.:[Hilo Oficial]:.:Mortal Kombat Vs. DC Universe

1, 2, 3, 4, 5
godofredo está baneado por "Troll"
Es que no sabes que hay superdotados que saben usar la cruceta del mando de la 360 y encima bien? XD
No es cómodo, no es sencillo y no es una experiencia agradable pero sí...se puede jugar tanto con cruceta como con analógico. Con la cruceta van mejor los V-> y los ->->, con stick se hacen más rápidos los <-->, pero es mejor usar mayoritariamente la cruceta.

Si juego al KOF97 en la DS y al Snk vs Capcom de NeogeoPocket en el N81 y consigo hacer los cuartos creedme que el mando de 360 es un mal menor xDDDD

Lo que si que haré será pillar el adaptador de mandos PS2 (XFPS) para engancharle el Arcade Stick en cuanto salgan los Street Fighter nuevos.
En teoria con los nuevos mandos verdes esos ya deberia ir bien que salen con la cruceta como dios manda... Pero vamos, las tecnicas como ya han dixo salen todas, aunke es jodido sacarlas con la cruceta, si das a atras normalmente te salta (pero con el analogico no salta jamas ni dando le arriba :S Al menos ami)

Los golpes y tecnicas me han molado, cagada fatalities, y la traduccion... Gatubela y El Comodin... en serio.... Curiosamente en el modo historia de MK Sonya llama a Gatubela "Catwoman" una vez, hasta hacerlo mal lo hacen mal xDDDD

Pero vamos, como amante de DC no puedo kejarme, bastantes persos, historia decente y ataques chulos. A la espera del nuevo SF creo que en luchas "2D" esta bien.
godofredo está baneado por "Troll"
Yo me imagino a los pobres dobladores doblando este juego en plan... "Gatúbela y Comodín, pero esto que cojones es y como se pronuncia?"
Y el encargado de esta sinrazón diciendoles "Vosotros decidlo y punto que vamos a quedar todos de puta madre".

No me extraña que a los pobres se les escapara un catwoman por ahí [qmparto]

Pero bueno, lo de "mujer maravissssa" o "mesclados" tampoco se queda corto [qmparto]
Cuando te cogen o coges tu a alguien y lo tiras o lo que sea que te salen los símbolos de los botones en las esquinas inferiores de la pantalla que es lo que hay que hacer?? porque nunca me sale bien...no lo entiendo, pensaba que era darle a los botones que se iluminaban pero no lo tengo claro, saludos!
yo no se komo decis ke no os salen lo golpes y demas... cualkiera ke haya jugado a juegos de lucha en subida le van a salir joder... algunos son con cuartos tipiko hadoken y sino al reves, luego sino dos veces alante y una atras... solo es probar si encima sale la lista de movimientos... yo eske no se, fue kogerme al joker y salirme un monton de golpes, skorpion lo mismo porke me lo conozco de los demas mortals...y juego con la cruceta si y a las mil maravillas...no entiendo esas kejas de ke se controla muy mal...o somos unos privilegiados ke somos muy buenos o otros tantos ke son muy malos...
agur
Krishatxi escribió:Cuando te cogen o coges tu a alguien y lo tiras o lo que sea que te salen los símbolos de los botones en las esquinas inferiores de la pantalla que es lo que hay que hacer?? porque nunca me sale bien...no lo entiendo, pensaba que era darle a los botones que se iluminaban pero no lo tengo claro, saludos!
Es una competición donde los dos pulsáis a la vez: tu le das a un botón y le pegas, le das a otro, etc hasta un máximo de 4 si eres rápido. Si el contrario da al mismo botón que tu a la vez y lo mantiene (nada de macharalos, no sirve) te hará un kontraataque.
Bueno, pues yo lo pillé ayer por fin y me tiré toda la tarde-noche en el modo historia DC sin parar. El juego es, ante todo, divertido. Pillando un pelín el truco a los controles es muy rápido y brutal.

