Hilo oficial modchip YAOSM (#4)

14, 5, 6, 7, 8, 9
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Pregunta de novato a la vista!

Tengo pensado comprar el Freeclip, basado en el chip 12F683 , y usa el metodo YAOSM de cinco pines. Viene con programador incluido. Y ahora la pregunta: ¿Qué tengo que hacer para programarlo por primera vez?

Muchas gracias!
hola:
he estado leyendo sobre el error 001 y no me ha quedado las cosas claras.asique tengo una pregunta:

-si tengo el yaosm 3.2 instalado ¿me puede dar el error 001?
No me va el indiana jones, me da error 001 con yaosm 3.2 verbatin dvd-r a 1x de que puede ser??
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
el^druida escribió:No me va el indiana jones, me da error 001 con yaosm 3.2 verbatin dvd-r a 1x de que puede ser??


Grábalo a 4x. Mano de santo, oiga!
Gsus89 escribió:
el^druida escribió:No me va el indiana jones, me da error 001 con yaosm 3.2 verbatin dvd-r a 1x de que puede ser??


Grábalo a 4x. Mano de santo, oiga!


no se supne que gravandolos mas despacio es mejor??
Se vende en algun lado el Yaosm este??? lo alguien los esta haciendo para vender de una manera no lucrativa??? Necesito una, acabo de comprar una wiinja deluxe y sin todavia ponerlo en mi zocalii ya estoy dudando.

saludosssssssssss
WIDO escribió:Se vende en algun lado el Yaosm este??? lo alguien los esta haciendo para vender de una manera no lucrativa??? Necesito una, acabo de comprar una wiinja deluxe y sin todavia ponerlo en mi zocalii ya estoy dudando.

saludosssssssssss

Puedes pedir unos pics de prueba gratuitos a http://sample.microchip.com y luego te los programas tu mismo (hacerse un programador como mucho cuesta 3€ más soldador si no lo tienes)...

Sinó busca en el hilo de voluntarios hilo_hilo-oficial-instaladores-de-chips-voluntarios_758322 alguien cercano con un programador...
Bueno señores solo me queda agradecer a quienes hayan hecho posible este maravilloso chip, tenia wifree 1.5 desde hace mucho y hace un par de dias decidi cambiar a yaosm y estoy super contento asi que lo dicho GRACIAS
Hola a todos, tengo un problema con la version 3.2 del yaosm_12F629_675_d2b, resulta que lo grabo y lo he configurado a mano, y tambien con el config disk, pero a la segunda o tercera vez que enciendo la consola no me lee ni los originales y tengo que quitarle el chip. (Es la versión 3.2 Final)
Está bien grabado porque si le pongo la version 2.4 funciona correctamente.
Creo que no lo configuro bien.
¿Alguien sería tan amable de mandarme el archivo configurado para wii solo PAL?

brokenboy1@hotmail.com
Estoy leiendo que existe 2 formas de programar el pic o no se si me entero mucho.
Mis preguntas son las siguientes:

¿Existe dicho dvd que te programa el pic sin necesidad de programador?
¿Instalo el pic y introduzco su correspondiente dvd funciona ya?

Gracias de antemano
aketerayo escribió:Estoy leiendo que existe 2 formas de programar el pic o no se si me entero mucho.
Mis preguntas son las siguientes:

¿Existe dicho dvd que te programa el pic sin necesidad de programador?
¿Instalo el pic y introduzco su correspondiente dvd funciona ya?

Gracias de antemano

No, el DVD es para configurarlo y actualizarlo, la primera programación debes hacerla con el programador.
Gracias loko, ya me veo leiendo mas manuales para programarlo :)
Hola. Queria haceros una pregunta:
El programador casero que hay en el primer post, ¿también sirve para el pic 12F629?
Gracias.
Por su puesto que si colega ;P
jertocvil escribió:Hola. Queria haceros una pregunta:
El programador casero que hay en el primer post, ¿también sirve para el pic 12F629?
Gracias.


