[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#2)

Fadolf escribió:Un poco de offtopic pero me parece necesario...
@Nordal: El laboko solo funciona si tienes 5 o menos saves en la carpeta de savedatas, lo digo porque en el post que lo pusiste no lo mencionas y me ha dado un quebradero de cabeza tremendo porque se quedaba pillado el laboko...
Saludos


Eso no es cierto.
Yo lo he usado con más de 20 saves en la memory

Lo que si es cierto es que si tienes SAVES de juegos PSX (emulador) se queda pilladisimo al leer los saves. Eso me ha pasado, y cambiando de directorio el unico save de juego de PSX que tenia, el laboko funcionó bien.
Nordal escribió:Eso no es cierto.
Yo lo he usado con más de 20 saves en la memory
Lo que si es cierto es que si tienes SAVES de juegos PSX (emulador) se queda pilladisimo al leer los saves. Eso me ha pasado, y cambiando de directorio el unico save de juego de PSX que tenia, el laboko funcionó bien.


Pues a mi no me iba, y en otro tuto que vi lo recomendaban, quizás sea por lo de los saves es igual no nos vamos a poner a discutir por pequeñeces... xd.
Bien edité en el otro post, ya lo pongo en este, el media install es pa que vaya más rapido?
Saludos
si para q guarde parte del juego en la ms o en la memoria interna no se pero ace q carge antes las misiones y todo

Pd el kai no me funciona se me queda en ataching to orbital alguna idea¿¿¿??
Fadolf escribió:Pues a mi no me iba, y en otro tuto que vi lo recomendaban, quizás sea por lo de los saves es igual no nos vamos a poner a discutir por pequeñeces... xd.
Bien edité en el otro post, ya lo pongo en este, el media install es pa que vaya más rapido?
Saludos


Como quieras.
Pero haz una prueba... pon de nuevo los saves en tu memory card, quita todos los de ps1 y prueba el laboko

Por otro lado, el media install es efectivamente para acelerar las cargas, pero no tiene sentido si usas un backup en memory card. Es muy útil para gente que no quiere usar Custom Firmware y desea la velocidad de usar ISO en Memory Card. Muy buena idea por parte de Capcom.

Edit:
@Fandolf: Acabo de comprobar los saves que tengo y son 25. El laboko me funciona, por lo que no creo que esa regla de los 5 saves sea aplicable :(
Sí es cierto que puede dar problemas con muuuuuchos saves en memoria, pero por muuuuuchos saves yo entiendo más de 50 o así.
Corregido lo de las armaduras de Fatalis Blanco.
Nordal escribió:Edit:
@Fandolf: Acabo de comprobar los saves que tengo y son 25. El laboko me funciona, por lo que no creo que esa regla de los 5 saves sea aplicable :(
Sí es cierto que puede dar problemas con muuuuuchos saves en memoria, pero por muuuuuchos saves yo entiendo más de 50 o así.

Es igual, no vamos a discutir por temas vanales... Aún así que conste que no tenía saves de psx, bueno es irrelevante xd. Gracias a tu tuto conseguí pasar el save que es lo importante.
Bueno pues ando jugando, más bien dicho las armas, y dios demasiadas actualizaciones jajaja.
Saludos
P.D Decían que había 700 armas nuevas no?¿ Eso habrá que comprobarlo xd.
Fadolf escribió:Es igual, no vamos a discutir por temas vanales... Aún así que conste que no tenía saves de psx, bueno es irrelevante xd. Gracias a tu tuto conseguí pasar el save que es lo importante.
Bueno pues ando jugando, más bien dicho las armas, y dios demasiadas actualizaciones jajaja.
Saludos
P.D Decían que había 700 armas nuevas no?¿ Eso habrá que comprobarlo xd.


Una leche no vamos a discutir, a que te caneo!!!!

Pax!

:D

es broma :) me alegro que te sirviese de algo el tuto. Desgraciadamente no puedo editarlo por estar en un hilo cerrado, pero si alguien tiene problemas estoy por aqui ;) (al igual que tu!)