Sin embargo:
- Es la peor cara que he visto al Unreal engine... Muchos personajes, notablemente Wonder Woman tienen unos modelados y texturas de segunda fila. Les pasa además a casi todos los de DC y, en general, los personajes de MK lucen mucho más
- El juego no está, a mi juicio, todo lo equilibrado que debería... y probablemente se note no tardando en XBlive. Por ejemplo, hay un moviemento de Flash que te mete tres hostias a toda velocidad corriendo y además te deja atontado... si quitan lo de atontonar estaría en su sitio. Batman y Skorpion parecen estar un puntito por encima de los otros que he probado mientras que Green Lantern parece inutil.
- Rage es un rompecombates. Espero que se añada la posibilidad de deshabilitarlo - los kontraataques, por contra, me parecen correctos
- Falta más sangre
- La traducción a español... o, mejor dicho, español neutro
Lo tengo y me ha gustado, sin ser nada del otro mundo, cumple con el objetivo que pienso yo es divertir.

hoy pruebo algunos de los fatalities, gracias por subir la lista de movimientos y fatalities.


saludos
wupablo escribió:Lo tengo y me ha gustado, sin ser nada del otro mundo, cumple con el objetivo que pienso yo es divertir.

hoy pruebo algunos de los fatalities, gracias por subir la lista de movimientos y fatalities.


saludos


Donde para esa lista?
Joder que hype me ha entrado viendo la review, estoy palote.En la Wiki he visto que el juego es region free Asia castellano.Sabeis si la version que estan vendiendo en gamehubs ese la asiatica ?
He estado probando el juego y hay algo que no entiendo bien...
¿Por qué han traducido los nombres de Joker Catwoman etc...? Que yo sepa en España siempre se han usado los nombres ingleses :(
Por lo demás el juego me encanta.
Weskercillo escribió:He estado probando el juego y hay algo que no entiendo bien...
¿Por qué han traducido los nombres de Joker Catwoman etc...? Que yo sepa en España siempre se han usado los nombres ingleses :(
Por lo demás el juego me encanta.


Tiene toda la pinta de ser una traducción a español neutro en vez de Castellano
Wing Commander escribió:
Weskercillo escribió:He estado probando el juego y hay algo que no entiendo bien...
¿Por qué han traducido los nombres de Joker Catwoman etc...? Que yo sepa en España siempre se han usado los nombres ingleses :(
Por lo demás el juego me encanta.


Tiene toda la pinta de ser una traducción a español neutro en vez de Castellano

Nada más lejos, de echo he identificado a actores de doblaje españoles (si no me equivoco catwoman tiene la voz de la madre de shinchan xD).
Es por eso que no lo entiendo
la voz de batman es la del actor que dobla a bruce willis en españa. Mooooola.

Pero lo de "el comodin" no tiene perdon de dios.

Saludos
huntsman escribió:la voz de batman es la del actor que dobla a bruce willis en españa. Mooooola.
Ramón Langa FTW!
este juego tiene una pinta estupenda tengo ganas de zurrar a batman con sub zero xDDDD
A mi me ha llegado hoy de play.com y debo decir que me ha flipado. Que conste que soy fan de MK de toda la vida, y a mi al principio lo de la DC por ahi en medio y los fatalities para infantes... me tiraban un poco para atras. Pero una vez he empezado a jugar he notado que el juego es muy agil y fluido, y se encadenan a la perfeccion golpes normales y especiales. Los movimientos siguen siendo algo robóticos y siguen teniendo el sistema que tanto odio de dial-a-combo (algo así como marca-un-combo como si fuera un numero de telefono), pero han incluído juego terrestre (poder repartir cuando estas tumbado y te levantas) y la verdad es que la impresion que me ha dado no podia ser mejor. Es verdad que graficamente no es una maravilla (aunque no soy una putilla gráfica en absoluto) y la música es en algunos momentos bastante rallante (esto si es mas grave para mi), pero tiene un regustillo al final que te dice: a ver cuando me puedo echar la proxima partidilla. El modo historia es corto y la historia es bastante chorra, pero se deja hacer. Lo que echo de menos es que por razones argumentales no puedes hacer fatals en éste modo, tienes que irte al arcade (el modo de juego de toda la vida, y que por cierto incluye finales en el clasico formato imagen renderizada + voz en off). Luego estan los combo challenges, que son algo desquiciantes [+risas] Me queda ver que tal es el online, que todavía no lo he probado. Por cierto, los logros (o trofeos en mi caso) me parecen acertados y bastante asequibles si les echas el tiempo que merecen los € que hay que desembolsar.