Si, pero yo te recomiendo que te hagas con un pic 12F684 que va bastante mejor. Yo, al principio tenía el YAOSM en un 12F629 pero con la actualización que salió para el SMG me dió problemas al actualizarlo y, en cambio ,con el 12F684 todo me fue como la seda.
Dr. Catz escribió:
jertocvil escribió:Hola. Queria haceros una pregunta:
El programador casero que hay en el primer post, ¿también sirve para el pic 12F629?
Gracias.


Si, pero yo te recomiendo que te hagas con un pic 12F684 que va bastante mejor. Yo, al principio tenía el YAOSM en un 12F629 pero con la actualización que salió para el SMG me dió problemas al actualizarlo y, en cambio ,con el 12F684 todo me fue como la seda.

Es que no encuentro otro :(
De todas formas, lo voy a hacer externo, y asi si necesito reprogramarlo, no tengo que abrir la wii.
¿Se pueden reescribir, no?
jertocvil escribió:
Dr. Catz escribió:
jertocvil escribió:Hola. Queria haceros una pregunta:
El programador casero que hay en el primer post, ¿también sirve para el pic 12F629?
Gracias.


Si, pero yo te recomiendo que te hagas con un pic 12F684 que va bastante mejor. Yo, al principio tenía el YAOSM en un 12F629 pero con la actualización que salió para el SMG me dió problemas al actualizarlo y, en cambio ,con el 12F684 todo me fue como la seda.

Es que no encuentro otro :(
De todas formas, lo voy a hacer externo, y asi si necesito reprogramarlo, no tengo que abrir la wii.
¿Se pueden reescribir, no?


Yo, los problemas que tuve fue al reescribirlo, ya que también lo tengo externo.

Recuerda guardar el valor del oscilador del PIC ya que es muy problable que lo necesites para reescribir (quizá fue éste mi problema, la verdad es que hace mucho tiempo de eso y no me acuerdo y la WII no la toco desde el SMG).

Suerte y si, se puede reescribir el 12F629.

PD ¿Por qué no pides unos PICs de muestra a http://sample.microchip.com/?

Mírate estos hilos :http://www.elotrolado.net/hilo_PICs-gratis_719051
http://www.elotrolado.net/hilo_conseguir-pic-12f675-o-12f629_930937
Ya he comprado los PICs (los necesitaba con urgencia). De todas formas me he pedido 9 de muestra (como mi email es Gmail y no dejan, me he abierto uno Zenbe, que no es nada conocido, y ha colado)
¿Cuanto suelen tardar? En un sitio he leido 8 dias, en la web 2-3 semanas...
jertocvil escribió:Ya he comprado los PICs (los necesitaba con urgencia). De todas formas me he pedido 9 de muestra (como mi email es Gmail y no dejan, me he abierto uno Zenbe, que no es nada conocido, y ha colado)
¿Cuanto suelen tardar? En un sitio he leido 8 dias, en la web 2-3 semanas...


Yo los recibí en una semana y en perfecto estado ya que te los suministran dentro de unas cajitas de plástico.
Ya tengo el programador hecho, el de la primera pagina. Pero en el programa de escribir los pics, ¿Que modelo de programador es?
Gracias
jertocvil escribió:Ya tengo el programador hecho, el de la primera pagina. Pero en el programa de escribir los pics, ¿Que modelo de programador es?
Gracias


Revisa este tutorial, aunque esté hecho para TE-20 funciona con el "cutreprogramador".

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-definitivo-programa-tu-12f629-correctamente_717962
¿Tambien tengo que poner JDM programmer?
jertocvil escribió:¿Tambien tengo que poner JDM programmer?


Sí, tal y como te dice el manual.

Suerte.
Que tal, alguien me podria decir donde encuentro la lista de juegos compatibles?

Gracias [oki]
Keorke escribió:Que tal, alguien me podria decir donde encuentro la lista de juegos compatibles?

