Hilo oficial modchip YAOSM (#4)

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"En vista de las peticiones que numerosos usuarios me han realizado para agrupar la información sobre este fabuloso modchip en un único hilo de forma estructurada y ordenada y para mantenerla actualizada en el primer post, me he decantado por realizar dichas peticiones."



YAOSM MODCHIP VERSIÓN ACTUAL: 3.2 - DESCARGA

CREADOR: BELL

FORO OFICIAL



Noticias de última hora: (Sección temporal)

Hoy día 28/05/2008 ha salido la versión final de YAOSM 3.2 que es idéntica a la RC3 de YAOSM 3.2, por tanto si la tienes no es necesario reprogramar, se corrige el bug de corrupción del byte de región que se arrastraba desde yaosm 3.0 y además se ha mejorado la capacidad de reconocmiento de discos, siendo a mi gusto, la mejor de todos los modchips existentes para controladoras D2B/D2A/DMS, gracias a javipike por la noticia:

javipike escribió:Por fin, la tan ansiada versión 3.2 jajaja

Saludos!!!!

yaosm 3.2 - Improved DL detection and no more region bug
This is the final release of yaosm 3.2. (these are the exact same hex files as rc3. So no need to reflash if you allready have rc3.)

This release is NOT a DVD upgrade. It needs to be flashed to the chip.

All 3.x versions are 100% backward compatible when it comes to DVD upgrades. You'll find the latest configuration and upgrade discs here: yaosm configuration and upgrade discs



Características:

- Soporte para lectores DMS /D2A/D2B

- Carga de todos los juegos originales y backups de Wii y GameCube, (todos quiere decir que incluye también el super mario galaxy ;P)

- Soporte parcial para carga de Backups u originales de otras regiones de Wii o Gamecube.

- Soporte para DVD multijuego.

- Permite ejecutar Homebrew ( software casero)

- Soporte para medios sin necesidad de modificar booktype( DVD-R, DVD+R, DVD+RW, DVD-RW)

- Soporte para medios de doble capa ( Dual Layer).

- Velocidad del lector totalmente configurable ( Alta, media y baja)

- Permite alternar la velocidad del lector sin reprogramar/reconfigurar el chip (Dual Speed).

- Detección de región automática.

- Audiofix.

- LED de estado opcional. (Importante, la versión de dos led carece de la característica de interruptor on/off, por tanto no uses esta versión si tienes un interruptor instalado).

- Stealth ( blindado, "invisible", al menos como la mayoría de los restantes modchips)

- Configurable mediante el disco de configuración.

- Disco de configuración "seguro".( Impide hasta cierto punto la modificación de los valores de configuración del modchip, por otro disco diferente del disco de configuración original).

- Actualizable por DVD.

- Mejora de la capcidad de reconocimiento de discos y de detección de medios DVD.

- Función de recuperación si falla el proceso de actualización.

- Soporte para interruptor on/off (Opcional. Tendrás que soldar el interruptor on/off, entre los pins 3 y 8 del modchip (zócalo)).

- Sobre escritura de identificador gameID, debido a que algunos identificadores gameID fueron bloqueados por el firmware 3.0, (esto nos permite por ejemplo, seguir usando nuestro disco de configuración antiguo para configurar el mod).

- Update blocker (Bloqueo de actualizaión), no viene habilitada por defecto, bloquea las actualizaciones que incorporan los originales o backups de wii.

- Autoboot, no viene habilitada por defecto, permite la carga de bakups únicamente de wii de forma automática al introducir el backup sin tener que ejecutarlo desde el canal disco, no funciona con los backups y originales de game cube ni con los originales de wii, ni con el backup de SSBB, además si habilitas esta característica la wii normalmente se colgará, si apretas el botón "home" del mando, y eliges salir al "menu" de wii. Esta característica actúalmente existe como prueba de concepto de la capcidad de actualización por DVD, de momento no está determinado si desaparecerá o no, a posterior.


Instalación:

- Mismos puntos de instalación que Wiinja /Wiifree /Wiimod
- Esquema:

Imagen


Chips Compatibles:
- 12F629/12F675
- 12F635
- 12F683 (recomendado)
- 16F627/16F627A/16F628/16F628A/16F648A
- 16F630/16F676
- 16F636/16F639
- 16F684



Guía de inicio rápido:

1- Programa el HEX correspondiente a tu pic

Aquí te dejo el link para la descarga de dos programas con los que podrás programar tu pic:
- Ic-Prog (12f683 compatible)
- Winpic800

Si no dispones de un programador para pics aquí te dejo unos esquemas:

Programador casero, simple, económico y funcional:

Imagen

Importante!!!!, El puerto serie de tu ordenador, debe de suministrar 12v, de lo contrario no se dispondrá del suficiente voltaje para permitir la correcta programación. La mayoría de puertos serie de ordenadores portatiles solo suministran 5v.