Disfrutadlo, 1 saludo!
altair69assasin está baneado por "troll"
alguien puede dar la lista completa de personajes?

x cierto q es eso d q los nombres estan traducidos? pone hombre murcielago en vez d batman o mujer gato x catwoman?
espero q no nos traten como si fuerams los maxupixus
godofredo está baneado por "Troll"
altair69assasin escribió:alguien puede dar la lista completa de personajes?

x cierto q es eso d q los nombres estan traducidos? pone hombre murcielago en vez d batman o mujer gato x catwoman?
espero q no nos traten como si fuerams los maxupixus


La localización al castellano del juego es un atentado contra el sentido común.
Las voces no son latinas (Gatúbela no tiene nada de neutro xD) pero si la traducción. Así que prepárate para los Gatúbela, Mujer Maravixa, El Comodín (un gran fallo. Tendrían que haberlo traducido como El Guasón XD) mesclados y demases.
godofredo escribió:
altair69assasin escribió:alguien puede dar la lista completa de personajes?

x cierto q es eso d q los nombres estan traducidos? pone hombre murcielago en vez d batman o mujer gato x catwoman?
espero q no nos traten como si fuerams los maxupixus


La localización al castellano del juego es un atentado contra el sentido común.
Las voces no son latinas (Gatúbela no tiene nada de neutro xD) pero si la traducción. Así que prepárate para los Gatúbela, Mujer Maravixa, El Comodín (un gran fallo. Tendrían que haberlo traducido como El Guasón XD) mesclados y demases.

Esta claro, las voces son castellanas pero los textos y los nombres son latinoamericanos.
Nada más hay que ver en el modo arcade cuando te la opción de luchar contra Mk, contra DC o meSclados xD.
Si sacaran una actualización para arreglar lo de los textos sería perfecto.
Un saludo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
godofredo escribió:
altair69assasin escribió:alguien puede dar la lista completa de personajes?

x cierto q es eso d q los nombres estan traducidos? pone hombre murcielago en vez d batman o mujer gato x catwoman?
espero q no nos traten como si fuerams los maxupixus


La localización al castellano del juego es un atentado contra el sentido común.
Las voces no son latinas (Gatúbela no tiene nada de neutro xD) pero si la traducción. Así que prepárate para los Gatúbela, Mujer Maravixa, El Comodín (un gran fallo. Tendrían que haberlo traducido como El Guasón XD) mesclados y demases.


Así es. Ya puestos ha hacer una traducción latinoamericana podrían haberlo hecho bien y haber traducido al Joker como el Guasón, que es como se le conoce por esos lares.
Por lo menos habría hecho algo de gracia.
Se puede decir que es una traducción latinoamericana con toques neutros.
Un desastre, vamos.

El juego entretiene, que es de lo que se trata, y mas si te gustan alguno de los universos (o los dos).
Defectos tiene a decenas (escenarios rácanos, modelos discutibles, la cámara se descentra por momentos, un control que te obliga a usar stick y cruceta para dominar el juego al 100%, pocos modos de juego, etc...) pero el modo historia es de lo mas currado que he visto en esta generación (en cuanto al género de lucha) y los combates son puro espectáculo.

Se merece un par de alquileres, desde luego.

Salu2.
¿Como se hacen los fatalitys? Porque yo no tengo ni idea y en el manual no lo dice...
:-?
Mmmm me esta gustando el juego ya que soy fan de los Mortal Kombat, pero lo veo muy light. Echo de menos mas sangre. Y los graficos no son muy mejores a lo visto ya en Xbox como por ejemplo el Deception.
Es que tantos problemas se hacen por los nombres de los personajes!!!!!!!?
La verdad no me parece tan importante, es un titulo que se vende en todo el globo. me parece mas importante que cada uno refleje la personalidad que DC nos ha mostrado desde siempre y eso en este juego no tiene discusión.
Disfruten lo bueno del juego.!!!
Alguien tendria la bondad de decirme como se activa la ira? Por mas que lo busco, no lo veo ._.