Sobre lo de las 700 armas, mirate los ficheros que colgó uLVeR con fotos de muchas de ellas. No son 700, pero joer... hay un mazo.

Como muestra, ¿recuerdas las armas negras? Se hacen con piedra oscura y trozo oscuro, verdad?... teniamos espada y escudo, martillo, gran espada y lanza. Pues ahora tambien hay duales, lanza pistoa, arco, katana y ambas ballestas. Con sus respectivas evoluciones.
Bien, luego cuelgo una sorpresilla si me da tiempo para los que no hayan jugado a otros monster hunter etc.
Posteo para decir que las armas tambíen cambian de color !!! Me acabo de comprar una katana y me ha pegao un susto xd...
Bien voy a ver si cojo el plugin de captura y ...
Saludos
gracias ulver por solucionar lo de los fatalis blancos
pero azme el favor no me funciona el kai se me queda en ataching to orbital y no puedo acer nada alguna idea??
Buah, me pego un día sin entrar y no hay quien se entere ya xD

Estoy por no entrar al hilo hasta que podamos jugar en condiciones, que me muero del mono :S

@Doblat: Quita Emule/Torrent/Pando/Descargas directas/etc. y procura no jugar desde un ordenador que se conecte a internet por wifi, si no por cable.
gracias por eso pero ya probe muchas veces con todo cerrado y tmb me sale a vece sun mensaje q dice an invalid argument was encountered
Bueno, ayer lo probé y no me enteré de nada, creo que paso por el momento... y pena que me da porque los veo a todos fascinados con el juego y yo sin enterarme de nada todavía.

Saludos.
Yo ahora ando haciendo unas misiones de la vieja, luego si puedo pongo unas traducciones "por el contexto" XD. Comentar que he visto así por encima a los Hypnoc; por lo poco que he visto, movimientos entre una mezcla de kutku y rathalos, lanzamiento del somnifero ese y poco más.
Saludos
Dobl4T, no te rayes, a veces pasa que no se te da conectado del todo, y te quedas como "Ataching to link". Si has cerrado todos los psp, lo unico que se me ocurre, es que no puedas conectarte pq estos dias esta ultra saturado el KAI, si quieres comprobarlo cuando te deje entrar, vete a la arena del Monster Hunter Portable 2ndG, y veras el porque...

Ocurrio lo mismo cuando salio el Portable 2.

El KAI no da para mucho tio... lamentable, pero es asi.
El kai sta saturadsimo.... Jajaj es k hay 2000 japos echandose sin parar que viciaos!
si tio ya e conseguido entrar pero va muy lento y es verdad solo en el 2g ya ay 3500 japos jugando joder!! no tienen nada mas q acer?? xD
A mi también me ocurre que el Kai se queda frecuentemente en "Attaching to orbital", supongo que será por la saturación como bien comenta uLVeR.

Y es que pasar de haber 15-20 hunters en la arena española del MHF2 a haber 5 a lo sumo, de los cuales 4 escriben aquí (y estar el resto en la 2G).

PD: El_DoBl4t, esta tarde te subo el savegame convertido.
PD2: ¿Nos vemos hoy a eso de las 10 no?
jfrpm ya me lo pasaron el save otro pero voy a pasarte otra save para q la conviertas q en esa estoy mas avanzado ok?? la sagunda q te envie me la pasas
Edit una cosa ulver lo de el mhp2 q salio y tb paso lo mismo q aora cuanto duro?? es q da rabia asi no se me conecta y si se me conecta no veo a los demas
gracias
Misiones para completar en la anciana si habeis jugado al mhf/p 2 y os pasasteis todas las misiones.
Misiones 4 estrellas:

Misión 15
Mata un khezu enano por cierto. Pantano.

Imagen

Misión 16
Mata dos congalalas creo que son( los monos rosas, con el nuevo ataque y todo :-O ). Pantano.

Imagen
Nordal escribió:Habilidades nuevas, varias, a resaltar esta que me ha gustado !!!

●捕獲の見極め:Able to see the HP of the monster if paintballed it, to ease capturing

La habilidad de ver la vida del monstruo si lo marcamos con bolas de pinturas!!!!