Mismo esquema pero quizas más fácil de entender para algunos:

Imagen

Aquí abajo te pongo el mismo esquema pero añadiendole dos led, uno de ellos que muestra que los +5v son suminsitrados y el otro para ver que el transistor le permite +5v al pin 1.

Imagen

Añadir sobre el esquema que el transistor BS170 o análogo es opcional, de hecho mi programador casero no lo tiene y funciona correctamente, pero a algunas personas les da fallo de verificación del pic, por tanto es recomendable ponerlo, pues asegura que el MCLR siempre reciba corriente antes que el pin 1 lo que se traduce en una escritura y verificación siempre perfecta.

Por último indicar que YAOSM no hace uso del valor de oscilador que incorporan de fábrica algunos de los pic compatibles, por tanto es indiferente que borres o conserves dicho valor. No obstante si alguna vez quieres grabar algún programa en el pic que sí haga uso del valor de oscilador, puedes optar por guardarlo en su lugar dentro del pic, o fuera escribiendolo en un papel, para poder hacer uso del mismo. Pero insisto YAOSM no lo necesita.


2- Conecta el chip a tu Wii e inserta un disco, teniendo en cuenta que EL PRIMER DISCO que metas tras la programación CORRESPONDA A TU REGIÓN

3- Puedes modificar la configuración mediante el disco de configuración. (Ya no es necesario el controlador de game cube, pero si quieres puedes seguir usandolo, y si no:
- apreta reset una vez para entrar al programa de configuración YAOSM.
- después para mover el cursor manten el botón de reset presionado
- y para cambiar las opciones de configuración presiona reset rápidamente
También puedes optar por programarlo manualmente antes de programar el pic.




Disco de configuración/Disco de actualización

Para configurar YAOSM, arranca introduciendo el disco de configuración correspondiente a tú región.
A través de un sistema de menús podrás configurar la velocidad de lectura.

Este mismo disco también puede ser usado cuando necesitas arrancar una juego de Gamecube de otra región que no arranca directamente mediante el parcheo al vuelo, simplemente intercambia los discos (SWAP), antes de darle a “Boot DVD”

Para las versiones de YAOSM 3.X en adelante este disco también trae las actualizaciones disponibles, que serán compatibles a todas las versiones YAOSM 3.X

Discos de configuración para YAOSM 3.X

DISCO CONFIGURACIÓN/ACTUALIZACIÓN YAOSM 3.X PAL
DISCO CONFIGURACIÓN/ACTUALIZACIÓN YAOSM 3.X USA
DISCO CONFIGURACIÓN/ACTUALIZACIÓN YAOSM 3.X JAP


Discos de configuración para YAOSM de 1.6 hasta 2.0

DISCO CONFIGURACIÓN YAOSM 1.6-2.0 PAL
DISCO CONFIGURACIÓN YAOSM 1.6-2.0 USA
DISCO CONFIGURACIÓN YAOSM 1.6-2.0 JAP

Ni que decir tiene, que si simplemente programas YAOSM, y no configuras nada también funciona, configurarlo es para adaptarlo al gusto de cada uno ;P




CONFIGURACION MANUAL ( sin disco de configuración, previa a la programación)


En el IcProg, busca el cuadro --> Adress - Eeprom Data
(El que está abajo).
En la línea 0000: La primera FF constituye el primer byte, la segunda FF constituye el segundo byte, la tercera FF constituye el tercer byte... y así sucesivamente.

Abajo de la imagen te pondré unas configuraciones ejemplo.

Imagen


Así pues:

1º El primer byte (byte 0), (las dos primeras FF en la línea 0000:, del cuadro Adress - Eeprom Data), son para configurar la región de la consola, para indicarle que región usas y por omisión, que juegos de otras regiones parcheará al vuelo. Posibilidades:

- 00 --> para una consola JAP

- 01 --> para una consola USA

- 02 --> para una consola PAL (consolas vendidas en España y resto de Europa; P)

- 03 --> deshabilitado, es decir, solo podrás jugar a backups y originales de tu misma región, y no podrás jugar a juegos de otras regiones, porque no realizará el parcheo al vuelo.

- FF --> automático, es decir, el propio chip configurará el byte de región automáticamente al valor --> 00 ( JAP), 01 (USA) o 02 (PAL) dependiendo de la región del primer juego que introduzcas por primera vez después de programarlo, por tanto es importante que el primer juego que introduzcas pertenezca a tu región, (en España, normalmente PAL), pero si te equivocas e introduces uno de otra región la primera vez no te preocupes, siempre puedes volver a programar el chip para solucionarlo.
De todas formas yo recomiendo configurar tu región manualmente y obviar este valor.