Gracias [oki]

Todos son compatibles con la última versión del YAOSM
Fran_Teruel escribió:
Keorke escribió:Que tal, alguien me podria decir donde encuentro la lista de juegos compatibles?

Gracias [oki]

Todos son compatibles con la última versión del YAOSM


Gracias [oki]

Perdon otra consulta, no sabes si desarrollaran un YAOSM para el D2C chip, creo que mi consola posee este chip, segun mi No. Serie de la consola.

Nos vemos
Keorke escribió:Perdon otra consulta, no sabes si desarrollaran un YAOSM para el D2C chip, creo que mi consola posee este chip, segun mi No. Serie de la consola.

Nos vemos

Pues no, dudo mucho que lo saquen, de hecho lleva ya tiempo sin actualizarse el YAOSM ya que poco más se puede hacer con el pic que se usa actualmente.

Para las D2C y siguientes te tocará comprar un chip, ahora hay muchos bastante baratos...
Fran_Teruel escribió:... de hecho lleva ya tiempo sin actualizarse el YAOSM ya que poco más se puede hacer con el pic que se usa actualmente.


Algo sobre eso lo dijeron el otro dia en el foro oficial de Yaosm. Un usuario decia que el software del chip ya esta lo suficientemente maduro y que no necesita una nueva actualizacion. Y es cierto, asi mismo como tu dices, en realidad es demaciado a lo que han logrado llegar con ese PIC.
No es que el PIC no permita hacer más cosas. El tema es que no existen más "cosas" o funciones que implementar ahora mismo. YAOSM no solo es un software maduro y estable, si no además muy completo.

Cuando haya alguna nueva característica que merezca la pena, o necesidad de parcheo por alguna nueva protección de un juego, se actualizará.

Un cordial saludo.
error404 escribió:No es que el PIC no permita hacer más cosas. El tema es que no existen más "cosas" o funciones que implementar ahora mismo. YAOSM no solo es un software maduro y estable, si no además muy completo.

Cuando haya alguna nueva característica que merezca la pena, o necesidad de parcheo por alguna nueva protección de un juego, se actualizará.

Un cordial saludo.

Con lo de hacer más "cosas" me refería a que no esperase soporte para D2C principalmente, ya que como bien decís no es que no se puedan hacer más cosas, sinó que no hay nada más que hacer...
Hola, bueno acabo de coger otra vez la Wii y tengo yaosm una version antigua, la de SMG creo pero que hasta ahora ha funcionado bastante bien.

En cuanto a la Wii la tengo con la 3.1E creo q es, la gusto la anterior a q se cargaran la opcion de usar los trucha.

Ahora pille el wii music y me decia q tenia q actualizar, que hago actualizo? no actualizo? hay versiones del yaosm q funcionen bien? no se podeis contarme un poco como anda ahora el tema que hace mucho q no ando por aqui y ahi 1000 paginas pa leer
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Hay nuevas actualizaciones para el Yaosm?
PiratePila escribió:¿Hay nuevas actualizaciones para el Yaosm?



La respuesta es que no. Algun fallo?
weeeeeeenas!!, yo me la jugue ayer y actualice con el wii music, el yaosm es el de la primera pag. la ultima actualizacion, y no se brickeo la consola....solo que el wii music no funciona y el resto si.....

al meter el wii music se me quedo la consola en negro y tuve que desenchufarla de la pared.....el resto de juegos si que me van....(mario kart, mario galaxy, rayman 2....) que son los mas ultimos que tengo.

total que esta tarde probare los hottest party, a ver si alguno me va bien...

por cierto, en la configuracion me aparecen coss en ingles de opera y no se que, y ya no estan los textos en español, es por el yaosm o por la actualizacion que he hecho?
Riko escribió:por cierto, en la configuracion me aparecen coss en ingles de opera y no se que, y ya no estan los textos en español, es por el yaosm o por la actualizacion que he hecho?