EDITADO: Na, ya se como. Los dos gatillos a la vez. Si es que soy de un bobo cuando quiero... xD
GranMacco escribió:Alguien tendria la bondad de decirme como se activa la ira? Por mas que lo busco, no lo veo ._.


apretando los dos gatillos a la vez

cada vez me gusta mas el juego, lo malo como comentaba un forero un poco atras, es que es muy light..........
A mi los fatalities me han decepcionado un poco, los de Liu Kang son del tebeo y bueno, al menos Raiden deja al enemigo en esqueleto...
Una cosa... cada personaje tiene dos fatalities o 2 heroic brutalities, pues bien, sabeis como se hacen los dos fatalities? esque encontre un faq donde te salian los comandos de cada fatalitie pero cada uno con un requisito, es decir, 1 de los dos fatalities que tiene cada personaje pone "close" es decir cerda del enemigo moribundo haces los comandos para que te salga el fatalitie, pero el otro fatalitie del personaje te dice que lo hagas "sweep" y la verdad esque no tengo ni idea como se hace el sweep xD o otro requesito que dice "1 step away"...

Ayuda porfavor

Ademas si alguien lo tiene que me diga algo y jugamos unas partidas online [bad] :)
xionvolt escribió:Una cosa... cada personaje tiene dos fatalities o 2 heroic brutalities, pues bien, sabeis como se hacen los dos fatalities? esque encontre un faq donde te salian los comandos de cada fatalitie pero cada uno con un requisito, es decir, 1 de los dos fatalities que tiene cada personaje pone "close" es decir cerda del enemigo moribundo haces los comandos para que te salga el fatalitie, pero el otro fatalitie del personaje te dice que lo hagas "sweep" y la verdad esque no tengo ni idea como se hace el sweep xD o otro requesito que dice "1 step away"...

Ayuda porfavor

Ademas si alguien lo tiene que me diga algo y jugamos unas partidas online [bad] :)


lo de close y sweep es la distancia a la que tienes que estar para hacerle el fatality. es decir, close, es, que tienes que darle a los comandos cerca del personaje en cuestion. sweep es como a media distancia... te tienes que alejar un poco, a unos 5 pasos. si no te sale, da un paso hacia atras o hacia adelante hasta que cojas la distancia
Alguien ha conseguido hacer estos dos fatalities?

Raiden

*----------*
{Fatality 1}: Down - Toward - Down - Up - 2 (1 Step Away)
*----------*

Sonya

*----------*
{Fatality 1}: Down - Down - Back - Toward - 1 (Far)
*----------*

No hay cojones a que salgan. Imposible.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mi también me falta ese de Raiden por sacar (sabía yo que debía tener algo raro este Fatality xD). Si saco ese y otro que me queda de Wonder Woman (Mujer Maravissssa!!!) ya los habré hecho todos.
El que pones de Sonya si lo saqué, así que sigue intentándolo porque posible es xD

Por otro lado, cuando abran el hilo "¿qué es lo mas raro que has hecho por culpa de la cruceta del mando de la 360?" creo que ya tengo una respuesta... "¡tenerla que mirar para poder hacer un Fatality!" xD
De verdad, esta cruceta (por llamarla de alguna manera) es una de las mayores cagadas en la historia de las videojuegos.
5 puntos menos para este juego por obligarte a poner el pulgar sobre ella para hacer algo diferente a seleccionar items y demás xD

Salu2.
Hola. Alguien me puede decir como se hacen los fatalities de Scorpion???. Gracias.
hola a todos, espero la estén pasando bien al igual que yo con este súper juego, sinceramente he seguido toda la saga de mortal kombat, desde el super nintendo hasta el xbox360.

la verdad es que en lo general me a gustado mucho este cruce, aunque paresca algo ilógico porque: que tiene que ver Mortal Kombat con DC Universe? pues parece que nada verdad.

bueno, pero en general esta chido el juego y SI se pueden hacer FATALITYES (mortal kombat) y HERO BRUTALITYES (dc universe), pero eso si, no son tan sangrientos como las versiones anteriores de Mortal Kombat, debido a que según dicen que los señores de DC no querian ver a un batman decapitado JAJAJAJA (que tragedia la que no querían ver), pero bien, siguiendo, los graficos de los luchadores de mortal kombat siguen innovando, la verdad es algo de lo que no me quejo porque siempre salen con algo nuevo los señores de midway, las arenas hay nuevas y con muy buenos gráficos...