____________________________________________________

2º El segundo byte (byte 1), (las dos FF siguientes en la línea 0000), es para configurar la velocidad a la que funcionará el lector POR DEFECTO, ÚNICAMENTE PARA la lectura de LOS BACKUPS. ( Ni que decir tiene que esto no afectará a la velocidad con la que el lector lee los juegos originales, que seguirá siendo la misma que la velocidad original, es decir 6x para los originales de Wii, y 3x para los originales de game cube). Posibilidades:

- 00 --> velocidad baja 3x (menor ruido y menor estrés para el lector en discos de baja calidad mecánica, y menor estrés para la lente con grabaciones "defectuosas" o discos de baja calidad óptica. La mayoría de juegos, actualmente, funcionan sin problemas de ralentizaciones con esta velocidad).

- 01 --> velocidad media - aproximadamente 4.5x

- FF --> velocidad rápida - 6x, (mayor ruido y mayor estrés para el lector en discos de baja calidad mecánica, y mayor estrés para la lente con grabaciones "defectuosas" o discos de baja calidad óptica. Algunos la recomiendan solo para solucionar los problemas de ralentizaciones en algunos juegos, actualmente sólo afecta a unos pocos juegos de Wii), es el valor por defecto si no introduces ninguna configuración al programar el chip.

____________________________________________________

3º El tercer Byte (byte 2), es para configurar la velocidad de lectura para los backups, ALTERNATIVA, (es decir, aquella que obtendremos tras iniciar el mismo BACKUP dos veces, con un reset de por medio). Posibilidades:

- 00--> velocidad baja - 3x

- 01 --> velocidad media - aproximadamente 4.5x

- FF --> velocidad alta - 6x, es el valor por defecto si no introduces ninguna configuración al programar el chip.

________________________________________________

4º El cuarto Byte (byte 3), es para configurar la capacidad de desactivar el chip mediante un interruptor, (en el caso de que tengáis instalado el interruptor on/off).

- 00 --> Desactiva la capacidad de desactivar el mod, es decir, aunque tengáis instalado el interruptor, el mod no se desactivará. (Puede que requieras este valor, si deseas tener un LED de estado en el pin 3).

- FF --> Activa la opción de desactivar el mod mediante interruptor on/off, es la opción por defecto, si no introducimos ningún valor.

________________________________________________

5º El quinto Byte (byte 4), está reservado para la característica de autoboot cuando YAOSM es actualzado con el disco de configuración.
________________________________________________

6º El sexto byte (byte 5), es para configurar la característica de audiofix, de esta forma cuando se habilita, aquellos backups de Game Cube que presentaban alteraciones en el sonido pasan a escucharse correctamente de forma automática, sin necesidad de parchear la imagen antes de grabarla. Posibilidades:

- 00 --> Audiofix deshabilitado

- 01 --> Audiofix deshabilitado por defecto cuando se enciende la wii, pero que se habilita cuando insertamos un disco de WII previamente a la introducción del backup de game cube en cuestión.

- 02 --> Audiofix habilitado por defecto cuando se enciende la wii, pero que se deshabilita cuando insertamos un disco de WII previamente a la introducción del backup de game cube en cuestión.

- FF --> Audiofix habilitado, es el valor por defecto si no introduces ninguna configuración antes de programar el chip.

________________________________________________

7º El séptimo byte (byte 6), está reservado para la capacidad de recuperación en caso de que falle una actualización, no cambiar este valor manualmente.
________________________________________________

8º El octavo byte (byte 7). Su valor siempre será FF, no cambiar este valor.
________________________________________________

9º El noveno byte en adelante (byte 8 en adelante). Espacio en blanco reservado para las futuras actualizaciones YAOSM por DVD.
________________________________________________


Ejemplos de configuración y recomendaciones desde mi punto de vista:

Ejemplo 1: (el valor que yo uso para los bytes 0,1,2,3,4 y 5) ---> 02 00 01 FF FF FF

Configuración para que una consola PAL pueda parchear al vuelo juegos de otras regiones, que carga los BACKUPS a baja velocidad, salvo que inicies el mismo BACKUP 2 veces con un reset de por medio, en cuyo caso los cargará a velocidad media, solucionando así los posibles problemas de ralentizaciones que se producen en algunos juegos.
Además permite desactivar el mod mediante el interruptor on/off, siempre y cuando lo tengas instalado, y presenta la característica Game Cube audiofix habilitada.


ejemplo2: ---> 02 00 FF FF FF FF

Configuración para que una consola PAL pueda parchear al vuelo juegos de otras regiones, que carga los BACKUPS a baja velocidad, salvo que inicies el mismo BACKUP 2 veces con un reset de por medio, en cuyo caso los cargará a velocidad alta, solucionando así los posibles problemas de ralentizaciones que se producen en algunos juegos.
Además permite desactivar el mod mediante el interruptor on/off, siempre y cuando lo tengas instalado, y presenta la característica Game Cube audiofix habilitada.