SI SI SI!!! Gracias Capcom!!!


Excelente la habilidad, una pregunta Nordal, como se despliegua la vida del monstruo en pantalla? aparece alguna barra de vida abajo en la pantalla o algo? Podrias hacer una captura para ver como se ve, te lo agradeceria mucho.
Al final se confirma que no sale en europa ?? Por que os veo a todos con los ojos rasgaos de tato leer .
Djrbn escribió:Al final se confirma que no sale en europa ?? Por que os veo a todos con los ojos rasgaos de tato leer .


yo me imagino que tendremos que esperar algun tiempo para que Capcom dé la noticia de si saldrá o no en USA y Europa. Simplemente mantengamos los dedos cruzados para que si lo saquen
Al del sobnifero me lo e cargao en la vieja, en el gremio tenia q matar dos, pero me dieron pa el pelo, alomejor por q camvie de armadura... y no iva ni preparao, algien me puede decir los arxivos de los textos, q kiero intentar traducirlo :(, y como verlos o sacarlos, saludos y gracias.
Vaya currada nen, me encantan la nuevas armors del fata rojo. A este paso eol tendra ke cambiar de servidor con toda la info ke hay jajajajajaja. Me alegra ke hayan puesto mas xungos los rathas, la putada es ke nos costará mas el sacar pasta en los gns, habra ke ir armado hasta los dientes.
yo me imagino que tendremos que esperar algun tiempo para que Capcom dé la noticia de si saldrá o no en USA y Europa. Simplemente mantengamos los dedos cruzados para que si lo saquen


Asi que nos tardara un año en el mejor de los casos como nos paso con el MH2. [decaio] [decaio] [decaio]

P.d: ¿ Con la pedazo scene que hay , no hay nada capad de traducirlo ? Que mis viejos tienen un traductor de bolsillo que les costo 600 euros el año pasado ( si tiene japo ) y me pongo como loco .
Djrbn escribió:

Asi que nos tardara un año en el mejor de los casos como nos paso con el MH2. [decaio] [decaio] [decaio]

P.d: ¿ Con la pedazo scene que hay , no hay nada capad de traducirlo ? Que mis viejos tienen un traductor de bolsillo que les costo 600 euros el año pasado ( si tiene japo ) y me pongo como loco .

pero habria que traducirlo todo lo cual es MUCHO
y
ademas habria que meter los textos y buf
mejor me callo que me deprimo
Ovatsu escribió:
Excelente la habilidad, una pregunta Nordal, como se despliegua la vida del monstruo en pantalla? aparece alguna barra de vida abajo en la pantalla o algo? Podrias hacer una captura para ver como se ve, te lo agradeceria mucho.


No puedo responderte a eso pues no lo se; y tampoco puedo poner una captura porque no juego al 2ndG ... lo he probado prestado como muchos aqui, pero no juego porque no entiendo nada y paso de ir con guias y parandome a cada paso para ver que hago.
Djrbn, estamos todos a vueltas tratando de abrir los bigfiles del juego para traducir los textos, pero no hay forma de momento.

Por cierto, tu no seras coleguita de Jrpfm no? Pq vaya nicks que teneis los dos... xD Como pa acordarse.

Respecto a la salida en Europa y USA, no os preocupeis, que sale SEGURO. Ya no estamos en PS2, ahora la saga se conoce. Dadle un mes a la noticia, ahora los japos estan ocupados lanzando billetes al aire y riendose, entre sus 4 paredes empapeladas de posters y anuncios de MHP2ndG. Tiempo al tiempo... si aun hay MHF2 para rato... ¿o es q ya teneis todas las coronas? ;)

Respecto a la habilidad de captura, no muestra ninguna barra de vida, me imagino que simplemente cambiara el color del monstruo en el mapa dnd lo tenemos pintado, ya sea parpadeando o poniendose en un color especifico, indicando que podra capturarse (como cuando duerme, muere, nos esta viendo, o esta tranquilo a su bola). Olvidaos de ver la vida que tienen o que les queda... iria contra la dificultad del juego, permitiendonos arriesgar a sabiendas de que esta a punto de morir en el proximo golpe.