lo MALO es que los luchadores de Universe no pasan de ser los mismos de las series, con los mismos trajes bueo para decirles que se hecha deber la diferencia que al mover un luhador no se mueve el traje pegadito que tienen.

bueno espero les sirva de algo lo que les comenté, les dejaré unos enlaces para que se informen mejor y conozcan mas a profundidad lo que contiene el juego, su historia, los luchadores que contendrá y los tipos de batalla etc...

fatalityes y Heroe brutalyties:
http://video.google.com/videosearch?hl=es&q=Mortal+Kombat+vs.+DC+Universe&lr=&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=video_result_group&resnum=4&ct=title#

más información:
http://www.worldscollide.com/es/main.html
malbert2r escribió:hola a todos, espero la estén pasando bien al igual que yo con este súper juego, sinceramente he seguido toda la saga de mortal kombat, desde el super nintendo hasta el xbox360.

la verdad es que en lo general me a gustado mucho este cruce, aunque paresca algo ilógico porque: que tiene que ver Mortal Kombat con DC Universe? pues parece que nada verdad.

bueno, pero en general esta chido el juego y SI se pueden hacer FATALITYES (mortal kombat) y HERO BRUTALITYES (dc universe), pero eso si, no son tan sangrientos como las versiones anteriores de Mortal Kombat, debido a que según dicen que los señores de DC no querian ver a un batman decapitado JAJAJAJA (que tragedia la que no querían ver), pero bien, siguiendo, los graficos de los luchadores de mortal kombat siguen innovando, la verdad es algo de lo que no me quejo porque siempre salen con algo nuevo los señores de midway, las arenas hay nuevas y con muy buenos gráficos...

lo MALO es que los luchadores de Universe no pasan de ser los mismos de las series, con los mismos trajes bueo para decirles que se hecha deber la diferencia que al mover un luhador no se mueve el traje pegadito que tienen.

bueno espero les sirva de algo lo que les comenté, les dejaré unos enlaces para que se informen mejor y conozcan mas a profundidad lo que contiene el juego, su historia, los luchadores que contendrá y los tipos de batalla etc...

fatalityes y Heroe brutalyties:
http://video.google.com/videosearch?hl=es&q=Mortal+Kombat+vs.+DC+Universe&lr=&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=video_result_group&resnum=4&ct=title#

más información:
http://www.worldscollide.com/es/main.html

xD es cierto que los de DC no quisieron que sus "heroes" mataran o que ellos fueran brutalmente decapitados.
Aun así lo arreglaron bien poniendo los fatalitis clásicos (la recretativa de Liu Kang es chucknorrica [poraki] ) y los heroics que están muy currados también.
Además el modo historia es bastante entretenido y el doblaje es fantástico.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Los Fatalities (y HB, en este caso) no son tan bestias como antaño pero tampoco quiere decir que se den caricias xD
El prensador de cabezas que hace Jax o el de cuerpo entero que hace Linterna Verde con el anillo, por decir algunos de los mas bestias, la verdad es que mas o menos cumplen xD

Yo al final saqué los dos que se me resistían y ya doy el juego como visto para sentencia. Ni el online me llama ni el modo desafío combo. Tampoco me llaman los piques a dobles en local.
Como he dicho antes, el juego no está mal (el modo historia es de los mas currado en este género durante la presente generación y la mezcla de universos es convincente) pero hay que darle 5 puntos menos por obligarte a usar la cruceta del mando de la 360 xD

Luego ya de ese 5 que le queda se le podrían restar algunos puntos por técnica (cámara, entornos mediocres, modelados discutibles...) aunque desde luego ofrece combates espectaculares, a la altura de las habilidades de los personajes que componen la plantilla de luchadores del juego.

Salu2.
Me llego, lo probe y:

1.- Decente juego de lucha. Un poco brusco pero se lleva. La cruceta terrible hasta decir basta (ya solo juego con el stick).

2.- Modo historia muy bueno. Hicieron algo sensato y coherente. De lo mejor visto hasta la fecha en un juego de lucha.