Riko, creo que tienes un semibrick.
El juego Wii Music de que region era?
dardero escribió:
Riko escribió:por cierto, en la configuracion me aparecen coss en ingles de opera y no se que, y ya no estan los textos en español, es por el yaosm o por la actualizacion que he hecho?

Riko, creo que tienes un semibrick.
El juego Wii Music de que region era?


lo de que era un semibrick ya lo pille, se me olvido poner que en la configuracion me salto el error del opera, que indica un briqueo...y el canal del tiempo y noticias duplicao....

se ha solucionado cargando la actualizacion del wii music en español....la primera que meti fue la ntsc....

osea que teniendo un semibrick por la 3.3U puedes quitarlo metiendo la 3.3E (la misma pero del juego pal cuando salga)

es nu alivio...realmente me la juga al instalar la actualizacion pal, no sabia que pasaria, pero fue como un orgasmo cuando abri la configuracion y pude ver las cosas con normalidad,jejeje.
se conoce algun sitio donde vendan Yaosm??? NO tengo tiempo para ponerme a montar todo el sistema!

saludos
WIDO escribió:se conoce algun sitio donde vendan Yaosm??? NO tengo tiempo para ponerme a montar todo el sistema!

saludos

No, y si alguien lo vende sería una vergüenza. Puedes buscar a alguien que te haga el favor y te programe uno.

Un saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
escufi escribió:
PiratePila escribió:¿Hay nuevas actualizaciones para el Yaosm?



La respuesta es que no. Algun fallo?


Bueno he notado que a veces me hace cosas raras, aunque no sé si será por el chip.
¿Se sabe si le afecta el error 002?

Saludos.
Si, el error 002 aparecerá tengas instalado cualquier uno de los modchips, pues requiere unos IOS nuevos que han de ser instalados, y por tanto requiere la actualización que el DVD trae.

Parece ser, y esto no puedo confirmarlo, pues no tengo el juego a mi disposición, que trae los sigueintes IOS: 38, 53 y 55, también la versión de actualización que trae para el menu de sistema, parece ser una versión revisada de la 3.1, y por tanto ningún cambio importante, que afecte a la ejecución de homebrew, por tanto, si esto es así no habría por qué preocuparse, y se podría realizar la actualización sin miedo alguno.
Extraer los citados IOS 38, 53 y 55 con wii scrubber e instalarlos a posterior con wad manager no deja correr al juego, por lo que se requeriría la actualización.

Una segunda opción para ejecutarlo, y esta parece que si funciona, es cambiar las necesidades de IOS del juego, para que este se ejecute con IOS 36, con el IOS Version Patcher v1.1. En teoría deesta forma debería funcionar incluso con el Gecko OS. Tampoco la he probado pero tengo informaciones de que funciona, no obstante es de esperar que se requiera para este metodo, la instalación manual, al menos de los IOS 38, 53 y 55, aunque eso es algo que todavía queda por confirmar.

Un cordial saludo.
¿Hay algún problema en actualizar una consola con yaosm a la versión 3.4 que "acaba" de salir?
error404 escribió:Si, el error 002 aparecerá tengas instalado cualquier uno de los modchips, pues requiere unos IOS nuevos que han de ser instalados, y por tanto requiere la actualización que el DVD trae
..........................................


Gracias por la respuesta, pero no me refería a eso. Yo tampoco dispongo del juego, (lo tengo para x360 y claro, no hay comparación), así que tampoco puedo probarlo.

A lo que me refería es que si nos remontamos en el tiempo, cuando la aparición del error001, hubo que actualizar el chip para saltárselo, o parchear los juegos, y precisamente a eso es a lo que me refiero, a no parchear nada, actualizar normalmente con el disco (original o copia), y una vez actualizada la consola, ¿el chip se salta esa protección o por el contrario tendremos que actualizar el chip?, cuando el error aparezca en algún otro juego que merezca más la pena, claro esta.