Ejemplo 3: --> 02 FF FF FF FF FF

Configuración para que una consola PAL pueda parchear al vuelo juegos de otras regiones, que carga los BACKUPS siempre a alta velocidad. ( 6x).
Permite desactivar el mod mediante el interruptor on/off, siempre y cuando lo tengas instalado, y presenta la característica Game Cube audiofix habilitada.


Ejemplo 4: --> 03 00 01 FF FF FF

Configuración para que una consola NO pueda parchear al vuelo juegos de otras regiones, que carga los BACKUPS a baja velocidad, salvo que inicies el mismo BACKUP 2 veces con un reset de por medio, en cuyo caso los cargará a velocidad media, solucionando así los posibles problemas de ralentizaciones que se producen en algunos juegos.

Algunas personas prefieren, según ellos, como medida de protección, que el modchip no sea capaz de cargar juegos de otras regiones, para proteger así a su consola de posibles actualizaciones con firmware de otra región diferente a la suya, intentado evitar así posibles "Bricks".

Además permite desactivar el mod mediante el interruptor on/off, siempre y cuando lo tengas instalado, y presenta la característica Game Cube audiofix habilitada.




Sin más pretexto, espero haber aclarado tus dudas, e intentado expresarme de una forma clara.

Un cordial Saludo.
Continuación de 'Hilo oficial modchip YAOSM (#3)'

cricris escribió:
CyBeR PeReZ escribió:
con el ritmo que llevamos yo no me fiaría :-p


qué halagüeño :-p
4 hilo para el mejor chip para las primeras wiis sin duda
Una duda...
No, la 3.0 se tiene que programar, no se actualiza por DVD. De momento,
la única actualización por DVD que hay es una que tan solo sirve como
prueba de que el sistema funciona (autoboot). Tanto las versiones 3.1
como 3.2 beta se tienen que programar también.

Se supone que la 3.1 no se podía actualizar desde dvd, ya que ahbía un error en el código, pero, ¿no se puede actualizar de 3.1 a 3.2?, ¿no han arreglado el fallo de la actualizacion por dvd de la 3.0 a la 3.1?, ¿o es que no se peude actualizar a 3.2 porque aún es una beta...?
Tengo entendido que por dvd sólo puede actualizarse el drivecode, no la memoria de programa del pic. Y creo que de la 3.0 a la 3.1 los cambios son en la memoria de programa del pic, entonces no se puede pasar de una a otra por dvd.
Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Un saludo
Pues vaya... eso significa volver a abrir...... menos mal que el wlip está bien enganchado... porque sino...
Haber si sale la 3.2 final, que tengo la Wii abierto y no la quiero cerrar hasta que la saquen.
Yaosm 3.2 Beta 4, esto está que arde!!!


beta 2 and 3 can hang the Wii (4-second power button push is needed). Fixed that with a safer routine for delaying disclogin during drivecode uploading.

LED support back in 12F635 hex.


Saludos!!!
Acaba de salir la primera versión candidata a la 3.2 definitiva. (YAOSM rc 1). PArece ser que sta vez si se ha tomado el buen camino, si ya en su día opiné que era demasiado pronto para hacer la 3.0 definitiva, que se encontrarían errores con total seguridad.
Esperemos que esta sea aquella que ya nos permita enterrar nuestros mods sin preocupaciones.
Perdon si repito pero con el Mario Kart me da el error 001, por que es? creo que con el Mario Galaxy tb m pasaba :(

Un saludo!
Frenetyk escribió:Perdon si repito pero con el Mario Kart me da el error 001, por que es? creo que con el Mario Galaxy tb m pasaba :(

Un saludo!
tienes una versión antigua del chip, necesitas actualizarlo
Hola, una pregunta rápida a la que no he dado respuesta aún navegando por el foro. ¿Si tengo la última versión del yaosm instalada funcionará wiifit?

Tengo una plancha blanca en casa que sirve de bien poco....

Gracias de antemano
InakiVM escribió:Hola, una pregunta rápida a la que no he dado respuesta aún navegando por el foro. ¿Si tengo la última versión del yaosm instalada funcionará wiifit?

Tengo una plancha blanca en casa que sirve de bien poco....

Gracias de antemano


Tienes el wiifit?
No la has probado?
Si bueno, probarla. ¿Subirme encima? :D

El tema es que, pese a que la actualización la realizó bien, ahora es meter el disco (original) de Wiifit y quedarse frita la consola.

Se supone que con el yaosm en su versión 3 ha funcionado bien. ¿Sabéis de algún lugar cerca de Vitoria / Miranda de Ebro donde actualicen el chip? Porque tengo entendido que esta actualización por software no se puede hacer...
InakiVM escribió:Si bueno, probarla. ¿Subirme encima? :D

El tema es que, pese a que la actualización la realizó bien, ahora es meter el disco (original) de Wiifit y quedarse frita la consola.