Por cierto, J, yo hoy entrare desde las 20 - 20:30 hasta las 22:45, asi que si entras nos cazamos algo.

ripo, mira, este sera uno de mis nuevos sets en el 2ndG ;)

Imagen
Imagen

Te mola, ¿eh? ;)
uLVeR escribió:Djrbn, estamos todos a vueltas tratando de abrir los bigfiles del juego para traducir los textos, pero no hay forma de momento.

Por cierto, tu no seras coleguita de Jrpfm no? Pq vaya nicks que teneis los dos... xD Como pa acordarse.

Respecto a la salida en Europa y USA, no os preocupeis, que sale SEGURO. Ya no estamos en PS2, ahora la saga se conoce. Dadle un mes a la noticia, ahora los japos estan ocupados lanzando billetes al aire y riendose, entre sus 4 paredes empapeladas de posters y anuncios de MHP2ndG. Tiempo al tiempo... si aun hay MHF2 para rato... ¿o es q ya teneis todas las coronas? ;)

Por cierto, J, yo hoy entrare desde las 20 - 20:30 hasta las 22:45, asi que si entras nos cazamos algo.

ripo, mira, este sera uno de mis nuevos sets en el 2ndG ;)

Imagen

Te mola, ¿eh? ;)


COÑO!
uLVeR escribió:Imagen
Imagen
Te mola, ¿eh? ;)


Mmmm me gusta, es la espada del ucamulbas vamos el akantor blanco no? Bueno pues comentar que la misión de 6 estrellas de la anciana es un lao que bueno, con cielo y tierra ultimus no me ha costado demasiado, aún así, han metido lopreys como si fuese de clase G... No quiero ver lo que hay en rc9... xd
Saludos
Lo se, hay que ser muy Hunter para levantar eso... xDDDDDDDDDDDDD
Nordal escribió:
No puedo responderte a eso pues no lo se; y tampoco puedo poner una captura porque no juego al 2ndG ... lo he probado prestado como muchos aqui, pero no juego porque no entiendo nada y paso de ir con guias y parandome a cada paso para ver que hago.


Ok disculpa, como habias hablado sobre la habilidad creí que era pq lo estabas jugando, habra que esperar entonces a verlo en español.

Yo tampoco le veo gracia a jugarlo en un idioma que no te enteras de nada. Yo tengo la fe de que si saldrá en español para que sigamos disfrutando de la saga
uLVeR escribió:Lo se, hay que ser muy Hunter para levantar eso... xDDDDDDDDDDDDD

chuck norris lo levantaria con la nariz
ulver consgio entrar al kai pero no veo a nadie alguna idea?? probare en el 2 aver si es solo el 2g
sephirot-N escribió:chuck norris lo levantaria con la nariz


Chuck Norris cazaria con sus propios puños y lo haria con un solo golpe... ademas, usarlo seria de cheeters... [sonrisa]

Imaginate al Gypceros... se haria el muerto desde el principio solo con verlo :S

Dobl4t, igual es que realmente ahora mismo no hay nadie, o puede que todo el mundo este teniendo problemas para entrar. Repito, no te rayes xD
Algien sabria como sacar los textos, la currada en traducirlo me da igual, saludos.
uLVeR escribió:
Chuck Norris cazaria con sus propios puños y lo haria con un solo golpe... ademas, usarlo seria de cheeters... [sonrisa]

Imaginate al Gypceros... se haria el muerto desde el principio solo con verlo :S

Dobl4t, igual es que realmente ahora mismo no hay nadie, o puede que todo el mundo este teniendo problemas para entrar. Repito, no te rayes xD

y le rebotarian las bolas de fuego del rathalos xD
Vaya pepinako nen, este juguete tiene ke molar estamparlo contra las cabezas de los rathalos, tienes ke saltar trozos de cara ke da gusto.
Y eso pq no es realista... si lo fuese... veriamos a Rathalos imitando a las avestruces...
DaiviX está baneado por "troll"
van a hacer nuevas armas para el g

