los 3 pitidos de ir cambiando de color progresivamente.
leoky escribió:Yo he ido esta mañana y he comprado uno por fin ya lo tengo XD ahoras mismo voi a ponerlo si eso despues subo fotos

PD: YOO quedan una pecha en el de malaga que es al que ido yo xD

Gracias! pues el martes seguramente los pille pq irá mi novia para allá y de camino me hace el favor que yo tengo dos examenes ese dia... [mad]

No se como quedará con mi tele ya que es la famosa Philips CRT con HD y no he visto ninguno puesto con teles de tubo....
YOO escribió:
leoky escribió:Yo he ido esta mañana y he comprado uno por fin ya lo tengo XD ahoras mismo voi a ponerlo si eso despues subo fotos

PD: YOO quedan una pecha en el de malaga que es al que ido yo xD

Gracias! pues el martes seguramente los pille pq irá mi novia para allá y de camino me hace el favor que yo tengo dos examenes ese dia... [mad]

No se como quedará con mi tele ya que es la famosa Philips CRT con HD y no he visto ninguno puesto con teles de tubo....

En la primera página del hilo hay fotos de los leds puestos en una Philips como la tuya. Yo tengo la Samsung CRT, pero estoy esperando antes de comprar nada porque se los quiero montar yo, que me parece una clavada 60€ por un puñado de leds y un transformador cutre.
Pues yo acabo de instalar el invento éste de IKEA en mi Samsung SyncMaster 225MW, con una tira en cada arista (una a cada lado, arriba y abajo) y queda genial.

He aprovechado que los amigos con los que he quedado para cenar barbacoa pasaban esta tarde por IKEA para encargárselo... [fumando]
Una pregunta, a estas barritas de IKEA se le pueden unir otras barras?, porque mi tele es un plasma de 50" y le haran falta mas de 2 unidades por arriba y por los lados.

Gracias y saludos
Pues yo he conseguido el efecto con un foquito detras del lcd y una bombilla de color de 60w.

La verdad es que queda muy bien. El foco es un flexo de la vuelta al cole de 4.99 y la bombilla (de color amarillo oro) 3.20 Total 8.19
gcc escribió:
YOO escribió:No se como quedará con mi tele ya que es la famosa Philips CRT con HD y no he visto ninguno puesto con teles de tubo....

En la primera página del hilo hay fotos de los leds puestos en una Philips como la tuya. Yo tengo la Samsung CRT, pero estoy esperando antes de comprar nada porque se los quiero montar yo, que me parece una clavada 60€ por un puñado de leds y un transformador cutre.

Ostras, es verdad que hay fotos, pero no están en la primera página, estan en la tercera! ya decia yo que no me sonaba haberlas visto! ^^

Lo de que es una clavada... bueno, depende. Obviamente 60€ por algo así es caro, pero sabes que lo vas a tener perfectamente oganizado y con un toque mas profesional por unos 20€ mas de lo que te puede costar hacerte el apaño (quizás menos, pero.. el tiempo es oro :P). Pero vamos, es muy subjetivo, quizás tu sepas darle ese toque profesional que yo creo que no sabría ;)

Cuando instale el mio (el martes o el miercoles) subo unas fotillos ^^
holonio escribió:Pues yo he conseguido el efecto con un foquito detras del lcd y una bombilla de color de 60w.

La verdad es que queda muy bien. El foco es un flexo de la vuelta al cole de 4.99 y la bombilla (de color amarillo oro) 3.20 Total 8.19

fotos plzzzzzzzzzzzzzzzzzz XD
holonio escribió:Pues yo he conseguido el efecto con un foquito detras del lcd y una bombilla de color de 60w.

La verdad es que queda muy bien. El foco es un flexo de la vuelta al cole de 4.99 y la bombilla (de color amarillo oro) 3.20 Total 8.19


Yo usaba el foco de la mesa de estudio, y no sólo tienes que tener en cuenta eso. La bombilla de mi foco (que también es de color, azul concretamente) es de 60W, mientras que los leds de IKEA apenas consumen 7W.

Sé que, con una diferencia de 53W, se tardará bastante en igualar los 52€ de diferencia en el coste del montaje, pero hay otros factores: los leds no se calientan y la bombilla incandescente sí (y la tienes detrás de la tele); las bombillas incandescentes se funden con mucha más facilidad y tendrás que reemplazarla, mientras que los leds tienen una vida estimada de 30.000 horas; y el tipo de luz, en mi opinión es menos agresivo en el caso de los leds.

Pero vamos, que tu solución no me parece mala en absoluto, porque de hecho es lo que yo hacía hasta ayer mismo. Bueno, no tengo la lámpara detrás, sino al lado (es telescópica).