Se supone que con el yaosm en su versión 3 ha funcionado bien. ¿Sabéis de algún lugar cerca de Vitoria / Miranda de Ebro donde actualicen el chip? Porque tengo entendido que esta actualización por software no se puede hacer...


A nosotros nos pasaron un chip, pero en bilbao... por vitoria no encontramos a nadie :s
que no encontrais a nadie........................... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
ala .....para lo que gustes...........
1saludoT
kinkon escribió:que no encontrais a nadie........................... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
ala .....para lo que gustes...........
1saludoT


joeeeeeee!!! Pues nosotros tuvimos que hacerlo en bilbao!!! Pueeeeeeeeeeees... un cafetito algún siglo de estos te hace?? (es que ahora no tengo la wii aquí, sino "abajo"....) pero cuando la suba... si quieres y puedes quedar.... es por actualizar el pobre pic.... lo malo que será para junio y supongo que estarás estudiando a muerte... bueno ya hablaremos más adelante!!! (te apunto ;))
Pues si me puedes actualizar el chip, de vicio. Me acerco a Vitoria en un momentín. ¿Qué condiciones pones? ¿Hablamos por privado mejor?
No tengo problema en actualizaros los pic, siempre y cuando no haya que desmontar nada.............quedamos para tomar un cafelito y dida.
Si ya hay que andar desmontando, es diferente y para eso hablamos en privado.
Ya me gustaría tener exámenes de junio [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Se me pasó la edad hace algún tiempo [looco] [looco]
InakiVM escribió:Si bueno, probarla. ¿Subirme encima? :D

El tema es que, pese a que la actualización la realizó bien, ahora es meter el disco (original) de Wiifit y quedarse frita la consola.

Se supone que con el yaosm en su versión 3 ha funcionado bien. ¿Sabéis de algún lugar cerca de Vitoria / Miranda de Ebro donde actualicen el chip? Porque tengo entendido que esta actualización por software no se puede hacer...


No sabía que te pasaba eso, creía que preguntabas si funcionaba, porque no te atrevías a probarlo (mucha gente hace eso...)

Yo te lo reprogramo, pero soy de valencia xD
zynder escribió:tienes una versión antigua del chip, necesitas actualizarlo


Pues yo tengo la última 3.2 Beta y también me sale el dichoso error 01.

A que será debido???
salu2

p.d: cosa de magia...... reinicio la consola y funciona perfecto. Ya funciona bien.
kinkon escribió:No tengo problema en actualizaros los pic, siempre y cuando no haya que desmontar nada.............quedamos para tomar un cafelito y dida.
Si ya hay que andar desmontando, es diferente y para eso hablamos en privado.
Ya me gustaría tener exámenes de junio [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Se me pasó la edad hace algún tiempo [looco] [looco]


jajaja bien, no te preocupes... ya hay práctica en abrir a la niña... sería solo tema de reprogramar... pues entonces ya te diré para cuando me la suba...
Tras actualizar a la versión 3.1 me sigue apareciendo el error 001 al arrancar el mario kart.

He actualizado con el hex que viene en la descarga, sin modificar nada y sin usar disco de configuración.

¿Cual es la solución?
SkiZ escribió:Tras actualizar a la versión 3.1 me sigue apareciendo el error 001 al arrancar el mario kart.

He actualizado con el hex que viene en la descarga, sin modificar nada y sin usar disco de configuración.

¿Cual es la solución?


Quizás no se esté reprogramando bien el chip...

yo el mario kart lo estoy jugando con yaosm 1.9beta4 y va finísimo.
Probaré a borrar los datos del pic antes de volverlos a poner de nuevo.

EDITO:

Pffff, habiendo desconectado el chip del pc le doy a leer y a escribir y me confirma las acciones, osea que realmente no habia modificado nada y yo pensaba que si...
CyBeR PeReZ escribió:
Quizás no se esté reprogramando bien el chip...

yo el mario kart lo estoy jugando con yaosm 1.9beta4 y va finísimo.


te veo actualizao actualizao,eh???? jejejeje
No sé si se ha dicho, pero ya está la RC2 del 3.2: http://www.wiinewz.com/forums/yaosm/67854-yaosm-3-2-beta-testing-thread.html
---- release candidate 2 below this line ----
Looking for loginstate 0x11 four times as often during drivecode upload compared to rc1 and beta4.

yaosm32rc2.zip
La verdad es que no me entero de nada, tengo la wii desde junio y le pusieron el Yaosm, nunca he tenido problemas con ella pero por ejemplo el Mario Kart no me va, error 001. ¿Supongo que tendria que reprogramarla?, si hay alguien se Sevilla que pueda hacerlo por favor que se ponga en contacto conmigo para ver como podemos hacerlo. Un saludo y gracias.
alenavafer escribió:La verdad es que no me entero de nada, tengo la wii desde junio y le pusieron el Yaosm, nunca he tenido problemas con ella pero por ejemplo el Mario Kart no me va, error 001. ¿Supongo que tendria que reprogramarla?, si hay alguien se Sevilla que pueda hacerlo por favor que se ponga en contacto conmigo para ver como podemos hacerlo. Un saludo y gracias.