una lista

pierna de chuck norris
daño 100000000000000000000
atributo intimidacion 100000000000000000000
y u7na rmadura
cabeza chu norris
defensa 2000
soy sephirot - n
Ulver creo que te falta unos ataques nuevos de un wyvern: el basarios.
El muy ca*·$% pues ahora quiere emular a su papito el gravios, y va y pega un rayo como el del gravios, y es más, hace también el rayo que abarca un ángulo(véase ataque gravios en mhf2, el nuevo).
Saludos
P.D Dónde se consigue al gato peleador porque yo no lo veo por ningun lao...
increible nunca habia visto tanta gente en el xlik kai como 4000 personas jugando el mismo juego nunca habia visto tanta gente y mucho menos en xlink kai ya ni los que se conectaban en todos los juegos de psp
Koño! No se si se van a asustar los dragones al ver ESO, pero yo kontigo no voy de kaza k me da miedo :O xDDDDDDD

A ver si luego os veo por el kai un rato
Jugando en el kai por si algien kiere, saludos.
Acabo de leer las cifras de ventas del MHP2G en japon. El dia 27 (salida oficial) se vendieron 670.000 unidades, de las cuales 17.000 fueron de la edicion especial!!!!

En 1 día han vendido lo mismo que en Europa y America juntos del MHF2 desde que salio [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Ahora que capcom es rica, podrían acordarse de nosotros XDXD
Satancillo escribió:Algien sabria como sacar los textos, la currada en traducirlo me da igual, saludos.


Estoy contigo Satancillo, yo no puedo jugar con los textos en Jap. se me hace como estar jugando a ciegas. Yo me animo a traducir si alguien sabe sacar los textos...aunque solo sean los materiales, armas y armaduras.
Pues yo estoy jugando completamente en japonés y aquí sigo xd. Ya he probado al gato, otomo, creo recordar que se llamaba. El caso que menuda mierda de gato, el mío no hace más que recoger hierbas y eso... total, que te puede salvar de una embestida porque el gato atrae a las fieras XD. Y en cuanto a lo que desaparece del mapa, y una mierda, se entierra bajo tierra cual topo, se está así un minuto y vuelve al combate, etc...
Comentar que parece ser que los monoblos y los khezus no van a ser muy malos en esta edición, van a dar bastantes quebraderos de cabeza. Yo ahora estoy con la armor de akantor del mhf2 pero veo que se me está quedando muy pequeña para las misiones del felyne del pueblo.
Total, si queréis que ponga capturas de algunas cacerías con el gato y eso pues solo tenéis que decirlo.
P.D El gato, si tu te agachas él se agacha jajaja, y hay veces que si le "pegas mucho" pues no te hace caso,eso si, en NINGUN caso se puede controlar o eso creo.
El nuevo rajagn... es dorado y cuando se enfada da miedo !!!!

http://www.youtube.com/watch?v=iJJPCT2htzY
Fadolf escribió:Pues yo estoy jugando completamente en japonés y aquí sigo xd. Ya he probado al gato, otomo, creo recordar que se llamaba. El caso que menuda mierda de gato, el mío no hace más que recoger hierbas y eso... total, que te puede salvar de una embestida porque el gato atrae a las fieras XD. Y en cuanto a lo que desaparece del mapa, y una mierda, se entierra bajo tierra cual topo, se está así un minuto y vuelve al combate, etc...
Comentar que parece ser que los monoblos y los khezus no van a ser muy malos en esta edición, van a dar bastantes quebraderos de cabeza. Yo ahora estoy con la armor de akantor del mhf2 pero veo que se me está quedando muy pequeña para las misiones del felyne del pueblo.
Total, si queréis que ponga capturas de algunas cacerías con el gato y eso pues solo tenéis que decirlo.
P.D El gato, si tu te agachas él se agacha jajaja, y hay veces que si le "pegas mucho" pues no te hace caso,eso si, en NINGUN caso se puede controlar o eso creo.

pon algunas andaXD
Nordal escribió:El nuevo rajagn...


[mad]

Lo que nos faltaba... ahora tiene Aura de superguerrero... ese ataque en plan "Blanka" de Street FIghter, tiene toda la pinta de ser 1hit kill...
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711