¡Saludos!
en el leroy merlin tamboen los venden
albertourrutia escribió:en el leroy merlin tamboen los venden

A que precio? cambian de color? cuantas tiras trae? a que huelen las nubes??? :P

Mas info plisssssss
ola, por cuanto me saldria todo lo necesario para una pantalla de 20''?
Yo tengo que ir a gastarme dos sueldos el martes que viene al ikea para amueblar mi casa, asique ya de paso me pillo unos para mi pana de 37. Me gustaría que fueran de color azul, pero no se bien como va esto. ¿Cada paquete es un color diferente, o en uno solo puedes elegir el color que quieras?
Cualquier dia de estos me alargo al IKEA... Habra que probar esto que ta tela de guapo.

Zaluos ^^
Pandereta escribió:Yo tengo que ir a gastarme dos sueldos el martes que viene al ikea para amueblar mi casa, asique ya de paso me pillo unos para mi pana de 37. Me gustaría que fueran de color azul, pero no se bien como va esto. ¿Cada paquete es un color diferente, o en uno solo puedes elegir el color que quieras?


si son del Ikea hay dos modelos, uno de 40 E que los leds son blancos.. y el otro esactamente igual que es multicolor y cuesta 60 E ( alprincipio de la pagina sale una foto, facilisimo de instalar)
si no quieres los del ikea hay otros leds porai que las tiran son de un color fijo..y sale cada tira a casi o unos 10 E segun donde las compre por lo que al ser tiras por separados tienes que comprar 3 almenos y acoplartelo como tu veas o puedas..ya que el transformador (de 12 W) tb te lo tienes que buscar..

PD. te recomiendo el kit de ikea. si no en Leroy Merlin y Carrefur se que hay..aun que no se como son, pero seran mas de lo mismo..

saludos!
Bueno, pues he tenido un ratito para hacer algunas fotos de mi nuevo ambilight eol :P La tv es la Philips 32PW9551 y está hecho con el kit de Ikea.

He de decir que las imágenes no se ven muy bien por que las peliculas estaban en movimiento, y lo que se ve arriba es el sensor de movimiento de la Wii y el altavoz central de los logitech z5400, no tengo otro sitio donde ponerlos ^^

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os gusten y que animen a la gente a ponerselo, es una gozada para la vista jugar así y ver películas.
Buah! Chulísimo tio, te queda perfecto! De las mejores fotos del hilo. Esta currao.

Que ganicas ya de unirme al movimiento Ambilight EOLiano...
Gerolimorr escribió:Buah! Chulísimo tio, te queda perfecto!

Que ganicas ya de unirme al movimiento Ambilight EOLiano...

:) :) :)

A ver cuando te traen el tuyo que a ti tb te tiene que quedar de PM! Cuando termine de exámenes te vienes a mi casa y lo ves... y de paso nos echamos un rock band! [beer]
bueno aqui uno mas que se une al ambilight EOL [360º]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludoss!!
yo fui el primero en instalar el kit del ikea como podreis ver en las fotos que puse en las paginas 4 y 5, yo desde luego estoy muy contento de como ha quedado la tele con los leds detras, como ya dije da el pego ademas de poder cambiar el color entre los colores que lleva incorporados.

Veo que hay mas gente que se lo va instalando y se han dado cuenta de que queda muy bien. Seguid asi. Saludos.
Buenas

Adriwan, yo creo que quedaría mejor si pusieses dos arriba. Pero si así te gusta mas a tí, perfecto ;)
esos ambilight cambian solo de color o hay ke estar con el mando toldia y estar cambiando escena tras escena??? coñazo no? xD
Muy buenos estos ultimos el mio esta unas paginas mas atras.

Ya era hora que alguno de los que deciais que lo ibais a comprar, pusierais fotitos [oki]

Lo del cambio de color tienes 3 opciones:

1 - Dejar un color fijo
2 - Poner el modo "intermitente" en el que se va cambiando de color intermitentemente (valga la redundancia)
3 - O el otro modo que tambien se cambia solo de color pero lo hacen fundiendose (por ejmplo del rojo al verde poco a poco)
ferdy_vk escribió:esos ambilight cambian solo de color o hay ke estar con el mando toldia y estar cambiando escena tras escena??? coñazo no? xD

Tu crees que alguien va a estar cambiando de color escena tras escena?? ¬_¬

El color es fijo, lo cambias en el interruptor y las fotos estan hechas así pq se ven mas bonitos, pero para una peli pones una luz fija, la que mas te apetezca (o si quieres poner que vaya cambiando.. eso es al gusto). Se trata de tener una luz de ambiente para no estar totalmente a oscuras y no forzar la vista y, por qué no, darle algo mas de vistosidad a la sala. Es un gustazo ver así las peliculas o jugar a la consola ^^ Si quieres que cambie de color con la imagen te toca comprar un ambilight de verdad, no el eoliano :P
5608 respuestas