Pues mas bien necesitas una actu pero a la que ya !!!

si pasas por malaga, manda MP y te lo reprogramo

EDITO: Valor de billete de ida + billete de vuelta + botella de vino del "normalito" + etc etc etc

mejor te pillas un TE-20 ke salen baratitos

eso si, si pasaras por malaga, dalo por reprogramado
Hola soy nuevo por estos lugares xD. pero la verdad me ha llamado la atencion este modchip libre, y me gustaria saber si me podeis resolver una duda q tengo.

En caso de instalarlo lo programaria yo mismo y lo conectaria a la Wii mediante Wlip. La pregunta es la siguiente:

Si por cualquier cosa el PIC queda mal programado y lo conecto a la Wii y la enciendo y tal... se joderia la consola? o me seguiria cargando los originales hasta q programara bien el PIC?

y otra preguntita, en el caso de que ya teniendo instalado el yaosm con el wlip y algun dia me cansara de ello y decidiera quitarlo... mi consola seguiria funcionando normalmente verdad? es decir, cargando originales pudiendo actualizarse y demas??
-OLI- escribió:Hola soy nuevo por estos lugares xD. pero la verdad me ha llamado la atencion este modchip libre, y me gustaria saber si me podeis resolver una duda q tengo.

En caso de instalarlo lo programaria yo mismo y lo conectaria a la Wii mediante Wlip. La pregunta es la siguiente:

Si por cualquier cosa el PIC queda mal programado y lo conecto a la Wii y la enciendo y tal... se joderia la consola? o me seguiria cargando los originales hasta q programara bien el PIC?

y otra preguntita, en el caso de que ya teniendo instalado el yaosm con el wlip y algun dia me cansara de ello y decidiera quitarlo... mi consola seguiria funcionando normalmente verdad? es decir, cargando originales pudiendo actualizarse y demas??


Lo primero, por lo que yo se, no pasa nada malo...
Y el segundo, todo iría perfecto al 100%
Hola, pues tengo 2 pics 12F683 con el yaosm y estoy buscando alguie que sepa soldar, soy de Monterrey N.L. yo a cambio de la instalacion puedo darles uno de los pics ya programados... mi wii ya tiene chip por lo que solo seria cambiar el pic ya instalado por uno nuevo pero yo no se soldar aparte de que no tengo soldador, si alguie me puede hacer el favor nos ponemos de acuerdo por MP

Saludos!!!
¿El Free-Clip vale para instalar el Yaosm?

Dice que trae un 12F683 soldado y un programador propio... pero no dice nada del soft que usa este programador (ni hex ni nada).

Lo digo por si se me estropea el Wlip alguna vez ;)

¿Alguien sabe como va el tema? Lo querria para el Yaosm, obviamente.
plasma escribió:¿El Free-Clip vale para instalar el Yaosm?

Dice que trae un 12F683 soldado y un programador propio... pero no dice nada del soft que usa este programador (ni hex ni nada).

Lo digo por si se me estropea el Wlip alguna vez ;)

¿Alguien sabe como va el tema? Lo querria para el Yaosm, obviamente.


Se supone que para eso sirve, para que le programes lo que quieras, como si fuese un 12F683 normal y corriente, asi que debería funcionarte perfectamente con el Yaosm.

Yo de momento gracias a la 3.1 he conseguido que mi wii lea las copias, ya que con la anterior no se si debido al bug del cambio de región, a las soldaduras o a los DVDs sólo los pillaba durante unos pocos segundos una vez recién reprogramado y soldado.

Lo dicho [tadoramo] YAOSM [tadoramo] XD
Despues de mi experiencia os recomiendo wlip + yaosm funciona perfectamente y no hay que soldar nada, vale para patas cortadas y todo, pero no vale para d2c.

Saludos
Fran_Teruel escribió:
plasma escribió:¿El Free-Clip vale para instalar el Yaosm?

Dice que trae un 12F683 soldado y un programador propio... pero no dice nada del soft que usa este programador (ni hex ni nada).

Lo digo por si se me estropea el Wlip alguna vez ;)

¿Alguien sabe como va el tema? Lo querria para el Yaosm, obviamente.


Se supone que para eso sirve, para que le programes lo que quieras, como si fuese un 12F683 normal y corriente, asi que debería funcionarte perfectamente con el Yaosm.