3.- Personajes. Los hay carismáticos y otros simplemente sobran. En el lado de DC destaca el Joker (Comodin) ("Me has estropeado el intercomunicador con el ácido" "Pues vaya, yo te lo tiraba a los ojos") y por el lado de Midway Subzero y Scorpion.
Alguno modelados dan miedo (negativo) como el de la "Mujer Maravixa" (si te la coge te la arranca sin anestesia, pedazo machorrona) o el del Capitan marvel (macho man). Muchos personajes están muy desequilibrados.
En cuanto a movimientos finales, los que espereis fatalitys puro estilo mortal kombat olvidaros ... y los heroic fatalitys ...... puajjjjjj.

4.- Escenarios .... ¿cutres¿ ¿vacios? ponerlo como querais.

5.- Opciones. Escasas (historia, vs, arcade, y otro que todavia no probe que se llama desafío Kombo).

6.- Doblaje. Aceptable, tiene fallos garrafales (como la traduccion de los nombres originales de los "Kombatientes": comodin, mujer maravixa, el scorpion) pero se deja oir.

7.- En definitiva, juego para pasar el rato que se acaba cuando te terminas el modo historia. Podían haberlo trabajado más y haber pensado mejor la plantilla, la cual es un poco escasa y no demasiado atrayente (tenian la publicacion "crisis infinita").

8.- Me falta DOOMSDAY!!!!!!!!!!
A ver si alguien me puede dar algun consejo con los Fatalitys que acabn con flecha parriba como el de batman o Rayden que es que no me salen por que cuando doy para arriba salta, tendria que esperar a que baje del salto y ya dar al boton o hacerlo mas rapido que los otro pa que no me salte?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Takamura escribió:A ver si alguien me puede dar algun consejo con los Fatalitys que acabn con flecha parriba como el de batman o Rayden que es que no me salen por que cuando doy para arriba salta, tendria que esperar a que baje del salto y ya dar al boton o hacerlo mas rapido que los otro pa que no me salte?


Tienes que esperar a estar en el suelo para darle al botón que sea.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Takamura escribió:A ver si alguien me puede dar algun consejo con los Fatalitys que acabn con flecha parriba como el de batman o Rayden que es que no me salen por que cuando doy para arriba salta, tendria que esperar a que baje del salto y ya dar al boton o hacerlo mas rapido que los otro pa que no me salte?


Tienes que esperar a estar en el suelo para darle al botón que sea.

Salu2.
O que lo haga con el stick...
Hola, podrian decirme cuando hacer los fatalities, es que a mi nunca se me queda el enemigo moribundo
los fatalities se hacen en modo arcade o vs. En el modo historia no se puede.

Tan pronto le quites la barra de vida te pone en pantalla FINISH HIM!!!!! ... imaginate lo de despues [buenazo]
Soy yo o los desafios me parecen infumables y imposibles con la mierda de cruceta de la 360?¿

Pq estoy intentando sacar los logros de completar todos los desafios de cada personaje y los combos me parecen imposibles
si macho a mi tambien me está costando mucho hacer los combos con la cruceta.
por cierto en modo kombo que significa el * entre combos?
Puffff pues yo el modo kombo ni con arcade stick me lo acabo... Me parece chunguísimo
¿¿Alguien sabe si el logro de las 100 partidas en una sala se tiene que hacer de golpe?? Es para mentalizarme XD
joder le estoy viciando al juego y me parece de puta madre,me gusta y graficamente esta bastante bien estoy contento....
pero me pone de malisima leche....
porque el joker le llaman el comodin ¬¬,a catwoman la gatubela,wonderwoman la mujer maravilla.....
y lo mas triste es que me fije el otro dia que cuando juegas en arcade tienes la opcion de jugar contra mortal kombat o DC o mezclados,pero en vez de poner meZclados,pone meSclados.
jaja
por favor alguien me puede decir donde puedo encontrar la lista de fatalitis , es que estoy harto de buscarla y no la encuentro .

gracias y un saludo
superpiton24 escribió:por favor alguien me puede decir donde puedo encontrar la lista de fatalitis , es que estoy harto de buscarla y no la encuentro .

gracias y un saludo
En Gamefaqs está la guía.
como se hace el segundo fatality del joker? he visto videos y de todo pero no me sale, la combinacion es izkierda abajo izkierda derecha e y y no me sale, alguien ha tenido el mismo problema?
agur
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5