En fin, que hoy ando algo espeso, y lo mismo no me explico con claridad, pero me refiero a no tener que parchear nada ni poner/quitar actualizaciones mediante wads installers y similares.

Saludos.
Entiendo tu pregunta, con la actúal versión de YAOSM, si actualizas la consola con el juego, dicho error deja de existir, vamos, el error se da cuando no permites la actualización, puesto que requiere de los IOS para poder funcionar. Por tanto no es de esperar ninguna actualización en el código YAOSM para el error 002.

Ahora bién, el problema de esa actualización es si trae o no modificaciones que afecten a al ejecución de homebrew, parece ser que no, pero todavía no esta claro. Tampoco se sabe si saldrá futuros juegos en los que aparezca el error 002 si no actualizas, o que traigan una versió superior del system menu por ejemplo la 3.4, que cierra ciertas puertas en el hombebrew. Pero eso son cosas que no dependen del mod.

Quiero decir, si tienes configurado YAOSM para bloquear las actualizaciones, saltará el error 002, si no lo tienes configurado para pararlas, actualizarás con tu copia de seguridad como si de tú original se tratase.

Por tanto YAOSM funciona bién, no requiere ninguna actualización del mod.
Oído cocina. Gracias por todo.

Saludos.
Bueno creo, que no me explicado de una forma clara, siendo más claro todavía:

1-Una copia de seguridad de este juego en su versión pal, con un wii pal, con YAOSM configurado correctamente, te debería actualizar como si de un original se tratase, y por tanto jugar sin problemas ni error 002.

Ahora bién,

2- usar este juego en versión NTSC, en tu consola pal, y habiendo configurado YAOSM para que cape la ejecución de juegos de otra reigión ---> no irá.

3- Si has activado el update blocker y ejecutas el juego, no permitirá actualizar, aunque sea de tu región y por tanto te soltará un bonito ---> error 002.


Ahora creo que si me he explicado.
Un cordial saludo.
Je, je. Estupenda explicación. Aunque en realidad la explicación clave para mi ha sido esta:

error404 escribió:.... si actualizas la consola con el juego, dicho error deja de existir, vamos, el error se da cuando no permites la actualización, puesto que requiere de los IOS para poder funcionar.
.........



A partir de eso, el resto ya lo he deducido al completo, tal cual lo explicas en tu último post. Lo que ocurre es que creía que el error 002 se daba en algún caso, incluso actualizando la consola (como ocurre con el error001). Ya he entendido que no.

Lo dicho, excelente explicación. Gracias de nuevo por todo.

Saludos.
Hola, esta mañana me he comprado el wii music y el sonic , y tengo la version 3.2, he buscado y he visto que el wii music trae la actualizacióna la versión 3.3, y el sonic no se cual lleva, pero si llevára la 3.4... ¿Si actualizo a cualquiera de estas dos versiones mas moderas, me seguiran cargando las backups? es que mi hermano le programe el mismo modchip y su novia el regalo el wii music y actualizó y ahora no le va ninguna backup.¿Y si no actualizo no puedo jugar? es que en los post anterior hablan del error 002, y de que si no tenias acutalizada la consola no te dejaba jugar.
Muchas gracias.
Hola Kalypso9, te contesto:

Tengas la versíon que tengas de firmware en wii, no impedirá la ejecución de backups, siempre que estos, sean una copia 1:1 del original. Por tanto a tu amigo, le deberían de seguir funcionando sus copias de seguridad, o el problema que tiene es otro, no debido a la actualizaión.

Por contra las últimas versiones de firmware, si que limitan la ejecución de homebrew, repito, que no de backups 1:1.

Por otro lado, es posible que si tu amigo tenía backups trucheados, y con esto quiero decir, que no son copias 1:1 de tu original, si no que han sido editadas por tanto, si que es posible que hayan dejado de funcionar con las últimas versiones de firmware.

Espero haber resuelto tu duda.
Un cordial saludo.
Perfectamente muchas gracias.
444 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9