Yo de momento gracias a la 3.1 he conseguido que mi wii lea las copias, ya que con la anterior no se si debido al bug del cambio de región, a las soldaduras o a los DVDs sólo los pillaba durante unos pocos segundos una vez recién reprogramado y soldado.

Lo dicho [tadoramo] YAOSM [tadoramo] XD


Hola buenas, creo que el chip que lleva el free-clip no es un 12f683, es un Atmega8 (con el que se hacen clonicos caseros del wiikey). No estoy del todo seguro ya que la busqueda no me va y el hilo donde vi las fotos no lo encuentro, de todas formas no creo que se pueda programar el free-clip como YAOSM si no hay creado un codigo especifico para este chip.

Saludos

PD: Funciona con el hex del wiikey que esta dumpeado y lo puedes encontrar por ahi
mcmardigan__ escribió:
Hola buenas, creo que el chip que lleva el free-clip no es un 12f683, es un Atmega8 (con el que se hacen clonicos caseros del wiikey). No estoy del todo seguro ya que la busqueda no me va y el hilo donde vi las fotos no lo encuentro, de todas formas no creo que se pueda programar el free-clip como YAOSM si no hay creado un codigo especifico para este chip.

Saludos

PD: Funciona con el hex del wiikey que esta dumpeado y lo puedes encontrar por ahi

Hay dos, el free-clip y el key-clip, el segundo lleva el Atmega8 para utilizarlo como si fuese un wiikey y el otro lleva un 12F683 para meterle código libre.
Fran_Teruel escribió:
mcmardigan__ escribió:
Hola buenas, creo que el chip que lleva el free-clip no es un 12f683, es un Atmega8 (con el que se hacen clonicos caseros del wiikey). No estoy del todo seguro ya que la busqueda no me va y el hilo donde vi las fotos no lo encuentro, de todas formas no creo que se pueda programar el free-clip como YAOSM si no hay creado un codigo especifico para este chip.

Saludos

PD: Funciona con el hex del wiikey que esta dumpeado y lo puedes encontrar por ahi

Hay dos, el free-clip y el key-clip, el segundo lleva el Atmega8 para utilizarlo como si fuese un wiikey y el otro lleva un 12F683 para meterle código libre.


Que rallote tio [+risas] [+risas]
Creia que estabais hablando del key clip, ni idea que existia otro adaptador asi. Bueno supongo que esto servira para que la peña no se confunda e intente meterle a un xip codigo que no toca.

1 saludo
mcmardigan__ escribió:Que rallote tio [+risas] [+risas]
Creia que estabais hablando del key clip, ni idea que existia otro adaptador asi. Bueno supongo que esto servira para que la peña no se confunda e intente meterle a un xip codigo que no toca.

1 saludo

De todas formas en la propia web del wii-clip explican perfectamente las diferencias y el cçodigo que hay que meterle a cada uno: http://www.wii-clip.com/ incluso el esquema del programador es el mismo que el que hay publicado en este foro [carcajad]
La verdad es que el desarrollo de YAOSM va bién, francamente muy bién. La última beta de yaosm 3.2 incorporaba una característica extraida de WIIKEY que mejoraba el reconocimiento de ciertos discos, y que aquella que diferenciaba a WIIKEY del resto de mods, pues permitía reconocer ciertos backups de SSBB que con otros mods no eran reconocidos en la misma wii, así YAOSM pasó a equipararse a WIIKEY en cuanto a esta característica, pues su salida, implicó el reconocmiento de dichos discos que antes noe ran reconocidos.

Por contra otros usuarios tanto de YAOSM como de WIIKEY y algunos que tienen ambos mods, publicaban que con esta versión beta de YAOSM 3.2 y con WIIKEY 1.9S era cierto que se mejoraba el reconocimiento de determinados backup, sobre todo de SSBB, pero por contra parecía que desde entonces otros backups dejaban de ser reconocidos o aparecían DRE, en la misma wii y usando los mismos discos. Fallos que desaparecían al reprogramar el pic con una versión anterior de YAOSM, es decir 3.1 y hacia atrás, del mismo modo que otros usuarios de WIIKEY o los mismos usuarios de YAOSM que disponían también de WIIKEY, comprobaron que con versiones anteriores a la 1.9 S no se producían, pero si al actualizar.

Ayer mismo, en base a todos estos datos recogidos, se pensó en dotar a YAOSM de ambos sistemas, de forma que mediante el disco de configuración pudieras alternar, entre el que usaba YAOSM 3.1 (o anteriores), o el que usa YAOSM 3.2/WIIKEY 1.9S, de forma que según que discos pudieras elegir uno u otro.

Pero pensando, y pensando, se ha intentado hacer una única versión que incorpore lo bueno de ambos sistemas, pero sion necesidad de alternar con el disco de configuración, es decir, que mantenga la excelete capacidad de detección y compatibilidad con los medios que evite DRE, que brindaba YAOSM 3.1 y hacia atrás, y que aporte esa capacidad de detección mejorada para el reconocimiento de algunos backups, sobre todo de SSBB, par auqe permita su reconocimiento, y que no se produzcan los fallos arriba mencionados, y esa versión especial vió la luz ayer para los pic 12f683, y esta mañana para los pic 12f629/12f675, y al parecer, aunque todavía faltan algunas confirmaciones por parte de algunos de los usuarios que reportaron dichos errores, funciona muy bién. Yo pienso que realmente bién, es fantástico, pues ansio la versión definitiva 3.2.

Pero ojo, esta versión especial experimental, no debe de ser actualizada con ningún disco, puesto que no está preparada para esto, es solo una versión que permita el desarrollo de una versión candidata a ser la definitiva.

Bueno y tras este rollo, y con la ilusión de manteneros informados. Un cordial saludo.
Siempre es un placer leerte y aunque ya conocia la noticia mi inglés no es especialmente bueno y habian cosas que se me escapaban.

Gracias por la info. [plas]
¿Desde la 3.1 se podrá actualizar por DVD a la 3.2 final? Es que me pareció leer que no, pero ahora no lo se seguro [+risas]

De todas formas la 3.1 me va perfectamente de momento, asi que a no ser que me fallen los doble capa cuando tenga alguno o salga alguna novedad importante no pienso actualizar.

PD: error404 mira a ver si puedes cambiar el enlace de descarga de la primera página que ha cambiado y no funciona [oki]
A los que habeis hecho una instalacion externa... ¿por donde habeis sacado los cables?

Tengo pensado en ponerle unos cables conectados a dos zocalos de 8 pins, uno iria pinchado en el zocalo del Wlip y otro estaria externo para yo poder ponerle/quitarle el pic a mi gusto.

Tampoco se muy bien si ponerle cables sueltos (de varios pelos), un solo cable ide (de 6 cables pegados), o 6 cables ide "despegados". No se si se entiende bien lo que quiero decir...

Tambien me ocurre que el cable del Wlip (el blanco) no me permite atornillar completamente el lector, y eso que no choca con ninguna toma de mando de GC.

Es que no es plan de que en cualquier cambio de pic se me suelte el Wlip [mad]

Me gustaria aprovechar para cuando salga la 3.2 Final tener hecha la instalacion externa. Y tampoco tiene que ser una cosa boottitta, si sale un cable pa fuera y tengo que pegarlo con fiso no me importaria lo mas minimo, jejeje, yo lo que quiero saber es por que sitios lo puedo sacar.
yo por los puertos usb.
CyBeR PeReZ escribió:yo por los puertos usb.
idem
¿Desde la 3.1 se podrá actualizar por DVD a la 3.2 final? Es que me pareció leer que no, pero ahora no lo se seguro [+risas]


Tengo entendido que no. Tengo ganas de dejar el Chip interno pero de momento...

A los que habeis hecho una instalacion externa... ¿por donde habeis sacado los cables?


Por el USB también. Con cuidado no pasa nada.

De paso comento un detalle que me pasó.
El otro día, de golpe la Wii dejó de pillarme Juegos originales y backups, no leía nada. Quité el Yaosm y ya me leía los originales. Lo pongo de nuevo, y me deja de leer todo...
Acto seguido cojo el chip e intento reprogramarlo, no había manera. Así que cogí un 683 Virgen, lo programé y todo solucionando.
Se que no tiene que ver que sea Yaosm, pero lo posteo igualmente aquí por si a alguno le ha pasado, o se sabe por que puede ser, ya que me parece un poco raro.

Un saludo.
DRaGMaRe escribió:Tengo entendido que no. Tengo ganas de dejar el Chip interno pero de momento...


... lo suponía, de todas formas hasta que no necesite si o si actualizar no pienso volver a abrirla, que ya me he dado bastante faena hasta conseguir que funcione perfectamente [+risas]
plasma escribió:A los que habeis hecho una instalación externa... ¿por donde habeis sacado los cables?

Pues haciéndole un agujero por la parte de atrás, de hecho son varios agujeritos pues el zócalo va pegado a la parte trasera, por supuesto he usado YAOSM desde la v1.6 XD
En principio lo dejé interno pero con la aparición el error 001 con el SMG me dije... ya no me pillan dos veces con lo mismo. cawento

Imagen
hal9000 escribió:
plasma escribió:A los que habeis hecho una instalación externa... ¿por donde habeis sacado los cables?

Pues haciéndole un agujero por la parte de atrás, de hecho son varios agujeritos pues el zócalo va pegado a la parte trasera, por supuesto he usado YAOSM desde la v1.6 XD
En principio lo dejé interno pero con la aparición el error 001 con el SMG me dije... ya no me pillan dos veces con lo mismo. cawento

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Con lo cual una vez sacas el chip ese error no sale no?
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